27 de octubre de 2009

DOSSIER DEL DIA 27

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (27-10-2009)


Descargar archivos:Tamaño
Dossier271009_parte1.flv70.24 MB
Dossier271009_parte2.flv67.43 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Sean Penn en Cuba

YouTube - Sean Penn en Cuba: "Sean Penn en Cuba"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Esperan negociación en Bachilleres

YouTube - Esperan negociación en Bachilleres: "Esperan negociación en Bachilleres"


Trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres realizaron un mitin para exigir respeto a su contrato colectivo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - "Gabriel Garcia Marquez. Una vida" de Gerald Martin

YouTube - Aristegui - "Gabriel Garcia Marquez. Una vida" de Gerald Martin 1/2: "Aristegui - 'Gabriel Garcia Marquez. Una vida' de Gerald Martin 1/2"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEBE LA CFE 5MIL MILLONES DE DOLARES POR PIDIREGAS(PRIVADOS)

Tiene CFE deuda de casi cinco mil millones de dólares... y protestas por sus tarifas:
"La Comisión Federal de Electricidad tiene una deuda acumulada de casi 5 mil millones de dólares. Esta deuda, por mucho muy superior a lo que costaba Luz y Fuerza del Centro, seguirá creciendo en los próximos años, mientras también crecen las quejas por las altas tarifas de CFE.

Nacional Ciudad de México Luz y Fuerza del Centro
Redacción/SDP | 27 de Octubre, 2009 - 21:58

A pesar del bombardeo de spots que tratan de convencer al público de que liquidar a Luz y Fuerza del Centro es algo bueno, la realidad es muy distinta. Y es que la Comisión Federal de Electricidad tiene una deuda acumulada de casi 5 mil millones de dólares, mientras que continúan las quejas por el alto costo de sus tarifas.

De acuerdo con Excelsior, la CFE tendrá sólo para la segunda mitad de 2009 una deuda de casi mil millones de dólares por causa de Pidiregas (Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto).

La deuda de CFE se debe principalmente a obras de construcción, arrendamiento o transferencia. Otra parte se debe a obra pública financiada.

En otras palabras, CFE no tiene suficiente dinero para pagar por las obras que construye. Peor: Para 2010 y 2011, la CFE tiene planeado contratar deudas de 650 millones de dólares en promedio. Para 2012 la deuda aumentará 568 millones de dólares y 588 en 2013. Después de eso tendrá que contrar deudas por 1,776 millones de dólares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUANDO LA DERECHA PRESUME QUE CORRUPCIÓN NUNCA LES PASA FACTURA EN ELECCIONES

Montilla a Mas: 'La derecha no pierde votos con la corrupción' | Barcelona | elmundo.es:
"Lo del caso Millet ha provocado una andanada importante en las defensas de CDC, después de que trascendiera que el ex presidente del Palau de la Música entregó 630.000 euros a la Fundación TRias Fargas, vinculada al partido nacionalista.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se refirió el lunes al asunto y envió desde Argel un mensaje a su principal rival político, el líder de CDC, Artur Mas, no exento de ironía: 'Tranquilo, Artur, tranquilo, que la corrupción no suele pasarle factura electoral a la derecha', razonó Montilla."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAS PROSTITUTAS PRIISTAS, EL GATOPARDISMO IDEOLÓGICO TRICOLOR

El Justo Reclamo: Peligrosos rumores:
"Los priístas salen más caros, en el fondo son lo mismos, pero su capacidad camaleónica los hace ser clave en el asunto, hoy se declaran social demócratas, mañana están en primera fila en el nacimiento de la unidad popular contra el neoliberalismo, el viernes se declaran en contra del aumento al IVA, que el miércoles ellos con su mayoría parlamentaria habían aprobado en la Cámara Baja, y el martes “defenderán como perros” el neoliberalismo impulsado por el chupacabras Salinas, en fin un estuche de híbridas monerías."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL COLMO DE LA DEPENDENCIA EN CHILE,95%DE SEMILLAS SON GRINGAS

El Justo Reclamo: No, pues sí estamos jodidos...: "Semillas de chile provienen de EU en un 95%

El colmo de la dependencia

De todas las variedades de chiles que se cultivan en México, el 95 por ciento de sus semillas son producidas por empresas de Estados Unidos y sólo una mínima parte se elaboran en el país, expuso ayer el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Wilson Avilés Baeza.
Ayer se exhibieron 57 variedades de chiles cultivadas en el Campo Experimental Uxmal, como parte de las actividades de la VI Convención Mundial del Chile, que inició el domingo y concluirá hoy martes.
A su vez, el presidente de la Fundación Produce de Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, consideró que esa situación ocasiona una dependencia tecnológica y económica del extranjero, y que precisamente por esa razón, el organismo que dirige ya logró obtener dos variedades de chile habanero con la meta de masificar su producción para distribuirla entre los horticultores locales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SON TIEMPOS DE CANALLAS. CALDERON ESTA DESATADO,LLEVA PRISA POR CUMPLIR COMPROMISOS AL DINERO

AMLO TV: Calderón está desatado: Pablo Moctezuma:
"Calderón está desatado: Pablo Moctezuma



En la Plaza Tolsá, recuento de calamidades del gobierno federal
Calderón está desatado: Pablo Moctezuma
Jaime Avilés

Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 10
Por esta vez, Andrés Manuel López Obrador no fijó ninguna fecha para la próxima movilización del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular. Al término del mitin efectuado ayer por la tarde noche en la plaza Manuel Tolsá, frente al Senado de la República, dejó la iniciativa en manos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Son tiempos de canallas, dijo el máximo dirigente opositor, y de pronto, bajo las primeras sombras de la noche y las ráfagas de frío que envolvían a la multitud, esas palabras cobraron un significado literal y se tradujeron en una repentina y profunda tristeza.

Pablo Moctezuma Barragán, veterano activista de las luchas populares, había sintetizado la actual coyuntura en la forma del siguiente resumen: (Felipe) Calderón está desatado. En 10 días se chingó las Afores, le dio permiso a Monsanto para sembrar transgénicos, tomó con la policía y el Ejército Luz y Fuerza del Centro y concesionó una cadena de radio al Episcopado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ÚNANSE ORGANISMOS PROGRESISTAS DEL PAÍS: JALISCO DA PRIMEROS PASOS

Misterio Público: Preparan en Jalisco alianza de organizaciones progresistas:
"Preparan en Jalisco alianza de organizaciones progresistas
Publicado por Fenrir on martes 27 de octubre de 2009 / Etiquetas: Fap, jalisco
El próximo sábado inician foros de crítica, propuesta y reflexión sobre el proyecto



Grupos civiles de izquierda y los partidos políticos PRD, PT y Convergencia dieron los primeros pasos formales para integrar una alianza de organizaciones progresistas jaliscienses con la intención de crear un frente que logre convertirse en una opción viable de cambio electoral y de presión al gobierno panista que por 15 años ha gobernado la entidad. El próximo sábado iniciarán una serie de foros de crítica, propuesta y reflexión bajo ese entendido.


Los foros denominados Mesa de Diálogo de las Izquierdas, Movimientos y Organizaciones Progresistas de Jalisco, son el paso inicial para conformar una gran alianza con miras electorales, y tendrá dos jornadas sabatinas en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la participación de analistas, especialistas, académicos, políticos y periodistas, quienes debatirán en torno a la posibilidad de amalgamar todo tipo de ideas y propuestas de tinte liberal y progresista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS AUMENTAN ASESINATOS , EN JUAREZ SIGUEN DESAPARECIENDO JÓVENES¿CHACALES SE CANSAN?

las jóvenes están desapareciendo | mQh



las jóvenes están desapareciendo

En Ciudad Juárez. En medio de la carnicería de la guerra contra las drogas, la ciudad fronteriza mexicana se ha visto estremecida por la desaparición de al menos dos docenas de chicas adolescentes y jóvenes mujeres. Los detectives no tienen pistas.

[Ken Ellingwood] Ciudad Juárez, México. Las calles de Juárez se están tragando a las jóvenes y a las guapas.
Mónica Alanis, una estudiante universitaria de prime año, nunca volvió de sus exámenes. Eso fue hace más de cuatro meses.

Al otro lado de la ciudad, Brenda Ponce, de diecisiete, no volvió de un recorrido buscando trabajo en el centro. Eso fue hace un año.

Hilda Rivas, dieciséis, fue vista por última vez en el centro de la ciudad. Eso fue hace diecisiete meses.
En el último año y medio en esta violenta ciudad fronteriza han desaparecido dos docenas de chicas adolescentes y jóvenes mujeres, agitando tenebrosos recuerdos de los asesinatos de cientos de mujeres que, hace diez años, hicieron de Ciudad Juárez un sitio infame.

Las desapariciones, que incluyen a dos estudiantes universitarias y niñas de hasta trece años, tienen algo de una novela de suspense: misteriosas llamadas telefónicas, mensajes dejados por terceros e informes no corroborados de que las mujeres son retenidas en una casa.

No hay evidencias claras de que se haya cometido un delito o vínculos entre los casos, que han sido eclipsados por la violenta guerra contra las drogas en la que han muerto más de dos mil quinientas personas en Juárez desde principios de 2008. Pero los familiares de las jóvenes dicen que es muy improbable que se hayan marchado por cuenta propia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL RESCATE OBAMA A BANCOS: SE GASTA EN CAMPAÑAS CONTRA TRABAJADORES

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Los bancos beneficiarios del “Programa de Ayuda Urgente” gastan el dinero en campañas contra los trabajadores:

Sam Stein (HUFFINGTON POST)
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El 17 de octubre de 2008, tres días después que el Bank of America Corporation recibiera 25 mil millones de dólares en fondos federales de ayuda urgente, convocó a una audio-conferencia destinada a organizar la oposición a la Ley de Libre Elección del Empleado (EFCA, por su sigla en inglés), que favorece la sindicalización de los trabajadores.

Los participantes, entre ellos la AIG (American International Group), fueron urgidos a obtener “grandes contribuciones” de sus clientes para financiar a los grupos que trabajaban contra la EFCA, así como ganarse a los republicanos más permeables del Senado que podrían ser utilizados en bloquear esa legislación que haría más fácil la organización de sindicatos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un Tuareg en la Universidad Montpellier. Del Sahara a Francia

Misterio Público: Para pensar:
"TÚ TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO
(Entrevista a un tuareg)


Entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:

MOUSSA AG ASSARID,

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!

Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier.. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: El Gobierno de Chiapas trata de Adjudicar a un Líder Campesino un Arsenal Incautado

Narco News: El Gobierno de Chiapas trata de Adjudicar a un Líder Campesino un Arsenal Incautado: "El
Gobierno de Chiapas trata de Adjudicar a un Líder Campesino un Arsenal Incautado
Comunicados de Prensa Contradictorios Siembran la Duda en las Afirmaciones del Gobierno

Por Kristin Bricker
Especial para The Narco News Bulletin

26 de octubre 2009

El pasado 16 de octubre, la Policía Federal mexicana trasladó al líder campesino José Manuel “Chema” Hernández Martínez a una prisión federal de máxima seguridad, a 26 horas de distancia de su hogar. Chema es el líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ). El gobierno manifiesta que lo trasladaron “por su propia seguridad”.

El gobierno afirma que el 9 de octubre descubrió un gigantesco arsenal—supuestamente el mayor decomiso de armas en la historia de Chiapas, así como la incautación de armas más grande del país en lo que va del año. El gobierno del estado de Chiapas dice en un comunicado de prensa que “de acuerdo a declaraciones hechas por los detenidos en la operación, el arsenal estaría vinculado a José Manuel Hernández Martínez.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FAMILIA PASTA DE CONCHOS APOYA AL SME

La Jornada: Apoyo de la Familia Pasta de Conchos:
"Apoyo de la Familia Pasta de Conchos

Misa mensual que realizan los deudos de los mineros de Pasta de Conchos frente a las instalaciones del Grupo México para demandar justiciaFoto Carlos Ramos Mamahua
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada


La liquidación de Luz y Fuerza del Centro es un ejemplo más de que los gobiernos panistas están apostando a la defensa de los empresarios y a la radicalización de sus acciones en contra de los sectores sociales del país, denunció la organización Familia Pasta de Conchos durante la celebración de la misa que mensualmente realizan frente a la sede de Grupo México, en la capital."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANIPULACION,MEDIOS SOLO ACUSAN A LEGISLADORES DE AUMETNAR IMPUESTOS MIENTRAS FECAL PRESIONA

La Jornada: Hacienda, detrás de los proyectos: "
Hacienda, detrás de los proyectos
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 9

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó esta madrugada el análisis de ocho proyectos de dictamen con el paquete fiscal que determinará el monto de los ingresos del gobierno federal para 2010.

Alberto Becerra Pocoroba (PAN), presidente de la comisión, abrió la sesión a las 22 horas de ayer; sin embargo, presentó un orden del día no consultado previamente con la mesa directiva y tampoco había entregado los proyectos a todos los integrantes de ese órgano legislativo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO - Invitación al 22 de noviembre

YouTube - AMLO - Invitación al 22 de noviembre: "AMLO - Invitación al 22 de noviembre"

PRI-DF QUIERE CAZARECOMPENSAS¿ESTADO FALLIDO? LUEGO PEDIRÁN PARAMILITARES

Proponen crear 'caza-recompensas' para combatir delincuencia:
"Por Yadira Rodríguez

México.- Para desahogar el rezago que hay en la captura de delincuentes en la Ciudad de México, la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca que sean los ciudadanos los que ubiquen, sigan y detengan a los infractores.

Israel Betanzos, vicecoordinador de la bancada del PRI, detalló que para lograr que los ciudadanos ayuden a la procuraduría capitalina a desahogar las seis mil 510 averiguaciones que no se han cerrado, propondrán crear la figura de ‘caza-recompensas’ civiles y un fondo para que se les entregue una compensación económica según la peligrosidad del detenido.

Al presentar la iniciativa para regular los estímulos económicos y recompensas en materia penal, Israel Betanzos precisó que incluso se propondrá a la procuraduría capitalina y la secretaría de seguridad pública que se le entreguen armas a los agentes ciudadanos y se les capacite…"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPECULACIÓN CON PETROLEO,MATRIZ DE LA NUEVA BURBUJA ESPECULATIVA EN CURSO-

inSurGente.org - Habla un gurú del capitalismo:
"Agencias/ inSurGente (A.C. y A.M.).- “No hemos salido aún de la crisis financiera, pero ya estamos avanzando a buen ritmo hacia la siguiente”. “A pesar de que estamos inmersos en una recuperación global, esto justificaría una subida del petróleo de los 30 a como mucho los 50 dólares. Es decir, que hay unos 30 dólares de componente especulativo por barril. Eso es lo que afirma el profesor de economía de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini, quien añade que se está abonando el terreno para que se produzca un crash en el mercado de materias primas”.




La especulación con financiación pública sigue siendo una fiesta:

'Los mercados han subido demasiado, demasiado pronto y demasiado rápido'

'Si te fijas en el precio del petróleo, éste cayó desde los 145 dólares a los que estaba el verano pasado hasta los 30 dólares a comienzos de 2009 y ahora vuelve a rondar los 80 dólares. Sin embargo, la demanda de crudo ha caído a niveles de 2005 y el suministro y los inventarios están en máximos históricos. Desde mi punto de vista, el movimiento de precios del oro negro no está del todo justificado por los fundamentales', afirma sin rodeos Roubini en una entrevista al grupo Index Universe, que organiza las conferencias Inside Commodities, que se celebrarán en noviembre y contarán con este “experto” como ponente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña Reclama La Cobardia Del PAN A Insultar Y No Debatir

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña Reclama La Cobardia Del PAN A Insultar Y No Debatir: "Gerardo Fernandez Noroña Reclama La Cobardia Del PAN A Insultar Y No Debatir"



COMENTO: Notese la actitud de pendejez de la bancada panista mientras Fernandez Noroña cn datos y pruebas les reclama su doble cara, que nos cuesta millonarios salarios a todos los mexicanos, vean quien esta defendiendo al pueblo,la bancada del movimiento Lopezobradorista, que esta defendiendo a los que hace pocos días aun chillaban por lo caros de los diputados y apostaron por el estúpido "voto en blanco" que solo permitió que el PRIAN tuviera mayores votos para robarnos el futuro económico.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMÉRICA LATINA, MENOS MÉXICO, RECIBIRA GANANCIAS DE NECESIDAD CHINA DE MATERIAS PRIMAS

La demanda asiática impulsará la recuperación en América Latina, según el FMI:
"Asia, dijo el también ex ministro chileno de Hacienda (2000-2006), es fundamental desde el punto de vista de los precios de los productos primarios que son parte importante de la canasta exportadora de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia y Venezuela, entre otros países de la región.
Al exponer sobre el último informe del FMI en el Banco Central chileno, Eyzaguirre consideró que una contracción en Asia es más dañina para Chile y la región que una contracción en Estados Unidos y Europa, como ha ocurrido en la actual crisis.
“Lo que realmente nos daña es la desaceleración de las economías asiáticas, no la desaceleración de Europa y Estados Unidos”, precisó.
“Como las economías asiáticas no van a desacelerar, los precios de las materias primas están recuperándose del bajón inicial (provocado por la crisis) y prevemos que van a seguir al alza”, añadió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRACTICA PEÑA NIETO HUIDAS COBARDES ANTE PROTESTAS

La Jornada en Internet:
"Rehúye Peña Nieto protesta de electricistas al cancelar acto

El gobernador mexiquense decidió “por seguridad” no asistir a la celebración del 71 aniversario del Suteyem.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 27/10/2009 16:04



Toluca, Méx. El gobernador Enrique Neña Nieto, decidió “por seguridad” cancelar su asistencia a la celebración del 71 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteyem) por una manifestación de trabajadores electricistas en centro de la ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mario Di Costanzo Aclara Toma De Tribuna Contra Impuestos IVA ISR Internet

YouTube - Mario Di Costanzo Aclara Toma De Tribuna Contra Impuestos IVA ISR Internet: "Mario Di Costanzo Aclara Toma De Tribuna Contra Impuestos IVA ISR Internet"


AMLO TV: Carmen Aristegui 271009

AMLO TV: Carmen Aristegui 271009:

Carmen Aristegui 271009







by cciudadanomx

Fuente: MVS Noticias
Difusion: AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FORO DEBATE


FORO DEBATE, originalmente cargada por trianero2.

SIGUEN ENFRENTAMIENTOS CONTRA REUNION DE BANQUEROS Y MAS DEL CORREO

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Continúan enfrentamientos en Chicago frente a reunión de banqueros

En otras noticias financieras, siguen las protestas en Chicago frente a la convención de la “American Bankers Association” (Asociación Estadounidense de Banqueros). Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) habló con los banqueros y los manifestantes el lunes. En una concentración a la que asistieron miles de activistas, Bair manifestó su respaldo a la creación de una Agencia de Protección Financiera al Consumidor.

Sheila Bair dijo: “Al regular el sector financiero no bancario por primera vez, esta nueva agencia puede prevenir futuros abusos. Espero que se adopten otras medidas que creen un sistema financiero más resistente, transparente y mejor regulado y que implique el fin de la doctrina ‘Too Big to Fail’ (demasiado grande para quebrar). Sí, no más rescates financieros. No más rescates financieros'." LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Paros y huelgas ferrocarrileras de 1958/59 y los electricistas que luchan 50 años después

Pedro Echeverría V.



1. La historia mexicana registra las luchas ferrocarrileras de 1958/59 como las más grandes batallas obreras del siglo XX. Todas las acciones que los obreros del ferrocarril, encabezados por uno de los líderes históricos más importantes –Demetrio Vallejo- fueron de enorme trascendencia, pero lo más importante como experiencia obrera, fueron los paros obreros sincronizados, la gran huelga y las elecciones unánimes a favor de Vallejo. La larga lucha comenzó en abril de 1958 en la sección 15 de la ciudad de México, se transformó el Plan Sureste con la fuerza de las secciones de Matías Romero, Tierra Blanca y Veracruz, y concluyó con la brutal represión que desató el presidente López Mateos el 27 y 28 de marzo de 1959 contra miles de obreros y Vallejo, su líder máximo. Es una experiencia que lo electricistas del SME pueden tener presente hoy.

LEER MAS


APORTE DE LUI FER:

LA IMPUNIDAD Y SERVILIDAD DE ESTA GENTE (que aparecen en Para:), NO DEBERIA QUEDAR IMPUNE. REENVIA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG, USA TU RED SOCIAL.
JUZGAN, OPINAN, MAL INFORMAN, DESVIRTUAN, ATACAN, DIVIDEN A LA SOCIEDAD,
Y LES PAGAN POR HACERLO. SEGURAMENTE SI, POR EL ODIO Y LA BILIS QUE DESTILAN CONTRA LOS QUE VAN CONTRA LOS INTERESES DE SUS RESPECTIVOS PATRONES.
TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA, COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA.

Las fichitas del canal de las estrellas:


http://lahoradelpueblo.blogspot.com/search?q=fichitas

Ya están filtrados los resultados. Es todo lo que publicó Jaime.
TLvisa miente, TVazteca miente, Radio Fórumula miente.

NO AL TELETÓN
NO A LA LIQUIDACIÓN DE MÁS DE 44,000 TRABAJADORES DEL SME
NO A LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA


CRITICAN QUE CARDENAL SALNDOVAL IÑIGUEZ HABLE DE SEXUALIDAD, TEMA DEL QUE SABE MUY POCO, SE SUPONE:

México.- El periodista y escritor Luis González de Alba criticó en entrevista para W Radio las declaraciones que hizo el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, a la cartilla de salud.

González de Alba calificó de "aberrante" que un cardenal que está obligado a la castidad hable de sexualidad, un tema que por obvias razones no sabe mucho.

El escritor dijo que la iglesia católica, al prohibir la educación sexual , lo único que logra es que una adolescente sea madre a la fuerza, por lo que consideró que el cardenal debería de adoptar a todos estos niños no deseados.

LEER MAS



NO PAGUEN LA LUZ, LA CFE NO PUEDE CORTAR ENERGIA:

ESTE MENSAJE FUE ENVIADO POR PERSONAL DE LUZ y FUERZA.

Date: Tue, 13 Oct 2009 12:30:23 -0500

ATENCION!!

No pagues tu recibo de luz, ya que tú contrato esta hecho por Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y no con Comisión Federal de Electricidad (CFE), si tu pagas tu recibo, ese dinero irá directamente a las arcas del gobierno ESPURIO en la cuenta especial que hay en todos los bancos.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene forma de saber si ya pagaste o no, ya que no conocen el sistema de Luz y Fuerza, en dado caso CFE tiene la obligación de hacerte un nuevo contrato, con tu nombre e instalar un nuevo medidor.

!!!NO TE DEJES ENGAÑAR¡¡¡


VAMONOS CON LOS MONEROS A LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querido amigos los "moneros" de la Jornada y el Chahuistle
RAFAEL BARAJAS "EL FISGON"
JOSE HERNÁNDEZ, "HERNANDEZ"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES: kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


INVITAN A FESTIVAL BRAD WILL:

Convocatoria al Festival Mundial de Video Brad Will





27 de Octubre al 30 de Noviembre de 2009. El Festival será retransmitido por internet.


Festival Mundial de Video de los Medios Libres Brad Will

27 de Octubre al 30 de Noviembre de 2009.

El Primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad No Tiene Fronteras. En memoria de Brad Will.. 27 de Octubre al 29 de Noviembre 2009.

Convocatoria:

A todos los activistas de medios libres, videoactivistas, periodistas alternativos, trabajadores audiovisuales progresistas, y a los pueblos del mundo a participar en el primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad no Tiene Fronteras. A llevarse a cabo a partir del 27 de Octubre, fecha en la que es asesinado el videoactivista Brad Will por sicarios protegido por el gobierno Mexicano mientras realizaba su trabajo de reportero de video de Indymedia.org durante los levantamientos en Oaxaca en el 2006. El Festival concluirá el 30 de noviembre, décimo aniversario del proyecto de Indymedia.org, que nace en esta fecha durante las protestas en Seattle contra la OMC.

El Festival busca reunir activistas de medios libres y de video en todas partes del mundo, para celebrar y demostrar el crecimiento y alcance que a tenido el movimiento de Indymedia.org en los últimos diez años. Es una invitación a reactivar y fortalecer las redes de trabajo, colaboración y la organización colectiva alrededor de un Festival Mundial, resaltando video documentales y films producidos por activistas de video y de medios libres, y una celebración de todas las demás formas de medios libres de comunicación incluyendo radio, grafica, periodismo impreso y en línea, y tecnologías del Internet.

La dinámica del Festival será descentralizada, y puede variar dependiendo de la forma y estilo que el comité organizador local prefiera usar.. En esencia, la invitación de organizar y realizar este Festival Mundial es para programar una serie de muestras de films y videos independientes de los medios libres, que establecería un motivo para la cooperación internacional, la celebración, la reflexión, propuestas, y acción en el ámbito del activismo y las tecnologías de los medios libres.

Proponemos que el festival sea unido por varios lazos lo mas obvio, siendo el tema, las fechas de aniversario, fechas especificas donde varios puntos del festival pueden contactarse a través del Internet durante las video conferencias y las acciones que podamos realizar simultáneamente, y una articulación política con demandas que podemos difundir por todo el mundo.

Sobre los videos, pueden participar vloggins (video de Internet hasta 10 min.), mini metrajes, cortometrajes o largo metrajes con temática de documental o ficción.

Pueden participar a titulo de grupo, pseudónimo o creación individual...

Pueden participar todas las nacionalidades, culturas y pueblos del mundo..

Sobre el Festival se llevara a cabo en tres rutas de trabajo:

Internet:

El festival proyectara la muestra en baja resolución por Internet en horarios agendados, (los creadores que así lo permitan podrán hospedar su material para descarga de los ineternautas en alta resolución).

Mesas Temáticas:

En algunos lugares de proyección de los videos se realizaran charlas y video charlas con los creadores de los documentales, así como debates temáticos sobre los medios y el software libre.

Proyecciones:

Agenda Nacional e Internacional de Proyecciones, lugares que colaboran en la promoción del festival (invitados todas los cine clubes, video clubes, video salas y centros sociales y culturales, así como organizaciones sociales y colectivos.)

Informes a: videotekka@gmail.com

FESTIVAL BRAD WILL





INVITACION:

Invitación al VI Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras y la Seguridad Social







Compañeras y Compañeros:





El día 21 de noviembre del 2009 se llevara a cabo el SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS Y LA SEGURIDAD SOCIAL, a partir de las 09.00 hrs., en el local del Sindicato de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), ubicado en la Av. Universidad no 779 Colonia del Valle, en el DistritoFederal (a una cuadra del metro Zapata línea 3).

Ahí abordaremos la Política Laboral Neoliberal en los Sectores Públicos y Privado y sus repercusiones en las trabajadoras; Aplicación de las Reformas a la Seguridad Social en los Apartados A y B y Estrategias de organización de las mujeres en defensa de la Seguridad Social y los Derechos Laborales, entre otros.

Les enviamos en archivo adjunto la convocatoria y póster del evento, esperando que nos acompañen y nos ayuden a difundirlo entre sus compañeros y compañeras.

También esperamos que nos visiten en nuestro blog www.mujeresyseguridadsocial.blogspot.com. Donde pueden consultar nuestros trabajos del Quinto Encuentro.



Reciban un saludo combativo



Grupo Promotor.



ENVIAN APORTE:


El Tabú de la Violencia

─ para reflexionar en grupo ─





1. Masticando la violencia



Quiero aquí sacudirme el tabú de la violencia. Tomar ésta entre mis manos y manejarla, observarla sopesarla apretujarla entre mis dedos. Quiero que la palabra violencia pueda entrar en mi cabeza para entenderla, ajusticiarla. Y la quiero pronunciar sin temor con todas sus nueve letras en diferentes tonos e intensidades. Masticarla en sílabas. En otros idiomas. Decirla bajito decirla gritando: Violencia violencia violencia, sin que por ello ya se me tache de "violento" o terrorista. En verdad es una palabra grave, pero quiero quitarme el tabú. Porque se le ha puesto un significado peyorativo, despreciable, intocable, impronunciable para evitar la liberación de los pobres. Quiero conjugarla en distintos tiempos, combinarla con otras palabras, encontrarle sinónimos, escribirla en mayúsculas con el lápiz bien recargado. Y escribir curiosas expresiones: ¿Paz violenta? ¿Violencia pacífica?, más otras que también me mueven a la reflexión.



2. La V de la violencia



Descubro distintos estilos de violencia. Gente de blanco que creí pacífica… ¡ellos mismos se creían pacíficos! Veo la violencia del silencio. La indiferencia es más violenta aún. Veo violencia por doquier, en especial la que da lugar a la pobreza… es institucional. La veo en las leyes injustas y en las quebrantadas; en los gobernantes autoritarios; incluso en las pesadas cargas religiosas. Veo violencia en la distribución de la riqueza, en el acaparamiento y el despojo; en la intimidación y el miedo. Estructural y sistemática es. Es una violencia de opresión social que viola cotidianamente los derechos humanos, ya por costumbre, ya por cualquier cosa, pero todos se persignan al pronunciarla. Gobierna la V de la violencia y de repente todo se mueve violentamente. Mediante ella se oprime al hermano aunque también se consigue la paz, se odia y se ama. Mediante la violencia se sale en defensa del otro. Mediante la violencia se somete al pobre, pero éste la tiene prohibida: el pobre ha de mantener la cordura y olvidarse de conseguir la paz. Empero, por todo esto también los pobres se violentan ya; y su organización asusta, también es sinónimo de violencia.


LEER MAS


UNETE A LA BRIGADA CIBERNÉTICA. REENVIA POSTER A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG. PROMUEVELO EN LA RED SOCIAL.

SALUDOS.
Hola compañeros, les envio éste cartel para reenviarlo a sus contactos por correo para romper el cerco informativo. Ya se hizo un tiraje de 5000, y se nos terminaron, ha sido un cartel atractivo para los jovenes. Los datos reales impactan y cambian la apreciación que la gente tiene sobre el tema (sobre todo si son adictos a televisa y tvazteca).

¡¡¡¡ A repartirlo y distribuirlo ya !!!! el tiempo vale oro !!!

Saludos
Colectivo Ceiba

CLICK A LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE
CARTEL DEL COLECTIVO CEIBA


INVITAN A FORO DEBATE DEL SME Y SUTERM:

Este Foro-Debate "Los Electricistas SME-SUTERM y el Futuro Laboral en México" se lleva a cabo el jueves 29 de octubre a las 17 hrs. en la Casa de Ondas, espacio de activismo, Manuel Carpio 117 esq. Torres Bodet, frente a una esquina de la Alameda de Sta María la Ribera.







¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: PRI… ser o no ser

PRI… ser o no ser | Ediciones Impresas Milenio:
"PRI… ser o no ser
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-10-27•Política

• Nayarit y sus paramilitares
• ¿Dónde está ese jicotillo de 25 mdd?

Muchas son las mohínas, mi estimado, de quien se tiene gran autoestima. La accidentada semana augura tormentas eléctricas y nubarrones ante el volátil estado de ingobernabilidad que guarda la nación gracias al ilustrísimo talento de los disfuncionales esféricos de este (des)gobierno que, junto con sus lacayos del (nuevo) PRI, se empeñan en desmadrar aún más el enorme tiradero, elevando la crispación social.

Por un lado, el promedio diario en la escalofriante cifra de ejecutados, my friend, muestra que, aunque no lo parezca, es irrebatible el fracaso de la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia que, aunado a la impunidad marcada desde Los Pinos y de un peligroso consejo de Felipe Calderón —hecho hace varias lunas a empresarios de Ciudad Juárez y Monterrey en el sentido de consentir la contratación de personas y/o extranjeros capacitadas para cuestiones de seguridad con la promesa de que su (des)gobierno ayudaría para la simpática legalidad en la portación de armas y de los permisos necesarios para operar—, ha desencadenado el surgimiento de grupos paramilitares, cuyo reciente botón fue lo sucedido en Nayarit con unos jóvenes delincuentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMBISCONES GUATEMALTECOS LE CELEBRAN A FECAL SU AGENDA DE CORTE DERECHISTA PARA MÉXICO

Calderón recibe elogios en Guatemala:
"Por Jaime Obrajero

México.- El alcalde de la capital de Guatemala, Alvaro Arzú, hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón por ser un férreo opositor a las practicas del aborto, la eutanasia y el enlace matrimonial homosexual.

Al entregarle las llaves de la ciudad guatemalteca, ensalzó el arrojo y la valentía del presidente mexicano por su combate al crimen organizado, lucha por la que ha sido reconocido internacionalmente.

El alcalde de Guatemala, aseguró que desde sus inicios en la política, Felipe Calderón, ha marcado una línea clara a favor de la vida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Subejercicios y "guardaditos", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Subejercicios y "guardaditos", INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Subejercicios y 'guardaditos'
27/10/09 - 01:01

Por: Francisco Rodríguez
DINERO, MUCHO DINERO tiene la Administración del señor Felipe Calderón Hinojosa, quien no ha sabido, no ha podido o no ha querido invertir –en el país prácticamente no hay obras federales--, y con los recursos públicos ha constituido fideicomisos privados.



Lo denunció hace tres meses el auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, a cuya supervisión esconden esos recursos.

A finales del 2007 se detectaron aproximadamente 120 mil millones de pesos provenientes de subejercicios presupuestales en 28 transferencias, las cuales fueron trasladadas a cuentas dentro de la Tesorería de la Federación y sí, en cambio, transferidos a distintos fideicomisos, fondos, mandatos, cuentas y contratos parecidos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), que depende de la Cámara de Diputados, ha detectado que esos 120 mil millones escamoteados a la Nación en 2007, bien pudieron duplicarse en 2008 y casi triplicarse en lo que va de este 2009."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENTACION: Analfabeta PoLiTico

LO BAJAN DE AQUI: http://www.4shared.com/file/144172063/afbdafb8/ANALFABETA_POLiTICO.html

Diez Consejos para los Militantes de ...

Diez Consejos para los Militantes de Izquierda
Frei Betto
Resumen Latinoamericano
9 de enero del 2005

 
1. MANTENGA VIVA LA INDIGNACIÓN
Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el
criterio de Norberto Bobbio: la derecha considera la desigualdad social tan
natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda lo enfrenta
como una aberración que debe ser erradicada.
Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos
principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de
izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar
mal con los grandes.
2. LA CABEZA PIENSA DONDE LOS PIES PISAN
No se puede ser de izquierda sin "ensuciar" los zapatos allá donde el pueblo
vive, lucha, sufre. Alégrate y comparte sus creencias y victorias. Teoría
sin práctica es hacer el juego a la derecha.
3. NO SE AVERGÜENCE DE CREER EN EL SOCIALISMO.
El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los
valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del
socialismo en el este europeo no debe inducirlo a descartar el socialismo
del horizonte de la historia humana.
El capitalismo, vigente hace 200 años, fracasó para la mayoría de la
población mundial. Hoy, somos 6 billones(*) de habitantes. Según el Banco
Mundial, 2,8 billones sobreviven con menos de US $ 2 por día. Y 1,2
billones, con menos de US $ 1 por día. La globalización de la miseria no es
mayor gracias al socialismo chino que, a pesar de sus errores, asegura
alimentación, salud y educación a 1,2 billones de personas.
4. SEA CRÍTICO SIN PERDER LA AUTOCRÍTICA.
Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar
piojo en cabeza de alfiler. Apartados del poder, se tornan amargos y acusan
a sus compañeros(as) de errores y vacilaciones. Como dice Jesús, vemos el
polvo en el ojo del otro, pero no la viga en el propio ojo. Tampoco se
enganchan para mejorar las cosas. Quedan como simples espectadores y jueces
y, algunos, son captados por el sistema.
La autocrítica no es sólo admitir los propios errores. Es admitir ser
criticado por los(as) compañeros(as).
5. SEPA LA DIFERENCIA ENTRE MILITANTE Y "MILITONTO".
"Militonto" es aquel que se jacta de estar en todo, participar en todos los
eventos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno
de explicaciones y los efectos de sus acciones son superficiales.
El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona,
medita; valora de forma determinada su área de actuación y actividades,
valoriza los vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios.
6. SEA RIGUROSO EN LA ÉTICA DE LA MILITANCIA.
La izquierda actúa por principios. La derecha, por intereses. Un militante
de izquierda puede perder todo, la libertad, el empleo, la vida. Menos la
moral. Al desmoralizarse, desmoraliza la causa que defiende y representa. Le
presta un inestimable servicio a la derecha.
Hay arribistas disfrazados de militante de izquierda. Es el sujeto que se
engancha apuntando, en primer lugar, a su ascenso al poder. En nombre de una
causa colectiva, busca primero sus intereses personales.
El verdadero militante - como Jesús, Gandhi, Che Guevara - es un servidor,
dispuesto a dar la propia vida para que otros tengan vida. No se siente
humillado por no estar en el poder, u orgulloso al estar. Él no se confunde
con la función que ocupa.
7. ALIMÉNTESE EN LA TRADICIÓN DE LA IZQUIERDA.
Es preciso la oración para cultivar la fe, el cariño para nutrir el amor de
la pareja, "volver a las fuentes" para mantener encendida la mística de la
militancia. Conozca la historia de la izquierda, lea (auto)biografías, como
el "Diario del Che en Bolivia", y romances como "La Madre", de Gorki, o "Las
uvas de la Ira", de Steinbeck.
8. PREFIERA EL RIESGO DE ERRAR CON LOS POBRES A TENER LA PRETENSIÓN DE
ACERTAR SIN ELLOS.
Convivir con los pobres no es fácil. Primero, hay la tendencia de
idealizarlos. Después, se descubre que entre ellos existen los mismos vicios
encontrados en las demás clases sociales. Ellos no son mejores ni peores que
los demás seres humanos. La diferencia es que son pobres, o sea, personas
privadas injusta e involuntariamente de los bienes esenciales de la vida
digna. Por eso, estamos al lado de ellos. Por una cuestión de justicia.
Un militante de izquierda jamás negocia los derechos de los pobres y sabe
aprender con ellos.
9. DEFIENDA SIEMPRE AL OPRIMIDO, AUNQUE APARENTEMENTE ELLOS NO TENGAN RAZÓN.
Son tantos los sufrimientos de los pobres del mundo que no se puede esperar
de ellos actitudes que tampoco aparecen en la vida de aquellos que tuvieron
una educación refinada.
En todos los sectores de la sociedad hay corruptos y bandidos. La diferencia
es que, en la élite, la corrupción se hace con la protección de la ley y los
bandidos son defendidos por mecanismos económicos sofisticados, que permiten
que un especulador lleve una nación entera a la penuria.
La vida es el don mayor de Dios. La existencia de la pobreza clama a los
cielos. No espere jamás ser comprendido por quien favorece la opresión de
los pobres.
10. HAGA DE LA ORACIÓN UN ANTÍDOTO CONTRA LA ALIENACIÓN. PUNTO OPTATIVO PARA QUIEN CREA. (Anotción mía lui Fer)
Orar es dejarse cuestionar por el Espíritu de Dios. Muchas veces dejamos de
rezar para no oír el llamado divino que nos exige nuestra conversión, esto
es, el cambio del rumbo en la vida. Hablamos como militantes y vivimos como
burgueses, acomodados en una cómoda posición de jueces de quien lucha.
Orar es permitir que Dios subvierta nuestra existencia, enseñándonos a amar
así como Jesús amaba, libremente.

CONTINUAN CONFIRMANDO ACTOS DE CORRUPCION DE BERLUSCONI. DERECHA TRASNACIONAL MUESTRA SU CARA

La Justicia italiana se reafirma: Silvio Berlusconi sobornó a un abogado | Mundo | elmundo.es:
"La Justicia italiana se reafirma: Silvio Berlusconi sobornó con 600.000 dólares (405.000 euros) al abogado británico David Mills para que mintiera en dos procesos contra él y permitiera a 'Il Cavaliere' salir impune de los mismos. Así lo acaba de sentenciar, en segunda instancia, la sección segunda del Tribunal de Apelación de Milán.

Los magistrados han decido confirmar la condena a cuatro años y seis meses de prisión que en febrero pasado la décima sección penal del Tribunal de Milán ya dictó contra Mills, el único procesado por el delito en cuestión.

Berlusconi se ha librado hasta la fecha de tener que rendir cuentas a la Justicia por ése y otros presuntos delitos gracias al Lodo Alfano, la ley aprobada por el Parlamento pocos días después de su llegada de nuevo al poder en abril del año pasado y que concedía inmunidad judicial a los cuatro más altos cargos del Estado italiano."

VATICANO Y SU CAMPAÑA DE VICTIMIZACIÓN DE LA FE, MIENTRAS CURAS VIVEN DE ESTADOS DERECHISTAS

Cristianos son los más discriminados del mundo: Vaticano - Excélsior: "Cristianos son los más discriminados del mundo: Vaticano
Notimex
(11:54 a.m.)
Lamentan que el derecho a la libertad religiosa continúa siendo ampliamente violado

CIUDAD DEL VATICANO.- El representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, Celestino Migliore, denunció que los cristianos son los fieles que más a menudo son víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo.

En un mensaje difundido por la Radio Vaticana, el observador permanente de la Sede Apostólica en la ONU deploró que más de 200 millones de personas, de diversas confesiones cristianas, sufran discriminación legal y cultural.

'Pese a lo repetidamente proclamado por la comunidad internacional y especificado en instrumentos legislativos internacionales así como en las constituciones de muchos Estados, el derecho a la libertad religiosa continúa siendo hoy ampliamente violado', sostuvo.

Según el clérigo no existe religión que esté libre de la discriminación mientras actos de intolerancia religiosa son perpetrados 'en muchas formas' e 'innumerables' son los casos llevados a la atención de cortes y órganos de derechos humanos.

MAL SERVICIO DE CFE EN EL DF, DAÑAN APARATOS EN HOGARES

Apagones en oriente del DF dañan electrodomésticos - El Universal - DF:
"José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México Martes 27 de octubre de 2009
11:53 Una serie de apagones en el suministro de energía eléctrica se registran desde el pasado fin de semana, en el oriente de la Ciudad de México.

Los constantes cortes en el fluido eléctrico han provocado daños en equipos electrónicos, principalmente en refrigeradores y televisores.

Colonias como Agrícola Oriental, Tepalcates, Ejército Constitucionalista y otras que se ubican a un costado del Periférico Oriente enfrentan constantes ajustes en la luz.

Desde el sábado pasado y hasta este día, son constantes las interrupciones en el fluido eléctrico."

YouTube - Pide Esparza apoyo a universitarios

YouTube - Pide Esparza apoyo a universitarios: "Pide Esparza apoyo a universitarios"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Marcha SME a la Secretaría de Gobernación

YouTube - Marcha SME a la Secretaría de Gobernación: "Marcha SME a la Secretaría de Gobernación"





Miles de electricistas se movilizaron para exigir a Fernando Gómez Mont que se revierta el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO en el Senado respaldo total al SME 1

YouTube - AMLO en el Senado respaldo total al SME 1: "AMLO en el Senado respaldo total al SME 1"










Asamblea con AMLO en el Senado en defensa de la economia popular y el respaldo completo e irrestricto al SME. http://www.youdruida.com.mx




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVIA CARTA DE RESPUESTA MUÑOZ LEDO A EXCELSIOR POR TEMA SALINAS: CONSTATE SU ACTITUD IMPERIAL,DICE MUÑOZ LEDO

»Porfirio se desmarca de Salinas | Vanguardia: Información con Valor:
"Aseguró que durante la conversación que sostuvo ese día en unacto realizado en un hotel de la Ciudad de México y del cual Excélsior publicó fotografías el sábado y el domingo “Salinas quiso ser irónico y respondí con sarcasmo. En lo esencial, constaté su actitud imperial y le dije que a falta de instituciones, estaba parodiando a Antonio López de Santa Anna”.

En una carta, dirigida al director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, el ex embajador explicó que Salinas salió presurosamente del recinto y pasó por el pórtico en el que se encontraban Joaquín López Dóriga y él.

Indicó que el ex presidente perdió la compostura y le dijo: “¡Usted es López Obrador!”, a lo que respondió: “Tengo grandes coincidencias con él, pero somos personas distintas”.

Y durante una entrevista radiofónica realizada por López Dóriga, el diputado señaló: “En un país donde hay muchos lambiscones y conspiradores, tú saludas a alguien y se supone que eso es un símbolo de reverencia, a ti te consta que la conversación fue punzante y por algunos momentos áspera”, expresó."

LA POESÌA ES UN ARMA QUE LUCHA CONTRA...

LA POESÌA ES UN ARMA QUE LUCHA CONTRA EL FASCISMO.
PENDIENTES

Poema Por Nazario Soto

 

 Hace falta un sonido

    que nos haga voltear

    el rostro a media calle,

    un dulce ruido irrespirable.

    Hace falta un color

    que nos condene,

    que arranque la capa

    espesa de costumbre,

    un terrible matiz irresponsable.

    Se requiere de un latido,

    un ladrillazo rupestre

    que nos devuelva nuestra

    verdadera condición,

    que invoque la amnesia

    primigenia del progreso.

    Cuánta falta nos hace

    un oportuno pellizco

    que recupere,

    de una vez por todas,

    aquella  dignidad

    y nos haga sentir

    nuevamente vivos.

    Un simple dolor de muelas

    provocador de automovilistas

    (abomina de este coche,

    retorna extasiado a tu cuerpo),

    convocante  del abandono

    de la estéril pretensión

    en los transeúntes.

    Se necesita alguna acción

    que nos asfixie

    indescifrable,

    implantando contundente

    ese asombro infantil

    que ahora nos rehúye.

 

contacto:ladecenatragica@yahoo.com.mx

KIKKA: INVALIDAN A MUÑOZ COMO INTERLOCUTOR: Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza

KIKKA: INVALIDAN A MUÑOZ COMO INTERLOCUTOR: Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza:
"INVALIDAN A MUÑOZ COMO INTERLOCUTOR: Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza
martes 27 de octubre de 2009

Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza
sme
El dirigente de los electricistas afirmó que Alejandro Muñoz no representa los intereses del gremio.
El dirigente Martín Esparza acusó hostigamiento por parte del Gobierno federal

Rolando Herrera REFORMA.COM

Ciudad de México (27 octubre 2009).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró este martes que el disidente Alejandro Muñoz no tiene la representatividad del gremio para sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, sostuvo que Muñoz, con quien disputó la elección interna en junio pasado, se ha convertido en el vocero del Gobierno federal y no representa los intereses de los trabajadores electricistas."

CON INVASION DE TRASNGENICOS DE MONSANTO LLEGAN MAS VENENOS: Toxicología del Glifosato: Riesgos para la salud humana

Toxicología del Glifosato: Riesgos para la salud humana - Ecoportal.net:
"Toxicología del Glifosato: Riesgos para la salud humana
18-12-02 Por Jorge Kaczewer *

El presente artículo pasa revista a los riesgos que esa sustancia conlleva para la salud humana (toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos), al tiempo que alerta sobre las debilidades en los sistemas nacionales que regulan sobre la bio-seguridad.

Los herbicidas más comercializados en la República Argentina incorporan dentro de su fórmula al glifosato, en razón de que algunos cultivos transgénicos, como la soja por ejemplo, están manipulados genéticamente para desarrollar una resistencia a esa sustancia química. El presente artículo pasa revista a los riesgos que esa sustancia conlleva para la salud humana (toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos), al tiempo que alerta sobre las debilidades en los sistemas nacionales que regulan sobre la bio-seguridad.

Glifosato y herbicidas compuestos:

Los argentinos deberemos enfrentar durante las próximas décadas las consecuencias de haber convertido al glifosato en el herbicida más vendido y utilizado en el país. Recientes estudios toxicológicos conducidos por instituciones científicas independientes parecen indicar que el glifosato ha sido erróneamente calificado como 'toxicológicamente benigno', tanto a nivel sanitario como ambiental. Por ende, los herbicidas en base a glifosato pueden ser altamente tóxicos para animales y humanos. Estudios de toxicidad revelaron efectos adversos en todas las categorías estandarizadas de pruebas toxicológicas de laboratorio en la mayoría de las dosis ensayadas: toxicidad subaguda (lesiones en glándulas salivales), toxicidad crónica (inflamación gástrica), daños genéticos (en células sanguíneas humanas), trastornos reproductivos (recuento espermático disminuido en ratas; aumento de la frecuencia de anomalías espermáticas en conejos), y carcinogénesis (aumento de la frecuencia de tumores hepáticos en ratas macho y de cáncer tiroideo en hembras)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLEGAN TRANSGENICOS A MEXICO. Y EN Uruguay: Invasión de transgénicos

Uruguay: Invasión de transgénicos - Ecoportal.net:
"Uruguay: Invasión de transgénicos
27-10-09 Por Carmelo Ruiz Marrero

El maíz transgénico está contaminando el maíz no transgénico en Uruguay, según ha determinado un estudio titulado 'Interpolinización entre cultivos de maíz transgénico y no transgénico comerciales en Uruguay', llevado a cabo por investigadores de las facultades de Agronomía, Química y Ciencias de la Universidad de la República.

Uruguay es el cuarto productor de transgénicos a nivel mundial, sostiene el Servicio Internacional para la Adquisición de Agri-Aplicaciones de la Biotecnología (ISAAA). En 2003 se autorizó en el país el maíz transgénico MON 810 y al año siguiente se autorizó el segundo maíz transgénico, BT11. Están siendo sembrados para fines comerciales y de uso humano y animal. En la zafra 2007/08, el maíz transgénico ocupó una superficie de casi 100 mil hectáreas (casi 250 mil acres), equivalente al 16% de los cultivos de verano en el país.

El estudio fue financiado por REDES—Amigos de la Tierra Uruguay, a través del Programa Uruguay Sustentable. El 28 de septiembre los ambientalistas enviaron el estudio y una carta adjunta a todos los ministros que forman parte del Gabinete Nacional de Bioseguridad y a la presidencia de la Comisión para la Gestión del Riesgo, en la que manifestaron su preocupación.

Los autores plantean que el estudio muestra el fracaso de la política del gobierno de promover una llamada 'coexistencia regulada' entre cultivos transgénicos y sus contrapartes no transgénicos. Según esta política, una separación de 250 metros entre una siembra transgénica y una no transgénica es suficiente para evitar que el polen transgénico fertilice los cultivos no transgénicos. El estudio documentó varios casos de contaminación transgénica en los que la distancia de aislamiento excedía los 250 metros"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELMEX REPORTA GANANCIAS MIENTRAS RECIBE SUBSIDIOS DEL ESTADO MEXICANO

Invertia.com - mercados,finanzas,economía, fondos y cotizaciones:
"La mexicana Telmex podría subir un 44% su beneficio
16:38 TELMEX Gráficos | Noticias | Foros
La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional reportaría un alza de más del 44 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, apoyada en el buen desempeño de su unidad brasileña y la depreciación del peso mexicano. Telmex Internacional -conocida en el mercado como Telint- presentaría ganancias de 1,667 millones de pesos (123 millones de dólares), frente a los 1,156 millones del periodo de julio a septiembre del 2008. La compañía, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, opera activos de telecomunicaciones -como telefonía, internet de alta velocidad y televisión de paga- en varios países de Latinoamérica y obtiene más de las tres cuartas partes de sus ingresos en Brasil."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPISTA GORILETTI SE QUIERE IGUALAR A ZELAYA. QUIEREN GOLPISTAS SACAR FARSA ELECTORAL

Micheletti reitera que está dispuesto a dimitir si Zelaya lo hace - Yahoo! México Noticias:
"TEGUCIGALPA (AFP) - El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, reiteró este lunes estar dispuesto a dar un paso al costado si el depuesto gobernante, Manuel Zelaya, también lo hace, para restaurar la paz en este país centroamericano.
ADVERTISEMENT

'Yo estoy en la mejor disposición de contribuir a la paz y la tranquilidad. Estoy dispuesto a negociar a transar lo mejor para Honduras', dijo en una entrevista a HRN.

Luego agregó: 'Fui electo del 28 de junio al 27 de enero pero si la solución manda que yo me retire, aunque a muchos amigos no les gusta escuchar esto, sigo insistiendo que, por la paz, la tranquilidad y la armonía estoy dispuesto a cualquier cosa'.

'Pero también exijo que otros sectores que tomen en consideración esta situación y que hagan lo mismo, que dejen de estar ya intentando boicotear las próximas elecciones', subrayó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE INFORME DE LA SENER QUE COSTO DE ENERGÍA AFECTO A LUZ Y FUERZA

La Jornada: Contradice informe de la Sener las razones para extinguir Luz y Fuerza:
"Contradice informe de la Sener las razones para extinguir Luz y Fuerza

El documento señala que la principal carga de la empresa no es resultado del contrato colectivo de trabajo, sino la compra de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 3

El presidente Felipe Calderón decidió emitir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) aun cuando la Secretaría de Energía (Sener) alertó que 'los costos asociados a esta propuesta desafortunadamente son inevitables', y que la liquidación de 44 mil 600 trabajadores 'podría implicar riesgos inminentes a la integridad física de las personas y de sus bienes, como resultado de disturbios sociales que pudieran generarse por esta medida'.

En el Informe de la desincorporación mediante extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, y en el Diagnóstico de Luz y Fuerza, documentos que el gobierno de Calderón clasificó como reservados por uno y 12 años, respectivamente, el subsecretario de Electricidad de la Sener, Benjamín Contreras Astiazarán, reconoció que si bien el costo de la compañía ascendió en 2008 a 44 mil 300 millones de pesos –incluido el pago de salarios, prestaciones y el pasivo laboral–, la principal carga no fue resultado del contrato colectivo de trabajo, sino de la compra de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el costo de combustibles para su generación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: RETRATO DE FAMILIA, POR MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

El Sendero de Veracruz: RETRATO DE FAMILIA, POR MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA:
"RETRATO DE FAMILIA, POR MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

Retrato de familia

Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 26-10-2009 | 23:20 | Opinión

Distrito Federal– El PRI distribuyó, e hizo publicar mediante pago en algunos diarios, una foto de su Politburó, un retrato de familia. Sigue siéndolo, aunque en este momento no muy bien avenida, con tensiones interiores que podrían crecer en las próximas horas.
La foto recoge un momento de la reunión dominical de los factores del poder priísta. En el centro de una mesa ornada con flores –quizá colocadas allí para que algún rasgo amable hubiera en el cónclave– aparecen la presidenta y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes y Jesús Murillo –ex gobernadores ambos, aunque en fechas en que esos funcionarios carecían del poder que hoy ostentan y en algunos casos detentan–; a la derecha de la también diputada figuran el líder senatorial Manlio Fabio Beltrones y los gobernadores de Querétaro, José Eduardo Calzada, de reciente ascenso al cargo, y Puebla, Mario Marín. A la izquierda del hidalguense, el líder de los diputados Francisco Rojas y los gobernadores de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, Jesús Aguilar, José Reyes Baeza y Humberto Moreira."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRACASOS EDUCATIVOS,SOLO 1 DE CADA 100 TERMINAN EDUCACIÓN

Tiene alta expulsión el sistema educativo. | Diario.com.mx:
"Tiene alta expulsión el sistema educativo

Sonia del Valle
Agencia Reforma | 26-10-2009 | 22:32 | Nacional

Distrito Federal— Por cada generación, en su trayectoria escolar que va de primaria a la universidad, el sistema educativo mexicano pierde a 9 de cada 10 estudiantes.
“Si cada generación en nuestro país, nacidos año con año entre 1988 y 2002, la visualizamos como un salón de clases con 100 lugares, para el primer día de primaria no estarán presentes 2 de cada 100 niños.
“Ya hacia el último día de la escolaridad obligatoria, en tercero de secundaria, están fuera de la escuela o en rezago 38 adolescentes de esa misma generación."

AMENAZAN EMPRESARIOS CON RETIRAR INVERSIONES SI LES COBRAN SUS DEUDAS FISCALES.¿PORQUE EN OTROS PAÍSES SI PAGAN?

Consolidación fiscal costaría $19,000 millones | El Economista



El impacto de las modificaciones en consolidación fiscal para las empresas será por 19,000 millones de pesos para el 2010 por concepto de flujo en efectivo, además de que el próximo 1 de enero tendrán un pasivo por 50,000 millones de pesos, de acuerdo con una encuesta realizada por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) a 25 grupos de los 442 que agrupa.

Éste es uno de los planteamientos que se hicieron durante la reunión que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo con senadores ayer, en donde la IP planteó que el paquete fiscal aprobado por los diputados es tan sólo de visión recaudatoria y decorto plazo, que va en sentido contrario porque “es el peor momento para gravar a las empresas”, además de que inhibirá la confianza de los inversionistas con el riesgo de la pérdida de competitividad.

Al asistir a la Cámara Alta para exponer sus inquietudes sobre el paquete fiscal, Armando Paredes, presidente del CCE, reprochó la retroactividad a la consolidación fiscal, el incremento adicional de 2% al ISR, y los nuevos impuestos de 3% a las telecomunicaciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONCIENCIA TV: ¿VAMOS POR FIN HACIA LA UNIDAD?: MITIN-ASAMBLEA CON AMLO EN EL SENADO

CONCIENCIA TV: ¿VAMOS POR FIN HACIA LA UNIDAD?: MITIN-ASAMBLEA CON AMLO EN EL SENADO
: "¿VAMOS POR FIN HACIA LA UNIDAD?: MITIN-ASAMBLEA CON AMLO EN EL SENADO
El pseudo-gobierno federal sigue cometiendo atropellos y estupideces. Uno a uno, en sus actos demuestra no solo que miente, sino también lo cínico que es.

Aunado al intento de seguir aplastando a la sociedad con más impuestos absurdos en plena crisis, el hecho de la liquidación del SME demuestra que los fines privatizadores han sido el motor, no el supuesto endeudamiento del sindicato, ni el que esté lleno de 'privilegiados', ni es porque peligren las finanzas del país, ni tampoco es el mal servicio que supuestamente estaba dando.

En su necedad por seguir protegiendo a oligarcas, el PRIAN se desata y se destapa en su verdadera esencia y en estos momentos se encuentra haciendo maroma mental y media para tratar de justificar el paquete impositivo. Todo sea por el poder y el dinero, todo sea porque Felipe Calderón se mantenga (a duras penas) en el poder que no le costó votos ciudadanos, sino la ayudadota de aquellos que se aferran a seguir viviendo en el paraíso fiscal, total: 'el pueblo es muy bueno, ¡que pague por dejado y pendejo!'.

La tarde de hoy los mensajes de AMLO fueron claros:

* Se tienen que someter a debate nacional todas las ganancias y beneficios que obtiene la oligarquía con este modelo económico
* Se reitera todo el apoyo y la solidaridad al SME sin protagonismos (se reitera también que las Casas del Movimiento son centros de acopio de víveres para los compañeros que en estos momentos se encuentran desempleados)
* Unificación de todas las fuerzas progresistas de izquierda
* Reconocimiento a los diputados que se han expresado sin tapujos en contra del paquete fiscal y de la liquidación del SME"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Caso Colosio (Documental Discovery Channel)

Luis Donaldo Colosio

YouTube - Aristegui - Caso Colosio (Documental Discovery Channel) 1/2: "Aristegui - Caso Colosio (Documental Discovery Channel)



Caso Colosio: ¿Conspiración o acto individual?
Organización Editorial Mexicana
25 de octubre de 2009


El Sol de México

Ciudad de México.- ¿Conspiración o acto individual? Esa es la pregunta que los mexicanos se hacen cada vez que se recuerda el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

De este trágico episodio en la historia de nuestro país, ya han pasado más de 15 años y a la memoria se vienen esas imágenes captadas en marzo de 1994, cuando una mano solitaria empuñaba una pistola con la que terminó con la vida del más popular candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sucesión presidencial de ese año.

Ha pasado tanto tiempo y hoy Luis Donaldo Colosio aparece de nueva cuenta sonriente y con los brazos en todo lo alto con el único objetivo de rebuscar en la memoria colectiva de los mexicanos y revivir el misterio que desde entonces ha rodeado su muerte.

"Yo veo a un México con hambre y sed de justicia", se escucha como fondo a una sucesión de imágenes en cámara lenta hacia su trágico destino en la tarde del 23 de marzo de 1994, cuando fue ejecutado en el barrio de Lomas Taurinas, Tijuana.