17 de diciembre de 2009

1000 DESPENSAS PARA CANANEA

PARA QUE SE ESCUCHE DONDE SE DEBE:

ESTAMOS PENDIENTES DE CANANEA

LOS MINEROS Y SUS FAMILIAS

¡ NO ESTÁN SOLOS ¡

SUMATE A LA CAMPAÑA POR

“1000 DESPENSAS PARA CANANEA”

HAZ TU COLABORACIÓN EN ESPECIE O EFECTIVO

(Se harán compras al mayoreo en los

Mercados Fco. I Madero y Olímpico)

Si es en especie, entrégala en el local del STAUS

Yañez 98 a ½ cuadra del Blvd. Encinas.

Col. Centro

Y si de plano no puedes llevar tu aportación de víveres,

o quieres colaborar con efectivo,

LLAMANOS PARA PASAR POR ELLA

Arturo: 214 9004, Lilly 215 60 69

Mónica 218 8861,

Celulares:

6621 562 753

6622 033 099

Corre la voz: haz cadena con tus amistades, familia, y compañeros(as) de trabajo.

OJO: EL SABADO 19 DE DIC SE HARÁ EL TRASLADO

Saliendo a las 5 am

Movimiento en Solidaridad con las Luchas Sociales del Estado de Sonora.

(COPIA DEL BOLETIN DE PRENSA QUE SE EFECTUÓ EN EL STAUS)

Hermosillo, Sonora a 16 de diciembre del 2009.

A TODOS LOS MEDIOS

A casi dos años y medio (desde el 30 de julio 2007) de estalladas la Huelgas en Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, por el Sindicato Minero Nacional, lo constante que se ha observado es la alianza del Grupo México con el gobierno federal para desmantelar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) y por supuesto al propio Sindicato.

Es el tercer fin de año que las familias Mineras pasan en situación critica y este sin duda es el peor al haberles cortado el gas y recrudecido el suministro de agua.

Es por ello que el Movimiento en Solidaridad con las Luchas Sociales convoca a la comunidad Hermosillense a brindar la más amplia solidaridad a este gran Pueblo que ha resistido el peor embate de su historia. Exhortamos a los sindicatos hermanos a que hagan un gran esfuerzo y aporten el mayor número de despensas que les sea posible y también llamamos a la ciudadanía en general y a los Cananenses que viven aquí, en lo particular, a que se sumen a esta gran campaña solidaria, que arrancaremos en este momento y la concluiremos el prox. Viernes a las 18:00 hs, cuyo centro de acopio será el local del STAUS, ubicado en Yañes 100, casi esquina con Blvd.. transversal, pudiéndose comunicar al tel. 217 20 90 y 213 03 50.

Tenemos conocimiento de varios intentos que ha hecho el grupo México de quebrar el movimiento, mandando cartas y haciendo llamadas por radio y personalmente a cada uno de los trabajadores para que acepten liquidarse, ofreciéndoles más que lo que les corresponde de acuerdo al CCT y afortunadamente la gran mayoría a soportado las carencias y priorizado la justeza de su lucha y la UNIDAD de su organización sindical; hoy de nuevo están iniciando una campaña intimidatoria en ese mismo sentido, sabedores que las carencias son aún mayores y que las deudas son ascendentes.

No tenemos duda que al movimiento Minero le asiste la razón y la justicia, prueba de ello que en tres ocasiones la Junta Federal a declarado legal su movimiento de huelga, siendo la última el pasado 14 de abril, por lo que los compañeros tienen la certeza que su movimiento triunfará aún contra la voluntad del gobierno federal, quien descaradamente a actuado a favor del grupo México.

Cananea requiere urgentemente de nuestra solidaridad, pongamos nuestro grano de generosidad y ayudemos a resistir aún más a este gran Sindicato y a toda la población.
Fraternalmente

Movimiento en Solidaridad con las Luchas Sociales del Estado de Sonora.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos