24 de enero de 2010

EL PRESIDENTE LEGITIMO ALIENTA A TRABAJADORES DE CANANEA EN SU LUCHA

Alienta L�pez Obrador a los trabajadores sindicalizados de Cananea a continuar luchando por su fuente de trabajo:

Alienta López Obrador a los trabajadores sindicalizados de Cananea a continuar luchando por su fuente de trabajo
Escrito por Prensa Gobierno Legítimo
Domingo, 24 de Enero de 2010 16:52
* Subraya que “Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores”


* A nombre de los sindicalizados mineros, Tolano deja en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”.


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alentó a los trabajadores sindicalizados mineros de Cananea a continuar con su lucha y expresó, “no es desde luego fácil, porque se están enfrentado a intereses muy poderosos, pero los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.
“Aquí demuestran que si hay unidad, si hay dignidad se puede hacer valer los derechos que tienen los ciudadanos y que tienen los trabajadores. Venimos a expresarles de nuevo nuestro apoyo y que cuenten con nosotros, no están solos”, subrayó.
Solicitó a los presentes a aguantar la lucha, no queda más. “Yo creo que van bien, ya pasaron lo más difícil, aunque son muy irresponsables estos potentados, no puedo atreverme a pronosticar nada, porque son capaces de todo, pero cuando menos han mantenido la unidad, los han querido dividir y eso es muy importante y yo siento que sí hay esperanza” comentó.
Y citó a uno de los luchadores que influyo mucho en la huelga histórica de Cananea, Ricardo Flores Magón: “mientras haya un soñador, hay esperanzas” y añadió mientras haya hombres con dignidad, hay esperanzas, que bueno que continúan en la lucha”, enfatizó.
Ante los trabajadores mineros, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que fue una infamia, que en octubre del año pasado, el gobierno espurio dejara sin trabajo a 44 mil trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.
Dicha acción, continuó, sólo demostró que México padece de un gobierno usurpador insensible, entregado por completo a los intereses de los potentados de México, es decir, quienes realmente mandan y deciden en el país.
Rechazó que el cierre de la compañía de LyFC haya sido por la ineficiencia de sus trabajadores, porque el trasfondo de la decisión de Felipe Calderón es “el interés, la voracidad de la mafia, así como el caso de Germán Larrea.
Explicó que al gobierno usurpador tiene como objetivo entregar los bienes de la Nación, los bienes del pueblo a particulares tanto nacionales como extranjeros, “no les importa los trabajadores, ni el país”.
Llamó al Sindicato Minero pensar a no sentirse solos, porque no es cierto y pidió que piensen en la lucha que llevan a cabo otros trabajadores que han sido ofendidos en los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y del dinero.
Reconoció que pese a que la mafia de la política y del poder siempre ha buscado comprar dirigentes, “ustedes se mantienen firmes, ustedes y sus dirigentes y eso es importante, porque si se venden pues pasan a la historia, pero al basurero de la historia”.
Por su parte, el dirigente sindical minero, Sergio Tolano, agradeció el apoyo expresado por Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que “aquí están los compañeros al pendiente, aquí estamos defendiendo lo nuestro, defendiendo la mina.
Ante el presidente legítimo de México, Tolano dejó en claro que “si Germán Larrea nos arrebata el contrato, nosotros le vamos a arrebatar la mina”. A nombre de los trabajadores, Tolano indicó que “las inclemencias del tiempo no son impedimento para cuidar lo que es de ellos”.
Al término de la reunión con los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Mineros, el presidente legítimo de México asistió a una reunión de evaluación regional con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cananea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos