24 de enero de 2010

TeleSURtv.net - Chávez: Retorno de RCTV es decisión de sus dueños no de nosotros

TeleSURtv.net - Ch�vez: Retorno de RCTV es decisi�n de sus due�os no de nosotros:

El mandatario dijo que el canal, que fue sacado de la parrilla por las cableras por no cumplir con la Ley debe acudir a los organismos gubernamentales para registrarse como estación de producción nacional y poder volver a salir por servicio de suscripción









Lea también

Cableras retiran de su grilla a canales que incumplieron con ley venezolana
Chávez: EE.UU. gesta triángulo fatal con su presencia en Colombia, Honduras e Haití
Cableras venezolanas deben sacar de parrillas a canales que incumplan la ley
TeleSUR _ Hace: 02 horas
El presidente venezolano Hugo Chávez expresó este domingo que si los dueños de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) quieren que las operadoras de cable vuelvan a colocarlo en la grilla de canales "es decisión de ellos no de nosotros".

Durante su programa "Aló, Presidente" el mandatario dijo que el canal, que fue sacado de la parrilla por las cableras por no cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), debe acudir a los organismos gubernamentales para registrarse estación de producción nacional y poder volver a salir por servicio de suscripción.

"Si no acuden no tendrán nunca salida", expresó el mandatario, quien señaló que "aquí (en Venezuela) hay unos burguesitos que quieren retar al Gobierno".
A las 00h00 locales del domingo (04h30 GMT) seis canales fueron sacados de la grilla de las operadoras por incumplir con la Ley venezolana, pese a que fueron notificados en días previos.
Las emisoras American Network, America TV, Momentum, RCTV Internacional, Ritmo Son y Tv Chile no cumplieron las normas y las operadoras dejaron de cederles la transmisión.
La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavesetu), la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones (Asotel), la Asociación de Cables de Televisión (Acatel) y, la Cámara Venezolana de las Telecomunicaciones (Cavetel), dieron a conocer la decisión a través de un comunicado donde señalan que las emisoras "no han cumplido con las normas".

Estos canales no podrán distribuir su señal de manera temporal hasta tanto no den cumplimiento "irrestricto" a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, normativa que regula el uso del espacio radioeléctrico venezolano




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos