5 de febrero de 2010

La economía estadounidense crece (en d�ficit y en paro)-PATIO TRASERO EN RIESGO

La econom�a estadounidense crece (en d�ficit y en paro):

La economía estadounidense crece (en déficit y en paro)
Por: Teodoro Santana
Fecha de publicación: 05/02/10

imprímelo mándaselo a
tus panas
Las alharacas de los economistas burgueses sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer cuatrimestre de 2009, no pueden ocultar que ese crecimiento responde exclusivamente a que las empresas hicieron menos recortes de inventarios en ese periodo. Es decir, a que llenaron de nuevo los almacenes tras las ventas extraordinarias, engrasadas con el dinero de los estímulos públicos. Si retiramos del cómputo la reposición de inventarios, que suponen los dos tercios del crecimiento, éste se queda en un 2,2% anual, idéntica tasa a la del anterior cuatrimestre y que, sin llegar a ser negativa, es propia de una recesión.

Obama entregó el día primero el proyecto de presupuesto del gobierno federal para el año fiscal de 2010 por el monto de 3,83 billones de dólares, de los cuales el déficit alcanza a 1,3 billones de dólares. Las previsiones del déficit de EEUU en 2010 se elevan a la cifra récord de 1,56 billones de dólares (10,6% del PIB), siete décimas más que en 2009. De esta forma, la deuda se mantendría por encima del billón de dólares en 2011, a pesar de que Barack Obama ha propuesto la congelación de parte del gasto de los programas del gobierno durante tres años.

En paralelo, una nueva burbuja especulativa ha hecho aparición impulsada por los fondos de dinero que los estados han proporcionado gratis al sistema bancario. La liquidez monetaria, que además se beneficia de unos tipos de interés fronterizos con el 0%, no se ha orientado a los créditos para la producción, ni al consumo de las familias. Por el contrario, se ha utilizado enormes cantidades de capital público para sanear los números rojos de los bancos privados, para que estos mismos bancos cosechen beneficios fabulosos en el mercado de la deuda pública y para desviar una parte de estos fondos a operaciones especulativas en bolsa y en los mercados de materias primas.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

HERMANO DE ACTUAL CACIQUE DE COAHUILA QUIERE HEREDAR GOBERNATURA ¿USARA RECURSOS PÚBLICOS PARA ELLO?

� Rub�n Moreira y Guillermo Anaya, los favoritos en Coahuila para 2011 | Vanguardia:

Con el objetivo de identificar los escenarios políticos para la renovación de gubernaturas en las entidades federativas de la República y de la sucesión presidencial de 2012, el centro de estudios MM Études Politiques del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, A.C., delineó en un levantamiento con un nivel de confianza de 95% las preferencias de los electores.

En él se registran cinco posibles aspirantes priístas y dos aspirantes panistas a la gubernatura de Coahuila para el periodo 2011-2017. Por el PRI, encabeza la lista el Diputado Federal y líder estatal de ese partido, Rubén Moreira Valdés, seguido del Senador Jesús María Ramón Valdés; el Diputado Local y ex alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández; el Diputado Federal y ex secrtario de la SEMAC, Héctor Franco López y el también ex alcalde de la capital coahuilense, Jorge Juan Torres López. Los aspirantes mencionados por parte del PAN son el senador José Guillermo Anaya Llamas y el senador Ernesto Saro Boardman

El estudio basado en 2,985 entrevistas cuyo levantamiento se llevó a cabo del 25 al 30 de enero de 2010, muestra como los favoritos a Rubén Moreira y a José Guillermo Anaya, en ese orden.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SMEitas en apoyo caso ABC.avi

YouTube - SMEitas en apoyo caso ABC.avi: "





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Solo Se Audito 11% De Las Partidas Presupuestales 2007 Diputado Alejandro Gertz Manero

YouTube - Solo Se Audito 11% De Las Partidas Presupuestales 2007 Diputado Alejandro Gertz Manero:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Marcha a la embajada yanqui en repudio a la ocupaciÓn militar de Haití en ARGENTINA

YouTube - Marcha a la embajada yanqui en repudio a la ocupaci�n militar de Hait�:




Frente a la catástrofe humanitaria en Haití y la ocupación militar del país en manos del ejército yanki, varias organizaciones nos convocamos para extender un brazo de solidaridad obrero y popular al pueblo haitiano y acordamos realizar una marcha de repudio a la embajada de los EE.UU.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Realizan marcha por niños fallecidos en guarderí ABC SE HERMOSILLO

ELIMPARCIAL.COM - Realizan marcha por ni�os fallecidos en guarder�a:

Realizan marcha por niños fallecidos en guardería
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Alrededor de 500 personas iniciaron la Marcha por el Respeto a la Constitución" y en memoria al octavo mes del incendio de la guardería ABC.


El contingente arrancó a las 18:40 horas desde las instalaciones de la guardería, en la colonia “Y Griega” y terminó su trayecto frente a Palacio de Gobierno.

Padres, amigos, familiares y ciudadanos exigieron justicia por la muerte de los 49 niños en el incendio de la guardería ABC.

Durante el trayecto algunos manifestantes sacaron 4 carteras de huevos, para después lanzarlos contra el edificio de la PGJE (Procuraduría General de Justicia en el Estado), ubicada en la calle Rosales.

"¡Estamos cansados, de que pidamos justicia pacíficamente y que no nos escuchen!", gritaban varios de los asistentes a esta marcha.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Mujeres protestaron ante el Congreso mexicano por reversi�n de leyes que condenan el aborto

TeleSURtv.net - Mujeres protestaron ante el Congreso mexicano por reversi�n de leyes que condenan el aborto:

TeleSUR _ Hace: 01 hora


Un centenar de mujeres, feministas y de diversas organizaciones sociales, protestaron frente al Congreso mexicano para exigir la revisión de las reformas que condenan a las mujeres que aborten. Dieciocho estados, de un total de 32, aprobaron las legislaciones que castigan hasta con 40 años de cárcel a mujeres que interrumpen su embarazo. ''Decidir no es un delito es un derecho'' y ''el Gobierno nos quiere encarcelar'', fueron algunas de las consignas que gritaron las mujeres para protestar contra las reformas.


Unas 90 organizaciones feministas y de Derechos Humanos protestaron este viernes frente al Congreso mexicano, por las contrarreformas aprobadas en 18 de los 32 estados que castigan hasta con 40 años de cárcel a mujeres que abortan.

Mujeres de todas las edades exigieron respeto al derecho de decidir libremente la interrupción de un embarazo, bajo las consignas: "Decidir no es un delito, es un derecho" y "el Gobierno nos quiere encarcelar".

Los congresos estatales de 18 estados de la nación han aceptado diferentes reformas legales, para garantizar el derecho de la vida a partir de la concepción y castigan con cárcel a las mujeres que interrumpen la gestación.

"Para que todos los estados, los legisladores, las legisladoras entiendan, comprendan, que no pueden agraviar nuestros derechos, que no se puede tener un derecho en la Ciudad de México y no tenerlo en Queretaro (centro) y no tenerlo en Jalisco (centro), eso es un agravio en contra de nuestros derechos humanos", expresó una representante del Instituto de Mujeres de Ciudad de México, Marta Lucía Micher.

La portavoz de la asociación Derecho a Decidir, Elsa Conde, explicó que en el país hay preocupación por diversas reformas o iniciativas en algunas regiones del país, que intentan "criminalizar a las mujeres por decidir voluntariamente sobre su maternidad, penalizar el uso de anticonceptivos y el aborto, aún en casos de violación".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: AUN NO RELACIONAN A DETENIDO CON LA MASACRE ¿PORQUE DIJERON QUE SI ERA PARTICIPE AYER?

La Jornada en Internet:

El vocero de la PGJE, Carlos González, dijo que la relación de José Dolores Arroyo Chavarría en los hechos establece su intervención como "halcón", de acuerdo con sus declaraciones, "lo que es suficiente para iniciar proceso en su contra como cómplice del delito".

Notimex
Publicado: 05/02/2010 18:03
Ciudad Juárez, Chih. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el proceso legal por el delito de complicidad en contra del presunto copartícipe de la muerte de estudiantes en esta frontera, el pasado fin de semana.

El vocero de la PGJE, Carlos González Estrada, explicó que la fiscalía estatal presentó a José Dolores Arroyo Chavarría ante el juez de Garantía, en el término Constitucional por el homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas.

Precisó que por el proceso por los hechos de Villas de Salvárcar, continúa recopilando informes periciales y procesando el resto de la evidencia para formularle la imputación por el delito de homicidio calificado en perjuicio de los estudiantes.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUENO TORIO, LADRÓN DE PEMEX PIDE LICENCIA PARA CONTENDER POR CANDIDATURA

DERECHA CORRUPTA PANISTA ÁVIDA DE SOSTENER CARGOS PARA SEGUIR MEDRANDO CON EL DINERO PUBLICO, SIN TEMOR A PERSECUCIÓN ALGUNA BUENO TORIO SE SIENTE CANDIDATO CON OPORTUNIDADES

La Jornada en Internet:

A partir del 10 de febrero el senador por Veracruz dejará su cargo para ir en busca de la candidatura del PAN a gobernador.

Notimex
Publicado: 05/02/2010 18:25
México, DF. Será a partir del 10 de febrero cuando el senador por Veracruz, Juan Bueno Torio, podrá separarse de sus funciones legislativas para contender en el proceso interno del Partido Acción Nacional para definir el candidato a gobernador.

La Mesa Directiva del Senado de la República, a través del oficio DGPL-2P1A-3715 expedido el 3 de febrero, autorizó un punto de acuerdo donde se valida la licencia al legislador.

El integrante de la Comisión Especial para la Agroindustria Azucarera, dijo que una vez el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para elegir a los candidatos panistas, se inscribirá en el proceso interno donde pretende encabezar un proyecto de unidad y confianza con el panismo veracruzano.

"Soy un panista que quiere sumar las voluntades de los miembros activos y adherentes, por lo que una vez que arranque la precampaña trabajaré de la mano con miles de panistas para ganar la candidatura del Partido Acción Nacional", aseguró.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Jefe de Inteligencia confirma que Estados Unidos puede asesinar a estadounidenses en el extranjero

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:

Jefe de Inteligencia confirma que Estados Unidos puede asesinar a estadounidenses en el extranjero


El Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair confirmó que las fuerzas estadounidenses están autorizadas para matar ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Blair habló ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde reconoció que el Presidente Barack Obama está continuando con una política de la era de George W. Bush que autoriza a matar a ciudadanos estadounidenses si estos son considerados una amenaza terrorista para Estados Unidos. En respuesta, el autor del blog Salon.com, Glenn Greenwald, escribió que esta política de asesinato le otorga al Presidente Obama “el poder para imponer penas de muerte a sus propios ciudadanos sin presentar cargos o enjuiciarlos”.

Misioneros estadounidenses fueron acusados de secuestrar niños haitianos


En Haití, diez misioneros estadounidenses fueron acusados de secuestro de menores tras ser arrestados por intentar salir del país en un autobús lleno de niños. Presuntamente los padres de algunos de estos niños habían sobrevivido al terremoto del 12 de enero. Estos misioneros dicen que simplemente estaban intentando rescatar a los niños abandonados y traumatizados. Su abogado responsabilizó al líder del grupo, que según se dice evadió deliberadamente el pedido de autorización al gobierno haitiano. Se ha especulado que estos misioneros serían enjuiciados en Estados Unidos debido a los estragos provocados por el terremoto en el sistema judicial de Haití. El embajador de Estados Unidos Kenneth Merten dijo que está dialogando con el gobierno haitiano sobre este caso.
Merten dijo: “También estamos en el proceso de diálogo con el gobierno haitiano. Lo que nos gustaría hacer es asegurarnos de que sean tratados conforme a la ley, conforme a las leyes haitianas, que sean tratados justamente y que se les brinde, como se le brindaría a cualquier persona arrestada en cualquier país, acceso al consulado, como fue el caso. Por lo tanto, realmente, eso es todo lo que tengo para decir”.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AZNAR USO DINERO PUBLICO PARA OBTENER MEDALLA EN NORTEAMERICA. LA CORRUPCIÓN HERMANA A LA DERECHA

Investigan a Aznar por utilizar dinero p�blico para obtener una medalla de EEUU | Venezolana de Televisi�n:

Investigan a Aznar por utilizar dinero público para obtener una medalla de EEUU

Febrero 5, 2010 - 10:35 (sbustios)

Foto Archivo RED
Vea también
Escándalo de corrupción en España alcanza a gobierno de ex presidente Aznar(Noticias Internacionales)
Presentarán querella contra ex presidente José María Aznar por guerra de Irak(Noticias Internacionales)
El ex presidente español habría pagado unos 2,3 millones de euros a un grupo lobista en Washington para que el Congreso le conceda la distinción de oro

El Tribunal de Cuentas español aceptó investigar al ex presidente José María Aznar por utilizar unos 2,3 millones de euros de las arcas públicas para contratar a un lobby que presionara al Congreso de Estados Unidos para que le concediera la medalla de oro.

Los diarios El País y El Mundo informaron este viernes que, según la denuncia de dos abogados y de la Asociación "Preeminencia del Derecho", el Gobierno de Aznar contrató en diciembre de 2003 los servicios del estudio de abogados Piper Rudnick, que trabaja como lobista en Washington, para difundir la imagen del presidente español en Estados Unidos con el fin de lograr la medalla de oro del Congreso norteamericano.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TU PUEDES SALVAR TU VIDA: BOLETIN Y RESEÑA DE NOTICIAS

GRAN CONCENTRACION NACIONAL!
 
CÁMARA DE DIPUTADOS

México, D.F. 4 de febrero, 2010.


Demandan no aprobar ley antiaborto en Veracruz y a excarcelar a mujeres acusadas de abortar

 
Soledad JARQUÍN EDGAR
Ciudadanía Express
Oaxaca, México.- Diputadas y diputados veracruzanos presentarán un exhorto para pedir se devuelva la iniciativa de reforma  del 4º. Constitucional, que había sido propuesto por el gobierno de Veracruz, que pretendía el reconocimiento a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”, dijeron hoy ante una comisión de mujeres integrantes del Pacto Nacional por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres.
Leer nota completa…
 
Protestan afuera de San Lázaro contra reformas antiaborto en los estados 
Milenio
Jue, 04/02/2010 - 14:28

Mujeres y feministas se manifestaron durante tres horas afuera de la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores se respete el Estado laico y en las entidades se dejen de aprobar reformas que impiden "el derecho a decidir".
Ciudad de México.-Pese a la lluvia organizaciones de mujeres y feministas protestaron en la Cámara de Diputados en favor del "derecho a decidir" y en contra de las reformas en los congresos de los estados que impiden el aborto.
 
 
Leer nota completa…
 
 

Acuden feministas a San Lázaro y solicitan excarcelar a mujeres

Legisladores prometen frenar reforma que penaliza el aborto en Veracruz
 
Mariana Norandi
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 40
Diputados del grupo parlamentario del PRI se comprometieron con organizaciones feministas a exhortar a legisladores de Veracruz para que envíen al Congreso de la Unión una solicitud a fin de retirar la iniciativa de ley presentada por el gobernador de ese estado, Fidel Herrera, que pretende reformar la Constitución local para proteger la vida desde el momento de la concepción.
Leer nota completa…
 
 
Se compromete Congreso a frenar iniciativa de Fidel Herrera
Propuso modificar la Constitución para proteger la vida desde la concepción
Por Gladis Torres Ruiz
México, DF, 4 feb 10 (CIMAC).- Diputadas y diputados de diversas fracciones parlamentarias se comprometieron este día a defender al interior de San Lázaro el derecho a decidir de las mexicanas, no permitir que la iniciativa de Fidel Herrera que penaliza el aborto se apruebe y exigir la excarcelación de las mujeres que se encuentran presas por haber abortado.
Leer nota completa…
 
 
Feministas piden a Congreso revertir leyes en 18 estados que castigan aborto
Por Agencia EFE – hace 12 horas
México, 4 feb (EFE).- Unas 90 organizaciones feministas exigieron hoy al Congreso mexicano revisar y garantizar los derechos de las mujeres a decidir sobre la reproducción y revertir las reformas aprobadas en 18 estados, de un total de 32, que castigan hasta con 40 años de cárcel a mujeres que abortan.
Leer nota completa…
 

GRAN CONCENTRACION NACIONAL!

¡VAMOS TODAS A DEFENDER NUESTRO DERECHO A DECIDIR!


Discurso leído en la concentración:

 
 
Cámara de Diputados
 
México, D.F. 4 de febrero 2010
 
Compañeras y compañeros:
 
Estamos reunidas aquí hoy frente al Palacio Legislativo porque como ciudadanas y ciudadanos que somos, exigimos que se protejan los derechos que ya se han conquistado en México. Demandamos que no se ponga mayor valor a un conglomerado de células que a la vida y el bienestar de las mujeres vivas. Requerimos que no se nos persiga y encarcele a las mujeres por ejercer nuestro derecho constitucional de decidir el número y el espaciamiento de nuestros hijos. Reclamamos la separación de iglesia y Estado, tal y como lo lograron generaciones que nos antecedieron, y que no se permita que se imponga una sola visión, la visión de la alta jerarquía eclesiástica como ley al conjunto de la población.
Leer  discurso completo...
 
Carta entregada a las y los Diputados...
 
 
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 4 de febrero de 2010
 
DIPUTADA/O
P R E S E N T E
 
Las personas y organizaciones firmantes, reunidas por el Pacto Nacional por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, nos dirigimos a usted en su calidad de representante de una sociedad plural, diversa y democrática, para transmitirle nuestra profunda preocupación por la ola de reformas constitucionales que han sido aprobadas y están en vigor en 18 estados de la República Mexicana, con la pretensión de “proteger la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”.
 
Leer carta completa...
 
 
PRONUNCIAMIENTO

ddeser: Red por los derechos sexuales y reprodcutivos en México
Leído por Leticia Cuevas Rossette, en la manifestación por el derecho a decidir realizada el 4 de febrero en el Cámara de Diputados.

 
 
EL PRI-IGLESIA POR UN PROYECTO HEGEMONICO DE NACION: POR UN ESTADO TOTALITARIO  QUE CRIMINALIZA  A LAS MUJERES Y PROMUEVE SU ESCLAVITUD.
 
¿Qué negoció el Partido Revolucionario Institucional? ¿A cambio de qué? ¿Qué hizo que se olvidaran de la historia? ¿Qué hizo que traicionaran sus principios? ¿A cambio de qué pisotearon la dignidad, la justicia y la libertad de las mujeres? ¿Por la presidencia del 2012? ¿Acaso acordaron regresar a los tiempos anteriores a la independencia, a las leyes de reforma? ¿A que gobernarán PRI-PAN-IGLESIA JUNTOS?
Estamos aquí para exigirles una respuesta a nuestras preguntas.
Estamos aquí para recordarles la historia.  Nosotras si tenemos memoria, tenemos dignidad. Parece que a ustedes se les olvidó…
Leer pronunciamiento completo…
 
Registro gráfico de la concentración…
 


Otras notas de la semana...



Demandan no aprobar ley antiaborto en Veracruz y a excarcelar a mujeres acusadas de abortar.(5/2/2010)

Protestan afuera de San Lázaro contra reformas antiaborto  en los estados. (5/2/2010)

Legisladores prometen frenar reforma que penaliza el aborto en Veracruz. (5/2/2010)

Creyente en el laicismo, se declara Martínez Espinosa. (5/2/2010)

Opinión
Ciencia y laicidad. Rodolfo Echeverría Ruiz. (5/2/2010)

Haremos lo imposible para detener criminalización mujeres por aborto: Mercado. Con Denise Maerker. (4/2/2010) 

Unidas en un pacto nacional, feministas protestaron afuera de San Lázaro. (4/2/2010)

Feministas piden a Congreso revertir leyes en 18 estados que castigan aborto. (4/2/2010)

Se compromete Congreso a frenar iniciativa de Fidel Herrera. (4/2/2010)

Llegaron al DF contingentes estatales de mujeres. (4/2/2010)

Sin aval de AN avanza dictamen sobre el carácter laico del Estado. (4/2/2010)

Estado laico: la lucha del siglo XIX reeditada. (4/2/2010)

Chiapas
Iniciará en Chiapas jornada por la vida y la salud de las mujeres. (4/2/2010)

Consideran que el Estado mexicano es deficiente en la defensa de las mujeres. (4/2/2010)

A la fecha han recurrido al aborto legal 34 mil 660 mujeres: Salud. (1/2/2010)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Estimado(a) consumidor(a):

El reconocimiento oficial de que la obesidad en México ha alcanzado dimensiones epidémicas y mantiene una tendencia creciente, fue un primer paso. Pero un paso muy corto. La experiencia demuestra que para combatir este problema son indispensables acciones firmes a escala nacional y de largo plazo, políticas precisas que atajen desde ahora los malos hábitos alimentarios, así como leyes y normas puntuales en ese sentido. Y es que las buenas intenciones y la propaganda oficial son muy insuficientes ante la poderosa maquinaria publicitaria de los fabricantes de comida y bebidas chatarra.

Por eso seguimos demandando acciones verdaderamente firmes, como sacar la comida chatarra de las escuelas y reglamentar la publicidad televisiva. Te invitamos a seguir de cerca y compartir con tus contactos la información que contribuye a fortalecer esta demanda de comida sana en las escuelas, de reducir el bombardeo mediático de la comida chatarra y de establecer un etiquetado explícito en los alimentos y bebidas procesados (como se hace con los cigarros).

En esta labor de discusión y difusión están participando reconocidos periodistas que hoy consideran que el impacto de la obesidad en la vida nacional debe estar entre los temas prioritarios.

Así, en estos días Ricardo Rocha dedicó su programa Reporte 13 a este tema. Ahí, El Poder del Consumidor y especialistas explicaron la gravedad del problema, las autoridades defendieron sus tibias acciones y los legisladores justificaron su proceder que ha ido en contra de la salud pública. Ve este programa en:
(http://www.tvazteca.com/barradeopinion/win_videos/video-internas-reporte13.php?id=1445)

Asimismo, el analista Iván Restrepo señaló la debilidad del Acuerdo oficial para combatir la obesidad y destacó que los diputados del PAN hayan dado la puntilla al acuerdo al que Calderón pidió echarle todos los kilos, con lo cual surtió efecto la presión de los grandes intereses empresariales:
(http://www.jornada.unam.mx/2010/02/01/index.php?section=opinion&article=016a2pol)

A esto se suman los artículos de Carlos Fernández-Vega, Sergio Aguayo y otros columnistas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/para_saber_ms.html)

Y centenares de ciudadanos que siguen enviando cartas al secretario de Educación Pública para que ponga la salud de niños y niñas por encima de los intereses de las corporaciones y expulse la comida chatarra de los planteles escolares. Si tú quieres sumarte a esta demanda reenvíanos este correo con tu nombre completo, domicilio y la frase “Apoyo la carta a Lujambio”, y nosotros nos encargaremos de enviar tu carta. Si prefieres hacerlo tú mismo, entra a:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Desafortunadamente, instituciones de salud pública como el IMSS siguen evitando criticar el consumo de comida chatarra y prefieren orientar sus esfuerzos hacia la promoción de la actividad física. Por eso hemos modificado su anuncio televisivo en:
(http://www.youtube.com/watch?v=FNpXSwF2GJI)

Y aunque reconocemos la importancia de la actividad física coincidimos con múltiples estudios que señalan las limitaciones de este enfoque y advierten que lo principal es el cambio de hábitos alimenticios:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/por_qu_el_ejercicio_no_te_hace_ms_delgado.html)

Además, este problema, muy visible en las ciudades, adquiere tintes alarmantes en las zonas rurales:
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/28/index.php?section=sociedad&article=039n3soc)

AUTOMÓVILES EFICIENTES
Como te informamos, acudimos a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para entregar una carta con 1,200 firmas de consumidores que apoyan la demanda de un etiquetado de eficiencia en los automóviles nuevos. La idea es que cada vehículo tenga una etiqueta visible, tal y como la ofrecen aparatos electrodomésticos como los refrigeradores.

Este etiquetado permite al comprador saber cuál es el rendimiento de un vehículo (kilómetros que recorre por litro de combustible) y cuál es su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono que emite en cada kilómetro). Estos datos se relacionan por un lado con el gasto anual en gasolina, que podría oscilar entre $7,800 pesos y $36,000 pesos, según el modelo elegido. Por otro lado, el etiquetado tiene relación con las medidas que están adoptando muchos países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya que uno de los sectores sobre los que se están adoptando medidas restrictivas y de impuestos especiales es el sector de transporte, medidas que pronto tendrá que adoptar México.

En unos días entregaremos estas firmas también a las secretarías de Economía y de Medio Ambiente, para demandarles también este etiquetado de eficiencia, que no tiene ningún impacto negativo sobre la industria pero eleva la calidad del mercado automotriz y brinda al consumidor mejores criterios para orientar su compra.

Es un derecho de los consumidores, una forma de promover el consumo responsable y de apoyar la eficiencia en el transporte.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/demandamos-ya-etiquetado-de-eficiencia.html)

AHORRA GASOLINA
Ante los incrementos en el precio del combustible, reduce tus gastos en transporte:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

Y antes de comprar un automóvil, revisa cuáles son los más eficientes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: LOS DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA

ENVIAMOS LA LIGA A UN DOCUMENTAL DEL CANAL 6 DE JULIO Y UN ARTÍCULO REFERENTE A LA POLÍTICA.


LOS DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA (6 PARTES EN YOUTUBE):

1
2
3
4
5
6
http://www.youtube.com/watch?v=M-SvV3KT764&feature=related

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMAN A PINTAR MEDIDORES DE COLORES DE HUELGA EN APOYO AL SME

COMO UNA FORMA DE REPUDIO AL DECRETO CALDERONISTA
QUE PRETENDE EXTINGUIR LUZ Y FUERZA

Pinta tu medidor


PARA IMPEDIR LA TOMA DE LECTURAS
POR PARTE DE CFE EN TERRITORIO DE LFC

Y COMO UN SELLO DEL
MOVIMIENTO OBRERO DE RESISTENCIA



PROPAGUEMOS ESTA IDEA QUE SURGIÓ EN NECAXA,

CUNA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA




TODOS A PINTAR LOS MEDIDORES DE LUZ
CON EL ROJO Y EL NEGRO DEL SME!!!!


(Y BORRA O PINTA TAMBIÉN LOS CUATRO DÍGITOS
DEL FOLIO PINTADO A MANO,
¡ NO PERMITAMOS QUE NOS DESPOJEN
DE NUESTRA MATERIA DE TRABAJO !)




TÚ NO TIENES POR QUÉ PAGAR LUZ A CFE
TÚ HICISTE UN CONTRATO CON LUZ Y FUERZA

Infórmate, el SME te apoya y promueve un amparo a los usuarios para no pagar luz
(Acude a cualquier OFNA del SME para firmar tu amparo)

La resistencia va, la resistencia sigue, porque

RESISTIR ES EXISTIR !!!

TODO MÉXICO CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO DE FECAL !!!



PASA LA VOZ....

Y reenvía la foto adjunta !!!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL CORREO: ATRÁS DE LAS MATANZAS

ATRÁS DE LAS MATANZAS
> www.mexteki.org
> Texitiani No.260 febrero 2010
>
> Matanzas en todo el país, violencia desatada e irracional, derramamiento
> de sangre, dolor, impotencia. ¿Qué hay detrás? ¿Quien está detrás?
> Desde hace pocos años la matanza irracional asoma su rostro y aparecen
> cadáveres por doquier: 15 descabezados en Yucatán, 24 albañiles
> asesinados en Ocoyoacac, Edomex, la bomba el 15 de septiembre en Morelia,
> los 18 muertos en el bar Ferry Torreón, la masacre de 23 presos en
> Durango, el artero asesinato de 16 jóvenes en Ciudad Juárez, muestra
> claramente que se está desatando una carnicería en México, no son
> eventos aislados, están conectados. Independientemente de sus causas
> internas, es claro que detrás de cada crisis se asoma un plan sistemático
> de degradación de la vida social, económica y política de México.
> Millones de jóvenes ni estudian ni trabajan y son empujados al crimen
> organizado y a los enfrentamientos contra otros jóvenes.
>
> Las redes criminales tienen cabezas que empujan las dinámicas a nivel de
> las bases, ellos manejan las finanzas y la alta política, y son
> responsables de la situación “del toma y daca” sangriento que esta
> viviendo nuestro país. Esas redes criminales los que tienen el dinero, las
> armas y controlan el mercado de drogas están en Washington, que impulsa un
> tipo de violencia en una escala no vista aquí nunca. Al grado de que desde
> 2007 lleva 16 mil asesinados.
>
> ¿Qué buscan? Militarizar el país, negar los derechos fundamentales,
> aterrorizar al pueblo para paralizarlo, dividir a las comunidades y
> jóvenes de manera irreconciliable. Otro objetivo es preparar el terreno
> para una intervención directa del ejército de EEUU, ante la
> “incapacidad” del gobierno mexicano.
>
> Vivimos en el neocolonialismo encabezado por el Imperio Estadounidense.
> Todos los Imperios han impulsado siempre matanzas en sus colonias, como
> forma de dominio, división, desmoralización y control. El Imperio
> Español organizaba matanzas sistemáticas en nuestras tierras y enfrentaba
> por sistema a los pueblos entre sí. El Imperio Ruso implementaba los
> “pogroms”, el Imperio Británico, organizaba matanzas sistemáticas
> entre los pueblos originarios en sus colonias.
>
> Una vez que el mundo entero, la propia población de EEUU y los mismos
> mexicanos se convencen de que somos una nación de “salvajes”
> incontrolables, entonces la intervención extranjera se justifica. Así han
> hecho en Haití. Y la ocupación extranjera se vuelve “ayuda”,
> “cooperación” y hasta “salvación”, y claro puede adquirir otras
> formas como las “misiones de paz” de la ONU con sus cascos azules. ¿Se
> acuerdan que los españoles, que decían que “pacificaban” a nuestros
> pueblos?
>
> Ante ésta situación es hora de organizarnos reconstruir el tejido social
> que éste sistema ha destruido y para conquistar la democracia y sobre todo
> la paz.
>
> LEE, DIFUNDE Y PARTICIPA
> www.mexteki.org

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Analizan familiares de vctimas acudir a instancias internacionales. | Diario.com.mx

Analizan familiares de vctimas acudir a instancias internacionales. | Diario.com.mx:


Analizan familiares de víctimas acudir a instancias internacionales
Staff
El Diario | 05-02-2010 | 14:58 | Local |
Familiares de las 15 personas ultimadas el pasado fin de semana en Villas de Salvárcar, anunciaron que buscarán el apoyo de instituciones internacionales para que se detenga a los responsables de la muerte de sus hijos.
La señora Luz Dávila, quien perdió a sus dos únicos hijos en este homicidio múltiple, dijo que pasando los novenarios que rezan, los padres de familia afectados se reunirán para buscar acciones que agilicen el proceso de investigación de este caso.

Explicó que pretenden que organizaciones de Europa y de Estados Unidos intervengan para que los tres niveles de gobierno intensifiquen el proceso de investigación.

Aclaró que desconfían de las autoridades locales y federales que intervienen en las indagaciones, ya que "sólo han difamado a nuestros hijos que nada tenían qué ver en este caso y mucho menos tendrían por que haber muerto".

Asimismo, pidió que el Ejecutivo federal se retracte de las declaraciones que hizo sobre que la ejecución de los jóvenes se debió a la lucha entre pandillas.

"Mis hijos no se juntaban con ese tipo de gente, ni siquiera tenían tatuajes como lo ha declarado la Procuraduría General de Justicia del Estado y el alcalde José Reyes Ferriz", afirmó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: CULPAN A GENTE DEL CHAPO DE MATANZAS ¿PORQUE POLICIAS SOLO ACUSAN AL CARTEL DE JUAREZ?

Culpan en pintasde matanza a 2 delos m�s buscados. | Diario.com.mx:




Culpan en pintas de matanza a 2 de los más buscados
Staff
El Diario | 05-02-2010 | 00:42 | Local |
Mientras la Procuraduría estatal atribuyó a un presunto jefe de sicarios del cártel de los Carillo Fuentes la autoría de la masacre en Villas de Salvárcar, un mensaje clandestino escrito en la barda de una escuela culpó ayer de esos hechos a dos presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.
La pinta, escrita en una escuela de la zona norte de la ciudad, responsabiliza a “Gabino” y a “Marrufo”, y cuestiona por qué no los investigan. “Ellos ordenaron la masacre. Autoridades corruptas no quieren resolver fácilmente. La (una línea) no mata)”, agrega el escrito, encontrado la madrugada de ayer por policías en un muro de una escuela ubicada entre Ignacio Mejía y Cuauhtémoc.

Los nombres del graffiti corresponden con los de Gabino Salas Valenciano y de José Antonio Torres Marrufo, ambos incluidos en la lista de los más buscados por la Operación Conjunta Chihuahua y quienes, sin embargo, circulan libremente en Ciudad Juárez, tramitan amparos ante el Poder Judicial y pagan inserciones en medios para deslindarse de las acusaciones oficiales.

Salas Valenciano, además, fue identificado en febrero de 2008 por las autoridades como presunto líder de una célula de sicarios al servicio del cártel de Juárez y, pese a haber sido detenido en esa fecha por el Ejército Mexicano, en octubre siguiente fue puesto en libertad por un Tribunal Unitario que encontró inconsistencias en el reporte militar de la detención.

Un año después, en noviembre de 2009, un boletín de la misma Secretaría de la Defensa Nacional identificó a Salas Valenciano como jefe de una célula de sicarios, pero ahora del cártel de Sinaloa; homicidas, decía el boletín, cuya labor es “ejecutar integrantes del cártel de Juárez o La Línea”.

Archivos periodísticos e información extraoficial agregan que tanto Salas Valenciano como Torres Marrufo formaron parte del grupo cercano a Juan Pablo Ríos Rodríguez, nombre con el que la Operación Conjunta identificó a “JL”, presunto lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes en Ciudad Juárez.

Las mismas fuentes agregan que, desde 2008, Salas y Torres Marrufo se separaron de la organización de Carrillo Fuentes para trabajar en la contraria; es decir, con la Gente Nueva o con el cártel de Sinaloa, bajos las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Junto con ellos formó parte del grupo cercano a “JL” también el ex agente ministerial José Antonio Acosta Hernández, alias “El Blablazo”, cuyo nombre fue el presentado esta semana por la Procuraduría General de Justicia del Estado como el presunto jefe de la célula de sicarios para la cual trabaja José Dolores Arroyo Chavarría, quien habría fungido como “halcón” —o vigilante de las calles— durante la masacre en Villas de Salvárcar y quien es a la fecha el único detenido por esos hechos.

En los archivos periodísticos, los nombres aparecen vinculados a una larga zaga de hechos violentos, sobre todo en la zona de El Valle de Juárez —donde presuntamente tiene control Salas Valenciano—, y sus respectivas venganzas.

A Salas Valenciano, por ejemplo, las autoridades estatales atribuyeron la autoría intelectual del secuestro de dos hombres y el homicidio de uno, así como de la quema de varias propiedades en el poblado de “Barreales”, en la zona de El Valle de Juárez, en octubre de 2008.

Este hecho, según los reportes periodísticos, se habría registrado para vengar la muerte de su hermano, Valente Salas Valenciano, cuyo cadáver —junto con el de otras cuatro personas— se encontró en mayo de 2008 en la prolongación de la avenida Vicente Guerrero de esta ciudad.

El reporte de ese hecho agregó que, encima de uno de los cuerpos, el cártel de la Línea dejó una advertencia escrita en una cartulina y dirigida a quienes se estaban cambiando a la organización de “El Chapo”, que desde entonces disputa el control del tráfico de drogas en esta frontera: “Esto les pasa a los pinches traidores que se van con la finta del Chapo Guzmán monta perros que sólo les garantiza la muerte, sigue mandando más pendejos para tirártelos. Atte la línea”.

Salas Valenciano fue encarcelado durante al menos siete meses luego de que el Ejército Mexicano lo detuvo en febrero de 2008 —días antes del inicio de la Operación Conjunta Chihuahua— en su vivienda del fraccionamiento Real de San José, cuando, según la versión militar, desoyó un alto marcado por el personal castrense, que a la postre lo detuvo en posesión de 14 paquetes de mariguana, armas y cartuchos.

Por esos hechos, Salas Valenciano fue sentenciado por un juzgado federal a nueve años de prisión; pero, en octubre siguiente, fue puesto en libertad por el Tercer Tribunal Unitario, el cual consideró que había inconsistencias el las circunstancias de modo, tiempo, modo y lugar descritas por los militares.

Después, en septiembre de 2009, los cuatro —”Blablazo”, “Gabino”, “Marrufo” y “JL”— aparecieron en la lista de los más buscados por la Operación Conjunta Chihuahua, la cual de hecho ofreció un millón de pesos por los dos primeros.

Salas Valenciano y Torres Marrufo, sin embargo, pagaron inserciones en los medios para decir que habían tramitado amparos y que la Procuraduría General de la República les había reportado no tener cargos en su contra.

“Me presento con documentación en mano de los juzgados federales, específicamente del Juzgado Quinto de Distrito en esta ciudad (expedientes 1620 y 1621), donde les conceden el amparo y las autoridades del conjunto Chihuahua y la PGR niegan rotundamente tener nada en contra de dichas personas”, dice la inserción pagada, publicada el viernes 8 de enero en este medio y firmada por Salas Valenciano y Torres Marrufo.

La inserción, de acuerdo con lo que informó a El Diario el responsable de la publicación —quien se identificó como Jesús Agustín Parada— fue en respuesta al desplegado insertado por la Operación Conjunta Chihuahua el 25 de septiembre anterior.

Este medio trató ayer de hacer contacto con los mencionados a través del responsable de esa publicación, quien, sin embargo, no respondió al número celular que dejó al pagar el anuncio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: FAMILIAS DE VICTIMAS ABANDONAN HOGARES TEMIENDO REPRESALIAS

Abandonan viviendas donde ocurri�la masacre. | Diario.com.mx:

Abandonan viviendas donde ocurrió la masacre
Staff
El Diario | 05-02-2010 | 19:02 | Local |
Familiares de las víctimas del homicidio múltiple en Villas de Salvárcar comenzaron a desmantelar sus hogares para cambiar de domicilio ante el creciente temor a represalias, mientras que las casas donde ocurrieron las muertes permanecen abandonadas desde la madrugada del domingo.

De acuerdo con los vecinos, habitantes de las casas donde ocurrió la masacre no han regresado a sus viviendas desde el atentado, a pesar que los cordones que impedían el paso fueron retirados horas después de que se fueron los peritos que analizaron la escena.

En un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que en al menos en una de las viviendas donde habitaba una de las víctimas los familiares cargaban vehículos con sus pertenencias para mudarse a otro lugar.

Los afectados, quienes pidieron que se mantuvieran sus identidades en reserva, no quisieron entrar en detalles y sólo se limitaron a decir que se iban por temor a represalias tras haber exigido justicia para su ser querido.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI 5 DE FEBRERO

Vínculo al audio de hoy 4 de enero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10389256-199



Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LANZAN ATAQUE DOSS CONTRA EL SITIO DE LAPOLAKA.COM EN DÍAS DE LA MASACRE EN JUAREZ

SICARIOS CIBERN�TICOS ATACAN LA POLAKA..!�|�La Polaka:


SICARIOS CIBERNÉTICOS ATACAN LA POLAKA..!
Publicado el 05 Febrero 2010
Sale de la web tres dias ante nuevo y certero atentado político-criminal contra esta editorial
CIUDAD JUÁREZ.- En un enésimo -pero fallido- intento por desaparecer de la web este modesto periódico cibernético, prestigiosos hackers juarenses atacaron el martes pasado nuestra página.
Durante tres dias, LaPolaka.com tuvo que permanecer fuera del cibersespacio ante este nuevo atentado criminal contra la libertad de expresión y la verdad, que viene a ser cotidiano en el hoy convulsionado Estado de Chihuahua.
No nos sorprende ni tampoco nos asusta, pero si nos incomoda. No es el primero y probablemente no sea el último, porque se trata de poderosos enemigos que son capaces de todo cuando alguien les estorba.
No podemos olvidar como el propio Gobernador del Estado por vía de sus testaferros en Procuraduría y Seguridad Pública, nos obligó a salir del país, bajo siniestras amenazas de muerte a finales del 2008.
Uno de esos emisarios de muerte fue precisamente Victor Valencia de los Santos, el mismo que ahora quiere ser candidato para Alcalde de Juárez por designios de su jefe máximo en Palacio. Pero eso es otra historia.
Acorde con el diagnóstico del server, el ataque cibernético bloqueó el servicio a los usuarios.
The downtime you are experiencing is due to a DDOS attack on your domain ‘lapolaka.com‘…



Del intento de asesinato de salvador cabañas a la masacre de niños y jóvenes deportista en ciudad Juárez 2 eventos


La nueva cruzada mediática de los principales medios país
después de la masacre de jóvenes estudiantes en ciudad Juárez. Y ante la grandes protestas e indignación de la gente tanto a nivel nacional como internacional y ante la exigencia de justicia de las organizaciones de derechos humanos las inútiles autorices intenta hacer creer a la población por medio de una nueva campaña mediática que lo ocurrido en villas del salvarcar en ciudad Juárez. Fue una simple venganza por una pandilla rival y el control de la venta de drogas en la zona

la nueva campaña mediática tiene como objetivo criminalizar y desacreditar a los familiares de las victimas inocentes de crímenes cometidos por escuadrones de la muerte la cruza tiene como meta desacreditar y criminalizar a las victimas de la matanza de niños y jóvenes estudiantes de villas de salvarcar.



la moda en los medios "(la línea dictada por PGR y gobernación) es que todas la notas en noticieros y programas de opinión de los medios es criminalizar a la juventud del país desde el día en que el espurio calderón desde Japón dijo que esto fue un pleito entre pandillas las televisoras del país solo presentan notas donde los jóvenes supuesta mente son culpables de secuestros, asesinatos, robos a mano armada etc. incluso presenta a muchos menores de edad casi niños como sicarios pertenecientes a crimen organizado.



Para los medios de comunicación y el gobierno federal y estatal el problema no es generado por la falta de capacidad de sus instituciones ni el abandono en que tienen al país. Para ellos los únicos culpables de esta situación son las familias por su perdida de valores & morales,

De esta forma quieren sustentar la falsa teoría de que fue un pleito entre padillas rivales

De hecho la nueva puesta en ocena será la guerra contra las pandillas de la frontera.

Pero por que? O a cambio de que? Estas televisoras manipulan estas notas?


El secreto para saber por que los medios siguen este patrón es.

1. saber quien patrocina el contenido de x programa o espectáculo.

2. quienes pagan los comerciales Durante los programas de noticias y de opinión publica.

Así sabremos por que esta en marcha una campaña para satanizar a la juventud.

Antes y después de cada nota se presentan 6 comerciales de los cuales 3 son propaganda [pagada por la PGR Y GOBERNACION estos pagan mucho $$$$$ en esos espacios de noticias o programas de opinión.

Pero cuanto cuesta un spot en la tv?

La pura transmisión cuesta aproximada mente $60,000.00 por cada vez que sale en televisión en horario regular.


Los comerciales son de la PGR y GOBERNACION a nivel federal.
Algunos del gobierno del estado. En estos comerciales tienen como temática promocionar a la policía que están dentro del operativo conjunto chihuahua. Y mostrar los supuestos logros y avances realizados por estos operativos.



para los medios de comunicación es mas importante destinarle mas tiempo a la campaña mediática que tiene como meta las elecciones del 2012 en especial el caso de salvador cabaña el delantero del club americe quien fue victima de un intento de asesinato.

Donde desde al primer día. Y hasta la fecha dicen que es una persona sana, noble, atleta de alto rendimiento, sin vicios, joven de familia con buenos valores morales etc. un joven que solo se divertía en una fiesta privada en el club BAR BAR y fue alcanzado por la criminalidad y la corrupción de los gobiernos de izquierda

El 70% de los programas destinan su tiempo a victimizar al jugador y hacer un linchamiento político contra el gobierno del distrito federal.

Contraria mente en el caso de los jóvenes masacrados solo se le destina a lo mucho 3 munitos y con información distorsionada y con toda la intención de relacionarlos a como de lugar con el crimen organizado.


A continuación le presentaremos una serie de fotos donde uno puede ver y tomas sus propias conclusiones sobre los valores morales de las dos partes antes mencionadas.







 

http://www.twitter.com/liberitzcuintli/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IN MEMORIAN- Yo te nombro

YouTube - Yo te nombro:


Casi cien mujeres israelíes reconocen maltratos a palestinos durante su servicio militar

inSurGente.org - Argumentos y pruebas:


Casi cien mujeres israelíes reconocen maltratos a palestinos durante su servicio militar



inSurGente.- La ONG israelí "Rompiendo el silencio" difundió hoy testimonios de 96 mujeres israelíes que reconocen haber maltratado a palestinos durante su servicio militar en los territorios ocupados. El objetivo del informe es "mostrar a la sociedad israelí que sus mujeres, novias, hermanas e hijas participan en violaciones de los derechos humanos y tienen comportamientos violentos contra los palestinos al igual que lo hacen los hombres soldados", explicó Dana Golán, presidenta de la ONG.



"Nos gustaría creer que las mujeres que sirven en los territorios no son tan agresivas y no se manchan las manos, pero los testimonios de mujeres demuestran que están igual de corrompidas y que la ocupación no se puede llevar a cabo de otra manera", añadió.

"Le pegué una patada en las pelotas con mi bota militar (...) dejó de reirse en mi cara", se lee en uno de los testimonios recogidos por "Rompiendo el Silencio" ("Shovrim Shtika" en hebreo).


Otra de las mujeres, que, como la mayoría de las entrevistadas, ha finalizado los dos años de servicio militar, precisó que "una mujer soldado que pega es una luchadora seria, tiene lo que hace falta, es como un revólver".

"Los testimonios hablan de humillación a los palestinos, de dar o seguir órdenes erróneas, robar su propiedad, agredirles físicamente sin motivo... hay muchos ejemplos de estas mujeres, que sirvieron en distintas unidades y muestran a la sociedad israelí lo que ocurre a diario en los territorios", dice Golán.


Algunas de las jóvenes que testificaron se arrepienten de lo que hicieron, mientras que otras aseguran que no podrían haberlo hecho de otra forma.



¡Es un Honor Estar con Obrador!