17 de diciembre de 2009

Activista saharaui Haidar volvió a El Aaiún tras un mes de huelga de hambre

Activista saharaui Haidar volvió a El Aaiún tras un mes de huelga de hambre:



Marruecos.- Un poco más de un mes después de haber iniciado una huelga de hambre y un verdadero pulso con las autoridades marroquíes, la militante saharaui Aminatu Haidar regresó en la madrugada del viernes a El Aaiún (Sáhara Occidental) procedente de las Islas Canarias (España).

El avión medicalizado de la militante aterrizó hacia las 00H15 (y GMT). Fue recibida por dos jefes de su tribu saharaui Izerguiynes, Mohamed Fadel y Mohamed Nafaie. Su tío paterno Bachar Ahmed Haidar, que le había pedido suspender su huelga de hambre, también estaba presente, así como un médico y un enfermero marroquíes.

Aminatu Haidar, de 42 años, cumplió con las formalidades de ingreso (en el aeropuerto de El Aaiún) al señalar en la ficha de entrada que 'llegaba a Marruecos', se indicó el viernes de fuente policial.

'Esto es un triunfo del derecho internacional, de los derechos humanos, de la justicia internacional y de la causa saharaui', había afirmado Haidar a los periodistas en la noche de este jueves al salir del hospital y poco antes de embarcar rumbo al Sáhara Occidental."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos