8 de marzo de 2010

NI LA EXHIBICION MISERABLE DE LOS TRATOS PAN-PRI PARA SUBIR IMPUESTOS AMILANAN AL PULGAS ORTEGA

¿SERA ALGUIEN TAN ESTÚPIDO DE DARLE UN VOTO A LAS ALIANZAS PAN-PRD CUANDO QUEDA CLARO QUE AUMENTARON IMPUESTOS A TODOS LOS MEXICANOS, DESTRUYENDO LA ECONOMÍA NACIONAL?

Mantendr�PRD alianzas con PAN en Oaxaca, Durango, Puebla e Hidalgo � Noticias � Grupo F�rmula

Mantendrá PRD alianzas con PAN en Oaxaca, Durango, Puebla e Hidalgo
México.- En momentos en que está vigente el diferendo de PRI y PAN por el tema de las alianzas electorales, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dejó claro que éstas se mantendrán con los panistas en Oaxaca, Durango, Puebla e Hidalgo.

Consideró que "si no continuáramos con las alianzas estaríamos haciendo lo que el PRI intentó: romper las alianzas para mantener los cacicazgos, para abrirle el camino a Enrique Peña Nieto, para la regresión hacia el partido hegemónico en el país".

En declaraciones a la prensa, Ortega Martínez consideró que romper con las alianzas sería abrirle el paso a Peña Nieto en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Asimismo, "pensamos que Gómez Mont ha perdido mucha autoridad para ser un actor fundamental en los procesos políticos de solución de las dificultades en el país", refirió.

En el caso de Hidalgo, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, aseveró que "estamos ante plazos muy cortos para su solución".

No obstante, precisó que los presidentes de los partidos que conforman la alianza "Hidalgo Nos Une", -PAN, PRD, PT y Convergencia-, tienen la facultad de resolver la candidatura por designación a partir de los resultados de una encuesta.

Camacho Solís señaló que "lo que se veía muy complicado por una serie de interferencias que habíamos tenido por parte del gobierno del Estado y del PRI, pues me parece que no lo lograron y que vamos a resolverlo para beneficio del estado".

A pregunta expresa, afirmó que en el caso de Tlaxcala avanzan las pláticas entre el PRD, PT y Convergencia, de tal manera que esperamos que esto se pueda resolver en las próximas 48 horas.



SME mujeres electricistas protestan en gobernación en el día internacional de la Mujer

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME mujeres electricistas protestan en gobernación en el día internacional de la Mujer

Blog de RadioAMLO: Foro Regional en Defensa del Ma�z Nativo, a realizarse este 17 y 18 de marzo pr�ximo, en la ciudad de Tapachula, Xoconochco, Chiapas.

Blog de RadioAMLO: Foro Regional en Defensa del Ma�z Nativo, a realizarse este 17 y 18 de marzo pr�ximo, en la ciudad de Tapachula, Xoconochco, Chiapas.


Foro Regional en Defensa del Maíz Nativo, a realizarse este 17 y 18 de marzo próximo, en la ciudad de Tapachula, Xoconochco, Chiapas.

Sede: Casa de la Iglesia, Calzada Panteón Jardín, s/n, Col. Seminarista, a un costado del Seminario Menor San José.
¡¡TE INVITAMOS A PARTICIPAR!!
(Y NO OLVIDES TRAER SEMILLAS NATIVAS PARA INTERCAMBIO Y MATERIALES Ó PRODUCTOS QUE QUIERAS EXHIBIR, TRUEQUEAR Ó VENDER)
¡¡¡ NO A LOS TRANSGÉNICOS!!!
¡¡¡NO A LOS AGROCOMBUSTIBLES!!!
¡¡¡POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LOS PUEBLOS!!!
¡¡¡SIN MAÍZ NO HAY PAÍS!!!
Mayores informes en los teléfonos: 967- 1160505 (san Cristóbal de las Casas) ó (962)62 63 779 (Tapachula)
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: El amasiato PAN y PRI pelea de día para reconciliarse en la oscuridad, mientras el PRD toma partido

México: El amasiato PAN y PRI pelea de día para reconciliarse en la oscuridad, mientras el PRD toma partido
Pedro Echeverría V.


1. El oportunista PRD, que en alguna ocasión pudo ser de izquierda, parece que ahora marchará aliado con el derechista presidente Felipe Calderón ante el precandidato presidencial Peña Nieto y su asesor expresidente Carlos Salinas. PRD quizá piense convertirse en el partido “bisagra” que pudiera inclinar la balanza colocándose unas veces con el PAN y otras con el PRI, olvidando que estos dos últimos tienen plena identidad de clase. El perredista Navarrete, en entrevista con Aristegui, se burló satisfecho de aquellos que se han opuesto a las alianzas porque no entienden que “es la política más acertada”. Platicando Navarrete con Calderón en una ceremonia –“frente a los periodistas y el auditorio”- pudo hablar, de manera puntual, de lo que estaba sucediendo entre PRI y PAN. ¿Es este el partido de la “izquierda moderna” que reclaman los amanuenses Krauze, Camín y Castañeda?

2. El concubinato de PAN y PRI, de manera abierta, comenzó a registrarse en 1989, desde aquella primera gubernatura de Ruffo Appel en Baja California a los pocos meses que Carlos Salinas negoció con el PAN su reconocimiento como presidente. El PAN dijo entonces que su batalla era contra el PRI de los 70 (el de Echeverría y Muñoz Ledo) y que ahora había un nuevo PRI que con Salinas estaba aplicando el viejo programa panista, tal como la nueva reforma agraria privatizadora, las nuevas relaciones con la iglesia, la devolución de los bancos a sus anteriores dueños y la venta indiscriminada de las empresas paraestatales a particulares. Fue tan estrecho el amasiato entre PRI salinista y el PAN de Álvarez, Cevallos y Castillo, que el mismo Salinas trató de desaparecer al PRI para sustituirlo con el Partido Solidaridad con una ideología populista de derecha. De partido de presión el PAN se convirtió en aparato.

3. Hoy es otra cosa: la realidad es que Calderón, Gómez Mont, Peña Nieto, Paredes y Nava, deberían ir a la cárcel por el sólo hecho de intercambiar votos por la reforma fiscal que lesionó los intereses del pueblo para no hacer alianzas partidarias. Imagínense: Votos pri-panistas para una reforma fiscal, de miles de millones de pesos, contra los intereses de la población en beneficio de la política del presidente Calderón a cambio de que PAN y PRD no se alíen en las elecciones para derrotar al PRI. A mí me vale un comino lo segundo porque ese tipo de política de alianzas se han aplicado a través de la historia. Pero hacer lo que hizo el secretario de Gobernación y el presidente del PAN por órdenes de Calderón y el que el PRI haya aceptado votar todo ese fraude al pueblo, -como dicen el populos- “no tiene madre”, es decir, los políticos no parecen tener madre; hace mucho que la negociaron por votos.

4. Pero el pueblo está tan alienado buscando resolver sus problemas más inmediatos, tales como la comida del día de hoy, que le importa un bledo si el gobierno y los empresarios están aplicando una política hacendaria que lo lesiona de manera directa. Siempre me han parecido más graves los asesinatos masivos que ordenan los presidentes yanquis contra Vietnam, Afganistán, Irak, así como los “asesinatos” masivos contra la economía miserable de los pueblos que acuerdan los políticos, es peor que secuestrar o asesinar a una o dos personas, sobre todo si son explotadores. Desafortunamente los medios de información abren una gran alharaca noticiosa cuando hay un secuestro o un asesinato y silencian cuando las políticas de Estado y de gobierno asesinan a miles y cientos de miles de personas por bombardeos o políticas salariales, de aumentos de precios o por impuestos.

5. Los acuerdos tras bambalinas, en la oscuridad, del panista Calderón y sus vasallos ejecutores (Nava y Gómez Mont) con la Paredes y Peña Nieto para que con los votos del PAN y del PRI aprueben un aumento del IVA, aumentos a las gasolinas y otros energéticos, además de impuestos y un presupuesto que hace más miserable al pueblo, no son cualquier cosa. Por lo menos Calderón y Paredes –los principales responsables- deberían ir a la cárcel y los demás –sus vasallos- deberían renunciar. Pero por toda la historia de este país –de los más corruptos del universo- nada pasará. Al ratito el PAN y el PRI –siempre cariñosos entre ellos- harán las paces para luego llegar a una gran reconciliación, como ha sucedido durante siete décadas. Si estos acuerdos no se cumplieron al pie de la letra seguramente tendrán más cuidado al firmar los siguientes. Por ahora el PRD y el PAN sí cumplen sus acuerdos.

6. No encuentro coincidencia alguna entre los discursos de Navarrete, Ortega o Acosta –los jefes del PRD- con los de López Obrador o Fernández Noroña; me parecen extremadamente diferentes. Mientras los primeros han reconocido a Calderón, están haciendo alianzas con el PAN y muchas veces han hecho declaraciones contra las posiciones políticas de AMLO, éste mantiene más cercanía con el PT, su discurso es contra las alianzas con PRI y PAN, así como contra toda la política calderonista y, sin decir nombres, critica a la dirigencia del PRD. La distancia es cada vez mayor pero AMLO –sin dejar clara su estrategia- no está dispuesto a salirse del PRD ni los otros a sacarlo. Lo que queda muy claro es que el PRD ha escogido su camino (la línea histórica de la socialdemocracia) y no dará marcha atrás. Sus dirigentes han dado muestra de alegría al haberse alejado de los planteamientos de AMLO.

7. Mientras los obreros electricistas y los mineros han perdido sus empleos y están resistiendo una brutal política de desempleo y represión; en tanto la economía del país sigue agravándose para la población mayoritaria, los partidos (PAN, PRI, PRD) sólo hablan de alianzas electorales para agenciarse votos y más cargos de gobierno. Con la denuncia de los acuerdos clandestinos firmados por el PRI y el PAN para votar leyes de ingresos y presupuestos de egresos contra el pueblo queda claro para qué sirven las alianzas entre partidos. Los votos del electorado han servido y sirven como papel para el excusado, para tirar a la cloaca. Y luego los electores, que al parecer nunca se enteran que sólo sirven para legitimar los despilfarros de las campañas y luego los insultantes salarios de los gobernantes, siguen pensando que nadie manipula su voto y que son libres para escoger al político que lo va a someter.

pedroe@cablered.net.mx


 ¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tu.tv - Videos de Humor - Video: El Rock de Pe�a Nieto

Tu.tv - Videos de Humor - Video: El Rock de Pe�a Nieto:



Videos tu.tv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SINTESIS DE COYUNTURA: YA COMENZÓ EL ESTALLIDO SOCIAL

SINTESIS DE COYUNTURA


YA COMENZÓ EL ESTALLIDO SOCIAL

Tomás Oropeza Berumen



México, 7 de marzo del 2010.- Cada día resulta más extendido y evidente el repudio popular al régimen de facto de Felipe Calderón, quien además se hace llamar "comandante supremo" de unas fuerzas armadas que lo tienen en sus manos desde que ayudaron a la mafia empresarial a imponerlo en la presidencia, transformándose en un importante factor de poder gracias al papel de fuerza policíaca que se le adjudicó para llevar a cabo una supuesta guerra contra el narcotráfico.

Una forma del descontento social con las instituciones del Estado han sido los enfrentamientos de pobladores con las fuerzas policíacas, como el ocurrido el lunes 21 de febrero en San Mateo Actopan, delegación de Milpa Alta, D.F., donde sólo con la negociación se logró evitar el linchamiento de tres policías federales que intentaron detener, sin orden de aprehensión a dos jóvenes de ese pueblo famoso por su mole.

Según las notas periodísticas miles de pobladores incendiaron patrullas y dieron una paliza a más de mil 500 policías y granaderos.

A principios de noviembre del 2009 en San Matías Cuijingo, municipio de Juchitepec, estado de México, hubo otro intento de ajusticiar a cuatro supuestos secuestradores. Decenas de habitantes se enfrentaron a la policía y destruyeron varias patrullas. La razón es que no creen en los jueces ni en la policía, como la mayoría de mexicanos.
El jueves 10 de diciembre, en un poblado de San Francisco Chimalpa, edomex, cientos de hombres y mujeres trataron de linchar a un sujeto que intentó violar a una niña. También enfrentaron a los uniformados e incineraron un vehículo policiaco.
Dentro de esta serie de actos bárbaros, de un país en donde la gente desconfía de las instituciones encargadas de administrar la justicia, en Juchitán, Oaxaca, se registró el 18 de febrero un crimen de la turba que quemó vivo a un chaval de 17 años, quien supuestamente había herido y asaltado a un taxista.

Otro antecedente macabro fue la incineración en vida y ante las cámaras de televisión de dos elementos de la Policía Federal Preventiva (hoy Policía Federal), hace 5 años (23 de noviembre de 2005) en Tláhuac, D.F. porque fueron confundidos con robachicos.

La relación de víctimas de la ira ciega y no siempre justa es larga y rebela la existencia de un México bronco que aflora a la menor provocación, descargando su coraje y frustración contra otros que han sido convertidos en delincuentes o polizontes por un sistema socio económico que hunde en la degradación a millones de seres todos los días.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS MURILLO: SEXO Y FAMILIA

@ju�rez.com

Sexo y familia

Carlos Murillo González
Las relaciones de poder penetran en los cuerpos.
Michel Foucault

El Día Internacional de la mujer, que se celebra mundialmente cada 8 de marzo desde principios del siglo XX, es una fecha incómoda para el Estado mexicano y particularmente para los gobiernos de derecha (panistas o priístas) por eso Vicente Fox incorporó en el 2003 el primer domingo de cada marzo como el El día de la familia para contrarrestar el peso político de la permanencia y aumento del feminicidio y la violación de los derechos de las mujeres.
En la realidad cotidiana de las y los mexicanos, el sexo y la sexualidad están en una situación subyacente en la problemática de las mujeres y la familia. Una sociedad con una deficiente o nula educación sexual no puede aspirar a su emancipación y progreso porque reproducirá constantemente en una dialéctica negativa los esquemas que hacen de su situación enajenada una constante, como la violencia en la familia y la todavía precaria situación de la mujer en relación con el hombre. La sexualidad es y sigue siendo una forma de control político-social cuyos efectos los notamos en el subdesarrollo económico, la dependencia a líderes y gobiernos autoritarios y corruptos, o en la adoración a un modelo de familia más fantasioso que utópico.
¿Sexualidad atrofiada, atrasada o reprimida? La cuestión es la síntesis de factores negativos presentes en éste uno de los puntos clave del desarrollo humano. En México se habla menos de sexo que de política y religión, lo cual es decir bastante y grave, demostrando un estatus de tabú tan grande como la intolerancia de la sociedad mexicana hacia la población lésbico-gay, la ignorancia del orgasmo o la degradación de la mujer hacia una sujeto socialmente pasivo.

Sin un buen desarrollo de la sexualidad la vida se vuelve una larga y pronunciada neurosis permanente capaz de derrochar o desaprovechar esa energía en asuntos de violencia como la guerra, la represión, o la intolerancia y la insensibilidad. Si el asunto del sexo se vuelve una cuestión de higiene, de reproducción de la especie y sobre todo, de un acto sin el placer del orgasmo, estamos entonces frente a una sociedad enferma y subdesarrollada.
La mentalidad machista autoritaria es tal vez, el aspecto más evidente de la conjugación de factores negativos de una mala sexualidad que produce familias. La religión cristiana, particularmente la católica, tiene mucha responsabilidad en el caso mexicano, puesto que sostiene y divulga un esquema patriarcal de familia donde la autoridad del hombre refleja la ideología institucional de la iglesia y no permite alternativas fuera de su estrecha estructura. Para una familia machista autoritaria a la mexicana, la madre representa a la virgen, el sexo representa el camino del mal y si una mujer lo practica, la convierte en una puta, mientras si es el varón, entonces está bien, incluso si deja “hijos(as) regados(as)” fuera del matrimonio, único espacio donde se puede practicar la sexualidad con o sin disfrute.
El catolicismo es mal consejero en cuestiones de familia porque sus representantes renuncian precisamente a tener una en los términos que la iglesia dicta.

Entonces es de entender (sin aceptarla) su posición frente al aborto, la homosexualidad o lo que ellos llaman, la “familia nuclear” (papá, mamá, hijos) porque en realidad desconocen la realidad sexual humana, sumándose luego a realizar verdaderas atrocidades comparadas con lo que ellos critican, como el abuso sexual infantil (pederastia) pero también practican los matrimonios secretos o la homosexualidad. El caso de Marcial Maciel el sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo, es un caso emblemático de abuso y corrupción de poder de altos vuelos, acusado por al menos uno de sus hijos (sic) de violación.
La herencia sexual atrofiada que brinda el catolicismo tiene eco en la cultura y la política; para efectos didácticos, valga el análisis de la figura de Felipe Calderón que representa al padre autoritario que educa a sus hijos(as) en base a violencia. La imagen de la familia calderoniana se cimbraría entonces en los valores católicos como la sumisión, la obediencia, el patriarcado, con la mujer en un segundo plano y los hijos como receptáculos reproductores de esos valores, con gran intolerancia hacia todo lo que quede fuera de ese esquema. Que bueno no ser hijo Calderón; que malo que sea el presidente (espurio) de México.
La familia que se busca celebrar El día de la familia, es generadora de una cultura sumisa-autoritaria productora de súbditos sumisos y soberanos autoritarios, ambos aspectos sumamente nocivos por enajenantes, pues en este tipo de familias no hay democracia: las libertades son limitadas y la equidad e igualdad simplemente se desconocen. Tanto una familia naca como una fresa, reproducen estos esquemas de clase: familias políticamente sexuadas, despolitizadas hacia el interés público, sexualmente ignorantes, pero potencialmente peligrosas si sus miembros llegan a ocupar cargos de poder de cualquier tipo.
Sociología del orgasmo. El concepto conservador de familia descrito, tan limitado e idealizado, llega a su idiotización por la falta de la realización sexual plena de sus miembros. Rechazar la sexualidad, incluso hablar de ella, equivale a una acción retrógrada. Uno de los principales observadores críticos de esta situación, el psiquiatra Wilhelm Reich y sus discípulos como Alexander Lowen, insisten en la liberación de la energía sexual como paso inevitable para la transformación de la humanidad o en palabras de Reich “la salud mental de una persona se mide por su potencial orgásmico”.

NO SOLUCIONES, NO ELECCIONES
Revolución MMX

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com


Democracy Now! | Opositor británico a la guerra es sentenciado a nueve meses de cárcel

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Opositor británico a la guerra es sentenciado a nueve meses de cárcel


Un soldado británico que se negó a regresar a Afganistán para un segundo período de servicio fue condenado a nueve meses de prisión en una cárcel militar. El cabo primero Joe Glenton, de 27 años, sirvió durante siete meses en Afganistán. Luego de regresar, comenzó a manifestarse abiertamente en contra de la guerra.
Glenton dijo: “Regresé sintiéndome un poco avergonzado. Sentí que no podía visualizar lo que habíamos logrado estando allí, y me sentí muy desilusionado. Y creo que ese sentimiento de desilusión no me ocurrió solo a mí. Muchos de mis colegas, que están en servicio actualmente, algunos de ellos en Afganistán e Irak, están igualmente desilusionados. Hay descontento en las filas, lo cual es algo muy atemorizante para el servicio militar”.

Tropas somalíes respaldadas por Estados Unidos preparan importante ofensiva


En noticias de África, el New York Times informa que Estados Unidos está ayudando al gobierno somalí a preparar una importante ofensiva para tomar Mogadiscio, la capital del país, que se encuentra en poder de militantes islámicos. Durante los pasados seis meses, Somalia cedió jóvenes a Djibouti, Etiopía, Uganda, Kenia y Sudán para su instrucción militar, y la mayoría están de regreso en la capital, esperando para combatir. Hasta ahora, la mayor parte de la asistencia militar de Estados Unidos al gobierno somalí se ha centrado en el entrenamiento, pero un funcionario estadounidense declaró al Times que espera que las fuerzas encubiertas de su país participen en la ofensiva. El funcionario dijo: “Lo que probablemente vean sean ataques aéreos y Operaciones Especiales que llegan, golpean y se van”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Profr. José Luis Alonso Vargas: PERIPLO POR PEPE MUJICA

PERIPLO POR PEPE MUJICA

I

A principios de enero empecé a meterle cráneo al proyecto de viajar al Uruguay,  para estar presente, el 1 de marzo, en la toma de posesión del primer Presidente Tupamaro, uno de nuestros maestros a principios de los años ´70, cuando tomamos el camino de la guerrilla urbana.

A mediados de febrero aún no tenía resuelto lo principal: el boleto de avión. Había investigado en Internet los precios por Mexicana de Aviación y así, mirando las ofertas, sabía que el más caro, a Buenos Aires, era de 3,700 dólares, y el más barato 2,400. Era un proyecto casi imposible, por mis escasos ingresos.

De pronto, como en los mejores tiempos, apareció un mecenas (aún no se si pueda publicar su nombre). Al dejarme resuelto el problema del boleto de avión, solamente empecé a preocuparme por lo demás: hospedaje y alimentación. Lancé al aire cibernético una campaña de finanzas, consistente en la venta de mi libro Memorias 1945-1979 (a $200) y del CD (a $100) de 16 canciones, cuyas letras y explicaciones están incluidas en el libro; y doy de pilón 2 canciones más, de la siguiente época, y el Hermano Indio de mi hermano Julio César, en mi interpretación.

La respuesta de mis mejores amigos me alentó muchísimo. Un maestro y ex guerrillero me dijo que me compraba 5 libros y 5 CD. Otros, desde la frontera del país o desde el mismo DF, me prometieron esa compra, y algunos hicieron ese depósito. Al ver, en el cajero automático, que iba bien la campaña, me preparé para volar.

LEER TEXTO COMPLETO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBRA EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO EN MONTERREY EL DIA DE LA MUJER

Conmemora AMLO d�a internacional de la Mujer | Milenio.com


Conmemora AMLO día internacional de la Mujer
El ex candidato presidencial estuvo presente en un evento aquí en Nuevo León, donde además dijo que irá por la presidencia en el 2012.

Lun, 08/03/2010 - 13:22

Foto: Multimedios.tv
Monterrey, NL.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador conmemoró aquí en la entidad el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto que pareció convertirse en un evento proselitista, repitió su discurso en contra de lo que él llama las mafias del poder en nuestro país.

En ese sentido, el dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya dijo que en el 2012 se la van a volver a jugar con López Obrador.

En tanto que el político confirmó que sí quiere ir por la presidencia, pero dijo eso va a ser siempre y cuando no lo hayan destruido aquellos que lo odian, refiriéndose en este caso a sus adversarios políticos.

“Sí vamos a participar y estamos bien posicionados para entonces, porque todavía falta tiempo y la mafia del poder no me ve con buenos ojos, han querido destruirme, si no lo logran y llegamos bien posicionados para las vísperas del 2012, sí vamos a ir para volverle a ganar a la mafia del poder”.

En esta campaña, el ex Jefe de Gobierno capitalino no descartó una alianza con el PRD, partido con el cual ha marcado una distancia con la dirigencia de Jesús Ortega.

Aseguró que pese a su coalición reciente con el PAN, al interior del partido del sol azteca, hay gente que simpatiza con el movimiento.

El tabasqueño no perdió la oportunidad de criticar al ex gobernador José Natividad González Parás, al actual mandatario estatal Rodrigo Medina de la Cruz y al ex candidato, hoy senador panista, Fernando Elizondo; de quien dijo están cortados con la misma tijera y no hay diferencia entre uno y otro.

Ante una Explanada de los Héroes a media capacidad, ocupada por contingentes de mujeres de diversos estados, López Obrador resaltó el trabajo del sexo femenino y cuestionó que sólo unos cuantos acaparen las riquezas del país.

AMLO partió este mismo día a la ciudad de México para seguir con su agenda.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGRESA LA CACICA ELBA ESTIERCOL GORDILLO A RELANZAR CANDIDATOS Y TRAICIONAR UNA VEZ LA DEMOCRACIA CON MAESTROS ENVILECIDOS

ApiaVirtual � Elba Esther, reloaded


Elba Esther, reloaded

CarlosOrnelas

Ella festejó su regreso con un mensaje claro: “No se confundan, aquí hay liderazgo, un mando fuerte y firme. Tenemos SNTE para mucho tiempo”. Parece que la señora Gordillo ya superó su desconsuelo, la muerte de su señora madre y la enfermedad grave de una de sus hijas.

“Póngase todo el mundo a temblar. Elba Esther Gordillo está de regreso”. Esa parecía ser la consigna que los fieles de ella coreaban en la fiesta de su cumpleaños, hace menos de dos semanas. Aunque su reaparición oficial fue el miércoles 10, en Pachuca, Hidalgo, para festejar las plazas que la SEP y la Secretaría de Educación Pública de ese estado concedieron a sus allegados, sin que mediara concurso de oposición (uno de los aspectos más publicitados de la Alianza por la Calidad de la Educación). Que así sucediera, fue un triunfo para ella y su apéndice en esa entidad, Mirna García López, que habían presionado para lograr esa transa. Allí también se selló el pacto electoral entre el PRI y el partido de la señora Gordillo, el Panal.

Aquella fue su presentación en público. Quienes participaron en el acto la vieron rejuvenecida y de buen ánimo. Su retiro temporal había terminado. Días después, durante el agasajo de su cumpleaños, rebosaba felicidad; se le vio (y se le sintió) fuerte y agresiva; ya enterró la figura cansada y lerda de sus últimas apariciones de 2009 (cuando lo de la influencia “HL NL”, por ejemplo).

En el mero centro de su camarilla ampliada: el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los secretarios generales de las más de 50 secciones afines a su corriente y otras personalidades del sindicato, amigos cercanos y familiares, ella festejó su regreso con un mensaje claro: “No se confundan, aquí hay liderazgo, un mando fuerte y firme. Tenemos SNTE para mucho tiempo”. El marco fue la casona donde se reunía aquel famoso Grupo San Ángel.

Parece que la señora Gordillo ya superó su desconsuelo, la muerte de su señora madre y la enfermedad grave de una de sus hijas.

También se le notó con una nueva voz sin el siseo que la caracterizó en los dos últimos años, que tal vez se deba a un trabajo de rehabilitación bucal y reforzamiento de su dentadura. Además de un nuevo tratamiento de cirugía estética.

Lo más relevante de su retorno, sin embargo, no fueron esos asuntos de color, sólo para el anecdotario. Lo importante de esa fiesta fue el discurso político de la lideresa, que extrañó a no pocos de los asistentes. Y su labia fue cristalina. Palabras más, palabras menos, Elba Esther Gordillo aseveró que la alianza con “El Inepto” quedaba rota; habló de traiciones y torpezas en la instrumentación de la ACE, y en los pocos resultados que ella le ve. También comentó de los logros que se aproximaban, en especial por la designación de su protegido, Rafael Moreno Valle (que al día siguiente fue ungido candidato del PAN a la gubernatura de Puebla), y de alianzas futuras con el PRI en otros estados.

Proveyó la imagen de que ella va en caballo de hacienda, mientras que las monturas de sus aliados son de categoría inferior.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noam Chomsky: El control de los medios de comunicaci�n

ApiaVirtual � Noam Chomsky: El control de los medios de comunicaci�n


Noam Chomsky: El control de los medios de comunicación

xNoam Chomsky


“El cuadro del mundo que se le presenta a la gente

no tiene la más mínima relación con la realidad,

ya que la verdad sobre cada asunto

queda enterrada bajo montañas de mentiras”. NC.



Comencemos por presentar los dos modelos de democracia posibles según Chomsky:
“Uno es el que nos lleva a afirmar que, en una sociedad democrática, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares y los medios de información son libres e imparciales”.


“Una idea alternativa de democracia es la de que NO debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos y los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados”. (Una idea alternativa y altamente familiar).


Propaganda



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERRO FALDERO CARLOS NAVARRETE EN RICAS COMILONAS CON QUIENES JODEN A MEXICO

YouTube - Carlos Salinas Le Pide A Carlos Navarrete Que Hable Con Peña Nieto NOTICIAS MVS:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZOPILOTES DE LA SUPREMA CORTE MEXICANA PRESUMEN SUELDOS EN TWITTER...4 MILLONES POR TRANZAR AL PUEBLO

¿QUE PASARA ANTE TAL CONFESIÓN DE CINISMO??? NADA, MÉXICO ES EL PAÍS DONDE EL DESCARO MARCA PAUTAS PARA EL MUNDO

Ministros difunden sueldos en Twitter - Yahoo! M�xico Noticias

1 hora, 5 minutos
MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió en su sitio de Twitter la información de los nuevos sueldos que percibirán los 11 ministros que la integran y que pasaron de 4 millones 169 mil pesos en 2009 a 3 millones 808 mil pesos netos para el presente año.


El máximo tribunal del país es la primera instancia que utiliza un espacio de las redes sociales para dar respuesta a planteamientos que le hacen sus seguidores en internet.

Inicialmente contaba con una lista de personajes a los que seguía, que después fue eliminada, y ahora en su sitio sólo da cuenta de que tiene mil 943 seguidores y de que ha emitido 208 mensajes, principalmente anunciando eventos o resoluciones del alto tribunal.

En respuesta a uno de sus seguidores, identificado como @rsnunez, que cuestionó su falta de transparencia y pidió que los ministros bajaran sus sueldos, la Corte colocó una liga al Manual que Regula las Remuneraciones para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.

Este documento se difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pero pasó desapercibido porque se publicó el 26 de febrero, el último día hábil del mes.

En ese mismo día también se publicaron en el DOF los sueldos de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los diputados y senadores.

Todos estos funcionarios públicos dieron a conocer los manuales de percepciones que regirán sus remuneraciones en el año en curso.

Pero cada uno con sus matices.

En el caso del IFE, los consejeros evitaron dejar en claro si eliminaron o no los bonos, gratificaciones, premios, estímulos o compensaciones que recibían y que eran adicionales a sus remuneraciones nominales, tal y como se estableció en la reforma constitucional que entró en vigor a partir del 1 de enero pasado, para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.



Sedesol: publicidad millonaria en programas ineficientes [Voltaire]

Sedesol: publicidad millonaria en programas ineficientes [Voltaire]



Sedesol: publicidad millonaria en programas ineficientes
por Mayela Sánchez

Durante 2008 y 2009, la Secretaría de Desarrollo Social gastó más de 22 millones de pesos en publicidad en medios de comunicación. En la información que reporta la dependencia, hay inconsistencias respecto de los recursos gastados. Tres de los programas sociales que gozaron de difusión fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación por ineficiencias en su desempeño




8 DE MARZO DE 2010

Herramientas

Imprimir
Enviar

Autor: Mayela Sánchez

Sección: Sociedad

7 Marzo 2010

Mayela Sánchez

En los dos últimos años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha gastado 22 millones 470 mil 200 pesos en publicitar sus programas. Casi la mitad de esos recursos se usaron en la difusión en medios electrónicos, impresos y digitales del Programa 70 y Más, el Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y el Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria, mismos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala como deficientes en su desempeño, en el más reciente informe de la Cuenta Pública.

De acuerdo con el Informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008, el Programa 70 y Más, que otorga apoyos económicos a personas mayores de 70 años en condiciones de pobreza, no contó con mecanismos adecuados para identificar a su población objetivo y canalizarle recursos adecuadamente; mientras que en el Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras también se detectó una carencia de regulación en la operación.

Las facturas correspondientes a la contratación de publicidad en 2008 y 2009, de las que Contralínea tiene copia, revelan que, en total, la Sedesol pagó 97 inserciones publicitarias en diarios y 23 en revistas, así como cinco espectaculares y afiches. Aunque la secretaría no entregó facturas que constataran la difusión de estos programas en medios electrónicos, sí pagó 702 mil 908 pesos a la empresa Radio y Televisión de Aguascalientes y 6 mil 400 pesos a Lomas Postproducción, SC, por la producción de spots para televisión y radio del Programa 70 y Más.

También se destinaron 426 mil pesos al pago de dos estudios de medición de las campañas publicitarias, que fueron encargados en diciembre de 2008 y mayo de 2009 a la empresa Varela Maldonado y Asociados, SA de CV, misma que en 2007 fue contratada por la Presidencia de la República para servicios de asesoría en análisis político. La firma que dirige Carlo Varela Maldonado fue señalada por haber colaborado “estrechamente” en la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, como consta en la nota “Vinculan a la Fepade con la defensa jurídica del panista Felipe Calderón”, del reportero Jaime Avilés, publicada el 1 de agosto de 2006 en el periódico La Jornada.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCOCHAT EN JUAREZ: DEJENOS TRABAJAR, PIDEN MALANDROS A FECAL|

@ju�rez.com


'Déjenos trabajar', piden en mantas
a Calderón


Por lo menos otras dos mantas más fueron colocadas al amanecer en distintos puntos de la ciudad con uin mensaje dirigido al presidente Felipe Calderón
"Señor Presidente Felipe Calderón el veneno se combate con veneno, déjenos trabajar y cuando terminemos que intervenga la federación, atentamente cárteles unidos contra los zetas", se leía en las mantas desplegadas, una sobre el puente de avenidas De las Torres y Paseo de la Victoria, y otra frente al Instituto Tecnoplógico de Ciudad Juárez.
Los mensajes fueron retirados alrededor de las 07:20 horas por agentes policiacos.
Apenas una horas antes, durante la noche del domingo, varias mantas y graffitis, con mensajes entre los grupos que disputan la plaza, fueron plasmasdos en por lo menos tres distintos lugares.
De la Redacción



CORRUPCION EN TODOS LOS NIVELES....PERO JUAREZ NO ES UN ESTADO FALLIDO: REPRESENTANTE DE FECAL

Rechazan Estado fallido en Ciudad Ju�rez - �M�xico, sociedad y pol�tica en Prodigy MSN


Rechazan Estado fallido en Ciudad Juárez
Abelardo Escobar, coordinador de acciones del gobierno federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, aceptó, sin embargo, que hay desatención.

El coordinador de acciones del gobierno federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, Abelardo Escobar, rechazó que en ese lugar haya Estado fallido, pero reconoció que está vulnerado el Estado de derecho.

El funcionario federal destacó que del cumplimiento de los compromisos establecidos con la ciudadanía de Ciudad Juárez depende el éxito en el combate a la delincuencia, no sólo en esa urbe sino en otras que también requieren ese tipo de atención.

"Lo que está pasando en Ciudad Juárez yo no lo llamaría Estado fallido, lo que hay ahí es una comunidad abandonada por las autoridades, corrupción en todos los órdenes; ha habido mucha desatención, no se han cumplido responsabilidades primarias en delitos de orden común y federal", destacó el también secretario de la Reforma Agraria.

Escobar Prieto indicó que el gobierno federal está interesado en brindar atención integral a los problemas que generaron el rompimiento del tejido social y debilitaron el Estado de derecho en Ciudad Juárez.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCION EN TODOS LOS NIVELES....PERO JUAREZ NO ES UN ESTADO FALLIDO: REPRESENTANTE DE FECAL

Rechazan Estado fallido en Ciudad Ju�rez - �M�xico, sociedad y pol�tica en Prodigy MSN

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: ¿HORRORES NATURALES O PRODUCTO DE HAARP?

Art�culos y editoriales de M�xico


A mi hijo Rodrigo Ugarte D. en su cumpleaños ( también fue el de Michelangelo Buonarroti en 1475 ) .

Si el mundo era un pañuelo antes de la globalización , ahora es un timbre de correo. Y lo que pasa a miles de kilómetros nos atañe a todos y nos cambia la vida o nos adelanta la muerte. Lo sabía la CNN el sábado pasado 27 de febrero de 2010 cuando lanzó oleadas de terror amenazando con tsunamis a todos los países con litorales sobre el océano Pacífico. Supuestamente se trataba de alertar para salvar sobre todo a la isla de Hilo en Hawai que en 1960 fue casi arrasada por un tsunami , ese sí natural, que obligó a no erigir viviendas sino parques en una gran parte de la costa y aconstruir en cambio el museo de los tsunamis. El Centro de Alertas de Alaska (donde se encuentra HAARP ) y de la Costa Oeste de Estados Unidos fue sin duda la fuente de información de CNN que se dio el lujo hasta de fijar horarios exactos del arribo de tsunamis , causados por el terremoto deChile, a diferentes países y hasta regiones, anunciando la hora precisa en que pegaría aquí y allá. Por ejemplo en el puerto de Acapulco donde vivo, después de varios , el último aviso fue para las 4.15 de la tarde.

La CNN cambió varias veces el horario del tsunami aquí , suficientes para que muchos turistasregresaran a sus fríos a la brevedad posible .Pero el Pacífico ese día en Acapulco Bay hizo honor a su nombre, estaba ( y está hasta la fecha) pacifiquísimo. En la bahía de Acapulco el peligro es siempre menor, pero el torneo Abierto Mexicano de Tenis se encontraba en las finales ese día en unhotel sobre la inmensa y plana región de Playa Encantada y hubo quienes temieron que la reina Venus Williams fuera arrollada no por sus rivales sino por tamañas olas , lo que le daría en la torre a la imagen del puerto con mejor clima del mundo al que vienen diariamente en esta temporadavarios cruceros y algunos miles de springbreakers cuyo padres llamaron a sus vástagos para hacerlos regresar al redil aunque estuviera nevado y hubo muchos obedientes
Pero ¿cómo no creerle a la biblia CNN que recibe informaciones de los más altos mandos delgobierno imperial y que obviamente debe estar en contacto con HAARP ? Daba la impresión de haber estado lista para informar con un plan previo especial . Mostraba toda suerte de mapas también precisos… Esa y otras cadenas de TV manejan perfectamente el elemento terror no sólo desde que el maldito de su George W utilizó “el terrorífico poder del terror” sobre la imaginería estadunidense y por desgracia también sobre una gran parte asustadiza de la humanidad tras el atentado a las TorresGemelas cuyo caso, por cierto, ha seguido lógicamente una investigación que logró ya descubrir que había dentro de las dichas torres grandes cantidades de explosivos que fueron la verdadera causa de su derrumbe.
Tampoco pasó nada en la isla de hawaiana de Hilo , el target, el objetivo principal de la campaña de terror, perdón de alerta, aunque las sirenas de alarma de Tsunami sonaron todo el día para advertir sobre su inminente llegada como resultado del terremoto de Chile. Y se tranmitían noticias como éstas:
El agua en Hilo ha cambiado de color.
El alcalde de Hilo esta sobrevolando la zona desde un helicóptero.
Los hawaianos (paisanos de Obama) agradecen la tecnología que les permitió tener esta alarma del tsunami con más de 6 horas de anticipación para poder tomar todas las medidas necesarias. Hoyhizo un lindo día en Hilo, por lo que lo normal iba a ser que sus playas iban a estar llenas de gente disfrutando del sol. Actualmente la zona más peligrosa esta desierta, todos han sido evacuados.
Algunas personas esperan el tsunami desde los techos de sus casas.
Ancianos y personas sin auto fueron evacuados.
No hay clases ni en colegios o universidades

CHILE DESTROZADO.

El terremoto de Chile 8.8 grados de la escala de Richter inició a las 3.34 de la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010. Y empezó por dañar todas las comunicaciones como sucede siempre en momentos caóticos , tanto que la señora Bachelet, presidente de Chile, tardó 4 horas en obtener un helicóptero , por lo que fue criticada. Sin embargo, los muy eficaces gringos lo sabían todo respecto al terremoto en la otra punta del continente y como en el caso de Haití, siempre previsores, tuvieron barcos militares listos “para ayudar” poco después del sismo . En Haití desembarcaron , invadieron , pero en Chile no lo permitió la doctora en pediatría Michelle Bachelet cuyo padre fue detenido por los pinochetistas tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 , organizado por la CIA y falleció en prisión. La propia Michelle fue detenida por los organismos represivos de la dictadura antes de exiliarse. Deberá entregar la presidencia el 11 de marzo al nuevo presidente empresarial, el derechista Sebastian Piñera, un actor certificado por The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York.

Hillary Clinton , ex senadora de Nueva York tenía una cita anunciada el 2 de marzo con Mr. Piñera. La aprovechó para ser linda y se publicó que “Hillary Clinton estuvo el martes algunas horas en Chiley llevó ayuda tecnológica para facilitar las comunicaciones, que colapsaron las primeras 24 horasdespués del movimiento telúrico”. ¿Exclusivamente para llevar ayuda o como estaba previsto para dar órdenes al nuevo gobierno a propósito de las ansias que tiene Papa Doc Bush de comprar los glaciares chilenos por el valor del agua y por lo que hay bajo ellos, desde diamantes hasta uranio? ¿Y el cambio climático? Le vale . Como senadora por NY Hillary Clinton, recordemos, votó por la guerra de W contra Iraq en 2003 que lo destruyó para deleite de los hombres de negocios gringos que amablemente están reconstruyendo ese país petrolero ganando trillones cobrando y ganando trillones de dólares.
La magnitud de la tragedia chilena se fue conociendo poco a poco en la realidad. Sólo el lunes por la tarde la TV latinoamericana - Televisa , naturalmente, se complació en el amarillismo y largamente en filmar los saqueos - comenzó a mostrar imágenes y testimonios desgarradores que demostraban que en ese país volcánico que es Chile, (como decía Darwin al que en 1835 le tocó un terremoto natural) sí hubo una reacción de tsunami en el mar. En cambio el sitio colombiano “Espectador.com” relata que “el mar se replegó en medio de la oscuridad de la noche y volvió en forma de varias olas de 10 y hasta 15 metros, según los sobrevivientes, que se adentraron hasta tres kilómetros en el litoral del Maule y Biobío borrando literalmente del mapa no sólo a Cobquecura, sino a balnearios como Pelluhue y Curanipe, hacia el norte y Dichato, hacia el sur, además de los puertos de Constitución y Talcahuano, donde barcos y botes quedaron apilados entre los restos de automóviles, contenedores y casas ” En algunos lugares, los carabineros alcanzaron a alertar a la gente para que huyera a los cerros. Un capitán que mostraba un poblado costero convertido literalmente en astillas, decía: “No sabemos cuántos son los muertos; quizá cuántas personas hay bajo los escombros”. EnConstitución, en una isla fluvial en la desembocadura del río Maule, había un camping con cerca de 300 personas entre adultos y niños a la espera al día siguiente de celebrar una “noche veneciana”; un testigo dice que tras el terremoto alumbraban con sus celulares, luego vino el maremoto y desaparecieron. Ocho sobrevivieron en un árbol. Según un testigo de la tragedia: “El mar se recogió y de repente vi olas de hasta 10 y 15 metros. Yo alcancé a correr a un lugar más alto. Miles no lo lograron”. Pobre Chile.
LOS EFECTOS PLANETARIOS .
Los terremotos muy fuertes hacen que la Tierra se desplace, modificando no sólo la geografía, sino también la rotación del planeta. En un artículo publicado en la revista Business Week, el geofísico del laboratorio de la Nasa en Pasadena, California, Richard Gross, indicó que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros rocas en espacios muy reducidos, lo cual provoca pequeños cambios, como que el día sea más corto. ¿La reacción Schuman? El terremoto de 8,8 grados en laescala de Richter que estremeció a Chile provocó que el eje de la Tierra se moviera 8 centímetros, reduciendo la duración del día en 1,26 millonésimas de segundo. No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un sismo. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del terremoto de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de toda la historia”.
Algunos le adjudicaron también el tsunami indonesio a HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project , Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, sito en instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, que consiste en 180 antenas que funcionan en conjunto y son como una sola antena que emite un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los electrojets aureales.
El científico Nick Begich y la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigaciónsobre HAARP para el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), cuando apenas era un proyecto. ¿Qué dirán ahora después de los terremotos de Haití y Chile? El españolJosé Tous Borrás se preguntaba en 2003: ¿Un proyecto con intención de manipular el mundomodificar el clima, controlar la mente y producir incluso terremotos?


Más artículos de Manú Dornbierer
Artículos de hoy en Lapalabra.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!