23 de febrero de 2010

Democracy Now! | McChrystal pide perdón por bajas civiles afganas; cifra de muertos estadounidenses llega a 1.000

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010


McChrystal pide perdón por bajas civiles afganas; cifra de muertos estadounidenses llega a 1.000


El comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán pidió perdón al pueblo afgano por el ataque aéreo del domingo en el que murieron al menos 27 civiles que se desplazaban en un convoy de minibuses. El general Stanley McChrystal, en una medida inusual, grabó un mensaje en video, que luego fue traducido a las lenguas afganas dari y pashto. Según se informa, el ataque aéreo fue ordenado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos, que creyeron que en los minibuses viajaban combatientes talibanes. Abdul Qadir Norzai, funcionario de derechos humanos en Afganistán, condenó el ataque aéreo estadounidense.
Abdul Qadir Norzai dijo: “Este tipo de inicidente, del cual la OTAN es responsable, es realmente impactante y decepcionante. Esperamos que las fuerzas internacionales, que conocen bien el derecho internacional y humanitario, tomen este incidente con mucha seriedad y abran una investigación sobre los 27 mártires civiles inocentes y todos los que resultaron heridos”.
La cifra de muertos estadounidenses en Afganistán llegó a 1.000.

Comandante estadounidense en Irak: retirada podría aplazarse


El principal comandante estadounidense en Irak, el general Ray Odierno, dijo el lunes que Estados Unidos está preparando planes de contingencia para aplazar la retirada de todas las fuerzas de combate en Irak si la violencia o la inestabilidad política aumentan luego de las elecciones del mes que viene. Según el plan vigente del Presidente Obama, está previsto que para agosto Estados Unidos reduzca a 50.000, es decir, a la mitad, la cantidad de soldados en Irak y la retirada completa está prevista para fines de 2011.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos