10 de enero de 2010

DE HITO NOMBRA EL DERECHAS VARGAS LLOSA QUE GANE EL PINOCHETISTA PIÑEIRA

CIERTO, SERA UN HITO QUE LA DERECHA FASCISTA LLEGUE A CHILE SIN CRUENTO GOLPE DE ESTADO O CON FRAUDE ELECTORAL COMO EN MEXICO:

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa que se encuentra en Santiago de Chile, señaló que un eventual triunfo del candidato de la derecha a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, "va a ser un hito en América Latina".


En una entrevista que difunde hoy el diario "El Mercurio", Vargas Llosa afirmó que "la eventual victoria de Piñera, el próximo domingo, mostrará a una derecha moderna y liberal, y permitirá a los latinoamericanos darse cuenta de que un empresario honesto no es 'un enemigo de los pobres', sino una contribución al desarrollo".

El intelectual peruano que pernocta en la casa del empresario, aseguró que el caso de Chile es muy interesante porque, tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), hay una actitud de gran sensatez prácticamente en todo el cuerpo político, de la derecha a la izquierda, de comunistas a conservadores.

"Es una manera de mostrar a una derecha moderna, democrática y liberal, que no puede identificarse con la derecha militarista, golpista, antidemocrática", recalcó.

Respecto de Piñera, Vargas Llosa reconoce que le conoce hace muchos años e indica que "es un hombre profundamente democrático y un liberal en el mejor sentido de la palabra".

"Es muy significativo que en un país latinoamericano un empresario, que generalmente ha sido una figura satanizada, hoy en día sea popular y sea, de una manera casi segura, el nuevo presidente de Chile", añadió Vargas Llosa, que el pasado viernes participó en el seminario "Conversaciones sobre libertad y futuro".

Frente al papel de empresario del candidato de la Coalición por el Cambio, uno de los más ricos de Chile, y que le ha valido muchas críticas de sus oponentes, el escritor peruano consideró que esas críticas no son de los votantes.

"El triunfo de Piñera va a marcar un hito en la historia de la democracia latinoamericana", enfatizó.¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos