17 de diciembre de 2009

YouTube - DESALOJAN PROCURADURIA DE JUSTICIA EN MORELOS POR MUERTE DE ARTURO BELTRAN

YouTube - DESALOJAN PROCURADURIA DE JUSTICIA EN MORELOS POR MUERTE DE ARTURO BELTRAN:







Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes o El Barbas, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, murió anoche durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que duró tres horas, en el que no sólo hubo disparos, sino que también se lanzaron granadas. En el incidente perdieron la vida seis sicarios que lo escoltaban, uno de los cuales se suicidó al verse rodeado por el personal castrense.
Este es el mayor golpe que el gobierno federal ha dado en más de tres años de guerra contra el narcotráfico, ya que El jefe de jefes era señalado como uno de los tres capos del narcotráfico más peligrosos y sanguinarios de México y responsable de la ola de violencia en el norte y centro del país.
De hecho, el gobierno de México ofreció una recompensa por este capo de 30 millones de pesos, mientras en Estados Unidos la cifra era de 2 millones de dólares.
De este cártel falta detener a su otro dirigente, Mario Alberto Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva, El General, de quien se afirma es el más peligroso de esa agrupación criminal.
La ubicación de Arturo Beltrán en el exclusivo fraccionamiento Altitudes, en Cuernavaca, derivó de una operación de inteligencia que preparó la Secretaría de Marina desde el pasado 11 de diciembre, pues tenían indicios de que el narcotraficante asistiría ese día a una narcofiesta en una residencia de Tepoztlán. En esa fecha fueron recibidos a balazos, pero perdiendo la vida tres gatilleros; 11 más fueron detenidos, además de que se detuvo a 24 prostitutas y 26 músicos, incluidos Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, Lupe Tijerina y Los Cadetes de Linares, y el grupo Torrente Musical, que amenizaban la fiesta. No obstante, los marinos no cedieron en sus labores y continuaron sus pesquisas, ubicando a un sicario que recibió atención, horas después del enfrentamiento, en un hospital de Cuernavaca, quien dio información del domicilio ubicado en el fraccionamiento Altitudes.
Este miércoles emprendieron un segundo operativo en el citado conjunto habitacional, pues tenían indicios de que El jefe de jefes se encontraba en un condominio, que cuenta con seis torres de 12 pisos. Dos helicópteros de la Marina-Armada de México sobrevolaron sobre el condominio y personal de la institución bajó a rapel a tres torres, mientras una veintena de elementos vestidos con uniformes de camuflaje cerraron los dos accesos principales.

Jornada de violencia
Eran poco antes de las siete de la noche cuando el Ejército mexicano acudió en apoyo y se apostó en las avenidas Domingo Díez y Poder Legislativo, sin detener el tráfico.
Durante la primera hora los 12 pisos de cada una de las tres torres ocupadas fueron desalojados; los vecinos fueron sacados de sus departamentos y trasladados al gimnasio del lugar, donde permanecían concentrados y vigilados por infantes de marina.
Una de las versiones que circuló en ese momento era que se buscaba a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, principal lugarteniente del grupo delictivo. Los helicópteros se mantuvieron a la espera en el helipuerto de la Cruz Roja Mexicana, en Cuernavaca, a unos cinco kilómetros de la zona del operativo.
A las ocho de la noche, en la zona de edificios inconclusos del conjunto Altitudes, comenzaron disparos, primero aislados luego más frecuentes. Se reforzó el cerco militar y en la zona del helipuerto se registraron dos detonaciones de granada que no alcanzaron su objetivo, porque pegaron en un árbol. Esa acción originó la movilización de ambulancias y cuerpos de seguridad municipales y estatales.
En la calle Volcanes, cerca del sitio, se intercambiaron disparos con infantes de marina, casi al mismo tiempo que comenzaron a salir vehículos militares del condominio.
Aproximadamente a las nueve de la noche comenzaron a salir heridos por la avenida Poder Legislativo, cerca del conjunto de condominios donde se realizó el operativo.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos fue desalojada como medida de seguridad y la Policía Preventiva de Cuernavaca se declaró en alerta.
Por la noche la Secretaría de Marina informó de manera oficial que en el operativo fallecieron Arturo Beltrán Leyva y cinco sicarios. Uno más decidió quitarse la vida tras verse copado.
También resultaron heridos tres elementos de la Armada de México por ataque de granadas, mismos que fueron trasladados a la Ciudad de México para su atención.
Los cuerpos de los fallecidos serán entregados a la Procuraduría General de la República, para los trámites legales correspondientes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos