23 de febrero de 2010

Correa se solidariza con padres víctimas mexicanas en ataque del ASESINO URIBE EN ECUADOR

Correa se solidariza con padres víctimas mexicanas en ataque FARC - Yahoo! México Noticias


PLAYA DEL CARMEN, México (AP) - Los padres de los cuatro estudiantes mexicanos muertos y de una joven herida durante un ataque colombiano a un campamento de las FARC, recibieron el martes la solidaridad y condolencias del presidente ecuatoriano Rafael Correa por sus pérdidas.

(PUBLICIDAD)

"El presidente fue muy amable, hablamos sobre trabajar juntos por la justicia, porque tanto Ecuador como los mexicanos fuimos agraviados por los ataques colombianos hace ya casi dos años", dijo a la AP Jorge Morett, padre de Lucía Morett, una universitaria que sobrevivió al ataque el 1 de marzo de 2008 en territorio ecuatoriano.

El encuentro se realizó en Playa del Carmen, al sur del balneario mexicano de Cancún, a escasos siete días del segundo aniversario del ataque al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano y en el que murieron en total 25 personas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los siete jefes de la guerrilla colombiana.

Morett y dos colombianas fueron las únicas sobrevivientes de la incursión colombiana.

Tras regresar a México luego de permanecer asilada en Nicaragua, Morett se enteró que la justicia ecuatoriana la pedía en extradición por supuestamente atentar contra la seguridad de su país.

Correa les dijo a los padres que la decisión del Poder Judicial fue autónoma, pero que él consideraba a su hija como víctima, comentó Morett.

El mandatario ecuatoriano dijo el lunes en rueda de prensa que si hubiera sido por él, "jamás hubiera seguido un proceso judicial contra Lucía Morett. De hecho creo que ella fue víctima, no victimaria".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos