10 de enero de 2010

CRITICA EL DERECHAS FASCISTA VARGAS LLOSA A CALDERON POR SU GUERRA FALLIDA CONTRA DROGAS

Critica Vargas Llosa estrategia antinarco de México - Excélsior: "La lucha contra el narcotráfico no podrá ganarse militarmente, afirma hoy el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en clara referencia a lo que acontece en México.

“¿No hay, pues, solución? ¿Estamos condenados a vivir más tarde o más temprano, con narco-Estados como el que ha querido impedir el presidente Felipe Calderón? La hay. Consiste en descriminalizar el consumo de drogas mediante un acuerdo de países consumidores y países productores, tal como vienen sosteniendo The Economist y buen número de juristas, profesores, sociólogos y científicos en muchos países del mundo sin ser escuchados”, argumenta Vargas Llosa en su columna del diario español El País.

Según el escritor, la política implementada por el presidente Felipe Calderón para el combate contra crimen organizado, no ha funcionado, y la situación social cada vez es más complicada a causa de la violencia.

“A los narcos caídos los reemplazarán otros, más jóvenes, más poderosos, mejor armados, más numerosos, que mantendrán operativa una industria que no ha hecho más que extenderse por el mundo desde hace décadas, sin que los reveses que recibe la hieran de manera significativa”, analiza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos