8 de marzo de 2010

ZOPILOTES DE LA SUPREMA CORTE MEXICANA PRESUMEN SUELDOS EN TWITTER...4 MILLONES POR TRANZAR AL PUEBLO

¿QUE PASARA ANTE TAL CONFESIÓN DE CINISMO??? NADA, MÉXICO ES EL PAÍS DONDE EL DESCARO MARCA PAUTAS PARA EL MUNDO

Ministros difunden sueldos en Twitter - Yahoo! M�xico Noticias

1 hora, 5 minutos
MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió en su sitio de Twitter la información de los nuevos sueldos que percibirán los 11 ministros que la integran y que pasaron de 4 millones 169 mil pesos en 2009 a 3 millones 808 mil pesos netos para el presente año.


El máximo tribunal del país es la primera instancia que utiliza un espacio de las redes sociales para dar respuesta a planteamientos que le hacen sus seguidores en internet.

Inicialmente contaba con una lista de personajes a los que seguía, que después fue eliminada, y ahora en su sitio sólo da cuenta de que tiene mil 943 seguidores y de que ha emitido 208 mensajes, principalmente anunciando eventos o resoluciones del alto tribunal.

En respuesta a uno de sus seguidores, identificado como @rsnunez, que cuestionó su falta de transparencia y pidió que los ministros bajaran sus sueldos, la Corte colocó una liga al Manual que Regula las Remuneraciones para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.

Este documento se difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pero pasó desapercibido porque se publicó el 26 de febrero, el último día hábil del mes.

En ese mismo día también se publicaron en el DOF los sueldos de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los diputados y senadores.

Todos estos funcionarios públicos dieron a conocer los manuales de percepciones que regirán sus remuneraciones en el año en curso.

Pero cada uno con sus matices.

En el caso del IFE, los consejeros evitaron dejar en claro si eliminaron o no los bonos, gratificaciones, premios, estímulos o compensaciones que recibían y que eran adicionales a sus remuneraciones nominales, tal y como se estableció en la reforma constitucional que entró en vigor a partir del 1 de enero pasado, para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos