23 de febrero de 2010

En El Weso, Eduaro del Río, 'Rius'

En El Weso, Eduaro del R�o, 'Rius'

México.- 'El único consuelo de la gente es burlarse de sus políticos', afirmó el escritor Eduaro del Río, 'Rius' en W Radio.

Con motivo de la presentación de su nuevo libro: 2010, Ni independencia ni revolución, Rius platicó con los Weseros sobre la situación actual del país.




Periodico Regeneracion 03

PUEDEN BAJARLO DE AQUI

TeleSURtv.net - Morales acusó a Uribe de sabotear Cumbre de Río

TeleSURtv.net - Morales acus�a Uribe de sabotear Cumbre de R�o


Morales acusó a Uribe de sabotear Cumbre de Río
El presidente Boliviano, afirmó que Uribe era un agente del imperio estadounidense. (Foto: teleSUR)
Tras la XIII Cumbre de Grupo de Río, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su colega de Colombia de ser un ''agente del imperio'' y aseguró que sólo participó en la reunión ''para la foto y para el almuerzo''.

TeleSUR _ Hace: 04 horas
El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este martes a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, de ser "un agente del imperio" en referencia a Estados Unidos y aseguró que los agentes "vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", en referencia a la Cumbre del Grupo de Río que culminó este martes en México.

"En la cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos, y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", dijo Morales a los periodistas en respuesta al intercambio verbal entre Uribe y el presidente venezolano Hugo Chávez, en la XXII Cumbre del Grupo de Río.

Asimismo, Morales indicó que el mandatario colombiano acudió a la reunión "para la foto y para el almuerzo", en una declaración a los medios al término de la reunión que se celebró en el balneario de Cancún con la presencia 32 países y 24 presidentes.

Este lunes, el presidente colombiano fue protagonista de una enfrentamiento verbal con su par de Venezuela, Hugo Chávez, durante un almuerzo privado de Jefes de Estado. En este sentido, el presidente Chávez aseguró que Colombia pidió "la palabra de manera muy extraña, fuera de orden y de lugar", pues en la cita se había acordado que el tema central sería Haití.

Por lo tanto, Morales aseguró que fue Uribe el que provocó al presidente Chávez con una intervención sorpresiva, al final del almuerzo, y que el mandatario venezolano escuchó pacientemente las palabras de Colombia.

Pese a que Chávez escuchaba detenidamente su intervención, Uribe "no dejó hablar" al presidente venezolano cuando intentó responder, lo que provocó "un pequeño problema".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Protestan contra Uribe por víctimas del bombardeo colombiano en Ecuador de 2008

TeleSURtv.net - Protestan contra Uribe por v�ctimas del bombardeo colombiano en Ecuador de 2008


Las manifestaciones se llevaron a cabo en México, Cancún (sureste), cuando culminaba la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, a la que asistieron presidentes de la región, entre ellos, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe. Familiares de los cuatro estudiantes mexicanos que murieron durante el bombardeo ilegal de Colombia contra Ecuador, exigieron justicia.


TeleSUR _ Hace: 03 horas
Familiares de los cuatro estudiantes mexicanos que murieron durante el bombardeo ilegal de militares colombianos contra territorio ecuatoriano ejecutado el pasado 1 de marzo de 2008, protestaron este martes contra el presidente Álvaro Uribe en las cercanías del centro donde se desarrolló la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

En el ataque colombiano desarrollado bajo la excusa de desmantelar a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron 25 personas, entre ellas, los cuatro mexicanos. En las pancartas de los manifestantes, se leía "se busca Álvaro Uribe por narcotraficante, paramilitar y asesino".

Camisas negras con la imagen de los jóvenes muertos y de la estudiante mexicana que sobrevivió al ataque, Lucía Morett, resaltaban en la protesta.

Morett enfrenta un pedido de extradición por parte del gobierno de Colombia y un juicio en Ecuador, por lo que los manifestantes denunciaron que se intenta criminalizar a las víctimas.

"No hemos obtenido solución con respecto a nuestros jóvenes muertos", reclamó Jorge Morett, padre de Lucía.

Durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, antes de darse la protesta, los familiares de los jóvenes que murieron en la incursión militar se reunieron con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y se comprometieron a "reunir pruebas" para exigir un juicio contra Uribe.

Correa, por su parte, lamentó el proceso judicial que se desarrolla en su país contra Lucía Morett. "Si fuera por mí, yo jamás hubiera seguido un proceso judicial contra (la mexicana) Lucía Morett. De hecho, yo creo que ella fue víctima, no victimaria", sostuvo ante medios en Cancún.



Reyes Baeza recibe reclamos otra vez - DEMAGOGO CHIHUAHUITA HACE AGUA

Reyes Baeza recibe reclamos otra vez - El Universal - Los Estados:
"Reyes Baeza recibe reclamos otra vez
En el CBTIS 128, el gobernador de Chihuahua fue recibido con reclamos y abucheos, ya que aseguran ni siquiera convivió con amigos de las víctimas

Reyes Baeza recibe reclamos otra vez
Dos días seguidos de reclamos Estudiantes del Colegio de Bachilleres 9 señalaron ayer a José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua que su indolencia acarreó la crisis de inseguridad en esta ciudad fronteriza, situación que se repitió hoy en el CBTIS 128 (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )



Mario Héctor Silva / corresponsal
El Universal
CIUDAD JUÁREZ Martes 23 de febrero de 2010
22:26



Por segundo día consecutivo, el gobernador José Reyes Baeza vivió el reclamo de los jóvenes estudiantes.

Ahora fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 128), donde estudiaban dos jugadores que fueron ejecutados en la masacre de Villas de Salvarcar.

Cuestionaron la actitud del gobernador, porque 'ni siquiera visitó a los que en verdad eran amigos de los asesinados', dijo una joven estudiante, que relataba como los verdaderos amigos de las víctimas, algunos de ellos internados en los hospitales, que jamás fueron atendidos por el gobernador del estado de Chihuahua.

Ni siquiera ellos (estudiantes del turno matutino), sienten el dolor como sus verdaderos amigos, comentó la chica.

Incluso, un grupo de estudiantes que deseaba expresarse fue abordado por escoltas del gobierno, que intentaron adelantarse y conocer el contenido de las expresiones públicas del estudiantado.

Los discursos previstos para el acto protocolario frente al mandatario fueron previamente aprobados por funcionarios y directivos escolares, para evitar exponerse a lo que sucedido en el Colegio de Bachilleres."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA EN SU PLAZA PUBLICA DEL 22 Y 23 DE FEBRERO DEL 2010

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA EN SU PLAZA PUBLICA DEL 22 Y 23 DE FEBRERO DEL 2010:

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA
Plaza Pública
Produce Radio UNAM.
Análisis, reflexión y polémica sobre la política y la cultura de nuestro país.
Serie a cargo de Miguel Ángel Granados Chapa.
Realización: Juan Guerrero.

23 de febrero del 2010
- Vistazo a dificultades técnicas que retrazaron comienzo de esta emisión.
- Balance de situación económica nacional presente, con vistazo a sus causas.
- Críticas severas y puntuales inspiradas en declaraciones vertidas ayer por el Secretario de Educación, Alonso Lujambio.
- Anuncio de 2 homenajes, uno hoy y otro pasado mañana, que le serán rendidos a la Doctora Margo Glantz; semblanza suya incluida.
- Reseña de inauguración celebrada ayer, del Congreso Internacional los Indígenas en la Independencia y en la Revolución Mexicana.
- Notificación de presentación pasado mañana, de una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en náhuatl.
- Reporte de la B. B. C. leído, con acotaciones, de la evolución hasta el momento de la cumbre en curso de mandatarios latinoamericanos y del Caribe.
- Disculpa pedida, por charla con Evo Morales, no concretada.
- Mensaje firmado por grupo amplio de personas notables, titulado: “No a la Generación del No”, leído con añadidura de precisiones y objeciones.
Descargar audio
22 de febrero del 2010
- Revisión de origen y objetivos de reunión que empiezan hoy, mandatarios de 30 países latinoamericanos y del Caribe.
- Resumen de actividades llevadas al cabo ayer por Evo Morales, uno de los citados para la junta descrita.
- Reproducción parcial a la audiencia de un discurso grabado, el pronunciado ayer por el presidente boliviano en Coyoacán; anuncio de conversación por ser entablada con él mañana.
- En entrevista el ex-presidente de Colombia, César Gaviria; recapitula críticas y planteamientos innovadores, generados por el modo en que gobiernos combaten al narcotráfico; asunto que abordará hoy en esta ciudad, el encuentro internacional: Vientos de Cambio, la Política de Drogas en el Mundo, en que él participa. Opina acerca de la cumbre referida al comienzo de esta emisión.
- Añadidura de consideraciones y datos complementarios relacionados con ambos tópicos.
- Justificación de música escuchada hoy.
- Reporte del rechazo por parte del ministro Sergio Valls, de controversia pedida en provincia, contra matrimonios gay en el Distrito Federal.
Descargar audio


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Ratifica LÓpez Obrador su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN

Blog de RadioAMLO: Ratifica L�pez Obrador su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN

Ratifica López Obrador su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN
TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 23 DE FEBRERO DE 2010



* Implicaría caer en el zigzagueo o “desdibujarnos” como movimiento que
lucha por la transformación del país, explica

* “¿Cómo podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia
de la política?”, si son precisamente los responsables de mantener en la
pobreza, subraya

Andrés Manuel López Obrador ratificó su rechazo a cualquier alianza
electoral del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque
implicaría caer en el zigzagueo o “desdibujarnos” como movimiento que
lucha por la transformación del país.

En la antesala de elecciones en 15 estados del país, estableció: “¿Cómo
podemos aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia de la
política?”, si son precisamente los responsables de mantener en la pobreza
y la marginación y la pobreza a la mayoría del pueblo de México.

Ante dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en el estado de
México, adelantó que no hará campaña a favor de los candidatos que sean
postulados por los partidos del Diálogo por la Reconstrucción de México
–antes Frente Amplio Progresista- y apoyados al mismo tiempo por el
priismo o panismo.

En una reunión de trabajo, el presidente legítimo de México fue claro en
su señalamiento: “Yo no me voy a parar en ningún municipio del estado de
México”, en caso de concretarse cualquier pacto electoral con los partidos
de la oligarquía, puntualizó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CNDH DERECHISTA QUIERE LEGALIZAR ABUSOS DE EJERCITO EN GUERRA FALSA CONTRA NARCO EN MEXICO

� Piden leyes para que Ejército combata narco | Vanguardia


El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, dice que las fuerzas armadas necesitan mecanismos y protocolos para actuar contra el crimen sin vulnerar derechos humanos

Foto: Archivo
Recomendarvotar ahora

Al cumplir 100 días como ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, emplazó a dar por concluido el debate del regreso de las fueras armadas a los cuarteles, "para trabajar en las propuestas y mecanismos", para que el Ejército y la Armada, lleven a cabo el combate al narcotráfico, "con la debida diligencia, eficacia, oportunidad, pero sin vulnerar los derechos humanos".

Esta tarde, en la Cámara de Diputados, en reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos, Placencia Villanueva dijo que las fuerzas armadas requieren que se legisle para que en la actual acción contra el narco, se generen más eficientes mecanismos de acceso a la justicia y disminución de violaciones a los derechos humanos.

Dio cuenta de que la actuación de los militares en tareas de seguridad pública aumentó las quejas presentadas por violaciones a los derechos humanos, pero sería arriesgado su retiro en regiones donde "de alguna manera contener a los delincuentes".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Puras Evas: El Chamuco celebra 3 a�os 3

Puras Evas: El Chamuco celebra 3 a�os 3


El Chamuco celebra 3 años 3



Querido lectorado, ojalá nos acompañes este viernes 26 de febrero a las 6 de la tarde en el Museo de Culturas Populares (Av. Hidalgo 289, Colonia del Carmen, Coyoacán)...


Programas de VTV | Los Papeles de Mandinga: "Uribe es el administrador de Norteamérica en Colombia"

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


Los Papeles de Mandinga: "Uribe es el administrador de Norteamérica en Colombia"

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Los Papeles de Mandinga (23-02-2010).flv34.08 MB
Los Papeles de Mandinga II (23-02-2010).flv30 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIBRO CAMISAS AZULES MANOS NEGRAS


LIBRO CAMISAS AZULES MANOS NEGRAS, originalmente cargada por trianero2.


Estimados amig@s:

Atendiendo la invitación de nuestra amiga Ana Lilia Pérez, les enviamos la misma para que la acompañemos a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2010

El próximo sábado 27 de febrero, a las 18 hrs.
Presentación del libro:

Camisas azules, manos negras
de Ana Lilía Pérez

Presentan: Miguel Angel Granados Chapa y Miguel Badillo

Auditorio Bernardo Quintana
Palacio de Minería
------------------------------

Alternativa Latinoamericana: PROGRAMA ALTERNATIVA LATINOAMERICANA Sábado 20 Febrero

Alternativa Latinoamericana: PROGRAMA ALTERNATIVA LATINOAMERICANA Sábado 20 Febrero:

PROGRAMA ALTERNATIVA LATINOAMERICANA Sábado 20 Febrero


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
Con Haití en la lucha por el respeto a su soberanía
Medios de comunicación; hostigamiento y represión en Colombia
cierre de la revista "CAMBIO"
Música de Alí Primera
****************


mp3
*****************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
La Crisis de E.U. y España, México por el "derecho a huelga"
Panamá
"caja del seguro social"
************************************


MP3
****************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
México "Las voces de Ciudad Juárez"
Honduras "Noche de Velas para Vanessa Zepeda luchadora social"
Feministas Latinoamericanas "Campaña Regional para una vida sin violencia"
Las Señoras Presidentas; Carolina Escobar.
La columna de Amy Goodman; "La opción Nuclear de Obama"
Radialistas: Día de la legua materna

música de
Susana Harp
Beatriz Pichi Malen

************************


MP3
***************************


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Graznido De Las Chachalacas 436

BAJAN EL ARCHIVO DE AQUI

BRÚJULA METROPOLITANA INVITA A CHARLA: PLANTAS MEDICINALES DE MÉXICO

"Brujula Metropolitana te invita a una amena charla sobre:
'Plantas medicinales de México:
Viajeras en el Tiempo
Un recorrido sobre las plantas mexicanas desde los códices y manuscritos del S XVI, hasta los estudios científicos del presente. Tambien es una charla sobre las mujeres y hombres de todos los tiempos que no han permitido que los prejuicios y el olvido dejen morir los conocimientos milenarios de un pueblo
Ricardo Reyes Chilpa
Doctor en Ciencias de la UNAM, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores
MIERCOLES 24 DE FEBRERO A LAS 19:00 HRS
EN ALVARO OBREGON 240, 'EDIF. MERCURIO' COL. ROMA
a unos metros de Insurgentes, parador metrobus Alvaro Obregon

ENTRADA LIBRE NO FALTES, E INVITA A TUS AMIGOS,
FAVOR DE TRAER PAPEL Y PLUMA
Informes: Laura
04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com

Breve Curriculum de Ricardo Reyes Chilpa
Estudio Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Maestría en el Instituto Nacional de investigaciones sobre Recursos Bióticos. Doctor en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador Titular en el Instituto de Química de la UNAM y del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido investigador visitante en la Universidad de California, EE.UU y en la Universidad de Barcelona, España. Es profesor en el Postgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM, donde imparte las materias “Química y Farmacología de Plantas Medicinales”y “Ecología Química”. Ha publicado más de 60 artículos científicos. Ha impartido conferencias en México, Colombia, Perú, España, Japón, Estados Unidos.

Lineas de investigación: Substancias de origen vegetal contra el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1, mal de chagas, diabetes y cáncer. Química y farmacología de las plantas medicinales de México usadas desde el siglo XVI . Compuestos naturales que defienden a los árboles tropicales"

PEDRO ECHEVERRIA: Mientras viva el imperialismo, los países y organizaciones seguirán amenazadas, divididas y sojuzgadas

Mientras viva el imperialismo, los países y organizaciones seguirán amenazadas, divididas y sojuzgadas

Pedro Echeverría V.



1. De los últimos seis discursos que escuché de la Cumbre del Grupo de Río por vía internacional Telesur, el que más me ha puesto a pensar fue el del presidente de Brasil Lula Da Silva, cuando señaló algo así: que los problemas y las limitaciones de la ONU y de su Consejo de Seguridad, integrado por Francia, China, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Soviética (hoy Rusia) que tienen poder de veto en cualquier resolución de la ONU, son dichos estados. No he podido conseguir el texto de esa intervención, pero la idea de que esos países –desde agosto de 1944- han dominado los acuerdos en el mundo, me ha puesto a meditar sobre nuestra miniatura ante el poder mundial.



2. Mientras nuestros pobres pueblos, ciudades, países, están preocupados por asuntos muy inmediatistas, domésticos, cuando más nacionales, los grandes problemas económicos, políticos, decisivos, se resuelven a nivel de Consejo de Seguridad entre cinco países poderosos o en los salones de la Casa Blanca o el Pentágono. Me gusta esa idea de Lula porque coincide con lo que he venido planteando hace varias décadas en el sentido que sólo estemos preocupados o limitados por problemas caseros buscando qué comer mañana, quejándonos de los baches de las ciudades o que fulano de tal (mi vecino) es un político corrupto, cuando los problemas del mundo se deciden en otro lado.



3. No sé si era el sentido del discurso de Lula, pero aprovecho tomar la idea que podría estarse pensando acerca del “triunfo” de la cumbre al aprobar una nueva organización de Latinoamérica y el Caribe en donde el gobierno del imperio de EEUU no tenga cabida. ¿Hasta qué grado, hasta cuándo una organización internacional o una serie de países podrán ser independientes o autónomos si sobre ellos funciona la ONU y un Consejo de Seguridad totalmente dominados desde 1944 por los países más poderosos, con grandes inversiones en veintenas de naciones subyugadas? ¿Hasta cuándo personajes como Chávez, Morales, Castro, Correa, podrán conservarse autónomos sin ser derrocados?



4. Me imagino a los habitantes de un pueblito mexicano echándole la culpa de todos los males al presidente municipal o al tendero de la esquina por encarecer mercancías, sin darse cuenta que pueden cambiar a cuantos presidentes y tenderos quieran y las cosas tendrán que seguir igual. Pienso que en la cabeza de Lula fluía una realidad: que ni los presidentes de los distintos países podrían hacer nada en lo individual frente al gran poder transnacional de los bancos, los consocios y los ejércitos. Ahora es cuando se puede entender a Marx cuando señaló que “los obreros no tienen patria” y que los proletarios del mundo tienen que estar unidos para enfrentar al gran poder internacional.



5. En México hace mucho tiempo que no se deciden las políticas y ni los rumbos de la economía. Por lo menos no puede olvidarse que a fines de 1982, “para remediar el tremendo desplome económico del país”, se tuvo que firmar una “carta de intención” con el FMI en la que México se sometió a un programa impuesto por el gobierno de EEUU, pero sobre todo, a la supervisión permanente de pago de la deuda, de los intereses, de recortes presupuestales públicos, de apoyo a las empresa privada, de devolución de los bancos, de venta de paraestatales, de permanente privatización. Es decir, el gobierno nacional sólo podría manejar un pequeño margen de la economía.



6. Lula preguntó algo parecido a esto: ¿Por qué los países que han dominado la ONU desde el fin de la guerra mundial lo siguen haciendo a su antojo? Al parecer mi coincidencia con Lula es por una especie de pesimismo al pensar que en el interior de los países se puede hacer mucho, pero casi nada mientras domine esta estructura mundial que se impone a todos los países. Siento que en el interior de su discurso estaba una advertencia: “no canten victoria, hemos logrado mucho con crear un organización sin la presencia de los EEUU, pero no olviden que por encima está la ONU, el Consejo de Seguridad, la Casa Blanca, el Pentágono y todas las poderosas armas nucleares que amenazan al mundo”.



7. ¿Qué pensará un gobernante inteligente que tiene la convicción de que las economías o el bienestar de los países dependen de políticas mundiales y que, al mismo tiempo tienen que solucionar en cada país problemas individuales de pobreza y miseria, que tiene que dar ayudas económicas o limosnas, así como de las políticas asistencialistas que sólo sirven para remediar o prolongar el desempleo y la miseria? Ante esas disyuntivas de solucionar problemas muy individuales y concretos en cada pueblo, ciudad o país, y preocuparse por las grandes batallas externas, generales, contra la dominación imperial, encuentro a dos tipos de políticos: unos muy nacionalistas y otros con mayor visión.



8. Quizá pensando en esa poderosa estructura internacional del capitalismo se puede llegar a estar de acuerdo con el escritor Holloway y su planteamiento de “cambiar el mundo sin tomar el poder” o con el Trotsky de la revolución permanente que negó que pudiera construirse el socialismo en un solo país o en un grupo de países si la poderosa estructura capitalista seguía sometiéndonos. El problema es que esos pocos países serían bloqueados sin posibilidad de desarrollarse, se aburguesarían o crearían falsas expectativas. Quizá, como dicen los anarquistas, el poder corrompe y es peligroso, por eso hay que combatirlo. La realidad es que el capitalismo ha cambiado para seguir siendo igual.



9. Le guardo un gran respeto a los marxistas ortodoxos y heterodoxos, pero sólo a aquellos que durante varias décadas lucharon y han batallado con gran pasión y honestidad. Sigo pensando en “la revolución ininterrupida” de Marx que el capitalismo en sus diferentes fases y formas pudo desviar. A pesar de esa poderosa estructura mundial dominada en su nueva etapa desde el fin de la guerra (1944/45), como dice Lula, debemos tener esperanzas y hacer todo lo que podamos para que los países del mundo se unan contra los yanquis y demás capitales internacionales. No hay que esperar sentaditos para ver pasar el cadáver del imperialismo, tenemos que poner nuestro granito de fuerza para destruirlo.



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESISTENCIA HONDUREÑA PIDE A GOBIERNOS RECHAZAR GOBIERNO GOLPISTA DE LOBO..QUIEN ESPERA APOYOS DE GRINGOS PARA SOBREVIVIR

TeleSURtv.net - Frente de la Resistencia pide a Latinoam�rica desconocer dictadura hondure�a


Frente de la Resistencia pide a Latinoamérica desconocer dictadura hondureña

Pidieron el desconocimiento del gobierno de Porfirio Lobo por haber sido electo ilegítimamente. (Foto: Archivo)

Los miembros del FNRP solicitaron a los mandatarios que se reúnen en la Cumbre de Río en Cancún, México, el desconocimiento del actual gobierno hondureño por su carácter de ilegitimidad. Condenaron además los abusos que se cometen continuamente contra los activistas de la Resistencia quienes han sido víctimas de violaciones a sus derechos, torturados y hasta asesinados por grupos desconocidos.



Golpe de Estado en Honduras
TeleSUR _ Hace: 07 horas
En el marco de la Cumbre de la Unidad de Latinoamérica y el Caribe que se lleva a cabo en México, el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) solicitó a los miembros del Grupo de Río que mantengan su posición de desconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo, mientras no se restablezca el orden constitucional en esa nación.

"Mantengan su posición de no reconocer al régimen de Porfirio Lobo Sosa, ya que el mismo es una continuación de la dictadura instalada con el Golpe de Estado y validada con un proceso electoral ilegal e ilegítimo que no fue observado por ningún gobierno, mecanismo de integración regional o institución con credibilidad", se expresó por medio del comunicado número 48 de la organización.

"La ilegitimidad de tal proceso se ratificó con la abstención de la gran mayoría de la población hondureña y que consecuentemente desconoce los resultados. No es casual que el pueblo continúe la lucha no violenta por derrotar el régimen totalitario actual para volver al orden democrático", añade la misiva.

El FNRP pidió a las naciones latinoamericanas que se condenara los continuos abusos cometidos contra miembros de la resistencia hondureña, las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPERAN CHARROS DE CFE QUE LOS COTNRATEN PARA REEMPLAZAR A LUZ Y FUERZA..SOLO COTNRATISTAS PRIVADOS DAN SERVICIO Y MAL

CFE no ha presentado requerimiento de contrataci�n - Exc�lsior


CFE no ha presentado requerimiento de contratación

Notimex

(03:26 p.m.)

El servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de la LyFC lo prestan contratistas y ningún trabajador de la comisión interviene

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha presentado hasta el momento requerimiento alguno de contratación al Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, aseveró su secretario general, Víctor Fuentes.

A más de cuatro meses de que fuera liquidada Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la Comisión Federal de Electricidad no ha contratado a uno solo de los ex trabajadores de la desaparecida empresa, aseveró en entrevista Fuentes del Villar.

En el marco del inicio de los trabajos previos del Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que el servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de la LyFC lo prestan contratistas y ningún trabajador de la comisión interviene.

'No hay ninguna contratación del SUTERM, estamos al margen completamente de este problema. Están trabajando a través de contratistas, cuando haya contrataciones, éstas se deberán ceñir a las reglas de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo', refirió.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUEN MEDIOS CHAYOTEROS QUE FECAL DESTINA PARA CUATES Y COMPINCHES DINERO DE APOYO AL CAMPO..PIERDE FECAL VOCERIAS

Radio Trece 1290 AM


Sólo 24% de agricultores recibe 66% de recursos procampo
Ciudad de México, 23 de Febrero.- El secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, (CIOAC) Federico Ovalle Vaquera, exigió al Gobierno Federal un nuevo diseño y reorientación de los subsidios de Procampo ya que en 2008 y 2009 el 24% de los productores inscritos en ese programa de apoyos recibió el 66% del monto total de los recursos, mientras que el 74% restantes de los agricultores percibió el 34%.
Más aún, señaló en entrevista que el 2% de los productores que equivale a 5 mil 800 agricultores que poseen más de 86 hectáreas concentran el 23% del subsidio de Procampo, mientras que un millón 900 mil beneficiarios de este subsidio que tienen hasta 5 hectáreas reciben únicamente el 34% del monto total de los recursos que opera ASERCA.
Detalló que el restante 22% de productores que poseen entre 5 y 30 hectáreas se les distribuye el 43% del total del subsidio que anualmente autoriza la Cámara de Diputados y que a partir del año 2005 se observa un leve proceso de crecimiento.
Sin embargo, precisó el dirigente de la CIOAC, el monto que el Ejecutivo Federal presentó para PROCAMPO para el ejercicio 2009 y 2010, no recupera en términos reales su valor.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Correa se solidariza con padres víctimas mexicanas en ataque del ASESINO URIBE EN ECUADOR

Correa se solidariza con padres víctimas mexicanas en ataque FARC - Yahoo! México Noticias


PLAYA DEL CARMEN, México (AP) - Los padres de los cuatro estudiantes mexicanos muertos y de una joven herida durante un ataque colombiano a un campamento de las FARC, recibieron el martes la solidaridad y condolencias del presidente ecuatoriano Rafael Correa por sus pérdidas.

(PUBLICIDAD)

"El presidente fue muy amable, hablamos sobre trabajar juntos por la justicia, porque tanto Ecuador como los mexicanos fuimos agraviados por los ataques colombianos hace ya casi dos años", dijo a la AP Jorge Morett, padre de Lucía Morett, una universitaria que sobrevivió al ataque el 1 de marzo de 2008 en territorio ecuatoriano.

El encuentro se realizó en Playa del Carmen, al sur del balneario mexicano de Cancún, a escasos siete días del segundo aniversario del ataque al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano y en el que murieron en total 25 personas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los siete jefes de la guerrilla colombiana.

Morett y dos colombianas fueron las únicas sobrevivientes de la incursión colombiana.

Tras regresar a México luego de permanecer asilada en Nicaragua, Morett se enteró que la justicia ecuatoriana la pedía en extradición por supuestamente atentar contra la seguridad de su país.

Correa les dijo a los padres que la decisión del Poder Judicial fue autónoma, pero que él consideraba a su hija como víctima, comentó Morett.

El mandatario ecuatoriano dijo el lunes en rueda de prensa que si hubiera sido por él, "jamás hubiera seguido un proceso judicial contra Lucía Morett. De hecho creo que ella fue víctima, no victimaria".



Democracy Now! | McChrystal pide perdón por bajas civiles afganas; cifra de muertos estadounidenses llega a 1.000

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010


McChrystal pide perdón por bajas civiles afganas; cifra de muertos estadounidenses llega a 1.000


El comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán pidió perdón al pueblo afgano por el ataque aéreo del domingo en el que murieron al menos 27 civiles que se desplazaban en un convoy de minibuses. El general Stanley McChrystal, en una medida inusual, grabó un mensaje en video, que luego fue traducido a las lenguas afganas dari y pashto. Según se informa, el ataque aéreo fue ordenado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, que creyeron que en los minibuses viajaban combatientes talibanes. Abdul Qadir Norzai, funcionario de derechos humanos en Afganistán, condenó el ataque aéreo estadounidense.
Abdul Qadir Norzai dijo: “Este tipo de inicidente, del cual la OTAN es responsable, es realmente impactante y decepcionante. Esperamos que las fuerzas internacionales, que conocen bien el derecho internacional y humanitario, tomen este incidente con mucha seriedad y abran una investigación sobre los 27 mártires civiles inocentes y todos los que resultaron heridos”.
La cifra de muertos estadounidenses en Afganistán llegó a 1.000.

Comandante estadounidense en Irak: retirada podría aplazarse


El principal comandante estadounidense en Irak, el general Ray Odierno, dijo el lunes que Estados Unidos está preparando planes de contingencia para aplazar la retirada de todas las fuerzas de combate en Irak si la violencia o la inestabilidad política aumentan luego de las elecciones del mes que viene. Según el plan vigente del Presidente Obama, está previsto que para agosto Estados Unidos reduzca a 50.000, es decir, a la mitad, la cantidad de soldados en Irak y la retirada completa está prevista para fines de 2011.


DENUNCIAN A EMPRESA SORIANA COMO DEPREDADORA AMBIENTAL EN VERACRUZ


A Quien Corresponda:
Por motivos de seguridad ante lo que expondré omitiré mi nombre debido a las posibles consecuencias que pueda tener el exponer la realidad del tema que tanta polémica está causando en la ciudad de veracruz. Si lo creen bien, si no pues siganse haciendo los ciegos ante la gravedad del problema.
En la pasada administración municipal de Julen Rementería del Puerto se acercó al área de desarollo urbano un representante de la empresa SORIANA para tramitar un estudio de uso de suelo sobre la zona de humedales conocida hoy en día como tembladeras.
El estudio de uso de suelo realizado en aquel entonces por el área de desarollo urbano municipal arrojó una negativa para que en esa zona se pudiera construir absolutamente nada, ya que era un zona ecológica de preservación, que servia como vaso regulador de la zona conurbada de la ciudad de veracruz y los municipios colindantes.
El representante de SORIANA se retiró con el resultado del estudio y no se volvió a saber nada más de él ni de la empresa por unos meses.
Con este estudio de uso de suelo emitido por el municipio, se supo a posteriori que la empresa SORIANA se reunió con los dueños de estos terreno en cuestión que constan de 60 Hectáreas, el cuál hoy está en conflicto, a los cuales la empresa SORIANA les expuso el documento oficial en donde decia que su terreno prácticamente nunca lo hiban a poder vender. Ante esto los propietarios acabaron aceptando una oferta de SORIANA para comprarles a 30 PESOS el metro cuadrado de sus terrenos, muy muy por debajo de los 150 PESOS M2 que buscaban en un inicio de la negociación los propietarios.
SORIANA COMPRÓ a 30 pesos el metro cuadrado escudados por el documento oficial y obligando a vender al mejor postor un terreno que "no tenia posiblidades de ser vendido nunca" como les expuso la empresa SORIANA.
Después de la transacción SORIANA ya como dueño de las 60 Hectáreas de Terreno se presentó a la Dirección de Desarollo Urbano del Municipio de Veracruz para que se comenzaran los trámites para cambiar el uso de suelo a COMERCIAL para poder comenzar a edificar su "PLAZA SENDEROS".
Cuál fué la sorpresa de SORIANA, cuando el ayuntamiento de Veracruz no les otrogó el cambio de uso suelo y ahi comenzó el problema. Tuvo que venir uno de los principales accionistas y dueños de SORIANA "Ricardo Martín Bringas" a una reunión con Julen Rementería (Alcalde), y demás funcionarios municipales. En donde trató de sobornarlos ofreciendo muchos millones de pesos para que le otorgarán a su empresa el cambio de uso de suelo. Ante la expuesto y el exhorto hecho, los funcionarios municipales abandonaron la reunión dejando al prominente empresario con la palabra en la boca y los millones del soborno en un maletín.
El empresario y dueño de SORIANA argumentó extrañado que en todo el País nunca le habian detenido una obra, que él habia rellenado Lagunas, Lagos, Manantiales, Selvas, Áreas Protegidas y demás habitats por todo México y que nunca nadie la habia negado nada. A lo que amenazó a los funcionarios municipales por haberse negado a otrogarle el permiso y el cambio de uso de suelo a comercial.
Antes de terminar la pasada administración municipal y previniendo el escandalo público que esto traería, se aprobó en sesión de cabildo dejar por decreto municipal esa zona de tembladeras como zona ecológica de preservación con uso de suelo protegido ambiental, por lo que al menos en la pasada administración SORIANA no pudo hacer nada.
LO QUE PASA AL DÍA DE HOY.
Lo que sucede en realidad al día de hoy es simple, la actual administración municipal de Jon Rementería Sempé lo que hizo fué revocar ese decreto que dejó la pasada administración municipal y le cambió el uso de suelo a esa zona a Uso de Suelo Comercial - Habitacional para poder construir de una vez por todas " LA PLAZA SENDEROS SORIANA".
Se sabe que tal como ocurrió años atrás vinieron al estado de Veracruz los dueños de la empresa SORIANA repletos de maletines con Muchos Millones para facilitar la tramitología, pero ahora fueron directamente con el Gobierno del Estado en donde volvieron a hacer los suculentos ofrecimientos para que les dejaran construir su Plaza Comercial y ésta vez vino la instrucción desde Xalapa al Ayuntamiento de Veracruz, la instrucción fué que se cambiara el Uso de Suelo para beneficiar a SORIANA.
Es sabido también el interés o intereses que tiene el actual Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán en el Proyecto, ya que Ricardo Martín Bringas le ofreció ser socio del proyecto, para poder así destrabar el asunto del cambio de uso de suelo.
Es por eso que el Gobernador ha tomado cartas en el asunto y ha querido justificar lo que en próximos meses se hará ahi, ya que lleva mano en la negociación, inversión y construcción. Se argumentará la gran inversión y la creación de miles de empleos para el estado de veracruz, para mitigar la ira ciudadana y el escándalo mediático por la destrucción de esa zona de humedales.
Jon Rementería también se lleva su buena parte, por pasar en cabildo el cambio de uso de suelo y tirarse el desprestigio mediatico y público de justificar lo injustificable, se llevará una muy buena comisión por parte de sus paisanos los Empresarios Españoles Martín Bringas (Dueños de SORIANA).
P.D. La obra será realizada por la Constructora o Grupo ACOSTA-VERDE donde está inmiscuido un Ex-Gobernador del Estado de Veracruz.

MAS INFORMACION:


No es necesario que te enumere la gran cantidad de servicios ambientales que ofrecen los humedales, y tampoco se necesitan hacer muchos estudios para saber si un humedal nos conviene mas como un ecosistema que nos da muchos beneficios a muchos sectores, o si necesitamos mejor un complejo comercial que beneficiara a pocos empresarios, que ni siquiera viven de esos servicios ambientales y ofrecen una "estupida" fuente de empleos que a la larga impactaran negativamente.

Ejemplos hay muchos, independientemente de que si nos inundamos por el cambio climático, el exterminio de estos ecosistemas ocasiona cambios climaticos regionales impresionantes y provoca la gran cantidad de inundaciones.

Me llego un correo donde exponen el caso de Tembladeras, un conocido humedal en la región centro del estado de Veracruz, a través de esa información te mando las siguientes notas al respecto:

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=6726&Itemid=61

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=6712&Itemid=61

http://www.infoveracruz.com/noticias/?tag=tembladeras

Asimismo, el lunes 22 de se llevará a cabo el fóro de análisis sobre el cambio de uso de suelo de la zona de Tembladeras y sus repercusiones en el salón Sudamérica del Hotel Holiday Inn de Boca del Río, es importante que como sociedad civil, le recordemos o le hagamos saber por si es que no lo saben o se les olvido, que el gobierno y cada una de nuestras autoridades trabaja para nosotros, su pueblo.

Ahora si como diria López Doriga, usted ya esta informado,
 
saludos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lalito San Epistola 04

BOLETÍN DE OPINIÓN


La fiesta estaba en todo su esplendor, la música chida, los morros y las morras en traje de luces, el baile y el sudor se unian al gozo compartido.
Los padres felices; sus hijos en casa de gente honorable podían expresar el placer de todo eso sin los costos, pero sobre todo sin los riesgos, de algun antro infame.
A pesar de las evidentes apreturas económicas los jóvenes estudiantes habían decidido hacer a un lado la pobreza, la violencia, la supina guerra al narco con la que los usurpadores pretendían aborregar a los aborregables y organizaron una chida bola.
Adrían bailaba feliz con Brenda. Cuánto tiempo se tardó para que le hiciera caso... 
-Ha de haber sido por mi medalla, buey. Pensó, mientras giraba y giraban felices a la música estridente. 
Hacia menos de un mes que el mismo gober le había dado un reconocimiento por sus méritos académicos y a algunas chavas eso les encanta.
-Qué chido que fue Brenda. Se dijo.
Poco les duró el gusto de sus 17 años de vida. La sonrisa que adornaba sus juveniles rostros fue cortada por ráfagas de cuernos de chivo recién importados del genocida gabacho.
18 inocentes muertos después, con muros y pisos bañados de un rojo mortal, nos preguntamos si los mexicanos hemos perdido nuestra capacidad de asombro y aún peor, si hemos perdido el ánimo humanista y combativo para estar al lado de las mejores causas.
 
Arq. Eduardo Bistráin 

Boletin Comité De EnergíA Informa No 54

favor de reenviar a las redes alternativas y de correo

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Food Inc, un documental que no te puedes perder



Estimado(a) consumidor(a):

El festival Ambulante 2010 trae en su programación un documental que ha causado gran controversia en Estados Unidos: Food Inc. Y es que este filme (Robert Kenner, 2008) revela sorprendentes verdades acerca de la industria de los alimentos, la manera como se produce lo que comemos y el costo que eso representa para nuestra salud. La cinta será presentada el lunes 22 de febrero en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria (DF) a las 17:00 horas y posteriormente habrá una mesa de debate con expertas en alimentos.

Pero si no puedes asistir a esa exhibición, la cinta se seguirá presentando en diversos horarios y salas hasta el jueves 25. Este festival también se está presentando en Metepec, Estado de México, y Cuernavaca, Morelos. Échale un ojo a la cartelera y no dejes pasar esta oportunidad para ver Food Inc.
(http://festivalambulante.blogspot.com)

RECORDATORIO: Presentaremos el estudio “Impacto de la presencia de comida chatarra en los hábitos alimenticios de niños y adolescentes en comunidades indígenas-campesinas de la región Centro-Montaña de Guerrero”, el lunes 22 de febrero a las 13:00 horas, en la Casa Lamm (sala Elena Lamm), ubicado en Álvaro Obregón 99, Col. Roma, DF.

Comentaristas:
-Dr. Abelardo Ávila-Curiel, investigador titular del Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”;
-Dr. Marcos Arana, investigador del Instituto de la Nutrición de Chiapas y director del Centro de Ecología y Salud para Campesinos en esa entidad;
-Dra. Julieta Ponce, asesora de nutrición del Centro de Orientación Alimentaria;
-M.C. Caty Isley Granich, coordinadora del programa Manejo de los Recursos Naturales, del Grupo de Estudios Ambientales A.C.;
-M.C. María Dolores Rojas, coordinadora de Campañas de Oxfam México.

Varios suscriptores nos han preguntado cómo pueden tener este estudio, ya que no viven en la ciudad de México o no pueden asistir a la presentación. Les hemos informado que esta semana pondremos en línea la versión digital del estudio en nuestro sitio web (www.elpoderdelconsumidor.org)
. Estén pendientes.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LORET DE MULA SORPRENDIDO POR HAITÍ Y LA RESPUESTA DE UN MEXICANO

"Leí esto en el blog de Loret de Mola, sobre su experiencia en Haití y se los comparto:


1.- Lo que más me impresionó:
El hospital en la calle. Los heridos por el terremoto soportando una atención precaria, cirugías improvisadas sin anestesia, amputaciones; resistiendo el dolor, aferrándose a la vida con una entereza singular.
2.- Lo que más me sorprendió:
A la gente, preocupada por sobrevivir, por conseguir agua y comida, le eran indiferentes los cadáveres descomponiéndose en las calles.
3.- Lo que más me desesperó:
La tardanza en el reparto de la ayuda internacional, la forma como se atoraron en el aeropuerto los envíos de materiales, víveres, equipo médico y de rescate.
4.- Lo que no podía creer:
Los cascos azules de Naciones Unidas tuvieron más miedo que los reporteros; temieron más a la gente de Haití que a los estragos del terremoto.
5.- Lo que no me esperaba:
Que el gobierno haitiano estuviera simplemente desaparecido, que no funcionara ni la más elemental de las instituciones del Estado.
6.- Lo que no sé como se resolverá:
Que la gente deje de vivir en la calle. No tienen a dónde regresar y la infraestructura básica esta quebrada.
7.- Lo que más me enorgulleció:
Que todas las instituciones y corporaciones mexicanas, pese a ser de gobiernos de colores partidistas opuestos, se hayan coordinado desde el primer momento para el rescate, lo que les permitió salvar vidas humanas.


-----------------------------------------------------------------
Y esto es lo que un señor mexicano le responde.

Hola Carlos, buenas noches:
Siete vivencias en México:
Es imprescindible que todos los países del mundo, ayuden a países en casos de emergencia como el de Haití. Pero yo me pregunto, y las vivencias en México, de tanta y tanta inmundicia, ¿no se ven?

1.Lo que más me impresionó:
En México, hay miles de personas que no tienen medicina, ni doctor ni hospital, los que cuentan con ISSSTE o IMSS, simplemente tienen que aguantar citas de dos o tres meses, en los que generalmente o se curan solos o fallecen, resistiéndose al dolor, con entereza singular.
2.Lo que más sorprendió:
A la gente preocupada por sobrevivir, con sueldos de miseria, mientras el gobierno da a sus empleados sueldos de reyes.
3.Lo que más me desesperó:
La tardanza en repartir lo que prometen en campaña y que nunca cumplen en gestión, mientras el pueblo se muere de hambre o lo mata la delincuencia desorganizada.
4.Lo que no podía creer:
Los de cascos del color que sea: azules, amarillos, rojos etc, o sea de cualquier policía en México, tienen más miedo de enfrentarse a la delincuencia que cualquier ciudadano común y corriente.
5.Lo que no me esperaba:
Que el gobierno Mexicano estuviera simplemente desaparecido, que las instituciones de Estado sólo funcionaran para aumentar los impuestos a los mexicanos, haciéndolos pagar el costo de la crisis a los más pobres.
6.Lo que no se cómo se resolverá:
Que la gente deje de vivir en la calle, no sé cómo le vamos a hacer pero ahora todos los mexicanos somos muy pobres y el gobierno sigue aumentando impuestos.
7.Lo que más me enorgullecería:
Que el gobierno mexicano, siendo del color que fuera, de verdad se uniera para sacar de la pobreza al pueblo, que de verdad los gobernantes y políticos, fueran sinceros y dejaran de ser saqueadores y no vendieran a la patria como han hecho últimamente, sean del partido que sean.

Eso Carlos, también entristece, y duele, si, si nos duele que sucedan tragedias en otros países y tenemos recursos para ayudar yo me pregunto, ¿por qué no podemos ayudarnos a nosotros mismos? Si podríamos, pero eso no beneficia a los políticos en campaña. Eso Carlitos, duele más que lo de Haití, y no lo ves."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, hacia un nuevo foro regional.

"Hacia un nuevo foro regional

El anuncio realizado ayer [viernes] por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el sentido de que en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe –que se inicia este domingo en Cancún, Quintana Roo– se gestará 'una nueva Organización de Estados Americanos (OEA) sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá', recoge una demanda añeja, sensata y procedente: la construcción de un nuevo foro político regional, ante la condición obsoleta e inoperante del organismo que encabeza José Miguel Insulza.

Desde su creación, en 1948, la OEA ha cargado con el estigma de ser, antes que una instancia multilateral para el concierto y el diálogo de las naciones del continente, un instrumento del control neocolonial de Washington. Un claro ejemplo de esta función vergonzosa tuvo lugar en 1962, cuando Estados Unidos empeñó todo su poderío para presionar, chantajear y convencer a la mayoría de los gobiernos latinoamericanos de entonces para que apoyaran la expulsión de Cuba del organismo –seis naciones se abstuvieron de votar, México entre ellas–, y provocó que todos los países, salvo el nuestro, rompieran relaciones diplomáticas con el régimen emanado de la revolución cubana. Además de la marginación diplomática de La Habana, la medida marcó el inicio de un aislamiento económico y comercial en contra de la isla que persiste hasta nuestros días, y que constituye, junto con los amagos permanentes de ofensiva bélica por parte de la Casa Blanca, el Pentágono y las agencias de inteligencia estadunidenses, una agresión injustificable al conjunto de la población cubana.

Esta misma condición impidió, entre otras cosas, que el organismo tuviera el peso necesario para evitar las intervenciones que Washington llevó a cabo a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado en contra de diversas naciones latinoamericanas. La inoperancia de la OEA quedó refrendada el año pasado, cuando ésta se mostró incapaz de revertir el golpe de Estado perpetrado en Honduras el 28 de junio.

Según puede verse, la clave principal de estas fallas radica en el empeño por hacer coexistir, en un mismo organismo, al poder hegemónico estadunidense y a las naciones latinoamericanas, que a lo largo de su historia han padecido las sistemáticas presiones e imposiciones –políticas, diplomáticas y económicas– de la superpotencia. Hoy, cuando en un buen número de naciones de América Latina han arribado gobiernos de signo progresista, alejados en mayor o menor medida de las directrices de la Casa Blanca, es inevitable que surja dentro de la OEA un choque de posiciones entre los intereses de Washington y el ejercicio de la soberanía de esos países.

En la actualidad, las relaciones diplomáticas y económicas entre Washington y el resto de las naciones del continente disponen de numerosas vías de comunicación e interacción. Sin embargo, es deseable y necesario que se avance en la creación de un mecanismo de deliberación política específico para Latinoamérica y el Caribe, a efecto de garantizar, o por lo menos acercarse lo más que sea posible, a un principio de equidad y democracia entre las naciones integrantes.

En ese sentido, cobra especial relevancia la presencia en nuestro país de personajes como Evo Morales, quien ha sabido inyectar a su gobierno fortaleza y voluntad para el ejercicio de un poder soberano y autónomo respecto de los designios de Washington, y podría desempeñarse como un actor decisivo para concretar la construcción de un nuevo foro regional. Cabe esperar que así sea."

Conferencia: Una Mirada a la Historia de las Mujeres

"En el marco del Día Internacional de las Mujeres

Conferencia:
Una Mirada a la Historia de las Mujeres

04 de Marzo de 2010 19:00 hrs.
Auditorio del Sindicato del Seguro Social
Toltecas # 40
Col. San Javier, Tlalnepantla
(entre Berriozabal y Guerrero)
ENTRADA LIBRE

INF. 42 03 27 38
52 20 01 90 EXT. 215

● VIOLENCIA ● ABORTO ● DIOSAS ● MATRIARCADO ● LO SAGRADO ● ● LO PROFANO ● DERECHOS ● EQUIDAD ● ANTICONCEPCIÓN ● MISOGINIA ● MITOS ● PODER ● SEXUALIDAD ● VIDA ● MUERTE ● ● SEDUCCION ● TRANSGRESIÓN ●"

AMLO TV: Encuentro 21febrero10

AMLO TV: Encuentro 21febrero10:


Encuentro 21febrero10

Miguel Ángel Granados Chapa, Antonio Crespo, Virgilio Caballero y Ricardo Rocha hablan sobre la situación en Ciudad Juárez, las alianzas políticas, la crítica de Coutlier a la política de seguridad y el conflito de Cananea.



Videos tu.tv

AMLO TV: Boletín 7, Democracia Sindical

AMLO TV: Bolet�n 7, Democracia Sindical




Boletín 7, Democracia Sindical

boletín 7

Fuente: petroleros36.blogspot.com
Difusión: AMLO TV



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMENAZA FECAL CON VOLVER A INSTALAR MESAS DE CHARADAS EN JUAREZ...TRAS AUMENTO DE VIOLENCIA ESTA SEMANA

Instalar�n otra vez mesas de trabajo en Ju�rez - El Universal - Los Estados:


Representantes de funcionarios federales instalarán nuevamente mesas de trabajo aquí para plantear estrategias hacia "Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad" , informó el departamento de comunicación social del Estado.

Adelantó que los puntos a tratar en primera instancia serán la ampliación de las becas escolares, la apertura de las escuelas de tiempo completo, la meta del seguro popular.

Así como La licitación de las tres preparatorias, la clínica de la mujer y la posibilidad de los empleos temporales para jóvenes de los 16 a los 29 años de edad, como parte de las promesas de los funcionarios federales que inauguraron las mesas de trabajo.

Acordándose también el que los representantes de las secretarías de trabajo, prevención social, salud y educación puedan sesionar los días lunes y miércoles para que se esta manera se puedan atender los compromisos del jefe del ejecutivo para los siguientes 100 días.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Cierre pacifico de Lineas Aereas Pantitlan 20feb10.wmv

YouTube - SME Cierre pacifico de Lineas Aereas Pantitlan 20feb10.wmv:



Apoyados en la fuerza de la razón y de forma pacifica, cerramos por unas horas loa accessos de Lineas Aereas Pantitlan, con la unidad de los activos y jubilados del departamento hemos logrado mantenernos con fuerza.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS


FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS, originalmente cargada por trianero2.

Programas de VTV | Los Papeles de Mandinga "Chávez les dio en la madre a los bacalaos con sotana" 22-02-2010

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:


Los Papeles de Mandinga "Chávez les dio en la madre a los bacalaos con sotana" 22-02-2010

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Los Papeles de Mandinga (22-02-2010).flv64.07 MB

¿Es un fracaso el modelo económico de los Estados Unidos?

�Es un fracaso el modelo econ�mico de los Estados Unidos? | Venezolana de Televisi�n


¿Es un fracaso el modelo económico de los Estados Unidos?

Febrero 16, 2010 - 16:09 (orodriguez)

Durante la gira de presentación de mi nuevo libro Hoodwinked (La Estafa) muchos estudiantes brillantes me han hecho la misma pregunta, "¿Considera usted que el modelo económico de los Estados Unidos es un fracaso?".

Por John Perkins

Mi respuesta es que nuestro modelo actual es una mutación del capitalismo, modelo que sí es, de hecho, un fracaso. Yo lo denomino "capitalismo depredador", modelo que ganó popularidad internacional en 1980 cuando el Presidente Ronald Reagan y otros líderes mundiales abrazaron las teorías defendidas por el economista Milton Friedman. Los tres principios fundamentales de esta teoría son:

1) La única responsabilidad de la empresa es maximizar la ganancia, sin importar los costos sociales o ambientales asociados.

2) Las empresas no deben ser reguladas porque las regulaciones interfieren con la generación de ganancia, y

3) Todo debe ser privatizado.

Todos los presidentes estadounidenses a partir de Reagan, tanto Demócratas como Republicanos, han comulgado con esta forma mutante de capitalismo, incluso el presidente Obama. El sistema resultante ha sido un mundo peligroso e insostenible.

Los capitalistas depredadores han sustraído los recursos más valiosos de los países de todo el planeta y han explotado a sus pueblos en nombre de la ganancia. Asimismo, el principal beneficiario, Estados Unidos, ha seguido un curso similar al del Imperio Español (hemos saqueado recursos para tener vidas excesivamente materialistas, mientras que descuidamos el desarrollo de una base industrial sólida en nuestro país).

La historia indica que los imperios no son eternos. El imperio estadounidense no es la excepción. Cinco por ciento de la población mundial vive en Los Estados Unidos y consumimos más del 25 % de los recursos del planeta. La única conclusión a la que una persona sensata puede llegar es que hemos creado un fracaso. Éste no es un modelo que pueda ser reproducido en América Latina, India o África; hoy en día, este modelo está colapsando en nuestro país.



¡Es un Honor Estar con Obrador!