9 de septiembre de 2009

PRESIDENTE DE ORGANISMO CONTRA LA GUERRA REVELA CRÍMENES DE GUERRA EN IRAK

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Contragolpe: Exsoldado Benji Lewis denuncia crímenes de Lesa Humanidad de EEUU en Irak
Septiembre 9, 2009 - 23:16 (orodriguez)


Descargar archivos: Tamaño
ContragolpeBenji LewisexvenetarnoEEUU090909.flv"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE "PENE-LOCO" BERLUSCONI RECIBIA A 30 PROSTITUTAS DE LUJO EN SU CASA.VARIAS ENVIADAS A CAMBIO DE FAVORES POLÍTICOS, ASÍ ES LA DERECHA

Público.es - Berlusconi recibió a treinta prostitutas de lujo en su casa:
"Nuevos reveses en el ámbito de la justicia se acumulan encima de la mesa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El tribunal de Bari investiga la presencia de hasta 30 prostitutas de lujo en su palacio romano, Palazzo Grazioli, y en su mansión sarda, Villa Certosa, lo que dejaría en una mera rutina la famosa noche que pasó con la acompañante Patrizia d'Addario. Las profesionales del sexo, entre ellas d'Addario, se las trajo presuntamente el empresario Gianpaolo Tarantini a cambio de favores políticos.

Tarantini se encargó de conseguir mujeres para 18 fiestas en la residencia del primer ministro entre septiembre de 2008 y enero de 2009. Le llevó en total a una treintena de mujeres, algunas de las cuales trabajaban en televisión pero no desdeñaban una noche de sexo a cambio de dinero. Según difundió este miércoles el periódico conservador Il Corriere della Sera, Tarantini les pagaba 1.000 euros por noche consumada en el lecho del primer ministro, y a las que no se acostaban con él les pagaba los gastos de desplazamiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COSCORRÓN AL FELIFE, QUE PEÑA NIETO SI INCURRIÓ EN DELITOS ELECTORALES

TEPJF modifica resolución del IFE sobre Peña Nieto - El Universal - México:
"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó una resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) que había desechado una queja contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por haber 'participado activamente en actos de campaña a favor de candidatos del PRI' en Juriquilla, Querétaro, y ordenó que una autoridad local emita un fallo, lo que abre la posibilidad de que sea sancionado.

A diferencia de los consejeros del IFE, los magistrados determinaron durante la sesión de que el caso de Peña Nieto vulnera el principio de legalidad.

'En razón de que no se presentó ante el Instituto Electoral de Querétaro', por lo que modificó la resolución impugnada y ordenó al Consejo General del IFE que envíe el expediente al órgano electoral local que considere competente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDÍGENAS PERUANOS PONEN COTO A LOS ABUSOS DE REPSOL EN SUS TIERRAS

Pressenza International Press Agency: "Indígenas peruanos detienen dos proyectos petroleros
Corresponsal de paz

Etnias de la amazonia peruana agrupadas en una organización indígena, acudieron a un tribunal para impedir proyecto de explotación de yacimientos petroleros que la francesa Perenco y la española Repsol tienen contemplado iniciar en la zona en que se produjeron los recientes incidentes con resultados de comuneros y policías fallecidos a causa de la represión gubernamental


PressenzaLima, 2009-09-09Un enorme proyecto petrolero anglo-francés en la Amazonia peruana se encuentra en riesgo después de que los indígenas del país iniciaran una batalla legal para detenerlo.

AIDESEP, la organización que aglutina a los indígenas de la Amazonia peruana, ha presentado un recurso de amparo urgente ante el Tribunal Constitucional para detener el proyecto, en una parte de la Amazonia peruana conocida como “Lote 67”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORTA EL HIPÓCRITA OBAMA MAS AYUDA A HONDURAS¿NO DECIA QUE NO HABÍA APOYOS A GOLPISTAS?

¿Cuanta ayuda escondida sigue recibiendo el gobierno golpista de Goriletti del gobierno mentiroso de Obama? Hasta cuando el financiamiento bajo el agua seguirá fluyendo par sostener a una dictadura que atenta contra toda razón democrática en nuestra América.

Cancela EU ayuda de 11 mdd a Honduras | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Cancela EU ayuda de 11 mdd a Honduras
09 Septiembre 2009


Actualizado: 08:21 PM hora de Cd. Juárez
AFP

Washington— Estados Unidos decidió hoy miércoles cancelar definitivamente 11 millones de dólares de ayuda para Honduras a causa del golpe de Estado del pasado 28 de junio, informó la corporación pública Cuenta Reto del Milenio (CRM).

'El consejo de administración de la CRM anunció que, dados los recientes acontecimientos en Honduras, incompatibles con un compromiso con la gobernabilidad democrática, la CRM revocará dos actividades planeadas en el sector de transporte que ascienden aproximadamente a 11 millones de dólares', señaló el texto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAN MUJERES CONTRA DESIGNACION DE ARTURO CHAVEZ A LA PGR EN JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "GUERRILLA CONTRA CHÁVEZCHÁVEZ

Se manifiesta grupo de mujeres en las afueras de la PGR por designación de Arturo Chávez Chávez como Procurador

09/09/2009

CIUDAD JUÁREZ.- El nombramiento de Arturo Chávez Chávez como Procurador de ha venido levantando inconformidades en los diferentes órganos de gobierno y asociaciones no gubernamentales.

Esta ocasión un grupo de mujeres que busca la resolución de los feminicidios en esta ciudad se plantó frente a las instalaciones de la PGR y colocó un moño negro entre dos árboles al que prendieron listones rosas."

Philips confirma la denuncia de Fidel | Viejoblues

Philips confirma la denuncia de Fidel | Viejoblues: "Philips confirma la denuncia de Fidel
Imagen de Viejoblues
Enviado por Viejoblues el 10 Septiembre, 2009 - 03:50.

Tal y como afirmó Fidel Castro en sus Reflexiones del dia 7, el grupo holandés Philips no entregó los equipos médicos adquiridos por Cuba y Venezuela debido a la presión estadounidense, que aplicó extraterritorialmente una sanción a la empresa europea bajo las leyes del bloqueo contra la Isla.

El portavoz del grupo holandés Philips, Eric Drent, explicó a la agencia EFE que “para entregar los equipos médicos (a Cuba y Venezuela) las autoridades de Estados Unidos nos exigían determinados procedimientos de los que no estábamos del todo bien informados”.

La empresa holandesa precisó que fueron esas “exigencias burocráticas” las que causaron “retrasos” en las llegadas de los productos a Cuba y Venezuela, que recibirán el equipamiento “en cuanto cumplamos todos los requisitos”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noticias: Telenovela de Acción... Nacional, el Secuestro del Avión de Aeroméxico

Noticias: Telenovela de Acción... Nacional, el Secuestro del Avión de Aeroméxico: "Telenovela de Acción... Nacional, el Secuestro del Avión de Aeroméxico

Por los indicios que van apareciendo, el presunto secuestro de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, parece una telenovela de Televisa preparada para ganarle simpatías al (des)gobierno de Acción Nacional y su valiente líder en Los Pinos.

El secuestro no se realizó en pleno vuelo donde habría sido mayor la amenaza, sino en tierra, cuando ya habían bajado todos los pasajeros. No se hizo en Cancún, el punto de partida cercano al mar donde podría haberse hundido la aeronave, sino en la Ciudad de México donde Televisa tiene más recursos técnicos que pueden complementarse con los de Cepropie (la dependencia de Gobernación con abundantes cámaras y micrófonos para la memoria audiovisual de la Presidencia), y donde el superpolicía Genaro García Luna podía asumir personalmente el control del 'operativo de rescate', que resultó tan eficaz que en cuestión de minutos logró lo que otras fuerzas de élite, como las de Israel, entrenadas y preparadas para amenazas similares o peores, toman horas para estudiar, preparar y ejecutar el asalto rescatador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO ORTEGA BUSCA NUEVAS UBRES A QUE PEGARSE, EL PRI LE GUSTA

AMLO TV: Se reúnen Ortega y Paredes; podría haber alianzas: "Se reúnen Ortega y Paredes; podría haber alianzas


Ciudad de México, 9 de Septiembre.- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, reconoció que este día el presidente del partido, Jesús Ortega, se reunió con su homóloga del PRI, Beatriz Paredes Rangel y aceptó que tienen el interés de generar alianzas de cara al análisis del presupuesto del próximo año.
“Creo que nosotros tenemos que hacer y establecer alianzas fundamentalmente con el PRI para llegar a acuerdos en el paquete financiero por eso expresaba que me preocupa que vayan amarrados los cambios en el gabinete con acuerdos económicos o de reforma ojalá no sea así, porque entonces estaremos en dificultades para llegar a acuerdos mayoritarios”, indicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS DEUDA PRA MEXICO,PIDE EL ESPURIO 750 MILLONES PARA PROCAMPO¿HASTA CUANDO ENDEUDARA AL PAIS?

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Otorga BID línea de crédito a México por 750 mdd | LA REDACCIóN: "Otorga BID línea de crédito a México por 750 mdd
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 9 de septiembre (apro).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito por 750 millones de pesos que serán destinados al Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

En un comunicado, el banco detalló que el monto total de la línea de crédito aprobada prevé otras dos operaciones por un total de 2 mil 500 millones de dólares, que se aprobarían individualmente en los próximos años.

El Procampo se creó en 1994 para compensar a los productores de cultivos básicos por la disminución esperada en los precios de nueve éstos como resultado de la apertura comercial progresiva acordada por México al firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA HOJILLA: ANALISIS DE MEDIOS, CON FERNANDO BUEN ABAD

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "La Hojilla con Fernando Buen Abad (08-09-2009)
Septiembre 9, 2009 - 10:41 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
hojilla08-09-09_1.flv 71.15 MB
hojilla08-09-09_2.flv 72.17 MB
hojilla08-09-09_3.flv 74 MB
hojilla08-09-09_4.flv 57.68 MB
hojilla08-09-09_5.flv 41.03 MB"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL BOLA: Guanito el presidente legitimo de la república ezquisofrénica

EL CORRUPTO GARCÍA LUNA HACE DE LAS SUYAS. SECUESTRAN PASAJEROS DEL AVION

Resiste Acapulco: “Nos trataron como secuestradores”: diputado del PT secuestrado en avión: "“Nos trataron como secuestradores”: diputado del PT secuestrado en avión


LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 9 de septiembre (apro).- El diputado local y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Hernán Villatoro, quien viajaba en el avión de Aeroméxico secuestrado este día, denunció maltratos por parte de los policías federales que intervinieron en el operativo de rescate en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista telefónica, el legislador petista señaló que unos 20 pasajeros fueron sometidos por la Policía Federal. 'No hay justificación para este operativo', acusó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: POBRE DEL POBRE

Mujeres por la Democracia: POBRE DEL POBRE: "POBRE DEL POBRE


México: Son tan pobres los pobres que por pobres se los joden y los empobrecen más

Pedro Echeverría V.



1. Reveló ayer el secretario de Hacienda Carstens, que el gobierno de Felipe Calderón (panista) buscará combatir la pobreza a partir del cobro a toda la población (ahora sí primero los pobres) de un nuevo impuesto de 2 por ciento a todos los bienes y servicios que se intercambian en la economía, también alimentos y medicinas, hoy exentos del pago de un tributo al consumo. Otras medidas son: elevar en dos puntos, de 28 a 30 por ciento, la tasa del impuesto a los sueldos de las personas y a las ganancias de las empresas inscritas en el padrón de contribuyentes. Además, aumentar los gravámenes que ya se aplican a cerveza, vinos, licores, cigarrillos y servicios de telecomunicaciones, como telefonía celular o Internet, así como a los juegos de azar y apuestas. Antes había señalado que también subiría la gasolina, el diesel y –se supone- todo lo demás."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 09 septiembre 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 09 septiembre 09: "

Audio: Carmen Aristegui 09 septiembre 09

Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICE "GUANITO" QUE DESCONOCE AL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, SOLO PORQUE DICE QUE NO LO APOYA EN SUS AMBICIONES DE SER JEFE DELEGACIONAL

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Desconoce Juanito a AMLO como “presidente legítimo” | ROSALíA VERGARA: "En entrevista, luego de recibir un reconocimiento de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún, por su labor social y 'por un estilo de comunicación abierta', Juanito afirmó que buscará a López Obrador.

'Me voy a reunir con Andrés Manuel porque no me ha tomado en cuenta, y yo quiero hablar con él para saber por qué no me ha tomado en cuenta, si yo era de la gente más cercana a ellos'.

--¿Lo desconoce como presidente legítimo? –se le preguntó.

--Sí, lo desconozco como presidente legítimo. No lo considero ya como antes lo consideraba, porque no he recibido su apoyo.

--¿Se quedará solo?

--No, ya tengo mi equipo de trabajo: el licenciado Román, Clarita (si quiere unirse a mi equipo), está Liliana, Teresa López, entre otros compañeros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: Millones de dólares en fondos del USAID siguen fluyendo a Honduras

Narco News: Millones de dólares en fondos del USAID siguen fluyendo a Honduras: "Millones de dólares en fondos del USAID siguen fluyendo a Honduras
Una agencia financiando programas de “buena gobernabilidad” para asegurar el “imperio de la ley en el país”

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin

28 de agosto 2009

La Corporación Desafío del Milenio (MCC, en inglés), financiada por el contribuyente estadounidense, ha continuado moviendo millones de dólares en Honduras desde el golpe de estado del 28 de Junio, pero no está solo, Narco News ahora lo ha confirmado.

La Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) está proyectada para proveer a Honduras con cerca de US$47 millones en fondos para el año fiscal 2009, el cual finaliza el 30 de Septiembre de 2009. Casi todo ese dinero (US$43 millones) está programado para ser entregado como estaba planeado previamente a Honduras, país que está ahora bajo el liderazgo de un régimen golpista que el Presidente Obama ya ha descrito como “no legal”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Los "pobres" un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO

AMLO TV: Los "pobres" un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO: "Los 'pobres' un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO


Los 'pobres' un pretexto de Calderón para aumentar impuestos: AMLO
LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 9 de septiembre (apro).-Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy que el gobierno de Felipe Calderón utilice a los 'pobres' de pretexto para 'mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios' en el país.

En entrevista con Carmen Aristegui, en el noticiero MVS Noticias, el tabasqueño habló sobre el paquete económico y fiscal y sostuvo que el impuesto de 2% generalizado no afectará a la minoría de grandes empresarios, banqueros y de políticos porque 'ellos son siempre los privilegiados, a ellos no se les toca' con medidas de austeridad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo en Noticias MVS 9 de septiembre de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo en Noticias MVS 9 de septiembre de 2009: "

Carmen Aristegui entrevista al Presidente Legítimo en Noticias MVS 9 de septiembre de 2009








Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: Secretos de las Fuerzas Armadas Hondureñas

Narco News: Secretos de las Fuerzas Armadas Hondureñas: "Secretos de las Fuerzas Armadas Hondureñas
y más Secretos de los Soldados Estadounidenses estacionados ahí

Por Belén Fernández
Especial para The Narco News Bulletin

7 de septiembre 2009

Después de no haber podido convencer a ninguno de mis conocidos hondureños de que las fuerzas militares no se notaban lo suficiente en las calles me vi obligada a visitar el museo militar hondureño en Tegucigalpa por mi cuenta. A pocas cuadras del parque central, las señales a ambos lados del edificio nos indican lo que es; me acerqué por el lado más cercano al parque cuándo un soldado adolescente me dirigió al lado opuesto del edificio donde otro soldado adolescente negó que ese recinto albergara un museo.

El soldado, no obstante, abrió la puerta para mí indicandome el interior del lugar. Luego de entrar dirigí su atención a una pancarta con la lista de lo que el museo acogía y que incluía una exhibición de armas y una biblioteca. El militar se encogió de hombros, quedándonos mirando el uno al otro hasta que dos jóvenes soldados más llegaron para confirmar que en realidad era un museo militar, pero que actualmente se encontraba en remodelación, por los militares mismos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: TRANSPARENCIA EN PUEBLA

Editoriales México - Mexico Editorials: "TRANSPARENCIA EN PUEBLA
Fecha: 2009-09-08 14:17:35 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Blanca Alcalá , alcaldesa de la ciudad de Puebla, ha comprendido que el PRI por más que haya ganado las elecciones del 5 de julio, no las tendrá todas consigo en su regreso al poder. Y eso que en su estado el tricolor ganó con el famoso carro completo y ¡hasta total! para que nadie dude del poder del gober precioso , uno de los apoyos que el PRI de 2006 brindó al espurio Calderón.
Es indudable que la población ve el regreso del PRI con un cierto alivio dado los grados de incompetencia, desvergüenza y peligro de los gobiernos panistas, pero NO lo recibe con los brazos abiertos.Y es muy importante que sepa que los mexicanos no podemos olvidar el larguísimo yugo y consecuente explotación priista, aunque el país mantuviera un equilibrio , una buena imagen en el extranjero y un crecimiento económico elevado _ 8% nada menos que con el presidente poblano Díaz Ordaz( 1964-970) , al que no por eso se le puede perdonar el horror de 68 en Tlaltelolco. Es pues relevante que una joven política poblana priista estudie y promueva la vía de la transparencia . ¿Podremos esperar una corriente fresca y honrada en el PRI actual , decidida a erradicar vicios pasados y hasta a marcar su raya con los especialmente nefastos tecnócratas matones neoliberales que olvidaron como gobernar e iniciaron desde La Madrid la decadencia en que está inmerso México en el siglo XXI? Ojalá."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS NOTAS SOBRE EL CUESTIONADO ARTURO CHAVEZ: Cuestionan a Arturo Chávez por asesinatos en Juárez :: El Informador

Cuestionan a Arturo Chávez por asesinatos en Juárez :: El Informador: "Cuestionan a Arturo Chávez por asesinatos en Juárez


Arturo Chávez Chávez fue propuesto por Calderón para la titularidad de la PGR. SUN

* PRI dice desconocerlo

Aunque el PAN propuso acelerar la ratificación de Chávez Chávez, el PRI se opuso
CIUDAD DE MÉXICO.- Desconocido por algunos senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Chávez Chávez, propuesto por el Presidente Felipe Calderón para la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), fue cuestionado ayer por senadores panistas por su actuación en torno a las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, cuando se desempeñó como procurador de Justicia de Chihuahua.

El abogado respondió que en su momento como procurador sí castigó a los responsables y que no hubo impunidad.
Chávez Chávez acudió ante los senadores, quienes deberán aprobar su nombramiento, a los que dijo que de ser conformado en el cargo continuará con la labor de limpieza de la PGR y que no se concentrará sólo en el combate al narcotráfico, sino que atenderá delitos como la trata de personas, al medio ambiental y el robo de autos."




Calderón nombra fiscal general a un dirigente con un pasado polémico
Chávez está acusado de no investigar las muertes de mujeres de Ciudad Juárez

PABLO ORDAZ - México - 09/09/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos
Imprimir Enviar

México tiene un dolor sin resolver guardado en la memoria. En enero de 1993, en Ciudad Juárez, apenas unos metros al sur de Estados Unidos, fue encontrado el cadáver de una niña llamada Alma Chavira. Fue la primera de una larga lista de niñas y de mujeres torturadas, violadas, asesinadas. Otras muchas siguen sin aparecer. No hay cifras exactas de la magnitud de la tragedia, pero lo que sí existe es la convicción compartida de que las autoridades de entonces no hicieron lo necesario por investigar aquellos crímenes. Las muertas de Juárez permanecían como un dolor sordo en la memoria hasta que el presidente de México, Felipe Calderón, pronunció el lunes el nombre del nuevo procurador general de la República (fiscal general del Estado). Arturo Chávez Chávez es señalado directamente por las organizaciones de Derechos Humanos como uno de los responsables de que aquellas muertes sigan siendo un misterio y una vergüenza.

LEER MAS



Nuevo procurador mexicano sumido en controversia
8/9/2009 - 22:10(GMT)



El gobierno busca intensificar la lucha contra el narcotráfico al nombrar a Arturo Chávez como nuevo procurador general, pero los críticos creen que es el hombre equivocado, pues cuando fue procurador del estado de Chihuahua prosperó ahí el negocio de la droga y cientos de mujeres fueron violadas y asesinadas.

Desde su llegada al poder hace tres años, el presidente Felipe Calderón ha estado combatiendo a los carteles de la droga y a quienes los protegen.
Historia continua abajo

Con la designación de Chávez, Calderón se puso claramente al lado del máximo policía de México, el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, tras una creciente rivalidad con el procurador saliente, Eduardo Medina Mora. Chávez y García Luna son aliados en la misma facción del Partido Acción Nacional (PAN), actualmente en el poder. LEER MAS



'Arturo Chávez Chávez no es ni deberá ser bienvenido a Ciudad Juárez...'

De la Redacción



Amigas y amigos que leen arrobajuarez.com:

Arturo Chávez Chávez no es ni deberá ser bienvenido a Ciudad Juárez por mucho que el gobernador José Reyes Baeza haya avalado el nombramiento del funcionario como procurador de la república bajo el argumento de que conoce los problemas de este Estado.

Chavez Chavez tiene un negro historial de inconciencia, irresponsabilidad y nula simpatía por los temas de violencia que aquejaron a Ciudad Juárez cuando fuera procurador del Estado de Chihuahua.

LEER MAS


YA SE GENERÓ CRÍTICAS Y DESCALIFICACIONES POR PROPUESTA DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ A LA PGR

A sólo unas horas de ser anunciada, la propuesta presidencial para que el abogado Arturo Chávez Chávez sea el nuevo procurador general de la República, la designación del presidente Felipe Calderón generó críticas y descalificaciones.

Arturo Chávez Chávez, propuesto por el presidente Felipe como titular de la Procuraduría General de la República, tiene un balance disparejo en el servicio público: se le reconoce como operador político, pero se ha cuestionado su eficiencia en el área que pretende encomendarle el jefe del Ejecutivo federal. Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Chávez Chávez es un conocido litigante que lleva juicios millonarios contra el Estado, que fue subsecretario de Gobernación y que también se desempeñó como procurador general de Justicia de Chihuahua en los dos últimos años de la gestión de Francisco Barrio, (19961998), cuando los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez saltaron a la agenda nacional. LEER MAS

EL CÍRCULO DE ESTUDIO “JAIME SABINES” CON ROLANDO CORDERA

"CÍRCULO DE ESTUDIOS

JAIME SABINES

INVITA A LA CONFERENCIA



CUESTIÓN SOCIAL



A CARGO DE



DR. ROLANDO CORDERA



Miércoles 9 de septiembre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.



ENTRADA LIBRE



Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www. casadelmovimientoenalvaroobreg on.blogspot.com"

PAN: NI INFLACIONARIO NI ONEROSO AUMENTO DE IMPUESTOS. SARNOSOS

Impuesto de 2% no es oneroso: PAN - El Universal - México: "Impuesto de 2% no es oneroso: PAN
Consideran que la esencia del paquete económico propuesto por el Ejecutivo es tratar de resolver la crisis y darle viabilidad al desarrollo del país"

El presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, José Isabel Trejo (PAN), consideró que el impuesto de 2% al consumo propuesto por el Ejecutivo federal no afectará, pues no es una tasa onerosa.

Sostuvo que la carga impositiva es mucho menor de lo que habían propuesto sectores económicos del país, quienes se pronunciaron por un gravamen único generalizado de 15 por ciento.

El legislador panista recordó que se debe combatir la pobreza, y no hay dinero para ello.

Consideró que la esencia del paquete económico es tratar de resolver la crisis, y darle viabilidad al desarrollo del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Resistencia contra el INFONAVIT

"La Resistencia contra el INFONAVIT en Chihuahua y México



Introducción



Cuando Vicente Fox impulso las reformas que permitieran la privatización y el despojo de los derechohabientes del INFONAVIT nunca pensó que se había metido en un callejón sin salida.



La implementación de estas reformas por parte de Felipe Calderón, lo tiene en una encrucijada. Solo la Reforma Energética (hasta este momento) le había dado tanto dolor de cabeza. La pérdida del poder adquisitivo, el incremento del desempleo, por lo menos, son elementos fundamentales que anuncian una crisis sin precedente a la industria inmobiliaria y a la vivienda misma de las trabajadoras y trabajadores.



La pérdida de empleo implica la no cotización al IMSS y por tanto al INFONAVIT, esta situación es masiva en todos los grandes asentamientos urbanos y la Frontera Norte, en “particular”, es la que más reciente esta crisis. El INFONAVIT está imposibilitado para seguir aplicando su política de despojo."


LEER MAS



ENVIAN TEXTO DE COMBATE CALLEJERO:


Un traidor sonrie sobre un trono podrido.
En mi patria preside la vileza.
Triste clown, miserable mezcla de mono y rata,
cuyo rabo peinan en Wall Street con pomada de oro,
no pasarán los días sin que caigas del árbol
y seas el montón de inmundicia evidente
que el transeúnte evita pisar en las esquinas.

Pablo Neruda

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

INVITACION AL ENCUENTRO CON CLARA BRUGADA

CARTE ENCUENTRO INDIGENA


"LAS MUJERES DE ALIANZA MUJER AZTECA (AMA) TENEMOS EL HONOR DE INVITAR A TODOS(AS) AL PRIMER ENCUENTRO DE BARRIOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DE IZTAPALAPA CON CLARA BRUGADA PROXIMA JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA.

SIENDO LA UNICA MUJER QUE SERA JEFA DELEGACIONAL Y POR SU TRAYECTORA EN EL MOVIMIENTO SOCIAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA QUIENES PERTENECEMOS A UNA CULTURA QUE NOS HEREDARON NUESTROS ANCESTROS, EL PODER TENER ESTE ENCUENTRO POR UN GOBIERNO POPULAR EN IZTAPALAPA PARA LA PRESERVACION DE NUETRA CULTURA, QUE ES LA AUTÉNTICA Y QUE POSEE UNA RIQUEZA EN NUESTRA LENGUA, EN NUESTRA MUSICA, EN NUESTRO VESTIDO, EN NUESTRA FORMA DE PENSAR Y DE ORGANIZARNOS.

ES POR ELLO QUE EL DIA JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE LOS INDIGENAS LE OTORGAREMOS EL MANDO LLEVAREMOS A CABO UN ENCUENTRO CON LA COMAPAÑERA Y PROXIMA JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA CLARA BRUGADA MOLINA LA CITA ES EN EL CERRO DE LA ESTRELLA A LAS 10:30, DONDE SE LLEVARA A CABO UNA CEREMONIA PREHISPANICA LUEGO SE HARA UNA CABALGATA HASTA EL JARDIN CUITLAHUAC. NO FALTES TE ANEXAMOS EN ADJUNTO LA INVITACION


ATENTAMENTE


LUPITA GUTIERREZ
COORDINADORA GENERAL
AMA"




SOBRE EL FRAUDE EN AFGANISTAN Y EL SILENCIO DE OBAMA


Rival de Karzai: Las elecciones afganas fueron un “chiste trágico”

En Afganistán, los resultados oficiales de las elecciones nacionales del mes pasado indican que el Presidente Hamid Karzai lleva la delantera con un 54% de los votos, los suficientes para evitar una segunda vuelta con su principal rival, Abdullah Abdullah. No obstante, estos resultados fueron revelados horas después de que una comisión de la ONU dijera que descubrió un fraude electoral generalizado y ordenara un recuento de votos en varios circuitos de votación. El martes, Abdullah afirmó que las elecciones habían sido un “chiste trágico”.

Abdullah Abdullah dijo: “No me sorprendió, porque estaba al tanto de la tendencia. Sabía que la CEI [Comisión Electoral Independiente] trabaja bajo presión del Palacio, el Palacio Presidencial. El jefe de la CEI, el comandante en jefe Luddin, trabaja para el Sr. Karzai, así como también algunos otros miembros de la secretaría. Por lo tanto, no me sorprendió, pero fue una decepción para el pueblo de Afganistán y creo que parece un chiste trágico”.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.



Carstens Nuevos Impuestos al gravar todo al 2% Incluido alimentos y medicinas






Comentario respecto a por qué la derecha estadounidense desea "quebrar" o desaparecer (matar) a Obama:

Hay personas cuya intolerancia y ambición los lleva a buscar la derrota o desaparición de quienes ponen en peligro sus ambiciones. Es así que recurren a llamarlos o etiquetarlos bajo "conceptos" previamente satanizados por ellos mismos, para que la sociedad al escuchar esto se asuste y crea que está persona"etiquetada" puede causarle en algún tipo de peligro.El que el nuevo Presidente estadounidense busque mayor bienestar para "todos" los sectores de la población estadounidense en todos los campos: mayor educación y cultura para todos, mejor atención y mayor cobertura de los servicios de salud, entre otros muchas cuestiones, no quiere decir que sea "socialista", sólo quiere decir que quiere a su país y que es un Presidente con gran visión y nobleza que considera elevar la cultura, educación y bienestar de la sociedad estadounidense en general, la cual es vista en el mundo,desde hace ya mucho tiempo, como una sociedad competitiva, consumista y con bajos, muy bajos niveles culturales en general. Ya desde los tiempos de Oscar Wilde se mencionaba la vanalidad y poca cultura de una gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses, como se ve reflejado en el cuento El fantasma de Canterville (hasta el fantasma les temía).


LEER MAS


CAMPAÑA NEGRA DE LA DROGA QUE TE MATA, LA COCA COLA:


DE POCA M....

Sigue los pasos de Burger King
}Upload

17 mayo 2009. Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes. LEER MAS




DE GRANADOS CHAPA-VIA KIKKA ROJA-


Supresión de secretarías: Miguel Ángel Granados Chapa
martes 8 de septiembre de 2009

PLAZA PÚBLICA
Supresión de secretarías
Miguel Ángel Granados Chapa
8 Sep. 09

Hoy serán presentados los proyectos de ley que, al ser aprobados por el Congreso, determinarán los montos y modos de las finanzas públicas durante el próximo año, previsiblemente peor que el que está en curso. Parece claro que, ante el abismal agujero que padece el erario, el gobierno acudirá a las tres vías disponibles para encarar la escasez de recursos: incremento en las tasas de algunos impuestos y hasta, posiblemente, la creación de otros; el endeudamiento, y la disminución del gasto corriente, que ha crecido de manera desmesurada en los nueve años de gobierno panista, en lo que es una paradoja, pues las administraciones de Fox y Calderón doctrinalmente reniegan del Estado al que, sin embargo, han puesto en engorda.

LEER MAS


MIENTRAS EL PELELE PRESUME APENAS 20MIL EMPLEOS DE MALA CALIDAD CREADOS, LO DESMIENTE LA REALIDAD....COMO DE COSTUMBRE:


México perderá 650 mil empleos en 2009: Manpower

El cierre de las tres Secretarías de Estado poco afectará la oferta laboral a escala nacional, pues la mayoría de los puestos cancelados serán mandos altos e intermedios.

LEER MAS


DE MARCELA GOMEZ ZALCE:


PGR: La negociación…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-09-09•Política

• La pobreza y los disparates
• Finaliza huelga en Arcero Mittal

A Pepe Ureña con cariño

Si la pobreza mi estimado, es la madre del crimen, la falta de sentido es su padre. Inconsistente, frágil, incomprensible y misteriosa sigue siendo la brújula en el barco de gran calado tripulado desde Los Pinos ante la emocionante adversidad. Sobre todo cuando Felipe anuncia en una ceremonia no oficial —con todo y honores a la bandera (tache)— un sugestivo decálogo de buenas intenciones, de absolutas simulaciones y de verdades a medias para arrancar los aplausos mediáticos de los spin doctors y de disfuncionales que buscan agradar al gymboree (con minúsculas) presidencial sin entrar al fondo... de los cambios de fondo.


LEER MAS



(Chiste) ESCUCHADO FRENTE A LA CÁMARA DE DIPU-TABLES:

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.


El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?
- No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!



ENVÍAN COMENTARIO SOBRE LA FARSA DEL INFORME Y SUS DATOS MANIPULADOS:


ESCRUTINIO



Dos gobiernos, dos países


Juan José Morales


A la hora de escribir este comentario, desconocía yo el contenido el informe sobre “el estado general que guarda la administración pública del país” que, conforme a lo dispuesto por el artículo 69 constitucional, enviaría Felipe Calderón al Congreso de la Unión. La Carta Magna lo obliga a rendirlo en persona, de cuerpo presente, ante los diputados y senadores reunidos en sesión conjunta. Pero —para no tener que pasar un mal rato— decidió no hacerlo como marca la ley, sino por intermedio de su recadero, un señor de nombre Fernando Gómez Mont que ocupa la Secretaría de Gobernación.


Ya la catarata de spots en radio y televisión, y el aluvión de molestas llamadas telefónicas a domicilio que el gobierno de Calderón nos ha estado recetando durante los últimos días, permitían sin embargo prever, sin temor a equivocarse, que el tono general del informe sería que las cosas no andan tan mal como la gente cree, que el gobierno federal es muy eficiente, que ciertamente hay crisis pero se debe a factores externos, que ya tocamos fondo y empieza a haber signos de recuperación, y que los mexicanos estamos lo bastante curtidos en todo género de adversidades como para que vayamos a achicopalarnos ante una más, por grande que sea. LEER MAS

Presidencia agónica, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Presidencia agónica, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Presidencia agónica
09/09/09 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador.
Thomas Hobbes

FELIPE CALDERÓN SIGUE sin “leer” la realidad que le rodea. El clímax de la crisis no está, ni de lejos, en torno de los personajes a quienes este lunes defenestró, pues él mismo se deshizo en elogios a las personas y a la labor de quienes en ese momento despedía del gabinete presidencial. Los cambios en su gabinete nada tienen que ver, en apariencia, con su decálogo de buenas intenciones. Son simples ajustes de cuentas con individuos o grupos de poder.



Los cambios en el gabinete, empero, sí son reflejo del agotamiento del sistema presidencialista que ni Fox ni Calderón se atrevieron a desmontar. O no quisieron o, de plano, no pudieron. Es la Presidencia de la República la que ya no funciona. O al menos, no funciona con Calderón cual su ocupante."

YouTube - Aristegui - 'Ni Como Plan Emergente Sirve El Paquete Economico 2010 Para Mexico' 1/2

YouTube - Aristegui - 'Ni Como Plan Emergente Sirve El Paquete Economico 2010 Para Mexico' 1/2: "Aristegui - 'Ni Como Plan Emergente Sirve El Paquete Economico 2010 Para Mexico' 1/2"








A continuación la lista de los nuevos impuestos propuestos por Calderón:
1. El ISR aumenta de 28% a 30%. Ingresos equivalentes a 4 salarios mínimos o menores no tendrán aumento.
2. Para el cobro del IETU se elimina la posibilidad de aplicar el crédito por exceso de deducciones sobre ingresos contra el ISR. Es decir, no será posible hacer deducciones en lo absoluto sobre el IETU.
3. El IDE aumenta a 3% y se reduce la cantidad máxima de depósitos en efectivo sin impuesto de 25 mil pesos mensuales a 15 mil pesos mensuales.
4. Se establece un impuesto de 2% generalizado a todos los productos por concepto de ventas. Este impuesto sube el IVA a 17% e impone IVA a medicinas y alimentos de 2%. Calderón pretende que se acepte este impuesto llamándolo impuesto contra la pobreza.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Carstens Nuevos Impuestos al gravar todo al 2% Incluido alimentos y medicinas

YouTube - Carstens Nuevos Impuestos al gravar todo al 2% Incluido alimentos y medicinas: "Carstens Nuevos Impuestos al gravar todo al 2% Incluido alimentos y medicinas"




Advierte Carstens gravar todo al 2%
08-Septiembre-2009
El secretario plantea gravar incluso alimentos y medicinas, 2% más en ISR, 1% en IDE, 4% a telecom y más IEPS a tabaco, cerveza y sorteos.
cadenatres

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Peña Nieto ignoro advertencias vecinales sobre inundaciones en el Estado de México

YouTube - Peña Nieto ignoro advertencias vecinales sobre inundaciones en el Estado de México: "Peña Nieto ignoro advertencias vecinales sobre inundaciones en el Estado de México"




Vecinos de la colonia afirman que desde abril del 2008, enviaron una carta al gobernador Peña Nieto advirtiendo las constantes inundaciones en la zona.

En lugar de andar pagando sus pinches infomerciales con Lucero, que les pague a los vecinos

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Presidente Chávez se reunió con cineasta estadounidense Michael Moore

YouTube - Presidente Chávez se reunió con cineasta estadounidense Michael Moore: "Presidente Chávez se reunió con cineasta estadounidense Michael Moore"





Ambas personalidades compartieron por más de tres horas en un ambiente de total cordialidad y afecto / Este encuentro se produjo en Venecia, ciudad considerada el escenario de uno de los eventos más importantes del séptimo arte

El presidente Hugo Chávez sostuvo un encuentro con el cineasta, documentalista y escritor estadounidense, Michael Moore, con quien compartió por más de tres horas en un ambiente de total cordialidad y afecto.

Durante esta reunión, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y por el director general de Relaciones Presidenciales Internacionales, Maximilian Sánchez Arvelaiz.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FINANCIEROS ROBARON RIQUEZA DEL MUNDO, ENGAÑARON Y AHORA PIDEN QUE NO LES PONGAN REGULACIONES

Me recuerda al ladrón sentenciado que protesta en la prision para que no le impongan mas penas al descubrirse sus raterías.

CEO de Goldman pide limitar regulación - Negocios - CNNExpansion.com: "CEO de Goldman pide limitar regulación
El presidente ejecutivo del banco llamó a los políticos a no regular en exceso al sector financiero; Lloyd Blankfein opinó que lo más duro de la crisis económica ya ha quedado atrás."

FRANCFORT (Reuters) — El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, llamó a los políticos a ayudar a restablecer la confianza en los mercados financieros pero sin crear un sistema "diseñado únicamente para protegernos de la tormenta de cada 100 años".

Pese a que la crisis económica generada tras la quiebra de Lehman Brothers hace casi un año despierta el deseo natural de una reforma mayor, "sacar el riesgo completamente fuera del sistema sería a costo del crecimiento económico", explicó Blankfein.

"A partir de la historia económica, sabemos que la innovación y las nuevas industrias, y nuevos empleos que resultan de ella, requieren de la toma de riesgos", dijo en comentarios preparados para una conferencia bancaria en Francfort.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA MARTES 8

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier (08-09-2009)
Septiembre 9, 2009 - 09:20 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
dss08-09-09_1.flv 53.94 MB
dss08-09-09_2.flv 77.77 MB"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Es una farsa el paquete económico de Calderón, asegura AMLO | SDP

Es una farsa el paquete económico de Calderón, asegura AMLO | SDP: "Es una farsa el paquete económico de Calderón, asegura AMLO
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
09 de Septiembre, 2009 - 09:53 — Ciudad de México, México

El presidente legítimo de México afirmó que el paquete económico presentado por el Ejecutivo es un golpe más para la mayoría de los mexicanos toda vez que les seguirán cargando el peso de a crisis.

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, afirmó que el paquete económico presentado por el Ejecutivo es un golpe más para la mayoría de los mexicanos toda vez que se les seguirán cargando el peso de a crisis.


En entrevista con Carmen Aristegui, Andrés Manuel calificó a las medidas como una farsa, porque aunque están tomando las propuestas del Gobierno Legítimo, lo están haciendo mal, pues las declaraciones de Calderón han sido sólo demagogia.


'Es una farsa, es un circo, porque lanzan esto para hacer creer que el gobierno se está apretando el cinturón, y como ya el gobierno se está apretando el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón', resaltó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres de Ciudad Juárez piden a Senado no ratificar a Procurador de la República | SDP

Mujeres de Ciudad Juárez piden a Senado no ratificar a Procurador de la República | SDP: "Mujeres de Ciudad Juárez piden a Senado no ratificar a Procurador de la República
Hoy 11:08 — Ciudad de México


Enmarca un escenario preocupante y desolador para la protección de los derechos humanos, sobre todo de los derechos de las mujeres, dijeron.
Calificaron de 'burla' y de 'grave retroceso' la decisión de Felipe Calderón

Ciudad de México. (EFE).- Varias ONG de Ciudad Juárez, localidad mexicana famosa por los feminicidios, exhortaron hoy al Senado a que no ratifique el nombramiento como fiscal general de México de Arturo Chávez, al que acusaron de no hacer lo suficiente cuando trabajó en la fiscalía local.

En un espacio solicitado en prensa, las organizaciones civiles calificaron de 'burla' y de 'grave retroceso' la decisión de Felipe Calderón, de nombrar a Chávez.

La medida, anunciada el martes, 'enmarca un escenario preocupante y desolador para la protección de los derechos humanos, sobre todo de los derechos de las mujeres', dijeron.

Las asociaciones firmantes del documento son la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Mujeres Unidas Olympia de Gouges, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y Red Nacional de Organismos Civiles 'Todos los derechos para todos y todas'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUMAN ESFUERZOS ORGANISMOS CIUDADANOS PARA DENUNCIAR ABUSOS DEL EJERCITO EN JUÁREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SOLDADOS NO SON BLANCAS PALOMAS

Se unen el colegio de abogados y funcionarios de Derechos Humanos para defender los derechos fundamentales de la población bajo las vejaciones del ejército

09/09/2009

CIUDAD JUÁREZ.- La Barra y Colegio de abogados de esta ciudad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos firmaron un convenio mediante el cual trabajarán en coordinación para vigilar y dar seguimiento a las denuncias contra las violaciones del ejército.

El evento fue presidido por Héctor González Moken, presidente de la Barra y Colegio de Abogados, José Fierro Beltrán, Presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, así como por Gustavo De la Rosa, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos además de un representante de la Comisión Nacioanl y el secretario particular del presidente de esta comisión."

Casas del Movimiento: Se inaugura Circulo de Estudios en la Casa del Movimiento de Puebla

Casas del Movimiento: Se inaugura Circulo de Estudios en la Casa del Movimiento de Puebla: "Se inaugura Circulo de Estudios en la Casa del Movimiento de Puebla
Desde Puebla
El Círculo de Estudios
'La Resistencia a través de las Ideas'
en La Casa del Movimiento en Puebla

Tienen el gusto de invitar a la charla:

'El Poder Popular'

Que compartirá con nosotros el periodista de La Jornada
Jesús Ramírez Cuevas

La cita es el Viernes 11 de septiembre a las 6:00 p.m. en calle 21 Pte nº 713, entre 7 y 9 Sur,
Col. Centro, H. Puebla de Zaragoza

Entrada Libre
Informes al 222 467 76 16"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Redes Ciudadanas de Jalisco: Documental de la presa el Zapotillo en You Tube !TEMACA VIVE!

Redes Ciudadanas de Jalisco: Documental de la presa el Zapotillo en You Tube !TEMACA VIVE!: "Primera parte, del documental sobre la lucha de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en contra de la inundación de su territorio, por la costrucción de la presa El Zapotillo, en los Altos de Jalisco, Jalisco, México. 2009.

Compañeros y compañeras:

Es muy grato para nosotros que el video documental 'Entre Cuatro
Cerros, Un Largo y Tres Cortos' este ya disponible a traves de la pagina
de You Tube y los invitamos para que lo vean y distribuyan este correo
entre sus contactos.
Este documental narra la resistencia de las comunidades de Temacapulín,
Acasico y Palmarejo ante el intento de imponer por parte de las
autoridades el proyecto de la Presa El Zapotillo. Son 4 miradas a la
resistencia digna y pacifica de estos pueblos y sus aliados, que se
muestran a traves de un largometraje (50 mins) y tres cortometrajes (10
mins aproximadamente cada uno), donde se pueden apreciar algunas de las
diferentes movilizaciones y acciones realizadas para hacer escuchar su
voz, asi como la actitud prepotente de las autoridades y la forma de
vida de estos pueblos que merecen subsistir.
La direccion de este documental estuvo a cargo de Aureliano Lecca y la
produccion fue realizada por el Instituto Mexicano para el Desarrollo
Comunitario A.C. IMDEC, (Monica Montalvo y Marco von Borstel). Algunas
de las tomas y gran parte de la música fue realizada por la gente de la
comunidad.
El video por su duración (1 hora 20 minutos) esta dividido en 10 secciones:

******enlaces actualizados***********

primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=cCwbLG-8thU&feature=player_embedded

segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=h536q6C-7ng

tercera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=W6aZK0QL05E

cuarta parte:
http://www.youtube.com/watch?v=absb_Fsrgn8

quinta parte:
http://www.youtube.com/watch?v=337nqAIfnuo

sexta parte:
http://www.youtube.com/watch?v=B50-mDwgod8

séptima parte:
http://www.youtube.com/watch?v=gZRzTpaVvxk

octava parte:
http://www.youtube.com/watch?v=f2Xy-TqOXWU

novena parte:
http://www.youtube.com/watch?v=ZUkHJ4ZSxbE

décima parte:
http://www.youtube.com/watch?v=mSIA9VC5zvg"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

república de soberbia: La cuestionada supremacía estadunidense en América Latina

república de soberbia: La cuestionada supremacía estadunidense en América Latina: "La cuestionada supremacía estadunidense en América Latina

Estados Unidos fue fundado como un imperio infante en las palabras de George Washington. La conquista del territorio nacional fue una gran aventura imperial. Desde los primeros días, el control del hemisferio fue una meta vital.

América Latina ha conservado su primacía en la planeación global de Estados Unidos. Si Estados Unidos no puede controlar a América Latina, no puede esperar lograr un orden exitoso en otros lugares del mundo, declaró el Consejo Nacional de Seguridad del presidente Richard M. Nixon en 1971, cuando Washington estaba considerando el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO: Gobierno Legítimo de México

Gobierno Legítimo de México: "Con una cascada de aumentos, asestará Calderón un golpe más a los bolsillos de la mayoría de los mexicanos: AMLO

Monterrey, Nuevo Léon
Martes 08 de septiembre de 2009


* Ya no son noticia y son más de lo mismo los cambios en el gabinete de Felipe Calderón, asegura

* Subraya que el encargado de despacho de la PGR es hombre cercano a Diego Fernández,

* Sólo chiflados se le podría creer a Calderón, si ha incumplido sus promesas de campaña, enfatiza

Con los lineamientos que presentó del paquete económico para el próximo año, Felipe Calderón sólo preparó el terreno para dar un golpe más a los bolsillos de la economía familiar, porque propondrá aumento a impuestos y a precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, alertó Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión de evaluación con integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo en el estado, se refirió a una posible reducción salarial, de 10 por ciento, en la alta burocracia panista, anunció hecho por el presidente pelele."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Mas Impuestos, Mas Derroche.

English: Wall Street, Manhattan, New York, USA...
English: Wall Street, Manhattan, New York, USA Español: Wall Street, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (Photo credit: Wikipedia)
Mas Impuestos, Mas Derroche.

Lo esperado ocurrió, el espuriato que robo la presidencia decidió cobrarle la factura al pueblo, que en masa le dio una nueva patada estas pasadas elecciones. La Tonina Carstens, el desfondado encargado de la Hacienda publica por ordenes del FMI-Agustín garantiza que estos inditos ignorantes paguen sus deudas y pidan mas dinero al fondo-.

¿Que busca el espurio con alzas en los impuestos de a un pueblo empobrecido como nunca? No me cabe duda, un estallido social, quieren llevar la resistencia y la indolencia de nuestro pueblo al limite; ni un peso se reducirá la burocracia imperial del país, incluso las 3 agencias de contrataciones que desaparecerán estarán cargadas de deudas por la liquidación a los cuates que entran al desempleo, y muchos de los recomendados pasaran a engrosar las filas de otras dependencias, garantizando así los salarios a los derechas y lambiscones que aplauden como focas ante cada nueva estupidez de la presidencia espuria.

LA OCDE YA PIDE QUE PAGUEN LOS ESTUDIANTES POR SU EDUCACIÓN UNIVERSITARIA¿ACABAR CON LA UNAM?

Plantean compartir la carga universitaria | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Plantean ‘compartir la carga’ universitaria
08 Septiembre 2009



Actualizado: 11:17 PM hora de Cd. Juárez
EL UNIVERSAL

Distrito Federal— El entorno económico de crisis hará que las universidades tengan mayor presión en el financiamiento y ante ello la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) plantea que estudiantes y el Gobierno Federal “compartan la carga” del costo con cuotas y apoyos a los más necesitados.
Pero acceder a la educación superior no garantiza mayores posibilidades de empleo en México —a diferencia de lo que ocurre en el resto de los países de la organización, según un comparativo entre 30 naciones afiliadas—, donde un egresado universitario es más susceptible de quedarse desempleado frente a una persona que sólo tiene estudios por debajo de la primaria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!