10 de enero de 2010

MILLONES PARA MATONES DE AFGANISTÁN DIERON ESTADOS UNIDOS E INGLESES

EEUU y Reino Unido pagaron a "señores de la guerra" seis millones de dólares para encontrar a Bin Laden



LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos estadounidense y británico pagaron a "señores de la guerra" afganos seis millones de dólares para encontrar a Usama Bin Laden en 2001, a pesar de que la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) advirtió sobre los posibles vínculos de estos mercenarios con el líder de Al Qaeda. Mientras que la organización que el Reino Unido pagó llegó a alcanzar un acuerdo con Al Qaeda, según una investigación llevada a cabo por la cadena británica BBC.

El confidente de esta investigación es el comandante de las fuerzas especiales de Estados Unidos Dalton Fury, que revela la identidad de los "señores de la guerra" afganos supuestamente sobornados por los gobiernos estadounidense y británico; se trataría de Haji Zaman Gamsurek y Hazrat Ali.

"El general Hazrat Ali recibió 4 millones de dólares (aproximadamente 2,8 millones de euros) de Estados Unidos por sus servicios y para mantener a sus hombres. Haji Zaman obtuvo 2 millones de dólares (casi 1,4 millones de euros) de Reino Unido", aseguró Fury que además apuntó que tan sólo una décima parte de las tropas afganas prometidas llegó a su destino cuando los talibanes fueron expulsados del poder y Usama Bin Laden, el cabecilla de la organización terrorista Al Qaeda, estaba arrinconado en las montañas del este de Afganistán.

Tras la huída de Bin Laden, el responsable de operaciones de la CIA en Afganistán en aquel momento, el embajador Hank Crumpton, declaró que algunos señores de la guerra fueron contratados por los dirigentes de Al Qaeda para escapar de Tora Bora (región montañosa del este de Afganistán que se sospechaba era el escondite de Bin Laden y que, por ello, fue escenario de la "Batalla de Tora Bora" en diciembre de 2001), a Pakistán.

Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ninguna reacción por parte del ministerio británico de Asuntos Exteriores británico, pues éste ha declinado hacer comentarios sobre asuntos referentes a Inteligencia.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUANTANAMO, 8 AÑOS DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. Y OBAMA PRETENDE OLVIDAR PROMESAS DE RESPETO

El lunes se cumplirán ocho años desde la llegada de los primeros sospechosos de terrorismo a Guantánamo, donde permanecen 198 detenidos, con muchos de los cuales el Gobierno de Estados Unidos aún no sabe qué hacer.

El 11 de enero de 2002 tocó tierra en Guantánamo un avión militar con veinte hombres, quienes viajaron encapuchados y atados con correas al suelo de la aeronave y que fueron internados en una especie de jaulas expuestas a los elementos. Su llegada transformó una base de segunda categoría, con una dotación militar escasa, en el penal más defendido y más polémico del mundo.

El aniversario se produce diez días antes de la fecha límite que se impuso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para vaciar sus celdas, una promesa que no cumplirá, como ha admitido.

La orden del cierre fue una de sus primeras acciones tras llegar a la Casa Blanca hace un año, un anuncio cargado del simbolismo de la ruptura con la política de su antecesor, George W. Bush, que quiso convertir Guantánamo en un lugar al margen de las leyes estadounidenses y del derecho internacional.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE HITO NOMBRA EL DERECHAS VARGAS LLOSA QUE GANE EL PINOCHETISTA PIÑEIRA

CIERTO, SERA UN HITO QUE LA DERECHA FASCISTA LLEGUE A CHILE SIN CRUENTO GOLPE DE ESTADO O CON FRAUDE ELECTORAL COMO EN MEXICO:

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa que se encuentra en Santiago de Chile, señaló que un eventual triunfo del candidato de la derecha a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, "va a ser un hito en América Latina".


En una entrevista que difunde hoy el diario "El Mercurio", Vargas Llosa afirmó que "la eventual victoria de Piñera, el próximo domingo, mostrará a una derecha moderna y liberal, y permitirá a los latinoamericanos darse cuenta de que un empresario honesto no es 'un enemigo de los pobres', sino una contribución al desarrollo".

El intelectual peruano que pernocta en la casa del empresario, aseguró que el caso de Chile es muy interesante porque, tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), hay una actitud de gran sensatez prácticamente en todo el cuerpo político, de la derecha a la izquierda, de comunistas a conservadores.

"Es una manera de mostrar a una derecha moderna, democrática y liberal, que no puede identificarse con la derecha militarista, golpista, antidemocrática", recalcó.

Respecto de Piñera, Vargas Llosa reconoce que le conoce hace muchos años e indica que "es un hombre profundamente democrático y un liberal en el mejor sentido de la palabra".

"Es muy significativo que en un país latinoamericano un empresario, que generalmente ha sido una figura satanizada, hoy en día sea popular y sea, de una manera casi segura, el nuevo presidente de Chile", añadió Vargas Llosa, que el pasado viernes participó en el seminario "Conversaciones sobre libertad y futuro".

Frente al papel de empresario del candidato de la Coalición por el Cambio, uno de los más ricos de Chile, y que le ha valido muchas críticas de sus oponentes, el escritor peruano consideró que esas críticas no son de los votantes.

"El triunfo de Piñera va a marcar un hito en la historia de la democracia latinoamericana", enfatizó.¡Es un Honor Estar con Obrador!

APARECE OTRA MANTA PIDIENDO LA RENUNCIA DE FECAL


¿PORQUE SON POLICÍAS FEDERALES LOS QUE ESTÁN QUITANDO MANTAS EN CONTRA DEL ESPURIO?
mantaxochimilco01
Las mantas de usuarios de Facebook exigiendo la renuncia de Felipe Calderón siguieron apareciendo el día de hoy en la Cidad de México.
Una de las mantas fue colocada en un puente peatonal con dirección a Xochimilco. La manta dice: “1 Millón X la Renuncia de Calderón. Facebook.”
La manta fue colocada a las cuatro de la tarde de hoy. De acuerdo con testigos, policías federales la quitaron poco después.
Usuarios de Facebook han decidido llamar a estas mantas “enanomantas.”
El 22 de diciembre pasado usuarios de Facebook crearon el grupo “AQUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIECALDERÓN” ( http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 ), el cual hasta el momento cuenta con cerca de 136 mil seguidores.
El día de hoy usuarios de Facebook, además, se manifestaron en el Monumento a la Revolución haciendo aún más mantas por la renuncia de Calderón y mostrándolas al público.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Transgénicos, autorizados por exempleadas de agrotrasnacionales

Mujeres por la Democracia:
"Transgénicos, autorizados por exempleadas de agrotrasnacionales
Érika Ramírez

Exempleadas de las trasnacionales autorizadas para la siembra experimental de organismos genéticamente modificados asumen cargos públicos y favorecen a sus antiguos patrones en el otorgamiento de permisos. Mientras, autoridades judiciales niegan amparos a organizaciones campesinas y ambientalistas que reclaman la inconstitucionalidad del reglamento que avala la entrada de semillas de maíz transgénico al país

Con un sueldo superior a los 75 mil pesos mensuales, Sandra Patricia Piña Salinas, excoordinadora técnica de Agrobio México –asociación que reúne a las trasnacionales que sembrarán maíz transgénico en el país?, se encuentra al frente de la Dirección de Políticas y Normatividad de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), organismo público dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Otro caso es el de la exempleada de PHI México, Silvia Elena Rojas Villegas, ahora directora de Bioseguridad para organismos genéticamente modificados de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Rojas Villegas, quien percibe una remuneración mayor a los 45 mil pesos mensuales, erogados del presupuesto del Senasica, ha estado vinculada en la aprobación de 24 permisos de siembra experimental de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de sus otrora empleadores.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) de la Administración Pública Federal, Piña Salinas desarrolla funciones de directora técnica en la dependencia encargada de “formular y coordinar las políticas nacionales de bioseguridad de OGM”.

Bajo la clave MC23E, la excoordinadora técnica de Agrobio –que agrupa a las multinacionales Monsanto, Pioneer, Bayer y Dow Agroscience– obtiene del erario 78 mil 805.40 pesos cada mes.

En tanto, el portal de transparencia de la Cibiogem muestra que a partir del 9 de febrero de 2009, Silvia Elena Rojas Villegas percibe 47 mil 973 pesos al mes.

Apenas iniciaba la autorización de la experimentación de transgénicos en el norte del país, cuando la organización ambientalista Greenpeace México denunciaba públicamente la “infiltración” de estas dos excolaboradoras de la agroindustria.

Aprobaciones parciales

De acuerdo con el Estatus de solicitudes de maíz 2009, elaborado por la Dirección de Bioseguridad para Organismos Genéticamente Modificados (que preside Silvia Elena Rojas Villegas), han sido aprobadas 24 solicitudes de siembra experimental de transgénicos del principal alimento de los mexicanos.

El documento indica que hasta el 13 de noviembre pasado, el 50 por ciento de las autorizaciones favorece a la sociedad de las empresas Dow Agrosciences y PHI México, mientras que el resto ha sido concedido a la trasnacional de origen estadunidense Monsanto.

Será a partir de los ciclos agrícolas venideros que Dow Agrosciences y PHI México podrán introducir su patente DAS-01507-1, así como la de su aparente competidor MON-00603-06, a terrenos federales y particulares en el Valle del Yaqui, Sonora; Cuahutémoc y Delicias Jiménez, Chihuahua; Río Bravo y Díaz Ordaz, Tamaulipas; y Los Mochis, Culiacán, Angostura y Navolato, en Sonora.

Todavía, el 6 de septiembre de 2005, Piña Salinas se presentaba ante científicos y estudiosos de los OGM como coordinadora Técnica de Agrobio México. La ahora funcionaria impartió la conferencia Regulación en México en Materia de Bioseguridad, ante los miembros de la Unidad Académica Multidisciplinaría Agronomía y Ciencias de la Universidad de Tamaulipas y la Fundación Produce Tamaulipas.

En su exposición, muestra un boletín informativo de la Fundación (organización de productores tamaulipecos), Piña Salinas daba a conocer los “beneficios de la aplicación de la biotecnología en la agricultura con bases científicas y sólidas”.

En tanto, la semblanza curricular de Silvia Elena Rojas Villegas indica que, luego de su paso por el Tribunal Superior Agrario, a la actual funcionaria se le presentó “la oportunidad de prestar sus servicios en el negocio de PHI México, perteneciente a la plataforma de agricultura y nutrición del Corporativo Dupont, particularmente en el grupo de regulación y relación industrial de México y norte de Latinoamérica para la Biotecnología Moderna."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIONISTAS DE ISRAEL GASTARAN 1000 MILLONES EN BARDA SIMILAR A LA DE GRINGOS

Israel construirá una valla contra la inmigración en la frontera con Egipto que costará 1.000 millones. europapress.es:
"Israel construirá una valla contra la inmigración en la frontera con Egipto que costará 1.000 millones

JERUSALÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo la construcción de una valla de separación que costará 1.500 millones de dólares (unos 1.039 millones de euros) y que sellará dos tramos de la frontera para impedir el paso de terroristas y emigrantes que buscan un trabajo en Israel.

Netanyahu explicó durante una reunión con altos cargos celebrada en la oficina del primer ministro que el objetivo 'es garantizar el carácter judío y democrático del Estado de Israel', según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

'Seguimos abiertos a refugiados de guerra, pero no permitiremos que miles de trabajadores inmigrantes ilegales inunden el país', afirmó Netanyahu, del partido derechista Likud.

La valla estará equipada con un sistema tecnológico de detección de infiltraciones y posibles terroristas que serían localizados antes de llegar a la propia frontera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Audio del programa Desde la Raíz con Seti

Radio La Nueva República » Audio del programa Desde la Raíz con Seti:


Posted on Enero 10, 2010,

Audio del 8-I-2010:

Se transmite en vivo los martes y viernes de 21 a 23 horas


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Michoacan en Resistencia: Aparece otra manta pidiendo renuncia de Calderón

Michoacan en Resistencia: Aparece otra manta pidiendo renuncia de Calderón:



Una nueva manta pidiendo la renuncia de Felipe Calderón apareció en la Ciudad de México, esta vez haciendo alusión al grupo de Facebook que busca recopilar un millón de firmas pidiendo la renuncia del ex-candidato presidencial panista.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: ¿El diálogo, la inteligencia, los argumentos, la habilidad, podrán superar algún día la lucha de clases?

¿El diálogo, la inteligencia, los argumentos, la habilidad, podrán superar algún día la lucha de clases?

Pedro Echeverría V.

1. La lucha de clases ha existido desde que aparecieron las clases sociales, es decir, los explotadores del trabajo y los trabajadores explotados y oprimidos; desde que surgió el Estado (gobierno, leyes, fuerzas armadas, ideología clasísta) como instrumento de la clase dominante. Cuando Marx comenzó a escribir en 1842 tuvo como base estos elementos y, a partir de ellos, sustentó toda su obra filosófica, económica, política e histórica hasta su muerte en 1883. Para Marx existía una “inteligencia” que siempre respondía a intereses de clase y, aunque un pequeño sector de ésta podría estar ligado a los intereses de los trabajadores, la inmensa mayoría era parte del Estado y estaba a su servicio. Sin embargo en los siglos XX y XXI muchas cosas han cambiado y aunque muchos intelectuales se han comprometido con los trabajadores, Marx sigue teniendo razón.

2. Cuando los dirigentes electricistas -con aprobación de su asamblea que representa a 44 mil obreros echados a la calle- confían en una comisión de “notables” para instalar un mesa de negociación sindicato/gobierno se debe a tres cosas: a) que no confían en su fuerza como obreros y en sus apoyos, b) en que aún confían en que el gobierno puede “arrepentirse” y ser “bueno” para resolver los problemas obreros y c) en que no entienden o no están de acuerdo en que la burguesía es su enemiga natural de clase, a pesar de haberla sufrido muchas veces. Piensan: ¿Qué tal si el presidente Calderón, los secretarios de Gobernación y del Trabajo, ya se dieron cuenta de sus errores y ahora están dispuestos a reconocer nuestros derechos? Y entonces entra la religión: Ojalá que así sea, que los rezos hayan tocado el corazón del gobierno y nos resuelvan bien.

3. Y continúan pensando: “No sólo consideraríamos que no nos ha perjudicado el gobierno sino que estaríamos permanentemente agradecidos a él”. Es decir, al parecer dios, la política y el capital se unen en beneficio de los trabajadores. ¿Así pensará la clase obrera de la gran industria en la que tanto cifró Marx sus esperanzas de ser la vanguardia de la revolución proletaria? O ¿es que son víctimas de sus dirigentes y del desarrollo de sus organizaciones en este capitalismo “moderno” que no alcanzó ver Marx? Esta experiencia y muchas más me lleva a reafirmar la tesis que desde finales de los años sesenta manejábamos: La burguesía sigue siendo poderosa y el pensamiento del proletariado aún es muy débil; para dominar le basta su instrumento ideológico que le sirve para engañar, mediatizar, manipular y controlar.

4. Por ese motivo hay que entender porqué en los sistemas capitalistas “democráticos y libres” se dilapidan miles de millones de pesos en campañas políticas electorales que se prolongan por varios años. Los procesos electorales sirven de enorme entretenimiento para la población que -aunque participe poco y vote sólo un 40 por ciento de los electores- es bombardeada por los medios de información (TV, radio, prensa) durante muchas horas del día, meses y años, haciendo que su mentalidad crea en “las bondades del sistema democrático y libre”. Si bien en las campañas electorales los partidos se enfrentan abiertamente por ganar más votos, el acuerdo esencial e inviolable de todos ellos para ser registrados en procesos electorales es la defensa del sistema capitalista y de todos los reglamentos que garantizan que es intocable.

5. En las últimas semanas -cuando aún faltan casi tres años para las elecciones presidenciales- el Instituto Electoral cada 15 minutos pasa un comercial por los distintos medios de información llamando al voto, a la credencialización, afirmando que México es un país democrático, libre, justo y poniendo los más altos calificativos al sistema político y económico mexicano. La poca gente consciente está hasta la madre con esa propaganda que falsifica la realidad mexicana pero de tanto repetirse la mentira en los medios es posible que de manera mecánica esa mentira se convierta en “verdad” para el pueblo que carece de juicio crítico. Mientras los problemas del país se agudizan por el desempleo, los miserables salarios y la represión, las campañas pre electorales nos presentan un México justo y pacífico mientras se han asesinado 20 mil con el pretexto del narcotráfico.

6. Me pregunto: ¿Han logrado los intelectuales del neoliberalismo acabar, mediante argumentos “científicos” con la lucha de clases y coincidir con el viejo clero que ha buscado convencer desde hace siglos que las clases sociales no existen, que la explotación del trabajo humano es natural y que por tanto la verdad es el “amaos los unos a los otros”? ¿Desde cuándo la acumulación de gigantescos capitales en unas cuantas manos no vienen de la explotación y obtención brutal de plusvalía? ¿Quién dijo que la miseria y el hambre de millones de seres humanos no se originan de las sociedades dividas en clases sino producto de la flojera y falta de ambiciones? Si los trabajadores siguen pensando en que los ricos pueden abrir su corazón para dejar de explotar, para no seguir dominando y así atenderlos entonces el capitalismo vivirá otro siglo.

7. Desde principios de los años sesenta comencé a leer entre la conocida corriente filosófica de Frankfurt (Marcusse) acerca de la aristocracia obrera que capitalismo había producido en su alto desarrollo. Marx habló de la clase obrera de la gran industria de los países altamente desarrollados pero no alcanzó ver una clase obrera que pertenecía al “establecimiento”. ¿Fue por esto que se fortaleció la teoría del papel importante de los marginados en las próximas rebeliones? Esto que apunto ha sido analizado y discutido con mucha profundidad en los setenta en una serie de textos –más de 50- de la colección Pasado y Presente de siglo XXI, Argentina. Sin embargo debemos esperar las experiencias que salgan de las mesas de diálogo entre los dirigentes de los electricistas y el gobierno, con la intermediación de un “grupo de notables”.

pedroe@cablered.net.mx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

- Juarenses exigen que salgan militares de su estado y la renuncia de Calderón.


El hartazgo y la desesperación se manifiestan especialmente en los estados más militarizados y, por ende, con más violencia, abusos y muertes.

Mueren en México: lideres sociales, periódistas que denuncian violaciones de derechos humanos, activistas que denuncian violaciones a derechos humanos o destruccion al medio ambiente. A los narcotraficantes no les interesa matar a lideres o activistas por los derechos humanos que denuncian principalmente a los gobiernos y a los militares que trabajan para el gobierno federal, entonces ¿qué pasa?. ¿Acaso existen paramilitares que hacen el trabajo sucio para este desgobierno al estilo colombiano como dijo Calderón gobernaria al inicio de su mandato? http://www.infolatam.com/entrada/colombia_los_politicos_vinculados_con_lo-7884.html http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=14293&Itemid=89

Acaso Calderón está entregando como Álvaro Uribe la soberanía del país.

Lunes 10 de agosto de 2009, por Carlos Iaquinandi Castro, redacción de SERPAL

Graves acontecimientos centraban la atención en nuestro continente, cuando Alvaro Uribe reveló el resultado de una negociación secreta que venía manteniendo con Estados Unidos. Y cayeron los desflecados velos que intentaban ocultar los verdaderos objetivos del "Plan Colombia": tras nueve años de de asistencia económica y militar para una supuesta lucha contra el narcotráfico, se transforma en una plataforma militar norteamericana en el corazón del continente, amenazando directamente a los procesos populares en desarrollo. http://colectivodeabogados.org/Alvaro-Uribe-consolida-la-entrega

¿Por qué el gobierno estadounidense aplaude a estos gobiernos cuyos paises ostentan índices altísimos de corrupción, pobreza, violencia, analfabetismo, etc.??

http://www.youtube.com/watch?v=OYbgay5Zm6k en esta liga puedes ver que hartos de tanto crimen, desapariciones ejercidas por el ejército y abusos piden en Juarez que renuncie calderon a traves de FACEBOOK.flv ¿te unes tú? Al final el artículo al respecto y en la siguiente liga la página en cuestión para solicitar que renuncie Calderón http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=215247936591.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENCINAS: DISCURSO OPTIMISTA DE CALDERÓN PARECIDO AL DE PORFIRIO DIAZ EN 1910

Encinas compara a Calderón con Porfirio Díaz - El Universal - México:
"El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que el reciente mensaje de optimismo del presidente Felipe Calderón es parecido al que tenía Porfirio Díaz en 1910.

El legislador perredista dijo que el mandatario sólo intenta ocultar 'la triste realidad que estamos viviendo'.

'No hay nada que celebrar, si bien son fechas significativas, lo cierto, es que la situación es la más lamentable de muchas décadas, en donde se tendría que asumir la situación precaria que viven los mexicanos', señaló.

Entrevistado al concluir su participación en la ceremonia de entrega de juguetes a los hijos de los trabajadores del SME, donados por Fundación Telmex y en la que el dirigente del sol Azteca, entregó un donativo de casi 52 mil pesos, aseguró que el gobierno federal intenta 'generar un falso optimismo con campañas mediáticas'.

'Yo lo veo igual, en un ambiente festivo de celebración que tenía Porfirio Díaz en 1910 y en un ambiente de celebración que quiere ocultar la triste realidad que estamos viviendo'.

'Lejos de andar festinando en un asunto sin fundamento, hay que asumir la situación tan precaria y difícil que viven la mayoría de los mexicanos', afirmó.

El líder de los diputados, aseguró que el falso optimismo del gobierno federal lejos de modificar la situación real sólo 'va generando tensiones políticas en todo el país'.

Informó que junto a la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República se afina en este momento un plan que va a atender fundamentalmente cuatro ejes: la situación económica, la reforma política, la rendición de cuentas en la Cámara de Diputados e iniciativas para fortalecer la democracia con las participación ciudadana vía el plebiscito y el referéndum.

Indicó que ante la situación económica, 'no solamente insistiremos en la defensa de la economía popular, sino plantearemos el rediseño del sistema fiscal en el país para hacer una mejor redistribución de los recursos públicos a estados y municipios, y una mejor reasignación al gasto'.

Insistió que se requiere de un nuevo pacto fiscal y que se resuelva en el corto plazo con el concurso de todos los partidos en el Congreso de la Unión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME testimonio Mineros de Cananea Foro contra la Represion Teotihuacan 09-01-2010 (1/2)

YouTube - SME testimonio Mineros de Cananea Foro contra la Represion Teotihuacan 09-01-2010 (1/2):







¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL INTERCAMBIA INFORMACIÓN DE SEGURIDAD CON GENOCIDAS DE ISRAEL-NO PUEDE CON EL PAÍS Y LLAMA A MATONES

¿Que le importan a los genocidas de Israel los asuntos de seguridad hemisferio de nuestro continente? Claro, NOBEL Obama reparte el control del patio trasero con los compinches del genocidio y asesinato selectivo, expertos en seguridad y protección....para las mafias tradicionales de nuestra América.

ApiaVirtual » México comparte datos con Israel:
"Los gobiernos de México e Israel trabajan de manera conjunta en materia de seguridad hemisférica y en la lucha contra el crimen.



Ayer, ambos gobiernos intercambiaron “información sensible”, analizaron la operación de grupos del crimen organizado y acordaron mantener la mutua cooperación en materias como inteligencia y capacitación.



El ministro de Asuntos Estratégicos y primer ministro adjunto del Estado de Israel, Moshe Yaalon, quien se encuentra de vista en México, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna en la que se analizaron temas de seguridad hemisférica.



La reunión se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Seguridad Pública federal en la ciudad de México, y también participaron el embajador del Estado de Israel en México, Yosef Livne, y la jefa de División de Inteligencia de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero.



Como parte de su agenda privada el también Ministro de asuntos estratégicos del Estado de Israel se reunió con el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y visitó el Museo de Antropología e História.



Por la noche, el Primer Ministro Adjunto acudió a una recepción que organizó en su honor el embajador Yosef Livnne, asistieron también funcionarios y empresarios.



Moshe Yaalon, visitará hoy el Senado de la República y más tarde se reunirá con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.



El funcionario también realizará visitas de trabajo a EU, Guatemala y Panamá."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Llamado urgente de AMNISTÍA INTERNACIONAL para la seguridad de Cipriana Jurado

Llamado urgente de AI para la seguridad de Cipriana Jurado « Centro Independiente de Noticias:
"Llamado urgente de AI para la seguridad de Cipriana Jurado
por Centro Independiente de Noticias Escribir un Comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, México y denuncias
Tags: chihuahua, defensores de DD.HH.

[México / Cimac Noticias]

Aumenta hostigamiento y piden a SG protección para defensora de DH

Por Paulina Rivas Ayala

México, DF, 7 ene 10 (CIMAC).- Amnistía Internacional (AI) solicitó una acción urgente a la Secretaría de Gobernación, para que garantice la seguridad de la activista Cipriana Jurado Herrera, quien a su consideración se encuentra en peligro de muerte por trabajar en casos de violencia militar en conjunto con Josefina Reyes Salazar, quien fue asesinada el fin de semana pasado en Ciudad Juárez.

En un comunicado, AI indicó que, a partir del asesinato de Josefina Reyes, “la situación de vulnerabilidad de mujeres y hombres defensores de derechos humanos” aumentó, “en particular el de la activista juarense Cipriana Jurado quien ha trabajado en colaboración con dicha asociación Internacional en casos de abusos cometidos por militares.

En entrevista con Cimacnoticias, la activista de 45 años, informó que AI solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que intervengan en su protección así como en la de otras y otros defensores de derechos humanos.

Jurado Herrera, quien hoy trabaja en el Centro de Investigación y Solidaridad Obrera, dijo que a partir del crimen contra Josefina Reyes, “se han encendido los focos rojos” por lo que las y los defensores “estamos más preocupados por la situación que se está viviendo en la ciudad”

Cipriana, quien lleva más de 15 años trabajando en la defensa de los derechos humanos, narró que desde la llegada de los militares la situación empeoró para las personas que, como ella se opusieron a la participación del ejército en la seguridad pública e incluso ha recibido hostigamiento y amenazas por parte de los integrantes de esas fuerzas.

La también ex trabajadora de la maquila, comentó que en abril de 2008 fue detenida por una denuncia “supuestamente” realizada desde 2005 por parte de Caminos y Puentes Federales por unas protestas que se hicieron contra el feminicidio y los casamigrantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - piden en Juarez que renuncie calderon a traves de FACEBOOK.flv

YouTube - piden en Juarez que renuncie calderon a traves de FACEBOOK.flv:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

“Todos para uno y uno para todos”. Algunos principios comunarios
Peter Linebaugh

La vieja identidad de la nueva Europa: de la Reconquista a la recolonización
Tariq Alí

Obama y Guantánamo
Owen Fiss

La indigna muerte del Washington Post
Dean Baker

Economía social en Venezuela

Juan Carlos Monedero

Con Cuba en el corazón
Guillermo Almeyra

Control en los aeropuertos, ¿hasta dónde?
Jaume Asens · Gerardo Pisarello

Cercando a Venezuela
Ignacio Ramonet

La reunión de Copenhague sobre el cambio climático, vista desde el Sur
Hugo Blanco

La CIA, engañada en Medio Oriente
Robert Fisk

Esa sensación de 1937...
Paul Krugman

2010: ¿Qué se puede esperar?
Juan Torres López

Continuidad o cambio político, el dilema de América Latina en 2010
Pablo Stefanoni

"América Latina está exorcizando la cultura de la impotencia." Entrevista
Eduardo Galeano

Díaz Ferrán, la historia interminable
Albert Recio

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 9 de enero 2010

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 9 de enero 2010


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
TEMA
Estados Unidos siente pavor terrorífico; Fallas o estrategia?
James Petras " Exacerbación del militarismo en América Latina"

**************************

mp3

****************************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
E.U., Honduras, Argentina
en el análisis de política internacional
************************************


MP3

*************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
POR JOSEFINA REYES SALAZAR
FEMINICIDIO COLOMBIANO
La columna de Amy Goodman
música de
Susana Harp
Katia Cardenal
Luz Casal
******************************

mp3
******************************


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Felipe Calderón, los mexicanos te pedimos que renuncies

Felipe Calderón, los mexicanos te pedimos que renuncies | Milenio.com:
"Y ante la impotencia por no poder detener esta creciente, la frustración llega hasta a todos los rincones de la web y no son más que ciudadanos comunes y corrientes que buscan en algún espacio “desahogar” su descontento contra el Gobierno Federal.

En donde se ha hecho más visible este acto de Protesta Virtual es en Facebook, aprovechando que es el sitio más popular en todo el mundo, ahí permanecen aún los apartados de la gente que aún apoya a su gobierno, incluso uno con poco más de 1 mil personas siguen el grupo, administrado por su gabinete de comunicación y en donde destacan obviamente panistas laguneros como Jesús de León Tello y Miguel Batarse Silva.

Ahí se pierde entre los post de videos, fotografías y notas de las buenas acciones de Calderón destaca el fragmento de la canción “La Carencia” de la banda de ska Panteón Rococó:

♫Y los impuestos Arriba y los salarios abajo…con lo q jode el gobierno ya no me alcanza pa'tragar!!... Y así han pasado decenas de años, en un México mal gobernado, ni la clase media tiene lugar!! ...Y la violencia arriba y la seguridad abajo con lo q me roban en la calle
me dejan sin tragar!.. ...♫*Proximamente IPDO(Impuesto x defecar y orinar) y el IPR(Impuesto x Respirar) ...jajaja no lo dudoooo!!!!

Abajo de ese una invitación para juntar a 1 millón de mexicanos que estén a favor de que renuncie y los comentarios destacan principalmente a los que defienden a Calderón. “En las buenas y en las malas señor presidente”, señala uno de los comentarios.

Con diez mil simpatizantes está el universo que constituye un mecanismo de comunicación entre el Presidente y el ciudadano. Deja el número 01 800 080 1127 sin costo para dejar comentarios, sugerencias, quejas y demás. También creado por la misma Presidencia de la República es el que tiene mayor número de fans. Favorecen los comentarios a favor. “Hay que dejarse de quejar y ponernos todos a trabajar”.

Otros con menos entradas a pesar de que los nombres del club podría resultar atractivo para los navegantes están: “Yo voté por Felipe Calderón y me arrepiento”, con 12 fans, “Odio a Felipe Calderón y a Emilio González Márquez”, con 260 personas.

“Felipe Calderón: Te quedó grande tu cargo”, tiene76 partidarios, pero las entradas de personas que quizás no se integran al menos sí dejan sus mensajes. La fotografía es de las más llamativas, ya que no es la típica del mandatario, sino la imagen de pinocho y alrededor todos los “actores” que forman parte de su gabinete."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICA EL DERECHAS FASCISTA VARGAS LLOSA A CALDERON POR SU GUERRA FALLIDA CONTRA DROGAS

Critica Vargas Llosa estrategia antinarco de México - Excélsior: "La lucha contra el narcotráfico no podrá ganarse militarmente, afirma hoy el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en clara referencia a lo que acontece en México.

“¿No hay, pues, solución? ¿Estamos condenados a vivir más tarde o más temprano, con narco-Estados como el que ha querido impedir el presidente Felipe Calderón? La hay. Consiste en descriminalizar el consumo de drogas mediante un acuerdo de países consumidores y países productores, tal como vienen sosteniendo The Economist y buen número de juristas, profesores, sociólogos y científicos en muchos países del mundo sin ser escuchados”, argumenta Vargas Llosa en su columna del diario español El País.

Según el escritor, la política implementada por el presidente Felipe Calderón para el combate contra crimen organizado, no ha funcionado, y la situación social cada vez es más complicada a causa de la violencia.

“A los narcos caídos los reemplazarán otros, más jóvenes, más poderosos, mejor armados, más numerosos, que mantendrán operativa una industria que no ha hecho más que extenderse por el mundo desde hace décadas, sin que los reveses que recibe la hieran de manera significativa”, analiza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pemex triangula más de 500 mil MDP a paraísos fiscales . ¿ESCONDEN DINERO DE PEMEX?

Pemex triangula más de 500 mil MDP a paraísos fiscales | Revista Contralínea |:
"En lo que va del gobierno de Calderón, Pemex ha importado gasolina, diésel y otros petrolíferos por más de 512 mil millones de pesos, cifra que representa casi cuatro veces la inversión total para la nueva refinería en Tula, Hidalgo. El esquema incluye la triangulación de recursos públicos a paraísos fiscales por medio de PMI Trading. Como gerente de Finanzas de la paraestatal, el ahora director Suárez Coppel supervisó las operaciones de esa empresa instrumental “privada”, revelan actas del Consejo de Administración

Petróleos Mexicanos (Pemex) recurre a un esquema de importaciones de gasolina, diésel y otros productos petrolíferos que le permite triangular miles de millones de pesos a paraísos fiscales, por medio de PMI Trading, Ltd. Ésta es una empresa instrumental “privada” ciento por ciento propiedad de la paraestatal, constituida con recursos públicos en Dublín, Irlanda, sin oficinas ni empleados.

Tan sólo en lo que va del gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se han trasegado más de 512 mil millones de pesos de las arcas de Pemex Refinación a las de PMI Trading, por concepto de gastos por importación de petrolíferos: en 2007, 151 mil 841 millones 279 mil pesos; en 2008, 180 mil 248 millones 53 mil pesos; en 2009, el monto también superaría los 180 mil millones de pesos.

La subsidiaria “justifica” que los considerables incrementos –más de cuatro de cada 10 litros de gasolina consumidos en el país provienen del extranjero– dependen “del comportamiento de la producción y demanda nacionales”.

El más de medio billón de pesos destinado a la importación de petrolíferos es 3.97 veces la inversión total de Pemex para la nueva refinería en Tula, Hidalgo. De acuerdo con el boletín 193 de la paraestatal, con fecha del 6 de noviembre de 2009, la construcción costará apenas “129 mil millones de pesos, contemplados en diversas partidas anuales (desde 2010) hasta 2015”.

Durante ese mismo lustro, Pemex Refinación podría gastar más de 900 mil millones de pesos en la importación de gasolina, diésel, coque de petróleo, combustóleo y turbosina. En su Prospectiva de petrolíferos 2008-2017, la Secretaría de Energía (Sener) admite que será hasta dentro de siete años cuando se empiecen a reducir considerablemente las compras al extranjero:

“Con el desarrollo de los proyectos de reconfiguración en todo el Sistema Nacional de Refinación y la incorporación de nueva capacidad se reducirá el volumen de importaciones de manera considerable. Mientras que en 2007 la diferencia entre producción nacional y demanda fue de 316.4 MBD (millones de barriles diarios), se estima que en 2017 será de 83.1 MBD.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Gasolinazo, necesario ¿para quién? Jesusa Cervantes

Compromiso y Dignidad: Gasolinazo, necesario ¿para quién? Jesusa Cervantes:
"Gasolinazo, necesario ¿para quién? Jesusa Cervantes

EL BUITRE DEL DEMONIO (PORQUE DE CORDERO NADA!!

MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- El aumento a los combustibles, según el dicho del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, fue una medida “impopular, pero necesaria”. El dilema que los mexicanos todavía no nos explicamos es por qué y para quién es necesaria.

He aquí unos datos para que sea usted el que juzgue si la medida era, como dicen los funcionarios, “necesaria”.

El 42% de las gasolinas que se consumen en el país son importadas y el resto (58%) se produce en México, según los propios datos de la Secretaría de Energía.

El gobierno se vanagloria de que el litro de gasolina cuesta 0.70 centavos menos que en Estados Unidos, y argumenta que la tendencia mundial es acabar con los subsidios, por lo que el país no puede quedarse fuera de esta medida y por ello subsidio se acabará.

¿Pero cuál es el tan llevado y traído subsidio que nos da el gobierno por litro de gasolina? He aquí unos datos y usted saque sus conclusiones.

Producir un litro de gasolina tiene varios ingredientes. Hay que sumar lo que cuesta extraer el petróleo, el costo de refinación y el costo de distribución. De acuerdo con datos oficiales, producir un litro de gasolina tiene un costo de producción de 2.11 pesos, sin embargo, el litro nos lo venden en 7.88 pesos.

Si a esta última cifra le restamos los 2.11 pesos que cuesta producir un litro de gasolina, llegamos a la innegable conclusión de que el gobierno nos cobra 5.77 pesos por concepto de impuestos y derechos. Pero el precio final de la gasolina magna es de 7.88 pesos por litro"

Radio La Nueva República » Audio del programa La Constante del Cambio

Radio La Nueva República » Audio del programa La Constante del Cambio:

Audio del programa La Constante del Cambio

Posted on Enero 10, 2010, under Columna de opinión, audio, fotos.


Inda_Jani y Ortodoxia nos hablan de los temas de actualidad en su interesante semanario.

Audio del sábado 9 enero 10:

Este programa se transmite en vivo los jueves de 18 a 20 horas y los sábados de 7 a 8



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCION Y TORPEZAS DEJAN A DELINCUENTES LIBRES EN JUAREZ. JUICIOS ORALES UN FIASCO

Dejan a víctimas en la indefensión. | Diario.com.mx:
"Dejan a víctimas en la indefensión

Staff
El Diario | 09-01-2010 | 23:46 | Local

Los errores y omisiones de los agentes del Ministerio Público, por medio de los cuales se beneficia a los delincuentes, no sólo favorecen la impunidad, sino que dejan a las víctimas en la indefensión, coincidieron ayer abogados y derechohumanistas.
Consideraron que el fenómeno muestra que el crimen rebasa a las autoridades y evidencia desconocimiento del sistema de justicia y, por lo tanto, la falta de preparación profesional de sus operadores.
Ante ese panorama, comerciantes y ciudadanos que se dijeron también víctimas del supuesto extorsionador que el jueves fue dejado en libertad ante errores ministeriales, se dijeron indignados y temerosos del acoso de la banda que, aseguraron, dirige el liberado.
El presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, Norberto López Garza, dijo que sobre todo el comerciante que presentó la denuncia contra el presunto extorsionador Uriel Eliud Fernández Enríquez efectivamente se encuentra en “un estado de indefensión absoluta y total... esos delincuentes pueden, como hemos sabido en otras ocasiones, vengarse y terminar esto en una tragedia para las familias”.
Agregó que las omisiones del Ministerio Público “sin duda alguna obedecen a la falta de preparación profesional. Creemos que a ellos, como a los policías, se les deberían estar haciendo exámenes de confianza y capacitándolos cada dos o tres meses para que exista una certeza de que actúan bien”.
En tanto, el presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, Héctor González Mocken, dijo que el nuevo sistema de justicia penal obliga a contar con un grupo más profesional, a tener un equipo técnico y humano mejor. Agregó que el nuevo sistema penal está confeccionado de tal suerte que si el Ministerio Público no sustenta con bastantes datos que hagan presumible la participación del acusado, es complicado que éste quede sujetos a proceso o que se declare legal el arresto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Alejandro Encinas, entrega de juguetes a niños del SME 10-01-2010

YouTube - SME Alejandro Encinas, entrega de juguetes a niños del SME 10-01-2010:


CHACHALACAS DE HACIENDA: NO TRAICIONAMOS A LA SOCIEDAD CON AUMENTOS

Radio Trece 1290 AM: "No traicionamos a la sociedad: SHCP

Ciudad de México, 10 de Enero.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmo que el gobierno federal nunca traicionó a la sociedad como tampoco faltó a su compromiso, a pesar de que antes de que concluyera el año 2009, autorizó dos aumentos al precio de la gasolina.

Asimismo, advirtió que de no reanudar la política de ajuste gradual de los precios de las gasolinas y el diesel durante 2010 el daño a las finanzas públicas podría ascender a 60 mil millones de pesos.

En su reporte semanal, la Secretaría de Hacienda indicó que esto equivale al presupuesto del “Programa Oportunidades” que beneficia a más de 26 millones de mexicanos y a tres veces el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México y tal merma en los ingresos públicos sería incongruente con la meta del balance presupuestario u obligaría a un recorte de gasto no deseado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA 2012 RECUPERAREMOS NIVELES DE 2008: EMPRESARIOS CHIPLES DE MEXICO

La Jornada en Internet:
"CEESP: es aventurado afirmar que este será el año de la recuperación

Informó que el aparato productivo está muy golpeado y hasta 2012 se alcanzarán los niveles de 2008.

Notimex
Publicado: 10/01/2010 10:54

México, DF. Es aventurado afirmar que este año será de recuperación porque el aparato productivo está significativamente golpeado y hasta 2012 se retomarán los niveles logrados en 2008, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su reporte semanal 'Análisis económico ejecutivo' expuso que dada la paulatina recuperación que muestra la economía mundial, se fortalecen las expectativas de que México crezca a un ritmo cercano a 3.0 por ciento durante 2010.

Sin embargo, aún existen algunos riesgos que podrían inhibir el ritmo de avance, sobre todo cuando el consumo, que ha sido el principal soporte de la actividad económica, se verá afectado por el incremento de precios.

Después de las fiestas navideñas, continúa ahora la cuesta de enero que será mucho más prolongada en relación con otros años, debido a que el ajuste de precios que estacionalmente se presenta en este lapso será mucho más significativo.

Esto se debe al ajuste anual de los precios de bienes y servicios del sector público que incluyen el aumento del boleto del metro y el tren ligero, señala el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Redes Ciudadanas de Jalisco: SME CFE clase mundial en nudos 09-10-10

Redes Ciudadanas de Jalisco: SME CFE clase mundial en nudos 09-10-10:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI EL FRIO NOS DETIENE


NI EL FRIO NOS DETIENE, originalmente cargada por trianero2.

Foro: “Experiencias Latinoamericanas en la Construcción del Frente Nacional"

"MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA SIERRA SUR
(MNSSS)

INVITACIÓN

FORO

“Experiencias Latinoamericanas en la Construcción del Frente Nacional”


Por medio de este conducto, los integrantes del Movimiento Nacional Socialista Sierra Sur (MNSSS), queremos invitarlos a asistir al FORO sobre las “Experiencias Latinoamericanas en la Construcción del Frente Nacional”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de enero del presente año, a partir de las 16:00 hrs, en el Auditorio '15 de Mayo' de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), ubicado en la calle de Belisario Domínguez # 32, Col. Centro, en la Ciudad de México.

En dicho Foro participarán como ponentes:

-Ramón O'Neil Santos, del Comité Amigos de Puerto Rico

-Rodrigo Lucena Delgado, Ex Asesor Político de la Embajada de la República
Bolivariana de Venezuela en México

-Alfonso Anaya Andrade, del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con
América Latina y el Caribe, Monseñor Oscar Arnulfo
Romero


Sabemos que no es un camino fácil lograr la unificación de nuestra fuerza, lo hemos vivido durante muchos años, pero tenemos claro que hoy, más que nunca, la exigencia para todos nosotros es la construcción del Frente Nacional de Masas. La experiencia de los años de lucha nos obliga a darle continuidad al proceso de la construcción de esa instancia nacional de los trabajadores del campo y la ciudad.



Agradecemos de antemano su asistencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTICULO: Los aliados que mantienen la trágica realidad del país

"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna".

 Benito Juárez, Benemérito de las Americas


Se identifican en el panorama actual tres grupos en alianza para mantener las políticas nefastas que mantienen y hunden cada vez más a México en la pobreza, la inseguridad, la violencia, la ignorancia y que constituye ya una realidad trágica.

Un grupo es nacional y está representado por ciertos empresarios y especialmente por políticos y gobernantes corruptos que, a base de todo tipo de tropelías, imponen reformas perjudiciales para el pueblo mexicano, roban, imponen amigos  o personas afines en cargos importantes y vitales para la procuración de la justicia y la defensa de la soberania y el desarrollo del país (Diputaciones, Senatorias, Secretarías, direcciones, magistraturas, ministerios, juzgados, etc). Este grupo tiene atrapado al país y bloquea todas las acciones encaminadas a buscar el verdadero desarrollo y bienestar de los mexicanos, así como la verdadera aplicación de la justicia y de la soberania del país.  Los partidos principales  identificados en este grupo son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y sus subsidiados PANAL, PVEM (Verde).

Este primer grupo no podría actualmente mantenerse en el poder si no fuera por el apoyo de los otros dos grupos aliados.

Otro grupo es extranjero y lo conforman los gobiernos y empresas transnacionales que buscan mantener al país como proveedor de materia prima barata (recursos naturales) para que ellos a través de sus industrias las transformen en productos caros, y también  mantener al país como proveedor de mano de obra muy barata para que sus ganancias aumenten a costa del bienestar de millones de personas y del perjuicio de todo un país. En este grupo podemos identificar a multinacionales (empresas transnacionales) como Walmart, SAMS, Bimbo, Sabritas, McDonalds, etc. y gobiernos como el español cuyo rey Juan Carlos es accionista importante en empresas españolas  transnacionales como Iberdrola (eólica)  Repsol (petrolera y eléctrica), Teléfonica (telecomunicaciones) y el gobierno con mayor injerencia en México, Estados Unidos donde empresas como Monsanto (tecnología, biotecnologias, semillas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas y todos los productos para la agricultura) tiene como accionistas (dueños de la empresa) a funcionarios de la administración de Bush (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/160060/index.php), Novartis (farmaceútica y productos para la salud), Exxon (petrolera), Halliburton (petrolera donde los Bush son fuertes accionistas), Chevron (petrolera), Carlyle Gruop (que acapara aprox. 500 empresas de diversos ramos: PRODUCCION DE ARMAMENTO, aeroespacial, transporte, telecomunicaciones, bienes de consumo, de salud, de energia, inmuebles, etc., y cuyos fundadores y accionistas han sido funcionarios del gobierno estadounidense, en especial la familia Bush que liderea a los republicanos y controla con sus vínculos al gobierno de EEUU)  http://www.laspecula.com/index.php?option=com_content&task=view&id=507http://es.wikipedia.org/wiki/Carlyle_Group   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65184

El tercer grupo esta conformado por funcionarios de un poderoso Estado, El Vaticano y lo representan las numerosas iglesias que existen a lo largo y ancho del país. Sus funcionarios (los sacerdotes) actúan como un ejército al que han preparado para llevar a cabo las políticas de su estado. Pocos funcionarios (sacerdotes) se atreven a actuar de acuerdo a la verdadera doctrina de amor al prójimo que Cristo difundió y defendió.

La historia de " la actuación del clero católico en el trágico y dolorido siglo XIX mexicano esconde un sinnúmero de respuestas para explicar la coyuntura que hoy padece nuestro país. La jerarquía eclesiástica acaparó la riqueza durante más de 3 siglos, y se coludió con militares para derrocar gobierno como el de Juárez e instaurar tronos como los de Iturbide y Maximiliano. Tambien se opuso al arribo de las ideas renovadoras de la revolución francesa, rechazo con las armas el progreso y se rpostituyó al utilizar el púlpito y los confesionarios a favor de sus intereses terrenales. Por si fuera poco, impidió la alfabetización de las masas y concentró la educación en los privilegiados, impidió la importación de libros con ideas contrarias a sus intereses y ejercitó la censura periodística recurriendo al secuestro y la tortura. La institución clerical esquilmó a la sociedad, excomulgó a quien jurara la Constitución de 1857 y defendió con cañones sus fueros; detentaba más del cincuenta por ciento de la propiedad inmobiliaria del país y tenia bancos, hipotecarias, policía secreta y cárceles clandestinas. Gozaba de exenciones fiscales, cobraba diezmos apoyándose en la fuerza pública y financió guerras, comom la de Reforma, invitando a los feligreses a matar con indulgencia plenaria."  ......México ante Dios de Francisco Martín Moreno http://www.laondadigital.com/laonda/laonda/301-400/340/Recuadro1.htm

Cuando se va estando consciente de quienes son los patrocinadores y estrategas de las políticas que hoy mantienen a los mexicanos en un realidad trágica es necesario divulgar de manera permanente y documentada todas estas situaciones (tanto las pasadas como las presentes), así como empezar a llevar a cabo acciones concretas.

Se ha dicho del poder del consumidor y del ciudadano. No votes ni apoyes a candidatos de partidos que han apoyado las reformas perjudiciales y los abusos y robos a la Nación. No consumas productos de empresas que promueven gobiernos corruptos y políticas perjudiciales a los pueblos. Como a ellos sólo le importan las ganacias, sólo el dejar de ganar suficientes ganancias hará que mejoren su actitud o se vayan.  Bueno igual con las iglesias, no debemos ir a las iglesias que hacen labor política y defienden situaciones contrarias al bienestar ciudadano y del país. Dios hizo que su hijo naciera en un establo, su iglesia está en todos lados. Quien realmente profesa la fe de Cristo sabe que debe ejercer esa fe promoviendo y haciendo actos de amor al prójimo, defendiendo las políticas para el bienestar humano como lo hizo Jesús en su momento.

Cito al sacerdote Arturo Paoli: "Debemos reconstruir una nueva antropología, una nueva manera de ser hombre; tratemos de pensarlo todos juntos, asumiendo nuestra responsabilidad hacia aquella parte de la humanidad que nosotros, aceptando pasivamente la estructura de nuestra sociedad, hemos contribuido a oprimir. Y descubriremos que el Evangelio no es moralistas sino ético, porque es la historia de un hombre que salió al encuentro del verdadero dolor humano. Si el hombre vive en medio de los pobres y los ve abatidos, atenazados por las garras del dolor, entonces no puede no gritar, su oración se convierte en grito pero también en gozo porque asume el rol que Dios confía a todo discípulo: la responsabilidad por el otro".

Paoli señala también " Tenemos, por tanto, necesidad de refundar el concepto de hombre, donde el hombre no sea "lobo para el hombre", pero tampoco solamente hombre espiritual que se evade del mundo para vivir del mundo metafísico. Y contemporáneamente tenemos la necesidad de una ética de modo que, partiendo de la refundación del hombre, podamos reencontrar un comportamiento de cordialidad, de apertura, de capacidad de integración con el otro. Si el mundo religioso continua sin tomar conciencia de estas dos exigencias, el cristianismo no tendrá futuro".



Saludos y que en el 2010 encontremos caminos efectivos y pacíficos (de acción decidida pero no violenta)  para que en México cese el militarismo, la inseguridad, la violencia, la corrupción, la impunidad, la pobreza, la ignoracia, la destrucción del medio ambiente.

SM


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONO TIENDITA


MONO TIENDITA, originalmente cargada por trianero2.

ALFREDO JALIFE. Nuevo orden regional energético: Lejano Oriente ruso y Asia Central

La Jornada: Bajo la Lupa:
"Bajo la Lupa

Nuevo orden regional energético: Lejano Oriente ruso y Asia Central
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
El premier chino, Wen Jiabao, durante una recepción en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, a finales de diciembre pasadoFoto Reuters
A

la dupla anglosajona de EU y Gran Bretaña (GB) se le cae por doquier su proyecto de 'gobierno mundial', mientras el incipiente nuevo orden multipolar, que nació por cesárea traumática debido a la distocia global, se manifiesta palmariamente en nuevos órdenes y reordenamientos regionales.

El 'gobierno mundial' pretendió ser encubierto por el engaño del mortinato G-2 de EU con China (su verdadero competidor geoestratégico y geoeconómico) que fue rechazado por el premier chino, Wen Jiabao, en forma oficial como durante la cumbre de Copenhague, donde brilló intensamente el Grupo BASIC (Brasil, Sudáfrica, India y China, por sus siglas en inglés).

Un nuevo orden regional de alcances geoestratégicos emergió en vísperas de la Navidad de 2009 tanto en el Lejano Oriente ruso (LOR) como en Asia Central donde Rusia, China e Irán juegan una sinfonía geoenergética, lo que ha valido varios artículos sumamente interesantes en el portal Asia Times por el ex diplomático indio M.K. Bhadrakumar, muy versado en las regiones aludidas (24/12/09; 8 y 9/1/10), y Pepe Escobar, íntimo conocedor de los oleogasoductos en Asia Central (24/12/09).

El oso ruso y el dragón chino han consolidado su alianza, al contrario del amarre de navajas de los multimedia anglosajones que colisionan a Rusia con China por los nuevos oleogasoductos que ha descolgado Pekín en sus espectaculares acuerdos prenavideños con varios países centroasiáticos, donde resalta el más reciente con Turkmenistán (de mil 883 kilómetros).

Bhadrakumar demuestra que “Moscú ve favorablemente las inversiones chinas en Asia Central y cita profusamente a Stephen Blank, del Colegio de Guerra de EU, una autoridad en el tema, quien admite que 'con la apertura del LOR a las inversiones chinas y con la bendición de inversiones similares en Asia Central, Moscú revierte (sic) sus políticas en el Lejano Oriente y Asia Central'.

Con antelación de cuatro meses, Blank (citado por Bhadrakumar) había anticipado 'la apertura de la puerta a una inmensa (sic) expansión, con el consentimiento (¡supersic!) de Moscú, del perfil estratégico de China en ambas regiones. La creación de un nuevo orden regional en el LOR y Asia Central ha empezado a configurarse y China se ha posicionado para convertirse en el administrador (sic) de la seguridad de la región, garantizando por encima de todo que su portafolio de inversiones está salvo y seguro'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTA ABIERTA DE LOS LEBARON AL PUEBLO DE MEXICO

LEBARONES PROPONEN OTRA REVOLUCIÓN | La Polaka:
"En carta abierta a los mexicanos Julián Lebaron invita a despertar la conciencia y hacer un frente común contra la impunidad, injusticia y violencia


PETICIÓN A LOS MEXICANOS: DE JULIÁN LEBARÓN

Lebaron-15-07-09Mi petición está dirigida a los que sienten que nuestro voto en elecciones populares nos compra el prologo y la experiencia de otra farsa o tragedia, a los que sienten que vivimos en una nación de lobos y ovejas, no de hombres y mujeres libres, pero no piden como merito y mucho menos derecho nada que no producen con su propia mente, talento o esfuerzos. Esta dirigida a los que cultivan el campo, a los que cuidan de sus animales, a los que obran en la construcción, las minas, el comercio, a los que trabajan en la industria, a las amas de casa que cuidan de los pequeños… A todos los que buscan vivir del trabajo honesto y han dejado de soñar, porque son derrotados por un sistema que no hace valer sus esfuerzos.
Está dirigida a los que reconocen que cualquier política que no hace respetar la vida, la propiedad y la conciencia del individuo, es política de delincuentes y no importa cuántos sean en números; solamente un salvaje o un insensato aceptaría el concepto de que otros puedan disponer de su persona, su propiedad o su mente a su antojo; que la voluntad de otro es omnipotente. Un sistema donde gobiernan hombres y no leyes, es un sistema de caníbales morales y zopilotes que se alimentan de la desolación; la fuerza física no es un sustituto de la justicia.
También está dirigida a quienes han visto o han sufrido en carne propia los ultrajes de el asesinato, el secuestro o la extorción…, a los que han sido víctimas de quienes arrojan el involuntario sacrificio de nuestro bien, para poder vivir en su mal… , de quienes escogen destruir la vida de los que viven para beneficio de los parásitos que no saben vivir…,peticiono a quienes recienten leyes que le prohíben resistencia al ultraje, en nombre de los derechos humanos del delincuente, que no tiene nada de derecho y mucho menos de humano.
Incontables casos hemos sufrido en Chihuahua y en México y aún así prevalece la impotencia, la indignación y el sufrimiento:
En un pueblito de la sierra llamado Gómez Farías, donde desempeñaba el oficio de presidente del Comisariado Ejidal, mi tío Raúl Rascón, en Agosto de 2008 reporto a las autoridades estatales la severidad de la delincuencia en su municipio, días después fue secuestrado de su casa; nunca lo hemos vuelto a ver.
En mi municipio de Galeana Chihuahua un hombre recto y amigo de la familia de muchos años, Miguel Ángel Mota, Secretario de Seguridad Pública, rechazó ser sobornado por la delincuencia, el precio que pagó fue ser secuestrado de su casa en Noviembre de 2008 por un comando armado con uniformes del AFI y amanecer de un lado de la carretera a medio kilometro de LeBarón con diecisiete balazos en la cabeza; no hubo ni reconocimiento por el Estado de Chihuahua y la investigación fue nula.
Mi esposa perdió un hermanito, Alfredo Apodaca, que desapareció cuando el líder de depravados delincuentes, protegido por las autoridades del municipio de Ascensión Chihuahua, le quería quitar su novia, calcinaron su vehículo tratando de borrar las evidencias y en complicidad con la autoridad se burlaban de la familia; Nunca más hemos sabido de él.
Yo Julián LeBarón he tenido la indignante experiencia de ser perseguido a alta velocidad hasta descomponerse mi vehículo, por sicarios encapuchados y armados hasta los dientes, que en medio de un pueblo vecino llamado Ignacio Zaragoza, rodeado de casas y testigos me bajaron de mi carro, me golpearon con sus armas frente a mi esposa y mis hijos, me amenazaron secuestrar, y aterrorizaron a mi familia; todo por la desafortunada razón, que les dio la gana.
El dos de Mayo de 2009 fue secuestrado mi hermanito Eric LeBarón de dieciséis años de edad en la puerta del rancho de mi padre por unos parásitos que exigían no menos de un millón de dólares por su benevolencia y caridad de no devolvérnoslo en pedacitos; ¡No pagamos!
El siete de Julio de 2009 yo sufrí como nunca hubiera imaginado el secuestro y ejecución de mi hermano mayor y mejor amigo en el mundo Benjamín LeBarón, junto con otro gran amigo Luis Widmar, dejaron dos viudas, diez huérfanos y un vacio inmenso en toda la comunidad, todo por querer resistir los ultrajes y la violencia. El siete de Enero habrán pasado seis meses del obscuro crimen, con promesas de justicia desde el Gobierno del Estado hasta el Procurador General de la República…, a la fecha no hay ninguna persona sentenciada.
De similar manera han perdido la vida y la seguridad un gran número de personas en toda la Nación, mientras que las políticas de confusión e imaginadas palabras mágicas parecieran tener más poder que lo no pronunciado, al pretender que no existe realidad más allá del voo-doo de negarse a identificarlo…
Mi propósito es grabar en la conciencia de todos los hombres y mujeres honorables que este México no les pertenece a los violentos y arbitrarios.
¿Les ayudaremos a fingir la realidad? ó alzaremos un estandarte al que pueden recurrir los honestos, el estandarte de la justicia y la razon.
Mi deseo es actuar y representar, (como quisiera que lo hiciéramos todos), un punto de recogimiento para los que tienen hambre y sed de integridad y justicia, para ser y buscar espacios donde hombres y mujeres honrados puedan tener dignidad y auto respeto; los lugares que busco no son pueblos ni ciudades, pero sí el corazón de más de cien millones de mexicanos, ¡es hora de que ese león despierte!
No para tener amor al prójimo, pero para que tengamos amor a nosotros mismos, aceptemos la responsabilidad de exigir nuestros sagrados derechos a la vida, a la propiedad y a la libertad de conciencia; si queremos los beneficios y las bendiciones de libertad y justicia tendremos que hacernos responsables de exigirla, el efecto y consecuencia sería la grandeza y honra Nacional de poder pensar y vivir en un feliz asilo dentro de nuestros cuerpos, mentes y hogares. El futuro del poder no estará en la fuerza física, estará en la moralidad.
En este año 2010 que conmemora la Independencia y la Revolución, propongamos invitar al espíritu de libertadores como Hidalgo y Juárez a las asambleas de legislación, para que nuestras leyes proscriban un justo castigo para el crimen, invitemos la influencia desde Morelos hasta Zapata a los tribunales, para que nuestros jueces sepan dar el fallo que castigue correctamente al delincuente, para que el inocente quede protegido…..
El costo al daño individual de la injusticia, es miope en comparación al costo social; pues la confianza es el motivador más efectivo del avance cultural, social y especialmente individual.
Quisiera decirle al jefe del Ejecutivo de mi Nación con respecto a su declaración “¡Que ganas no le faltan, faltan hombres!”… que amo mi patria y que aquí en Chihuahua tiene uno.

jlebaronr@hotmail.com"

VARGAS LLOSA,DERECHISTA ALIADO DE PINOCHET QUIERE LEGALIZAR DROGAS PARA SALVAR A FINANCIEROS

» Vargas Llosa: drogas legales acabaría con narcos en AL | Vanguardia:
"Afirmó en su artículo dominical publicado en el diario El Comercio, que el tráfico de estupefacientes es ``la mayor amenaza para la democracia en América Latina``.

Para el escritor, la legalización del consumo de las drogas ``debe ser acompañada de un redireccionamiento de las enormes sumas que ... se invierten en represión`` para destinarlas a campañas educativas, de rehabilitación e información al igual que se hizo en la lucha contra el tabaco.

Opinó que ``es absurdo`` declarar una guerra a los ``cárteles de la droga`` pues estos ``ya ganaron`` y sostuvo que ``esta verdad vale no solo para México sino para buena parte de los países latinoamericanos``.

``En algunos como Colombia, Bolivia y el Perú (el narcotráfico) avanza a ojos vista y en otros como Chile y Uruguay de manera más lenta``, precisó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterios Públicos: SME Testimonios Foro contra la represión San Juan Teotihuacan 09-01-10

Misterios Públicos: SME Testimonios Foro contra la represión San Juan Teotihuacan 09-01-10:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterios Públicos: SME Doña Trini FPDT Foro contra la represion San Juan Teotihuacan 09-10-10

Misterios Públicos: SME Doña Trini FPDT Foro contra la represion San Juan Teotihuacan 09-10-10:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

JORGE MOCH: Mentiras piadosas. Agio bendito (II Y ÚLTIMA)

Cabezalcubo:
"Mentiras piadosas. Agio bendito (II Y ÚLTIMA)

Para mis padres, sabios ahorradores
a los que tocó un tonto hijo botarate

Agio bendito, qué sería del país sin tu ejercicio. Qué harían grandes señores sin inmensas fortunas amasadas a tu amparo. Pasarían hambre dos excelsas clases de personitas, los banqueros y sus publicistas. Ah, tres, si contamos como personitas la fauna de los despachos jurídicos a los que los bancos encargan la cobranza de sus réditos o venden los mecapales de sus deudores para que tozudos licencia dos los sigan llenando con plomizos pedruscos de su propio peculio. La banca mexicana, privada, estatizada y vuelta a privatizar, ha sido quizás , junto con el diezmo de los crédulos, uno de los negocios más esféricos en la larga sarta de trácalas y puñaladas traperas con que se adereza la historia nacional.

La banca siempre ha tenido a la publicidad como su incondicional embajadora… ¿Quién no recuerda, por ejemplo, los simpáticos personajes de los anuncios de Banca Serfín allá por los años setenta, el estribillo cantado, ven-ga-a-ver-a-Ser-fín, el águila de su logotipo tomando forma de caricatura (poderosa: ancho el andamiaje del pecho, gruesos brazos hechos con las alas, pura solidez del estamento burgués), el pollito ahorrador, el pato desorientado, la cigüeña previsora? El arquetipo del organismo protector, que velaría por nuestros ahorros, era el mismito que habitaba y habita en nuestro escudo nacional: el águila, ponte águila, hay que estar águila, águila o sol. Pero un día el águila se convirtió en buitre, y evisceró al pollo, y le masticó los intestinos y le sorbió la sangre y los ahorros y no le dejó ni las plumas y al sol lo eclipsó el turbión de la crisis económica."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

WYOMING: QUITA LA DERECHA DE MADRID A NIÑOS PORTÁTIL DE ZAPATERO

Asuntos & cuestiones » Crueldad innecesaria:
"La Comunidad de Madrid ha decidido que los niños madrileños no tengan ordenador, a diferencia de los del resto de las comunidades. Consideran, junto con los gobernantes de la Comunidad Valenciana, que el modelo de “portátil” que proponen los hombres de Zapatero es perjudicial para la salud, cuando no proponen ninguno, tal sólo apuntan el tamaño mínimo que debe tener el aparato, excusa a la que se agarran para entender dicha indicación como obligatoria y dar así una patada a Zapatero en el culo de los niños.

Tiene suerte doña Esperanza de que su voto esté garantizado, porque a ningún político le consentirían que de forma sistemática llevara su enfrentamiento personal con el presidente de Gobierno a costa de restar servicios y derechos a los ciudadanos. Si sus votantes están dispuestos a renunciar a determinados bienes a cambio del placer de ver a su lideresa insultando a Zapatero, allá ellos, pero también se quedan sin las prestaciones los que no la votan y son víctimas de sus histéricas luchas por alcanzar el poder que tienen su máxima expresión de crueldad en la negativa a aplicar la Ley de Dependencia, las ayudas a los discapacitados más pobres. Con excusas burocráticas de todo tipo se les está negando el dinero para que Zapatero no se apunte un tanto. Del diario ABC: “El Observatorio, reunido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), considera “muy preocupante” que una tercera parte de la población española viva en comunidades autónomas en las que existe “falta de voluntad institucional” de implantar el sistema, y cita en este caso a la Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid y Murcia. Ya lo dijo el Señor: “Por sus obras los conoceréis”."