10 de enero de 2010

MILLONES PARA MATONES DE AFGANISTÁN DIERON ESTADOS UNIDOS E INGLESES

EEUU y Reino Unido pagaron a "señores de la guerra" seis millones de dólares para encontrar a Bin Laden



LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)
Los gobiernos estadounidense y británico pagaron a "señores de la guerra" afganos seis millones de dólares para encontrar a Usama Bin Laden en 2001, a pesar de que la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) advirtió sobre los posibles vínculos de estos mercenarios con el líder de Al Qaeda. Mientras que la organización que el Reino Unido pagó llegó a alcanzar un acuerdo con Al Qaeda, según una investigación llevada a cabo por la cadena británica BBC.

El confidente de esta investigación es el comandante de las fuerzas especiales de Estados Unidos Dalton Fury, que revela la identidad de los "señores de la guerra" afganos supuestamente sobornados por los gobiernos estadounidense y británico; se trataría de Haji Zaman Gamsurek y Hazrat Ali.

"El general Hazrat Ali recibió 4 millones de dólares (aproximadamente 2,8 millones de euros) de Estados Unidos por sus servicios y para mantener a sus hombres. Haji Zaman obtuvo 2 millones de dólares (casi 1,4 millones de euros) de Reino Unido", aseguró Fury que además apuntó que tan sólo una décima parte de las tropas afganas prometidas llegó a su destino cuando los talibanes fueron expulsados del poder y Usama Bin Laden, el cabecilla de la organización terrorista Al Qaeda, estaba arrinconado en las montañas del este de Afganistán.

Tras la huída de Bin Laden, el responsable de operaciones de la CIA en Afganistán en aquel momento, el embajador Hank Crumpton, declaró que algunos señores de la guerra fueron contratados por los dirigentes de Al Qaeda para escapar de Tora Bora (región montañosa del este de Afganistán que se sospechaba era el escondite de Bin Laden y que, por ello, fue escenario de la "Batalla de Tora Bora" en diciembre de 2001), a Pakistán.

Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ninguna reacción por parte del ministerio británico de Asuntos Exteriores británico, pues éste ha declinado hacer comentarios sobre asuntos referentes a Inteligencia.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos