8 de marzo de 2010

Profr. José Luis Alonso Vargas: PERIPLO POR PEPE MUJICA

PERIPLO POR PEPE MUJICA

I

A principios de enero empecé a meterle cráneo al proyecto de viajar al Uruguay,  para estar presente, el 1 de marzo, en la toma de posesión del primer Presidente Tupamaro, uno de nuestros maestros a principios de los años ´70, cuando tomamos el camino de la guerrilla urbana.

A mediados de febrero aún no tenía resuelto lo principal: el boleto de avión. Había investigado en Internet los precios por Mexicana de Aviación y así, mirando las ofertas, sabía que el más caro, a Buenos Aires, era de 3,700 dólares, y el más barato 2,400. Era un proyecto casi imposible, por mis escasos ingresos.

De pronto, como en los mejores tiempos, apareció un mecenas (aún no se si pueda publicar su nombre). Al dejarme resuelto el problema del boleto de avión, solamente empecé a preocuparme por lo demás: hospedaje y alimentación. Lancé al aire cibernético una campaña de finanzas, consistente en la venta de mi libro Memorias 1945-1979 (a $200) y del CD (a $100) de 16 canciones, cuyas letras y explicaciones están incluidas en el libro; y doy de pilón 2 canciones más, de la siguiente época, y el Hermano Indio de mi hermano Julio César, en mi interpretación.

La respuesta de mis mejores amigos me alentó muchísimo. Un maestro y ex guerrillero me dijo que me compraba 5 libros y 5 CD. Otros, desde la frontera del país o desde el mismo DF, me prometieron esa compra, y algunos hicieron ese depósito. Al ver, en el cajero automático, que iba bien la campaña, me preparé para volar.

LEER TEXTO COMPLETO


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos