23 de febrero de 2010

TeleSURtv.net - Morales acusó a Uribe de sabotear Cumbre de Río

TeleSURtv.net - Morales acus�a Uribe de sabotear Cumbre de R�o


Morales acusó a Uribe de sabotear Cumbre de Río
El presidente Boliviano, afirmó que Uribe era un agente del imperio estadounidense. (Foto: teleSUR)
Tras la XIII Cumbre de Grupo de Río, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su colega de Colombia de ser un ''agente del imperio'' y aseguró que sólo participó en la reunión ''para la foto y para el almuerzo''.

TeleSUR _ Hace: 04 horas
El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este martes a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, de ser "un agente del imperio" en referencia a Estados Unidos y aseguró que los agentes "vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", en referencia a la Cumbre del Grupo de Río que culminó este martes en México.

"En la cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos, y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento", dijo Morales a los periodistas en respuesta al intercambio verbal entre Uribe y el presidente venezolano Hugo Chávez, en la XXII Cumbre del Grupo de Río.

Asimismo, Morales indicó que el mandatario colombiano acudió a la reunión "para la foto y para el almuerzo", en una declaración a los medios al término de la reunión que se celebró en el balneario de Cancún con la presencia 32 países y 24 presidentes.

Este lunes, el presidente colombiano fue protagonista de una enfrentamiento verbal con su par de Venezuela, Hugo Chávez, durante un almuerzo privado de Jefes de Estado. En este sentido, el presidente Chávez aseguró que Colombia pidió "la palabra de manera muy extraña, fuera de orden y de lugar", pues en la cita se había acordado que el tema central sería Haití.

Por lo tanto, Morales aseguró que fue Uribe el que provocó al presidente Chávez con una intervención sorpresiva, al final del almuerzo, y que el mandatario venezolano escuchó pacientemente las palabras de Colombia.

Pese a que Chávez escuchaba detenidamente su intervención, Uribe "no dejó hablar" al presidente venezolano cuando intentó responder, lo que provocó "un pequeño problema".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos