4 de noviembre de 2009

ARZOBISPO DE LEÓN TRAS CRITICAS TEMEROSO DICE AHORA QUE PADRE PEDERASTA SERA JUZGADO POR TRIBUNAL. AYER QUERÍA REINSTALAR A PEDERASTA

Arzobispado corrige y juzgará a pederasta - Excélsior:
"Arzobispado corrige y juzgará a pederasta
Andrés Guardiola
Un día antes, la Arquidiócesis había informado que reinstalaría a excarcelado

LEÓN, Gto.— El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, corrigió ayer a su vocero, Raúl Villegas, y sostuvo que el sacerdote José Luis de María y Campos López, liberado por buen comportamiento, luego de que abusara sexualmente de tres niños que eran sus acólitos, debe ser juzgado por el Tribunal Eclesiástico antes de que vuelva a oficiar una misa.

José Luis de María y Campos López fue sentenciado a seis años de prisión por corrupción de menores y abusos eróticos, y salió el pasado martes, porque obtuvo el beneficio de la liberación anticipada que únicamente puede otorgar el Ejecutivo del estado.

El clérigo cometió los abusos en marzo de 2005, contra tres menores de edad que fungían como acólitos en el templo de Santa María de Cementos, en el sur la ciudad de León.

Respecto del nuevo juicio contra el pederasta, Martín Rábago explicó que la Iglesia tiene establecido un proceso de carácter eclesiástico y que tiene que realizarse conforme a lo que está establecido; “y se lleva a lo que se llama la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“De la respuesta que se dé, dependerá el ejercicio o no del ministerio sacerdotal.”

Asimismo aclaró que el sacerdote excarcelado no gozó de privilegios en la penitenciaría, y que fue por su buena conducta por la cual consiguió la preliberación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos