17 de diciembre de 2009

Clinton, la cowgirl del siglo XXI

Clinton, la cowgirl del siglo XXI: "La matona del barrio
Clinton, la cowgirl del siglo XXI
Por: Simón Rodríguez
Fecha de publicación: 17/12/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
La secretaría de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió a los países latinoamericanos que buscan estrechar relaciones con Irán, que “deberían observar cuidadosamente las consecuencias”.

La advertencia, que la prensa considera destinada a Venezuela, Nicaragua y Bolivia, aunque bien podría abarcar a Brasil y Argentina, debida cuenta de la reciente gira por esos países del presidente iraní, tiene todos los visos de una amenaza contra los gobiernos que buscan ampliar sus mercados y obtener una fuente de financiación para sus proyectos, que no provenga de los tradicionales mercados financieros.

'Si desean coquetear con Irán, deben observar cuidadosamente cuáles podrían ser las consecuencias. Esperamos que piensen dos veces y si lo hacen, los apoyaremos', declaró Clinton en una charla sobre diplomacia en la sede del Departamento de Estado.

Clinton, cual jefe de la camorra de un barrio, no dice cuales pueden ser las consecuencias del “coqueteo” con Irán, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos latinoamericanos, se puede prever una respuesta al estilo hondureño, o el uso de las bases militares que instala en Colombia.

Es una matona de barrio porque además Clinton no amenaza con las mismas sanciones a otros países que también “coquetean” con Irán.

Por ejemplo, el petróleo iraní –nacionalizado en los 50- tiene como destino principales a Japón (destino del 18% de las exportaciones de crudo de Irán), China (13,4%), India (12,1%) y Corea del Sur (8,2%). Estados Unidos tiene estrechas relaciones tanto con Japón como con Corea del Sur e India, y un buen lazo comercial con China. Es más, Estados Unidos posee bases militares en Japón y Corea del Sur, por lo que es más que probable que sus vehículos en esos países funcionen con el petróleo iraní."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos