5 de febrero de 2010

Democracy Now! | Jefe de Inteligencia confirma que Estados Unidos puede asesinar a estadounidenses en el extranjero

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:

Jefe de Inteligencia confirma que Estados Unidos puede asesinar a estadounidenses en el extranjero


El Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair confirmó que las fuerzas estadounidenses están autorizadas para matar ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Blair habló ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde reconoció que el Presidente Barack Obama está continuando con una política de la era de George W. Bush que autoriza a matar a ciudadanos estadounidenses si estos son considerados una amenaza terrorista para Estados Unidos. En respuesta, el autor del blog Salon.com, Glenn Greenwald, escribió que esta política de asesinato le otorga al Presidente Obama “el poder para imponer penas de muerte a sus propios ciudadanos sin presentar cargos o enjuiciarlos”.

Misioneros estadounidenses fueron acusados de secuestrar niños haitianos


En Haití, diez misioneros estadounidenses fueron acusados de secuestro de menores tras ser arrestados por intentar salir del país en un autobús lleno de niños. Presuntamente los padres de algunos de estos niños habían sobrevivido al terremoto del 12 de enero. Estos misioneros dicen que simplemente estaban intentando rescatar a los niños abandonados y traumatizados. Su abogado responsabilizó al líder del grupo, que según se dice evadió deliberadamente el pedido de autorización al gobierno haitiano. Se ha especulado que estos misioneros serían enjuiciados en Estados Unidos debido a los estragos provocados por el terremoto en el sistema judicial de Haití. El embajador de Estados Unidos Kenneth Merten dijo que está dialogando con el gobierno haitiano sobre este caso.
Merten dijo: “También estamos en el proceso de diálogo con el gobierno haitiano. Lo que nos gustaría hacer es asegurarnos de que sean tratados conforme a la ley, conforme a las leyes haitianas, que sean tratados justamente y que se les brinde, como se le brindaría a cualquier persona arrestada en cualquier país, acceso al consulado, como fue el caso. Por lo tanto, realmente, eso es todo lo que tengo para decir”.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos