17 de diciembre de 2009

Casa del Movimiento en Campeche: CaricaturasSME

Casa del Movimiento en Campeche: CaricaturasSME:

CaricaturasSME



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taringa! - Detienen al director de Greenpeace España en Copenhague

Taringa! - Detienen al director de Greenpeace España en Copenhague:
Detienen al director de Greenpeace España en una gala de la cumbre de Copenhague



El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otra activista son desalojados por agentes de seguridad en el palacio de Christiansborg en Copenhague. (Imagen: Scanpix/Jens Norgaard / Reuters)

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otra activista de este grupo fueron detenidos hoy por la policía tras burlar la seguridad y acceder a la cena de gala para líderes mundiales en la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague, confirmó a Efe Greenpeace.

López de Uralde y su acompañante, vestidos de gala, pasaron la seguridad del Palacio de Christiansborg, donde la reina Margarita II de Dinamarca presidía la cena.

En la entrada al banquete desplegaron una pancarta delante de las cámaras de la cadena de televisión pública danesa DR en la que se podía leer "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos por la policía.

El objetivo de la acción era llamar la atención sobre el hecho de que a sólo 24 horas para el cierre de la cumbre los líderes mundiales aún no habían cerrado un acuerdo climático.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Renegado Legítimo: El Chapo no se marea

Blog de Renegado Legítimo: El Chapo no se marea:
"El Chapo no se marea
El dinero y el poder marean a las personas, dice la conseja popular. 'El que nunca tuvo y llega a tener, loco se quiere volver'. De muchas maneras diferentes, la sabiduría popular (whatever the fuck that means) nos advierte sobre los riesgos que corre una persona que experimenta un cambio súbito en su estilo de vida, sea por un afortunado golpe de suerte, o por otros motivos menos lucidores y quizá más oscuros.

No es gratuita la metáfora del mareo. Ese malestar físico se manifiesta con síntomas que van desde las náuseas hasta el vómito y la pérdida de la coordinación motriz y el equilibrio.

Arturo Beltrán Leyva fue un hombre al que la vorágine en que él mismo eligió vivir terminó mareándolo y haciéndolo perder no sólo el equilibrio (personal, familiar) sino la vida. Amo y señor de un imperio criminal temido a lo largo y ancho del país, dueño de un poder casi ilimitado, Beltrán Leyva, 'el Jefe de Jefes', dejó una estela de violencia que marea a propios y extraños, que provoca náuseas, vértigo y horror.

En francés, por cierto, al mareo se le denomina con un término muy descriptivo: mal de mer o 'mal de mar' o 'del navegante', es decir el provocado por el movimiento que se experimenta al viajar en barco. Simbólico que Beltrán Leyva terminara su existencia víctima del 'mal de mar', pues fueron infantes de Marina quienes lo liquidaron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONOZCAMOS LAS AZNARADAS DEL ASNO AZNAR

YouTube - Los grandes éxitos de José María Aznar (aznaradas):



Recopilación de aznaradas, las perlas de Aznar



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: ¿Cómo dormir mientras nuestras camas arden?

Artistas de diversas nacionalidades grabaron la canción “Beds are burning” como un llamado urgente a la cordura, a la sensatez, a la eficiencia. Es un llamado a cuidar el planeta y a reducir el derroche energético, el consumismo y las emisiones masivas de gases contaminantes a la atmósfera… Un llamado para que los líderes de todo el mundo lleguen a un acuerdo que le dé otro rumbo a la vida económica, un rumbo de sustentabilidad, un rumbo de crecimiento más saludable, de lo que se está llamando “justicia climática”, que permita el crecimiento sin poner en riesgo a los más pobres ni a las generaciones futuras.

Te invitamos a ver este video y a preguntarte con estos artistas: “¿Cómo podríamos dormir mientras nuestras camas están ardiendo?”
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

Si deseas sumar tu firma a la de millones de personas que están pidiendo compromisos serios a los líderes del mundo reunidos en la Cumbre de Copenhague, hazlo aquí:
http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Activista saharaui Haidar volvió a El Aaiún tras un mes de huelga de hambre

Activista saharaui Haidar volvió a El Aaiún tras un mes de huelga de hambre:



Marruecos.- Un poco más de un mes después de haber iniciado una huelga de hambre y un verdadero pulso con las autoridades marroquíes, la militante saharaui Aminatu Haidar regresó en la madrugada del viernes a El Aaiún (Sáhara Occidental) procedente de las Islas Canarias (España).

El avión medicalizado de la militante aterrizó hacia las 00H15 (y GMT). Fue recibida por dos jefes de su tribu saharaui Izerguiynes, Mohamed Fadel y Mohamed Nafaie. Su tío paterno Bachar Ahmed Haidar, que le había pedido suspender su huelga de hambre, también estaba presente, así como un médico y un enfermero marroquíes.

Aminatu Haidar, de 42 años, cumplió con las formalidades de ingreso (en el aeropuerto de El Aaiún) al señalar en la ficha de entrada que 'llegaba a Marruecos', se indicó el viernes de fuente policial.

'Esto es un triunfo del derecho internacional, de los derechos humanos, de la justicia internacional y de la causa saharaui', había afirmado Haidar a los periodistas en la noche de este jueves al salir del hospital y poco antes de embarcar rumbo al Sáhara Occidental."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Ay, Canijo Chaneque!: ES POR SU BIEN

¡Ay, Canijo Chaneque!: ES POR SU BIEN:

ES POR SU BIEN

17.12.09 by El Canijo Chaneque , under , , , , , ,



(En un principio iba a trabajar el cartón este con motivo del escabeche al narco-capo ese Beltrán Leyva tan rete importantísimo y villano, cediendo yo en mi ingenuidá que la guerra FECAL contra el crimen organizado por fin estaba justificando a sus muertos inocentes, pisoteos civiles y mujeres violadas. Luego apagué tantito la tele y me acordé de El Chapo GuzPAN entre otras vainas.)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIMAC - Revés para Felipe Calderón en materia de derechos humanos

CIMAC Noticias: 09121608 - Revés para Felipe Calderón en materia de derechos humanos:


Por Paulina Rivas Ayala



México, DF, 16 dic 2009 (CIMAC).- En menos de una semana el Estado mexicano recibió otra sentencia acusatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), esta vez por la desaparición forzada, a manos del Ejército mexicano, del líder comunitario Rosendo Radilla Pacheco, en un contexto de violaciones sistemáticas y masivas de derechos humanos por parte de militares, denominado “guerra sucia”.



La sentencia cobra especial relevancia primero porque obliga al Estado a reconocer la práctica de la desaparición forzada y segundo, a modificar el Artículo 57 del Código de Justicia Militar, una petición añeja de las organizaciones civiles con trabajo en el tema y de la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



En la sentencia notificada ayer al Estado mexicano, familiares y representantes legales de éstos, la CoIDH señala que “el Código de Justicia Militar es una disposición amplia e imprecisa, que implica que el fuero se otorga por la mera circunstancia de ser militar, por lo que opera como una regla y no como una excepción, característica indispensable de la jurisdicción militar para ser conforme a los estándares establecidos...”



Determinó que frente a situaciones que vulneren derechos humanos de civiles bajo ninguna circunstancia puede operar la jurisdicción militar, por lo que ordenó al Estado mexicano que reforme el artículo 57 del Código de Justicia Militar y al 215A del Código Penal Federal, puesto que no coinciden con los mandatos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención Interamericana sobre la Desaparición Forzada de Personas.



Esta última establece que “los presuntos responsables de los hechos constitutivos del delito de desaparición forzada de personas sólo podrán ser juzgados por las jurisdicciones de derecho común competentes en cada Estado, con exclusión de toda jurisdicción especial, en particular la militar”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REDUCEN PENAS A SOLDADOS VIOLADORES EN CASTAÑOS

Mujeres por la Democracia:
"A menos de la mitad, reducen penas de militares que violaron a 13 mujeres en Castaños

Arturo Rodríguez García

SALTILLO, Coah., 17 de diciembre (apro).- Las sentencias a los militares que participaron en la violación de 13 mujeres en la zona de tolerancia de Castaños, serán disminuidas hoy.

Además, en segunda instancia, se confirmará la absolución de 3 de los inculpados que también habían sido absueltos en primera instancia.

De acuerdo a los dictámenes a los cuales tuvo acceso apro, la Sala Penal, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la entidad, publicará hoy la disminución de las sentencias emitidas en septiembre de 2007, contra cuatro de los soldados que participaron en la agresión la madrugada del 11 de julio de 2006, en la zona de tolerancia de Castaños Coahuila.

Ese día, integrantes del pelotón MK-19, perteneciente al 14 Regimiento Motorizado de Caballería, del Ejército Mexicano, tomaron por asalto la zona de tolerancia de Castaños Coahuila, municipio conurbado a Monclova, donde además de las violaciones agredieron a los clientes y policías que se encontraban en el sector.

Salvo en uno de los casos, las penas se reducirán para Omar Alejandro Rangel Fuentes, de 41 años y 5 meses, a 15 años de prisión, misma sentencia que recibirá Fernando Adrián Madrid Guardiola, quien originalmente había obtenido 31 años y 8 meses en la sentencia de primera instancia.

La sentencia de Ángel Antonio Hernández Niño, quien sólo fue condenado por lesiones, se redujo de 3 años 8 meses a sólo 3 años. Al resultar culpable sólo de lesiones, fue el único de los hoy exmilitares que tuvieron acceso a libertad bajo fianza, porque las lesiones están tipificadas como delito leve.

El único caso que recibió un incremento en la sentencia fue el de Juan José Gaytán Santiago, quien de 21 años ahora recibirá 24 años de prisión. Exsargento, Gaytán Santiago fue señalado como uno de los más violentos en la agresión del 11 de julio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1000 DESPENSAS PARA CANANEA

PARA QUE SE ESCUCHE DONDE SE DEBE:

ESTAMOS PENDIENTES DE CANANEA

LOS MINEROS Y SUS FAMILIAS

¡ NO ESTÁN SOLOS ¡

SUMATE A LA CAMPAÑA POR

“1000 DESPENSAS PARA CANANEA”

HAZ TU COLABORACIÓN EN ESPECIE O EFECTIVO

(Se harán compras al mayoreo en los

Mercados Fco. I Madero y Olímpico)

Si es en especie, entrégala en el local del STAUS

Yañez 98 a ½ cuadra del Blvd. Encinas.

Col. Centro

Y si de plano no puedes llevar tu aportación de víveres,

o quieres colaborar con efectivo,

LLAMANOS PARA PASAR POR ELLA

Arturo: 214 9004, Lilly 215 60 69

Mónica 218 8861,

Celulares:

6621 562 753

6622 033 099

Corre la voz: haz cadena con tus amistades, familia, y compañeros(as) de trabajo.

OJO: EL SABADO 19 DE DIC SE HARÁ EL TRASLADO

Saliendo a las 5 am

Movimiento en Solidaridad con las Luchas Sociales del Estado de Sonora.

(COPIA DEL BOLETIN DE PRENSA QUE SE EFECTUÓ EN EL STAUS)

Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre del 2009.

A TODOS LOS MEDIOS

A casi dos años y medio (desde el 30 de julio 2007) de estalladas la Huelgas en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, por el Sindicato Minero Nacional, lo constante que se ha observado es la alianza del Grupo México con el gobierno federal para desmantelar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) y por supuesto al propio Sindicato.

Es el tercer fin de año que las familias Mineras pasan en situación critica y este sin duda es el peor al haberles cortado el gas y recrudecido el suministro de agua.

Es por ello que el Movimiento en Solidaridad con las Luchas Sociales convoca a la comunidad Hermosillense a brindar la más amplia solidaridad a este gran Pueblo que ha resistido el peor embate de su historia. Exhortamos a los sindicatos hermanos a que hagan un gran esfuerzo y aporten el mayor número de despensas que les sea posible y también llamamos a la ciudadanía en general y a los Cananenses que viven aquí, en lo particular, a que se sumen a esta gran campaña solidaria, que arrancaremos en este momento y la concluiremos el prox. Viernes a las 18:00 hs, cuyo centro de acopio será el local del STAUS, ubicado en Yañes 100, casi esquina con Blvd.. transversal, pudiéndose comunicar al tel. 217 20 90 y 213 03 50.

Tenemos conocimiento de varios intentos que ha hecho el grupo México de quebrar el movimiento, mandando cartas y haciendo llamadas por radio y personalmente a cada uno de los trabajadores para que acepten liquidarse, ofreciéndoles más que lo que les corresponde de acuerdo al CCT y afortunadamente la gran mayoría a soportado las carencias y priorizado la justeza de su lucha y la UNIDAD de su organización sindical; hoy de nuevo están iniciando una campaña intimidatoria en ese mismo sentido, sabedores que las carencias son aún mayores y que las deudas son ascendentes.

No tenemos duda que al movimiento Minero le asiste la razón y la justicia, prueba de ello que en tres ocasiones la Junta Federal a declarado legal su movimiento de huelga, siendo la última el pasado 14 de abril, por lo que los compañeros tienen la certeza que su movimiento triunfará aún contra la voluntad del gobierno federal, quien descaradamente a actuado a favor del grupo México.

Cananea requiere urgentemente de nuestra solidaridad, pongamos nuestro grano de generosidad y ayudemos a resistir aún más a este gran Sindicato y a toda la población.
Fraternalmente

Movimiento en Solidaridad con las Luchas Sociales del Estado de Sonora.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENCUESTA:¿CREES QUE EL PAIS ESTARIA MEJOR GOBERNADO POR LOPEZ OBRADOR?

La Opción de Chihuahua:

"Crees que el pa�s estuviera mejor si hubiera ganado L�pez Obrador?
Claro que s�, es obvio . (32.33 %) 32.33 %
Imposible, estar�a peor . (67.67 %)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Tres años de resistencia

YouTube - Tres años de resistencia:




Desde Ciudad Juárez a Parral, de Chínipas a Jiménez, los ciudadanos de Chihuahua acudieron al tercer aniversario de la fundación del Gobierno Legítimo. Con la propuesta de un proyecto alternativo de nación y la estrategia de la resistencia civil encaminan sus acciones hacia la Cuarta República.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - RAMÓN AYALA DECLARA EN LA SIEDO

YouTube - RAMÓN AYALA DECLARA EN LA SIEDO:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SICARIOS DE CUERNAVACA SON TRASLADADOS A LA SIEDO

YouTube - SICARIOS DE CUERNAVACA SON TRASLADADOS A LA SIEDO:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Imágenes de la solicitud de reubicació del busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo

SOBERANIA POPULAR: Imágenes de la solicitud de reubicació del busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo:

Imágenes de la solicitud de reubicació del busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo

Les dejo un slide con las imágenes del momento de la entrega de la carta-solicitud para la reubicación del busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo. San Francisco de Campeche, Campeche, Méx.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Casa de la Neta...desde Monterrey


La Casa de la Neta transmitida desde la zona noreste del país, donde el semidesierto es homenajeado por la montaña se escucha por www.somosunoradio.org

To: voz masculina+bajo/guitarra
Ara: voz femenina
Ram (Ramses Esquivel): Guitarra
Iván Támez: Guitarra
Rengo (Efraín Sánchez): Sax
Jesus War: Batería
Matito “Tony” Vercellino: Percas
Abraham García “Since”: Percas




En una latitud que se permite todo tipo de licencias, ciudad aparentemente ordenada y conservadora, en el fondo, predomina la violencia, la falta de consideración hacia el semejante y la exhaltación de valores televisivos. Medios electrónicos con una mediocridad insultante, donde predomina la nota roja y la falsa bondad. Así sale un programa de música de calidad de todos los tiempos, construyéndo así asideras para construir un mundo nuevo.
Como ya es una tradición, en punto de las 18:50 un programa con los exponentes musicales más destacados, ya que aportan a la escena musical su talento y aportan a la tradición musical de México su creatividad.












En cabina, en vivo: Eclectolab y su música. Su nueva producción: Vibrato, comentando sus orígenes, influencias y quienes integran este proyecto musical novedoso en la escena musical de esta capital.


Publicado por Renexio
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": BBC se disculpa tras debate en su programa : ¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": BBC se disculpa tras debate en su programa : ¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?:
"BBC se disculpa tras debate en su programa : ¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?
La BBC tuvo que disculparse tras lanzar un debate en el sitio web de uno de sus programas donde se preguntaba si los homosexuales debían ser ejecutados.

El titular original colgado en internet decía: '¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?'. Más tarde fue cambiado por el siguiente: ¿Debe Uganda debatir la ejecución de homosexuales?'.

El programa Africa Have Your Say (África toma la palabra), del servicio africano de la cadena británica, realizó ese planteamiento tras un proyecto de ley contra los homosexuales presentado en Uganda."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Gasto Militar en el mundo-mientras gringos se asustan por armas de Venezuela

La Historia con Mapas: El Gasto Militar en el mundo:

El Gasto Militar en el mundo

Mientras todas las grandes potencias mundiales han aumentado a un ritmo vertiginoso sus gastos (¿inversiones?) militares en la última década, Europa gasta hoy lo mismo que hace 10 años.



Los datos son contundentes. China aumentó su gasto militar en un 194% entre 1999 y 2008. Rusia lo hizo un 173%, EEUU un 66%, India un 44%. Y frente a estas cifras y en el mismo periodo, Francia lo incrementó en tan solo un 3%, Italia un 0,4% y Alemania retrocedió en un 11%. La única excepción fue Inglaterra que avanzó en un 20% debido a su alta implicación en las guerras de Irak y Afganistán. El continente europeo en su conjunto registró un avance de un 5%.



El gasto militar de un país esta condicionado a tres factores clave:

• Encontrarse involucrado en un conflicto armado como EEUU o Inglaterra.
• Poseer ambiciones de potencia militar global como China o Rusia.
• Gozar de un crecimiento económico elevado que facilite el aumento del gasto militar.





Y Europa no se ha visto condicionado por ninguno de los tres, dando prioridad a otros proyectos en los que no es necesario desarrollar su poder militar y mucho menos aun en una situación de crisis mundial. Esta situación de estancamiento, puede ser un problema a largo plazo cuando en unos pocos años las nuevas economías emergentes como China o India alcancen un desarrollo económico y militar superior a los países europeos. A día de hoy, en términos absolutos todavía quedan lejos de Europa como bloque pero está situación cambiará en breve.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Luis Javier Valero:Carstens, las concertacesiones.

Carstens, las concertacesiones. | Diario.com.mx:
"Carstens, las concertacesiones

Luis Javier Valero
Médico | 16-12-2009 | 23:21 | Opinión

Conforme pasan los días aparecen las evidencias de que el país es presa de las negociaciones entre priístas y panistas, de un modo tal que superan, con creces, las sostenidas en las etapas anteriores. Felipe Calderón, derrotado –al igual que Fox– en las elecciones intermedias parece más dispuesto a entregar la plaza aun antes de las elecciones del 2012 y desde ahora concierta con la mayoría priísta en la Cámara de Diputados y como si fuera un eco, en la de Senadores, amén de las legislaturas locales (en las que, por puritita coincidencia en diecisiete de ellas con mayoría priísta se han aprobado reprobables regresiones consistentes en la penalización del aborto, incluidos los casos contemplados hasta ahora en varias legislaciones) arriban a acuerdos que evidencian manifiestamente que los acuerdos son de largo aliento.
Estamos así, ante la posibilidad cierta de que el largo lapso para concretar la transición democrática (que antes pensábamos se podría dar en cuanto se venciera al régimen de partido de estado) sea abortado –quien lo dijera, por quienes ahora se oponen obcecadamente a la despenalización del mismo– y demos lugar a un régimen bipartidista en el que ninguno de los avances democráticos alcanzados en los cuatro lustros anteriores muestren sus bondades y al contrario suframos verdaderas regresiones, marcadas, sobre todo, por los enormes privilegios asumidos por la nueva clase política mexicana."

Clinton, la cowgirl del siglo XXI

Clinton, la cowgirl del siglo XXI: "La matona del barrio
Clinton, la cowgirl del siglo XXI
Por: Simón Rodríguez
Fecha de publicación: 17/12/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
La secretaría de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió a los países latinoamericanos que buscan estrechar relaciones con Irán, que “deberían observar cuidadosamente las consecuencias”.

La advertencia, que la prensa considera destinada a Venezuela, Nicaragua y Bolivia, aunque bien podría abarcar a Brasil y Argentina, debida cuenta de la reciente gira por esos países del presidente iraní, tiene todos los visos de una amenaza contra los gobiernos que buscan ampliar sus mercados y obtener una fuente de financiación para sus proyectos, que no provenga de los tradicionales mercados financieros.

'Si desean coquetear con Irán, deben observar cuidadosamente cuáles podrían ser las consecuencias. Esperamos que piensen dos veces y si lo hacen, los apoyaremos', declaró Clinton en una charla sobre diplomacia en la sede del Departamento de Estado.

Clinton, cual jefe de la camorra de un barrio, no dice cuales pueden ser las consecuencias del “coqueteo” con Irán, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos latinoamericanos, se puede prever una respuesta al estilo hondureño, o el uso de las bases militares que instala en Colombia.

Es una matona de barrio porque además Clinton no amenaza con las mismas sanciones a otros países que también “coquetean” con Irán.

Por ejemplo, el petróleo iraní –nacionalizado en los 50- tiene como destino principales a Japón (destino del 18% de las exportaciones de crudo de Irán), China (13,4%), India (12,1%) y Corea del Sur (8,2%). Estados Unidos tiene estrechas relaciones tanto con Japón como con Corea del Sur e India, y un buen lazo comercial con China. Es más, Estados Unidos posee bases militares en Japón y Corea del Sur, por lo que es más que probable que sus vehículos en esos países funcionen con el petróleo iraní."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMY GOODMAN: La cumbre de Copenhague sobre el clima o "El traje nuevo del emperador"

La Nación Dominicana | ! Todo tu país en un solo clic!... | La cumbre de Copenhague sobre el clima o "El traje nuevo del emperador":
"La cumbre de Copenhague sobre el clima o 'El traje nuevo del emperador'
Dinamarca es el país del reconocido escritor de libros infantiles Hans Christian Andersen. Copenhague está lleno de lugares históricos en los que Andersen vivió y escribió. “La Sirenita” es uno de sus cuentos más famosos, y fue publicado en 1837, el mismo año en que se publicó “El traje nuevo del emperador”.

Mientras la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, denominada “COP 15”, ingresa en su última semana, y más de 100 líderes mundiales llegan a la ciudad en medio de crecientes protestas, la idea de que surja un acuerdo vinculante de esta conferencia parece cada vez más un cuento de hadas.

La realidad es más cruda. Las negociaciones han fracasado varias veces, con divisiones entre el Norte global, o los países industrializados, y el Sur global. Estados Unidos lidera a los países del Norte. Es el mayor contaminador del mundo en términos históricos y lidera la lista en cuanto a emisiones de carbono per cápita. Entre las naciones del Sur hay varios grupos, como los países menos desarrollados o PMD; las naciones africanas; y las naciones de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (APEI).

Se trata de lugares donde millones de personas viven en constante peligro, afectadas de manera directa por el cambio climático y teniendo que lidiar con sus efectos, desde ciclones hasta sequías, erosión e inundaciones. Tuvalu, cerca de Fiji, y otras naciones insulares, por ejemplo, están preocupadas de que el creciente aumento del nivel del mar borre a sus países del mapa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Revoluciona! Noticias: "Chile: el riesgo de la mala memoria"

Revoluciona! Noticias: Opiniones: "Chile: el riesgo de la mala memoria":

Jaime Ornelas Delgado

No por previsible resulta menos preocupante la victoria, en la primera vuelta, del derechista Sebastián Piñera, quien obtuvo la primera mayoría relativa en la elección presidencial chilena del domingo pasado. La derecha logró atraer al 44 por ciento de los electores, demasiados si Chile vivió una de las más sangrientas y corruptas dictaduras militares del continente. Este resultado, sin embargo, fue más bajo que el 48.6 por ciento obtenido por la derecha en la primera vuelta de 2005 contra Michelle Bachelet (25.4 por ciento alcanzado por Sebastián Piñera más el 23.2 por ciento obtenido por Joaquín Lavín, eterno perdedor que esta vez tampoco logró ser elegido senador por Valparaíso):

Del total de la votación válida en esta primera vuelta (6 millones 937 mil 519 sufragios), los sufragios se distribuyeron de la siguiente manera: Sebastián Piñeira Echenique (derecha), 3 millones 56 mil 526 votos (44 por ciento); Eduardo Frei (concertación de partidos de centro izquierda), 2 millones 53 mil 514 votos (29.6 por ciento); Marco Enríquez Ominami (izquierda radical), un millón 396 mil 655 sufragios (20.1 por ciento) y Jorge Arrate (Partido Comunistas y aliados), 430 mil 824 votos (6.2 por ciento).

La derrota principal recayó en Eduardo Frei, el abanderado de la gobernante Concertación de Partidos por la Democracia (Partido Demócrata Cristiano; Partido por la Democracia; Partido Socialista y Partido Radical Social Demócrata), que obtuvo el 29.6 por ciento, el resultado más pobre jamás obtenido en la historia de la Concertación.

Para el joven Marco Enríquez Ominami, hijo del dirigente histórico del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de tendencia guerrillera, se diluyó la esperanza de pasar a segunda vuelta el 17 de enero, pero obtuvo una votación de 20.1 por ciento que convierte a su grupo, Nueva Mayoría para Chile, en una respetable fuerza política que, posiblemente, se convierta en partido. Mientras tanto, sostiene pláticas con Frei, quien cada vez exhibe un lenguaje más izquierdista para atraer electores"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AP Violencia en cumbre de Copenhague - Excélsior.flv

YouTube - AP Violencia en cumbre de Copenhague - Excélsior.flv:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUERE ESTUDIANTE DERECHOHUMANISTA EN JUAREZ. VIOLENCIA CALA EN ESPAÑA

Gomeraverde.com Canarias - Muerto en Ciudad Juárez el monitor de proyecto tinerfeño de igualdad:
"Gomeraverde - Canarias / El monitor del Proyecto Tinerfeño- Mexicano Cruz Rosa, Alfredo Portillo, ha sido asesinado a tiros en Ciudad Juárez. Portillo, estudiante universitario de diseño gráfico, había sido alumno este verano en México de Género y Derechos Humanos, junto a otras personas jóvenes del Proyecto Cruz Rosa, curso impartido, en Agosto de este año, por la psicóloga de la Asociación Mercedes Machado Lourdes del Río.
El joven además colaboraba como monitor en los talleres de prevención de la violencia de género y otros, impartidos en Ciudad Juárez a la población juvenil.


Desde hace años formaba parte activa en la organización y desarrollo de las actividades del Proyecto Esperanza, iniciado por la Asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Y que tiene como objetivo la atención integral y la reinserción social de las huérfanas y huérfanos de víctimas de Violencia de Género de Ciudad Juárez.

Su muerte, en principio accidental, coincide con las continuas amenazas que había recibido Marisela Ortiz, Presidenta de la conocida Asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, puesto que Portillo era su yerno y activista en materia de Derechos Humanos. También coincide con la condena que México ha recibido hace pocos días desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los feminicidios sin investigar de Ciudad Juárez, para lo cual la Asociación Mercedes Machado, de Tenerife, colaboró activamente en la recolección de firmas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - DESALOJAN PROCURADURIA DE JUSTICIA EN MORELOS POR MUERTE DE ARTURO BELTRAN

YouTube - DESALOJAN PROCURADURIA DE JUSTICIA EN MORELOS POR MUERTE DE ARTURO BELTRAN:







Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes o El Barbas, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, murió anoche durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que duró tres horas, en el que no sólo hubo disparos, sino que también se lanzaron granadas. En el incidente perdieron la vida seis sicarios que lo escoltaban, uno de los cuales se suicidó al verse rodeado por el personal castrense.
Este es el mayor golpe que el gobierno federal ha dado en más de tres años de guerra contra el narcotráfico, ya que El jefe de jefes era señalado como uno de los tres capos del narcotráfico más peligrosos y sanguinarios de México y responsable de la ola de violencia en el norte y centro del país.
De hecho, el gobierno de México ofreció una recompensa por este capo de 30 millones de pesos, mientras en Estados Unidos la cifra era de 2 millones de dólares.
De este cártel falta detener a su otro dirigente, Mario Alberto Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva, El General, de quien se afirma es el más peligroso de esa agrupación criminal.
La ubicación de Arturo Beltrán en el exclusivo fraccionamiento Altitudes, en Cuernavaca, derivó de una operación de inteligencia que preparó la Secretaría de Marina desde el pasado 11 de diciembre, pues tenían indicios de que el narcotraficante asistiría ese día a una narcofiesta en una residencia de Tepoztlán. En esa fecha fueron recibidos a balazos, pero perdiendo la vida tres gatilleros; 11 más fueron detenidos, además de que se detuvo a 24 prostitutas y 26 músicos, incluidos Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, Lupe Tijerina y Los Cadetes de Linares, y el grupo Torrente Musical, que amenizaban la fiesta. No obstante, los marinos no cedieron en sus labores y continuaron sus pesquisas, ubicando a un sicario que recibió atención, horas después del enfrentamiento, en un hospital de Cuernavaca, quien dio información del domicilio ubicado en el fraccionamiento Altitudes.
Este miércoles emprendieron un segundo operativo en el citado conjunto habitacional, pues tenían indicios de que El jefe de jefes se encontraba en un condominio, que cuenta con seis torres de 12 pisos. Dos helicópteros de la Marina-Armada de México sobrevolaron sobre el condominio y personal de la institución bajó a rapel a tres torres, mientras una veintena de elementos vestidos con uniformes de camuflaje cerraron los dos accesos principales.

Jornada de violencia
Eran poco antes de las siete de la noche cuando el Ejército mexicano acudió en apoyo y se apostó en las avenidas Domingo Díez y Poder Legislativo, sin detener el tráfico.
Durante la primera hora los 12 pisos de cada una de las tres torres ocupadas fueron desalojados; los vecinos fueron sacados de sus departamentos y trasladados al gimnasio del lugar, donde permanecían concentrados y vigilados por infantes de marina.
Una de las versiones que circuló en ese momento era que se buscaba a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, principal lugarteniente del grupo delictivo. Los helicópteros se mantuvieron a la espera en el helipuerto de la Cruz Roja Mexicana, en Cuernavaca, a unos cinco kilómetros de la zona del operativo.
A las ocho de la noche, en la zona de edificios inconclusos del conjunto Altitudes, comenzaron disparos, primero aislados luego más frecuentes. Se reforzó el cerco militar y en la zona del helipuerto se registraron dos detonaciones de granada que no alcanzaron su objetivo, porque pegaron en un árbol. Esa acción originó la movilización de ambulancias y cuerpos de seguridad municipales y estatales.
En la calle Volcanes, cerca del sitio, se intercambiaron disparos con infantes de marina, casi al mismo tiempo que comenzaron a salir vehículos militares del condominio.
Aproximadamente a las nueve de la noche comenzaron a salir heridos por la avenida Poder Legislativo, cerca del conjunto de condominios donde se realizó el operativo.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos fue desalojada como medida de seguridad y la Policía Preventiva de Cuernavaca se declaró en alerta.
Por la noche la Secretaría de Marina informó de manera oficial que en el operativo fallecieron Arturo Beltrán Leyva y cinco sicarios. Uno más decidió quitarse la vida tras verse copado.
También resultaron heridos tres elementos de la Armada de México por ataque de granadas, mismos que fueron trasladados a la Ciudad de México para su atención.
Los cuerpos de los fallecidos serán entregados a la Procuraduría General de la República, para los trámites legales correspondientes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El imperio siente la presión por Honduras: Rodas

YouTube - El imperio siente la presión por Honduras: Rodas:





La canciller constitucional de Honduras, Patricia Rodas, considera que el imperio siente la presión por la situación en su país. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - PRESENTA SEMAR DETENIDOS EN BALACERA EN CUERNAVACA

YouTube - PRESENTA SEMAR DETENIDOS EN BALACERA EN CUERNAVACA:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Canas Verdes: "Niño con búnker nuevo"

YouTube - Canas Verdes: "Niño con búnker nuevo":








Con el nuevo Centro de Inteligencia de la Policía Federal, la lucha contra el crimen organizado promete comenzar a demostrar tantita inteligencia...

124MIL MILLONES DE PESOS PARA PAGO DE PENSIONES DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS E INEFICIENTES

elobservadordiario.com:: - Asigna Hacienda presupuesto de 124 mil mdp al pago de pensiones de altos funcionarios: Di Costanzo:

México, Distrito Federal
17 de diciembre de 2009
América Multimedios Agencia de Noticias


El diputado Mario Di Costanzo Armenta (PT), secretario de la Comisión de Vigilancia, informó que la Secretaría de Hacienda asigna un presupuesto anual de 124 mil millones de pesos para cubrir el pago de las altas jubilaciones, principalmente ex presidente de la República, ex directores de la banca de desarrollo, ex magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros que perciben más de 80 mil pesos mensuales en promedio. En entrevista , el diputado del PT refirió que para cubrir estas altas jubilaciones se han creado nuevos fideicomisos que violan las leyes del IMSS e ISSSTE, por lo que se manifestó en contra de mantener la inequidad de las jubilaciones en México, “pues mientras hay jubilados que recibe en promedio mil 966.4 pesos mensuales, hay otros que obtiene 81 mil 388.2 pesos mensuales en promedio”, informó.

El legislador comentó que entre los jubilados privilegiados se encuentran los expresidentes y los ex magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros, así como ex funcionarios del Banco de México y de la banca de desarrollo. El más reciente de estos jubilados, señaló es Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México quien formará parte del “selecto clan de ex funcionarios públicos” que reciben las jugosas jubilaciones jubilosas, que actualmente corren a cargo de los contribuyentes”. La jubilación de Ortiz Martínez, agregó será equivalente al sueldo que percibió durante el último año como gobernador del banco central, y que ascendió a 190 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones.

Detalló que de los siete fideicomisos para “pensiones” que involucran recursos por más de 124 mil millones de pesos; destaca el fideicomiso del sistema banrural con 20 mil millones de pesos, el fondo laboral de PEMEX con 9 mil 985 millones de pesos, el de los jubilados de Banobras con 9 mil 223 millones de pesos, el de Nacional Financiera con 7 mil 723 millones, y el de Bancomext con 7 mil 148 millones de pesos. El diputado Di Costanzo adelantó que presentará dos iniciativas para que dentro de los comités técnicos de los fideicomisos se encuentre un representante de la Auditoría Superior de la Federación a fin de que sea ésta quien vigile que los recursos son distribuidos de manera equitativa y bajo el mandato de Ley."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO CEIBA- Kermes éste sábado. Reenvía

"Kermés por el SME y por el Gobierno Legítimo.

Asiste a la kermés en apoyo a los compañeros del SME y al Gobierno Legítimo.

Nos acompañará el colectivo Ceiba, romperemos piñatas, habrá rifas, tómbolas, antojitos y mucha diversión.


San Luis Potosí 70, colonia Roma, el sábado de 15 a 20 horas. Brigada 39,
Revolución 1910."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: De fiesta el gobierno, la emb...

México: De fiesta el gobierno, la embajada yanqui y los medios por la muerte de Beltrán Leyva

Pedro Echeverría V.

 

1. La muerte del capo de la droga Beltrán Leyva y varios de sus guardaespaldas -perseguidos desde hace muchos años- por la armada naval, el ejército y policías de todas las órdenes, así como por miembros de la DEA yanqui, parece haber provocado una gran fiesta entre las clases política, empresarial y los medios de información. La gran alharaca que se ha armado busca fortalecer al gobierno ilegítimo de Calderón y seguir tapando el enorme desplome económico y político en México. Es tan cínica y abierta la participación yanqui en la política interna que el mismo embajador, Carlos Pascual, declaró ayer: “Estamos empezando a tener un impacto y ellos (los narcotraficantes) están reaccionando. Por eso es tan importante para ambos países seguir en el combate al crimen organizado y trabajar de manera conjunta”. El mismo camino del Plan Colombia.

 

2.  Las embajadas yanquis en México –así lo registra la historia- han sido centros se subversión en beneficio del gobierno de los EEUU. Basta recordar que en 1913 esa embajada fue el centro de la reunión facciosa para acordar el derrocamiento y asesinato –mediante un golpe de Estado- del presidente Madero, así como para seleccionar a Victoriano Huerta como el presidente suplente y para adelantar que Félix Díaz sería el presidente constitucional después de realizadas las elecciones. De esas oficinas han dependido varios miles de agentes secretos que penetran en todos los sitios que el imperio yanqui busca investigar. No existe en México una institución mejor informada que la embajada yanqui dado que incluso invierne miles de millones para comprar documentos secretos, como listas de electores o del registro de automóviles. Tenemos una no tan pequeña CIA en México.

 

3. Cuando el embajador Pascual señaló: “estamos empezando a tener impacto” nos está anunciando que la intervención yanqui se ha iniciado de manera abierta a partir de la aprobación en Washington de la entrega al gobierno de México millones de dólares, amplia tecnología, helicópteros, armas y asesoría técnica de parte de la llamada “iniciativa Mérida” o Plan México. Esa intervención yanqui empieza también a encuadrarse contra grupos políticos como el EPR, ERPI y los anarquistas que hoy se acusa de “terroristas”. Esto lo hemos denunciado desde que Bush y Calderón firmaron en marzo de 2007 ese plan Mérida. ¿Sabías que el gobierno colombiano de Uribe –cuyo gabinete está lleno de narcotraficantes- desde hace varios años se dedica a combatir a las guerrillas de la FARC y a otros grupos de oposición porque el narcotráfico está ya en el poder?

 

4. Desde que Calderón colocó al ejército en las calles han muerto en esa guerra más de 15 mil personas, la mayoría de ellas inocentes; por eso cada fiesta que hace el gobierno y los medios para gritar a los cuatro vientos la muerte de un capo, se pregunta: ¿Cuántos inocentes nos costó la salvaje operación militar? Sin embargo, mientras una gran cantidad de mexicanos repudiamos esas operaciones, el gobierno yanqui se dedica a ensalzar a Calderón como un héroe al estilo de los policías que perseguían hampones en EEUU en los años veinte encabezados por el tal Eliot Ness. La realidad es que el apoyo de Bush y Obama han dado a Calderón mucha fortaleza para seguir respaldando al ejército y la marina en las calles. ¿Cuántos luchadores sociales han caído en esas redes criminales con el pretexto del combate contra el narcotráfico?

 

5. Calderón, con su famosa “reforma política” reeleccionista y con la fiesta por la muerte de Beltrán Leyva ha logrado desviar la atención en los problemas del desempleo, la miseria y las protestas que a diario se viven en México. Al pueblo, al 70 por ciento de los mexicanos, les importa un bledo la reelección o las elecciones; pero también al llamado combate contra el narcotráfico porque el problema esencial del pueblo es la falta de comida, de vestido, de habitación, de salud y educación. El que Calderón quiera imponer como un distractor su propuesta política y la muerte del narco Beltrán, es más que evidente. Basta con contar las horas y los noticieros que se dedican a la propaganda de la propuesta del presidente de facto y a la heroicidad del ejército y la armada para entender de lo que se trata: distraer, desviar, hacer olvidar, la miseria y las propuestas.

6. No hay duda que el gobierno de Obama –ante el desplome del gobierno mexicano (el mejor puntal que han tenido los EEUU para defender su política en Latinoamérica) está destinando los más grandes apoyos para sostener a Calderón. A través de la “iniciativa Mérida” van a penetrar en el país muchos miles de militares yanquis especializados en la contraguerrilla y antimotines, así como enormes cantidades de armas. Keith Mines, jefe de la sección antinarcóticos de la embajada estadounidense, puntualizó que en el despacho que se abrirá en enero como parte de la Iniciativa Mérida, trabajarán de manera conjunta 70 personas, 45 de su país y 25 de México, entre ellas empleados de secretarías y agencias vinculadas a la seguridad, como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Interna. Los dos países se unirán.

7. Si el año 2009 fue un año caliente en acontecimientos, 2010 lo será mucho más debido a que los problemas económicos y políticos se hacen cada vez más agudos y el gobierno está reprimiendo con mayor brutalidad. La feliz celebración del gobierno y del ejército por la muerte de Beltrán no les tardará mucho porque los narcotraficantes pronto irán por la revancha y así será durante mucho tiempo. Los narcotraficantes están, como dicen, fuera de la ley; pero el gobierno está en el mismo campo desde hace mucho tiempo. Basta con revisar las recomendaciones de las organizaciones de derechos humanos. El gobierno habla del “respeto a la ley” pero siempre es el primero en no cumplirla, por eso la población no le tiene confianza a ninguno de los poderes. ¿Qué pasó con los 44 mil obreros electricistas despedidos hace unas semanas?

pedroe@cablered.net.mx

Pensiones jubilosas

Envío un boletín de prensa de Mario Di Costanzo Armenta
Dip. Federal, Distrito 20 de Iztapalapa
Miembro del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular

Es un documento importante sobre las pensiones jubilosas, especialmente el ahora exgobernador del Banco de México; Guillermo Ortíz.
Ojalá podamos circularlo por todos los blogs y medios alternativos que apoyan al Movimiento.

Saludos y un abrazo
Juan José Sánchez Glez.

*Adjunto en PDF
*Adjunto como imagen
*Adjunto como archivo de texto

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com


Del blog de Mario Di Costanzo

VOTO ELECTRONICO,FRAUDE SIN PRUEBA ALGUNA EL SUEÑO DE LA DERECHA

IFE estudia voto electrónico - Excélsior:
"Marco Baños comentó que el piloto podría probarse en 2012

El IFE estudia la viabilidad de incluir un programa piloto de urnas electrónicas en la próxima elección presidencial, comentó el Presidente de la nueva Comisión investigadora del tema, Marco Baños.

En la sesión de este miércoles, el Consejo General aprobó la integración de esa comisión con miras a investigar la viabilidad jurídica, logística y económica de la implementación de ese tipo de votación en México.

Durante esa sesión el consejero presidente Leonardo Valdés dijo que la urna electrónica garantiza “impecablemente” la secrecía del voto y que a la luz de la reciente reforma política propuesta por el presidente Calderón que permitirá discutir cambios al sistema político, este tipo de forma para votar puede ser útil"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Se impide ingresar a la cumbre a delegados de la sociedad civil

Mientras tanto, la represión a las voces que reclaman justicia climática continúa dentro y fuera de la cumbre. Muchos delegados de organizaciones no gubernamentales y grupos de la sociedad civil se vieron impedidos de ingresar por segundo día consecutivo. Anoche, un grupo de jóvenes realizó una sentada en el Bella Center para protestar por su exclusión.

Un manifestante declaró: “Nos quedaremos aquí hasta que haya un acuerdo justo y legalmente vinculante. Estamos leyendo los nombres de once millones de personas que respaldan las mismas demandas. La acción en sí misma es también una protesta contra la exclusión de la sociedad civil cuando lleguen los jefes de Estado y decidan de hecho lo que va a ser el acuerdo y entonces la sociedad civil quede excluida; eso no es aceptable”.

Según se informa, Naciones Unidas emitió permisos de ingreso para tan sólo 300 de los miles de delegados de la sociedad civil que estaban acreditados. En el día de hoy, el Director Ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, criticó las restricciones.

Kumi Naidoo declaró: “Las cuestiones del acceso, la transparencia y demás, si bien empezaron bastante bien, están en un declive muy resbaloso en este momento. Creo que es muy lamentable, en primer lugar, que la participación de la sociedad civil se haya reducido a un mínimo total”.

Las medidas represivas se suman al arresto en el día de ayer de más de 230 personas que participaron en la Asamblea Popular de “Reclaim Power” (“Reclamar el poder”, en español) en las afueras de la cumbre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noticias MVS -Aristegui- 17dic09-ProgramaCompleto-23Mb - senderodefecal@gmail.com

Vínculo al audio de hoy 17 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.



http://www.divshare.com/download/9808205-6af

Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PLINIO MORDAXl - Epigrama garante

Según se ven, se tratan

El Estado mexicano nunca ha perseguido ni va a perseguir a los delincuentes para matarlos porque esa no es su función, su función es cumplir con el estado de derecho, detenerlo y presentarlo ante las autoridades... (El Universal, 091217, No se persigue a narcos para matarlos: PGR)

Cuando Forbes los enlista,
se garantiza la vida;
si sólo son menudistas,
se les fusila enseguida.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto. Y aprovechando, te invitamos a ver la actualización de http://lagota.net



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTO PROCURADOR DE MEXICO "CHACHA" DICE QUE EJERCITO SEGUIRA EN LAS CALLES A PESAR DE INEFICACIA

» No se persigue a narcos para matarlos: PGR | Vanguardia:
"Las Fuerzas Armadas no dejarán de participar en la lucha contra el narcotráfico hasta que las operaciones del crimen organizado dejen de ser un problema de seguridad nacional, sostuvo Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), al destacar la labor del Ejército y la Marina Armada de México en este combate.

Una lucha en la que afirmó: 'El Estado mexicano nunca ha perseguido ni va a perseguir a los delincuentes para matarlos porque esa no es su función, su función es cumplir con el estado de derecho, detenerlo y presentarlo ante las autoridades, evidentemente que si son recibidos a balazos y son agredidos responden a la agresión, que es lo que ocurrió en este caso', al hacer referencia a la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido ayer en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

En conferencia de prensa, señaló además que el golpe asestado a esta organización es indicio de los avances significativos en el combate a la delincuencia organizada, sin embargo dijo que en esta ofensiva del gobierno no hay ganadores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE EL CHAPO FORBES OCUPARIA ESPACIOS DEJADOS POR FALLECIDO¿ALGUIEN DUDA DE LA MENTADA ALIANZA?

“El Chapo” podría ocupar el liderazgo tras muerte de Arturo Beltrán: Ravelo:
"“El Chapo” podría ocupar el liderazgo tras muerte de Arturo Beltrán: Ravelo
Redacción | 17 de Diciembre, 2009 - 14:28


De acuerdo al periodista Ricardo Ravelo, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, admite que el liderazgo lo va a suceder “el Chapo” Guzmán como siempre lo ha tenido.
Envía

De acuerdo al periodista Ricardo Ravelo, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, muerto este miércoles tras un enfrentamiento con efectivos navales en Cuernavaca, Morelos, fue uno de los capos más poderosos de los últimos 20 años.

“Una figura que representa a uno de los cárteles más importantes, el de Sinaloa, antes el de Juárez. A partir del 2007 se separa de la organización de “El Chapo” Guzmán para crear su propio grupo al lado de su hermano y de su jefe de sicarios, Edgar Valdés Villareal, “La Barbie”, personaje ampliamente conocido, primero como pieza importante del Cártel del Golfo y después uno de los aliados de Beltrán Leyva”.

Aseguró que a pesar de la muerte de Beltrán Leyva, el narcotráfico continuará ya que todavía siguen figuras importantes, “el Cártel de Tijuana está en plena recomposición, el Cártel de Juárez ni se diga… el liderazgo lo va a tener el Cártel de Sinaloa, lo va a tener “El Chapo” Guzmán como siempre lo ha tenido… su lugar lo tomará “El Chapo”, su hermano, “El Mayo” Zambada, “El azul”, “Nacho Coronel”, el propio Valdés Villareal, cualquiera puede asumir la postura del liderazgo”, sostuvo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS TIENEN QUE VENIR A DAR PISTAS PARA CAPTURA DE CAPOS INTOCABLES EN MEXICO

Operativo de Beltrán Leyva se hizo con inteligencia de Estados Unidos: DEA:
"Operativo de Beltrán Leyva se hizo con inteligencia de Estados Unidos: DEA
Redacción/SDP | 17 de Diciembre, 2009 - 16:02


Fue con información de inteligencia de Estados Unidos que se llevó a cabo el operativo en el que murió Arturo Beltrán Leyva, reveló la DEA. No es la primera vez que ocurre, ya que en diversos “golpes” contra el narco, luego de que el gobierno panista los presume, el gobierno de Estados Unidos revela que ocurrieron gracias a información de ese país."

El operativo en el que murió Arturo Beltrán Leyva contó con información de inteligencia de Estados Unidos, reveló la DEA.

De acuerdo con un boletín de la DEA, Michele Leonhart, administradora interina de la DEA, declaró que la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) reveló que el operativo y la muerte de Beltrán Leyva ocurre “como resultado de importante cooperación y compartir inteligencia entre agencias de la Ley en Estados Unidos y nuestros valientes socios en México”,

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por el arresto de Beltrán Leyva, quien era acusado en Estados Unidos en diversas cortes federales.

YouTube - que_hacemos_con_slim.avi

YouTube - que_hacemos_con_slim.avi:




Visita www.dolorenses.com. este video fue extraido de reporteindigo.com,

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Protestas en Copenhague

YouTube - Protestas en Copenhague:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

hernandez


hernandez, originalmente cargada por trianero2.




MAS APORTES DE FLICKR EN :

http://www.flickr.com/photos/trianero/

AMLO TV: Srio. Gral. Martin Esparza discurso antes de entrar a Conciliación y Arbitraje

AMLO TV: Srio. Gral. Martin Esparza discurso antes de entrar a Conciliación y Arbitraje:

Srio. Gral. Martin Esparza discurso antes de entrar a Conciliación y Arbitraje



Srio. Gral. Martin Esparza discurso antes de entrar a Conciliación y Arbitraje





Discurso Martin Esparza saliendo de Conciliación y Arbitraje





Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Bitacora Mexicana Privatización de la Energía Eléctrica

AMLO TV: Bitacora Mexicana Privatización de la Energía Eléctrica:

Bitacora Mexicana Privatización de la Energía Eléctrica




Videos tu.tv


Fuente: Canal Estado de Mexico

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Peña Nieto en el Vaticano

Proceso - 2010:
"Peña Nieto en el Vaticano
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- ¿Cuánto le costará al erario mexiquense la santificación del copete más popular del priismo? Todo parece indicar que el exceso en los gastos y el oportunismo telegénico no disminuirán en la aventura de Enrique Peña Nieto por convertirse no sólo en el precandidato priista con mayor rating, sino en el “adelantado” de Televisa para su transmisión especial Ángeles de Navidad, el próximo sábado 19, desde el Vaticano.

Peña Nieto utilizó de pretexto la donación de 2 mil 500 artesanías mexiquenses al aula Paulo VI de El Vaticano para trasladarse, al estilo de un jeque árabe, con una delegación de 11 familiares, más funcionarios, que iniciaron su visita a la Santa Sede el pasado lunes 14 y permanecerán hasta el sábado 19, día de la transmisión del programa especial de Televisa.

Tan sólo una muestra del dispendio: el gobernador mexiquense estará hospedado en el Hotel Columbus, una antigua mansión medieval, con más de 500 años de antigüedad, considerado uno de los más exclusivos de la llamada ciudad santa. El precio en la habitación más lujosa es de 890 euros, casi 18 mil pesos, según el portal cibernético del propio hotel. Por supuesto, Peña Nieto hospedará ahí a su señora madre, a su novia Angélica Rivera, a los seis hijos compartidos por ambos, a su cuñada y a sus dos hermanos.

El ostentoso gasto del mandatario del estado de México parece tener varios objetivos, más allá de la promoción turística y la actividad diplomática.

En primer lugar, servirá para reiterar su devoción y filiación hacia el Opus Dei, la corriente católica conservadora de donde más apoyos ha obtenido el Golden Boy. No en balde, Peña Nieto estudió en la Universidad Panamericana, de la Ciudad de México, perteneciente a “la obra”.

En segundo lugar, el proyecto de la boda con la actriz de Televisa, que se ha convertido en un auténtico guión de telenovela y de reality show, buscará la fotografía y la bendición del papa Benedicto XVI. No le vendría mal en momentos que los rumores sobre un supuesto distanciamiento entre él y Rivera son parte de la chismografía política cotidiana de Toluca.

Y, el más importante, su relanzamiento como candidato predilecto de Televisa, gracias a la utilización del fervor católico y de las fiestas navideñas, que llevarán a la televisora a realizar una especie de teletón religioso. La compañía de Azcárraga Jean prepara una transmisión especial el sábado 19, con la conducción de su corresponsal Valentina Alazraki, quien hará enlaces desde El Vaticano con varias ciudades del país."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2009

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2009:

AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2009


MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA
16 de diciembre del 2009 Da click para descargar

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El Opus Dei y su relacion con la visita de Barbie Peña Nieto

AMLO TV: El Opus Dei:
"El Opus Dei

Cruz

La visita del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a la Ciudad del Vaticano aparece como preámbulo de la guerra que se avecina para suceder a Felipe Calderón.

Este episodio –cuyo objetivo central es un encuentro con el papa Benedicto XVI– traza la ruta para allanar apoyos que busca Peña Nieto en la Obra de Dios, esa moderna secta católica más conocida como el Opus Dei.

Secreto no es que, a la muerte de Juan Pablo II, el Opus Dei haya sido fundamental para elevar, al rango de representante de dios en la Tierra al arzobispo de Munich y cardenal Joseph Ratzinger, bajo el nombre de Benedicto XVI.

Tampoco secreto es que desde 1981, cuando fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger –más tarde decano del Colegio Cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia– jugó un papel fundamental en la consolidación del Opus Dei.

Sellado su destino a la extrema derecha de la iglesia Católica, las aulas de la Universidad Panamericana sirvieron a Peña Nieto para disciplinarlo en las debidas y no menos escrupulosas ni ya tan “secretivas” ambiciones del padre y ahora santo José María Escrivá de Balaguer, sintetizadas en la Obra de Dios."

Si la primera congregación de esta radical secta se fundó en 1928 en la España franquista, cuando el general masón Plutarco Elías Calles se convertía en presidente de México, el 18 de febrero de 1949 —durante el gobierno mexiquense de Alfredo del Mazo Vélez, tío de Peña— en la capital mexicana se erigió el primer centro del Opus Dei, cuyas pretensiones eran de largo plazo e intentarían legitimar una irrupción a la Presidencia de la República.

Afianzado el acercamiento del Opus Dei con los poderes político y económico, después de la santificación de Escrivá, Peña busca que Ratzinger le dé su bendición política y se olvide de cualquier aspirante del PAN.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: “Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”.

AMLO TV: “Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”.:
"“Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”.

Diciembre 2009.
“Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”.

La sociedad mexicana se merece la verdadera historia de Wal Mart.

El Frente Nacional contra Wal Mart acepta la inversión extranjera, lo único que rechaza son las violaciones que practica la empresa más importante del mundo en México.

En México son 1,600 negocios con 200 mil asocios o empleados.

En Estados Unidos y Canadá nunca le autorizaron el funcionamiento de un Banco y en México desde octubre del 2006 está funcionando.

Wal Mart en el mundo son 9 mil negocios y cerca de 3 millones de socios.

Produce verdaderos desastres.

México le proporciona las mayores utilidades del mundo de 19 países y el mejor cliente de Wal Mart en Estados Unidos es de procedencia mexicana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGUAYO ENVIA LOS AUDIOS DE LA MESA DE DEBATE CON ARISTEGUI

Aristegui:
Sergio Aguayo ha sido invitado por Carmen Aristegui para participar en la mesa política junto a Lorenzo Meyer y Denise Dresser.
Aquí se incluyen algunos extractos del audio de la emisión del día 15 de diciembre de 2009.

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

La carga de los audios, demora unos segundos.
Escucha a Sergio Aguayo con Carmen Aristegui: los martes a las 8:30 horas a través de MVS Radio en el 102.5 FM en el D.F. MVS Radio o en www.mvsnoticias.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Entrevista a Amlo al termino de la reunión con los comites del D.F.

YouTube - Entrevista a Amlo al termino de la reunión con los comites del D.F.:





Entrevista a Amlo al termino de la reunión con los comites del D.F. 16 diciembre 09

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Exoneran a la APPO

YouTube - Exoneran a la APPO:





Maestros de la Sección 22, del sector Valles Centrales, marcharon el día de ayer para recibir el documento que envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso Oaxaca.

Documente que ratifica como responsable de las violaciones a las garantías individuales de los luchadores sociales y maestros durante el 2006 y el cual exonera a la APPO de responsabilidad en los sucesos
La marcha encabezada por el comité ejecutivo seccional de la sección 22, llevo a cabo un mitin en el zócalo el cual se enlutó al llegar el féretro del profesor Eleazar Martínez Almaraz, quien fue asesinado el pasado 14 de diciembre en La Sirena Miramar, en San Agustín Loxicha, Oaxaca.
La esposa y los pequeños hijos del maestro ejecutado exigieron se esclarezca el asesinato de su esposo y padre quien denunciaron fue ejecutado por gente cercana al presidente municipal Jesús Martínez Mendoza vinculado con el PRI.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Florence Cassez (¿Montaje Televisivo?) Canciller De Mexico Responde 1/2

YouTube - Aristegui - Florence Cassez (¿Montaje Televisivo?) Canciller De Mexico Responde 1/2:









SSP no juzgó a Cassez: Palomino.
El coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal recordó que la ciudadana francesa presa por secuestro tuvo un juicio en el que se determinó su culpabilidad.
NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2009
20:57
El titular de la SSP, Genaro García Luna, no tiene secuestrada a la francesa Florence Cassez, ya que ella tuvo un juicio en el que se determinó su culpabilidad, afirmó el coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Al responder a las imputaciones que se hicieron contra García Luna desde Francia en el sentido de que la secuestradora estaba presa injustamente en México, el funcionario federal sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública federal no juzgó a Florence Cassez.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Muere el Jefe de jefes Arturo Beltrán Leyva- Excélsior.flv

YouTube - Muere el Jefe de jefes Arturo Beltrán Leyva- Excélsior.flv:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUE FECAL CAZANDO A ENEMIGOS....DEL CHAPO

El gran enemigo de “El Chapo” - El Universal - Primera:
"Redacción
El Universal
Jueves 17 de diciembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Arturo Beltrán Leyva nació en la cuna de varios capos del narcotráfico: Badiraguato, Sinaloa. Y murió como vivió: inmerso en la violencia.

Ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y de Ismael El Mayo Zambada, conformó un cártel luego de la captura de su hermano Alfredo El Mochomo Beltrán Leyva, en Culiacán en enero de 2008. En el mundo del crimen organizado integró uno de los grupos de sicarios más violentos, encabezados por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Arturo Beltrán Leyva, a quien sus sobrenombres lo definían: La Muerte, El Barbas, El jefe de jefes o El botas blancas aparecía en las listas de los narcotraficantes más buscados en el mundo, por su poder e influencia que abarcaban desde Colombia hasta EU.

Durante su carrera criminal lo mismo compró a funcionarios asignados a capturarlo, que ejecutó a varios de los que se interpusieron en sus operaciones.

Logró sobornar desde militares hasta los principales jefes antidrogas de la PGR y de la SSP, incluido, presuntamente, el ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano.

A él se le atribuyó también el asesinato, dentro de su domicilio, de otro de los principales jefes policiacos de la SSP, Édgar Millán Gómez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIENE EL NARCO ARMAS QUE ESTADOS UNIDOS DICE QUE NO PUEDE CONTROLAR¿ALIANZA MAFIOSA CON WASHINGTON?

Arsenal narco, capaz de derribar aviones - El Universal - Los Estados:
"Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa Jueves 17 de diciembre de 2009
09:07 Un fusil Barret, calibre 50, con aditamento láser, con capacidad para derribar aviones y un rifle, con visión nocturna, forman parte de un arsenal de 140 armas de fuego, sesenta y tres cargadores y 4 mil 245 cartuchos útiles, decomisados en diversos operativos por el ejército.

En un comunicado emitido por la Voceria del Operativo Conjunto Culiacán / Navolato se da a conocer que entre los dias nueve y quince de este mes, en diversas acciones castrenses, en ocho municipios del Estado, se obtuvo la captura de cuatro personas, por delitos del fuero federal.

Sobre el fusil Barret, con aditamento láser y mira telescópica, localizado en una finca rural, del municipio de Choix, asi como otro rifle con sistema de visión nocturna, se establece que su capacidad de fuego, es capaz de perforar el blindaje de un auto.

En el informe, se da a conocer que en el municipio de Guasave, se descubrió en un inmueble urbano, un laboratorio para fabricar drogas sintéticas, por lo que se decomiso mil 200 litros de una sustancia química, no identificada, asi como mil 345 de sosa cáustica y 960 gramos de polvo blanco.

Sobre las armas, 113 cortas y el resto largas, destacan los fusiles AK/47, calibre nueve milímetros y pistolas de diversos calibres, asi como vestimenta tipo militar, camuflada y de colores similares a las que portan diversas corporaciones policíacas.

En los operativos del ejercito, se destruyeron tres pistas de aterrizaje, se aseguro 520 litros de gas avión, 332 mil 513 metros cuadrados, cultivados de amapola, mil 269 metros cuadrados, de siembras de mariguana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!