4 de noviembre de 2009

Obama: Premio Nobel de la Paz, incrementa presupuesto para la guerra [Voltaire]

Obama: Premio Nobel de la Paz, incrementa presupuesto para la guerra [Voltaire]:
"Obama: Premio Nobel de la Paz, incrementa presupuesto para la guerra
por Ramiro Vinueza*

Obama no ha hecho nada por detener la maquinaria de guerra y muerte del Pentágono. El presupuesto anual gastado por la administración Bush de un billón de dólares ya ha sido superado.



4 de noviembre de 2009

Desde
Quito (Ecuador)

Ecuador


El presidente del Comité noruego que entrega los premios Nobel de la Paz, Thorbjorn Jagland, señaló: “es importante para el Comité reconocer a las personas que están luchando y son idealistas, pero no podemos hacer eso todos los años. De vez en cuando debemos internarnos en el reino de la realpolitik”; es una de las simplonas explicaciones de por qué se entrega este premio a un personaje que ha hecho más retórica que acciones concretas y que no ha sido capaz de desmontar nada de la maquinaria de guerra y muerte con la que cuenta su país y con la cual amenaza y somete a los pueblos del mundo.

Este premio que normalmente se lo entrega a quienes han realizado acciones importantes por la paz en el año anterior, hoy es entregado a un personaje que aún no cumple un año como presidente y no ha hecho más que hacer un discurso respecto de las intenciones que tiene de regresar las tropas de Irak (más de un millón de muertos), de cerrar la prisión de Guantánamo, entre otras cosas. Sin embargo, la realpolitik nos dice que Barak Obama no ha hecho nada por detener la maquinaria de guerra y muerte del Pentágono, que el presupuesto anual gastado por la administración Bush de un billón de dólares ha sido superado por Obama, que continúa la guerra en Irak y ha incrementado recursos y tropas para seguir con la ocupación de Afganistán, mientras demagógicamente señaló que dejaría de lado el escudo antimisiles, negocio que genera 60 mil millones de dólares a las industrias de la guerra."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos