27 de octubre de 2009

DEBE LA CFE 5MIL MILLONES DE DOLARES POR PIDIREGAS(PRIVADOS)

Tiene CFE deuda de casi cinco mil millones de dólares... y protestas por sus tarifas:
"La Comisión Federal de Electricidad tiene una deuda acumulada de casi 5 mil millones de dólares. Esta deuda, por mucho muy superior a lo que costaba Luz y Fuerza del Centro, seguirá creciendo en los próximos años, mientras también crecen las quejas por las altas tarifas de CFE.

Nacional Ciudad de México Luz y Fuerza del Centro
Redacción/SDP | 27 de Octubre, 2009 - 21:58

A pesar del bombardeo de spots que tratan de convencer al público de que liquidar a Luz y Fuerza del Centro es algo bueno, la realidad es muy distinta. Y es que la Comisión Federal de Electricidad tiene una deuda acumulada de casi 5 mil millones de dólares, mientras que continúan las quejas por el alto costo de sus tarifas.

De acuerdo con Excelsior, la CFE tendrá sólo para la segunda mitad de 2009 una deuda de casi mil millones de dólares por causa de Pidiregas (Proyectos de Impacto Diferido en el Registro del Gasto).

La deuda de CFE se debe principalmente a obras de construcción, arrendamiento o transferencia. Otra parte se debe a obra pública financiada.

En otras palabras, CFE no tiene suficiente dinero para pagar por las obras que construye. Peor: Para 2010 y 2011, la CFE tiene planeado contratar deudas de 650 millones de dólares en promedio. Para 2012 la deuda aumentará 568 millones de dólares y 588 en 2013. Después de eso tendrá que contrar deudas por 1,776 millones de dólares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos