10 de enero de 2010

ARTICULO: Los aliados que mantienen la trágica realidad del país

"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna".

 Benito Juárez, Benemérito de las Americas


Se identifican en el panorama actual tres grupos en alianza para mantener las políticas nefastas que mantienen y hunden cada vez más a México en la pobreza, la inseguridad, la violencia, la ignorancia y que constituye ya una realidad trágica.

Un grupo es nacional y está representado por ciertos empresarios y especialmente por políticos y gobernantes corruptos que, a base de todo tipo de tropelías, imponen reformas perjudiciales para el pueblo mexicano, roban, imponen amigos  o personas afines en cargos importantes y vitales para la procuración de la justicia y la defensa de la soberania y el desarrollo del país (Diputaciones, Senatorias, Secretarías, direcciones, magistraturas, ministerios, juzgados, etc). Este grupo tiene atrapado al país y bloquea todas las acciones encaminadas a buscar el verdadero desarrollo y bienestar de los mexicanos, así como la verdadera aplicación de la justicia y de la soberania del país.  Los partidos principales  identificados en este grupo son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y sus subsidiados PANAL, PVEM (Verde).

Este primer grupo no podría actualmente mantenerse en el poder si no fuera por el apoyo de los otros dos grupos aliados.

Otro grupo es extranjero y lo conforman los gobiernos y empresas transnacionales que buscan mantener al país como proveedor de materia prima barata (recursos naturales) para que ellos a través de sus industrias las transformen en productos caros, y también  mantener al país como proveedor de mano de obra muy barata para que sus ganancias aumenten a costa del bienestar de millones de personas y del perjuicio de todo un país. En este grupo podemos identificar a multinacionales (empresas transnacionales) como Walmart, SAMS, Bimbo, Sabritas, McDonalds, etc. y gobiernos como el español cuyo rey Juan Carlos es accionista importante en empresas españolas  transnacionales como Iberdrola (eólica)  Repsol (petrolera y eléctrica), Teléfonica (telecomunicaciones) y el gobierno con mayor injerencia en México, Estados Unidos donde empresas como Monsanto (tecnología, biotecnologias, semillas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas y todos los productos para la agricultura) tiene como accionistas (dueños de la empresa) a funcionarios de la administración de Bush (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/160060/index.php), Novartis (farmaceútica y productos para la salud), Exxon (petrolera), Halliburton (petrolera donde los Bush son fuertes accionistas), Chevron (petrolera), Carlyle Gruop (que acapara aprox. 500 empresas de diversos ramos: PRODUCCION DE ARMAMENTO, aeroespacial, transporte, telecomunicaciones, bienes de consumo, de salud, de energia, inmuebles, etc., y cuyos fundadores y accionistas han sido funcionarios del gobierno estadounidense, en especial la familia Bush que liderea a los republicanos y controla con sus vínculos al gobierno de EEUU)  http://www.laspecula.com/index.php?option=com_content&task=view&id=507http://es.wikipedia.org/wiki/Carlyle_Group   http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65184

El tercer grupo esta conformado por funcionarios de un poderoso Estado, El Vaticano y lo representan las numerosas iglesias que existen a lo largo y ancho del país. Sus funcionarios (los sacerdotes) actúan como un ejército al que han preparado para llevar a cabo las políticas de su estado. Pocos funcionarios (sacerdotes) se atreven a actuar de acuerdo a la verdadera doctrina de amor al prójimo que Cristo difundió y defendió.

La historia de " la actuación del clero católico en el trágico y dolorido siglo XIX mexicano esconde un sinnúmero de respuestas para explicar la coyuntura que hoy padece nuestro país. La jerarquía eclesiástica acaparó la riqueza durante más de 3 siglos, y se coludió con militares para derrocar gobierno como el de Juárez e instaurar tronos como los de Iturbide y Maximiliano. Tambien se opuso al arribo de las ideas renovadoras de la revolución francesa, rechazo con las armas el progreso y se rpostituyó al utilizar el púlpito y los confesionarios a favor de sus intereses terrenales. Por si fuera poco, impidió la alfabetización de las masas y concentró la educación en los privilegiados, impidió la importación de libros con ideas contrarias a sus intereses y ejercitó la censura periodística recurriendo al secuestro y la tortura. La institución clerical esquilmó a la sociedad, excomulgó a quien jurara la Constitución de 1857 y defendió con cañones sus fueros; detentaba más del cincuenta por ciento de la propiedad inmobiliaria del país y tenia bancos, hipotecarias, policía secreta y cárceles clandestinas. Gozaba de exenciones fiscales, cobraba diezmos apoyándose en la fuerza pública y financió guerras, comom la de Reforma, invitando a los feligreses a matar con indulgencia plenaria."  ......México ante Dios de Francisco Martín Moreno http://www.laondadigital.com/laonda/laonda/301-400/340/Recuadro1.htm

Cuando se va estando consciente de quienes son los patrocinadores y estrategas de las políticas que hoy mantienen a los mexicanos en un realidad trágica es necesario divulgar de manera permanente y documentada todas estas situaciones (tanto las pasadas como las presentes), así como empezar a llevar a cabo acciones concretas.

Se ha dicho del poder del consumidor y del ciudadano. No votes ni apoyes a candidatos de partidos que han apoyado las reformas perjudiciales y los abusos y robos a la Nación. No consumas productos de empresas que promueven gobiernos corruptos y políticas perjudiciales a los pueblos. Como a ellos sólo le importan las ganacias, sólo el dejar de ganar suficientes ganancias hará que mejoren su actitud o se vayan.  Bueno igual con las iglesias, no debemos ir a las iglesias que hacen labor política y defienden situaciones contrarias al bienestar ciudadano y del país. Dios hizo que su hijo naciera en un establo, su iglesia está en todos lados. Quien realmente profesa la fe de Cristo sabe que debe ejercer esa fe promoviendo y haciendo actos de amor al prójimo, defendiendo las políticas para el bienestar humano como lo hizo Jesús en su momento.

Cito al sacerdote Arturo Paoli: "Debemos reconstruir una nueva antropología, una nueva manera de ser hombre; tratemos de pensarlo todos juntos, asumiendo nuestra responsabilidad hacia aquella parte de la humanidad que nosotros, aceptando pasivamente la estructura de nuestra sociedad, hemos contribuido a oprimir. Y descubriremos que el Evangelio no es moralistas sino ético, porque es la historia de un hombre que salió al encuentro del verdadero dolor humano. Si el hombre vive en medio de los pobres y los ve abatidos, atenazados por las garras del dolor, entonces no puede no gritar, su oración se convierte en grito pero también en gozo porque asume el rol que Dios confía a todo discípulo: la responsabilidad por el otro".

Paoli señala también " Tenemos, por tanto, necesidad de refundar el concepto de hombre, donde el hombre no sea "lobo para el hombre", pero tampoco solamente hombre espiritual que se evade del mundo para vivir del mundo metafísico. Y contemporáneamente tenemos la necesidad de una ética de modo que, partiendo de la refundación del hombre, podamos reencontrar un comportamiento de cordialidad, de apertura, de capacidad de integración con el otro. Si el mundo religioso continua sin tomar conciencia de estas dos exigencias, el cristianismo no tendrá futuro".



Saludos y que en el 2010 encontremos caminos efectivos y pacíficos (de acción decidida pero no violenta)  para que en México cese el militarismo, la inseguridad, la violencia, la corrupción, la impunidad, la pobreza, la ignoracia, la destrucción del medio ambiente.

SM


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos