8 de septiembre de 2009

Rechazan PRD y PT el llamado impuesto contra la pobreza | Milenio.com

Rechazan PRD y PT el llamado impuesto contra la pobreza | Milenio.com: "Rechazan PRD y PT el llamado impuesto contra la pobreza

Diputados de ambos partidos calificaron de disfrazado a ese nuevo gravamen y criticaron que en el Paquete Económico para 2010, el gobierno federal no toque los regímenes especiales.


Mar, 08/09/2009 - 21:53

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática y el PT en la Cámara de Diputados expresaron su desacuerdo con la propuesta del gobierno federal de un nuevo impuesto de 2 por ciento que aplicaría en todas las etapas de la producción, porque con eso se gravaría alimentos y medicinas.

En ruedas de prensa por separado, diputados de ambos partidos calificaron de disfrazado a ese nuevo gravamen y criticaron que en el Paquete Económico para 2010, el gobierno federal no toque los regímenes especiales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS DEL CORREO DE HOY

Gmail - Ni un peso menos a las Universidades Públicas... El Fisgón nos acompañará en el 2o Encuentro contra el recorte - senderodefecal@gmail.com: "¡NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!

Pasa la voz… los estudiantes nos estamos organizando!!!

Nuestro método no es cerrar las escuelas, por el contrario buscamos que las Universidades se abran a la discusión plural de los grandes temas nacionales

¿Sabías que tan sólo en publicidad institucional Calderón gastó en dos años y tres meses 8 mil 779 millones 548 mil pesos?

Esta cantidad representa 10 veces lo que se ha recortado al conjunto de las universidades públicas y es 40 veces lo que se ha quitado a la UNAM…

¿Dónde están los avances en educación que tanto pregona en sus spots el Gobierno Federal?

Reiteramos nuestra invitación a establecer un gran diálogo en defensa de la educación, la ciencia y la cultura como ejes del desarrollo nacional y convocamos alSegundo Encuentro Amplio en defensa de la universidad pública este Miércoles 9 de Septiembre a las 12:30 en el Auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía.
Nos acompañarán Rafael Barajas “El Fisgón”
y Hugo Casanova (Investigador del IIESU)

Participa en la Campaña informativa “Ni un peso menos a las Universidades Públicas”…aún podemos hacer mucho para salvar la educación superior…

Formemos comités en las escuelas, pongamos periódicos murales, organicemos charlas, difundamos el cartel y los volantes que se acuerden..

Si te interesa, comunícate..

INFORMES:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com"



ENVIAN AGENDA DE LA VISISTA DEL DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU


Boletin ONU
8 de septiembre de 2009
No. 09/ 074

62ª Conferencia del Departamento de Información Pública y las ONG

ACTIVIDADES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU PARA LA PRENSA EL 9 DE SEPTIEMBRE



Se informa a los medios de comunicación que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de su visita oficial a México, realizará mañana miércoles 9 de septiembre las siguientes actividades. Éstas forman parte de la 62ª Conferencia del Departamento de Información Pública de la ONU y las Organizaciones No Gubernamentales (DIP/ONG) “¡Desarme ahora! Trabajemos por la paz y el desarrollo”.

Miércoles 9 de septiembre
10:00 a 12:40 hrs.
Inauguración y conferencia de prensa
Ex Convento de San Hipólito
Av. Hidalgo 107, Centro Histórico, casi esquina Paseo de la Reforma.

LEER AGENDA AQUI
___________________________________________________
Centro de Información de las Naciones Unidas
para México, Cuba y República Dominicana
Presidente Masaryk 29 2o. Piso
Chapultepec Morales C.P. 11570
Teléfono: 5263-9723 Fax: 5203-8638
Web: http://www.cinu.org.mx
Twitter: http:///www.twitter.com/CINUmexico
Youtube: http://www.youtube.com/CINUmexico


RECORDAR ES VIVIR, ASÍ HABLABA EL CÍNICO ESPURIO CUANDO QUERÍA ESPANTAR LA CRISIS CON DISCURSOS:

El choque económico

“Somos el único país del mundo donde nadie tendrá que apretarse el cinturón”. “No será necesario pedir sacrificios a los mexicanos como consecuencia de la convulsión financiera. [Se] enfrentará [la] coyuntura con más gastos en infraestructura”. Reforma y La Jornada, 10 de octubre de 2008, y La Crónica de Hoy, 14 de octubre de 2008



7 de septiembre de 2009


Autor: Marcos Chávez Sección: Opinión

6 Septiembre 2009

“Podemos echar a andar en [2009] nuestra política anticrisista (sic) sin tener que cortar gasto o apretar el cinturón, como ocurría cada vez que había crisis económica”. Entrevista concedida por el autonombrado presidente de México a su publirrelacionista Joaquín López Dóriga, 1 de diciembre de 2008

“El gobierno mexicano va a hacer un plan muy severo de austeridad, ya lo ha hecho [en 2009, pero] lo va a intensificar [en 2010]; incluso estaremos contemplando la probabilidad de hacer ajustes a la propia estructura del gobierno”. Reforma, 17 de agosto de 2009

“¿Apretarse más el cinturón? ¡Si ni a pantalones llego!” Voz popular

LEER MAS


ENVIAN NOTAS DE "TU PUEDES SALVAR TU VIDA":

Compañeras y compañeros:
Queremos agradecerles su participación en la firma del pronunciamiento: SOBERANES: POR SUS DEUDAS CON LOS DERECHOS HUMANOS !!!!!NO PASARÁ!!!!!, el cual fue leído el día de ayer, 7 de septiembre, en el acto de clausura simbólica de las oficinas de la CNDH.
Les compartimos algunas notas que aparecieron hoy en los medios de comunicación, así como algunas fotos del evento.
El pronunciamiento final con los nombres de las orgs y personas que firmaron, y más fotos las encuentras en:
Nuevamente, GRACIAS!!!
Unidas y unidos somos más contra la derecha!!!



Soberanes: 8 años de arbitrariedad contra las mujeres

Por Lourdes Godínez Leal

http://www.cimacnoticias.com/site/09090708-Soberanes-8-anos-d.39263.0.html

México DF, 7 sep 09 (CIMAC).- Feministas e integrantes de más de 45 organizaciones civiles con trabajo en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos clausuraron hoy de manera simbólica la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en protesta por el desempeño de su titular, José Luis Soberanes Fernández, a quien reclamaron su “gris” administración, carente de perspectiva de género y a quien acusaron de ser un factor de retroceso en materia de derechos humanos y de las mujeres en el país.

Instaladas afuera de la CNDH y en voz de María Eugenia Romero, de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir, las feministas --quienes se congratularon de la próxima salida de Soberanes Fernández de la CNDH-- lo acusaron de misoginia y de anteponer sus creencias personales por encima de la ley el tiempo que estuvo al frente de esta instancia encargada de velar y defender los derechos humanos de la población.


PROTESTA CONTRA SOBERANES:

PROTESTA CONTRA SOBERANES 1

protesta contra soberanes 3

protesta contra soberanes 4

PROTESTA CONTRA SOBERANES 2


Clausura simbólica de la sede de la CNDH
Soberanes no llegará a la Corte: ONG
La Jornada / Elizabeth Velasco C.


Dirigentes de organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos y de género advirtieron al aún presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, que no permitirán que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), "ni a ningún otro cargo relacionado con los derechos humanos y el mundo de la legalidad".

LEER MAS


ENVÍAN COMENTARIO DIRIGIDO AL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO SOBRE EL TEMA IXTAPALAPA:

Estimado Sr. Presidente:

Como usted sabe el Sr. R. Acosta ha dicho hoy que se retracta de su compromiso para entregarle la jefatura de Iztapalapa a la Sra. Brugada. A estas alturas del partido esto ya no es tan importante. En realidad el experimento que se sucedió en Iztapalapa fue un gran éxito para el movimiento de resistencia civil pacífica.

Lo que si veo como problema es que se puede aprovechar la circunstancia para que, si por alguna razón el Sr. Acosta es agredido, le van a hechal la culpa al movimiento de resistencia pacífica. Los medios de comunicación que nos odian hasta los huestos se encargarían de hacer tremenda propaganda, como siempre, basada en puras falsedades.

Como usted sabe, la violencia generada por las políticas del gobierno federal se ha incrementado severamente. Pareciera que la idea es que la gente se asuste al punto de la inacción. Por eso creo que la situación personal del Sr. Acosta es delicada.

Es importante que todos los miembros de la resistencia civil pacífica eviten cualquier clase de agresión al Sr Acosta si es que traiciona su palabra. Nuestro movimiento es pacífico y por ninguna razón no debe haber ninguna clase de violencia en contra de él o cualquiera otra persona. Inclusive el Pelele (alias el presidente usurpador).


La victoria para México puede estar más cerca de lo que creemos si nos mantemenos unidos y trabajamos en forma pacífica e inteligente!

Le envio un gran abrazo.

Eva



ENVIAN CARTA A LEGISLADORES:

Grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17


Septiembre 7, 2009

Señores Legisladores del Congreso de la Unión.

Presente.



Con motivo del inicio del nuevo grupo parlamentario en la Cámara de Diputados e inicio también del cuarto año de gobierno del Sr. presidente Felipe Calderón Hinojosa, es tiempo de hacer un análisis retrospectivo de lo que ha sucedido en nuestro Estado-Nación a partir de la implantación del Liberalismo Económico.

El Liberalismo Económico impuesto a partir de Miguel de la Madrid ha detenido al país ya que el crecimiento del PIB durante 24 años –cuatro sexenios- solo fue del 2.2% y en el actual sexenio, este será negativo por lo anterior afirmamos que el Liberalismo Económico ha fracasado y debemos cambiar de modelo económico. Este paso solo ustedes lo pueden hacer.

En este periodo hemos perdido:

* Soberanía financiera. “La banca mexicana” es 92.5% extranjera y las políticas de esta “banca mexicana” obedecen a los intereses de sus matrices. No de México

LEER CARTA AQUI.



CARTA A LABASTIDA:

RAFAEL DECELIS CONTRERAS

Marzo 2, 2009



Senador Francisco Labastida Ochoa

Presidente de la Comisión de Energía

Cámara de Senadores

Presente


Distinguido Senador Labastida Ochoa:

Me permito adjuntar, para su conocimiento, el libro de mi autoría “CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO MÉXICO PAÍS LÍDER 2028, que contesta la pregunta del Debate en el Congreso de la Unión “Qué hacer para Crecer”, la única respuesta es cambiar de modelo económico y pasar del modelo restrictivo actual a uno expansivo. El libro tiene datos con cifras que indican que el liberalismo económico ha fracasado.

La Reforma Energética que ha sido aprobada no se parece a la que presentó el Lic. Felipe Calderón, pero de acuerdo con mi criterio tampoco es una Reforma que refuerce a Pemex y que resuelva los problemas de esta industria estratégica del Estado Mexicano. La deja secuestrada como estaba.

La nueva forma de administración de Pemex es una disgregación sobre el control real y efectivo de Pemex, se incrementó la burocracia y se diluyó la responsabilidad, pero este asunto no es fundamental, el daño hecho a todo el sistema energético prevalece en esta Reforma.

LEER MAS


CARTA AL DR. DAVID MADERO:

Agosto 17, 2009

Contestación al Oficio No.: SR.129/09



Dr. David Madero Suárez

Director General de Exploración y Explotación

de Hidrocarburos de la SENER

Presente



Le agradezco mucho su amable oficio del 7 de julio del presente año. Y para contestarle, me refiero a los párrafos del mismo.

1. Sobre las reservas probadas, estamos de acuerdo en que México tiene 9.9 años de reservas probadas y en esto deseo hacer hincapié sobre el absurdo de exportar más del 60% de nuestra producción sin ningún valor agregado. Enseguida encontrará usted las circunstancias de los grandes países exportadores de petróleo y los años de reserva que poseen.

LEER MAS


ENVÍAN CARTEL PARA LAS DOS INVITACIONES PARA ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO:

15 Y 21 DE SEPT CON AMLO


ENVIAN COMUNICADO DE PRENSA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA:


Comunicado de prensa.



Nosotros la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana, comunicamos a la sociedad en general, nuestra denuncia y nuestra indignación, por los hechos ocurridos durante la noche del viernes 4 de septiembre y la madrugada del día sabado 5 de septiembre de 2009 y hacemos constar los siguientes hechos:



Denunciamos la violacion de las siguientes garantias constitucionales:



Violación del Artículo 9o: “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar. No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee”.

LEER MAS


ENVÍAN VIDEO DE "YO TE NOMBRO", QUE TANTO HACE FALTA EN ESTOS MOMENTO:





DE GRANADOS CHAPA:


No creo en el mensaje de Calderón: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
lunes 7 de septiembre de 2009

No creo en el mensaje de Calderón
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
Fue bien recibido el decálogo que el presidente Felipe Calderón incluyó en su mensaje del miércoles 2 de septiembre. Le dieron la bienvenida quienes habitualmente califican positivamente el desempeño presidencial (quienquiera que sea el presidente), los partidarios de Calderón y su partido, los ciudadanos animados por la esperanza y la buena fe y, de plano, los crédulos que se fían de lo que los gobernantes dicen.

Como yo no entro en ninguna de esas categorías, puedo afirmar palmariamente que no creo en las palabras de ese mensaje. Más de una vez hemos oído el tono de arenga histórica que adornó al discurso del 2 de septiembre como para dejarnos persuadir por sus énfasis. Al azar escojo lo dicho por Calderón en la presentación de otro decálogo, en que se resumía el Programa de Apoyo a la Economía el 3 de marzo del año pasado. Son palabras del mismo género que las de la semana pasada:

"Hoy tomamos con firmeza las riendas de nuestro destino, para llevar a la nación al futuro distinto y mejor que anhelamos para las generaciones del mañana."

LEER MAS




GENOCIDAS GRINGOS EN AFGANISTÁN ABUSAN DE LOS DERECHOS DE HERIDOS:

Organización benéfica: Soldados estadounidenses allanan hospital afgano

Una organización sueca de beneficencia médica acusó a los soldados de Estados Unidos de allanar un hospital afgano en búsqueda de combatientes heridos del Talibán. Los soldados ataron a cuatro empleados del hospital y dos familiares de pacientes. Los efectivos estadounidenses también obligaron a los pacientes a salir de sus camas e ingresaron a la fuerza en habitaciones bajo llave, entre ellas la sala del equipo de ultrasonido. Anders Fange, del “Swedish Committee for Afghanistan” (Comité Sueco por Afganistán, en español) calificó al episodio de una “clara violación de los principios humanitarios reconocidos universalmente acerca de la inviolabilidad de los predios y del personal sanitario en las zonas de conflicto”. El allanamiento tuvo lugar pocas semanas después de que las fuerzas de Estados Unidos atacaran una clínica médica donde un líder Talibán herido habría solicitado tratamiento.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


INVITAN A FORO SOBRE BASES MILITARES Y CONTRA EL GOLPE DE ESTADO:

FORO: Por la derrota del golpe,
en Honduras ¡No pasaran!



¡Abajo el golpe de estado en Honduras!

¡Fuera bases militares de Colombia y A.L.!

¡Fuera yanquis de América Latina!



Jueves 10 de septiembre de 2009 16 horas Salón 203 Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria UNAM



Invitan:
Agrupación Estudiantil ContraCorriente y
Liga de Trabajadores por el Socialismo


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Circo, maroma y teatro de Calderón ante el desplome del país y de él mismo

Pedro Echeverría V.



1. El presidente ilegítimo panista Felipe Calderón –ante las seguras protestas masivas- decidió no presentarse a leer el pasado primero de septiembre su tercer informe anual ante el pleno del legislativo y se conformó con enviarlo por escrito. Como también lo hizo su antecesor, el presidente Fox, prefirió organizar un gran acto privado con dos mil incondicionales –cercado por 10 mil policías y soldados del ejército- en el que dijo un largo discurso pletórico de promesas de cambio y llamados a la unidad, pero a su alrededor. La realidad es que Calderón está desesperado ante la agudización de los problemas del país: desplome de la producción, las inversiones, el empleo, los ingresos; crecimiento de la inseguridad, fracaso del ejército frente al narcotráfico, y no encuentra salida. Quiere tapar su incapacidad llenando la TV y la radio con sus discursos políticos.

LEER MAS


DE EDUARDO IBARRA:

Utopía


Sirve para caminar


Eduardo Ibarra Aguirre


Para Eduardo Hughes Galeano “La Utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.

“Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

La excelente definición del escritor uruguayo no obstó para que, en otro momento, explicara: “A Tomás Moro sí lo entendieron, y quizás eso le costó la vida. En 1535, Enrique VIII, el rey glotón, exhibió su cabeza en una pica alzada sobre el río Támesis.

“Veinte años antes, el decapitado había escrito un libro que contaba las costumbres de una isla llamada Utopía, donde la propiedad era común, el dinero no existía y no había pobreza ni riqueza. Por boca de su personaje, un viajero regresado de América, Tomas Moro expresaba sus propias, peligrosas ideas (…)

“Sobre la propiedad privada: Hasta que no desaparezca la propiedad, no habrá una justa ni igualitaria distribución de las cosas, ni el mundo podrá ser felizmente gobernado. (Espejos. Una historia casi universal. Siglo XXI. México, DF, 2008).

LEER MAS


ENVIAN INVITACION A CURSOS DE LA ESCUELA DE CULTURA POPULAR EN PERALVILLO Y ANEXAS:
TALLERES Y ORGANIZACIÓN CIUDADANA:

Tercera Jornada de Cursos, Talleres y Servicios

Otoño 2009



Inicio 19 de septiembre

Inscríbete ya



La Escuela de Cultura Popular

es tierra fértil donde sembramos juntos

el México consciente y organizado


Seminario Político Cultural 2010

Sábados 10-2 pm

Cuota de recuperación: aportación de conciencia



Taller Manualidades: un apoyo a la economía familiar

Lunes y Martes 4-6 pm

Cuota de recuperación: aportación de conciencia


LEER AQUÍ LISTADO DE CURSOS COMPLETOS Y MAYOR INFORMACIÓN.




LLAMAN A JUICIO POLÍTICO CONTRA NATI EN NUEVO LEON, SON EVOLUCION MEXICANA:


2010: Evolución Mexicana
http://www.youtube.com/watch?v=i3fKGjvGywo

Los ciudadanos vamos a tomar el poder que nos corresponde.

Visítanos en Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=122005594318&ref=ts


Atentamente,

www.evolucionmexicana.com

GRANADAZO CONTRA SEMANARIO EN SINALOA.

Demócrata Norte de México: Atacan con un explosivo las instalaciones de un semanario en Culiacán: "Atacan con un explosivo las instalaciones de un semanario en Culiacán
El estallido del objeto, al parecer una granada, dejó en la sede de 'Ríodoce' sólo daños materiales.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal Publicado: 08/09/2009 14:56
Culiacán, Sin. Un grupo de desconocidos hizo explotar la madrugada de hoy martes un artefacto explosivo, al parecer granada, en la planta baja del inmueble donde se ubican las oficinas del semanario Ríodoce en Culiacán. No hay personas lesionas.
Los agresores usaron pinzas o tenazas para destrozar los candados y abrir la cortina de acero de una imprenta ubicada en el mismo edificio, ubicado en el número 767 de la calle Francisco Villa de la colonia Jorge Almada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTURO CHAVEZ UN VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CÓMPLICE POR OMISIÓN DE CRÍMENES GRAVES, AQUÍ UNA RESEÑA

Al menos Medina Mora solo era un gato faldero de Televisa y otros poderes fácticos, pero Arturo Chavez es un claro agente de la corrupción y la complicidad con el crimen, marcando hitos en el estado de Chihuahua donde suena increíble que se le de la oportunidad de dirigir la PGR, envuelta en denuncias internacionales de manipular la ley y proteger a criminales. ¿Hasta cuando seguiría FECAL burlándose del pueblo colocando desde imbéciles o corruptos y hasta delincuentes en los cargos de mayor importancia?

Arturo Chávez Chávez Tiene un negro historial: "Arturo Chávez Chávez Tiene un negro historial
Publicado por Fenrir en 5:54 PM . martes 8 de septiembre de 2009

Arturo Chávez Chávez cuenta con un largo historial de violaciones a los derechos humanos, acusaciones por múltiples negligencias cuando iniciaron los homicidios múltiples de mujeres y señalamientos por solapar a bandas de asaltabancos dirigidas por un ex precandidato a diputado muerfederal por el PAN.
Entre 1992 y 1999, Chávez Chávez ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, incluidas la titularidad y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando en el país el procurador era el también panista Antonio Lozano Gracia. Actualmente, ambos personajes son socios de un lucrativo despacho jurídico que brinda servicios, entre otros, al Gobierno de la República."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROPONE EL ESPURIO CINICO SUBIR IMPUESTOS A RICOS SOLO POR 4 AÑOS Y LUEGO BAJARLA DE NUEVO

Calderón propone subir ISR a los ricos - Economía - CNNExpansion.com: "Calderón propone subir ISR a los ricos
El gobierno presentó una propuesta al Congreso para subir la tasa máxima de ISR 2 puntos porcentuale si la Cámara baja y alta aprueban la medida, el gravamen quedará en 30% a partir de 2010."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Se reúne AMLO con partidos del Frente Progresista en Coahuila

Resiste Acapulco: Se reúne AMLO con partidos del Frente Progresista en Coahuila: "





Saltillo, 8 de septiembre.- Andrés Manuel López Obrador, visitó hoy esta ciudad para reunirse con dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Indicó que la única manera con que se pueda abatir la pobreza que existe en México es realizando una transformación de la vida pública del país, para que se implementen las medidas necesarias de desarrollo.

Agregó que por ello se dio está reunión con el PRD, PT y Convergencia, pertenecientes al Frente Amplio Progresista, para ver los avances que se han tenido en este sentido y las estrategias a seguir para renovar los 38 ayuntamientos de Coahuila.

Respeto de las alianzas del PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del 18 de octubre, en las que se renovarán las 38 alcaldías de la entidad, indicó que respeta la decisión tomada por los dirigentes estatales, aunque personalmente no la comparte.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASEGURA EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO QUE EL USURPADOR PREPARA UN GOLPE A LA ECONOMÍA

La Jornada en Internet: "Calderón prepara el terreno para dar un golpe más a la economía familiar: AMLO

Advirtió que la propuesta de paquete económico para 2010 del Ejecutivo incluye aumentos a las gasolinas, gas y electricidad.

La Jornada en línea
Publicado: 08/09/2009 19:31



México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró hoy martes que con los lineamientos que presentó del paquete económico para 2010, el presidente Felipe Calderón sólo preparó el terreno para dar un golpe más a los bolsillos de la economía familiar.

En una reunión con simpatizantes en Coahuila, López Obrador advirtió que Calderón propondrá aumento a impuestos y a precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

En referencia a una posible reducción salarial de 10 por ciento de la alta burocracia panista, anunciada por el mandatario, el tabasqueño ironizó: “¡Qué barbaridad. Se van a volver más pobres con esa medida!”.

“Pero Calderón sólo está preparando el terreno, porque en su proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto para 2010 vendrá un golpe, que es el aumento a los precios de la gasolina, el gas y la luz”, puntualizó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACTUE CONFORME A DERECHO, CHILLA ARTURO CHAVEZ EN CASO DE FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA¿QUE DE SU OMISIÓN CON EL SR DE LOS CIELOS CON BARRIO?

Que sabia Arturo Chavez del crecimiento del Sr, de los cielos en chihuahua cuando el era encargado de las agencias de seguridad, el asunto Feminisidios se esta usando para que nadie pregunte de la verdadera causa del crecimiento del narco en Chihuahua con Barrio como gobernador y Arturo Chavez seguro esta muy agradecido en que solo le pregunten sobre los feminicidios. ¿Que quiere FECAl al nombrarlo a el precisamente para procurador de la PGR? ¿Algun arreglo con los carteles como el que tradicionalmente Chihuahua llevaba a cabo antes de la guerra desatada en sus calles?

La Jornada en Internet: "Expresan PRI, PRD y PT en el Senado rechazo a Arturo Chávez como procurador

Al buscar su ratificación, el ex procurador de Chihuahua se reunió con la bancada del PAN, a la que sostuvo que su actuación fue conforme a derecho en el caso de las muertas de Juárez.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 08/09/2009 18:23



México, DF. Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Senado expusieron hoy martes su rechazo a la designación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República.

El PRI, a través de Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no lo avala y anunció que analizará su trayectoria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿PORQUE LABASTIDA Y GRACO NO QUIEREN A SUAREZ COPPEL EN PEMEX? PORQUE SE DEMUESTRA QUE LA GUERRA POR PEMEX ESTA FUERTE

Labastida y Graco, quienes buscan privatizar solo un aparte de Pemex siendo ellos los coyotes e intermediarios repelan a Suarez Coppel porque esto los va a dejar sin el negocio, pero no nos vayamos lejos, Suarez Coppel le sirve a los grupos fascistas en el PAN, los que no quieren perder la capacidad de dar contratos a los amigos y cuates, lease Bribones Bribiesca. Esta supuesta critica de Graco y Labastida solo es a causa del negocio perdido, una guerra entre ladrones, no vayamos a creer que Graco Ramírez le broto la dignidad o la vergüenza.

»Suárez Coppel quebró a Pemex: Graco | Vanguardia: Información con Valor: "Suárez Coppel quebró a Pemex: Graco


El secretario de la Comisión de Energía del Senado considera una afrenta la designación del nuevo titular de Petróleos Mexicanos. 'Es una pésima señal si esos son los cambios que plantea Calderón', advierte

o Juan José Suárez Coppel
Foto: Archivo

Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado, consideró una afrenta la designación de Juan José Suárez Coppel como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) porque con sus acciones en el pasado provocó la actual quiebra financiera de la paraestatal.

En conferencia de prensa el senador del PRD dijo: 'No entenderemos cómo Felipe Calderón decide nombrar a Juan José Suárez Coppel como director de Pemex, cuando él fue como director corporativo de finanzas en el pasado el autor de la quiebra financiera de Pemex'.

Para Graco Ramírez es 'una pésima señal, si esos son los cambios que plantea Calderón, sus cambios de fondo, pues qué poco fondo y qué pocos cambios'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME BOURS QUE 12 PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERÍA ABC ACEPTARON VENDERSE¿Y LOS CULPABLES?

Radio La Nueva República » Aceptan cheques padres de 12 niños de guardería ABC: "Aceptan cheques padres de 12 niños de guardería ABC


La nota de reflexión, se nos dice y se nos enseña que la vida no se puede comprar con todo el dinero del mundo, bravo y sigamos apoyando a los padres del movimiento 5 de junio. Y aquellos que tomaron la decisión de aceptar un cheque de $1,600,000.00 ojalá les ayude para lo que ellos decidan usarlo, cada quien decide como vivir, de pie o de rodilla. by voxpopuli

les dejo la nota:
——————-
Hermosillo, Son., 7 de septiembre. El gobernador de Sonora, el priísta Eduardo Bours Castelo, informó que los padres de 12 de los 49 niños que murieron a causa del incendio en la guardería ABC, en esta capital, han aceptado realizar el trámite requerido para recibir el pago de una compensación de un millón 600 mil pesos, que el gobierno estatal destinó mediante un fideicomiso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUIEN APLAUDE AL NUEVO PELELE EN LA PGR? SOLO LOS PANISTAS MOCHOS DE CHIHUAHUA QUE A TODA COSTA QUIEREN LA SANGRE EN LAS CALLES

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SIEMPRE DE CORREBOLAS

Felicita senadora Teresa Ortuño al nuevo Procurador de la Republica Arturo Chavez Chavez y le desea éxito en su labor

08/09/2009

MEXICO.- La Senadora Teresa Ortuño manifestó su beneplácito por la decisión, anunciada ayer por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de proponer para ocupar el cargo de Procurador General de la República a Arturo Chávez Chávez.

Dijo que el chihuahuense posee las cualidades, la capacidad, la integridad, la firmeza y el perfil para combatir la corrupción y el crimen organizado en el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Michoacán, en una de sus peores crisis de derechos humanos « Centro Independiente de Noticias

Michoacán, en una de sus peores crisis de derechos humanos « Centro Independiente de Noticias: "Michoacán, en una de sus peores crisis de derechos humanos
por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, México, Violaciones a DDHH/militares y denuncias
Tags: CEDH, Michoacán, militares

[México / La Jornada Michoacán]

• En la lucha contra el narco se ha vulnerado la seguridad de la población: CEDH

• Las figuras jurídicas que implementa la PGR violan las garantías de los ciudadanos: Serrato

MELINA GIL

Michoacán se encuentra en una de sus peores crisis en cuanto a derechos humanos, y principalmente “el derecho a seguridad pública de la población, es el que está vulnerado”, subrayó el ombudsman estatal, Víctor Serrato Lozano en Tercer Foro en Defensa de las Garantías Individuales y los Derecho Humanos en el Contexto de Militarización del País.

Tan sólo –como ha dado seguimiento este diario-en lo que va del año, se han registrado en Michoacán más de 400 quejas contra fuerzas federales, relacionadas con la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMEBOTAS DEL UNIVERSAL LE QUIEREN VER ESTATURA AL ENANO ESPURIO, KATIA HASTA SE LA TRUENA CUANDO LE VE PARECIDO CON AMLO

De a como sera que le vean aptitudes al enano espurio que en 3 años no ha sabido mas que seguir diciendo las mismas promesas de campaña, medios vividores del presupuesto publico aprovechan cada frase con tal de rendirle pleitesía al encargado de malgastar y robar al erario desde los pinos. Ver prodigios donde no los hay es la consigna de los medios adictos al dinero publico que derrocha fecal en publicidad.

Calderón suena a AMLO en tono de “primero los pobres”: D' Artigues - El Universal - México: "Calderón suena a AMLO en tono de “primero los pobres”: D' Artigues
La periodista consideró que en el mensaje del presidente Calderón se nota un cambio de actitud y no sólo de discurso

Calderón suena a AMLO en tono de “primero los pobres”: D' Artigues
KATIA D’ ARTIGUES. La periodista y colaboradora de El Universal declaró que la medida de desaparecer las secretarías, no le parece exagerada. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )




PRI en el Senado avala desaparición de secretarías 15:47

PRD pide respeto a las políticas mujeres 15:41

Desaparecer secretarías, medida poco efectiva: Alberto Barranco 15:36

Dirigentes campesinos rechazan desaparición de SRA 15:20

Cambios son para excusar aumentos: García Soto 15:13

Entérate Los 7 puntos clave del anuncio de FCH 15:11

Ve CNC positiva llegada de Mayorga en Sagarpa 14:36

Desaparece Calderón Sectur, SRA y SFP 14:14




Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 08 de septiembre de 2009
16:05

La periodista Katia D' Artigues consideró como acertadas las medidas propuestas por el presidente Felipe Calderón, a unas horas de que venza el plazo para la entrega del paquete económico 2010.

En cuanto a la desaparición de las tres secretarías señaló: 'Lo que no me queda muy claro es el caso de la Secretaría de la Función Pública que se transformará en una contraloría dependiente del Ejecutivo, finalmente vendría siendo lo mismo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Hay al menos 100 casos de atropellos militares, no 11, afirma Javier Monroy « Centro Independiente de Noticias

Hay al menos 100 casos de atropellos militares, no 11, afirma Javier Monroy « Centro Independiente de Noticias: "Hay al menos 100 casos de atropellos militares, no 11, afirma Javier Monroy
por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, México, Violaciones a DDHH/militares y denuncias
Tags: guerrero, militares

[México / La Jornada Guerrero]

• En breve el Tadeco hará un balance de los abusos de la policía y el Ejército

• Lo reportado por el Centro Prodh se trata de acusaciones documentadas, pero muchas no se conocen

CITLAL GILES SÁNCHEZ

En Guerrero hay poco más de 100 casos de abusos militares contra ciudadanos y no 11, como se informa en el monitoreo que hace el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Prodh), destacó el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, aunque destacó que si hubiera uno solo sería preocupante.

Entrevistado sobre el informe que da el Prodh, que dice que de enero a julio han ocurrido en el estado 11 casos de abusos militares contra ciudadanos, colocando a Guerrero en el segundo lugar a nivel nacional, Monroy Hernández remarcó que es preocupante lo que sucede en la entidad y no descartó que así como van las cosas, pronto el estado se coloque en primer lugar en todo el país.

“Es un reporte muy oportuno, fidedigno sobre los casos de abusos militares, da un reflejo bastante importante de lo que pasa en Guerrero”, expresó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 8 septiembre 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 8 septiembre 09: "

Audio: Carmen Aristegui 8 septiembre 09







Bájado AQUI

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVO MANTIENE ALTOS INDICES DE APROBACION,SER IZQUEIRDA REAL SI AYUDA, APRENDAN PERROS CHUCHOS

La Jornada en Internet: "Morales encabeza con 57.7% preferencia electoral para comicios presidenciales: Gallup

A la luz de esas estadísticas 'hay muy pocas probabilidades de que Evo Morales no salga relecto', según el analista, Carlos Cordero.

AFP
Publicado: 08/09/2009 14:04

La Paz, Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, que lidera ampliamente las encuestas, buscará un segundo mandato en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo ante una oposición fragmentada en siete candidaturas y que fracasó en la formación de un frente único.

Los principales opositores de Morales -que recoge un 57.7 por ciento de la intención de voto, según una reciente encuesta de Gallup International- podrían ser el empresario Samuel Doria Medina (9.7 por ciento) y el ex militar Manfred Reyes Villa (8.6 por ciento), que logró aglutinar en los últimos días a la derecha radical."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIRIGENCIA CHUCHA CERCANA A FECAL NO TEME ALIARSE AL PAN EN OAXACA PARA ELECCIONES

La Jornada en Internet: "Acuerda PRD dar luz verde a alianza electoral en Oaxaca: Gastélum

Con respecto a una posible alianza con el PAN, la integrante del órgano de dirección del organismo político, dijo que “se verá en el camino, lo importante es que está el acuerdo” para participar en una alianza."

Consideró..."Gastelum"... viable que en ella participe el PAN aunque, dijo, "eso se verá en el camino, lo importante es que está el acuerdo de la Comisión Política Nacional y de la Comisión Política Estatal para manifestar esa decisión de participar en una amplia alianza electoral".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORROE ENVIDIA A LABASTIDA,DICE QUE FECAL QUIERE PRIVATIZAR PEMEX¿Y EL QUE PROPONÍA CON LOS CONTRATOS?

Advierte Labastida intento de privatizar Pemex: "Advierte Labastida intento de privatizar Pemex
Asegura que la designación de Juan José Suárez Coppel al frente de PEMEX tiene la intencionalidad política y económica de privatizar a la paraestatal.
NTX"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POCO PRACTICO DESAPARECER SECRETARIAS,ANTES BIEN SECTORIZARLAS PUEDE COLABORAR A LA CORRUPCIÓN DEL REGIMEN

Desaparecer secretarías, medida poco efectiva: Alberto Barranco - El Universal - México: "Con el anuncio del presidente Felipe Calderón sobre la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, el analista Alberto Barranco considera que la medida en realidad será poco efectiva.

'Se trata de una medida poco efectiva en relación con lo que podría ahorrarse el gobierno en término de números, no es una medida significativa, de hecho serían unos 2 mil millones de pesos, quizá 3 mil, lo que se ahorraría'."

A pregunta expresa sobre el costo político de tener que despedir a los empleados de estas dependencias, el entrevistado reconoce que "sí tiene un costo político, aunque más un costo económico, pues también habrá que indemnizarlos".

Detalla que "un 40 ó 50% de la planta laboral tendrá que salir (...) algunos de los trabajadores serán reasignados a otras dependencias".

Con todo, el también columnista de esta casa editorial considera que "la parte fundamental es que el gobierno está planteando que ellos se están ajustando el cinturón".

Las secretarías que desaparecen

A Barranco le preocupa la sectorización de la Secretaría de la Función Pública.

"Podría ser una mala señal, porque aunque de todos modos dependía de la presidencia, no es una señal de independencia ¿qué pasaría si el presidente fuera investigado como en el caso de Vicente Fox por malos manejos?"

También le inquieta el caso de Reforma Agraria, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social ya que "lo correcto era dejarlo en manos de la Secretaria de Agricultura", además de que "podría manejarse como una carta política" o bien para "cuestiones electoreras".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTO DE LA BANCADA DEL PT REVELA LA EVASION DE LOS EMPRESARIOS QUE PIDEN AUMENTAR IMPUESTOS...AL PUEBLO

Pemex pierde mientras los grandes empresarios consentidos del sistema político mexicano pagan miserias de sus ganancias al fisco, es claro que la petición de aumentar lo impuestos a la población cautiva solo busca que sus propias ganancias sigan intocadas y que el gobierno corrupto funcione, con la consigna de seguirles alimentado las carteras privadas, un quo pro quo entre gobierno espurio y empresarios corruptos que asesina el futuro de nuestro país.

PT presenta reforma contra paraísos fiscales - El Universal - México:

"'Cabe señalar que de acuerdo con los informes presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se observa que en 2008, 13 grandes empresas y 6 instituciones bancarias, a pesar de registrar ventas o ingresos que en conjunto ascendieron a 1 billón 830 mil millones de pesos, su pago de impuestos apenas ascendió a 55 mil 780 millones de pesos, lo que representó en promedio sólo el 4.9 por ciento de sus ingresos' .

Sin embargo, los impuestos diferidos alcanzaron 114 mil millones de pesos, que significa que debido a la existencia de tratamientos fiscales especiales, por cada peso que estas empresas le entregaron al fisco, este último les permitió 'diferir' en promedio 4.2 pesos.

Un ejemplo de estos beneficios fue la devolución de 23 mil 562 millones de pesos en créditos fiscales a Cemex, lo que le permitió reportar utilidades por 2 mil 323 millones de pesos.

Mientras tanto, Pemex que tuvo ventas por 1 billón 328 mil 950 millones de pesos, tuvo que entregar al fisco 771 mil 701 millones de pesos y reportó una pérdida en su operación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE VEGA GALINA DESAPARICIÓN DE SU SECRETARIA¿QUE LE QUEDA AL TAROLAS?

La Jornada en Internet: "Con la desaparición de la SFP se busca eficientar al gobierno: Vega Casillas

El titular de la Secretaría de la Función Pública expuso que con esta propuesta también se quiere poner un ejemplo a los gobiernos locales para enfrentar la crisis.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 08/09/2009 14:33

Cuernavaca Mor. El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, aseguró hoy martes que con la desaparición de esta dependencia, se busca reducir áreas y eficientar al gobierno federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDEN TRABAJADORES DEL ESPURIATO LEGALIDAD DE LOS ARTÍCULOS CHINOS QUE INUNDAN EL PAÍS¿EMPRESARIOS SEGUIRÁN VOTANDO POR DELINCUENTES?

Legales más de 90% de productos chinos de importación: aduana | El Economista: "
Más de 90% de los productos chinos que se comercializan en México son legalmente importados, aunque se trate de mercancía barata y de poca duración, aseguró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, Virgilio Vallejo Montaño.

En conferencia de prensa, explicó que en ocasiones las autoridades de seguridad encuentran productos chinos en banquetas o tianguis y lo relacionan con actividades de contrabando, lo cual no siempre es acertado, por lo que los propietarios tienen un periodo para acreditar la importación legal.

'Puedo asegurar que 90% por lo menos de la mercancía de origen chino que se encuentra en el comercio en México es legalmente importada', dijo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESATA GUERRA INTERNA DENTRO DE LA MAFIA PRIISTA,CON CACIQUES ESTATALES QUE NO QUIEREN PERDER EN FRIO

AMLO TV: 2012: Se desata la guerra en el PRI: "2012: Se desata la guerra en el PRI



2012: Se desata la guerra en el PRI
JESUSA CERVANTES

Los principales grupos de poder priistas han tomado a la Cámara de Diputados como arena para disputar la prevalencia de sus respectivos proyectos, ya con la mira en 2012. Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto mueven sus piezas para afianzarse, pero han encontrado una tenaz resistencia entre los bloques estatales, que no están dispuestos a ser avasallados.

La existencia de diversas “expresiones políticas” en el grupo parlamentario del PRI, así como las decisiones tomadas por “un pequeño grupo” en el reparto de posiciones clave, han generado malestar y reclamos de bancadas estatales con fuerza propia en la Cámara de Diputados que advierten: de seguir así, se incuba una fractura."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIVE JUAREZ UNA EXPERIENCIA DE DESAJUSTES MENTALES COLECTIVOS POR TEMOR

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "LARGAS FILAS AL PSICÓLOGO

El común de la población juarense vive bajo altos niveles de ansiedad provocados por la crisis económica y de inseguridad, dijo la directora del DIF

08/09/2009

CIUDAD JUÁREZ.- La directora del DIF municipal dio a conocer esta mañana que la mayoría de los casos que atiende el Centro de Atención Psicológica se deben a la ansiedad y el estrés que experimenta la mayoría de la población."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO en Saltillo: "la telenovela presidencial"

YouTube - AMLO en Saltillo: "la telenovela presidencial": "AMLO en Saltillo: 'la telenovela presidencial'"




Durante su visita en la capital coahuilense, el excandidato a la presidencia de México se refirió a Peña Nieto como "barbie masculina" y comparó a la política mexicana con una telenovela.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Relata López Obrador telenovela presidencial | Vanguardia: Información con Valor

»Relata López Obrador telenovela presidencial | Vanguardia: Información con Valor: "Relata López Obrador 'telenovela presidencial'"

El tema recurrente de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo la carrera por la silla presidencial en el 2012.


“Peña Nieto, esa barbie masculina que están fabricando, cuyo único atractivo es su copete, es una telenovela que quieren que el último capítulo concluya en el 2012 con un final feliz, pero eso está por verse”, AMLO

En su visita a Saltillo habló de la “telenovela presidencialista” que le están montando a Peña Nieto y de cómo Juanito fue seducido por el boom mediático.

“Peña Nieto, esa barbie masculina que están fabricando, cuyo único atractivo es su copete, es una telenovela que quieren que el último capítulo concluya en el 2012 con un final feliz, pero eso está por verse”, expresó antes de reunirse con los comités que él llama del gobierno legítimo.

Afirmó que quien está detrás de ese plan es Carlos Salinas de Gortari, pues su encomienda es que continúen todos los capítulos de la telenovela donde participa “La Paloma”, “La Gaviota”, Lucerito y Peña Nieto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Sangre, arena y sol = Ciudad Juárez

cartondemahoma: Sangre, arena y sol = Ciudad Juárez: "

Sangre, arena y sol = Ciudad Juárez

El pasado Domingo 6 de Septiembre los dietros mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Antonio Garcías "El Chihuahua" cortaron dos orejas cada uno, Victor Mora se fue de vacío, en la cuarta corrida de la temporada en Ciudad juárez, con seis toros de Begoña. ¡Olé!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - La Infancia En Mexico 1/2

YouTube - Aristegui - La Infancia En Mexico 1/2: "Aristegui - La Infancia En Mexico 1/2"






Bajo nivel de bienestar de niños en México.
Notimex
La mayoría de los resultados del bienestar de los niños mexicanos está muy por debajo de los observados en los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el primer informe sobre los infantes titulado Haciendo lo mejor por los niños, difundido recientemente, México necesita fortalecer sus políticas sobre la infancia, a fin de mejorar los resultados en las áreas de pobreza infantil, educación, salud y seguridad.

El estudio considera seis indicadores para la definición de bienestar infantil: bienestar material; vivienda y entorno; bienestar educativo; salud y seguridad; conductas riesgos; y calidad de vida escolar, en todos ellos México se sitúa entre los lugares 26 y 30 de los países de la OCDE.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO en Saltillo critica a prensa mentirosa

YouTube - AMLO en Saltillo critica a prensa mentirosa: "AMLO en Saltillo critica a prensa mentirosa"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESTANOMBRES, DESVÍO DE DINERO Y MAS, PARA LA COMPRA DE RTERRENOS PARA FALLIDA REFINERÍA EN GUANAJUATO

Periódico a.m.: "Presumen peculado
MARIANA NIETO LÓPEZ/Catalina Reyes/ Julio Salas
NOTA PUBLICADA: 9/8/2009

Funcionarios estatales habrían cometido peculado al recurrir al uso de prestanombres en la compra de cientos de parcelas para el malogrado proyecto de una nueva refinería, consideraron abogados consultados por a.m.

“Ahí hay una anomalía y hay una ilegalidad y tiene que haber una responsabilidad, desde que se inhabilite el cargo hasta que se le dé aviso al Ministerio Público”, declaró Luis Gerardo Gutiérrez Chico, presidente del Colegio de Abogados.

“Pudiera haber inclusive hasta un peculado, un abuso de autoridad. Ese es el problema y es lo que debe de tener muy preocupados a los funcionarios estatales”, consideró el penalista Paulino Lorea, presidente de la Academia Nacional de Estudios para la Seguridad Pública.

a.m. reveló ayer que un prestanombres del Gobierno del Estado registró a su favor cientos de parcelas pagadas con recursos públicos.

Ese particular estaba detrás de Cereal y Pastas Finas, la empresa ficticia que contrató el Gobierno para comprar las tierras de la frustrada refinería.

Además, a.m. informó que el gobernador Juan Manuel Oliva mantiene en secreto compras por más de 4 mil millones de pesos que hizo en inmuebles en el transcurso de un año.

Dichas operaciones multimillonarias se realizaron con prestanombres, empresas ‘fantasma’ y ‘coyotes’ o intermediarios.

“Es un cochinero”, sintetizó el abogado Gerardo Gutiérrez.

“Si los recursos son de alguna partida federal, entonces debe intervenir la Federación”, planteó Paulino Lorea.

El senador Francisco Arroyo advirtió que en tanto no se informe a la ciudadanía, la compra de tales terrenos se presta a la especulación; si fue pago de favores, evasión fiscal, desvío de recursos e incluso lavado de dinero.

Informó que es muy probable que la próxima semana sea discutido en el Senado un punto de acuerdo en el que se exhortará al Gobernador a transparentar la información.

El diputado local Arnulfo Montes de la Vega coincidió en que al usar un prestanombres, los funcionarios estatales pudieron haber incurrido en un delito.

“Estamos ante una posible corrupción y un posible delito. Ojalá el Gobernador tuviera los arrestos necesarios para saber explicar lo que ocurrió”.

Incluso la diputada local panista Mayra Enríquez dejó en duda la legalidad del proceso. “No tenemos suficiente información como para decir que hubo una ilegalidad ni tampoco tenemos información suficiente como para decir que sí fue legal”.

Para aclarar dudas, pidió al Gobernador que se transparente la información del proceso de compra de tierras.

Al exhorto de transparencia se unió el senador del PAN Ricardo Torres Origel.

“Al haber puesto en la mesa una empresa como esta de Cereal y Pastas Finas, que hasta el día de hoy no ha podido probar su existencia legal, me parece que sí es importante aclararlo”.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUE LES DA FOX A SUS INVITADOS, ACASO PROZAC? COMPARAN ECONOMÍA MEXICANA CON LA DE CHINA

Periódico a.m.: "Comparan economía mexicana con la de China
REDACCIÓN/MARIANA NIETO
NOTA PUBLICADA: 9/8/2009

Enrique Iglesias, secretario general de Iberoamérica, comparó la economía emergente de México con la de China y la India.

El experto advirtió un cambio en la geografía económica, que se evidenció con la crisis mundial.

“En el mundo de hoy estamos todos en el mismo barco. No es fácil poner de pie a esta economía. Vamos a salir más lentamente de lo que hemos pensado”, dijo.

Iglesias inauguró ayer el taller ‘Los Retos de la Agenda Migratoria Iberoamericana en el Contexto de la Crisis Económica Internacional’, organizada por el Centro Fox junto con la Secretaría General Iberoamericana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Quien le pago el viaje a Costa Rica al cacique de Guanajuato? Ni el equipo Irapuato lo apoya

Periódico a.m.: "Desmienten a Oliva
REDACCIÓN/Salvador Manjarrez/Irapuato
NOTA PUBLICADA: 9/8/2009

Desmienten a Oliva
REDACCIÓN/Salvador Manjarrez/Irapuato
NOTA PUBLICADA: 9/8/2009

La directiva del Club Irapuato no invitó al gobernador Juan Manuel Oliva ni al alcalde electo Jorge Estrada Palero a presenciar el partido de México en Costa Rica.

Lo anterior lo aclaró el vicepresidente del Club Irapuato, Roberto Martínez Calderón, en respuesta a la versión de Oliva de que su viaje fue por invitación de la directiva fresera.

Martínez Calderón aclaró que su papá sí viajó a Costa Rica, pero que nunca se invitó al Gobernador.

“Si el Gobernador fue o no fue, fue por su cuenta; y si fue, también compró boleto. La Federación no nos manda boletos ni nos da facilidades para ir a Costa Rica”, remarcó.

“Nosotros no hicimos ninguna invitación a nadie, así como mi padre o como cualquier aficionado o como el Gobernador o como Jorge Estrada, que tienen la posibilidad de ir, yo no le veo ningún problema, te repito no invitamos a nadie”.

Oliva fue captado el sábado por las cámaras de Televisa en la tribuna del Estadio Saprissa de Costa Rica, celebrando los goles de México.

Junto a él estaba Jorge Estrada Palero y uno de sus colaboradores.

Hugo Varela, coordinador de la fracción priísta en la próxima Legislatura local, criticó el viaje de Oliva.

Realmente ofende a los trabajadores, porque mientras dicen en el discurso que haya austeridad, en los hechos es otra cosa”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍNICO: SLIM QUIERE MAS DINERO PRIVADO EN LA ADMINISTRACION DEL PAIS¿EL MISMO DINERO QUE QUEBRÓ EN LAS FINANCIERAS?

El coyote Slim apuesta a que los servicios se privaticen a través de que los gobiernos corruptos reciban dinero privado, precisamente de los mismos que evaden pagar impuestos y mantienen sus riquezas a salvo en paraísos fiscales, Slim mismo pagaría el 35% de sus riquezas en impuestos si solo viviera en Norteamérica, aquí paga 70 pesos según la auditoria superior de la federacion. Apuesta el ratero de TELMEX a que pobreza le abra las puertas a controlar los servicios públicos como el agua. Los privados que reclaman el derecho a invertir, son los mismos que jamas creyeron en la crisis, asi de listos son estos capitalistas mamarrachos.

Empleo, salida a la pobreza: Slim Domit - Economía - CNNExpansion.com: "Empleo, salida a la pobreza: Slim Domit
El presidente de Telmex destacó la necesidad de permitir más participación de la iniciativa privada; dijo que México requiere mejorar la calidad y el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías."

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansion.com) — La pobreza en México sólo se combatirá con la generación de empleos y la mayor participación de la sociedad en las decisiones, dijo Carlos Slim Domit, presidente de Telmex.

"México debe buscar una mayor capacidad para generar empleos y ello depende en gran parte la educación", dijo Slim Domit al participar en el encuentro de becarios de la Fundación Telmex.

Destacó que el país enfrenta grandes desafíos originados por la crisis financiera global, pero se han registrado avances en democracia y representación que pueden impulsar una mejoría en el nivel de vida de los mexicanos.

El hijo del presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, destacó que los rezagos en el país representan ahora grandes oportunidades, como el desarrollo de infraestructura, la cual la puede desarrollar la iniciativa privada ya que a diferencia de las épocas del estado rector, hoy las empresas privadas tienen mayor acceso al financiamiento.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 7 YA EN LINEA Y PARA DESCARGA DIRECTA

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier: Gira presidencial (07-09-2009)
Septiembre 8, 2009 - 08:13 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
dss07-09-09_1.flv 72.16 MB
dss07-09-09_2.flv 64.73 MB"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Oliver Stone pone en su sitio al rey de España: El rey Juan Carlos "debería callarse" y escuchar a Chávez

KAOSENLARED.NET -- Oliver Stone pone en su sitio al rey de España: El rey Juan Carlos "debería callarse" y escuchar a Chávez: "Oliver Stone pone en su sitio al rey de España: El rey Juan Carlos 'debería callarse' y escuchar a Chávez
'Vuestro rey debería callarse'. Oliver Stone dice que el jefe del Estado español y la prensa española tienen un trato indigno con Chávez un presidente democrático y al servicio de su pueblo
Kaos. III República | Hoy a las 18:48 |"


Festival de Venecia
El rey Juan Carlos "debería callarse" y escuchar a Chávez, dice Oliver Stone

(AFP) – hace 4 horas

MADRID — El director estadounidense Oliver Stone se mostró convencido, tras presentar su documental sobre el presidente de Venezuela Hugo Chávez en el festival de cine de Venecia, de que el rey Juan Carlos de España "debería callarse" y escuchar más al jefe de Estado venezolano.

"Vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez", afirmó Stone en declaraciones a un periodista del diario español El País, publicadas este martes.

El cineasta estadounidense, que el lunes presentó en el festival de cine de Venecia su documental "South of the Border" (Al Sur de la Frontera) sobre los cambios en América Latina tras la llegada al poder de Chávez, se refería de esa manera al famoso "¿por qué no te callas?", que el rey Juan Carlos le espetó al presidente venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUPUESTO GRUPO TERRORISTA TRAS BOMBAZSO CONTRA PRISION EN DF¿COLOMBIANIZACION DE CARICATURA?

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Grupo terrorista, detrás de los bombazos | LA REDACCIóN: "Grupo terrorista, detrás de los bombazos
LA REDACCIóN
México, D.F., 8 de septiembre (apro).- El grupo terrorista 'España Signus Franciscos' se adjudicó el atentado contra la agencia automotriz Renault ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108, en la colonia Santa Cruz Aviación.

La Policía Judicial del Distrito Federal reveló que los responsables de la agresión dejaron un mensaje: 'Alto a la construcción de la nueva megaprisión de Marcelo Ebrard en el DF, presos políticos y de conciencia de México y el mundo. Libertad y abolición del sistema penitenciario, solidaridad activa con los rezos. Gustavo A. Madero Caselles (España Signus Francescos)'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA FALACIA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN NORTEAMERICA SEGUN INDICADORES

Mercado laboral en EU, sin crecimiento - Economía - CNNExpansion.com: "Mercado laboral en EU, sin crecimiento
Un indicador apunta a que el empleo en el país se mantendrá plano por el resto del año; la cifra de The Conference Board bajó a 88.1 en agosto y mantiene una caída anual de 18.5%."


NUEVA YORK (Reuters) — Un indicador del mercado laboral de Estados Unidos cayó ligeramente en agosto, apuntando a que el empleo se mantendrá plano por el resto del año, dijo el lunes un grupo privado.

El grupo The Conference Board dijo que su índice sobre las tendencias del empleo bajó a 88.1 en agosto, desde una lectura revisada de 88.2 en julio, reportada inicialmente en 88.3.

Según informó la organización, el índice se encuentra un 18.5% por debajo de su nivel de un año atrás.

"El hecho de que el índice de tendencias de empleo se mantenga plano en los meses recientes sugiere que no veremos crecimiento en el empleo hasta fines de año", dijo Gad Levanon, economista de Conference Board.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMENTA "CAPULINA" BELTRONES LA SALIDA DEL GATO MEDINA MORA DE LA PGR¿QUERIA AMIGOS EN LA PGR EL SENADOR?

Causa gracia que Capulina Beltrones hable de la honestidad de Medina Mora, quien tenia un cerco de corrupción a su alrededor pero aparecía como honesto según la prensa adicta al dinero de Los Pinos, ¿no seria mas bien como INÚTIL?

Lamentable, que Medina Mora no siga en PGR: Beltrones - El Universal - México: "Lamentable, que Medina Mora no siga en PGR: Beltrones
Señala el coordinador del PRI en el Senado que el ex procurador tiene una honestidad a toda prueba"

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Martes 08 de septiembre de 2009
12:18

Señal el coordinador del PRI en el Senado que el ex procurador tiene una honestidad a toda prueba

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, consideró que Eduardo Medina Mora, ex procurador general de la República, tiene una honestidad a toda prueba y calificó positivamente su desempeño.

En el caso de Arturo Chávez Chávez, la propuesta que envió esta mañana el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Senado, Beltrones dijo que ojalá sea "el jurista que todos estábamos esperando", porque en su bancada casi no lo conocen.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FASCISMO ESPAÑOL SIENTA EN EL BANQUILLO AL JUEZ GARZON POR QUERER ABRIR CASOS DE LA GUERRA CIVIL¿ALTERNANCIA?

Juez Garzón testifica por su investigación sobre el franquismo - Yahoo! México Noticias: "Juez Garzón testifica por su investigación sobre el franquismo"


MADRID (AP) - El juez Baltasar Garzón responderá el miércoles ante el Tribunal Supremo a las acusaciones de falta de jurisdicción y competencia por intentar abrir una causa sobre los crímenes cometidos durante la guerra civil española y el franquismo.


El Supremo inició la investigación el pasado mayo, tras aceptar una demanda presentada por Manos Limpias, un sindicato conservador de funcionarios. De momento, Garzón no está formalmente acusado de delito alguno ni ha sido apartado de su cargo.

El magistrado español, mundialmente conocido por casos como el del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998, deberá testificar como sospechoso de prevaricación, el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta.

Se trata del último golpe de una serie de contratiempos que han afectado recientemente a la rutilante carrera de Garzón, muy vinculada a la jurisdicción universal y a procesos tan sonados como el de presuntas torturas cometidas en la prisión de la armada estadounidense en Guantánamo, Cuba.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Jose Maria Siles Demanda A Televisa Por Daño Moral NOTICIAS MVS 1/2

YouTube - Jose Maria Siles Demanda A Televisa Por Daño Moral NOTICIAS MVS 1/2: "Jose Maria Siles Demanda A Televisa Por Daño Moral NOTICIAS MVS 1/2"







Demandará José María Siles a Televisa por daño moral
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
07 de Septiembre, 2009 - 09:48 — Ciudad de México, México
El director de ANews, José María Siles, decidió entablar una demanda por daño moral en contra de Telvisa por la campaña de difamación que ha emprendido la televisora en contra del periodista.
Luego de la campaña de difamación que ha emprendido Televisa en contra del director de ANews, José María Siles, éste decidió entablar una demanda por daño moral en contra de la empresa.

Cabe recordar que la televisora ha intentado crear una cortina de humo y tachó de mentiroso al periodista por el escándalo de Estambul, donde el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto pudo haber incurrido en una franca violación

LEER MAS

YouTube - La Farsa de Calderodes sobre la guerra contra el crimen organizado

YouTube - La Farsa de Calderodes sobre la guerra contra el crimen organizado: "La Farsa de Calderodes sobre la guerra contra el crimen organizado"



Mientras el gobierno de Facto de Calderodes pregona masivas detenciones de criminales y narcotraficantes, sale a la luz publica que esto ha sido solo baratijas publicitarias para subirle el rating al gobierno, pero la realidad dista mucho de este montaje teatral.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Calderón: "Última llamada"

YouTube - Calderón: "Última llamada": "Calderón: 'Última llamada'"





Quiero creer en lo que dijo. Quiero creer que al fin se convenció: que es la hora de cambiar, ..."
Opinion de Ricardo Rocha sobre el 3er. Informe de Gobierno de Felipe Calderón



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GASTA EL ENANO ESPURIO 3 MILLONES DE DOLARES PARA CONSEGUIR TENER BUENA IMAGEN EN WASHINGTON

No se revela cuanto ha gastado este año, que seguramente con la cuestión Obama sera mayor aun, al tener miedo el espurio Calderón de quedar mal con el nuevo ocupante de la Casa Blanca, quien por cierto no trata directamente con su patio trasero metido en sus propios problemas.

México pagó 2.7 mdd por cabildeo con EU | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "México pagó 2.7 mdd por cabildeo con EU
08 Septiembre 2009



Actualizado: 10:51 AM hora de Cd. Juárez
Associated Press

Nueva York– México es el país de América Latina que más recursos invierte para influir en las políticas de Estados Unidos, mientras que el gobierno venezolano es el que más actividades de relaciones públicas realiza para proyectar una imagen positiva, según documentos del departamento de Justicia.

México desembolsó alrededor de 2.7 millones de dólares para actividades de cabildeo en 2008 y parte de 2007, de acuerdo con la Sunlight Foundation y Propublica, dos organizaciones no gubernamentales que catalogaron documentos del departamento de Justicia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cazan a caza-corruptos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Cazan a caza-corruptos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Cazan a caza-corruptos
08/09/09 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez
En un espíritu corrompido no cabe el honor.
Tácito

LA PECULIAR “MORAL” panista --sustentada en la hipocresía, los golpes de pecho, pero sobre todo por una voracidad sin par que lleva a sus practicantes a perpetrar latrocinios de todo orden en contra del patrimonio nacional-- fue puesta en evidencia el viernes último al conocerse la “renuncia” de Rosendo Villarreal a la administración general de Pemex.
Por lo que se sabe, la Iglesia estaba en manos de Lutero.



Porque desde 2005, cuando llegó al cargo que podría considerarse cual segundo en importancia dentro del organigrama de la paraestatal, Villarreal privilegió su partidismo político –fue alcalde de Saltillo y senador de la República, cobijado bajo las banderas del PAN-- y se dedicó a combatir todo aquello que, a su propio juicio, estorbara la permanencia del blanquiazul en el control de los negocios de la primera paraestatal del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO MONREAL: En campaña

En campaña | Ediciones Impresas Milenio: "En campaña
Acentos
Ricardo Monreal Ávila



2009-09-08•Acentos

Para algunos es el relanzamiento del gobierno. Para otros es una especie de segunda toma de posesión. Para varios es la “reinvención” de un gobierno que sufrió un duro revés en las elecciones intermedias. La verdad es que el tercer Informe de gobierno de Felipe Calderón también puede tener otra lectura: el inicio de campaña de la sucesión presidencial de 2012, no sobre la discusión tradicional de personajes y candidatos (que el PAN aún no los tiene a la vista), sino en torno a un decálogo de “reformas para el cambio”.

Con tres años por delante de resultados económicos inciertos y de un previsible incremento del deterioro social, Calderón decide una especie de “huida hacia delante” o de “salto al futuro”, con un leve ingrediente mesiánico. Cuando Moisés fue severamente cuestionado por el pueblo de Israel sobre la conducción del éxodo, al padecer una calamidad tras otra, subió al Monte Sinaí y bajó con la tabla de los 10 mandamientos. La primera vez no le hicieron caso. Israel siguió adorando al “becerro de oro”. Encolerizado, Moisés rompe entonces las tablas y pone a prueba su liderazgo. Sube por segunda ocasión y regresa nuevamente con el decálogo grabado en piedra para liderar la campaña épica más famosa en la historia de las religiones: la conquista de la tierra prometida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Los cambios de reversa | Ediciones Impresas Milenio

Los cambios de reversa | Ediciones Impresas Milenio: "Los cambios de reversa
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-09-08•Política

• ¡¿Impuesto a la pobreza…?!
• Bienvenidas…

Algunos políticos despliegan gran ingenio, mi estimado, cuando se trata de ocultar sus verdaderas (limitaciones) complicidades. Excelsos los anunciadísimos cambios de fondo para sacar a flote el barco de gran calado y su tripulación ante la emocionante adversidad. Y con el reciente decálogo visionario de Felipe que originó emotivas porras por parte of the usual suspects y los medios de intoxicación masiva, los nombramientos de ayer confirman, sin lugar a dudas, que el color favorito de este (des)gobierno, o sea, el gris, fue mejorado con… más gris.

Hay que cambiar de fondo y en reversa, my friend, para que todo siga igual o, para entrar de lleno al odioso catastrofismo, peor. Porque lo anunciado ayer no sólo llega tarde sino carece de altura de miras y más bien expulsa un olorcito a mediocridad, a chisguete de fragilidad, de debilidad y de connivencia. Los vientos del pasado regresan por la puerta de atrás develando que las divertidas pugnas dentro del gabinete de inútiles han dejado los primeros damnificados de tres años de desastre, descoordinación y talento para ocasionar varios originales tiraderos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRANQUILIZANDO COINCIENCIAS? QUE SOLO EL 9% DE ASESINADOS EN CHIHUAHUA ERAN INOCENTES.

»Sólo 9% de los ejecutados en Chihuahua son inocentes | Vanguardia: Información con Valor: "Chihuahua, Chihuahua.- El 9% de las personas que mueren ejecutadas son víctimas inocentes, reveló el coordinador del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), General Felipe de Jesús Espitia.

En el marco de una larga reunión de análisis sobre la estrategia que se sigue para combatir al crimen organizado, el mando castrense detalló al pleno del Congreso local, así como los titulares del gabinete de seguridad, y al propio gobernador José Reyes Baeza, que los reportes de inteligencia militar apuntan a que el 91% de los ejecutados son miembros de algún cartel de droga, y el resto son inocentes que se encontraban en el lugar de los hechos."

PELELE AFGNAO KARZAI TRAS FRAUDE ASUMIRÁ NUEVO CARGO PRESIDENCIAL. ESTADOS UNDIOS GUARDA UN CÓMPLICE SILENCIO CON EL PELELE

Los contrastes, cuando hay sospechas de fraude con los enemigos , gringos hipócritas se desgarran las vestiduras, como ocurrió en Irán, pero cuando se realiza un descarado fraude en zonas controladas por ellos, y gana un pelele aliado, el silencio es la protesta mas sonora desde los centros de control de Wahington, antes llevaron a cabo asesinatos y golpes de estado, hoy solo hacen fraudes al estilo mexicano, mas baratos y sencillos.

Karzai, cerca de lograr la reelección entre cada vez más sospechas de fraude | Mundo | elmundo.es: "Karzai, cerca de lograr la reelección entre cada vez más sospechas de fraude
Un cartel de Karzai en Kabul. | Afp


* Abdulá Abdulá, principal rival del actual presidente, se quedaría en el 28,3%
* La Comisión de Quejas Electorales de Afganistán ha pedido varios recuentos

Agencias | Kabul (Afganistán)
Actualizado martes 08/09/2009 15:12 horas

Crece el número de votos escrutados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado agosto en Afganistán y al mismo tiempo las sospechas de fraude. Con el 91,6% de los votos escrutados, el actual presidente, Hamid Karzai, alcanzaría la reelección con el 54,1% de los votos, mayoría absoluta, mientras su principal rival, Abdulá Abdulá, se quedaría en el 28,3% de los votos.

Con estos resultados, y pese a que la Comisión Electoral de Afganistán ha decidido apartar por por sospechas de irregularidades los resultados de 600 colegios, Karzai no necesitaría una segunda vuelta para ser de nuevo presidente de Afganistán tras haber superado el 50% de los votos.

En tercera posición queda Ramazan Basardost, con un 9,2% de los votos, y en cuarta, Asraf Gani, con un 2,7%. Los próximos resultados, según ha anunciado la comisión electoral, serán probablemente con el 100% escrutado"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA ABERRACIÓN NOMBRAMIENTO DE INÚTIL A LA PGR SEGÚN ACTIVISTAS. PROTEGIÓ IMPUNIDAD CON FEMINICIDIOS

Lo menos es que están instalando a un desconocido para que sea un mero PELELE, ¿de quien? de esos perros que manejan la politica tras las cortinas, y que a fin de cuentas son quienes ponen y quitan a los peones que dejan de ser útiles.

Desaprueban activistas propuesta de nombrar a Chávez Chávez Procurador | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Desaprueban activistas propuesta de nombrar a Chávez Chávez Procurador
08 Septiembre 2009



Actualizado: 12:16 AM hora de Cd. Juárez
Staff
El Diario

Para los chihuahuenses y para los juarenses en particular el tan sólo nombrar a Arturo Chávez Chávez es evocar un amargo recuerdo de la historia de esta ciudad, ya que es ir al origen mismo de la mala imagen que se le dio a esta frontera por los casos de las mujeres asesinadas que se manejaron inadecuadamente, por lo que para los dirigentes de organizaciones sociales la propuesta que hace el presidente Felipe Calderón para nombrarlo procurador general de la República es una decisión equivocada."

SUPUESTAS BOMBAS ESTALLAN EN AEROPUERTO DEL DF

¿Segunda parte de la operación "alcancemos a Colombia" para asustar al pueblo?

Hacen estallar artefactos en las inmediaciones del aeropuerto - El Universal - DF: "Hacen estallar artefactos en las inmediaciones del aeropuerto
Según reportes de Formato 21, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea hicieron presencia en el lugar



Ricardo Gómez
El Universal
ciudad de México Martes 08 de septiembre de 2009
02:46

Elementos de la policía capitalina acudieron esta madrugada a las inmediaciones del aeropuerto capitalino, ante la explosión de artefactos frente a una distribuidora de automóviles.

Según reportes de Formato 21, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea hicieron presencia en el lugar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Los Corrieron ¿o Los Salvaron?

Los Corrieron ¿o Los Salvaron?

Por la tarde de este lunes la gentuza que habita en Los Pinos se mostró activa y en un anuncio poco esperado por la mayoría de la población, se le da patadón a 3 fulanitos del gabinete de negados que ayudan al espurio Calderón a jugar a manejar una presidencia que usurpo a través de un fraude electoral.

El trío de torpes que dejaron de cobrar los altos emolumentos con que se acostumbra en México pagar la torpeza y el fracaso, del cual la masa de compinches que ayudan a FECAL es mas que amplia. Cárdenas de la SAGARPA, agencia que solo se ha dedicado a justificar la quiebra del campo y a meter con calzador los transgénicos que acabaran con el maíz nativo del país.

Medina Mora el cual saldría del país huyendo.....con nueva chamba quiero decir, como embajador también marca su distancia de los golpes, es claro que lo están buscando salvar de alguna quema en seguridad que se vendrá pronto, es claro que molesto a dos que tres personajes que podrían darle algo mas que u dolor de cabeza, por cierto, me interesaría saber si el suegro de Azcárraga el poder fáctico de Televisa seguirá siendo encargado de atestiguar la eficiencia de la PGR, cargo que Medina Mora le regalo para que representara a la ciudadanía en un consejo consultivo de papel, cuidando las manos a la corrupta agencia según afirmaba Medina Mora, cabe recordar que el corrupto obispo Chedraui también esta en el mentado consejo “ciudadano” que al parecer desaparecerá al no tener un compita que cuidar.

El tercer peladito que abandona las aguas profundas de los altos salarios es el que hasta hace poco andaba dando contratos a diestra y siniestra en Chicontepec y anexas, si es el siempre radiante Reyez Heroles, quien supo aprovechar cada minuto de su mando ante PEMEX para hacer negocios con los empresarios que siempre sabrán pagar a los coyotes que les consigan las mejores disposiciones para gastar poco y ganar mucho, como resulta ser PEMEX para los hijos de la fortuna que logran meterle mano. De los reemplazos a estos tres cargos ni que decir, los 3 relacionados con las mafias de siempre, algunos con mafias regionales, otro con los Bribones Bribiesca y sus raterías en PEMEX, y otro mas cercano a la mafia COPPEL del país que impune alimenta la burbuja especulativa a costa del dinero publico.

Poco realmente se espera de este trío de changos que se suman al desbarajuste del gobierno espurio, que aparentemente ya no esta ni siquiera logrando mantener a sus aliados en puestos claves del gobierno, como es el millonario negocio del campo y los excedentes agrícolas extranjeros, la chistosa PGR que se dedica mas a meter indígenas al bote que a detener mafiosos que hacen la “guerra contra el estado” y a coyotes que quieren seguir destrozando a PEMEX mientras tengamos una gota de petroleo. Algunos cayos están doliendo hoy, pero parece que como dice el Presidente Legitimo de México, el fin del sexenio ya es mas que evidente y los cambios solo servirán para posicionar a cuates de los ganones del país, que no son cercanos al PAN, sino a la mafia Salinista que como dije hace días, LA RATA SALINAS ESTA MAS VIVA QUE NUNCA.


Analfabetismo Mexicano.


Analfabetismo en Ecuador es igual a CERO según la UNESCO declaro esta semana, y una vez mas recordamos las palabras de los derechas que manejan la SEP, el que alcancemos vencer al analfabetismo nos llevara décadas ¿como podemos hacerle los mexicanos de buen corazón y mayor responsabilidad para que ecuatorianos y bolivianos nos vengan a decir como acabar con el analfabetismo? Urge, porque los bichos de Harvard, ITAM, ITESM no saben ni siquiera como conseguir que los promotores del INEA cobren con regularidad, mucho menos podrían conseguir que los recursos sean bien aprovechados ¿Entonces que carajos aprenden los derechas en sus universidades patito? Bien harían en explicarle al país de que demonios les sirven los títulos de escuelas privada si son una verdadera bola de imbéciles.


Presidentes del Mundo.

Chávez en Venecia es tratado como una estrella gracias a la nueva película de Oliver Stone que desmitifica la desinformación gringa que lo pinta como el ultimo diablo salido de los infiernos, Lula cierra tratos por miles de millones de dolares con el borrachín Sarkozy para convertir a su país en un estado poderoso y LIBRE, mientras que en México a lo mas que llega el enano usurpador es a tener un programa de televisión que nadie ve y a callar cuando sus propios gatos dan a conocer las ultimas cifras de desempleo y marginación del país.

No es envidia de que nuestro país, aliado a toda prueba de los financieros y políticos de Washington sea el ejemplo de las peores políticas erróneas para manejar un país rico y que alguna vez fue respetado en el plano internacional, hoy gracias a los 9 años de PRIANISMO-recordemos que Fox no tomaba ninguna decisión sin consultar con los priístas de su gabinete-¿como podría ser envidia que nosotros tenemos un pelagatos como presidente mientras América renace poderosa y unida? No, lo que tengo es coraje porque nosotros somos corresponsables de esto, al permitir que un usurpador aliado al ejercito tomara el país como su cuenta de cheques personal, al lado de unos cuantos potentados que se dicen empresarios pero son en realidad ladrones que a través de influencias, regalías e información privilegiada mantienen a nuestro país en la picota económica hasta que sea necesario y logren sus buscadas reformas, tras lograr joder al país, veremos como resuelven varios problemas de la noche a la mañana ¿porque? Porque ellos los están provocando.

Lo dijimos hace años, dejar que el fraude se imponga es permitir que nos vuelvan a robar, nos vuelvan a quebrar, nos vuelvan a dejar sin trabajo, volver al oscurantismo medieval que la derecha busca siempre, con represión, militarización, persecución política abierta, todo se menciono, y el pueblo decidió irse a su casa a ver la próxima telenovela; hoy las lamentaciones de los millones de desempleados y las decenas de subempleados solo se escuchan en cada casa del país, donde al menos alguien ha perdido el empleo recientemente. Pero cagatintas como Leo Zuckerman-a quien Fernández Noroña ayer llamo TAPETE del estado, y consiguió sacarlo de sus casillas-cantan loas al estado, es claro, los dineros y los empleos que provee el grupo “socialista” de Los Pinos para comprar la voz en los medios si que pesan.

¿Socialistas en los Pinos?

Claro que si, o ¿acaso hay alguna otra forma mas clara de socialismo que los medios estén al servicio del jefe de estado a cambio de participación del erario público? Verdaderos socialistas que venden sus letras y columnas al estado a cambio de montos diversos, revelándose como los mas fervientes defensores del socialismo mediático en versión corrupta, defendiendo pluma por pluma lo que el espuriato afirma, atendiendo el “llamado” a cambios en la economía que solo son mas de los mismo, decálogo de buenas promesas....de campaña a tres años del fraude que FECAL tuvo a bien presentar; un decálogo que recuerda a las charadas cómicas de Adal Ramones, una burla al pueblo que ya va conociendo lo que es el hambre a pesar de que en las pasadas elecciones el despensómetro alcanzo cuotas altísimas de trabajo en los estados gobernados por caciques del PRIAN. Los grandes medios nacionales se han convertido en medios del estado, un verdadero FOBAPROA de la desinformación cuando se dan a conocer las insultantes cantidades de dinero desviado a propaganda y publicidad oficial. Allí es cuando entendemos los gritos del caga tintas Leo Zuckerman el día de ayer al ser llamado TAPETE.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!