27 de septiembre de 2009

ACREDITA LA CNDH DETENCIÓN ILEGAL DE PERSONAS EN JUAREZ DURANTE SEPELIO

No se espera en lo absoluto que el enano espurio reconozca que sus gorilas están deteniendo gente sin respetar garantías individuales, el espurio en su infinita torpeza calla cuando las pruebas están a la vista como el cobarde que es.

Resiste Acapulco: Por detención en Juárez de 8 civiles, CNDH emite recomendación a Sedena:
"Por detención en Juárez de 8 civiles, CNDH emite recomendación a Sedena


Hombres que asistían a un sepelio fueron torturados por militares para que confesaran delitos, señaló.

La Jornada En Línea
Publicado: 27/09/2009

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el caso de varias personas que al estar en un sepelio en Villa de Ahumada, Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron golpeadas, amenazadas por soldados, y ocho de ellas llevadas a instalaciones militares para que confesaran haber portado armas prohibidas y traficado drogas.

Los acusados fueron sometidos a proceso y recibieron auto de formal prisión. Posteriormente, mediante amparo, lograron su libertad por falta de pruebas.

La queja de hechos fue presentada ante la CNDH en abril pasado. En ella quedó establecido los testimonios de los afectados, los señores Héctor Adrián Barrón Barrón, Lorenzo Gallegos Rodelo, Lorenzo Gallegos Valdez, Salvador Mendoza Rodríguez, Jorge Adrián Ortega Gallegos, Manuel Rojas Rodríguez, Omar Trevizo Andazola y Jesús Manuel Valdez Marcial, en donde se asienta que todos ellos se encontraban el 8 de abril pasado en el cementerio para las exequias de Gerardo Gallegos Rodelo, cuando militares a bordo de un vehículo y dos helicópteros llegaron al lugar, lo acordonaron e impidieron la salida de personas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos