BOLETIN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Quito, 22 de septiembre de 2009
CONDENA POR LA AGRESIÓN Y SOLIDARIDAD CON LA PERIODISTA DE TELESUR
El acto de cobarde agresión física e intimidación que la semana pasada sufrió la corresponsal de TeleSUR en Ecuador, Elena Rodríguez, se asemeja más a una repudiable maniobra dirigida a intimidar a los medios que realizan una valiente cobertura periodística, como es el caso de este medio de información.
La CEDHU respalda el trabajo de TeleSUR y condena el vil ataque que ocasionó a la periodista la pérdida temporal del conocimiento, como consecuencia del trauma encefálico leve que ella sufrió; además de contusiones múltiples. Los agresores no solo que asaltaron y golpearon a la corresponsal de este canal internacional de noticias; estos también dejaron una nota en su automóvil en que se le advierte de una nueva agresión.
Episodios de esta naturaleza son muy preocupantes, señala la Hermana Elsie Monge, porque son ataques a la libertad de expresión y a medios de comunicación y constituyen una cortapisa al ejercicio irrestricto de la labor periodística.
La CEDHU solicita a las autoridades del Gobierno y a los organismos pertinentes, una profunda investigación encaminada a esclarecer este atentado contra la vida de Elena Rodríguez. Así como detener cobardes actos de intimidación y amenaza por la labor periodística.
Hna. Elsie Monge
Directora Ejecutiva de la CEDHU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos