24 de enero de 2010

CREARAN GRINGOS CENTRO DE DETENCIÓN PARA EMIGRANTES HAITIANOS EN GUANTANAMO

EU refugiar�a haitianos en Guant�namo - Actualidad - CNNExpansion.com:

LA HABANA (Notimex) — El Gobierno de Estados Unidos, preocupado por la perspectiva de un éxodo por mar de refugiados haitianos hacia Florida, prepara un campamento con 1,000 camas en la base naval de Bahía de Guantánamo, en el extremo sureste de Cuba.
El campamento será usado para alojar haitianos que pudieran intentar huir de su patria a través del mar, y tiene suficientes tiendas de campaña almacenadas para acoger a 10,000 refugiados adicionales de ser necesario, dijo el vicealmirante Thomas Copeman, de la Marina estadounidense.

La instalación está en el lado opuesto de la base militar respecto del centro de detención para presuntos terroristas que el presidente estadounidense Barack Obama ha prometido cerrar.

En tanto, una operación para trasladar a 400,000 refugiados de Puerto Príncipe a campamentos en los suburbios de la capital haitiana y campos circundantes se puso en marcha anoche.

Se enviaron autobuses de transporte público a recoger a los sobrevivientes del sismo de la semana pasada y llevarlos fuera de la zona de desastre hasta campamentos organizados, donde la distribución de alimentos y los servicios sanitarios pueden ser mejor coordinados.

Se trata del primer paso decisivo en el manejo de la crisis de refugiados en Haití, en la que cuando menos medio millón de residentes desplazados han sido alojados en refugios improvisados en las calles, erigidos entre los escombros.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos