27 de octubre de 2009

MIENTRAS AUMENTAN ASESINATOS , EN JUAREZ SIGUEN DESAPARECIENDO JÓVENES¿CHACALES SE CANSAN?

las jóvenes están desapareciendo | mQh



las jóvenes están desapareciendo

En Ciudad Juárez. En medio de la carnicería de la guerra contra las drogas, la ciudad fronteriza mexicana se ha visto estremecida por la desaparición de al menos dos docenas de chicas adolescentes y jóvenes mujeres. Los detectives no tienen pistas.

[Ken Ellingwood] Ciudad Juárez, México. Las calles de Juárez se están tragando a las jóvenes y a las guapas.
Mónica Alanis, una estudiante universitaria de prime año, nunca volvió de sus exámenes. Eso fue hace más de cuatro meses.

Al otro lado de la ciudad, Brenda Ponce, de diecisiete, no volvió de un recorrido buscando trabajo en el centro. Eso fue hace un año.

Hilda Rivas, dieciséis, fue vista por última vez en el centro de la ciudad. Eso fue hace diecisiete meses.
En el último año y medio en esta violenta ciudad fronteriza han desaparecido dos docenas de chicas adolescentes y jóvenes mujeres, agitando tenebrosos recuerdos de los asesinatos de cientos de mujeres que, hace diez años, hicieron de Ciudad Juárez un sitio infame.

Las desapariciones, que incluyen a dos estudiantes universitarias y niñas de hasta trece años, tienen algo de una novela de suspense: misteriosas llamadas telefónicas, mensajes dejados por terceros e informes no corroborados de que las mujeres son retenidas en una casa.

No hay evidencias claras de que se haya cometido un delito o vínculos entre los casos, que han sido eclipsados por la violenta guerra contra las drogas en la que han muerto más de dos mil quinientas personas en Juárez desde principios de 2008. Pero los familiares de las jóvenes dicen que es muy improbable que se hayan marchado por cuenta propia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos