27 de octubre de 2009

SIGUEN ENFRENTAMIENTOS CONTRA REUNION DE BANQUEROS Y MAS DEL CORREO

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Continúan enfrentamientos en Chicago frente a reunión de banqueros

En otras noticias financieras, siguen las protestas en Chicago frente a la convención de la “American Bankers Association” (Asociación Estadounidense de Banqueros). Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) habló con los banqueros y los manifestantes el lunes. En una concentración a la que asistieron miles de activistas, Bair manifestó su respaldo a la creación de una Agencia de Protección Financiera al Consumidor.

Sheila Bair dijo: “Al regular el sector financiero no bancario por primera vez, esta nueva agencia puede prevenir futuros abusos. Espero que se adopten otras medidas que creen un sistema financiero más resistente, transparente y mejor regulado y que implique el fin de la doctrina ‘Too Big to Fail’ (demasiado grande para quebrar). Sí, no más rescates financieros. No más rescates financieros'." LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Paros y huelgas ferrocarrileras de 1958/59 y los electricistas que luchan 50 años después

Pedro Echeverría V.



1. La historia mexicana registra las luchas ferrocarrileras de 1958/59 como las más grandes batallas obreras del siglo XX. Todas las acciones que los obreros del ferrocarril, encabezados por uno de los líderes históricos más importantes –Demetrio Vallejo- fueron de enorme trascendencia, pero lo más importante como experiencia obrera, fueron los paros obreros sincronizados, la gran huelga y las elecciones unánimes a favor de Vallejo. La larga lucha comenzó en abril de 1958 en la sección 15 de la ciudad de México, se transformó el Plan Sureste con la fuerza de las secciones de Matías Romero, Tierra Blanca y Veracruz, y concluyó con la brutal represión que desató el presidente López Mateos el 27 y 28 de marzo de 1959 contra miles de obreros y Vallejo, su líder máximo. Es una experiencia que lo electricistas del SME pueden tener presente hoy.

LEER MAS


APORTE DE LUI FER:

LA IMPUNIDAD Y SERVILIDAD DE ESTA GENTE (que aparecen en Para:), NO DEBERIA QUEDAR IMPUNE. REENVIA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG, USA TU RED SOCIAL.
JUZGAN, OPINAN, MAL INFORMAN, DESVIRTUAN, ATACAN, DIVIDEN A LA SOCIEDAD,
Y LES PAGAN POR HACERLO. SEGURAMENTE SI, POR EL ODIO Y LA BILIS QUE DESTILAN CONTRA LOS QUE VAN CONTRA LOS INTERESES DE SUS RESPECTIVOS PATRONES.
TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA, COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA.

Las fichitas del canal de las estrellas:


http://lahoradelpueblo.blogspot.com/search?q=fichitas

Ya están filtrados los resultados. Es todo lo que publicó Jaime.
TLvisa miente, TVazteca miente, Radio Fórumula miente.

NO AL TELETÓN
NO A LA LIQUIDACIÓN DE MÁS DE 44,000 TRABAJADORES DEL SME
NO A LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA


CRITICAN QUE CARDENAL SALNDOVAL IÑIGUEZ HABLE DE SEXUALIDAD, TEMA DEL QUE SABE MUY POCO, SE SUPONE:

México.- El periodista y escritor Luis González de Alba criticó en entrevista para W Radio las declaraciones que hizo el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, a la cartilla de salud.

González de Alba calificó de "aberrante" que un cardenal que está obligado a la castidad hable de sexualidad, un tema que por obvias razones no sabe mucho.

El escritor dijo que la iglesia católica, al prohibir la educación sexual , lo único que logra es que una adolescente sea madre a la fuerza, por lo que consideró que el cardenal debería de adoptar a todos estos niños no deseados.

LEER MAS



NO PAGUEN LA LUZ, LA CFE NO PUEDE CORTAR ENERGIA:

ESTE MENSAJE FUE ENVIADO POR PERSONAL DE LUZ y FUERZA.

Date: Tue, 13 Oct 2009 12:30:23 -0500

ATENCION!!

No pagues tu recibo de luz, ya que tú contrato esta hecho por Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y no con Comisión Federal de Electricidad (CFE), si tu pagas tu recibo, ese dinero irá directamente a las arcas del gobierno ESPURIO en la cuenta especial que hay en todos los bancos.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene forma de saber si ya pagaste o no, ya que no conocen el sistema de Luz y Fuerza, en dado caso CFE tiene la obligación de hacerte un nuevo contrato, con tu nombre e instalar un nuevo medidor.

!!!NO TE DEJES ENGAÑAR¡¡¡


VAMONOS CON LOS MONEROS A LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querido amigos los "moneros" de la Jornada y el Chahuistle
RAFAEL BARAJAS "EL FISGON"
JOSE HERNÁNDEZ, "HERNANDEZ"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES: kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


INVITAN A FESTIVAL BRAD WILL:

Convocatoria al Festival Mundial de Video Brad Will





27 de Octubre al 30 de Noviembre de 2009. El Festival será retransmitido por internet.


Festival Mundial de Video de los Medios Libres Brad Will

27 de Octubre al 30 de Noviembre de 2009.

El Primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad No Tiene Fronteras. En memoria de Brad Will.. 27 de Octubre al 29 de Noviembre 2009.

Convocatoria:

A todos los activistas de medios libres, videoactivistas, periodistas alternativos, trabajadores audiovisuales progresistas, y a los pueblos del mundo a participar en el primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad no Tiene Fronteras. A llevarse a cabo a partir del 27 de Octubre, fecha en la que es asesinado el videoactivista Brad Will por sicarios protegido por el gobierno Mexicano mientras realizaba su trabajo de reportero de video de Indymedia.org durante los levantamientos en Oaxaca en el 2006. El Festival concluirá el 30 de noviembre, décimo aniversario del proyecto de Indymedia.org, que nace en esta fecha durante las protestas en Seattle contra la OMC.

El Festival busca reunir activistas de medios libres y de video en todas partes del mundo, para celebrar y demostrar el crecimiento y alcance que a tenido el movimiento de Indymedia.org en los últimos diez años. Es una invitación a reactivar y fortalecer las redes de trabajo, colaboración y la organización colectiva alrededor de un Festival Mundial, resaltando video documentales y films producidos por activistas de video y de medios libres, y una celebración de todas las demás formas de medios libres de comunicación incluyendo radio, grafica, periodismo impreso y en línea, y tecnologías del Internet.

La dinámica del Festival será descentralizada, y puede variar dependiendo de la forma y estilo que el comité organizador local prefiera usar.. En esencia, la invitación de organizar y realizar este Festival Mundial es para programar una serie de muestras de films y videos independientes de los medios libres, que establecería un motivo para la cooperación internacional, la celebración, la reflexión, propuestas, y acción en el ámbito del activismo y las tecnologías de los medios libres.

Proponemos que el festival sea unido por varios lazos lo mas obvio, siendo el tema, las fechas de aniversario, fechas especificas donde varios puntos del festival pueden contactarse a través del Internet durante las video conferencias y las acciones que podamos realizar simultáneamente, y una articulación política con demandas que podemos difundir por todo el mundo.

Sobre los videos, pueden participar vloggins (video de Internet hasta 10 min.), mini metrajes, cortometrajes o largo metrajes con temática de documental o ficción.

Pueden participar a titulo de grupo, pseudónimo o creación individual...

Pueden participar todas las nacionalidades, culturas y pueblos del mundo..

Sobre el Festival se llevara a cabo en tres rutas de trabajo:

Internet:

El festival proyectara la muestra en baja resolución por Internet en horarios agendados, (los creadores que así lo permitan podrán hospedar su material para descarga de los ineternautas en alta resolución).

Mesas Temáticas:

En algunos lugares de proyección de los videos se realizaran charlas y video charlas con los creadores de los documentales, así como debates temáticos sobre los medios y el software libre.

Proyecciones:

Agenda Nacional e Internacional de Proyecciones, lugares que colaboran en la promoción del festival (invitados todas los cine clubes, video clubes, video salas y centros sociales y culturales, así como organizaciones sociales y colectivos.)

Informes a: videotekka@gmail.com

FESTIVAL BRAD WILL





INVITACION:

Invitación al VI Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras y la Seguridad Social







Compañeras y Compañeros:





El día 21 de noviembre del 2009 se llevara a cabo el SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES TRABAJADORAS Y LA SEGURIDAD SOCIAL, a partir de las 09.00 hrs., en el local del Sindicato de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), ubicado en la Av. Universidad no 779 Colonia del Valle, en el DistritoFederal (a una cuadra del metro Zapata línea 3).

Ahí abordaremos la Política Laboral Neoliberal en los Sectores Públicos y Privado y sus repercusiones en las trabajadoras; Aplicación de las Reformas a la Seguridad Social en los Apartados A y B y Estrategias de organización de las mujeres en defensa de la Seguridad Social y los Derechos Laborales, entre otros.

Les enviamos en archivo adjunto la convocatoria y póster del evento, esperando que nos acompañen y nos ayuden a difundirlo entre sus compañeros y compañeras.

También esperamos que nos visiten en nuestro blog www.mujeresyseguridadsocial.blogspot.com. Donde pueden consultar nuestros trabajos del Quinto Encuentro.



Reciban un saludo combativo



Grupo Promotor.



ENVIAN APORTE:


El Tabú de la Violencia

─ para reflexionar en grupo ─





1. Masticando la violencia



Quiero aquí sacudirme el tabú de la violencia. Tomar ésta entre mis manos y manejarla, observarla sopesarla apretujarla entre mis dedos. Quiero que la palabra violencia pueda entrar en mi cabeza para entenderla, ajusticiarla. Y la quiero pronunciar sin temor con todas sus nueve letras en diferentes tonos e intensidades. Masticarla en sílabas. En otros idiomas. Decirla bajito decirla gritando: Violencia violencia violencia, sin que por ello ya se me tache de "violento" o terrorista. En verdad es una palabra grave, pero quiero quitarme el tabú. Porque se le ha puesto un significado peyorativo, despreciable, intocable, impronunciable para evitar la liberación de los pobres. Quiero conjugarla en distintos tiempos, combinarla con otras palabras, encontrarle sinónimos, escribirla en mayúsculas con el lápiz bien recargado. Y escribir curiosas expresiones: ¿Paz violenta? ¿Violencia pacífica?, más otras que también me mueven a la reflexión.



2. La V de la violencia



Descubro distintos estilos de violencia. Gente de blanco que creí pacífica… ¡ellos mismos se creían pacíficos! Veo la violencia del silencio. La indiferencia es más violenta aún. Veo violencia por doquier, en especial la que da lugar a la pobreza… es institucional. La veo en las leyes injustas y en las quebrantadas; en los gobernantes autoritarios; incluso en las pesadas cargas religiosas. Veo violencia en la distribución de la riqueza, en el acaparamiento y el despojo; en la intimidación y el miedo. Estructural y sistemática es. Es una violencia de opresión social que viola cotidianamente los derechos humanos, ya por costumbre, ya por cualquier cosa, pero todos se persignan al pronunciarla. Gobierna la V de la violencia y de repente todo se mueve violentamente. Mediante ella se oprime al hermano aunque también se consigue la paz, se odia y se ama. Mediante la violencia se sale en defensa del otro. Mediante la violencia se somete al pobre, pero éste la tiene prohibida: el pobre ha de mantener la cordura y olvidarse de conseguir la paz. Empero, por todo esto también los pobres se violentan ya; y su organización asusta, también es sinónimo de violencia.


LEER MAS


UNETE A LA BRIGADA CIBERNÉTICA. REENVIA POSTER A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG. PROMUEVELO EN LA RED SOCIAL.

SALUDOS.
Hola compañeros, les envio éste cartel para reenviarlo a sus contactos por correo para romper el cerco informativo. Ya se hizo un tiraje de 5000, y se nos terminaron, ha sido un cartel atractivo para los jovenes. Los datos reales impactan y cambian la apreciación que la gente tiene sobre el tema (sobre todo si son adictos a televisa y tvazteca).

¡¡¡¡ A repartirlo y distribuirlo ya !!!! el tiempo vale oro !!!

Saludos
Colectivo Ceiba

CLICK A LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE
CARTEL DEL COLECTIVO CEIBA


INVITAN A FORO DEBATE DEL SME Y SUTERM:

Este Foro-Debate "Los Electricistas SME-SUTERM y el Futuro Laboral en México" se lleva a cabo el jueves 29 de octubre a las 17 hrs. en la Casa de Ondas, espacio de activismo, Manuel Carpio 117 esq. Torres Bodet, frente a una esquina de la Alameda de Sta María la Ribera.







¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos