23 de febrero de 2010

RESISTENCIA HONDUREÑA PIDE A GOBIERNOS RECHAZAR GOBIERNO GOLPISTA DE LOBO..QUIEN ESPERA APOYOS DE GRINGOS PARA SOBREVIVIR

TeleSURtv.net - Frente de la Resistencia pide a Latinoam�rica desconocer dictadura hondure�a


Frente de la Resistencia pide a Latinoamérica desconocer dictadura hondureña

Pidieron el desconocimiento del gobierno de Porfirio Lobo por haber sido electo ilegítimamente. (Foto: Archivo)

Los miembros del FNRP solicitaron a los mandatarios que se reúnen en la Cumbre de Río en Cancún, México, el desconocimiento del actual gobierno hondureño por su carácter de ilegitimidad. Condenaron además los abusos que se cometen continuamente contra los activistas de la Resistencia quienes han sido víctimas de violaciones a sus derechos, torturados y hasta asesinados por grupos desconocidos.



Golpe de Estado en Honduras
TeleSUR _ Hace: 07 horas
En el marco de la Cumbre de la Unidad de Latinoamérica y el Caribe que se lleva a cabo en México, el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) solicitó a los miembros del Grupo de Río que mantengan su posición de desconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo, mientras no se restablezca el orden constitucional en esa nación.

"Mantengan su posición de no reconocer al régimen de Porfirio Lobo Sosa, ya que el mismo es una continuación de la dictadura instalada con el Golpe de Estado y validada con un proceso electoral ilegal e ilegítimo que no fue observado por ningún gobierno, mecanismo de integración regional o institución con credibilidad", se expresó por medio del comunicado número 48 de la organización.

"La ilegitimidad de tal proceso se ratificó con la abstención de la gran mayoría de la población hondureña y que consecuentemente desconoce los resultados. No es casual que el pueblo continúe la lucha no violenta por derrotar el régimen totalitario actual para volver al orden democrático", añade la misiva.

El FNRP pidió a las naciones latinoamericanas que se condenara los continuos abusos cometidos contra miembros de la resistencia hondureña, las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos