27 de marzo de 2010

SENTENCIADO A PRISIÓN PERIODISTA LADRON EN VENEZUELA. CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD

Condenan a prisi�n a un periodista venezolano


El periodista y ex candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela, Gustavo Azócar, fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión por un delito de malversación por irregularidades en la contratación de publicidad y cuya investigación fue iniciada en el año 2000, según informó su abogado defensor, Pedro Rey.

Azócar, también estaba acusado por un delito de estafa pero que había prescripto, de modo que el periodista cumplirá su pena, por decisión del juez instructor del caso, en régimen de libertad condicional, debiendo presentarse cada ocho días ante un tribunal, informan medios locales.

La sentencia le inhabilita políticamente --fue pre candidato a la Asamblea Nacional por el circuito de San Cristóbal--, pero le permite continuar ejerciendo su profesión y presentar su programa televisivo matutino, Café con Azócar, en la Televisora Regional del Táchira.

El periodista podrá abandonar en las próximas horas el Centro Penitenciario de Occidente, donde estuvo recluido los últimos ocho meses.

La investigación contra Azócar se inició en el año 2000, a través de una denuncia interpuesta por la Procuraduría General de Táchira, en relación con presuntas irregularidades en la contratación de publicidad entre la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad Nuevo Perfil de Comunicación Integral. Dicho contrato fue incumplido y pese a que los espacios publicitarios fueron pagados por el ente contratante, no fueron emitidos en su totalidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos