24 de enero de 2010

Continúa el acoso a Defensores de Derechos Humanos EN JUAREZ - El Espartaco

Continúa el acoso a Defensores de Derechos Humanos. - El Espartaco:


Publicado por fronterizo13 el Ene 24, 2010 en La Ciudad,
Sttaff
Ciudad Juárez
24-01-2009
Hoy domingo 24 enero, el ejército mexicano realizó cateos a algunas casas en el fraccionamiento Alcazar, ubicado sobre la Av. Paseo de la Victoria, poco antes de llegar a la Av. Gómez Morín. Al arribar a la casa número 19, donde vive el activista a favor de la desmilitarización y el respeto a los derechos humanos, Gerónimo Fong, este solicitó, junto a su madre y hermano, una orden de cateo que los militares no llevaban consigo. Ante la justa exigencia de que una intervención a su domicilio se hiciera por los mecanismos constitucionales vigentes, los militares se posicionaron en torno a la casa y dijeron que entrarían en media hora en cuanto llegara la orden.
Eva Ronquillo, madre de Gero Fong, dijo para El Espartaco, que los militares entraron a varias casas y que incluso algunos de los vecinos mostraban temor negandose al principio a acceder a la entrada de las fuerzas castrenses, pero que frente al argumento de que “de todas formas entraremos”, los vecinos accedían a abrir las puertas de sus casas; así mismo, también denunció que los militares tomaban nota de las placas de los autos del fraccionamiento, incluyendo al de su hijo Vladimir Fong, por lo que hace responsable al ejército de lo que le pueda pasar a su hijo.
Frente a la inminente incursión de los militares a su casa con una orden de cateo y bajo el riesgo de que esta la llevaran a efecto los militares y no la autoridad civil correspondiente. Gero Fong, quien también es colaborador de este medio electrónico, alertó a algunos compañeros de lucha quienes inmediatamente respondieron organizándose en cuestión de minutos y concentrándose un grupo de casi 50 activistas de la Asamblea Ciudadana Juarense (ACJ) y el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR-Juárez), para garantizar a integridad física y las sus pertenecías de la familia Fong Ronquillo.
Los constantes de abusos militares, de cateos arbitrarios, torturas, secuestros, desapariciones forzadas, robos y demás desmanes denunciados por la población a manos del Ejército y la PFP, han motivado que este grupo de activistas denuncien reiteradamente la inconstitucional militarización de la ciudad en eventos públicos y pacíficos como el realizado el día de ayer en Riveras del Bravo, donde denunciaron el constante acoso y asesinato de activistas sociales en el Estado de Chihuahua, (como el reciente asesinato de la derecho humanista Josefina Reyes), La Asamblea y el FNCR se han sumado a la demanda nacional que solicita la renuncia de Felipe Calderón por considerar que “la permanencia de Calderón, pone en constante riesgo la vida de todos los Juarense”




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos