9 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: Mas Impuestos, Mas Derroche.

English: Wall Street, Manhattan, New York, USA...
English: Wall Street, Manhattan, New York, USA Español: Wall Street, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (Photo credit: Wikipedia)
Mas Impuestos, Mas Derroche.

Lo esperado ocurrió, el espuriato que robo la presidencia decidió cobrarle la factura al pueblo, que en masa le dio una nueva patada estas pasadas elecciones. La Tonina Carstens, el desfondado encargado de la Hacienda publica por ordenes del FMI-Agustín garantiza que estos inditos ignorantes paguen sus deudas y pidan mas dinero al fondo-.

¿Que busca el espurio con alzas en los impuestos de a un pueblo empobrecido como nunca? No me cabe duda, un estallido social, quieren llevar la resistencia y la indolencia de nuestro pueblo al limite; ni un peso se reducirá la burocracia imperial del país, incluso las 3 agencias de contrataciones que desaparecerán estarán cargadas de deudas por la liquidación a los cuates que entran al desempleo, y muchos de los recomendados pasaran a engrosar las filas de otras dependencias, garantizando así los salarios a los derechas y lambiscones que aplauden como focas ante cada nueva estupidez de la presidencia espuria.



Este martes fue grotesco escuchar a los hasta hace unas horas secretarios de estado celebrando la desaparición de sus oficinas, el mas cínico, Vega “Gallina”, celebraba la desaparición de la Función Publica, a la que le dio parte de su vida criminal adulta al ser cómplice y omiso en la corruptelas de gentuza como CA-MO-TE Mouriño, quien abuso del poder y del compadrazgo para obtener ganancias ilegales y a quien la oficina de la Función solo le tapo la huida. Una verdadera Gallina el tipo sabiendo que si agachaba la cabeza tenia garantizado un amplio fondo de retiro y quien sabe, algún nuevo puesto en el horizonte, porque si algo le reconozco a la mafia de los Pinos es que jamas abandona a los que le han servido bien, con mejores puestos y mayores salarios a costa del coraje publico.

Lo sostengo, fue una desgracia para nuestro pueblo que no detuviéramos en masa la llegada de la derecha mas recalcitrante al poder, aun cuando el movimiento lo obligo a entrar como las ratas por la puerta de atrás y agachado, millones se fueron a sus casa lamentando la “derrota” supuesta, otros lamentando creer que la democracia realmente existía y dándose golpes de pecho prometiéndose no volver a creer en la defensa del voto o la pelea democrática; los mas se fueron a sus casas buscando quien les arreglara el ultimo recibo del agua o les diera el costal de cemento mas barato; hoy lamentar no les sirve de nada, el país fracasado ante el mundo entero que ya empieza a ver la luz al final del túnel de la crisis artificial creada por los especuladores de Wall Street. Países que destinaron a la seguridad social y al apoyo al pueblo los dineros abundantes de años de crecimiento ven como salen de la crisis, pero México no, que una vez mas es la excepción en América Latina, con un crecimiento cero y donde como un chiste negro el cínico Carstens ya promete un crecimiento del 3% en 2010, cuando los analistas mas vulgares y cercanos al dinero no ven como se logre si el crecimiento de medio país, basado en maquilas y exportación sin impuestos al exterior no se vera venir en años, al no tener Norteamérica forma de desaparecer a los millones de endeudados consumidores que no volverán a comprar en años al ritmo que tenían antes.

Sabe el espurio que se esta jugando el todo por el todo, y cree que quitándole el dinero a los gobernadores manirrotos y derrochadores lograra que el PRI sin pero alguno le respalde su propuesta de mayores impuestos, el enano sabe por experiencia que bajo la mesa podrá negociar mas dinero sin control, menos revisiones y una garantizada protección ante peticiones de juicios políticos a los gobernadores que le den su respaldo. El PRI desesperado por llegar a los Pinos estará dispuesto a aceptar todo con tal de garantizar mas dinero para elecciones en 2 años, la guerra interna en el PRI con un lado a Salinas y la “Barbie Televisiva” y por el otro a caciques estatales que no quieren ser de nuevo sojuzgados por un poder presidencial que quitara y pondrá aliados como se hacia antes. Nunca como ahora con el PAN en la presidencia los gobernadores habían gozado de dinero e impunidad ¿alguien cree que aceptaran sin chistar el regreso de un gato salinista que no es capaz ni de dar una triste entrevista sin sudar como cerdo?

Hacienda sabia de la crisis, la esperaba, no había ningún financiero con dos dedos de frente que no supiera el tamaño del boquete que se estaba fraguando con los fondos hipotecarios, lo que ocurría es que no era posible detener la bola de nieve sin ser aplastado por ella y por los rifles norteamericanos, el mundo se dejo manipular en una supuesta apertura financiera total, una globalización que no tenia mas control que la buena fe de rufianes que venderían a su madre si esta tuviera algún valor en el mercado. Sabían los jefes de estado que se estaba fraguando una recesión hace años, algunos artículos así lo revelaban, por ello se prepararon alimentando sus reservas, sus sistemas de salud, no permitieron la privatización de la seguridad social a pesar de que Estados Unidos los amenazaba abiertamente, dese las reuniones políticas, hasta el falsimedia de siempre ¿quien no recuerda como se mofaron los comentaristas de derecha de los sistemas de seguridad social del resto del mundo?

En México desde hace varios años el plan era privatizar la seguridad social, tras derrochar en corrupción, solapada desde cada presidencia del PRIAN, o a través de desvíos de dinero, incluso manipulando leyes como se ve cuando grandes empresas corruptas del país logran meter juicios de amparo para no pagar al IMSS o al ISSSTE sus cuotas patronales. El gobierno de turno se ha dedicado a darle a los extranjeros el control de nuestra seguridad social, consiguiendo que las perdidas en los montos del retiro se den a cada cierto tiempo. Retiros con apenas el 45% del salario se ven ya venir por culpa de las costosas tarifas bancarias de las AFORES. ¿Porque no vieron el tren de la crisis? Porque ese era el plan original, permitir que el país cayera en una debacle financiera y luego conseguir a través del chantaje de la pobreza y la marginación en alza las reformas que no terminaban de llegar, por ello la solución mágica de esta piara de cerdos es mas impuestos y CERO REDUCCION A SALARIOS, porque si algo tienen estos fulanos es que no permitirán quitarse un peso, y si, a los 4 vientos hablan de reducciones al salario generalizado en la alta burocracia, pero ¿alguien se los va a creer? Yo no.

Como si de una broma macabra se tratara, se revela que México ha sido el país que mas dinero a usado para cabilderos en Washington, desvío que se suma al gasto estratosférico en comunicación de la presidencia, adicional al gasto de cada dependencia que invita a eventos a ejércitos de lambiscones y paleros de los medios, con gasto al erario, millones ademas destinados a la militarización del país, millones en pagos a sindicatos charros afines-los relojes de Romero Deschamps y de Gamboa Pascoe pagados con el dinero del pueblo son una afrenta-millones de pesos destinados a comprar alimentos caros a Norteamérica mientras nuestro campesinos migran al norte o a la ciudad a trabajar en lo que sea y el campo nacional se muere. Derroche en todos los aspectos-ni como olvidar el dinero “sobrante” en las cámaras para los diputados y jueces-zopilotes de la Suprema Corta que solo en diciembre pasado se embolsaron 3 millones de pesos por cabeza; los millones destinados a los secretarios en partidas secretas, lo que elimina cualquier beneficio de alguna reducción en sus salarios como presume FECAL y sus cagatintas de los medios.

Y así podríamos llevarnos un libro entero en los gastos millonarios con que abofetea el espuriato al pueblo de México, gastos que a cuentagotas salen a la luz, porque si algo tienen las mafias como la mexicana en la presidencia es que se cubren las espaldas ¿Que paso con los 10 millones que Purificación Carpinteiro supuestamente no comprobó en Correos de México? Pues fácil, nadie lo investiga, ella tiene un seguro que la protege de cualquier investigación, y así como ella decenas de ladrones y corruptos conviven en el gobierno federal, y sin dejar de lado los pagos millonarios e ilegales a contratistas de PEMEX,CFE y otras dependencias, gastos que no se investigaron ni cuando existía la inútil Función Publica que por cierto ya es historia.

¿Que le queda al pueblo de Mexico? ¿Resistir acaso? ¿Tragarse el coraje y el abuso? Claro que no, le queda la organziacion ciudadana, crear grupos de analisis, de informacion, crer onciencia en el pueblo de que solo a traves del pueblo obtendra el poder, unirse al unico momimiento amplio e incluyente que lucha por un cambio real de país y que es encabezado por el legitimo ganador de las elecciones del 2006, presidente por la elección de millones y que hasta hoy ha sido la voz que tanto molesta al poder usurpador. Haga que sus vecinos, compañeros de trabajo, estudiantes conozcan las propuestas por un cambio real en el rumbo del país, siga al movimiento que no se cansa ni un solo día, que esta en todo el país luchando desde pequeñas trincheras por lograr un cambio de conciencias, no le sirven al movimiento las lamentaciones ni los pequeños traspiés, le sirve el pueblo organizado y en marcha preparando desde este momento un nuevo rumbo para nuestro país.

No vea televisa ni azteca, secan el cerebro, no escuche a perros ladradores en los medios que solo desinforman y sirven de TAPETE al poder, no escuche a fulanos que cada tercer día quieren verle estatura a quienes mancillan la honra del pueblo. Defienda su economía a través de la organización ciudadana, defienda sus derechos como consumidor y no coma mas porquerías inútiles que le costaran la vida como es Coca Cola, Bimbo, Jumex; luche por no consumir transgénicos. Hay mucho que hacer ante los embates de la derecha del PRIAN, que no tardan en ponerse de acuerdo para dar el golpe económico, se lo garantizo. Acérquese a las casas del Movimiento que están siendo abiertas en cada rincón del país, allí le dirán como organizar la defensa de su economía, creame es la única salida que nos queda.

De ultima hora, la OCDE esta ya proponiendo que los estudiantes paguen mas cuotas a las Universidades, que “compartan” gastos, como si salir a no encontrar un empleo digno no fuera ya un costo monstruoso de la educación, falaz la OCDE llama “compartir” a el decir que se termine con los subsidios a la educación como ha soñado la derecha, que por cierto cree que en un futuro solo quienes estén con el cerebro bien lavado y vengan de familias “respetables” serán quienes puedan acceder a las escuelas universitarias. Un sistema de apartheid a la mexicana, donde solo unos cuantos seleccionados puedan pagar la educación y así crear clases bien definidas. Hay mucho trabajo por hacer y solo nos queda empezar ya.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos