27 de septiembre de 2009

Buzón Ciudadano: Noches de Terror en Honduras

Buzón Ciudadano: Noches de Terror en Honduras:
"Noches de Terror en Honduras


Abogados de los organismos de derechos humanos de Honduras nos han pedido que divulguemos este relato para denunciar ante la comunidad internacional lo que realmente está ocurriendo todos los días en Honduras.

Relato de Angel Palacios

COFADEH
En las noches de Honduras impera el terror. La dictadura ha convertido a Honduras en una inmensa cárcel donde las noches son aprovechadas por jaurías de policías y militares que allanan, torturan y saquean.

De noche en Honduras lo que recorre las calles es el terror con botas, cascos y uniformes. Vehículos con militares y policías encapuchados patrullan las calles en las noches disparando contra los barrios y casas. Salen a toda velocidad de las comisarías para regresar al poco tiempo con las camionetas repletas de ciudadanos golpeados, humillados, sangrantes..."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

mONERO jOSEjUAN: Y las muertas de Juárez Apá...?

mONERO jOSEjUAN: Y las muertas de Juárez Apá...?:

Y las muertas de Juárez Apá...?


"Sin comentarios"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE EL MISMO INEGI A 50.5 MILLONES DE POBRES¿CUANTOS SERÁN EN REALIDAD EN MÉXICO?

Descobijados, más de 16 millones de pobres | El Economista:
"Descobijados, más de 16 millones de pobres
27 Septiembre, 2009 - 20:07
CREDITO:

Merle Guadarrama / El Economista


Según el INEGI, en el país hay 50 millones 600,000 personas en pobreza extrema

Aunque el Congreso de la Unión apruebe el impuesto de 2% al consumo, propuesto por el gobierno calderonista para abatir la pobreza, aún quedarán descobijados 16 millones 600,000 mexicanos en situación de pobreza alimentaria y de patrimonio, así como 12 millones 486,397 menores de cero a nueve años de edad.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país hay 50 millones 600,000 personas en pobreza extrema y, el Consejo Nacional de Población (Conapo) en sus proyecciones revela que en el 2010 habrá 19 millones 886,397 niños y niñas de cero a nueve años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: INCOLUME, INDEME, IMPUNE, POR ALVARO DELGADO EN LA ULTIMA EDICION DE PROCESO

El Sendero de Veracruz: INCOLUME, INDEME, IMPUNE, POR ALVARO DELGADO EN LA ULTIMA EDICION DE PROCESO:
"Incólume, indemne, impune
ÁLVARO DELGADO
Proceso

Además de ser señalado como inepto para frenar y esclarecer la matanza de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, tiene también en su expediente el estigma de haber encubierto a una banda de asaltabancos.
Al ratificarlo el jueves 24 a propuesta de Felipe Calderón, los senadores dejaron pasar el hecho de que Chávez Chávez, siendo autoridad en Chihuahua, ocultó información para proteger a una banda de delincuentes encabezada por Luis Humberto Prieto Tovalí, que en 1997 fue precandidato del PAN a diputado federal por la capital chihuahuense.
La compañera de fórmula de Prieto Tovalí era Leticia Macías Rodríguez, esposa de Carlos Borruel Baquera, el actual alcalde de Chihuahua, uno de los prospectos para ser candidato al gobierno estatal en 2010 y quien también participó en el encubrimiento de la banda, según una investigación del diario local El Norte.
De acuerdo con ese periódico, que publicó el reportaje en marzo de 1999 bajo la firma de Manuel Aguirre, Prieto Tovalí –ingeniero por el Instituto Tecnológico de Chihuahua– encabezaba una banda de asaltantes y había sido detenido en diciembre 1996 por robo y tentativa de homicidio, pero fue puesto en libertad.
La información al respecto fue ocultada por la Procuraduría de Justicia a cargo de Chávez Chávez, quien fue designado para el cargo por el gobernador Francisco Barrio Terrazas, actual embajador de México en Canadá."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

monosapiens_6


monosapiens_6, originalmente cargada por trianero2.

cartel mujeres de arena


cartel mujeres de arena, originalmente cargada por trianero2.

Pronunciamiento: el colapso de los peones de Grupo México



México D.F. a 27 de septiembre de 2009.

Pronunciamiento: el colapso de los peones de Grupo México

  1. El pasado viernes 25, algunos medios locales, publicaban una declaración del Sr. Xavier García de Quevedo, Presidente de Industrial Minera México de Grupo México, para quien, la mina amaneció colapsada. Buena noticia para las familias, porque significa que el diagnóstico que dio la empresa de la cual es presidente para suspender el rescate fue superado. La mina se curó de “VIH, hepatitis; tuberculosis y otros patógenos que vivían amenazantes de los rescatistas en el agua de la mina” –que alivio para el Secretario del Trabajo, Lic. Javier Lozano, porque él siempre dijo que no estaba de acuerdo en “lo del sida” y por eso hizo un nuevo dictamen. Ahora tampoco es problema que el “gas sea incontrolable” como afirmaron después para tratar de ocultar su estupidez. Afortunadamente también, el gas ya no “sale por la bocamina” como afirmaron hace más de un año, cuando intentaron sellar la mina. El pasado viernes amaneció colapsada. Habrá que avisarles a los trabajadores que ingresan todos los días y han desaguado hasta la diagonal 15. Le sugerimos a IMMSA que vea las grabaciones que hizo el Foro Consultivo Científico y Tecnológico porque ni el lugar que señalaron en donde supuestamente ocurrió la explosión, ni en la mayoría de los cañones que dejaron sin reconstruir, hay tal colapso. Tendrán que preparar una nueva mentira.
  2. No hay nada como la transparencia; en su declaración el Sr. García de Quevedo afirma que la Planta Lavadora, continúa siendo propiedad de IMMSA. Nada nuevo bajo el sol, su maraña de mentiras lo desnuda y sin pudor fotografía el colapso de los peones que dicen gobernar este país. Desde el 18 de mayo y hasta el 31 de agosto que la policía judicial del Estado de Coahuila, golpeara y desalojara a las familias, sostuvimos que Rogelio Montemayor era Grupo México, con su trayectoria y su historial delictivo no podía ser otra cosa, prueba de eso era que jamás acreditó ni él ni sus hijos la compra de la planta lavadora. Sin embargo, para el Gobierno de Coahuila bastó su palabra.
  3. De acuerdo al Código Penal del Estado de Coahuila (art. 212, 235 y 237), los señores, Montemayor Seguy; Montemayor García, Fuentes Maciel y la línea de mando que ordenó el desalojo violento de las familias deberían ser llamados a juicio cuando menos por falsedad en declaraciones; simulación e intervención en simulación de actos jurídicos; alteración u ocultación de constancias legales, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte de tan miserable atropello a las familias. En cualquier otro país que se rige por el Estado de Derecho, jamás hubiera pasado todo lo que hemos visto en Pasta de Conchos; en México sucede porque quienes gobiernan o dicen gobernar no son sino peones de los grupos de poder.

P.D. La Planta Lavadora no va a generar 250 empleos si la operaron siempre con 26 personas. Y jamás se va a levantar la economía de la región mientras empresas como IMMSA dirigida por tipos como Xavier, en un año de operaciones en Pasta de Conchos vendían 12 millones de dólares y sus trabajadores no ganaban en ese mismo período más de 40 mil pesos.

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL; FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN JAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO, MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN; RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DH FRAY JUAN LARIOS; CEREAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO; CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA OP; FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO; CENCOS; COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE”; CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA; COLECTIVO ALAS; CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES ANTONIO DE MONTESINOS; CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR; OBSERVATORIO ECLESIAL; CELAMEX Y COMUNIDADES DE BASE DE MARTÍN CARRERA.

[Sinpermiso] Novedades SP

"sinpermiso



Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:



¡Felicidades Mario Bunge! Filósofos y científicos homenajean al físico-filósofo en su 90 cumpleaños

Alfons Barceló - María Julia Bertomeu – Fernando Broncano – Victoria Camps – Camilo-José Cela-Conde - Antoni Domènech - Anna Estany – Rafel González del Solar - María Manzano – Ignacio Morgado - Jesús Mosterín- Oscar Nudler - Roberto Torretti – Héctor Vucetich



Alemania: la elección de la elección
Georg Seeßlen

La era del exceso energético o la vida después de la era del petróleo
Michael T. Klare

El maestro de Norteamérica. Naomi Klein conversa con Michael Moore sobre su última película
Naomi Klein · Michael Moore

En la frontera noroeste
Tariq Alí

Memorias de la Administración Carter, o cómo se entró en la edad obscura de la ciencia económica
Paul Krugman

El gran encubrimiento de la gripe porcina
Laura Carlsen

La brecha liberadora de aquel 20 de septiembre
Luciano Canfora

Guerra, drogas y política, elementos del mundo bipolar
Noam Chomsky

La burbuja salarial de los ejecutivos: una evolución que va a más, no a menos
Sam Pizzigati

Honduras: la represión para impedir una democracia participativa
Francesca Gargallo

Espacios públicos urbanos, prostitución y ordenanzas cívicas
Gemma Galdón

Servidumbre financiera y bienestar social
Alejandro Nadal

Priorizar el bienestar
José Manuel Naredo



Todas las traducciones y todos los textos originales de SP electrónico están protegidos por la Licencia Creative Commons"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: La farsa de los procesos elec...

México: La farsa de los procesos electorales: el voto legitima lo que los poderosos deciden antes.

Pedro Echeverría V.

 

1. El 90 por ciento de las veces, desde hace muchas décadas, la gente ha creído y dicho ingenuamente que el día de las elecciones, en las urnas, se elige y se realiza el fraude. De manera ilusa ha pensado siempre que vota con libertad, que decide sin que nadie influya en ella y que el problema es que no cuentan bien los votos y que hacen fraude. No se da cuenta de los hilos que desde los medios de información, las encuestas, la iglesia, en la calle y en la empresa remueven sus mentes durante meses, y sus pies y  manos a la hora de depositar su voto. Mientras sale satisfecha por “votar libremente” en los más altos mandos del país (en la presidencia, en el gobierno de EEUU, en el alto clero y entre los dueños de las empresas y medios de información) ya cuentan con las listas de quienes obtendrán los cargos en el gabinete, las Cámaras y las alcaldías.

 

2. Una vez el presidente Salinas, en 1994, fue más descarado y cínico: Reunió a los 50 hombres más ricos de México y les dijo: “Señores, durante mi gobierno han ganado los cientos o miles de millones que han querido; ahora ante el peligro que el PRI pierda la presidencia les pido que cada quien entregue 25 millones de pesos o más para nuestra campaña política”. Uno de los más ricos se dirigió a sus colegas: “Yo he recibido mucho y daré el doble de lo que me piden, espero que lo mismo hagan todos ustedes”. Antes se decía que se gastaba mucho en las campañas, desde 1994 se empezó a demostrar que los miles de millones que se dilapidan en éstas son dos o tres veces superiores a las que se gastan en los EEUU, Inglaterra, Francia u otro país. ¿En que se gastan? En comprar la dignidad, la voluntad, el pensamiento de los electores.

 

 3. Hoy me encontré en La Jornada esta perla que reconfirma las tesis que muchos –yo durante 50 años- hemos repetido mil y una veces para demostrar la farsa de los procesos electorales en México. Señala Ortiz Pinchetti (observador ciudadano que llegó a ser autoridad electoral) “Participé como observador ciudadano en 18 procesos conflictivos y aprendí que los fraudes se cocinan meses antes de la elección. También aprendí que requieren una red de empresarios, clérigos, políticos y comunicadores. Suponer otra cosa es ingenuidad”. Porfirio Díaz derrotó durante más de treinta años a sus opositores; el PRI hizo lo mismo con el PAN durante 60 años y el PAN se impuso a López Obrador usando todos los medios a su alcance. Los votos sólo han servido para legalizar lo que la clase dominante ha determinado. ¿Qué el pueblo elige? Es un cinismo ramplón.

 

4. El 12 de julio, 7 días después de las elecciones de 2006, la revista Rebelión me publicó un artículo en el que explicaba las causas de “la derrota” de López Obrador: exactamente las mismas que Pinchetti explica, idénticas a las que Díaz usó el siglo XIX y el PRI el siglo XX. López Obrador, además que desde dos años antes se determinó que no podía llegar por ningún motivo, se le hizo fraude en las urnas. En los casos de Porfirio  Díaz y el PRI, la realidad es que nunca tuvieron oposiciones reales. Don Nicolás de Zúñiga y Miranda sólo jugaba a ser candidato contra Díaz y el PAN –de 1939 a 1985- sólo fue una caricatura de partido subsidiado por el mismo gobierno del PRI. El 99 por ciento de los votos sacados de las urnas favorecieron siempre a Díaz y el 95 por ciento de los votos sacados de las urnas favorecieron siempre al PRI.

 

5. Como dice Pinchetti, el fraude no se hace en las urnas sino meses antes de las elecciones. La gente vota por quienes salen en la televisión y radio, por los que les dan regalos y les hacen promesas, por quienes les dicen los curas en las iglesias, por los que van adelante en las encuestas,  por quienes les empujan sus “líderes naturales”, por los que le “recomiendan” los dueños de las empresas en que trabajan, por los que les pagan más dinero por su asistencia a los mítines y llevan más gente, por quienes movilizan a más carros de propaganda, por quienes controlan las bardas y las mantas,  etcétera. López Obrador hizo las manifestaciones más gigantescas en todo el país; pero de poco le valió porque el presidente Fox, los inversionistas yanquis, los grandes empresarios, el clero y los medios de información los había arreglado años antes.

 

6. ¿Por qué el gobernador del Estado de México, el tal Peña Nieto, está en la cabeza de las encuestas, sale cien veces por televisión y es el apoyado por políticos y empresarios? ¿Por qué López Obrador, que no ha descansado de recorrer el país, que durante cinco años no ha parado en visitar pueblo tras pueblo, ciudad tras ciudad, no sale en la TV y se conoce muy poco lo que hace? Porque el poder económico y político es el poder, sus integrantes ya decidieron quien representará sus intereses, se dieron cuenta que el PAN –su otro partido- no pudo gobernar y están dispuestos a darle una patada para sacarlos de Los Pinos. Para ellos el pueblo ya voto, o como si hubiera votado. El PRI debe recuperar la Presidencia porque garantiza mejor las ganancias empresariales y López Obrador tendrá que repetir otra candidatura como Cárdenas lo hizo en tres ocasiones.

 

7. Los jóvenes, con ese ímpetu que tienen, suelen pensar y gritar: “ningún sexenio más de miseria y hambre para el pueblo”; que “ya basta de tanta imposición y corrupción”. Confieso que después del triunfo de la revolución cubana y el surgimiento de muchas guerrillas en América, pensé cuando joven que la revolución en México estaba a la vuelta de la esquina. No le conté los días al gobierno de López Mateos (1958/64), pero pensé que Díaz Ordaz (1964/70), al ser de la derecha extrema,  no podría gobernar porque la revolución de los trabajadores lo derrocaría. No tuve en cuenta el enorme poder de los inversionistas yanquis, de los grandes empresarios mexicanos y de los poderosos políticos dispuestos a hacer hasta lo imposible para conservar su sistema de explotación; ellos tienen pilares: la iglesia, los medios de información y el ejército.

 

8. Los procesos electorales sólo son un camino de lucha, aunque sea el único para los políticos enchufados en el presupuesto y de los que aspiran a cargos de gobierno. Las guerrillas rurales y urbanas también son otro medio para luchar por conquistas el poder.

Las batallas en las calles, las grandes manifestaciones de masas, los plantones, los paros y las huelgas son otra forma en las que se logra confrontar de manera directa al sistema capitalista explotador y opresor. Como hasta hoy se han dado los procesos electorales son una gran farsa y, mientras no logremos levantar un movimiento de masas que intervenga en los comicios, los reglamente de otra manera y obligue a los partidos a responder directamente a los electores, la llamada democracia seguirá siendo un gran fraude para los mexicanos, tal como es toda la llamada democracia mexicana.

 

pedroe@cablered.net.mx

ApiaVirtual » Dagoberto Márquez: López Obrador…

ApiaVirtual » López Obrador…:
"López Obrador…

por Dagoberto Márquez …a 15 largos años de la supresión física de José Francisco Ruiz Massieu Andrés Manuel es un hombre que no le cae bien a algunos pero que sí le cae bien a muchos. A muchísima gente que confía en él, lógicamente. Su nombre, odiado por quienes lo citan sólo para denostar, es sinónimo de esperanza para una gran masa social que, preocupada y empobrecida, aspira a que las cosas cambien para bien. Esa masa es muy amplia, son millones y millones, mucha gente que sin tener la culpa de su pobreza ancestral aspira a un cambio donde las cosas se equilibren pues consideran injusto que su situación tenga que ser así. Sobre todo porque gobiernos van y gobiernos vienen y todo sigue igual. Más o menos. Hablamos de 40 o de 50 millones de personas, tal vez más. Hombres y mujeres, jóvenes y niños, una tragedia si miramos bien porque no obstante la modernización de la vida nacional dicha masa sigue rezagada, segregada, olvidada en cierta forma no obstante que mucha gente bien intencionada hace su mejor esfuerzo para librarla de su postración. Me refiero a mucha gente de los gobiernos transcurridos y presentes, funcionarios y empleados conscientes de que las cosas deben cambiar para avanzar (pero) donde su participación no es determinante porque las grandes decisiones se toman en otras esferas, en otro nivel."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿AUSTERIDAD? REVELAN QUE AUN CON LA CUENTAS MOCHAS CRECERÁ EL GASTO DEL ESPURIATO MEXICANO

El Porvenir | Económico | Los gastos del gobierno crecerán 7.3% en 2010: CEESP:
"Los gastos del gobierno crecerán 7.3% en 2010: CEESP
Por: NTX, Domingo, 27 de Septiembre de 2009 (Últimas Noticias)

Datos oficiales indican que en el Presupuesto de Egresos 2008 la nómina era de 475.9 mil mdp por nómina, por 562.1 mil millones del próximo año.

México, DF. - Los esfuerzos por reducir el tamaño de la nómina del gobierno federal no han sido del todo satisfactorios, ya que el año próximo el pago por este concepto aumentará 7.3 por ciento respecto a 2008, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Datos oficiales indican que mientras que en el Presupuesto de Egresos 2008 se había previsto un pago de 475.9 mil millones de pesos por concepto de servicios personales (nómina), en el Presupuesto 2010 el monto previsto es de 562.1 mil millones, lo que en términos reales significa un aumento de 7.3 por ciento.

'Esto refleja que los esfuerzos por reducir el tamaño de la nómina del gobierno federal no han sido del todo satisfactorios', asevera el organismo en su reporte semanal Análisis Económico Ejecutivo.

Expuso que según cifras de los Presupuestos de 2008 y 2010, el número de plazas en Gobernación se incrementa en dos mil 459 en ese lapso, lo que implica que su gasto en servicios personales aumenta 37.3 por ciento en términos reales.

En el caso de la Procuraduría General de la República, se observa un aumento de cuatro mil 914 plazas, equivalente a un incremento real en su nómina de 24.5 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA VERGÜENZA QUE ALGUNOS VERACRUZANOS LE RINDAN HOMENAJE A LA RATA SALINAS

La Jornada en Internet:
"San Juan de los Cues, Oax. “Es una vergüenza que algunos veracruzanos le rindan homenaje a Carlos Salinas de Gortari, uno de los personajes más siniestros y perversos de la política nacional” afirmó Andrés Manuel López Obrador hoy durante su gira por la región de La Cañada en este estado.

“Quiero expresar desde aquí mi indignación porque ya, de manera descarada, Carlos Salinas de Gortari está dominando México. Ese grupo que impuso a Felipe Calderón ya lo hizo a un lado, lo convirtió en chivo expiatorio: Calderón es un trapeador que está arraigado en Los Pinos y decidieron que entre al relevo Salinas”, aseveró el tabasqueño."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FE-CAL QUIERE AL EJERCITO DE FRANCIA EN MEXICO, DESESPERADO QUIERE AL QUE SEA CON TAL QUE LO APOYEN

ApiaVirtual » Pide Calderón permiso para ejercicio militar con Francia:
"Pide Calderón permiso para ejercicio militar con Francia


JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México
Jueves 24 de septiembre de 2009
Solicita al Senado autorización para que elementos del Ejército Mexicano salgan del país para participar en el adiestramiento conjunto, así como el paso de miembros de fuerzas armadas francesas por nuestro territorio.

El presidente Felipe Calderón envió al Senado una solicitud de autorización para que elementos del Ejército Mexicano puedan salir del territorio nacional para participar en el adiestramiento conjunto con elementos de las fuerzas armadas francesas, así como el paso por nuestro país de miembros de las fuerzas armadas francesas, lo cual se llevará a cabo del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009. “Es necesario tener presente que las amenazas del mundo actual no reconocen fronteras y las organizaciones criminales han sobrepasado su ámbito de actuación tradicional. Ante esta realidad, es imperante la necesidad de contar con fuerzas armadas bien entrenadas y cada vez mejor capacitadas para garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho y cumplir con las atribuciones que nuestro marco jurídico les confieren”, explica el titular del Poder Ejecutivo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: INVITACION DEL CIRCULO DE ESTUDIOS BRÚJULA METROPOLITANA

El Justo Reclamo: Círculos de Estudio:
"El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita a una interesante charla y presentación de libro:
'RELIGIÓN PODER Y CULTURA'
del
DR. ELIO MASFERRER Kan
Antropólogo, profesor de la ENAH, miembro del Sistema Nacional de Investigadores
con los comentarios de la
DRA NORMA BARRANCO TORRES
Antropóloga especialista en religiones, profesora investigadora del Colegio de Antropología social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
este Miercoles 30 de septiembre a las 19:00hrs.
no pierdas la oportunidad de acercarte a los estudiosos de la antropologia religiosa.
Cita es en: 'MERCURIO' ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METROBUS ALVARO OBREGON) 19:00hr
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELO DE LOS SANTOS,QUIEN REGALO MILLONES A TELEVISA, DEJA AL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI EN QUIEBRA

Toranzo recibe arcas públicas vacías en SLP - El Universal - Los Estados:
"El gobernador Fernando Toranzo aseguró que las arcas públicas de los 58 municipios están
vacías y se corre el riesgo de no pagar los aguinaldos de los burócratas al servicio del estado.

En entrevista, Toranzo Fernández indicó que este lunes la Secretaría de Finanzas le entregará un informe de las condiciones financieras del gobierno estatal, 'para saber si estamos en condiciones de cubrir esos gastos'.

Incluso, adelantó que en breve sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para plantearle las graves condiciones económicas y financieras en que recibió el gobierno del estado.

'Si los municipios y el gobierno del estado no tenemos capacidad para cubrir los aguinaldos de los trabajadores, tendremos que recurrir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitarle un apoyo extraordinario', añadió."

EJIDATARIOS DE ATENCO DENUNCIAN MILITARIZACIÓN DE LA ZONA

»Ejidatarios acusan abusos del Ejército en Atenco | Vanguardia: Información con Valor:
"Exigen integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que las fuerzas castrenses no vuelvan a pisar el territorio municipal, ya que se anunció que los operativos serán constantes

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y vecinos de la localidad denunciaron presuntos abusos de autoridad que cometieron elementos del Ejército mexicano y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) durante un operativo realizado este fin de semana en la comunidad de Nexquipáyac.

Ante ello, exigieron que las fuerzas castrenses no vuelvan a pisar el territorio municipal, ya que se anunció que los operativos serán constantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILETTI EMITE SUPUESTO DECRETO DE SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS EN HONDURAS.

Aunque con Decreto o sin el el gobierno de facto ya esta violentando las garantías de todo el país, y si hay pocos muertos de las luchas populares es porque el gobierno de Zelaya ha sido responsable de llamar a la calma a sus seguidores para que no se entreguen a las balas de la dictadura que lo saco del poder. Goriletti contando con el apoyo de ciertos sectores derechistas norteamericanos pretende sobrevivir a un bloque de la comunidad internacional indefinidamente. Mientras tanto se da a conocer que la televisora del estado Canal8 a pasado a propiedad privada, no cabe duda, a cambio de dinero que el golpista necesita urgentemente para sobrevivir.

KAOSENLARED.NET -- Honduras: URGENTE. Decreto de gobierno de facto suspende garantias consitucionales:
"Honduras: URGENTE. Decreto de gobierno de facto suspende garantias consitucionales
La información fue dada por Canal 36 y por Radio Globo Honduras que en su página web ha colgado una imagen de dicho decreto. Habla Zelaya acerca del mismo desde la embajada de Brasil."

Kaos. América Latina
Radio Globo Honduras. El gobierno de facto emitió un decreto que suspende garantías constitucionales. El derecho a reunirse, transitar, informar, publicar noticias sin censura previa. Los militares toman el control de la seguridad. Cierre de medios. Allanamientos de viviendas. Personas detenidas sin derechos. Libertades públicas.
El decreto establece que regirá por 45 días RENOVABLES. Seguiremos informando...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILETTI TEME AL PUEBLO Y AMENAZA A BRASIL CON CERRARLE EMBAJADA

La Jornada en Internet:
"Brasil podría perder derecho a embajada en Honduras: canciller López

Si en 10 días no decide situación de Zelaya quedará eliminada su inmunidad diplomática, dijo.

Reuters y Notimex
Publicado: 27/09/2009 18:08

Tegucigalpa. Brasil perderá en un plazo de 10 días el derecho a tener su embajada en Honduras, donde está refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya, si no acepta el ultimátum dado por las autoridades del país, dijo este domingo el canciller del gobierno de facto.

'Lo que es el título y el privilegio de Brasil de tener una misión en Honduras se acaba en 10 días, por reciprocidad', dijo el canciller Carlos López en una conferencia de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO MUNDO ES POSIBLE: GANAN SOCIALISTAS MAYORÍA SIMPLE EN PORTUGAL

La Jornada en Internet:
"Socialistas ganan elección legislativa en Portugal

Pese a llevarse la victoria con 36.56% de la votación, el partido del primer ministro José Socrates no obtiene la mayoría absoluta en el Parlamento.

AFP
Publicado: 27/09/2009 17:57

Lisboa. El Partido Socialista del primer ministro saliente José Socrates ganó este domingo las elecciones legislativas en Portugal con el 36.56% de los votos, aunque pierde su mayoría absoluta en el Parlamento, según resultados oficiales casi completos.

De los 230 diputados del Parlamento, sólo quedan por atribuir los escaños de los cuatro diputados del extranjero, que no se conocerán hasta el 7 de octubre.

De los 226 escaños repartidos, el Partido Socialista obtiene 96, frente a los 78 (29.09%) del Partido Socialdemócrata (PSD), principal partido de oposición de centro-derecha."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECULA EL PRD DE IR CON EL PAN EN ALIANZA EN OAXACA.....POR HOY

»PRD aplaza decisión sobre alianza en Oaxaca | Vanguardia: Información con Valor:
"PRD aplaza decisión sobre alianza en Oaxaca


Aprueba el Consejo Nacional del partido lineamientos generales en su Estrategia Electoral 2010-2012, pero no aterriza posibles alianzas con el PAN o el PRI

El PRD concluyó este domingo los trabajos del quinto pleno del séptimo consejo nacional, que incluyó la aprobación de la Estrategia Electoral 2010-2012, sin embargo no analizaron a fondo la posible alianza electoral en Oaxaca.

El consejo nacional decidió ahondar en esa posibilidad en la próxima reunión del consejo nacional a celebrarse el 7 y 8 de noviembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACREDITA LA CNDH DETENCIÓN ILEGAL DE PERSONAS EN JUAREZ DURANTE SEPELIO

No se espera en lo absoluto que el enano espurio reconozca que sus gorilas están deteniendo gente sin respetar garantías individuales, el espurio en su infinita torpeza calla cuando las pruebas están a la vista como el cobarde que es.

Resiste Acapulco: Por detención en Juárez de 8 civiles, CNDH emite recomendación a Sedena:
"Por detención en Juárez de 8 civiles, CNDH emite recomendación a Sedena


Hombres que asistían a un sepelio fueron torturados por militares para que confesaran delitos, señaló.

La Jornada En Línea
Publicado: 27/09/2009

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el caso de varias personas que al estar en un sepelio en Villa de Ahumada, Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron golpeadas, amenazadas por soldados, y ocho de ellas llevadas a instalaciones militares para que confesaran haber portado armas prohibidas y traficado drogas.

Los acusados fueron sometidos a proceso y recibieron auto de formal prisión. Posteriormente, mediante amparo, lograron su libertad por falta de pruebas.

La queja de hechos fue presentada ante la CNDH en abril pasado. En ella quedó establecido los testimonios de los afectados, los señores Héctor Adrián Barrón Barrón, Lorenzo Gallegos Rodelo, Lorenzo Gallegos Valdez, Salvador Mendoza Rodríguez, Jorge Adrián Ortega Gallegos, Manuel Rojas Rodríguez, Omar Trevizo Andazola y Jesús Manuel Valdez Marcial, en donde se asienta que todos ellos se encontraban el 8 de abril pasado en el cementerio para las exequias de Gerardo Gallegos Rodelo, cuando militares a bordo de un vehículo y dos helicópteros llegaron al lugar, lo acordonaron e impidieron la salida de personas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS SEMANAS DE MENTIR EL PRI ACEPTA ALZA DE IMPUESTOS, EXCEPTO EN ALIMENTOS Y MEDICINAS, TAL Y COMO SE ESPERABA

PRI avalaría impuesto, pero no a alimentos y medicinas - El Universal - México:
"El coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, dejó abierta la posibilidad de respaldar nuevos impuestos al consumo, siempre y cuando no se apliquen a alimentos y medicinas.

En entrevista destacó que en los documentos básicos del partido tricolor y en la agenda legislativa que registramos ante el Instituto Federal Electoral (IFE) quedó claro que los priistas no estamos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o contribución en alimentos y medicinas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

122 POLICÍAS DE HIDALGO A LA CÁRCEL POR COLABORAR CON ZETAS¿PORQUE A CIENTOS DE POLICÍAS DE OTRAS REGIONES SOLO LOS CORREN?

Dictan prisión a 122 agentes por colaborar con Los Zetas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Distrito Federal— Un total de 122 colaboradores del grupo criminal Los Zetas en el estado de Hidalgo recibieron auto de formal prisión, al comprobarse que proporcionaban protección e información a cambio de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que a los ahora procesados se les investiga, toda vez que aprovechando sus cargos como policías municipales, ministeriales, de la AFI y de seguridad estatal en esa entidad, filtraban información."

MIENTRAS EL PRIAN ELIGE A PROTECTOR DE FEMINICIDIOS A LA PGR,ESTOS CONTINÚAN EN JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"CIUDAD JUÁREZ.- El panorama social volvió este domingo a su cotidiana realidad, luego de los recientes eventos deportivos que dieron momentáneamente otra matiz a la ciudad.

El mas reciente feminicido quedó reportado este mediodía en el Barrio La Chaveña, donde una joven mujer no mayor de 25 años fue ultrajada salvajemente.

Vecinos de la calle Artículo 123 y Carrillo Puerto, dijeron que la mujer estaba semidesnuda, con huellas de violencia sexual y estrangulada en forma brutal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las Causas y Efectos de la Crisis Economica, Explicacion y origen | Todo interesante

Las Causas y Efectos de la Crisis Economica, Explicacion y origen | Todo interesante: "Las Causas y Efectos de la Crisis Economica, Explicacion y origen
Etiquetas: Documentales, Economía |

El siguiente documental realizado por Mirko Bellis nos muestra mediante un sencillo análisis de datos, variadas entrevistas y situaciones …, los motivos e impacto de la actual crisis económico-financiera mundial … Así como la manera en que numerosos políticos y medios de comunicación subestimaron su importancia …"

















¡Es un Honor Estar con Obrador!

Familiares de víctimas de falsos positivos exigen justicia al gobierno colombiano « Centro Independiente de Noticias

Familiares de víctimas de falsos positivos exigen justicia al gobierno colombiano « Centro Independiente de Noticias:
"Familiares de víctimas de falsos positivos exigen justicia al gobierno colombiano
por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, denuncias y latinoamerica
Tags: colombia, ejecución extrajudicial, falsos positivos, militares

[Colombia / Tele Sur]

A un año de conocerse los primeros casos

La muerte de un hijo es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas que puede sufrir un ser humano. Los padres se sienten responsables de la protección de sus hijos y esta pérdida suele vivirse como un fracaso por el resto de la vida. ¿Qué hicimos mal? ¿En qué nos habremos sobrepasado? ¿Por qué a nosotros? Suelen ser las interrogantes que acompañan a quienes han sufrido en carne propia el asesinato de un ser querido.

“Nos han quitado un pedazo de vida”, es la frase que se escucha de los familiares de las víctimas de asesinatos perpetrados a lo largo y ancho del territorio colombiano desde que en el año 2008 se destaparan los casos de ejecuciones extrajudiciales conocidos también como falsos positivos, que involucran a funcionarios del Ejército de esta nación suramericana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Muere estudiante afectada por gases en Honduras - Excélsior

Muere estudiante afectada por gases en Honduras - Excélsior:
"Muere estudiante afectada por gases en Honduras
Notimex
(03:11 p.m.)
Autoridades de facto lanzaron gases lacrimógenos durante una manifestación a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA.- Una estudiante hondureña murió por daños que sufrió a causa de los gases lacrimógenos con que las autoridades de facto dispersaron el miércoles pasado una manifestación a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Integrantes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado denunciaron este domingo el deceso de Wendy Elizabeth Ávila, de 34 años, estudiante de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La universitaria fue velada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida (STYBIS) de esta capital, luego de haber fallecido el sábado en un hospital publico.

Ávila fue internada el miércoles, luego que la policía lanzó gases lacrimógenos contra una manifestación de respaldo a Zelaya, que por ser asmática le causaron fuertes complicaciones.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIOSKO VERAZ, PROGRAMA DE ANALISIS DE MEDIOS CON TEMA DE HONDURAS

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:
"Kiosko Veraz (27-09-2009)
Septiembre 27, 2009 - 16:05 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
kveraz26-09-09_1.flv 29.84 MB
kveraz26-09-09_2.flv 18.76 MB
kveraz26-09-09_3.flv 17.85 MB"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LULA RECHAZA PRESION DE GORILETTI, USTED ES UN USURPADOR RESPONDE

El Porvenir | Internacional | Rechaza Lula ultimátum de Micheletti:
"Rechaza Lula ultimátum de Micheletti
Domingo, 27 de Septiembre de 2009 (Últimas Noticias)

El presidente brasileño calificó al presidente de facto en Honduras como un 'usurpador en el poder'.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó el domingo los 10 días que el gobierno de facto de Honduras le dio para definir la situación del derrocado presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de ese país en Tegucigalpa, o de lo contrario adoptará ''medidas adicionales'', que no especificó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Honduras: Alto al uso de armas químicas por fuerzas militares! Solidaridad con el pueblo hiondureño y su legítimo presidente! - Ecoportal.net

Honduras: Alto al uso de armas químicas por fuerzas militares! Solidaridad con el pueblo hiondureño y su legítimo presidente! - Ecoportal.net:
"Honduras: Alto al uso de armas químicas por fuerzas militares! Solidaridad con el pueblo hiondureño y su legítimo presidente!
27-09-09

La represión al pueblo hondureño y la persecución de sus dirigentes está cobrando víctimas cada momento. Ninguna democracia puede funcionar bajo estado de sitio. Una vez mas convocamos a la opinión pública internacional a exigir sean respetados los legítimos derechos del pueblo hondureño de apoyar y continuar junto a su legítimo Presidente Manuel Zelaya el proceso constitucional emprendido.

Denuncia mundial urge misión internacional médica Honduras: Alto al uso de armas químicas por fuerzas militares - Juan Almendares

Los ocupantes de la Embajada de Brasil que acompañan al Presidente Manuel Zelaya Rosales, esposa y familia, comunidades y marchistas están siendo objeto de lanzamiento de armas químicas desde helicópteros y aviones o bien utilizadas por las tropas, aparatos sofisticados de radiaciones sónicas y electromagnéticas que han producido cuadros severos de diarrea, vómitos, hemorragia nasal, gastrointestinal tanto en las personas ocupantes como en las comunidades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Tráiler Documental “Atenco a 2 Años”.

Resiste Acapulco: Tráiler Documental “Atenco a 2 Años”.: "Tráiler Documental “Atenco a 2 Años”.

Tráiler Documental “Atenco a 2 Años”.



El 3 y 4 de mayo de 2006 los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron la 'Operación rescate' en Texcoco y en San Salvador Atenco con un saldo represivo de dos jóvenes asesinados, heridos de gravedad, cientos de detenidos torturados, violaciones tumultuarias, menores presos, deportaciónes y mas de cien procesos judiciales en curso.
El primer documental: Atenco, un crimen de Estado dio cuenta de ello.
Dos años después, las secuelas de este trágico e infame hecho continúan. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y organizaciones hermanas resisten y exigen justicia, la libertad de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión vigentes y el castigo a los responsables de este crimen de Estado.
Porque esto no se acaba hasta que se acaba, es necesario dar testimonio de este largo proceso de dolor y corje, A2A ( Atenco a 2 Años) pretende contribuir a ello.
Rompamos el cerco informativo de las mentiras que transmite la televisión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RUSO MAMÓN, CON APELLIDO JUDÍO, PRETENDE IMPEDIR QUE LE TOMEN FOTOS A SU YATE

Instalan escudo anti-fotografías en barco ruso - FayerWayer:
"Instalan escudo anti-fotografías en barco ruso"

Roman Abramovich, un ruso multimillonario, posee un ostentoso yate de nombre Eclipse. La embarcación por si misma es impresionante con dos helipuertos, albercas, salas de cine y un mini submarino para esas salidas a las profundidades del mar.

Pero lo más interesante no es el barco por si mismo, sino el sistema que fue instalado para evitar que la gente le tome fotografías. No se trata de una cubierta que tapa al yate, sino de un sistema de lásers que barren los alrededores y al detectar un sensor CCD, que usan la mayoría de las cámaras digitales, dispara un rayo de luz a la cámara para echar a perder cualquier intento de fotografía.

Ladillas - Diario de Salomé Burundanga – ‘Todo México es Mandinga’

Ladillas

Diario de Salomé Burundanga – ‘Todo México es Mandinga’

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Querido Diario:

¡Ya chingue! Ayer me cité con el patroncito pelón de Dublin en la Parroquia. Entre cervezas el patroncito me dijo: “…la Barbie copetona me resultó rete pendeja…quiero que tú te vayas preparando por si acaso tengo que cambiar de pitcher…”

Confieso que me sacó de onda la declaración. “¿O sea, patroncito, que la Barbie podría tener un accidente?”

“Si, Salomé, ya ves que tan inseguro es EDOMEX. Imagínate si Aburto se fuera a fugar del penal…”

Se me puso el cuero todo chinito. El pelón bien podía hacer que Aburto también me diera a mi gastritis inducida por sobredosis de plomo. “No, pos cuente conmigo, patroncito.”

“Pos vamos viendo sobre tu ridiculum. Dime, ¿tienes maestría en Jarvar?”

“Pos hice maestría en Haití. Conozco todo sobre reanimar zombies e invocar a mi señor Changu.”

“Hmm, bueno, entonces diremos que eres de la escuela de Chicago, esquina con Port Au Prince.”

“No me discrimine, patroncito, acuérdese que hasta el patroncito Obama es de color serio.”

“No pos sí, en eso definitivamente tienes una ventaja, Salomé.”

Estoy todo excitado entonces. ¡Finalmente me hará justicia la revolución! ¡Yo podría ser el Obama mexicano! De regreso en mi oficina en Xalapa llamé a mi secretario, el lic. Patalarga.

“¿Qué chingaos quieres Fidel?”

“Escúchame, cabrón, quiero que te pongas en contacto con Mientovsky. Quiero que una encueste determine que la gran mayoría de los mexicanos estarían de acuerdo si la Bamba fuera el himno nacional.”

“Ah, caray, jefecito, ¿a poco se está lanzando para la grande?”

“A huevo, cabrón, ya hable con el patroncito pelón de Dublin. El dice que no vería mal si me aviento al ruedo para calmar mis ansias de novillero. Ya ves que soy más cabrón que bonito.”

“¡Órale patrón!”

“Pos si, Patalarga, debemos de empezar a vender la idea de que México se merece otro presidente veracruzano. Ya le dimos a México a Alemán y a Santa Anna. Yo creo que estaré a la altura de esos cabrones.”

“Pos de una vez que pongan las tetas de Selma Hayek, de Coatzacoalcos, en la portada de los libros de texto gratuitos.”

“Eso no sería mala idea, Patalarga. Vamos pensando como chingaos vamos a veracruzinarizar a México.”

“¿Ve-ra-cru-zi-na-ri-zar? ¿Igual que los mochos querían guajolotizar o guanajuatizar a México? No la chingue, jefe. La gente va a decir que estamos imitando a los panistas.”

“Bueno, pos tienes razón, no quiero que nos comparen con Guanajuato. Ahí está todo rete seco. ¡Solo Veracruz es bello, chingaos!“

“Mire, yo conozco unas jarochas morenas guapísimas. ¿Qué le parece mejor una campaña que diga ‘todo México es Mandinga’ con las morras mostrando la pechuga y rodeándolo a usted mientras porta guayabera, sombrero de cuatro trancazos, y pantalones y zapatos blancos? Lo podemos disfrazar como campaña turística pero la cosa será que la gente vaya pensando en usted para la grande.”

“Excelente, Patalarga. Otra cosa: necesitamos hacerle chanchullo a la Barbie de Atlacomulco.”

“Jijos, patrón, ¿estamos hablando de derramar mole?”

“No, Patalarga, prefiero métodos más efectivos. Mira, súbete al ADO y te vas a Catemaco. Háblate con el brujo mayor, don Julián, ese es mi compadre. Dile que necesito que me fabriquen un ‘hechizo’ contra el copetón. Le dices que pagare lo que sea. Si necesitan sacrificar un cristiano no les hare de tos.”

“Ah bárbaro, patrón, si los brujos hacen sus chingaderas se lo va a llevar la tristeza al copetón.”

“Eso espero, Patalarga, eso espero…”

GAVIOTON


GAVIOTON, originalmente cargada por trianero2.


MIENTRAS TANTO JAVIER CORRAL HABLA CONTRA LA RATA SALINAS EN TRIBUNA, PERO EN EL REVIRE DE LA RATA CONFIESA QUE CORRAL LO VISITABA VARIAS VECES PARA "PEDIRLE APOYOS", vaya con la fichita panista, tal parece que Corral quiere ser el nuevo "ardilla" de los Pinos, perdón, de la casa de Salinas.

Los prianistas Corral y Salinas se dicen sus verdades, son tal para cual. Que novedad que Corral descubra que Salinas es un capo cuando todo mundo, empezando por De la Madrid sabe de su relación con el narcotráfico. Qué novedad que confiese Salinas que Corral lo ha visitado en su casa para pedirle apoyo. Corral es tan nefasto como sus congéneres panistas que no se ruborizan para defender a Chávez Chávez y a García Luna frente a las condenas de la opinión pública



SOBERANIA POPULAR: La derecha no quiere que el Pueblo de Iztapalapa tenga un gobierno democrático y popular

SOBERANIA POPULAR: La derecha no quiere que el Pueblo de Iztapalapa tenga un gobierno democrático y popular:
"La derecha no quiere que el Pueblo de Iztapalapa tenga un gobierno democrático y popular


26 de septiembre de 2009. En la explanada de Delegación Iztapalapa, tuvo verificativo una Asamblea Informativa convocada por la compañera Clara Brugada, quien ante una numerosa concurrencia de simpatizantes, hizo un recuento de lo que fue el proceso electoral, donde al derecha hizo todo para evitar que en Iztapalapa se consolidara un gobierno democrático y popular.

Agradeció el apoyo del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los activistas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, así como de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, por el apoyo para evitar que la candidata impuesta por la derecha, a través del Tribunal Federal Electoral, logrará consumar la usurpación de la Jefatura Delegacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAN QUE EN MEXICO ES CONSTANTE EL ACOSO A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Jornada: Documenta ONG persecución contra activistas en México:
"Documenta ONG persecución contra activistas en México

Presenta reporte luego de un recorrido por Oaxaca, Chiapas y el DF
Georgina Saldierna


En México, los defensores de las garantías individuales son objeto de atentados mortales, amenazas, desapariciones forzadas y campañas de desprestigio por realizar sus actividades, revela el Informe 2009 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos.

Dicho documento fue elaborado tras la visita al país de una delegación que recorrió los estados de Oaxaca y Chiapas, así como el Distrito Federal, donde se entrevistó con actores institucionales y de organizaciones sociales."

Ladillas - Primera Epístola del Chamuco a don Juanito, Señor de la Ínsula Ixtapalapense

Ladillas

Primera Epístola del Chamuco a don Juanito, Señor de la Ínsula Ixtapalapense

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Don Juanito:

Un fulano que gobierna –como yo-- en un infierno o que gobernara –como usted—en tal no goza de ciertos lujos, don Juanito. La libertad que usted tiene de caminar por las calles, en el metro, por las plazas, no es para un usurpador como, por ejemplo, FECAL, y pronto, usted. No se ofenda si lo llamo a usted usurpador. Entre gitanos no se permite echar las suertes. Aquí hablaremos con la verdad aunque si nos respetaremos: perro no come perro.

El Juego de los Cesares o Los Principios del Chamuco

Usted debe aprender pronto el juego de los cesares. Estas son las consejas del chamuco para extender el reino de un usurpador. Créame, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

1. La Desconfianza

Nunca puede un usurpador confiar en alguien, don Juanito. Todo el que se le acerque debe ser visto como un Juanito en potencia. Solo siendo pendejo confiaría usted en los Chuchos, don Juanito. Acuérdese que ellos nunca le perdonaran que les quitara Ixtapalapa. El subcomediante Arce-nico ya antes chaqueteo y traiciono a sus compañeros guerrilleros en tiempos de la guerra sucia. Yo que usted dormía con una fusca bajo la almohada y cambiaba de lugar de dormir a diario, igual como hacia Pancho Villa.

2. Estimule las Rivalidades

Usted debe darles cuerda a los subordinados para que solitos se cuelguen y traten de colgar a sus rivales. Pregúntele a Fulano, como quien no quiere la cosa “¿qué menesteres me cuentas de los negocitos de Zutano?”. Si Fulano con entusiasmo denuncia a Zutano, confronte luego a Zutano en privado y vera que él le suelta la sopa sobre Fulano. Así los podrá denunciar a ambos luego. Hágales saber que tiene usted tal información sobre ellos. Pero si Fulano es esquivo o trata de justificar a Zutano usted ha descubierto una conspiración. Vaya con Zutano y dígale que Fulano lo ha confesado todo y que, por su bien, le conviene hacer lo mismo.

3. Favorezca la Mediocridad

Desconfié usted de los talentosos, de los letrados, de los inteligentes, don Juanito. Esos lo verán a usted y pensaran “yo lo puedo hacer mejor”. Rodéese entonces de los ignorantes, de los mediocres, de los cobardes, don Juanito, pues estos serán demasiado torpes para llevar a cabo una traición exitosa. Por muchos años el PRI elegía a los presidentes de entre el más pendejo del gabinete. Es ansina que cada presidente era progresivamente más pendejo y a su vez buscaba pendejos para gobernar a México. Esta evolución inversa explica entonces como el burro parado fue que nos endilgó a FECAL. Igual usted debe de buscar rodearse de pendejos, don Juanito, para que no le hagan sombra más que en el arte de hacer pendejadas.

4. Manténgalos en Sobresaltos

Debe ser amable con sus “cómplices” un día y un déspota al día siguiente para que no se sientan seguros de nada. Suelte pequeñas joyas que los hagan dudar de su cordura como por ejemplo: “Ixtapalapa podría ser república independiente y yo su primer cónsul o tal vez emperador…ya llame a Sarnozy y a Merkel y creo que los convencí que manden tropas francesas y alemanas para apoyarme”. Créame, eso tendrá en ascuas a sus secuaces por meses. Es mejor que le teman a que lo amen. Y nada se teme más que un cabrón que está medio tocadiscos.

Aplicación de los Principios a la Práctica

Apliquemos el primer principio, la desconfianza, al caso de su entronización. La única seguridad que usted tiene de que podrá entronizarse viene de Ebrard.

Pero, dígame, ¿en realidad confía usted en el francesito? Acuérdese que el francesito busca la silla. ¿Cómo sabe usted si el francesito y el subcomediante Arce-nico no llegaron a un acuerdo ya de “quitarlo” a usted e imponer a un Chucho que apoyara al francesito en sus ambiciones presidenciales? ¿Usted metería la mano al fuego por el francesito don Juanito?

E igual le pregunto, don Juanito, ¿usted metería la mano al fuego por los Chuchos? ¿No cree que sería rete fácil que si los Chuchos le dan chicharrón que le echaran la culpa a Brugada? ¿Se da usted cuenta que los Chuchos podrían “matar dos pájaros de un solo tiro”? Le vuelvo a recordar, don Juanito, que el subcomediante Arce-nico ya traiciono a sus compañeros durante la guerra sucia.

Le sugiero, don Juanito, que el día antes de su entronización usted declare que “he visto al médico y gozo de excelente salud, no tengo ni cáncer ni presión arterial alta ni cirrosis ni una chingada.” También declare que no, no piensa “suicidarse” ni tiene lagunas mentales ni nada. Esa, por cierto, fue la técnica que utilizó Zelaya en Honduras para evitar que Goriletti lo “suicidara”. Estas no son sino precauciones necesarias, don Juanito, no hay que facilitarles el trabajo a los rivales.

Conclusión: La Ambición es Una Virtud en los Usurpadores

Finalmente, don Juanito, yo, el chamuco, le recomiendo que, no se ande con medias tazas. Usted, don Juanito, se lo digo abiertamente y de frente, hace mal en andar tratando con Chuchos, Panones, PRIistas, francesitos, etc. ¿Para qué tratar con los mojones y no con la bacinica?
Yo el chamuco le aconsejo, don Juanito, que vaya directamente con el patroncito pelón de Dublin. Su candidato, la barbie de Atlacomulco, ya anda mostrando que es un grandísimo pendejo. Ahora el pelón tratara de imponer a Salome Burundanga pero a ese cabrón, fuera de Mandinga, naiden lo conoce. A usted, bien que mal, si lo conocen, don Juanito.

Vaya y hable con el pelón. Usted y él son igualitos: son (conste: no se ofenda) traidores y usurpadores. Se reconocerán y se olerán las colas, estoy seguro. Ixtapalapa es demasiado chiquito para usted. ¿Para qué chingaos arriesgar que lo venadeen los Chuchos por tan poquita cosa? ¡Imagínese en cambio si esa banda tricolor la trajera usted en el pecho en lugar de la testa! ¡La audace, don Juanito, tojours la audace!

NUEVO PRIMER MINISTRO JAPONES REVISARA TRATADOS SECRTOS DE SU PAIS CON NORTEAMERICA

Los acuerdos militares secretos nipo-estadounidenses en la mirilla de Hatoyama [Voltaire]: "Rompiendo con 50 años de política del Partido Liberal, el nuevo gobierno japonés conformado por el Partido Demócrata tiene la intención de reequilibrar las relaciones entre Japón y Estados Unidos.

Consciente de sólo podrá lograr ese objetivo si cuenta con un fuerte apoyo popular, el primer ministro Yukio Hatoyama ha decidido revelar la existencia de relaciones de subordinación.

Hatoyama anunció en conferencia de prensa la creación de una comisión investigadora encargada de comprobar si existen o no tratados secretos entre Tokio y Washington. En caso de que existan tales acuerdos, los quince investigadores que componen esa comisión tendrán que hacer público su contenido así como los documentos que expliquen en qué contexto se firmaron. Para ello, los miembros de la comisión investigadora tendrán acceso a todos los archivos [japoneses], incluyendo los de la embajada de Japón en Washington."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Repudian en Jalisco paquete fiscal para 2010

La Jornada: Repudian en Jalisco paquete fiscal para 2010:
"Repudian en Jalisco paquete fiscal para 2010
Mauricio Ferrer, corresponsal


Guadalajara, Jal., 26 de septiembre. Unas 400 personas se manifestaron en el centro de la ciudad contra el paquete fiscal 2010 propuesto a la Cámara de Diputados por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. '¡Ni un impuesto más!, ¡Ni un aumento más!', corearon los manifestantes en referencia al 2 por ciento de gravamen que propone la autoridad federal para bienes y servicios, entre lo que se incluye alimentos y medicinas. 'Mi sueldo equivale al pago del uso de celular de un diputado', rezaba una de los centenares de pancartas que alzaron los marchantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resistencia Sudcaliforniana: CRONICA E IMAGENES DE LA PROTESTA EN GUADALAJARA EWNCABEZADA POR DIPUTADOS DEL PT

Resistencia Sudcaliforniana: CRONICA E IMAGENES DE LA PROTESTA EN GUADALAJARA EWNCABEZADA POR DIPUTADOS DEL PT:
"CRONICA E IMAGENES DE LA PROTESTA EN GUADALAJARA EWNCABEZADA POR DIPUTADOS DEL PT
5:52 Publicado por Yunqueland

NO MAS IMPUESTOS, NO MAS INEPTOS
POR PGTAPATIA

A pesar del Sol, del tiempo, del clima, y a que nuestro muy ilustre Gobernador Ethilio Gonzalez hiso su semana cultural, exactamente a un lado de la Marcha en contra de la propuesta presupuestal federal, y en la cual estuvieron muchos ciudadanos resistentes, se hiso presente la gente de Jalisco la cual ya esta harta de tantas manipulaciones, tranzas y demas ineptitudes que nos ha dejado ver el Espurio Calderón, salió peor el remedio que la enfermedad, como siempre usurpando nuestra integridad, y vendiendo nuestra patria, hasta para eso se necesita ingenio

Gracias Sr. Dip. Mario Di Constanzo por habernos acompañado en esta manisfetación

GUADALAJARA, JALISCO.- De visita en Jalisco, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo dio a conocer que el grupo parlamentario al que pertenece no aceptará ''bajo ninguna circunstancia'' el paquete económico propuesto por el presidente de la República, Felipe Calderón, que incluye entre otros puntos aumento del 2% a alimentos y medicinas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Documentan diputados subejercicio en proyectos “primordiales” del gobierno

Radio La Nueva República » Documentan diputados subejercicio en proyectos “primordiales” del gobierno:
"Documentan diputados subejercicio en proyectos “primordiales” del gobierno

Posted on Septiembre 27, 2009, under fotos, noticia.
Foto Carlos Camacho

Foto Carlos Camacho

* El rezago, en SCT, SEP y Liconsa, pese a tener recursos aprobados

Roberto Garduño / La Jornada
“Se observa un rezago en el grado de avance de los programas y proyectos primordiales” del gobierno federal, concluyó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados luego de un análisis del periodo comprendido entre enero y mayo de 2009.

En su reporte, el órgano legislativo sostiene que en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, a principios de este año el gobierno de Felipe Calderón promovía el rápido ejercicio de los recursos públicos, con énfasis en la inversión en infraestructura. “Después de cinco meses de haberse firmado y teniendo los recursos autorizados, pocos programas registran un avance financiero mayor a 50 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOGRA INGRESAR LA CRUZ ROJA EN EMBAJADA,SOLO UN MEDICO,GOLPISTAS DICEN QUE "PROTEGEN EMBAJADA"

Ingresa Cruz Roja al refugio de Zelaya - Excélsior:
"Ingresa Cruz Roja al refugio de Zelaya
EFE, AFP y DPA

TEGUCIGALPA.— El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció ayer que uno de sus delegados consiguió entrar en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y comprobar el estado de salud de todas las personas presentes, y donde también se encuentra el presidente depuesto Manuel Zelaya.

Según un escueto comunicado distribuido por la organización, la entrada a la embajada se realizó el viernes, con el acuerdo de todas las partes concernidas, y a petición de Brasil.

El documento no hace ninguna referencia explícita a Zelaya. Sin embargo, dos médicos hondureños ingresaron ese mismo día a la sede diplomática para examinar al presidente depuesto, quien sí tuvo afectaciones: garganta reseca y dolor estomacal, dijo Andrés Pavón, quien preside el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras.

Carlos Aguilar, ministro de Salud de Zelaya, y Marcos Rodas, médico de cabecera del mandatario, también fueron autorizados a entrar a la embada de Brasil, sitiada por dos mil efectivos castrenses, medida tomada a petición del propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según dijo el gobierno de facto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Ignoran acuerdo para regular la publicidad de comida chatarra

Resiste Acapulco: Ignoran acuerdo para regular la publicidad de comida chatarra:
"Ignoran acuerdo para regular la publicidad de comida chatarra


Acusan a Profeco y la Ssa de no evaluar la eficiencia del PABI
IP impide que el gobierno federal regule la publicidad y venta de comida chatarra

Foto
Estante en una tienda de autoservicio en la ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada

Susana González G.

La organización El Poder del Consumidor (EPC) acusó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de no haber evaluado la eficiencia del llamado Programa de Autorregulación en Publicidad de Alimentos y Bebidas Infantil (PABI), promovido por el sector privado para evitar que el gobierno federal impusiera una nueva normatividad al respecto.

El PABI, recordó, entró en operación desde enero de 2009 y las dependencias mencionadas se comprometieron a evaluarlo en un plazo de seis meses, pero no lo han hecho a pesar de que 'es un asunto de interés público' y está por terminar el noveno mes del año.

Para El Poder del Consumidor, el PABI no puede ser más que 'un engaño' pues sus resultados 'negativos' quedan en evidencia con los anuncios que siguen vigentes en la televisión e Internet, los cuales no han dejado de promocionar comida rápida o alimentos industrializados, cuya contenido de grasas, azúcar y sales supera los niveles que requieren niños y adolescentes por día."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FE-CAL QUIERE DARLE AUN MAS PODER AL CORRUPTO GARCÍA LUNA,CERRO SECRETARIAS PARA DARLE MAS POLICIAS

AMLO TV: A García Luna, todo el poder: "A García Luna, todo el poder




A García Luna, todo el poder
C. ACOSTA Y J. CARRASCO

Si bien condicionó los programas sociales a la aprobación del impuesto de 2% generalizado al consumo, el presidente Felipe Calderón no escatimó recursos a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular, Genaro García Luna, concentra cada vez más dinero, hombres y poder. Un análisis del proyecto de presupuesto para 2010 revela que la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad permanecen como pilares de la actual administración y que no variará la estrategia basada en el despliegue policiaco y militar.

En su proyecto de presupuesto para 2010 Felipe Calderón va por más efectivos para su 'guerra' contra el narcotráfico: pretende incorporar a 12 mil 347 hombres en las corporaciones de seguridad e inteligencia, cifra que supera al recorte de personal que prevé con la desaparición de tres secretarías de Estado."

CHIHUAHUA RESISTE: El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa, fue removido

CHIHUAHUA RESISTE: El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa, fue removido: "El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa, fue removido
El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa, fue removido de su responsabilidad de atender las quejas de las violaciones a los derechos humanos cometidas por los militares.



Como es sabido, y a pesar de que se desempeñan en tareas civiles, el fuero militar que ostentan los militares impide que sean sujetos a derecho y a proceso penal como el resto de los ciudadanos. Desde su cargo en la CEDH, De la Rosa ha sido una de las pocas voces que ha denunciado públicamente la gran cantidad de abusos cometidos (lo que incluye torturas, desapariciones y posibles homicidios), por lo que su remoción representa una pérdida para la ciudadanía y el riesgo de que se incremente la grave impunidad existente."

Su remoción, por otra parte, no es tomada sólo por el presidente de la CEDH sino por el Gobierno del Estado, por lo que éste debe aclarar su posición ante la gravedad de la decisión y ante las violaciones a los derechos humanos cometidas en la entidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETÍN DEL PODER DE CONSUMIDOR

PARA SUSCRIBIRSE AL BOLETIN:

Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)




"La campaña “Sin maíz no hay país” invita a celebrar, a partir de este año, el Día Nacional del Maíz cada 29 de septiembre. Y la propuesta tiene pleno sentido, ya que en México y en toda Mesoamérica el maíz es fundamento de nuestra agricultura campesina, base de nuestra alimentación y corazón de nuestra cultura, historia e identidad.

Para obtener más información consulta:
www.sinmaiznohaypais.org y
www.dianacionaldelmaiz.org"


CAMPAÑA DE JUMEX. Esta empresa ha invadido los espacios de Internet (correos electrónicos, carteleras, servicios de información) con anuncios pagados para promocionar sus bebidas. Al insistir con su slogan “jugo de verdad” busca contrarrestar cualquier mensaje que revele la baja calidad de sus productos. Ante esa estrategia corporativa te sugerimos lo siguiente: haz click en cada anuncio que encuentres (Jumex debe pagar por cada click) y sobre todo difunde ampliamente la presentación en Power Point que explica el fraude que representan esas bebidas “de fruta”, que en realidad son caramelos líquidos. Descarga la presentación aquí:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
M.L. nos pregunta: ¿Las salchichas alemanas originales tampoco son buenas? Y acerca de los jugos de verduras, tipo V8 o Campbells. ¿Tienen algún valor nutritivo o son también una farsa?

El Poder del Consumidor: La información con la que contamos señala que las salchichas "industrializadas" son un producto de escaso valor alimenticio y riesgoso para la salud (ver http://www.elpoderdelconsumidor.org/embutidos_de_agua_sal_grasa_almidn_y_algo_d.html). Hemos puesto énfasis en el hecho de que esto se refiere a los embutidos producidos a escala industrial, en fábricas procesadoras de cárnicos. Hasta donde sabemos, la producción artesanal no necesariamente incurre en las prácticas fabriles de adulteración de contenidos. Sin embargo, conviene tener cuidado ya que algunas marcas han lanzado al mercado presentaciones supuestamente "artesanales" o "rústicas", en las que solamente cambian la envoltura. Asimismo, como consecuencia de la agresiva competencia y las prácticas sucias impuestas por las grandes empresas, algunos productores pequeños han debido abaratar sus ingredientes para poder sobrevivir en el mercado. Así que nuestra única alternativa es ser más cuidadosos al
adquirir embutidos y, si son de marca, reducir al máximo su consumo.

En cuanto a los jugos industrializados de verduras, como los V8, te podemos decir que incurren en las mismas prácticas que las empresas procesadoras de jugos de frutas, es decir: eliminan nutrimentos y fibras de las verduras en el proceso de extracción del jugo que, una vez obtenido, lo mezclan con sal, azúcar (o glucosa) y diversos aditivos químicos como glutamato monosódico y disódico, entre otras sustancias. Algunas marcas les añaden agua. Y si revisas el contenido de sodio en estos productos verás que andan entre 600 y 700 mg en sólo un vaso de jugo, lo que en un adulto representa la cuarta parte del máximo que debe consumir en todo un día y en un niño es la mitad. Pero esta proporción es mayor si se bebe una lata, ya que ésta contiene el equivalente a casi un vaso y medio. Por eso, lo mejor es consumir las verduras en su estado natural.

ARROZ CONTAMINADO. Continúa circulando en Internet el caso del arroz estadounidense contaminado con trangénicos no aprobados para consumo humano. Este hecho ocurrió a mediados de 2006 y se convirtió en un escándalo en octubre de 2007, cuando Europa y Japón cerraron sus fronteras a ese producto. Esto ocasionó el desplome de los precios del cereal en EU. Así surgió la alerta, porque era previsible que los arroceros estadounidenses intentarían enviar su producto a otros países, en especial a México por la cercanía y por ser uno de los mayores compradores de arroz de ese país (se estimaba que 70% del arroz consumido en México provenía de EU). Poco a poco el caso se enfrió, pero modificó algunas condiciones en México.

En principio, se perdió lo que en ese momento se veía como alternativa: adquirir sólo productos que mostraran el sello del Consejo Mexicano del Arroz. Una revisión efectuada hace pocos días encontró que varias marcas que ostentan ese sello admiten al reverso y en letra pequeña que su arroz es importando de EU (en algunos casos omiten la procedencia y sólo mencionan que está empacado en México), lo cual representa un engaño para quienes buscan arroz mexicano. La única alternativa para el consumidor es verificar la etiqueta del producto para comprobar dónde fue producido ese arroz.

PRÁCTICAS MONOPÓLICAS. Que McDonald’s intentó ser propietario de todos los prefijos “Mc” en Malasia, que las trasnacionales ya controlan el 10% de la agricultura mexicana, que los bancos siguen manipulado los datos sobre comisiones bancarias… son sólo algunos ejemplos de la desmedida ambición de las corporaciones que, si no encuentran límites, terminan imponiendo condiciones monopólicas sobre los mercados y reduciendo en forma drástica las opciones de elección para los consumidores. Si te interesa este tema, te pedimos que nos reenvíes este correo para incluirte en una lista de correos específica (adicional) que próximamente comenzará a abordar el problema de las prácticas monopólicas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RENEGADOS EN SU TINTA: 'Juanito' vende su Anito...

RENEGADOS EN SU TINTA: 'Juanito' vende su Anito...:

'Juanito' vende su Anito...


.
..
RAFAEL ACOSTA ‘JUANITO’
(¿Será corrido de Iztapalapa?)


Vuela, vuela zopilote
ve y pregona a cuatro vientos,
que el que decíase amigote
eran puros fingimientos.


Cuentan que en Iztapalapa
tuvo lugar la traición
fue dibujada en un mapa
con tinta de corrupción


Dicen que el TRIFE orquestó
quitarle a clara Brugada
la posición que ganó
para ser la delegada.

Pero la izquierda no quiso
aceptar robo tan claro
y en un mitin pronto hizo
algo mejor que un amparo.


En el mitin hubo un trato:
Será ‘Juanito’ elegido
sustituto candidato
aunque sea de otro partido.


Juanito dio su palabra:
“Cuando yo sea delegado
dejaré a Clara Brugada
renunciaré apresurado“.


Con apoyo de la raza
resultó ‘Juanito’ electo,
hubo fiesta en cada casa
porque el triunfo fue perfecto.


Pero al pobre de ‘Juanito’
se le tronó la neurona
quedando todo tontito,
rey creyó ser con corona.


El poder corrompe todo
y a ‘Juanito’ apergolló
fácil le hallaron el modo
con el dinero bailó.


“No renuncio -dijo entonces-
merezco ser delegado
nunca más tendré otros chances
de lana salir forrado.


Pobre ‘Juanito’ traidor
apesta a pura cagada
se impregnará de ese hedor
que no saldrá ni en bañada.


De taravisa es artista
la tele ya lo marió
ya le nublaron la vista
este guey ya se chingó.


La honradez que presumía
‘Junito’ ya la perdió
la derecha la quería
y con lana la compró.


“Cien millones valgo yo
-gritó ‘Juanito’ contento-
¿Quién da más? -lo repitió-
digan pronto qué ando hambriento”.


De ‘Juanito' hoy es ‘Guanguito”
pues le aguangaron el culo,
y otros dicen que es ‘Guanito’
porque apesta a puro escualo.


Pinche ‘Juanito’ pendejo
le fallaste a la raza
déjame darte un consejo
mejor vete pa’ tu casa.


Vuela, vuela zopilote
cuenta a todos que ‘Juanito’
es traidor y pendejote,
y anda vendiendo su anito.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSUR

BOLETIN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Quito,  22 de septiembre de 2009

CONDENA POR LA AGRESIÓN Y SOLIDARIDAD CON LA PERIODISTA DE TELESUR

El acto de cobarde  agresión física e intimidación que la semana pasada  sufrió  la corresponsal de TeleSUR en Ecuador, Elena Rodríguez,  se asemeja más a una repudiable maniobra dirigida a intimidar a los medios que realizan una valiente cobertura periodística, como es el caso de este medio de información.   

La CEDHU respalda el trabajo de TeleSUR  y condena el vil ataque que ocasionó a la periodista la pérdida temporal del conocimiento, como consecuencia del trauma encefálico leve que ella sufrió; además de  contusiones múltiplesLos agresores no solo que asaltaron y golpearon a la corresponsal de este canal internacional de noticias; estos también dejaron una nota en su automóvil en que se le advierte de una nueva agresión.  

Episodios de esta naturaleza son muy preocupantes, señala la Hermana  Elsie Monge, porque son ataques a la libertad de expresión y a medios de comunicación y constituyen una cortapisa al ejercicio irrestricto de la labor periodística.

La CEDHU solicita a las autoridades del Gobierno y a los organismos pertinentes, una profunda investigación encaminada a esclarecer este atentado contra la vida de Elena Rodríguez.  Así como detener cobardes actos de intimidación y amenaza por la labor periodística.  

 

Hna.  Elsie Monge

Directora Ejecutiva de la CEDHU