27 de marzo de 2010

PATRAÑAS DE JULIO FRENK: EL SEGURO POPULAR SACO A MEXICO DE SER TERCERMUNDISTA ¿Y 60 MILLONES DE POBRES?

M�xico dej�de ser tercermundista con el Seguro Popular: Julio Frenk

México dejó de ser tercermundista con el Seguro Popular: Julio Frenk
Escrito por Milenio
Sábado, 27 de Marzo de 2010 23:38
El titular de Salud durante el sexenio de Vicente Fox, admitió, incluso, durante su visita a Oaxaca, que la invitación que recibió para dar clases en la Universidad de Harvad fue generada por el éxito de este programa.
Vie, 26/03/2010 - 21:02
Milenio
Ciudad de México.- El ex secretario de Salud y actual director de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Julio Frenk Mora, sostuvo que después del éxito alcanzado por el Seguro Popular, México dejó de ser un país tercermundista en materia de política social.
El titular de Salud durante el sexenio de Vicente Fox refirió que el programa Seguro Popular es un ejemplo internacional ya, por sus alcances y beneficios, que es incluso emulado y copiado como un modelo eficaz por diversos países de Latinoamérica y el Caribe.
“Cuando optamos por la creación de este nuevo esquema, de brindar seguridad social a los mexicanos, planteamos de origen acabar por un lado con la brecha de la desigualdad social que había entre ricos y pobres", afirmó.
Hoy en día, añadió, tenemos los primeros frutos y se palpan en Oaxaca donde se ha logrado mejorar la atención y el servicio, con equipamiento y nueva infraestructura.
Frenk Mora, de visita en la entidad, habló del reto de la universalidad de los servicios, rubro que sin duda pondrá a México en la liga del desarrollo.
El ex funcionario federal admitió que la invitación que recibió para dar clases en la Universidad de Harvad fue generada por el éxito que ha tenido el Seguro Popular en México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos