10 de enero de 2010

GUANTANAMO, 8 AÑOS DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. Y OBAMA PRETENDE OLVIDAR PROMESAS DE RESPETO

El lunes se cumplirán ocho años desde la llegada de los primeros sospechosos de terrorismo a Guantánamo, donde permanecen 198 detenidos, con muchos de los cuales el Gobierno de Estados Unidos aún no sabe qué hacer.

El 11 de enero de 2002 tocó tierra en Guantánamo un avión militar con veinte hombres, quienes viajaron encapuchados y atados con correas al suelo de la aeronave y que fueron internados en una especie de jaulas expuestas a los elementos. Su llegada transformó una base de segunda categoría, con una dotación militar escasa, en el penal más defendido y más polémico del mundo.

El aniversario se produce diez días antes de la fecha límite que se impuso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para vaciar sus celdas, una promesa que no cumplirá, como ha admitido.

La orden del cierre fue una de sus primeras acciones tras llegar a la Casa Blanca hace un año, un anuncio cargado del simbolismo de la ruptura con la política de su antecesor, George W. Bush, que quiso convertir Guantánamo en un lugar al margen de las leyes estadounidenses y del derecho internacional.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos