24 de enero de 2010

Tour del Horror::: Radioreportaje de una visita a la Zona de El Salto de Juanacatlán

ObradoristadeConciencias: Tour del Horror::: Radioreportaje de una visita a la Zona de El Salto de Juanacatl�n:

Tour del Horror::: Radioreportaje de una visita a la Zona de El Salto de Juanacatlán




Lo titularon El Tour del Horror, y desde ya hace unos años se ha estado guiando a grupos de ciudadanos, estudiantes y organismos que lo soliciten, para visitar la zona lacustre del Río Lerma-Santiago por diferentes zonas de su recorrido y especialmente por la rivera anegada de desechos industriales de las empresas de El Salto, que a pocos metros de centros habitacionales, expulsan sin control alguno sus resíduos de todo tipo.

Ciertamente es una experiencia aterradora, si bien para los paseantes no existe peligro de caer a las aguas mientras hacen su recorrido por los lechos contaminados (almenos que se sea muy entusiasta), es muy comun ver a los ciudadanos que habitan ahí realizar sus actividades cotidianas enfrentándose a mosquitos enfermos, trabajadores del ladrillo meter sus manos en el lodo recién cribado de entre heces fecales y qué decir de los niños y ancianos con síntomas inequívocos de enfermedades tales como, leucemia, cáncer y trastornos irreversibles de la piel u órganos vitales.

El Tour del Horror es una propuesta de la organización "Un Salto de Vida" que pretende concientizar a la gran mayoría que habita en la Zona Metropolitana de que reflexionen sobré qué realmente sucede cuando desde sus casas le bajan a la palanca del escusado o ven cómo se va el agua por su resumidero: ¿a dónde va después?

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIONISTAS IMPIDEN VISITAS A SU CAMPO PRIVADO DE CONCENTRACIÓN EN GAZA

Radio Trece 1290 AM:

Israel prohíbe a un ministro belga visitar la franja de Gaza
Israel, 24 de Enero.- Israel confirmó el domingo que había prohibido el acceso a la franja de Gaza al ministro de Cooperación y desarrollo de Bélgica, Charles Michel, con el fin de “no darle legitimidad” al movimiento islamista Hamas que controla ese territorio palestino.
“Este tipo de visitas no hace más que reforzar al Hamas y darle una legitimidad”, explicó el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, en un comunicado.
“Nosotros autorizamos el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza, incluidos víveres y medicamentos, pero no permitimos visitas políticas que estimularían a Hamas”, insistió Ayalon.
El ministro belga de Cooperación, que se reunió con Ayalon el domingo, protestó diciendo que actuaba de buena fe y que su solicitud de visitar Gaza “tenía como objetivo expresar su apoyo a la población”, según el canal de televisión privado belga RTL-TVI.
Michel, que dijo no encontrar “aceptable” la decisión israelí, prometió llevar el caso ante la Unión Europea, añadió RTL-TVI.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Continúa el acoso a Defensores de Derechos Humanos EN JUAREZ - El Espartaco

Continúa el acoso a Defensores de Derechos Humanos. - El Espartaco:


Publicado por fronterizo13 el Ene 24, 2010 en La Ciudad,
Sttaff
Ciudad Juárez
24-01-2009
Hoy domingo 24 enero, el ejército mexicano realizó cateos a algunas casas en el fraccionamiento Alcazar, ubicado sobre la Av. Paseo de la Victoria, poco antes de llegar a la Av. Gómez Morín. Al arribar a la casa número 19, donde vive el activista a favor de la desmilitarización y el respeto a los derechos humanos, Gerónimo Fong, este solicitó, junto a su madre y hermano, una orden de cateo que los militares no llevaban consigo. Ante la justa exigencia de que una intervención a su domicilio se hiciera por los mecanismos constitucionales vigentes, los militares se posicionaron en torno a la casa y dijeron que entrarían en media hora en cuanto llegara la orden.
Eva Ronquillo, madre de Gero Fong, dijo para El Espartaco, que los militares entraron a varias casas y que incluso algunos de los vecinos mostraban temor negandose al principio a acceder a la entrada de las fuerzas castrenses, pero que frente al argumento de que “de todas formas entraremos”, los vecinos accedían a abrir las puertas de sus casas; así mismo, también denunció que los militares tomaban nota de las placas de los autos del fraccionamiento, incluyendo al de su hijo Vladimir Fong, por lo que hace responsable al ejército de lo que le pueda pasar a su hijo.
Frente a la inminente incursión de los militares a su casa con una orden de cateo y bajo el riesgo de que esta la llevaran a efecto los militares y no la autoridad civil correspondiente. Gero Fong, quien también es colaborador de este medio electrónico, alertó a algunos compañeros de lucha quienes inmediatamente respondieron organizándose en cuestión de minutos y concentrándose un grupo de casi 50 activistas de la Asamblea Ciudadana Juarense (ACJ) y el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR-Juárez), para garantizar a integridad física y las sus pertenecías de la familia Fong Ronquillo.
Los constantes de abusos militares, de cateos arbitrarios, torturas, secuestros, desapariciones forzadas, robos y demás desmanes denunciados por la población a manos del Ejército y la PFP, han motivado que este grupo de activistas denuncien reiteradamente la inconstitucional militarización de la ciudad en eventos públicos y pacíficos como el realizado el día de ayer en Riveras del Bravo, donde denunciaron el constante acoso y asesinato de activistas sociales en el Estado de Chihuahua, (como el reciente asesinato de la derecho humanista Josefina Reyes), La Asamblea y el FNCR se han sumado a la demanda nacional que solicita la renuncia de Felipe Calderón por considerar que “la permanencia de Calderón, pone en constante riesgo la vida de todos los Juarense”




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA FECAL ENDEUDANDO A MEXICO Y A CAMBIO DEBE DAR CONCESIONES EN DIVERSOS SECTORES

ESTE FULANO DE SEUDÓNIMO FECAL ERA QUIEN HALABA DE LOPEZ PORTILLO? LA DEUDA PANISTA E ILEGITIMA CRECE CADA DÍA

bitacora de un ideal: BANCO MUNDIAL ORDENA A M�XICO LIBERAR SECTORES PRODUCTIVOS


BANCO MUNDIAL ORDENA A MÉXICO LIBERAR SECTORES PRODUCTIVOS
Contralínea
Érika Ramírez
Este año, el gobierno de Calderón obtendrá un préstamo del Banco Mundial por 1 mil 500 millones de dólares; a cambio, modificará el régimen fiscal, flexibilizará el mercado laboral y liberalizará, aún más, el comercio. En lo que va del actual sexenio, los créditos con ese organismo internacional suman 6 mil millones de dólares
Por instrucciones del Banco Mundial, en este 2010 el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa deberá realizar cambios estructurales en el régimen fiscal, “eficientar” el mercado laboral y liberalizar el comercio, revela un reporte oficial. A cambio, la institución internacional ha autorizado un préstamo de 1 mil 500 millones de dólares (unos 56 mil millones de pesos) al país.
Con este compromiso, a tres años de su ascenso al poder, la administración de Calderón Hinojosa alcanza una deuda con el banco de casi 6 mil millones de dólares. Los compromisos se han concedido mediante 19 proyectos “activos” que tienen que ser saldados en un promedio de 15 años.
Fue el 24 de noviembre de 2009 que el organismo financiero –que encabeza Robert Zoellick desde 2007– anunció a México que lo dotaría de 1 mil 500 millones de dólares, con el proyecto P118070, mismo que tiene como objetivo aplicar “políticas económicas en respuesta a la crisis global”.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO TENDRÁN MADRE, PERO EL YUNQUE SI TIENE CACHORROS LISTOS A DESTROZAR A MÉXICO

El Sendero de Veracruz: LOS CACHORROS DEL YUNQUE, POR ALVARO DELGADO, DE PROCESO:

LOS CACHORROS DEL YUNQUE

Por: El Mañana - 24 Enero 2010

DESPUÉS DE QUE FELIPE CALDERÓN PRETENDIÓ FRENAR LA HEGEMONÍA DE EL YUNQUE EN LA ESTRUCTURA DEL PAN, ÉL MISMO ESTÁ PROPICIANDO QUE SU GOBIERNO Y EL PARTIDO SE INFESTEN DE “CACHORROS” DE LOS JERARCAS DE ESTA ORGANIZACIÓN DE ULTRADERECHA, EMPEZANDO POR LA IMPOSICIÓN DE CÉSAR NAVA EN LA DIRIGENCIA PARTIDISTA. DE ACUERDO CON ALGUNOS TESTIMONIOS, ESTE GIRO SE DEBIÓ A LA ESTRUENDOSA DERROTA ELECTORAL DEL PAN EN JULIO DE 2009 Y A QUE EL PRESIDENTE CONSIDERA QUE HAY “UN YUNQUE BUENO Y UNO MALO”.

Por Álvaro Delgado

Nacidos en la década de los setenta, educados en colegios privados, adiestrados políticamente desde la adolescencia y con experiencia en la alta burocracia gubernamental, un grupo de políticos noveles, encabezados por César Nava Vázquez, controla la dirigencia y la estructura del Partido Acción Nacional (PAN).

Pero no se trata de una camada de jóvenes ordinarios y heterogéneos, sino de hijos de los jerarcas de El Yunque, la organización ultraderechista que tiene en Nava Vázquez al tercer presidente del PAN después de Luis Felipe Bravo Mena, actual secretario particular de Felipe Calderón, y de Manuel Espino, hoy presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Adoctrinados en el catolicismo más conservador, son egresados de instituciones educativas fundadas por El Yunque: la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); de las universidades confesionales Panamericana y La Salle, y de centros educativos de tipo empresarial como el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRECE RECHAZO A OCUPACIÓN GRINGA EN HAITÍ: Italia: Ayuda de Estados Unidos en Hait�es ineficaz | Venezolana de Televisi�n

Italia: Ayuda de Estados Unidos en Hait�es ineficaz | Venezolana de Televisión:

Italia: Ayuda de Estados Unidos en Haití es ineficaz

Enero 24, 2010 - 14:31 (sbustios)

Foto EPA
Vea también
Fidel Castro: Enviamos médicos y no soldados(Opinión)
Caricatura de Iván Lira: "USA help You"(Opinión)
Eduardo Galeano: Los pecados de Haití(Opinión)
"Los americanos tienden a confundir la intervención militar con la humanitaria", afirmó el director de PC de Italia, Guido Bertolaso / Las ayudas para la población "están dando vueltas por el territorio" y "la situación es patética" / Los haitianos no pueden soportar más

El jefe de la Protección Civil de Italia, Guido Bertolaso, afirmó este domingo que la ayuda de EEUU en Haití no está obteniendo los resultados esperados porque hay "demasiadas estrellitas" y no existe "un Obama de la emergencia".

En una entrevista con el programa televisivo "In mezz'ora" de la televisión italiana, Bertolaso explicó desde Puerto Príncipe que "los americanos tienden a confundir la intervención militar con la humanitaria".

"Son ayudas encomiables -afirmó-, un esfuerzo impresionante que sin embargo, no conlleva los resultados que se podrían haber logrado si hubiese habido una voluntad, una capacidad de coordinación y de liderazgo".

"Los americanos no pueden tener el liderazgo en esta crisis, porque tiene necesidad de un 'Obama de la crisis', que evidentemente no han conseguido encontrar", refirió Bertolaso.

Las ayudas para la población de Haití "están dando vueltas por el territorio" y "la situación es patética, se podría haber gestionado mejor. En lugar de ser la primera vez que el mundo se moviliza y funciona bien, esperemos que ésta sea la última en que el mundo funciona de este modo".




¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE EL ABERRANTE NEGOCIO FINANCIERO DE LA FE ESTA EN CRISIS EN MÉXICO

Diario de Yucatán:

La crisis también le pega a la Iglesia Católica
Recauda menos limosna
10:44 a.m.
MÉXICO (DPA).- La Iglesia católica mexicana informó que sus finanzas sufren por la crisis económica que vive el país, segun un informe de la Arquidiócesis Primada de México que difundió hoy el diario "Reforma".

El informe indica que durante 2009 y lo que va de 2010 las iglesias han recaudado al término de las misas alrededor de un 40 por ciento menos de los que es costumbre. También se informa que hubo una baja en la contratación de misas para bodas, bautismos o quince años.

Un ejemplo es la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Paz que lleva tres meses sin que se pida una misa paga cuando hasta el 2008 oficiaba un promedio de tres por fin de semana, señala el informe


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPUDIO A LAS FUERZAS ARMADAS EN JUAREZ POR CATEO ILEGAL

GRAFITEROS PINTAN SUS RAYAS�|�La Polaka:

GRAFITEROS PINTAN SUS RAYAS

Protestan derechohumanistas contra el ejército por el cateo a casa de un activista

MARCHACIUDAD JUAREZ.- Un presunto cateo a la casa de un activista movilizó este domingo a varios derechohumanistas.

La protesta contra el ejército tuvo lugar en el crucero de Paseo de la Victoria y Gomez Morin, donde los manifestantes grafitearon con leyendas de repudio a las fuerzas armadas.

-Ejército asesino- escribieron con letras negras en aerosol.

Los quejosos denunciaron que soldados catearon ilegalmente la casade Xero Fong, en Alcazar 2750 de Paseo de la Victoria.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

USAN TACTICA LEGALOIDE TIPO "LUZ Y FUERZA" PARA LIQUIDAR A MINEROS DE CANANEA

La Jornada en Internet:

Ofrece minera Cananea liquidaciones y posible recontratación

La minera indicó que los trabajadores que decidan cobrar su liquidación serán considerados para su contratación, una vez que la empresa reanude sus operaciones productivas.

Notimex
Publicado: 24/01/2010 20:23
México, DF. La minera Mexicana de Cananea ofreció liquidaciones superiores a las de la ley a los trabajadores que así lo decidan, el reparto de utilidades pendiente, en un promedio de 170 mil pesos por persona, y considerarlos para la recontratación.

En un comunicado fechado en Cananea, Sonora, la minera indicó que los trabajadores que decidan cobrar su liquidación serán considerados para su contratación, una vez que la empresa reanude sus operaciones productivas, en cuanto las circunstancias judiciales lo permitan.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS INSTAURAN LA DEMOCRACIA BAJO PEDIDO AL PERMITIR COMPRA DE CANDIDATOS

AMLO TV: Candidatos bajo pedido:

Candidatos bajo pedido





Candidatos bajo pedido
Jorge Carrasco Araizaga


MÉXICO, D.F.; 23 de enero (Apro).- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos acaba de aprobar lo que aquí en México la elección presidencial del 2006 con Felipe Calderón y la precandidatura de Enrique Peña Nieto para el 2012 han demostrado ser certeros ataques a la democracia.

El pasado jueves 21, en una votación dividida de cinco a cuatro, la Corte estadounidense echó abajo las restricciones legislativas que durante más de seis décadas impidieron a empresas y sindicatos pagar campañas a favor y en contra de candidatos.

Los sectores más conservadores estadunidenses, que en la víspera del primer aniversario de la llegada de Barack Obama habían recuperado el martes la mayoría en el Senado estadunidense, lograron que los jueces del máximo tribunal de ese país declararan inconstitucional los criterios vigentes desde 1947 y reforzados todavía hace seis años con la ley McCain-Feingold.

La decisión resultó del juicio interpuesto por la coalición Ciudadanos Unidos –en la que participa la Asociación Nacional del Rifle, opositora al control de armas– contra la Comisión Federal Electoral.

Bajo el argumento de que la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución debe aplicar también a las grandes corporaciones, la estrecha mayoría de la Corte abrió las puertas para que los grandes corporativos estadunidenses utilicen recursos de sus tesorerías para hacer campañas a favor o en contra de un sindicato.

La resolución de la Corte estadunidense no habla expresamente de los sindicatos ni de los grupos de interés, pero para ellos se aplicará el mismo criterio. Entre los beneficiados de esta resolución destaca la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que tiene una importante presencia en México dada la fuerte presencia de firmas estadunidenses en el país.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿PREPARA SLIM SU SALIDA DE MÉXICO POR NO CONSEGUIR ACRECENTAR NEGOCIOS SUCIOS?

AMLO TV: Slim prepara el adiós:

Slim prepara el adiós
Jenaro Villamil


MEXICO, D.F., 23 de enero (Proceso).- El presidente de Grupo Carso no parece dispuesto a seguir esperando que Felipe Calderón cumpla su promesa de allanarle el camino hacia el triple play, por el apoyo que le brindó el tercer hombre más rico del mundo en pleno conflicto postelectoral de 2006. La advertencia fue hecha desde entonces: el holding podría salir de México y mudarse a Brasil. La reestructuración de América Móvil para absorber Carso Global Telecom y Telmex Internacional es el primer paso.

Con más de tres años a la espera de que las autoridades de la SCT autoricen el cambio de su título de concesión para permitirle la entrada al mercado de triple play en México, el magnate Carlos Slim inició este 2010 con una contraofensiva empresarial que puede desembocar en la ruptura con el gobierno de Felipe Calderón y el traslado del gigantesco holding a Brasil, el segundo país donde tiene el mayor número de suscriptores de telefonía fija y móvil (42 millones), después de México (59.5 millones).

La ruptura cumpliría con la advertencia que el propio Slim le planteó a Calderón la noche del 4 de septiembre de 2006, en plena crisis postelectoral. En aquella ocasión, el magnate le advirtió al entonces presidente electo que si su gobierno le impedía ingresar al mercado de la televisión restringida –clave para los servicios de triple play– retiraba sus inversiones de México y las concentraba en otro país de América Latina.

Los compromisos derivados del Acuerdo de Convergencia, publicado en el Diario Oficial el 5 de octubre de 2006, no se han cumplido. Por el contrario, las recientes licitaciones de las bandas 1.7 y 1.9 Mhz para los servicios de telefonía celular de cuarta generación (cuádruple play) tienden a beneficiar a Televisa y a Nextel, competidores de Telmex; la licitación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad está direccionada para beneficiar a Telefónica, el adversario más importante de las empresas de Slim, y apenas el 14 de diciembre de 2009 el gobierno de Calderón le otorgó la concesión por 664.5 millones de pesos a Axtel, empresa rival de Telmex, para construir la infraestructura informática que originalmente serviría para la creación del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP).




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MORELOS LICENCIA PARA MATAR..GORILAS DE LA MARINA Y LA MUERTE DE CIVILES INOCENTES

�Resistencia hasta el fin!:

"Los cuerpos de Patricia Terroba Garza e Ignacio Aguilar Rodríguez quedaron destrozados por los impactos recibidos. A ella la alcanzaron 180 disparos. Él prácticamente se desintegró por las decenas de balas que penetraron en su cuerpo.

Su muerte nos deja destrozados, pero también con el coraje y la impotencia de no poder hacer nada. En el Congreso local algunos diputados (se reserva nombres) me dijeron que era difícil que el gobierno federal o la Marina acepten que se equivocaron y que hubo excesos. El de Nacho es un crimen que quedará impune”, afirma la viuda.

La esposa de Ignacio recibió toda clase de excusas del encargado del operativo: “Primero me dijo que iba a exceso de velocidad; después, ante mis reclamos, lo acusó de traer cajas con parque de uso exclusivo del Ejército. Enojada, le respondí que le habían aparecido por obra y gracia del Espíritu Santo. No dijo nada, me dejó hablando sola”.



Morelos, diciembre 2009 Licencia para matar...


Patricia Dávila

Proceso


La manipulación y el ocultamiento de información sobre la muerte de dos civiles durante los operativos del 11 y el 16 de diciembre contra Arturo Beltrán Leyva llevaron a los familiares de las víctimas a presentar sus quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a los excesos cometidos por los marinos. El ombudsman Fausto Gutiérrez Aragón critica los abusos y lanza la pregunta: ¿acaso por ser militares tienen licencia para matar?

CUERNAVACA, MOR.- Los cuerpos de Patricia Terroba Garza e Ignacio Aguilar Rodríguez quedaron destrozados por los impactos recibidos. A ella la alcanzaron 180 disparos. Él prácticamente se desintegró por las decenas de balas que penetraron en su cuerpo.

Los dos cayeron durante los operativos de los marinos contra el capo Arturo Beltrán Leyva del 11 y del 16 de diciembre en los fraccionamientos de Ahuatepec y en el complejo Altitude de esta ciudad, respectivamente. Sus familias nunca sabrán cómo murieron, pues los certificados de defunción son muy generales y no precisan las causas de sus muertes.

Al igual que otros civiles detenidos, Terroba y Aguilar fueron víctimas de la manipulación y ocultamiento de información y también del abuso de las autoridades federales y estatales. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos documentaron sus casos.

El ombudsman estatal, Fausto Gutiérrez Aragón, levantó varias denuncias en contra de la Marina por el allanamiento de morada y robo en el complejo Altitude el 16 de diciembre, y tres más por detenciones arbitrarias. El organismo independiente consignó la desaparición de dos veladores del fraccionamiento Los Limoneros, en Ahuatepec, y la violación de los derechos de las dos masajistas que brindaban servicio al Jefe de Jefes.

Las historias son muchas. Cada afectado narra la propia. Cuenta Gabriel Pintado, viudo de Patricia Terroba:

“Estábamos en nuestra casa. Eran las dos de la madrugada (del 11 de diciembre) cuando mi esposa recibió una llamada de su hermana para comentarle que su mamá estaba muy enferma. Le dije que la acompañaba y me respondió que no, porque en la mañana yo tenía que llevar a nuestra hija Gabriela a la escuela. Poco después escuché disparos. Duraron como 15 minutos; primero se oyeron ráfagas, luego balazos aislados. Parecía que venían del pueblo de Ahuatepec, donde normalmente avientan cohetes y disparos al aire. Me confundí.”




¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESTAPAN MILLONARIA FORTUNA DE SOLDADO GORILA DE MEXICO

Dem�crata Norte de M�xico: PLEITO DE LAS HEREDERAS CON EL ALBACEA:

PLEITO DE LAS HEREDERAS CON EL ALBACEA
Un sexenio le bastó al general de división Nicéforo Luz Torres Fernández para acumular 2 mil millones de pesos, que heredó a sus tres hijas al morir. Hasta hoy se desconoce cómo obtuvo esa fortuna


Ricardo Ravelo


MÉXICO, DF.- En sólo seis años, cuando se desempeñó como intendente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, el general de división Nicéforo Luz Torres Fernández amasó una fortuna calculada en 2 mil millones de pesos, entre propiedades y cuentas bancarias registradas a su nombre en México y el extranjero.

Hoy, sus herederas se encuentran inmersas en un litigio legal con Raúl Gálvez Alcántar, sobrino político y albacea del militar, quien a su vez las acusa de amenazas y fraude procesal e implica también al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Mancera Espinosa, en presuntos actos de corrupción.

Egresado del Colegio Militar, donde estudió la carrera de intendente, Torres Fernández fue responsable de las compras de armamento (tanques, cañones y uniformes), equipo aéreo y tecnológico (aviones y operaciones con satélites) cuando Félix Galván López encabezaba la Sedena. Era él quien distribuía los presupuestos asignados a las zonas militares del país.

De acuerdo con su organigrama, los intendentes son parte del núcleo administrativo más importante de esa dependencia, pues ellos coordinan las operaciones financieras para abastecer al Ejército de la infraestructura necesaria para sus tareas dentro del territorio nacional.

Torres Fernández era uno de esos hombres, según Gálvez Alcántar, quien desde 2008 inició un juicio contra Lilia Guadalupe, María Arabella e Irma Olivia Mayela Torres Gálvez, hijas del general y herederas de su fortuna. Dice que ellas pretendieron revocarle su albaceazgo con documentos apócrifos para evitar pagarle 25 millones de pesos –el 2% de los bienes y el 5% del usufructo de las empresas– a los que, según él, tiene derecho.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CREARAN GRINGOS CENTRO DE DETENCIÓN PARA EMIGRANTES HAITIANOS EN GUANTANAMO

EU refugiar�a haitianos en Guant�namo - Actualidad - CNNExpansion.com:

LA HABANA (Notimex) — El Gobierno de Estados Unidos, preocupado por la perspectiva de un éxodo por mar de refugiados haitianos hacia Florida, prepara un campamento con 1,000 camas en la base naval de Bahía de Guantánamo, en el extremo sureste de Cuba.
El campamento será usado para alojar haitianos que pudieran intentar huir de su patria a través del mar, y tiene suficientes tiendas de campaña almacenadas para acoger a 10,000 refugiados adicionales de ser necesario, dijo el vicealmirante Thomas Copeman, de la Marina estadounidense.

La instalación está en el lado opuesto de la base militar respecto del centro de detención para presuntos terroristas que el presidente estadounidense Barack Obama ha prometido cerrar.

En tanto, una operación para trasladar a 400,000 refugiados de Puerto Príncipe a campamentos en los suburbios de la capital haitiana y campos circundantes se puso en marcha anoche.

Se enviaron autobuses de transporte público a recoger a los sobrevivientes del sismo de la semana pasada y llevarlos fuera de la zona de desastre hasta campamentos organizados, donde la distribución de alimentos y los servicios sanitarios pueden ser mejor coordinados.

Se trata del primer paso decisivo en el manejo de la crisis de refugiados en Haití, en la que cuando menos medio millón de residentes desplazados han sido alojados en refugios improvisados en las calles, erigidos entre los escombros.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANDIL DE LA CALLE: ZAMBRANO VENDE CEMENTO BARATO A NICARAGUA PARA CASAS SOCIALES Y EN MEXICO CIERRA EL MERCADO

Cemex entra a proyecto en Nicaragua - Negocios - CNNExpansion.com:

MANAGUA (Notimex) — El consorcio mexicano CEMEX Nicaragua anunció la producción de cemento económico para los proyectos gubernamentales de vivienda social, que reduciría en 18% del costo de los materiales de construcción, se informó el viernes.
La marca "Cemento popular" es "limitada y exclusiva" para un ambicioso proyecto de construcción de interés social, dijo el viernes la portavoz de la empresa, Gabriela Roa.

La producción máxima ascenderá a unas 47,000 bolsas mensuales destinadas a la construcción de unas cuatro mil viviendas con un financiamiento de 90 millones de dólares de fondos del Instituto Nicaraguense de Seguridad Social (INSS) y la banca comercial.

La nueva marca es una respuesta a una solicitud del Instituto Nicaraguense de la Vivienda (Invur) para disminuir los costos de construcción de las casas, afirmó en una nota de prensa CEMEX Nicaragua.

El producto estará empacado en bolsas especiales para el programa gubernamental.

"CEMEX Nicaragua se une al esfuerzo que realiza el gobierno para impulsar la construcción de viviendas sociales en el país", agregó.

"Estamos convencidos de que con la creación de este tipo de alianzas con el gobierno se beneficia la comunidad y es posible enfrentar con éxito los desafíos y construir un futuro mejor", declaró el director País de la compañía, Andrés Jiménez.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edicion 224

Voces del Periodista Edicion 224:


Voces del periodistaEdicion 224

portada224.jpg


Mouris Salloum George
XXXIX Certámen Nacional de Periodismo
XXXIXCERTÁMEN NACIONAL DE PERIODISMO Ni los leo ni los oigo Lo peor que puede ocurrir a toda actividad del quehacer humano y sus actores, es que cedan a la inercia: La inercia es el caldo de cultivo en el que los problemas sociales y políticos y las respuestas para superarlos terminan por pudrirse. El hombre, sujeto y destinatario irremplazable de la política, queda entonces expuesto a la barbarie. Hechos como catedral documentan cotidianamente la incontenible descomposición en que cha...
Leer más >>




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico: De soñar a ser superman, a ser soldado

Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico: 

De soñar a ser superman, a ser soldado:



De soñar a ser superman, a ser soldado


Desde pequeño siempre soñó en ser superman. Ahora lo es. A su manera. Tiene un arma que se desliza por la mitad de su cuerpo, enfundado en un uniforme de soldado que le da una cierta hombría a su cara de niño bueno. También tiene 20 años.


Nació en un rancho del estado de Guerrero. Su madre crió sola a los seis hermanos. Hubo días en los que no había ni para frijolitos. Para llegar hasta la escuela había que caminar unas dos horas.


A los 12 años de edad, un día vinieron a la escuela para ofrecerle un futuro de color más o menos verde, como el de la esperanza. Les hablaron de los beneficios de ser miembros del Ejército mexicano y él, como muchos de sus compañeros, comenzaron con la idea en la cabeza. A otros, los reclutó el narco. O el sueño americano.


El resto de los soldados a los que acompaño en un operativo por Ciudad Juárez dicen que decidieron serlo porque les gustaban las armas desde niños, la acción de las pelis gringas. Un soldado de allá, nada más cruzar el puente fronterizo hacia El Paso, hubiera contestado con gran probabilidad que lo hacía para servir a Estados Unidos.


Ahora duerme "como un perro". Y con sus manos hace los gestos para describirme la postura. Lo hace en una pequeña tienda de campaña que él mismo tuvo que comprar. Y que se encuentra en uno de los campamentos militares instalados en una antigua fábrica.





cartondemahoma: Las verguenzas de esta semana

cartondemahoma: Las verguenzas de esta semana:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La increíble vida de Marcial Maciel ELPA�S.com

La incre�ble vida de Marcial Maciel � ELPA�S.com:

Marcial Maciel soñaba con ser proclamado santo universal... y acabará en los infiernos más profundos de su iglesia. Los últimos descubrimientos sobre la doble y exagerada vida del famoso fundador de los Legionarios de Cristo y del grupo sacerdotal Regnum Christi no dejan lugar a dudas, y eso que aún no ha concluido la investigación ordenada hace un año por Benedicto XVI. Lo que ya se sabe es demoledor. El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo no sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos -al menos cuatro, quizá seis- con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para guarecerse de denuncias. Uno de sus antiguos colaboradores le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, que avaló la exitosa carrera eclesiástica del ambicioso sobrino en el convulso México de los años treinta del siglo pasado.

¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia!" Este clamor le valió un pontificado al entonces cardenal Joseph Ratzinger. Lo pronunció en un vía crucis en abril de 2005, a punto de reunirse el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II. El todopoderoso prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex santo Oficio de la Inquisición) sabía de qué hablaba. Los cardenales electores, también. Sobre la mesa del Papa anterior, Karol Wojtyla, se habían acumulado acusaciones de pederastia contra miles de sacerdotes, y también quejas por el encubrimiento de esos delitos por algunos jerarcas en Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria e, incluso, España. El alemán Ratzinger aparecía como el único de los reunidos con información y autoridad suficientes para atajar tal estado de cosas.

El propio Juan Pablo II no se libraba de las críticas. Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de denuncias sobre las andanzas y desviaciones del sacerdote Maciel. El Pontífice las despreció. Maciel era uno de sus preferidos. Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo, junto al otro movimiento de moda, el Camino Neocatecumenal del español Kiko Argüello. Aquella protección contra toda lógica amenaza ahora con ensombrecer la anunciada beatificación de Juan Pablo II, a poco que funcione la famosa y vieja figura -desaparecida como tal- del abogado del diablo en todo proceso de canonización.

Cuando el todavía cardenal Ratzinger clamó contra la "suciedad" interna en su iglesia, los cardenales se convencieron de que era el hombre a elegir. Dos días más tarde lo hicieron Papa, el 19 de abril de 2005. Fue entonces cuando se empezó a cavar la tumba del hasta entonces intocable fundador de los Legionarios. Una de las primeras medidas anticorrupción del pontífice Benedicto XVI, en mayo de 2006, le alcanzó donde más dolía. Maciel debía abandonar Roma apresuradamente, y retirarse a su México natal. También debía dejar el poder en manos de alguno de sus colaboradores. La decisión del Vaticano parecía humillante -Maciel era obligado a llevar "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público", se le ordenaba-, pero no acalló el escándalo. Demasiado poco castigo para documentadas acusaciones de abusos sexuales en varios países. Como disculpa, Roma apeló a la edad avanzada del encausado, casi nonagenario. Maciel moriría poco más tarde, en enero de 2008, en Cotija (Michoacán, México). Asunto zanjado, suspiraron sus antiguos amigos en el Vaticano.

Se equivocaban de punta a cabo. Además del clamor dolorido de las víctimas, que pusieron el grito en el cielo por la benevolencia de Benedicto XVI, ahora entraban en escena autoproclamados hijos y mujeres de Maciel reclamando atención y derechos. Todo empezó en Madrid, adonde Maciel venía con frecuencia, a veces discretamente. Al fin y al cabo, fue aquí donde fue recibido con los brazos abiertos en 1941, nada más fundar en México el movimiento de los Legionarios de Cristo, con apenas 20 años de edad. El ministro de Asuntos Exteriores de entonces, el democristiano Alberto Martín-Artajo, fue el encargado de introducirlo en la nacionalcatólica sociedad franquista. Hoy, los Legionarios cuentan en España con una Universidad -la Francisco de Vitoria, en Madrid-, varios seminarios y cientos de colegios, entre otras muchas propiedades.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Entrevista a Lorenzo Meyer, COLMEX Ene 19, 2010

YouTube - Entrevista a Lorenzo Meyer, COLMEX Ene 19, 2010:




Entrevista a Lorenzo Meyer, en ocasión de la conferencia brindada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, dentro del marco del Ciclo ¿A DÓNDE VA LA IZQUIERDA? por la Asociación de Académicos Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Chávez: Retorno de RCTV es decisión de sus dueños no de nosotros

TeleSURtv.net - Ch�vez: Retorno de RCTV es decisi�n de sus due�os no de nosotros:

El mandatario dijo que el canal, que fue sacado de la parrilla por las cableras por no cumplir con la Ley debe acudir a los organismos gubernamentales para registrarse como estación de producción nacional y poder volver a salir por servicio de suscripción









Lea también

Cableras retiran de su grilla a canales que incumplieron con ley venezolana
Chávez: EE.UU. gesta triángulo fatal con su presencia en Colombia, Honduras e Haití
Cableras venezolanas deben sacar de parrillas a canales que incumplan la ley
TeleSUR _ Hace: 02 horas
El presidente venezolano Hugo Chávez expresó este domingo que si los dueños de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) quieren que las operadoras de cable vuelvan a colocarlo en la grilla de canales "es decisión de ellos no de nosotros".

Durante su programa "Aló, Presidente" el mandatario dijo que el canal, que fue sacado de la parrilla por las cableras por no cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), debe acudir a los organismos gubernamentales para registrarse estación de producción nacional y poder volver a salir por servicio de suscripción.

"Si no acuden no tendrán nunca salida", expresó el mandatario, quien señaló que "aquí (en Venezuela) hay unos burguesitos que quieren retar al Gobierno".
A las 00h00 locales del domingo (04h30 GMT) seis canales fueron sacados de la grilla de las operadoras por incumplir con la Ley venezolana, pese a que fueron notificados en días previos.
Las emisoras American Network, America TV, Momentum, RCTV Internacional, Ritmo Son y Tv Chile no cumplieron las normas y las operadoras dejaron de cederles la transmisión.
La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavesetu), la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones (Asotel), la Asociación de Cables de Televisión (Acatel) y, la Cámara Venezolana de las Telecomunicaciones (Cavetel), dieron a conocer la decisión a través de un comunicado donde señalan que las emisoras "no han cumplido con las normas".

Estos canales no podrán distribuir su señal de manera temporal hasta tanto no den cumplimiento "irrestricto" a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, normativa que regula el uso del espacio radioeléctrico venezolano




¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Una conversación con Agustín García-Calvo
Agustín García-Calvo · Laura Casielles · David Eloy Rodríguez

Supercriminales
Dan Kovalik

Autogobierno desde abajo 
Jaume Asens · Gerardo Pisarello

José Manuel Naredo

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRABAJADORES SIN EQUIPOS Y PRIVADOS ARRIESGAN LA VIDA REPARANDO FALLAS DE LUZ EN DF

ApiaVirtual � Trabajadores sin equipo ni conocimientos arriesgan la vida al reparar apagones:

Trabajadores sin equipo ni conocimientos arriesgan la vida al reparar apagones

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, uno de los contratistas, acusa
Trabajadores sin equipo ni conocimientos arriesgan la vida al reparar apagones: SME

La zona centro, una bomba de tiempo por la falta de mantenimiento en las redes, advierte
Patricia Muñoz Ríos
Mil pesos a la semana les pagan en promedio a los trabajadores que empresas “contratistas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trajeron de varias estados del país para operar el servicio de luz en el Distrito Federal. Incluso el dueño de una de estas firmas privadas, que “tiene personal operando en condiciones deplorables” no obstante que tiene un contrato millonario con la paraestatal, es el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, del PAN”.

Luego de denunciar lo anterior, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que los trabajadores de la referidas empresas no son electricistas ni tienen los mínimos conocimientos, por lo que se les está poniendo en riesgo de perder incluso la vida, porque no conocen el oficio ni las condiciones de las redes, “incluso traen personas de la tercera edad”.

Sin decir su nombre, señaló que un legislador del PAN –Felipe de Jesús Cantú Rodríguez es el presidente de la Comisión de Energía– es dueño de una compañía contratista de la CFE y que, otras más, como son: Proyectos Electrónicos Ramírez, Hursa y Melqro, Constructora Mexicana, Coelse y Jusamo, Construcciones Eléctricas Torres y Cebsa, obtuvieron de la noche a la mañana contratos jugosos de la paraestatal para prestar este servicio, sin embargo, reclutaron a trabajadores en condiciones lastimosas y violatorias de toda normatividad laboral,




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISTA CORRUPTO CREEL DEFIEENDE ALIANZAS DEL PAN CON LOS CHUCHOS RASTREROS

La Jornada en Internet:

No es pragmatismo; sino interés de cerrar el paso a prácticas pasadas tras 8 décadas de priísmo, sostuvo.

Notimex
Publicado: 24/01/2010 13:12
México, DF. El senador panista Santiago Creel consideró que detrás de las alianzas que pretende Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "hay ideología, no es pragmatismo".

En entrevista, Creel Miranda destacó que en Hidalgo apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez a la gubernatura del estado, en tanto que en Oaxaca se busca con Gabino Cué romper el gobierno caciquil y de viejo estilo de 80 años priístas.

El senador panista recordó que en ambas entidades el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gobernado por más de ocho décadas, no ha habido alternancia ni transparencia, de ahí el interés del PAN de cerrarle el paso a las prácticas del pasado.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: ALIANZAS DEL PRD CON PAN, EN LA POLILLA JAROCHA 23 ENERO 2010

Casa del Movimiento en Campeche: ALIANZAS DEL PRD CON PAN, EN LA POLILLA JAROCHA 23 ENERO 2010:

ALIANZAS DEL PRD CON PAN, EN LA POLILLA JAROCHA 23 ENERO 2010


LA POLILLA JAROCHA 23 ENERO 2010



El Sendero de Veracruz

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEDESOL CAMPECHE PARA CORRUPTOS ALIADOS DE FECAL

Casa del Movimiento en Campeche: Nueva impugnaci�n:

Nueva impugnación
Rechazaría el PRI nombramientos de dos campechanos. 23/01/2010. Diario de Yucatán.


La designación a cargos federales del ex candidato panista a gobernador de Campeche Mario Ávila Lizarraga y su colaborador Jorge Lavalle Maury también será impugnada en la Cámara de Diputados, por estar involucrados ambos en el intento de soborno a Megamedia, anunció el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

El pasado martes informamos que aunque no es oficial, todo parece indicar que Lavalle Maury ocupará la delegación de Sedesol en Campeche, y Avila Lizarraga una dirección de Pemex en la región marina. Ambos estuvieron involucrados en el escándalo de la Lotería Nacional.

El legislador yucateco añadió que estos nombramientos sólo comprueban, una vez más, que las delegaciones de la Sedesol funcionan como plataformas electorales del PAN.


Ramírez Marín dijo que así como solicitaron se dé marcha atrás en el nombramiento del ex director de la Lotería Nacional Miguel Jiménez Godinez —quien dirigió el intento de soborno a Megamedia—, como consejero de la embajada de México en Gran Bretaña, también pedirán lo mismo para Lavalle Maury y Ávila Lizarraga.

Para Ramírez Marín, esto confirma que no se trata de un caso aislado, sino de un plan electoral, y más con la protección que les brinda el presidente del país, a costa de su prestigio.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRESIDENTE LEGITIMO ALIENTA A TRABAJADORES DE CANANEA EN SU LUCHA

Alienta L�pez Obrador a los trabajadores sindicalizados de Cananea a continuar luchando por su fuente de trabajo:

Alienta López Obrador a los trabajadores sindicalizados de Cananea a continuar luchando por su fuente de trabajo
Escrito por Prensa Gobierno Legítimo
Domingo, 24 de Enero de 2010 16:52
* Subraya que “Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores”


* A nombre de los sindicalizados mineros, Tolano deja en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”.


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alentó a los trabajadores sindicalizados mineros de Cananea a continuar con su lucha y expresó, “no es desde luego fácil, porque se están enfrentado a intereses muy poderosos, pero los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.
“Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores. Venimos a expresarles de nuevo nuestro apoyo y que cuenten con nosotros, no están solos”, subrayó.
Solicitó a los presentes a aguantar la lucha, no queda más. “Yo creo que van bien, ya pasaron lo más difícil, aunque son muy irresponsables estos potentados, no puedo atreverme a pronosticar nada, porque son capaces de todo, pero cuando menos han mantenido la unidad, los han querido dividir y eso es muy importante y yo siento que sí hay esperanza” comentó.
Y citó a uno de los luchadores que influyo mucho en la huelga histórica de Cananea, Ricardo Flores Magón: “mientras haya un soñador, hay esperanzas” y añadió mientras haya hombres con dignidad, hay esperanzas, que bueno que continúan en la lucha”, enfatizó.
Ante los trabajadores mineros, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que fue una infamia, que en octubre del año pasado, el gobierno espurio dejara sin trabajo a 44 mil trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.
Dicha acción, continuó, sólo demostró que México padece de un gobierno usurpador insensible, entregado por completo a los intereses de los potentados de México, es decir, quienes realmente mandan y deciden en el país.
Rechazó que el cierre de la compañía de LyFC haya sido por la ineficiencia de sus trabajadores, porque el trasfondo de la decisión de Felipe Calderón es “el interés, la voracidad de la mafia, así como el caso de Germán Larrea.
Explicó que al gobierno usurpador tiene como objetivo entregar los bienes de la Nación, los bienes del pueblo a particulares tanto nacionales como extranjeros, “no les importa los trabajadores, ni el país”.
Llamó al Sindicato Minero pensar a no sentirse solos, porque no es cierto y pidió que piensen en la lucha que llevan a cabo otros trabajadores que han sido ofendidos en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y del dinero.
Reconoció que pese a que la mafia de la política y del poder siempre ha buscado comprar dirigentes, “ustedes se mantienen firmes, ustedes y sus dirigentes y eso es importante, porque si se venden pues pasan a la historia, pero al basurero de la historia”.
Por su parte, el dirigente sindical minero, Sergio Tolano, agradeció el apoyo expresado por Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que “aquí están los compañeros al pendiente, aquí estamos defendiendo lo nuestro, defendiendo la mina.
Ante el presidente legítimo de México, Tolano dejó en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”. A nombre de los trabajadores, Tolano indicó que “las inclemencias del tiempo no son impedimento para cuidar lo que es de ellos”.
Al término de la reunión con los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Mineros, el presidente legítimo de México asistió a una reunión de evaluación regional con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cananea.