5 de febrero de 2010

TeleSURtv.net - Mujeres protestaron ante el Congreso mexicano por reversi�n de leyes que condenan el aborto

TeleSURtv.net - Mujeres protestaron ante el Congreso mexicano por reversi�n de leyes que condenan el aborto:

TeleSUR _ Hace: 01 hora


Un centenar de mujeres, feministas y de diversas organizaciones sociales, protestaron frente al Congreso mexicano para exigir la revisión de las reformas que condenan a las mujeres que aborten. Dieciocho estados, de un total de 32, aprobaron las legislaciones que castigan hasta con 40 años de cárcel a mujeres que interrumpen su embarazo. ''Decidir no es un delito es un derecho'' y ''el Gobierno nos quiere encarcelar'', fueron algunas de las consignas que gritaron las mujeres para protestar contra las reformas.


Unas 90 organizaciones feministas y de Derechos Humanos protestaron este viernes frente al Congreso mexicano, por las contrarreformas aprobadas en 18 de los 32 estados que castigan hasta con 40 años de cárcel a mujeres que abortan.

Mujeres de todas las edades exigieron respeto al derecho de decidir libremente la interrupción de un embarazo, bajo las consignas: "Decidir no es un delito, es un derecho" y "el Gobierno nos quiere encarcelar".

Los congresos estatales de 18 estados de la nación han aceptado diferentes reformas legales, para garantizar el derecho de la vida a partir de la concepción y castigan con cárcel a las mujeres que interrumpen la gestación.

"Para que todos los estados, los legisladores, las legisladoras entiendan, comprendan, que no pueden agraviar nuestros derechos, que no se puede tener un derecho en la Ciudad de México y no tenerlo en Queretaro (centro) y no tenerlo en Jalisco (centro), eso es un agravio en contra de nuestros derechos humanos", expresó una representante del Instituto de Mujeres de Ciudad de México, Marta Lucía Micher.

La portavoz de la asociación Derecho a Decidir, Elsa Conde, explicó que en el país hay preocupación por diversas reformas o iniciativas en algunas regiones del país, que intentan "criminalizar a las mujeres por decidir voluntariamente sobre su maternidad, penalizar el uso de anticonceptivos y el aborto, aún en casos de violación".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos