"Ignoran acuerdo para regular la publicidad de comida chatarra
Acusan a Profeco y la Ssa de no evaluar la eficiencia del PABI
IP impide que el gobierno federal regule la publicidad y venta de comida chatarra
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Estante en una tienda de autoservicio en la ciudad de MéxicoFoto María Meléndrez Parada
Susana González G.
La organización El Poder del Consumidor (EPC) acusó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de no haber evaluado la eficiencia del llamado Programa de Autorregulación en Publicidad de Alimentos y Bebidas Infantil (PABI), promovido por el sector privado para evitar que el gobierno federal impusiera una nueva normatividad al respecto.
El PABI, recordó, entró en operación desde enero de 2009 y las dependencias mencionadas se comprometieron a evaluarlo en un plazo de seis meses, pero no lo han hecho a pesar de que 'es un asunto de interés público' y está por terminar el noveno mes del año.
Para El Poder del Consumidor, el PABI no puede ser más que 'un engaño' pues sus resultados 'negativos' quedan en evidencia con los anuncios que siguen vigentes en la televisión e Internet, los cuales no han dejado de promocionar comida rápida o alimentos industrializados, cuya contenido de grasas, azúcar y sales supera los niveles que requieren niños y adolescentes por día."
¡Es un Honor Estar con Obrador!
27 de septiembre de 2009
Resiste Acapulco: Ignoran acuerdo para regular la publicidad de comida chatarra
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