23 de febrero de 2010

TeleSURtv.net - Protestan contra Uribe por víctimas del bombardeo colombiano en Ecuador de 2008

TeleSURtv.net - Protestan contra Uribe por v�ctimas del bombardeo colombiano en Ecuador de 2008


Las manifestaciones se llevaron a cabo en México, Cancún (sureste), cuando culminaba la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, a la que asistieron presidentes de la región, entre ellos, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe. Familiares de los cuatro estudiantes mexicanos que murieron durante el bombardeo ilegal de Colombia contra Ecuador, exigieron justicia.


TeleSUR _ Hace: 03 horas
Familiares de los cuatro estudiantes mexicanos que murieron durante el bombardeo ilegal de militares colombianos contra territorio ecuatoriano ejecutado el pasado 1 de marzo de 2008, protestaron este martes contra el presidente Álvaro Uribe en las cercanías del centro donde se desarrolló la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

En el ataque colombiano desarrollado bajo la excusa de desmantelar a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron 25 personas, entre ellas, los cuatro mexicanos. En las pancartas de los manifestantes, se leía "se busca Álvaro Uribe por narcotraficante, paramilitar y asesino".

Camisas negras con la imagen de los jóvenes muertos y de la estudiante mexicana que sobrevivió al ataque, Lucía Morett, resaltaban en la protesta.

Morett enfrenta un pedido de extradición por parte del gobierno de Colombia y un juicio en Ecuador, por lo que los manifestantes denunciaron que se intenta criminalizar a las víctimas.

"No hemos obtenido solución con respecto a nuestros jóvenes muertos", reclamó Jorge Morett, padre de Lucía.

Durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, antes de darse la protesta, los familiares de los jóvenes que murieron en la incursión militar se reunieron con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y se comprometieron a "reunir pruebas" para exigir un juicio contra Uribe.

Correa, por su parte, lamentó el proceso judicial que se desarrolla en su país contra Lucía Morett. "Si fuera por mí, yo jamás hubiera seguido un proceso judicial contra (la mexicana) Lucía Morett. De hecho, yo creo que ella fue víctima, no victimaria", sostuvo ante medios en Cancún.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos