4 de noviembre de 2009

CON LIMOSNAS COMPRA GOBERNACIÓN A DISIDENCIA DEL SME

Asumen secretarías de Gobernación y del Trabajo acuerdos con SME:



México, 4 Nov. (Notimex).- Las secretarías de Gobernación y del Trabajo aceptaron respetar el derecho a la jubilación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que estaban por recibirla, garantizar el Seguro Social por un año y cubrir las prestaciones de los jubilados.

Así quedó establecido durante una reunión entre el subsecretario de Gobierno de la Segob, Gerónimo Gutiérrez; el subsecretario de Trabajo, µlvaro Castro y el tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO MEXICANO ANDA OFRECIENDO PETROLEO EN AGUAS PROFUNDAS A REINA BEATRIZ DE HOLANDA

Holanda quiere explorar petróleo en aguas profundas mexicanas | El Economista: "
Holanda quiere explorar petróleo en aguas profundas mexicanas
4 Noviembre, 2009 - 19:53
FUENTE:

AFP


Holanda y México firmaron este miércoles, en el marco de la visita oficial de la reina Beatriz, un memorándum de entendimiento en materia de eficencia y sustentabilidad energética, informaron las ministras de Energía de ambos países.

Las recientes reformas legislativas en el sector energético 'han hecho del mercado mexicano un lugar atractivo para empresas extranjeras interesadas en asociarse con empresas locales. Este memorándum dará un impulso a la cooperación', dijo María van der Hoeven, ministra de Energía y Economía de los Países Bajos.

El memorándum fue firmado por Van der Hoeven y su contraparte mexicana, Georgina Kessel, en presencia del príncipe Willem Alexander."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ITALIA CONDENA A PRISIÓN A AGENTES SECUESTRADORES DE LA CIA. OBAMA TRISTE POR HUMILLACIÓN

Decepcionado EU por condena de agentes de CIA - Excélsior:
"Decepcionado EU por condena de agentes de CIA
EFE
(08:55 p.m.)
Fueron 23 de los 26 agentes de la Central de Inteligencia Americana condenados por el secuestro del imán egipcio Abu Omar

WASHINGTON.- Estados Unidos expresó hoy su 'decepción' por la sentencia emitida por un tribunal italiano que condena a penas de entre ocho y cinco años de prisión a 23 agentes de la CIA por el secuestro del imán Abu Omar en 2003 en Milán.

'Estamos decepcionados por los veredictos contra los estadunidenses e italianos acusados en Milán', afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en su rueda de prensa diaria.
Kelly anticipó que la sentencia será recurrida.

Un tribunal de Milán condenó hoy a 23 de los 26 agentes de la Central de Inteligencia Americana (CIA) imputados por el secuestro del imán egipcio Abu Omar cuando éste salía de su residencia en esa ciudad del norte de Italia.

En la sentencia del primer caso de los llamados 'vuelos de la CIA', que se juzga en Europa, el magistrado Óscar Magi también señala que no ha lugar el procedimiento contra el ex director de los servicios secretos de Italia (SISMI) Niccolò Pollari ni contra su antiguo 'número dos' Marco Mancini, en virtud del secreto de Estado del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN CONTEXTO: Vocero internacional de la resistencia Hondureña "En Contexto", Los Angeles CA

YouTube - Vocero internacional de la resistencia Hondureña "En Contexto", Los Angeles CA: "Vocero internacional de la resistencia Hondureña 'En Contexto', Los Angeles CA"






Luther Castillo, vocero internacional de la resistencia Hondureña muestra con clarides la posicion de la resistencia Hondureña, con o sin Zelaya la resistencia continuara hasta la victoria.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ILEGAL PACTO DE NARCO ESTADO COLOMBIANO Y ESTADOS UNIDOS. NO PASO POR CONGRESO

Acusan ilegalidad de pacto militar entre Bogotá y Washington:
"Internacional


Bogotá, 4 Nov (Notimex).- El candidato presidencial del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia, Gustavo Petro, pidió hoy al presidente Alvaro Uribe que renuncie al pacto con Estados Unidos para el uso de bases militares en suelo colombiano.

Petro aseguró que el acuerdo no es legal porque el gobierno de Uribe no lo presentó al Congreso como sugirió el Consejo de Estado, lo que hace 'ineficaz' el pacto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS PASCUAL Y LA RED DE REDES PARA ACTUAR EN PAÍSES DE AMERICA

Radio La Nueva República » Red de redes: derrocar a gobiernos democráticos:
"El Departamento de Estado estadounidense, por medio del embajador Carlos Pascual consagró a Elías Kuri Terrazas como dirigente (social) de una red de redes, tecnológica y social, organizada con el objetivo de derrocar gobiernos democráticos progresistas. En el caso mexicano, Kuri tiene la encomienda de fortalecer la permanencia del gobierno de derecha del PAN e impedir su cambio por un partido opositor.

El pretexto para ungir a Kuri, en su calidad de presidente de Iluminemos México, fue premiarlo con 50 mil dólares por la aportación de su mapa delincuencial, como ejemplo de trabajo de inteligencia. Las redes sin inteligencia, son irrelevantes.

El Departamento de Estado, con la presencia virtual de la jefa del Departamento de Estado, Hillary Clinton, organizó con sus socios de las trasnacionales tecnológicas una pasarela de su producción en materia de ONGs internacionales en México.

En la pasarela desfilaron, Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, el CEO Jason Liebman de Howcast, CEO Megan Smith de Google, Michael Matthews de Mobile Behavior, Steve Grove de YouTube., para hacer una exhibición de sus engendros de redes sociales ONGs brazo operativo de la Internacional Demócrata de Centro, IDC o ex Democracia Cristiana del Pentágono."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VISIBLE EL AUMENTO DE VIOLENCIA SELECTIVA EN MEXICO

Se incrementan niveles de violencia en México « Centro Independiente de Noticias:

por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones y México

[México / Sididh]

4 Noviembre 2009

• Desde el fin de semana pasado han sido asesinados un líder campesino de Morelos y un periodista ambos en ejecuciones con mensaje incluido

Si bien el nivel de violencia en el país se ha ido incrementando desde la toma de psoesión de Felipe Calderón, en días recientes han ocurrido hechos preocupantes, pues afectan a sectores muy sensibles de la sociedad. El Lunes los medios locales de Morelos dieron cuenta de la ejecución de Miguel Ángel Pérez Cazalez, quien formaba parte de los 13 pueblos de Morelos, que reivindicaban el derecho a sus recursos naturales. Uno de estos medios refirió que había una cartulina infamatoria para el líder campesino, sin embargo diversas fuentes lo han caracterizado como un defensor del área protegida El Texcal. Organismos civiles e incluso autoridades exigen el esclarecimiento de los hechos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SERGIO AGUAYO: Las dos banderas

Las dos banderas:
"Las dos banderas
Por: SERGIO AGUAYO QUEZADA SERGIO AGUAYO QUEZADA


En lugar de erradicar la corrupción, la alternancia esparció el cinismo que ya recorría el cuerpo social.

Los medios y la Internet hierven con denuncias. Están los panfletos retacados de adjetivos y el periodismo de investigación teje los calificativos con hechos.

El efecto sobre la realidad denunciada es insignificante porque la clase política ya se inoculó frente a la palabra. Tanto así, que uno de los secretarios de Estado mejor educados (hasta doctorado tiene), presume de su aguante frente a las noticias que lo critican justificadamente; se entiende que no se modificaran durante la última década los Índices anuales de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Hemos tenido que desechar el viejo hábito de responsabilizar sólo al PRI y al presidente e incluir a la mayor parte de la clase política. Ya es tiempo de aceptar que, si bien no todos los mexicanos son corruptos, una mayoría tolera la transa y hace lo posible por beneficiarse de ella. Una de las pocas encuestas dedicadas exclusivamente a este tema, la nacional del Grupo Reforma del 12 de octubre de 2007, muestra que entre 2001 y 2007 aumentó la percepción de corrupción oficial en dos décimas (del 7.9 al 8.2) y que la corrupción de la sociedad creció medio punto (de 6 a 6.5).

En este tema hay un romance entre Gobierno y Sociedad. Veámoslo con el pago de impuestos. Según cifras inéditas de la Encuesta Mundial de Valores, aumenta el porcentaje de quienes consideran justificable 'evadir impuestos si se presenta la oportunidad'. En 1981 lo hubiera hecho el 48 por ciento de la población, en 2006 ya era el 60 por ciento. Normal que así sea porque el ejemplo lo ponen quienes gobiernan. Los diputados se exentan de pagar impuestos y Felipe Calderón denuncia la evasión fiscal de las grandes empresas, pero ni las identifica y hace muy poco por evitarlo.

El cinismo infiltra al cuerpo social. Un país sensato combatiría los antivalores con campañas educativas, pero en México eso es imposible porque el Estado es vasallo del sindicato magisterial y de las televisoras que son quienes inculcan los valores a la sociedad. Por tanto, me llevo el razonamiento a los organismos públicos encargados de preservar la eficiencia y la honestidad en los gobiernos.

Quienes desde la sociedad apostamos por la honestidad y la eficiencia, encontramos pocos asideros en el Gobierno. Compáremonos con España. En la península, las denuncias de corrupción de gobiernos de todos los signos desembocan en detenciones, juicios y cárceles. Podrá criticársele al juez Baltazar Garzón su protagonismo, pero reconozcámosle a él y a muchos más el empeño con el cual persiguen corruptos y violadores de derechos humanos.

En México, Garzón ya hubiera sido domesticado o despedido. Así les pasó a Guadalupe Morfín, Bernardo Romero y Raúl Ramírez Baena que fueron corridos después de brillar como defensores de derechos humanos en las comisiones de los Estados de Jalisco, Querétaro y Baja California. Suerte parecida corrieron los consejeros del IFE, encabezado por José Woldenberg, y ahora vemos como enanizan en cámara lenta al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). Lo mismo acontece con la Auditoría Superior de la Federación en donde el titular, Arturo González de Aragón, ha hecho un trabajo reconocido en el mundo. En lugar de reelegirlo para otro periodo, César Nava y Josefina Vázquez Mota preparan machetes sin filo para desgarrarlo en plaza pública. Salvo casos aislados, en los estados es mucho peor.

Lo anterior explica la atención dedicada al cambio en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El Senado de la República está por nombrar al nuevo titular y a lo mejor sorprende seleccionando a alguien como Emilio Álvarez Icaza. Mientras escribía la frase anterior me daba cuenta de mi ingenuidad, porque los vientos soplan a favor de las banderas de la corrupción, el fraude y el cinismo. Lo más probable es que Manlio Fabio Beltrones nos recete a un clon de José Luis Soberanes. Y seguirán haciendo de las suyas en tanto no despegue y crezca la revuelta pacífica que tome como bandera a los valores.

Una aclaración para quienes me preguntan sobre mi perfil de Facebook: resulta que la cancelaron porque al parecer alguien se quejó por el contenido de mis ideas; espero la habiliten pronto... Este jueves 5, a las 12 del día, Marcelo Ebrard reanudará, en la Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México, la serie de conferencias '¿Adónde va la izquierda?'... Ese mismo día, pero a las 18:30 horas, Salvador del Río presentará su libro Conversaciones en San Jerónimo, en el Salón Baalbek del Centro Libanés, ubicado en Hermes 67. Luis Echeverría demuestra su maestría en el arte de contar una versión cínica de su papel en la historia.

Agradezco a Miguel Basañez facilitarme parte de los resultados de la última Encuesta Mundial de Valores que publicará la editorial Siglo XXI.

Comentarios:

Www.sergioaguayo.org"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DELINCUENTE CESAR NAVA RESPIRA TRANQUILO SE "PIERDEN" PRUEBAS DE SUS RATERIAS

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Se pierden contratos firmados por César Nava en la Secretaría de Energía | LA REDACCIóN:

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI ) demandó a la Secretaría de Energía (Sener) realizar una búsqueda 'exhaustiva' de los contratos celebrados por César Nava durante el tiempo que fungió como director de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, cuando su titular era Felipe Calderón.

El IFAI ordenó a la Sener dar certeza al solicitante de la inexistencia de la información solicitada y de que no cuenta con las adjudicaciones directas de contratos y asignaciones en el periodo de octubre de 2003 a mayo de 2005.

La Sener había manifestado que la Dirección General de Recursos Humanos, Innovación y Servicios declaró la inexistencia de los contratos, por lo que el IFAI determinó que se ampliara la búsqueda a la Unidad de Asuntos Jurídicos."

ESPURIATO COBARDE,TRAS 3 INVESTIGACIONES APENAS BUSCA CASTIGAR A TELEMEX..CON TEMOR

CFC diseñará regulación especial para Telmex | El Economista:
"En el marco de la Tercera Conferencia Anual 'Después de la crisis: Más competencia, mejor regulación', el funcionario dijo que 'en las tres investigaciones de dominancia donde ya llegamos a resoluciones finales, la Cofetel ya podría estar diseñando si ellos consideran conveniente la regulación asimétrica'.

Entrevistado al término de su ponencia en el foro organizado por la Red Mexicana de Competencia y Regulación, dijo que el órgano regulador tiene en sus manos la decisión de establecer o no una regulación específica a Telmex en términos de tarifas, información y calidad de servicios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA EL IFAI QUE LA SSA-CORDIVA VILLALOBOS OCULTO GASTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ssa quebrantó principios de veracidad: IFAI - El Universal - México:
"El pleno refirió el caso donde un ciudadano solicitó el gasto asignado a comunicación social para el año 2009, el porcentaje y cantidad asignado a televisión, porcentaje y cantidad destinado a cada empresa televisiva o canal, así como los contratos o convenios celebrados con las empresas, entre otras.

La SSa respondió que el presupuesto asignado a su oficina de Comunicación Social fue de 11 millones de pesos, pero en alegatos el sujeto obligado modificó su respuesta y dijo que el monto destinado a gasto de comunicación social asciende a 522 millones 903 mil 123 pesos."

CENTRAL DE ABASTOS:ALIMENTOS SUBIRAN 3%TRAS AJUSTES SUMANDO AL 40% ANTERIOR

Aumentará precio de alimentos hasta 3%: Conacca - El Universal - Finanzas:
"Aumentará precio de alimentos hasta 3%: Conacca
Destaca la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos que aunque no se gravaron los alimentos con el IVA, la afectación se da en toda la cadena de producción"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESMIENTE GOBIERNO ESPURIO QUE VAYA A AUMENTAR GASTO TRAS ESCANDALO

Advierte Presidencia que no habrá incremento en gasto : Radio Trece 1290 AM:
"Advierte Presidencia que no habrá incremento en gasto

Ciudad de México, 04 de Noviembre.- Advierte la presidencia de la República que no habrá incremento en el gasto de operación para sus estructuras administrativas del ejercicio del año 2010.

Destaca que tampoco habrá incremento a los salarios de los servidores públicos de la oficina de la presidencia.

A través de un comunicado, se niega categórico que la oficina de la presidencia haya solicitado un aumento del 98 por ciento en su gasto público para el año 2010, como lo publicara un diario de circulación nacional.

Comunicación social de Los Pinos refirió que el supuesto incremento en el gasto de las operaciones de la oficina de la Pesidencia para el próximo año se deriva de comparar equivocadamente la estructura actual que mantiene esa oficina, compuesta por dos unidades administrativas, con la estructura que tendrá en el 2010, donde ahora estará compuesta por cuatro unidades administrativas, las cuales anteriormente estaban adscritas a la coordinación general de administración."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ladillas - Las Propuestas del Chamuco

Ladillas

Las Propuestas del Chamuco

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“…los gobiernos, en una estado moderno, no son sino los gerentes al servicio de los dueños del dinero…” – Karl Marx

Esta es una propuesta marxista. Dejen me explico. En EEUU hay un activista. Le dicen “Charlie” y se apellida Marx (neta, no lo invento). Este activista ha organizado a los deudores de la banca para ir y hacerles protestas en las sedes de los corporativos de los grandes bancos. A veces van a la casa de uno de los dueños o principales accionistas y hacen una protesta. Por supuesto, no se rompe ni un solo vidrio. ¿Y saben cual ha sido el resultado? Pues los “marxistas” son tantos –en Los Ángeles Marx llenó un estadio—que los banqueros se han doblado y han empezado a ofrecerles mejores condiciones.

Bien, en México, la situación es distinta. Hay un carajal de empresas –Bimbo, Kimberly Clark, Maseca, CEMEX, Televisa, Walmart, etc., etc.—que le deben un chingo de dinero al gobierno y NO le quiere pagar. Hasta FECAL lo admite. Y lo que el gobierno hace es cobrarles a la clase media y a los trabajadores y pobres lo que estas empresas NO quieren pagar. De ahí que los empinen con alzas al IVA y el ISR. Y claro, tienen a sus empleados en el gobierno y en el PRIAN para ensartar a los clasemedieros, trabajadores y pueblo en general.

El día 20 en el zócalo se van a reunir varias organizaciones ciudadanas para protestar por lo que está haciendo el gobierno. Dos días después, el 22, AMLO va a llenar el zócalo para protestar por lo mismo. Yo no se ustedes pero me parece que ambos grupos de gentes se pueden apoyar y unirse para joder al gobierno. También me parece que YA NO debe de haber discurso bonito y vacío y al final NO PASA NADA. Es por eso que les sugiero que bien pueden llevar a cabo acciones especificas que (1) presionaran a los titiriteros del gobierno y (2) serán de acorde al espíritu de la resistencia civil pacifica.

Tanto el 20 como el 22 habrá un carajal de gentes en el zócalo. Organícense entonces y que de ahí se formen comitivas ciudadanas para que en los días que siguen visiten los corporativos de las grandes empresas que NO pagan sus impuestos. Tienen suficiente tiempo para investigar la localización de estos corporativos. Lleven un pliego petitorio COBRANDOLES LO QUE DEBEN y notificándoles que NO QUIEREN USTEDES PAGAR POR ELLOS y cuanto es lo que deben. Pidan hablar con el dueño del circo, no con los animales. Si les salen con el argumento de que “es legal el hacerse pendejos y no pagar” déjenles saber que a ustedes les vale madre, que ya no van a pagar lo que ellos deben y que además YA los rescataron con el ROBAPROA y todavía están ustedes pagando esa chingadera. (Si se trata de empresas que NO pagan la luz, pídanles a gente del SME que se unan a las comitivas ciudadanas para confrontarlos.)

La intención es que estos hijoeputas sepan que ahora ustedes les reclaman por las buenas pero, si la situación deteriora, la próxima visita podría ser con el machete desenvainado estilo Atenco.

Otra acción es que las comitivas ciudadanas visiten los domicilios de los ex presidentes y dejar pliegos haciéndoles saber a esos ladrones y parásitos QUE EL PUEBLO YA NO QUIERE MANTENERLOS. Similares visitas se pueden hacer a diputados y senadores del PRIAN pidiéndoles que expliquen la razón por la que votaron a favor de los incrementos a los impuestos. Una visita similar se puede hacer al arzobispado para decirle a la puta de Babilonia que quieren que paguen impuestos igual que cualquier otro NEGOCIO.

Hay muchos de ustedes que son líderes naturales. Aprovechen estas dos reuniones para organizar sus “comitivas ciudadanas” para ir a cobrarles a las empresas morosas y abusivas, hacerles saber a los ex presidentes que ya no quieren que sigan mamando del presupuesto, y demandar explicaciones de los diputados.

Es muy importante que eviten las confrontaciones y no rompan ni un vidrio, etc. Solo van a hacerles saber su sentir a estos cabrones y advertirles que de otra manera la situación llevara a un estallido social y a ellos les va a ir de la chingada pues ya los tienen identificados y localizados. Visiten las empresas morosas cuantas veces sea necesario para cobrarles, igual que hacen los cobradores de esas empresas, que siempre están chingando llamando a toda hora. Igual hagan con los legisladores, visitándolos, llamándolos, y mandándoles correos electrónicos, para que sepan que los están observando de cerca.

¿Saben por que puede esto ser muy efectivo? En primer lugar, habría un carajal de gente que se uniría a estas comitivas. Ahora están enchilados y es el momento ideal para organizarlos. Y los participantes incluirían tanto a la tradicionalmente apática y agachona clase media como a miembros de los movimientos de resistencia. Acuérdense: cuando los dedos se unen forman un puño.

Estas acciones nutrirían estos movimientos de resistencia y serian la manera de permitir a toda clase de gente participar y NO SENTIRSE TAN IMPOTENTES. En cuanto la gente obtenga conciencia de su poder y del hecho de que hay un chingo que piensa igual, nada parara la transformación que México necesita. A esto es lo que le temen los magnates. Por eso buscan mantener a la gente pendeja con la tele y el futbol.

Segundo, se trata de aplicar métodos que no se conocen en México. Tanto los políticos como los magnates viven en unas burbujas, protegidos y rodeados de lujos. Y los políticos están acostumbrados a creer que el ciudadano es agachón y sumiso. Pero si se les confronta directamente luego luego pierden la confianza y se cagan. Ni los políticos ni los magnates saben como reaccionar a algo que no es la política tradicional que se practica en México. Hay entonces que romper la burbuja en que viven estos cabrones y que sepan lo que es amar a Dios en tierra de indios.

El Justo Reclamo: Entrevista a Gerardo Fernandez Noroña en Guadalajara

El Justo Reclamo: Entrevista a Gerardo Fernandez Noroña en Guadalajara:


Entrevista a Gerardo Fernandez Noroña
Diputado federal del Partido del Trabajo
03 Noviembre 2009
En el Programa Cosa Publica de
RadioMetropoli

Primera Parte:

Segunda Parte:

Tercera Parte - Con participación del auditorio:
¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN CHIAPAS VERGONZOSA CLASE POLITICA SIGUE LAMENTANDO LA PARTIDA DEL CORRUPTO CAMOTE MOURIÑO

Recuerda clase política chiapaneca a Mouriño Terrazo - Excélsior:
"TUXTLA GUTIÉRREZ.- El PAN y la política chiapaneca siguen de luto a un año de la muerte del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, sostuvo la presidenta del Congreso local, Ana Elisa López Coello.

La legisladora local por el PAN expuso que con la muerte del ex secretario de Gobernación, México perdió a un gran hombre, y señaló que hoy siguen lamentando esa ausencia, que les ha pesado mucho.

Dijo que al conmemorarse este primer aniversario de la muerte del ex funcionario federal, el panismo y diputados locales se aprestan a colocar una ofrenda floral y montarán guardia de honor frente al busto de Mouriño Terrazo, erigido el 11 de enero pasado en el parque de la colonia San José Terán.

López Coello dijo que el gobernador Juan José Sabines Guerrero también depositará una ofrenda floral frente al busto del ex secretario de Gobernación, pues sin duda, la nación perdió un gran político que le hace mucha falta y que en el PAN ha sido insustituible."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA NO LE CABE LA CULPA AL PAN Y QUIERE REPARTIR CULPAS EN SUPUESTA CONVENCIÓN HACENDARIA

PAN se pronuncia por Convención Nacional Hacendaria - El Universal - México:
"El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados se pronunció porque en México se pueda realizar una Convención Nacional Hacendaria.

'Como parte del grupo parlamentario del PAN, me sumo con gran entusiasmo a las voces que ya han expresado la urgencia de convocar nuevamente a una revisión profunda y una Convención Nacional Hacendaria', dijo la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR FINS E LIBRA MEXICO DEL ZOPILOTE MARIANO AZUELA

Se despide Azuela de la SCJN:
"México.- Mariano Azuela Güitrón, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se despidió de sus compañeros de la Segunda Sala, al igual que lo hará este jueves del pleno, toda vez que pidió licencia para ausentarse de las sesiones hasta que finalice su periodo como integrante del alto tribunal.

El periodo de Azuela como ministro finaliza hasta el 30 de noviembre, sin embargo, quien fuera presidente del máximo tribunal del país obtuvo una licencia para no participar a partir de mañana jueves en las sesiones de la Corte.

Al inicio de la sesión, los ministros que integran la Segunda Sala reconocieron la trayectoria de Azuela, al igual que el presidente de la misma, Fernando Franco González Salas, quien recordó que el ministro saliente dedicó 39 años de su vida al trabajo en la SCJN."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Atentado contra Fidel: Antonio Veciana habla en TV de Miami

YouTube - Atentado contra Fidel: Antonio Veciana habla en TV de Miami: "Atentado contra Fidel: Antonio Veciana habla en TV de Miami"






ESTOS SON LOS ATENTADOS QUE PELELES DE LA DERECHA NIEGAN A MUERTE, NIEGAN INJERENCIA GRINGA EN MASACRES,EN ASESINATOS,NIEGAN TODO....HASTA QUE AUTORES LOS DESNUDAN Y ENTONCES CHACHALACAS DE LA DERECHA SE CALLAN.



Fragmentos de una entrevista con el agente de la CIa Antonio Veciana, quien fue entrevistado en el programa televisivo que conduce María Elvira Salazar, en Miami. Veciana alardeó de acciones de sabotaje preparadas para actuar contra la vida de Fidel Castro en La Habana y en Chile, y admitió la falta de valor de los encargados de asesinar al líder de la Revolución cubana.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS UNIDOS QUIERE GOBIERNO DE UNIDAD PARA DESHECHAR PROGRESOS SOCIALES EN HONDURAS

Triste papel: Expresidente chileno Ricardo Lagos mencionó “presidente Micheletti” en varias ocasiones al referirse al dictador hondureño:
"Triste papel: Expresidente chileno Ricardo Lagos mencionó “presidente Micheletti” en varias ocasiones al referirse al dictador hondureño
Por: Aporrea.org / ABN
Fecha de publicación: 04/11/09


El expresidente Lagos dejó más dudas sobre la mesa que aclaraciones, sobre todo por su “verborrea” y porque mencionó “presidente Micheletti” en varias ocasiones
Tegucigalpa, 4 Noviembre 2009.- La representante del presidente, Barack Obama, en la Comisión Verificadora, Hilda Solis (Secretaria del Trabajo) mencionó en varias ocasiones “estamos tomando tiempo”, “todo se tomará su tiempo”, al tratar de responder a las preguntas de los inquietos periodistas y ante la atenta opinión popular que siguió el evento por televisión luego de dieciséis semanas de represión por parte del gobierno golpista de Micheletti.

Los esfuerzos se están 'enfocando en atraer a los diferentes grupos a tratar de poner un Gabinete y desde allí ellos van a definir”.

“Las dos personas (Zelaya y Roberto Micheletti) han dicho que quieren hacer lo mejor para los hondureños', dijo la funcionaria estadounidense colocando a ambas personalidades al mismo nivel."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Más de $11 mil millones, la rebaja a empresas con impuestos diferidos

Radio La Nueva República » Más de $11 mil millones, la rebaja a empresas con impuestos diferidos:
"Más de $11 mil millones, la rebaja a empresas con impuestos diferidos

Posted on Noviembre 4, 2009, under Columna de opinión, noticia.

Legisladores de PRI y PAN redujeron de 60 a 25% el cobro de esos saldos en 2010

Se recortó en 39.91% la expectativa de recaudación estimada por el Ejecutivo en su propuesta

La Jornada/Juan Antonio Zúñiga
Miércoles 4 de noviembre de 2009

A algo más de 11 mil millones de pesos asciende la rebaja hecha por el Congreso de la Unión a las empresas beneficiarias del régimen especial de consolidación fiscal, una vez que las cámaras de diputados y de senadores aprobaron la Ley de Ingresos para 2010, informó Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), principalmente, redujeron de 60 a 25 por ciento el cobro en 2010 de los saldos diferidos de impuestos con antigüedad mayor a cinco años, lo cual modificó en 39.91 por ciento a la baja la expectativa original de recaudación estimada por el Ejecutivo federal en su propuesta original."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Obama: Premio Nobel de la Paz, incrementa presupuesto para la guerra [Voltaire]

Obama: Premio Nobel de la Paz, incrementa presupuesto para la guerra [Voltaire]:
"Obama: Premio Nobel de la Paz, incrementa presupuesto para la guerra
por Ramiro Vinueza*

Obama no ha hecho nada por detener la maquinaria de guerra y muerte del Pentágono. El presupuesto anual gastado por la administración Bush de un billón de dólares ya ha sido superado.



4 de noviembre de 2009

Desde
Quito (Ecuador)

Ecuador


El presidente del Comité noruego que entrega los premios Nobel de la Paz, Thorbjorn Jagland, señaló: “es importante para el Comité reconocer a las personas que están luchando y son idealistas, pero no podemos hacer eso todos los años. De vez en cuando debemos internarnos en el reino de la realpolitik”; es una de las simplonas explicaciones de por qué se entrega este premio a un personaje que ha hecho más retórica que acciones concretas y que no ha sido capaz de desmontar nada de la maquinaria de guerra y muerte con la que cuenta su país y con la cual amenaza y somete a los pueblos del mundo.

Este premio que normalmente se lo entrega a quienes han realizado acciones importantes por la paz en el año anterior, hoy es entregado a un personaje que aún no cumple un año como presidente y no ha hecho más que hacer un discurso respecto de las intenciones que tiene de regresar las tropas de Irak (más de un millón de muertos), de cerrar la prisión de Guantánamo, entre otras cosas. Sin embargo, la realpolitik nos dice que Barak Obama no ha hecho nada por detener la maquinaria de guerra y muerte del Pentágono, que el presupuesto anual gastado por la administración Bush de un billón de dólares ha sido superado por Obama, que continúa la guerra en Irak y ha incrementado recursos y tropas para seguir con la ocupación de Afganistán, mientras demagógicamente señaló que dejaría de lado el escudo antimisiles, negocio que genera 60 mil millones de dólares a las industrias de la guerra."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Denuncian hostigamiento contra amparo del SME

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Denuncian hostigamiento contra amparo del SME | ROSALíA VERGARA:
"Denuncian hostigamiento contra amparo del SME
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, denunció que el gobierno federal, está presionando, a través de la presidenta del Tribunal de Distrito en Materia Laboral, a la jueza Guillermina Coutiño Mara para que recule en el amparo que presentó el SME ante el Poder Judicial de la Federación contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En conferencia de prensa, Esparza aseguró también que no darán marcha atrás en el paro nacional programado para el miércoles 11 de noviembre, día que los electricistas pretenden 'retomar' las instalaciones de LFC.

Asimismo, comentó que el despacho que está asesorando al Sindicato, encabezado por los abogados Raúl Carrancá, Beatriz Sanholi Fabila e Ignacio Burgoa, también están siendo hostigados, mediante auditorías.

Señaló que el gobierno calderonista está reuniendo un equipo de jueces y magistrados para que trabajen el dictamen que respalde la decisión del Ejecutivo sobre la compañía eléctrica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS 100 POTENTADOS DE MEXICO

Solicitémosle al IFAI que nos proporcione información del SAT acerca de:

1. Los montos de impuestos pagados por estas empresas en los últimos 10 años.

2. Porcentajes que representaron esos montos de sus utilidades

3. Montos de IVA pagados y montos que les devolvió Hacienda

4. Montos de ISR deducibles por concepto de beneficencia (Teleton, 1Kilo de ayuda, etc)


Aquí puedes solicitar la información: https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action
Verán que el sistema sociopolítico los privilegia de todas, todas.

Por eso su presidente de la república, sus diputados, senadores, sus
jueces, sus ministros en las cortes y demás están a su servicio como
empleados que cuidan sus intereses.

HASTA CUANDO EL PUEBLO DE MEXICO VA A SOPORTAR ESTO?

LOS 100 más ricos y poderosos de México(Slim=Salinas)



LEER LISTADO DE 100 MAS RICOS DEL PAIS.

¡CUANTO PAGAN EMPRESAS EMBOTELLADORAS POR LITRO DE AGUA AL ESTADO?

emeequis » Encadenados al agua embotellada: "Hay dos factores clave para que esta industria tenga asegurado su futuro: el agua que corre por las tuberías no es apta para el consumo humano y los irrisorios precios que paga por el agua que extrae del subsuelo nacional.

Vea por qué la multiplicación del negocio: un litro de agua cuesta a la industria 0.00143 pesos.

Esa misma cantidad puesta en botellas de plástico la vende en 6 pesos. La diferencia es brutal: 4 mil 200 veces más.

En el mejor de los casos –depende de la zona geográfica–, lo que las empresas pagan por el agua no llega ni a dos centavos por litro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2009:
"Cámara de Representantes denuncia informe sobre ataque a Gaza

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida no vinculante que denuncia una investigación de las Naciones Unidas porque en ella se acusa a Israel de haber cometido crímenes de guerra en su ataque a la franja de Gaza. En la investigación, encabezada por el jurista sudafricano Richard Goldstone, también se acusa a Hamas de haber cometido crímenes de guerra y se exhorta a ambos bandos a investigar las acusaciones o enfrentar el enjuiciamiento internacional. Pero la medida de la Cámara desestimó el informe Goldstone calificándolo de “irremediablemente sesgado y no merecedor de más consideración o legitimidad”. También insta al gobierno de Obama a “oponerse enérgica e inequívocamente” al debate sobre las conclusiones del informe en cualquier escenario internacional. La resolución fue aprobada por 344 votos contra 46. Antes de la votación, uno de los proponentes de la medida, el congresista demócrata Howard Berman, fue confrontado por activistas. Medea Benjamin, de la organización pacifista CodePink, djio que Berman teme escuchar las conclusiones de Goldstone.

Medea Benjamin dijo: “Venimos pidiendo al Congreso que permita que el propio juez Goldstone venga y presente el informe. Y el congresista Berman tiene miedo de permitirle que lo haga. Esa es una de las otras cosas que pedimos; dijimos: ‘No voten ahora, denle al Congreso la oportunidad de escucharlo directamente del juez Goldstone’. El juez Goldstone es un destacado abogado, respetado internacionalmente, su hija vive en Israel, se considera a sí mismo sionista. Quiero decir, es la persona ideal para hacer este informe. Y asustarse y barrer todo debajo de la alfombra es realmente criminal. El congresista Berman teme escuchar lo que el juez Goldstone tiene para decir”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas considerará el informe Goldstone en el día de hoy."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: El problema no es denunciar o...

PEDRO ECHEVERRIA: México: El problema no es denunciar o explicar de diversos modos el mundo, sino transformarlo

Pedro Echeverría V.

 

1. ¿Qué no se ha dicho o denunciado sobre la explotación, la miseria y la corrupción en el sistema capitalista? ¿Cuántos libros, folletos, periódicos, se han llenado con análisis económicos, políticos, jurídicos que casi de nada han servido? ¿Hasta cuándo los científicos, periodistas, intelectuales, escritores, dedicarán su tiempo a analizar y demostrar que el sistema capitalista es absolutamente injusto en todos los campos, pero sin señalar los métodos para transformarlo? Por eso Marx planteó en 1845, como ideas previas a los que sería su Manifiesto Comunista, su onceava tesis sobre el filósofo Feuerbach que dice: “Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero lo que se trata es de transformarlo”. Además de su enorme obra intelectual, Marx se dedicó a construir un gran movimiento internacional contra el capitalismo.

 

2. Es obvio que no se trata simplemente de denunciar las cosas y de plantear propuestas de solución para componer o hacer más eficiente la explotación capitalista. No se trata de aceitar la maquinaria capitalista para que sea más llevadera o haga menos dolorosa la explotación, sino que se trata de demostrar que mientras exista el trabajo asalariado y la acumulación capitalista la explotación y la miseria de la mayoría de la población no podrán desaparecer. Denunciar lo negativo que se registran en los servicios de salud y de educación; combatir la carestía y los salarios miserables; denunciar el robo del presupuesto y la corrupción de las instituciones; propagar que empresarios, clero  gobierno, etcétera, son funestos, es necesario, pero no es suficiente. Se requiere encontrar las ideas que lleven a la organización de los trabajadores para combatir al capital.

 

3. En las últimas dos semanas el gobierno tomó militarmente el sindicato de electricistas y cesó en sus labores a 44 mil obreros; impuso –junto con los legisladores- una ley de ingresos totalmente lesiva a los intereses del pueblo; ha impedido la visita de un representante internacional sobre derechos humanos; ha sabido del asesinato de otro periodista (México ocupa primer lugar en estos casos) y, para resumir los males, un poderoso personaje panista –presidente de los multimillonarios de Monterrey- ha llamado a formar grupos paramilitares que asesinen a los llamados “delincuentes”, mandando matar –como ejemplo- a los primeros. Así como estos casos de las últimas dos semanas, se han registrado y repetidos miles de casos que se denuncian, se argumentan y ocupan miles de planas; pero el gobierno sigue tan campante como antes.

 

5. El caso del presidente municipal fascista de Nuevo León es realmente preocupante. No es el primero ni será el último porque se ha desarrollado una fuerte corriente ultraderechista que exige la pena de muerte, la cárcel perpetua y todos aquellos castigos racistas que logren eliminar a los desempleados y miserables desesperados por un ingreso. Pero también preocupa la política nacional racista que ha desaparecido de un plumazo, usando al ejército y toda la fuerza del Estado, la empresa de Luz y Fuerza del Centro y a los 44 mil trabajadores que laboraban en ella. Se han realizado miles de denuncias, se han publicado estudios demostrando lo injusto de la medida, pero el gobierno, a quien siempre le ha importado un bledo las razones, ha estado liquidando individualmente a los trabajadores. ¿Para qué sirven las denuncias sin combatir en serio?

6. ¿Cómo asegurar que los electricistas, los mineros, la APPO, los campesinos de Atenco, los indígenas zapatistas, los profesores de la CNTE, los lópezobradoristas, etcétera, ganen sus luchas y obliguen a la clase política a no volverlos a perseguir o reprimir? Los gobiernos y los empresarios reprimen siempre a los débiles, a los que no tienen fuerza y están desorganizados, pero respetan a los poderosos, a los más ricos que siempre cuentan con organizaciones empresariales. ¿Piensa acaso algún tonto que valen los diálogos y las razones jurídicas o políticas en las sociedades divididas en clases sociales? ¿Puede olvidarse que las leyes, las Constituciones, los tres poderes, los medios de información, están muy bien constituidos para salvar al sistema por encima de cualquier protesta y lucha? La única salida es la organización y la lucha de masas.

 

7. No se vislumbra por lado alguno que la situación del país pudiera componerse, por el contrario tiende a empeorar porque la nación está siendo saqueada por 400 gigantescos empresarios y políticos protegidos por el Estado para hacer grandes negocios sin siquiera pagar algún impuesto por ellos. Al mismo presidente ilegítimo Calderón –en un momento de nerviosismo porque veía que no le aprobarían su propuesta de Presupuesto- denunció que los empresarios más ricos (desde hace muchos años) sólo pagan el 1.17% de impuestos y a la mayoría de ellos se les devuelve. El presidente tuvo luego que correr tras ellos para pedirles perdón. Todo ello, y mucho más, es bien conocido por parte de la población, pero el presidente sigue en su cargo como si nada pasara; aún más sigue impulsando a las fuerzas derechistas para que sigan imponiendo sus programas.

 

8. Es realmente inexplicable que hayan tantas quejas y denuncias de humillaciones y malos tratos que sólo han  quedado en dolorosas lamentaciones que, incluso, llegan a lloriqueos. La mayoría de los mexicanos habla todos los días, durante muchas horas, de las injusticias provocadas por las políticas de gobierno, por la miseria y la desesperación que vive el país. Quizá en eso se entretienen para desahogarse y poder continuar con su labor. ¿Qué más les queda si nunca han vivido la organización política para protestar y salir a la calle? Basta ya de denuncias –porque son insuficientes- que se repiten por todos los medios hasta el cansancio; basta ya de nos sigamos lamentando de nuestra miseria y de la opresión que se vive en el país sin dar pasos hacia la organización de protestas. Profundicemos la propaganda política, pero hacia la organización de los trabajadores.

 

pedroe@cablered.net.mx

Misterio Público: ¿Quién se roba la luz?

Misterio Público: ¿Quién se roba la luz?:
"El Circulo de Estudios de Brujula Metropolitana invita
a una interesante charla de información, reflexión y debate con
Ing. Mario Govea Sansón y
Arq. Francisco Javier Carrillo Soberón
(por confirmar)
con el tema
¿Quién se roba la luz?
Las estrategias para el despojo de nuestro Sector Eléctrico
las repercusiones para la ciudadania y el país.
Un análisis cuidadoso y detallado de las condiciones del Sector Eléctrico,
sus posibilidades actuales, la crisis del SME y repercusiones socio-económicas
Miercoles 4 de noviembre de 2009, a las 19hrs
Alvaro Obregón 240 edif, 'Mercurio' Col Roma, a unas cuadras de insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com
!SOLO FALTAS TU, ASISTE PARA OPINAR!
C
ATENCION: No olvides visitar nuestro Blog, Para que vayas INFORMADO A LA CONFERENCIA, ESTA SEMANA en REPORTE INDIGO estan nuestros invitados, en la Sección Política: TEMA 'El costo del apagón' Da click aqui Indigo:´Reporte Brainmedia, entrevista a Mario Govea, Francisco Carrillo, Martin del Campo, Alcalde Justiniani"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - las mentiras del espurio calderon en matria de seguridad

YouTube - las mentiras del espurio calderon en matria de seguridad: "las mentiras del espurio calderon en matria de seguridad"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Detras de la Noticia 4 noviembre 09

AMLO TV: Audio: Detras de la Noticia 4 noviembre 09:









Bájalo AQUI

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: Radio Fórmula
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pactan PRI y PAN mantener en el anonimato a consorcios que no pagan impuestos

YouTube - Pactan PRI y PAN mantener en el anonimato a consorcios que no pagan impuestos: "Pactan PRI y PAN mantener en el anonimato a consorcios que no pagan impuestos"




Por este motivo dejarán de recaudarse $6 mil millones. Ni siquiera los legisladores podrán requerir los nombres a Hacienda. Eximen a empresas inmobiliarias de pagar el ISR. En banda ancha, la Tv dobló a diputados: Corral, en alusión específica a Televisa. La asociación entre el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados no sólo incrementó en la ley de ingresos 2010 los beneficios fiscales a las grandes empresas, sino también aseguró que los nombres de las que no pagan impuestos se mantengan en secreto, al definirse que ni siquiera los legisladores podrán requerir las razones sociales a la Secretaría de Hacienda.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El Critico Spot Economico de Televisa......

YouTube - El Critico Spot Economico de Televisa......: "El Critico Spot Economico de Televisa....."




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Delito de lesa humanidad, imponer al maíz el modelo Monsanto: expertos

La Jornada: Delito de lesa humanidad, imponer al maíz el modelo Monsanto: expertos:
"Delito de lesa humanidad, imponer al maíz el 'modelo Monsanto': expertos

El cultivo de transgénicos rompería la organización milenaria del cultivo de la tierra, advierten
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 37

Al abrir el campo mexicano a la experimentación con maíz transgénico no sólo se pone en riesgo la biodiversidad de un cultivo básico para la alimentación de 20 por ciento de la población mundial, sino que se propicia el control de las grandes trasnacionales agroalimentarias sobre la semilla, y con ello se estimula un cambio en la articulación del trabajo agrícola que 'rompe una cultura milenaria en la organización del cultivo de la tierra', advirtieron especialistas del posgrado en desarrollo rural de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Luciano Concheiro, experto en desarrollo rural y política agraria de esa casa de estudios, señaló que imponer el modelo Monsanto al cultivo del maíz es un 'delito de lesa humanidad', pues no sólo se pone en riesgo el sustento de una quinta parte de la población del planeta, en particular de los mexicanos. 'Más allá del interés de desarrollar maíces genéticamente modificados, subsiste la intención de patentar y registrar esta semilla, con lo que prácticamente se perdería el control de su siembra.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERROCHARA GOBIERNO ESPURIO 560 MILLONES SOLO PARA ACTUALIZAR PADRÓN PROCAMPO

Sagarpa gastará 560 mdp para actualizar Procampo:
"México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inició un programa para la actualización del directorio del Procampo, tarea que tendrá un costo de 560 millones de pesos, según informó la dependencia en un comunicado.

El programa contempla renovar la información de 2.7 millones de beneficiarios y de 4.1 millones de unidades de producción o predios que se ubican en 14.2 millones de hectáreas que están actualmente inscritas en el directorio actual.

El proceso de actualización consistirá en la verificación de los predios elegibles para recibir apoyos del Procampo, la cual comprenderá desde la identificación del propietario y la acreditación de la propiedad o los derechos de dominio, hasta la caracterización y ubicación de sus predios para efectos de la georeferenciación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: Audio: Carmen Aristegui 04 noviembre 09

El Sendero de Veracruz: Audio: Carmen Aristegui 04 noviembre 09:





(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE REVELA HOY QUE GRINGOS NO SOLO USARAN BASES SINO LOS AEROPUERTOS DE COLOMBIA. ACUERDO DE OCUPACIÓN

BBC Mundo - América Latina - EE.UU. no sólo utilizará bases militares:
"EE.UU. no sólo utilizará bases militares
4 nov 2009 18:28 GMT
El embajador de EE.UU. William Brownfield y el ministro de Defensa de Colombia Jaime Bermúdez firman acuerdo militar

La publicación del texto del acuerdo militar firmado el viernes pasado entre Colombia y Estados Unidos encendió nuevamente la polémica en este país andino.

Buena parte de la controversia tiene que ver con la posibilidad que tendrán las aeronaves militares y el personal de Estados Unidos de utilizar no solo cinco bases de la Fuerza Aérea Colombiana, sino también los siete aeropuertos internacionales con que cuenta Colombia.

Uno de los artículos del acuerdo indica que se establecerá 'un mecanismo para determinar el número estimado de vuelos que harán uso de los aeropuertos internacionales, de conformidad con la normatividad colombiana'.

El acuerdo también deja abierta la posibilidad de que personal y equipo militar de Estados Unidos accedan y usen 'las demás instalaciones y ubicaciones en que convengan las Partes o sus Partes Operativas'.

Otra cláusula señala que los observadores aéreos, de Colombia o de terceros estados, podrán ir en las misiones de aeronaves de Estados Unidos, previa invitación de este gobierno.
'Acuerdo de ocupación'

'Este es un acuerdo de ocupación', declaró a BBC Mundo el senador Gustavo Petro, candidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo, PDA.

'Se trata de un acuerdo ilegal que no cuenta con la aprobación del Senado de Colombia, como lo ordena la Constitución. Por eso, el pacto no tiene eficacia jurídica y es denunciable ante los tribunales internacionales', añadió.

Para Petro, 'es lamentable que el presidente Barack Obama no sea capaz de romper con estas políticas que han liderado los Estados Unidos por varios años'.

Según el candidato, el texto firmado entre Bogotá y Washington no impone límites a la presencia de personal militar y contratistas de Estados Unidos en Colombia.

Pero, Jairo Clopatofsky, senador del Partido de la U, dice que serán solo 800 militares y 600 contratistas civiles, como lo ha dicho el gobierno colombiano.

Clopatofsky defendió el pacto y admitió que tendrá un efecto 'disuasivo' sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 3 NOVIEMBRE

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (03-11-2009)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier031109_parte1.flv67.02 MB
Dossier031109_parte2.flv57.42 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ilegalidad total en las siembras de maíz transgénico

Ilegalidad total en las siembras de maíz transgénico:
"Ilegalidad total en las siembras de maíz transgénico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Greenpeace
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 16:34

Fuente: Greenpeace

DF, México — Deben ser anuladas las siembras experimentales por todas las irregularidades que presentan señala Greenpeace que interpuso un recurso de revisión ante la Sagarpa, fundamentado en la violación de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados

Por violar la ley se debe declarar la nulidad absoluta de los permisos de siembras experimentales de maíz transgénico en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, otorgadas por las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente (Sagarpa y Semarnat), demandó Greenpeace a través de recursos legales.

Este día Greenpeace interpuso un recurso de revisión ante la Sagarpa, fundamentado en la violación de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), la Ley Federal de Procedimiento Administrativo (LFPA) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Greenpeace demanda la nulidad absoluta de los permisos a las solicitudes de siembra de maíz transgénico, las cuales ocultan y falsean información."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - Mujeres, sustento de la huelga+invitación en el SME - senderodefecal@gmail.com

INVITACIÓN

El Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia y el Movimiento al Socialismo invitan al público en general y a las organizaciones solidarias a la presentación del libro,






Mujeres: Sustento de la Dignidad Trabajadora en la Huelga de Euzkadi de María Atilano Uriarte.

A través de este hermoso texto, buscamos generar un intercambio de experiencias sobre la importancia de la participación de las mujeres en las luchas de resistencia, para fortalecer a nuestras valientes compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Este evento se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 18 horas en el Auditorio del edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicado sobre Insurgentes 98, a una cuadra de Antonio Caso y muy cerca de la estación Tabacalera del metrobús.

YouTube - Ciudadanos Vs. Excesos: El gobernador de NL quiere cambiar su residencia

YouTube - Ciudadanos Vs. Excesos: El gobernador de NL quiere cambiar su residencia: "Ciudadanos Vs. Excesos: El gobernador de NL quiere cambiar su residencia"



3/nov/09 La renta de la casa con el número 200 de la avenida Morones Prieto en San Pedro Garza García, costará más de 160 mil pesos mensuales, la cantidad supera por 51 mil pesos el sueldo de Rodrigo Medina.

AL FORO NACIONAL

DESPLEGADO DEL SME:


AL FORO NACIONAL

A LOS COLEGIOS, BARRAS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS

A LAS FACULTADES Y ESCUELAS DE DERECHO

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Habida cuenta de la trascendencia, jurídica, política y social del Decreto del Presidente de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre pasado, que extingue al organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), creemos oportuno y necesario, como abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), someter a la reflexión nacional los aspectos medulares de la demanda de amparo presentada el 28 de octubre pasado. No pretendemos debatir sobre la viabilidad de LyFC sino demostrar la inconstitucionalidad del acto que se reclama.


El Decreto no acató el principio de legalidad contenido en el artículo 16 de la Constitución: Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud demandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento. Violó además la garantía de audiencia consagrada en su artículo 14: Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediantejuicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.


Este acto antijurídico privó a los trabajadores de sus derechos laborales, razón por la que el SME, como titular del contrato colectivo de trabajo, está legitimado para defender las garantías individuales y sociales mediante el juicio de amparo, según lo prescrito en la fracción XVI del Apartado A del artículo 123 de la Constitución: Tanto los obreros como los empresarios tendrán derecho para coaligarse en defensa de sus respectivos intereses, formando sindicatos,asociaciones profesionales, etcétera.


Alega la autoridad que no ha hollado los derechos laborares y en concreto el de sindicalización, lo que es inexacto pues al extinguir a LyFC negó a los trabajadores la garantía de audiencia y desconoció el derecho al trabajo que protege el artículo 5º de la Constitución. Aun suponiendo que la extinción de LyFC fuese constitucional –que no lo es– resultaría obvia la procedencia de la sustitución patronal, dado que la Comisión Federal de Electricidad se encargó de la prestación del servicio público de energía eléctrica que aquella venía prestando, con el patrimonio, las instalaciones y los bienes de LyFC y desde el momento mismo en que intervino la Policía Federal para desalojar a sus trabajadores, por lo que no podrían terminar las relaciones de trabajo, ni las individuales ni las colectivas.


Dado que el Decreto pretende justificar la extinción de LyFC en su inviabilidad económica, es menester citar la fracción II del artículo 434 y la III del artículo 435 de la Ley Federal del Trabajo: Fracción II: Son causas de terminación de las relaciones de trabajo: la incosteabilidad notoria y manifiesta de la explotación. Fracción III: Si se trata de la fracción II, el patrón, previamente a la terminación, deberá obtener la autorización de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de conformidad.


Al no haber obtenido la referida autorización, es inconcuso que el patrón, o sea, el Estado, violó las garantías de audiencia y de seguridad jurídica, conculcando derechos laborales fundamentales como la estabilidad en el empleo, la reinstalación obligatoria, la asociación profesional y las libertades de afiliación sindical y de negociación colectiva, ya que no hubo un juicio ante tribunales previamente establecidos ni mucho menos se cumplieron las formalidades esenciales del procedimiento. Promovió, en cambio, un procedimiento especial para la terminación de las relaciones de trabajo, partiendo de una inexistente causa de fuerza mayor, pues no podría invocarla en su favor quien genera voluntariamente el hecho.


Una norma derogadora como el Decreto es ineficaz al no tener la misma validez jurídica de la norma que deroga. Según Gabino Fraga, el principio de la “autoridad formal de la ley” implica que “todas las resoluciones del Poder Legislativo no pueden ser derogadas, modificadas o aclaradas más que por otra resolución del mismo Poder y siguiendo los mismos procedimientos seguidos para la formación de la resolución primitiva” (Derecho Administrativo, 33ª edición., Porrúa, México, 1994, p. 38). Es el mismo principio que consagra la Constitución en su artículo 72 inciso f): En la interpretación, reforma o derogación de las leyes o decretos, se observarán los mismos trámites establecidos para su formación.


No hay que olvidar que el Decreto que creó a LyFC, publicado en febrero 9 de 1994, tuvo su origen en el artículo 4º transitorio de la Ley del Servicio Público en Energía Eléctrica y que por ello, el organismo descentralizado sustentó su vida jurídica en una ley, razón por la que sólo un Decreto nuevamente legislativo pudo haber dispuesto su extinción.


Acorde con la fracción I del artículo 89 constitucional, el Ejecutivo Federal está facultado para:Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia. Esta “facultad reglamentaria” es muy distinta a la “delegación de facultades legislativas” que el Legislativo puede conceder al Ejecutivo en ciertos casos.


A través de la facultad reglamentaria, el Ejecutivo actúa como un mero facilitador de la voluntad legislativa, tal y como lo prescribe el artículo 4º transitorio reformado de la Ley del Servicio Público en Energía Eléctrica, que sigue vigente. Esto porque dicha facultad sólo implica poder “expedir disposiciones generales que sean el medio práctico adecuado para poder dar exacta observancia a la ley” (Ibídem, p. 110), como en el caso de los reglamentos. Se distingue así el acto directo (el de ejecución) del acto indirecto (el de proveer los medios para la ejecución), máxime cuando la fracción I del artículo 89 determina que el Ejecutivo proveerá “en la esfera administrativa”. En consecuencia, las reglas que dicte el Poder Ejecutivo tienen un carácter eminentemente administrativo, como facultad reglamentaria inherente a dicho Poder, porque la propia Constitución así se lo concede y no porque derive de delegación legislativa alguna. De lo contrario, el Ejecutivo tendría las mismas facultades que el Legislativo.


Por ello sostenemos que el Decreto del Presidente pasó por alto al Congreso de la Unión e invadió sus atribuciones exclusivas, violando la fracción X del artículo 73 de la Constitución que lo faculta Para legislar en toda la República sobre… energía eléctrica… Desacató igualmente el mandato del artículo 72 inciso f) de la Ley Suprema, porque derogó un Decreto sin observar los mismos trámites establecidos para su formación.Se trata, pues, de dos violaciones muy graves, una del procedimiento y otra de la naturaleza de la materia. El principio de legalidad determina que ningún Poder tenga más facultades que las que la Constitución le otorga.

En este contexto hay dos puntos a considerar respecto de la fundamentación del Decreto: por un lado, la infundada invocación de la fracción I de artículo 89 constitucional (facultad reglamentaria), ya que no derivó de una Ley del Congreso; por el otro, la aplicación del inconstitucional artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales (procedimiento para extinguir o fusionar un organismo descentralizado), que lo es por violar la garantía de audiencia, al no contemplar la participación de los trabajadores ni de su representación sindical en el procedimiento.


EN RESUMEN, el Decreto es inconstitucional y está indebidamente fundado y motivado. De la Constitución violó, en perjuicio de los quejosos, los artículos 5º, 14, 16, 49, 72 inciso f), 73 fracción X, 89 fracción I y 123, entre otros, destacando las garantías de audiencia, legalidad y seguridad jurídica, al margen de que conlleva la aplicación de un artículo inconstitucional como lo es el 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Vulneró además el Convenio 87 de la Organización Interncional del Trabajo sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación.


DR. NESTOR DE BUEN LOZANO
    

DR. RAÚL CARRANCÁ Y RIVAS


    

Dra. Betty Zanolli Fabila, Lic.Refugio Rodríguez Núñes, Lic.

Lic. Carlos De Buen Unna

 Pedro Gómez Hernández, Lic. Ignacio Burgoa Llano


Responsable de la publicación, Fernando Amezcua Castillo

EMPIEZA OBAMA SU CORRIDO DE JUSTIFICACIONES TRAS UN AÑO DE FRACASOS Y POCO AVANCE

La Jornada en Internet:
"Nunca dije que el cambio sería fácil: Obama

A casi un año de su elección el mandatario reconoció, en un mitin del gobernador Corzine, que la situación no es tan atractiva para la población de Estados Unidos.

Notimex
Publicado: 01/11/2009 22:06

Chicago. El presidente Barack Obama recordó hoy que nunca dijo que la transformación sería fácil y por el contrario, advirtió que 'el Cambio es duro' porque 'la gente se opone al cambio' y los intereses especiales se resisten al cambio.

Al hablar en el Prudenzial Center de la ciudad de Newar, New Jersey, durante un mitin proselitista del gobernador Jon Corzine, Obama reconoció, a casi un año de su elección como presidente, que la situación no es tan atractiva para la población de este país.

'Yo no dije que ésto iba a venir de la noche a la mañana, no dije que sólo levantarían sus pies y prenderían la televisión y cada cosa mágicamente sería mejor', aseguró.

'La gente comienza a sentir: Dios mío, pensé que después de que eligiéramos a Obama, todo sería repentinamente bien, y los niños dejarían de abandonar las escuelas y cualquiera sería empleado, y habría un pollo en cada olla'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - Invitación al Foro Social Indígena (FSI) - senderodefecal@gmail.com

Gmail - Invitación al Foro Social Indígena (FSI) - senderodefecal@gmail.com:
"Invitación al

Foro Social Indígena (FSI) auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de

México



FORO SOCIAL INDIGENA




Este breve artículo es una invitación y explicación del foro social indígena 2009, evento organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales y que tiene como fin, crear un espacio de debate en la universidad para las comunidades indígenas de México y sus problemáticas.

El Foro Social Indígena (FSI) auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) del 4 al 7 de noviembre de 2009, en el marco de la realización del segundo Modelo de Naciones Unidas de la UNAM.

El Foro Social Indígena es un evento cultural y académico sin fines de lucro, orientado al desarrollo social y educativo de las y los jóvenes indígenas y sus comunidades.

Su objetivo principal es convertirse en un espacio de encuentro y diálogo, de intercambio de ideas entre los pueblos originarios, estudiantes interculturales de nuestro país y académicos a través de un debate horizontal que fomente la inclusión de los pueblos originarios en la discusión propositiva de los problemas globales y su impacto tanto en el ámbito local como en el regional.

Asimismo busca fomentar la posibilidad de concretar las ideas y propuestas que se generen a partir de la participación de organizaciones no gubernamentales en el foro.

A partir del eje temático “La crisis alimentaria y el agotamiento del medio ambiente” se creará un espacio de difusión y concientización respecto a la situación de los pueblos indígenas destacando sus logros y obstáculos dentro del desarrollo y el trabajo organizativo desde una perspectiva que parte del multiculturalismo, la inclusión y la diversidad.

Durante los días de trabajo los asistentes discutirán las diferentes aristas del problema y se presentarán los logros y obstáculos que cada comunidad ha enfrentado con el fin de encontrar espacios comunes que den pie a la elaboración de estrategias conjuntas o acuerdos de cooperación a corto, mediano y largo plazo.

Una vez concluida la labor de las mesas de trabajo se elaborará un pronunciamiento donde se refleje el trabajo realizado, formado por los puntos propuestos durante las mesas, el cual será leído durante la clausura del evento y se entregará una copia a académicos y observadores, documento que también se difundirá entre los medios de comunicación.

Paralelamente al trabajo en las mesas se realizará una exposición fotográfica de textiles y comunidades indígenas que forman parte de una obra documental elaborada por el historiador de textiles Robert Freund con el fin de difundir la riqueza cultural y artística de las comunidades indígenas.

Fechas: Del 4 al 7 de noviembre de 2009
Hora: 18:00 horas
Lugar: En el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT),
ubicada en. Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, CP. 06995
Del.Cuauhtémoc.

Informes: Con Sarasuadi Ochoa Contreras al teléfono celular: 044 5536680047 y
con Luis Felipe Pérez Torner, al Teléfono, 5618-2030 y al Cel. 044 55 29 71 85
22

Correos: sara_8_9_lux@hotmail.com [32] yforosocialindigena@gmail.com [33]

Convoca: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)"

YouTube - Mesa Politica Lorenzo Meyer Sergio Aguayo Denise Dresser 03/11/2009 NOTICIAS MVS

YouTube - Mesa Politica Lorenzo Meyer Sergio Aguayo Denise Dresser 03/11/2009 NOTICIAS MVS 1/3: "Mesa Politica Lorenzo Meyer Sergio Aguayo Denise Dresser 03/11/2009 NOTICIAS MVS 1/3"










¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mexico No Permite La Visita Del Relator De Ejecuciones Extrajudiciales y Sumarias De La ONU

YouTube - Mexico No Permite La Visita Del Relator De Ejecuciones Extrajudiciales y Sumarias De La ONU: "Mexico No Permite La Visita Del Relator De Ejecuciones Extrajudiciales y Sumarias De La ONU"




Reprograma la SRE visita de relator de la ONU para 2011.
El actual titular, Philip Alston, ya no estará en funciones.
La medida contradice la postura oficial de México, acusan ONG.
Mariana Norandi y Emir Olivares.
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 14
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprogramó para 2011 la vista del relator especial para ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos, Philip Alston, año en que aquel ya no estará en el cargo.

Los motivos que expuso la dependencia son que conviene a México primero cumplir con las visitas ya comprometidas y con la rendición de informes a los que está obligado de acurdo con los tratados de los que forma parte.

El mandato del actual relator, Philip Alston, concluye en agosto de 2010. Sin embargo, sostuvo la cancillería, las relatorías y procedimientos especiales de la ONU son entidades que funcionan permanentemente, con independencia de que sus titulares sean relectos o sustituidos cuando expira su mandato.

La medida fue criticada por organizaciones mexicanas de derechos humanos; el retraso, señalaron, contradice abiertamente la postura oficial de México ante organismos internacionales.

En un pronunciamiento conjunto los centros Miguel Agustín Pro Juárez y de la Montaña Tlachinollan, la Red Todos los Derechos para Todos y Fundar Centro de Análisis e Investigación manifestaron su preocupación ante este hecho y demandaron que se permita la entrada inmediata del relator al país.

El Estado, en congruencia con su política oficial de apertura a los mecanismos de Naciones Unidas, debe concretar lo más pronto posible la visita a México de Alston. Posponerla significaría negar la magnitud del problema (ejecuciones extrajudiciales), además de que retrasará la aplicación de medidas que garanticen la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país.

Hace días el diplomático señaló que pese a haber solicitado permiso para realizar esta visita, el gobierno federal ha obstaculizado su entrada el país. La cancillería negó el hecho.

El gobierno de México reitera su política de plena cooperación y apertura con todos los organismos universales y regio- nales de derechos humanos, expuso en un comunicado.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Spot PRD 1 'El PRI y el PAN Te Engañan y Traicionan Al Aumentar Los Impuestos'

YouTube - Spot PRD 1 'El PRI y el PAN Te Engañan y Traicionan Al Aumentar Los Impuestos': "Spot PRD 1 'El PRI y el PAN Te Engañan y Traicionan Al Aumentar Los Impuestos'"








¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - teleSUR Acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. favorece a Washington

YouTube - teleSUR Acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. favorece a Washington: "teleSUR Acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. favorece a Washington"





El acuerdo militar que Estados Unidos (EE.UU) cerró con Colombia, cuyo texto se hizo público este martes, establece un "estatus de inmunidad del personal de los Estados Unidos y sus personas a cargo", lo que le impide a Bogotá actuar de presentarse cualquier situación fuera del marco legal incursionada por ciudadanos estadounidenses.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pactan PRI y PAN mantener en el anonimato a consorcios que no pagan impuestos

YouTube - Pactan PRI y PAN mantener en el anonimato a consorcios que no pagan impuestos: "Pactan PRI y PAN mantener en el anonimato a consorcios que no pagan impuestos"




Por este motivo dejarán de recaudarse $6 mil millones. Ni siquiera los legisladores podrán requerir los nombres a Hacienda. Eximen a empresas inmobiliarias de pagar el ISR. En banda ancha, la Tv dobló a diputados: Corral, en alusión específica a Televisa. La asociación entre el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados no sólo incrementó en la ley de ingresos 2010 los beneficios fiscales a las grandes empresas, sino también aseguró que los nombres de las que no pagan impuestos se mantengan en secreto, al definirse que ni siquiera los legisladores podrán requerir las razones sociales a la Secretaría de Hacienda.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Javier Solórzano 'Los Rudos: La Nueva Justicia de San Pedro Garza García'

YouTube - Javier Solórzano 'Los Rudos: La Nueva Justicia de San Pedro Garza García': "Javier Solórzano 'Los Rudos: La Nueva Justicia de San Pedro Garza García'"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVÍAN luz y fuerza del centro Y DEMANDA CIUDADANA

LUZ Y FUERZA DEL CENTRO: LA MENTIRAS DEL GOBIERNO:

Lyfc
View more presentations from tercote.




LO BAJAN DE AQUI




DEMANDA CIUDADANA.





LO BAJAN DE AQUI


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL VERA: Impunidad oficial alienta inseguridad

»‘Impunidad oficial alienta inseguridad’: Obispo Vera | Vanguardia: Información con Valor:


* Antonio Ruiz
* 02-Noviembre-2009

Por la impunidad que priva entre las diversas corporaciones policiacas y funcionarios de Seguridad Pública, los delincuentes han encontrado un campo fértil para cometer sus fechorías, como acontece con Arturo Estrada Martínez, líder de la banda “Los Estrada”, quien asaltó varios bancos de Saltillo, dijo el obispo Raúl Vera López.

Además, dijo, una característica de esta violencia generalizada que tenemos es la impunidad y protección que los policías les proporcionan a la delincuencia organizada, y que estimula a más sujetos a incurrir en hechos ilícitos en perjuicio de la población.

El jerarca de la Iglesia Católica recordó que vivió en un estado como Guerrero, donde la característica de ahí, y lo denunciaban los guerrerenses, es el Estado que más impunidad tiene en todo el país.

“Y la característica que nosotros veíamos y el resultado de impunidad, era el aumento de la criminalidad, pero esto no sólo se registra en el estado de Guerrero, sino en todo el país."

ARZOBISPO DE LEÓN TRAS CRITICAS TEMEROSO DICE AHORA QUE PADRE PEDERASTA SERA JUZGADO POR TRIBUNAL. AYER QUERÍA REINSTALAR A PEDERASTA

Arzobispado corrige y juzgará a pederasta - Excélsior:
"Arzobispado corrige y juzgará a pederasta
Andrés Guardiola
Un día antes, la Arquidiócesis había informado que reinstalaría a excarcelado

LEÓN, Gto.— El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, corrigió ayer a su vocero, Raúl Villegas, y sostuvo que el sacerdote José Luis de María y Campos López, liberado por buen comportamiento, luego de que abusara sexualmente de tres niños que eran sus acólitos, debe ser juzgado por el Tribunal Eclesiástico antes de que vuelva a oficiar una misa.

José Luis de María y Campos López fue sentenciado a seis años de prisión por corrupción de menores y abusos eróticos, y salió el pasado martes, porque obtuvo el beneficio de la liberación anticipada que únicamente puede otorgar el Ejecutivo del estado.

El clérigo cometió los abusos en marzo de 2005, contra tres menores de edad que fungían como acólitos en el templo de Santa María de Cementos, en el sur la ciudad de León.

Respecto del nuevo juicio contra el pederasta, Martín Rábago explicó que la Iglesia tiene establecido un proceso de carácter eclesiástico y que tiene que realizarse conforme a lo que está establecido; “y se lleva a lo que se llama la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“De la respuesta que se dé, dependerá el ejercicio o no del ministerio sacerdotal.”

Asimismo aclaró que el sacerdote excarcelado no gozó de privilegios en la penitenciaría, y que fue por su buena conducta por la cual consiguió la preliberación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Atados al dólar

La Jornada: Atados al dólar:
"Atados al dólar

El deslizamiento del dólar complica la vida a países que tienen tasas de cambio flotantes
Foto
Un visitante observa la pintura Doscientos billetes de un dólar, de Andy Warhol, en una tienda de subastas de Londres, el mes pasado. La obra está valuada en 12 millones de dólaresFoto Ap
Foto
Foto
Descargar el Economist Intelligence Unit
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 27

En cierto sentido, un dólar débil es buena noticia para el mundo. Detrás de la actual revitalización de la economía global se encuentra el regreso del apetito por las inversiones de riesgo, como las acciones y los bonos corporativos. En el momento de mayor pánico, los inversionistas se alejaron de todos los valores, excepto los más seguros y líquidos: los bonos del Tesoro estadunidense fueron un activo muy buscado. La demanda de valores seguros precipitó una carrera hacia el dólar en los meses posteriores al colapso de Lehman Brothers de septiembre de 2008.

Ahora que los mercados de valores y las economías repuntan, la debilidad del dólar ha regresado y causa un dolor de cabeza a países que tienen tasas de cambio flotantes (ver gráfica 1). Se han dado tres respuestas a esta situación: medidas directas para detener el aumento de divisas, intentos de presionar a la baja las monedas por medio de declaraciones, y aceptación de un dólar débil como un hecho de la vida.

Brasil ha optado por el enfoque directo. El capital extranjero ha fluido, atraído por los saludables prospectos de crecimiento económico y altas tasas de interés a corto plazo, lo cual ha elevado los precios de las acciones locales y el del real. Para contener la tendencia, el gobierno reintrodujo un impuesto a las compras de acciones y bonos por extranjeros. Aunque se duda de la eficacia de tales medidas a largo plazo, tuvieron efecto inmediato: el real, que había subido un tercio de su valor desde marzo, cayó 2% (luego recuperó algún terreno) y el principal mercado brasileño de valores cayó casi 3 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Saramago desata la ira de la Iglesia católica

Saramago desata la ira de la Iglesia católica



MÉXICO, DF, 21 de octubre (apro).- Al comentar hoy su última obra, Caín, que desató ya una polémica en Portugal, el premio Nobel José Saramago advirtió que "el Dios de la Biblia no es de fiar, es mala persona y vengativo".

Saramago, de 87 años, declaró que "en la Biblia hay incesto, carnicerías (...) es innegable. No existiría esta novela si el episodio de Caín y Abel no estuviese en la Biblia, donde se muestra la crueldad de Dios. No hay que tener confianza en el Dios de la Biblia".

El escritor luso aseguró que las críticas de la Iglesia católica y de sectores conservadores de Portugal no provienen del contenido del libro, sino de las declaraciones que él formuló el domingo pasado en un homenaje que se le hizo en la ciudad de Peñafiel.

"Soy una persona que despierta anticuerpos en muchas otras personas, pero no me importa, hago mi trabajo", afirmó el Nobel de Literatura.

La nueva novela de Saramago, de unas 180 páginas, aborda de manera nada religiosa la figura bíblica de Caín y otros personajes y episodios del Antiguo Testamento y nada más salir a la venta ha levantado, según el escritor luso, "incomprensiones, resistencias y viejos odios".

En la obra, Saramago crea una trama con diversos personajes de las Sagradas Escrituras, y es Caín, primogénito de Adán y Eva, quien se convierte en el protagonista de la historia, que desgrana varios episodios bíblicos como la creación del Arca de Noé o la destrucción de Sodoma.

El autor de Terra do pecado reconoció que mientras escribía Caín tenía la "clara noción de que iba a agitar las aguas, era imposible que no tuviese un efecto revulsivo", pero no esperaba que "la Iglesia se pronunciase con el libro todavía en el horno".

Agregó que "no esperaba reacciones de los católicos porque ellos no leen la Biblia" y se preguntó: "¿Quién va a leer un libro de ese tamaño?".

Además, reconoció que él mismo, a pesar de haber leído la Biblia, no lo ha hecho "al completo".

Saramago reconoció que Caín le acompañaba "desde hace mucho tiempo" y agregó que la "cuestión" de este personaje bíblico siempre le pareció "un poco extraña".

"¿Por qué Dios acepta el sacrificio de Abel y rechaza el de Caín cuando ambos le presentan sus ofrendas? Ahí se creó la envidia, Caín se sintió humillado", indicó.

Saramago reconoció que el asunto le interesaba porque a pesar de ser ateo no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que "no hay un ateo absoluto, sólo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios".

"Dios y el demonio no están en el cielo ni en el infierno, están en nuestra cabeza. Primero creamos a Dios y luego nos esclavizamos a él", argumentó el escritor, quien ya antes había desatado la ira de la Iglesia católica con El Evangelio según Jesucristo (1991).

Los comentarios de Saramago sobre la Biblia y el contenido de su última novela fueron criticados esta semana por un portavoz de la Conferencia Episcopal lusa y por figuras de la comunidad judía y cristiana.

Incluso un eurodiputado del Partido Social Demócrata luso (PSD), de centro-derecha, pidió a Saramago renuncie a la nacionalidad portuguesa.

Caín ya está a la venta en cuatro ediciones, una en español, otra en catalán y dos en portugués.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV.

 

En su última novela, que se publica en Octubre

Saramago se acerca a Caín

 

 

El Premio Nobel José Saramago se aproxima a la figura del bíblico Caín, personaje que da título a su última novela y que publicara Alfaguara el 14 de octubre coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt.

 

Un año después de ’El viaje del elefante’, novela que se ha convertido en un éxito de ventas a lomos del entrañable paquidermo Salomón, Saramago retoma en ’Caín’ el tema religioso cuestionando la figura de Dios. Junto a Dios y Caín otro personaje central de esta historia es la humanidad, "con sus distintos nombres y pulsaciones", señala Pilar del Río, esposa del premio Nobel portugués y traductora y presidenta de la Fundación Saramago en la página web de esta institución recogida por Europa Press.

 

"En este libro, como en los anteriores, ’El Evangelio según Jesucristo’, por ejemplo, nuestro escritor no se anda por las ramas, ni se busca subterfugios a la hora de abordar lo que durante milenios, y en las distintas culturas y civilizaciones, han dicho que es intocable e innombrable: la divinidad y el conjunto de normas y preceptos que los hombres establecen en torno a esa figura para exigirse a sí mismos -o tal vez sería mejor decir para exigirles a otros- una fe inquebrantable y absoluta, en la que todo se justifica, desde negarse a uno mismo hasta la extenuación, o morir ofrecido en sacrificio, o matar en nombre de Dios", añade Del Río.

 

"Caín no es un tratado de teología, ni un ensayo, ni un ajuste de cuentas: es una ficción en la que Saramago pone a prueba su capacidad narrativa al contar, desde su peculiar estilo, una historia de la que todos conocemos la música y algunos fragmentos de la letra", continúa.

 

DESCONCIERTO Y ANGUSTIA

 

Asimismo, Pilar del Río asegura que esta nueva novela "no va a dejar indiferente" y que provocará en los lectores "desconcierto y quizá alguna angustia". Además, se muestra convencida de que tras su lectura "empezará una buena reflexión personal a la que, más tarde, seguirán conversaciones, discusiones, posicionamientos y, en muchos casos, cartas diciendo que esas ideas estaban pidiendo forma, que ya era hora de que el escritor se metiera en faena y gracias por hacerlo con tan hermosos resultados".

 

Por último, la traductora de Saramago avanza que ’Caín’ no es una novela muy larga pero sí "literatura en estado puro". El libro, que se presentará primero en Portugal (con actos en Oporto y Lisboa) a partir del 17 de octubre, se publicará en portugués, castellano y catalán. Se espera que el Premio Nobel de Literatura promocione su obra en España en los primeros días del próximo mes de noviembre.

xx

Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín.

Esto es todo por el día de hoy.

Mañana nos leeremos como dios manda, mejor como dios sugiere.

Ya veremos si le hacemos caso.

P.D. dios no lo sugiere pero yo sí, el siguiente texto de los libreros de Madrid.

"MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA",