17 de diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Se impide ingresar a la cumbre a delegados de la sociedad civil

Mientras tanto, la represión a las voces que reclaman justicia climática continúa dentro y fuera de la cumbre. Muchos delegados de organizaciones no gubernamentales y grupos de la sociedad civil se vieron impedidos de ingresar por segundo día consecutivo. Anoche, un grupo de jóvenes realizó una sentada en el Bella Center para protestar por su exclusión.

Un manifestante declaró: “Nos quedaremos aquí hasta que haya un acuerdo justo y legalmente vinculante. Estamos leyendo los nombres de once millones de personas que respaldan las mismas demandas. La acción en sí misma es también una protesta contra la exclusión de la sociedad civil cuando lleguen los jefes de Estado y decidan de hecho lo que va a ser el acuerdo y entonces la sociedad civil quede excluida; eso no es aceptable”.

Según se informa, Naciones Unidas emitió permisos de ingreso para tan sólo 300 de los miles de delegados de la sociedad civil que estaban acreditados. En el día de hoy, el Director Ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, criticó las restricciones.

Kumi Naidoo declaró: “Las cuestiones del acceso, la transparencia y demás, si bien empezaron bastante bien, están en un declive muy resbaloso en este momento. Creo que es muy lamentable, en primer lugar, que la participación de la sociedad civil se haya reducido a un mínimo total”.

Las medidas represivas se suman al arresto en el día de ayer de más de 230 personas que participaron en la Asamblea Popular de “Reclaim Power” (“Reclamar el poder”, en español) en las afueras de la cumbre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos