4 de noviembre de 2009

Gmail - Invitación al Foro Social Indígena (FSI) - senderodefecal@gmail.com

Gmail - Invitación al Foro Social Indígena (FSI) - senderodefecal@gmail.com:
"Invitación al

Foro Social Indígena (FSI) auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de

México



FORO SOCIAL INDIGENA




Este breve artículo es una invitación y explicación del foro social indígena 2009, evento organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales y que tiene como fin, crear un espacio de debate en la universidad para las comunidades indígenas de México y sus problemáticas.

El Foro Social Indígena (FSI) auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) del 4 al 7 de noviembre de 2009, en el marco de la realización del segundo Modelo de Naciones Unidas de la UNAM.

El Foro Social Indígena es un evento cultural y académico sin fines de lucro, orientado al desarrollo social y educativo de las y los jóvenes indígenas y sus comunidades.

Su objetivo principal es convertirse en un espacio de encuentro y diálogo, de intercambio de ideas entre los pueblos originarios, estudiantes interculturales de nuestro país y académicos a través de un debate horizontal que fomente la inclusión de los pueblos originarios en la discusión propositiva de los problemas globales y su impacto tanto en el ámbito local como en el regional.

Asimismo busca fomentar la posibilidad de concretar las ideas y propuestas que se generen a partir de la participación de organizaciones no gubernamentales en el foro.

A partir del eje temático “La crisis alimentaria y el agotamiento del medio ambiente” se creará un espacio de difusión y concientización respecto a la situación de los pueblos indígenas destacando sus logros y obstáculos dentro del desarrollo y el trabajo organizativo desde una perspectiva que parte del multiculturalismo, la inclusión y la diversidad.

Durante los días de trabajo los asistentes discutirán las diferentes aristas del problema y se presentarán los logros y obstáculos que cada comunidad ha enfrentado con el fin de encontrar espacios comunes que den pie a la elaboración de estrategias conjuntas o acuerdos de cooperación a corto, mediano y largo plazo.

Una vez concluida la labor de las mesas de trabajo se elaborará un pronunciamiento donde se refleje el trabajo realizado, formado por los puntos propuestos durante las mesas, el cual será leído durante la clausura del evento y se entregará una copia a académicos y observadores, documento que también se difundirá entre los medios de comunicación.

Paralelamente al trabajo en las mesas se realizará una exposición fotográfica de textiles y comunidades indígenas que forman parte de una obra documental elaborada por el historiador de textiles Robert Freund con el fin de difundir la riqueza cultural y artística de las comunidades indígenas.

Fechas: Del 4 al 7 de noviembre de 2009
Hora: 18:00 horas
Lugar: En el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT),
ubicada en. Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, CP. 06995
Del.Cuauhtémoc.

Informes: Con Sarasuadi Ochoa Contreras al teléfono celular: 044 5536680047 y
con Luis Felipe Pérez Torner, al Teléfono, 5618-2030 y al Cel. 044 55 29 71 85
22

Correos: sara_8_9_lux@hotmail.com [32] yforosocialindigena@gmail.com [33]

Convoca: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos