24 de enero de 2010

CRECE RECHAZO A OCUPACIÓN GRINGA EN HAITÍ: Italia: Ayuda de Estados Unidos en Hait�es ineficaz | Venezolana de Televisi�n

Italia: Ayuda de Estados Unidos en Hait�es ineficaz | Venezolana de Televisión:

Italia: Ayuda de Estados Unidos en Haití es ineficaz

Enero 24, 2010 - 14:31 (sbustios)

Foto EPA
Vea también
Fidel Castro: Enviamos médicos y no soldados(Opinión)
Caricatura de Iván Lira: "USA help You"(Opinión)
Eduardo Galeano: Los pecados de Haití(Opinión)
"Los americanos tienden a confundir la intervención militar con la humanitaria", afirmó el director de PC de Italia, Guido Bertolaso / Las ayudas para la población "están dando vueltas por el territorio" y "la situación es patética" / Los haitianos no pueden soportar más

El jefe de la Protección Civil de Italia, Guido Bertolaso, afirmó este domingo que la ayuda de EEUU en Haití no está obteniendo los resultados esperados porque hay "demasiadas estrellitas" y no existe "un Obama de la emergencia".

En una entrevista con el programa televisivo "In mezz'ora" de la televisión italiana, Bertolaso explicó desde Puerto Príncipe que "los americanos tienden a confundir la intervención militar con la humanitaria".

"Son ayudas encomiables -afirmó-, un esfuerzo impresionante que sin embargo, no conlleva los resultados que se podrían haber logrado si hubiese habido una voluntad, una capacidad de coordinación y de liderazgo".

"Los americanos no pueden tener el liderazgo en esta crisis, porque tiene necesidad de un 'Obama de la crisis', que evidentemente no han conseguido encontrar", refirió Bertolaso.

Las ayudas para la población de Haití "están dando vueltas por el territorio" y "la situación es patética, se podría haber gestionado mejor. En lugar de ser la primera vez que el mundo se moviliza y funciona bien, esperemos que ésta sea la última en que el mundo funciona de este modo".




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos