23 de agosto de 2009

YouTube - El ridículo del derechista Carlos Marín frente a Pablo Gómez PabloGómez 1/2

YouTube - El ridículo del derechista Carlos Marín frente a Pablo Gómez PabloGómez 1/2: "El ridículo del derechista Carlos Marín frente a Pablo Gómez PabloGómez 1/2"







El bufoncito de derecha intenta ridiculizar las actividades de la izquierda para contrarrestar las maniobras de Calderón y de los chuchos para apoderarse de la Delegación Iztapalapa, pero Pablo Gómez lo pone en su lugar a pesar de los intentos de Marin para distraerlo en su argumentación. Es evidente como con sus gracejadas Marín intenta evitar que Pablo Gómez lo ponga en su sitio: La derecha arrastrada frente al poder político en turno. Así están todo en Milenio.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- El capitalismo al estilo de Sarah Palin

KAOSENLARED.NET -- El capitalismo al estilo de Sarah Palin: "El capitalismo al estilo de Sarah Palin
¿Y si se salva el sector financiero y si vuelve la economía al curso en que estaba antes de la crisis? ¿Es eso lo que queremos? ¿Y cómo sería este mundo? Se parecería a Sarah Palin.
Naomi Klein | Globalízate

Estamos viviendo un momento progresista, un momento en que el suelo se está moviendo bajo nuestros pies, cuando todo es posible. Lo que considerábamos inimaginable sobre lo que se podría decir y esperar hasta hace un año, ahora es posible. En una época como esta, es absolutamente crucial que seamos tan claros como sea posible sobre lo que queremos, pues puede que lo logremos.

Por lo tanto, las apuestas son altas.

Últimamente hablo sobre los paquetes financiero. Todos debemos entender eso, pues es un robo en marcha, el asalto más grande de la historia monetaria. Pero hoy quiero usar un abordaje diferente: ¿Y si realmente funciona el paquete, si se salva el sector financiero y si vuelve la economía al curso en que estaba antes de la crisis? ¿Es eso lo que queremos? ¿Y cómo sería este mundo?

La respuesta es que se parecería a Sarah Palin. Presten atención, esto no es un chiste. Creo que no consideramos suficientemente el significado del momento Palin. Piensen sobre esto: Sarah Palin entró en el escenario mundial como candidata a vicepresidente el 29 de agosto, en los comicios de la campaña de McCain, con mucho alarde. Exactamente dos semanas después, el 14 de septiembre, Lehman Brothers entró en colapso, determinando el inicio de la caída financiera global.

Así, de cierta forma, Palin fue la última expresión clara del capitalismo tradicional, antes que todo saliera mal. Eso es muy útil porque ella nos mostró -con su manera simple y sencilla- cuál era la trayectoria de la economía de los EE.UU. antes de su actual crisis."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - VAMONOS DE PINTA, MIENTRAS LA DERECHA PREPARA NUEVA OFENSIVA CONTRA PEMEX

YouTube - VAMONOS DE PINTA: "VAMONOS DE PINTA"



En el proceso de defensa de Pemex el Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, de Cholula, ofrece su talento para la difusion de este movimiento en todo Puebla. Pemex No Se Vende!
¡Es un Honor Estar con Obrador!

NEOLIBERALES: SOLO TRATANDO AL AGUA COMO ARTICULO SE CUIDARA. OFERTA Y DEMANDA AFIRMAN

Mientras Marcelo juega a bajarse los chones con los privados afirmando que deberá privatizarse el agua, que causo revueltas en países de Sudamérica cuando fue tan costosa que no podían acceder a ella los mas pobres, que en México solo son 54 millones, el caso de Salitllo que privatizo el agua en manos de una empresa de Barcelona y que hoy están buscando que la devuelva al municipio al no cumplir con amplios espacios del contrato, el municipio llego a no contar con dinero para comprar agua para regar los jardines públicos, así de costosa es allá el agua.

Agua, sujeta a oferta y demanda: CEESP | El Economista: "Agua, sujeta a oferta y demanda: CEESP

Para evitar que este aumento de precios afecte a las familias de menores recursos, propuso que todos tengan acceso a una cantidad indispensable de agua a precios subsidiados, pero a partir de cierto volumen se cobraría bajo una tarifa incremental en función del consumo.

Ello debe ir acompañado de otras políticas públicas, como campañas de concientización sobre un uso sustentable del agua, sugirió el organismo en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REYES HEROLES APROVECHA CRISIS ARTIFICIAL DE PEMEX PARA PEDIR MAS REFORMAS PRIVATIZADORAS

Abiertamente habla de soltar la construcción de ductos a los privados ¿recuerdas San Juanico y a los Fuentes y Zaragoza canijo? ¿Quien ha pagado por ello de los privados que estaban allí entonces?

“Necesitamos una segunda ronda de reforma energética” | El Economista: "Asegura Jesús Reyes Heroles
“Necesitamos una segunda ronda de reforma energética”
23 Agosto, 2009 - 21:54
CREDITO:

Luis Miguel González y Pedro Suárez / El Economista

El Director General de Pemex hace un balance de los avances en casi tres años: “Se habla mucho de la caída de producción en Cantarell, pero poco del avance en otros campos… Pemex tiene el mayor portafolio de proyectos de su historia, empezaremos a ver la recuperación de la producción del 2013 en adelante”, asegura.

La reforma sirvió para quitarnos las telarañas de la mente, pero hace falta una segunda ronda, “los particulares pueden transportar combustibles en pipas, que son peligrosas, pero no pueden construir un ducto. Eso saldría 16 veces más barato y es más seguro”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO CREE EL PRESIDENTE LEGITIMO QUE HAYA ESTALLIDO SOCIAL PERO SI MAS VIOLENCIA ANTE DESASTRE CAUSADO POR LA DERECHA

Desestima AMLO estallido social: "Desestima AMLO estallido social
AMLO
Andrés Manuel López Obrador concluyó hoy la tercera semana de su gira por municipios indígenas de Oaxaca.



El ex candidato presidencial visitó este domingo seis comunidades oaxaqueñas regidas por el sistema de usos y costumbres

Virgilio Sánchez / Corresponsal

San Agustín de las Juntas, Oaxaca (23 agosto 2009).- Andrés Manuel López Obrador desestimó que la gente opte por la violencia como un mecanismo para salir de la crisis económica que se vive en el País.

'No creo que haya un estallido social porque la gente no quiere la violencia, lo que hay es inseguridad y violencia callejera, lo que vemos, los ajusticiamientos, pero no como una expresión de rebelión del pueblo, no en la vertiente de lucha armada, no descarto nada, pero no creo que la gente opte por eso', afirmó el ex candidato presidencial.

López Obrador concluyó este domingo la tercera semana de la gira que realiza por los 418 municipios de Oaxaca que se rigen por el sistema de usos y costumbres.

Hoy recorrió las comunidades de Tlalixtac de Cabrera, San Sebastián Tutla, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, Santa María Coyotepec y Ánimas Trujano; al concluir, regresó a la Ciudad de México.

De acuerdo con la agenda del denominado "presidente legítimo", el martes regresará a la entidad para continuar sus visitas.

López Obrador reiteró hoy su llamado a la concentración masiva programada para el 21 de septiembre afuera de la Cámara de Diputados, donde presentará su propuesta de Ley de Ingresos para 2010."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMBIA DISCURSO NARCO ESTADO COLOMBIANO ANTE RECHAZO A BASES POR PARTE DE SUDAMERICA

Que no serán bases norteamericanas, solo estarán llenas de soldados norteamericanas, vaya declaración del canciller Bermúdez que es toda una burla a la razón.

Canciller Colombia: no habrá bases de EEUU - Yahoo! México Noticias: "Canciller Colombia: no habrá bases de EEUU

SANTIAGO DE CHILE (AP) - En Colombia no habrá ninguna base estadounidense, afirmó el canciller colombiano Jaime Bermúdez, en una entrevista que publica el domingo el diario El Mercurio.
PUBLICIDAD

Bermúdez tiene previsto reunirse el lunes con la presidenta Michelle Bachelet a fin de tratar sobre temas "bilaterales y regionales", según dijo al diario.

La cita entre Bachelet y Bermúdez se producirá cinco días antes de la reunión presidencial extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, en Bariloche, Argentina, a la que asistirá el mandatario colombiano Alvaro Uribe, según anticipó su canciller.

"No habrá un centímetro de Colombia en que haya una base norteamericana", aseguró Bermúdez.

La cita de Unasur surgió luego de las advertencias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante el encuentro de Unasur en Quito, el 10 de agosto, cuando vaticinó "vientos de guerra" en la región por la decisión de Uribe de autorizar el uso de siete bases militares colombianas por parte de tropas estadounidenses."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESDICEN ESPECIALISTAS, QUE TAMIFLU NO ES RECOMENDABLE EN ADULTOS CON GRIPE ESTACIONAL

Recomiendan a adultos no tomar Tamiflu: "Recomiendan a adultos no tomar Tamiflu
salud
El estudio sugiere que los medicamentos deben ser reservados para las personas que más los necesitan.


Un estudio respalda la recomendación de la OMS para que los pacientes que contraigan la influenza A H1N1 no sufran complicaciones

REUTERS

Washington DC, Estados Unidos (22 agosto 2009).- Los fármacos antigripales Tamiflu y Relenza podrían no ser adecuados para tratar la influenza estacional en adultos saludables, reportaron investigadores británicos.

"Es poco probable que recomendar el uso de fármacos antivirales para tratar a personas que presentan los síntomas sea el curso de acción más apropiado", escribieron Jane Burch de la Universidad de York y sus colegas.

Su estudio, publicado en la revista Lancet Infectious Diseases, respalda una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dice que los pacientes saludables que contraen la gripe H1N1 sin sufrir complicaciones no necesitan ser tratados con antivirales.

Tamiflu, fabricado por la farmacéutica suiza Roche bajo la licencia de Gilead Sciences Inc, es una píldora que puede tratar y prevenir los virus de influenza A de todos los tipos.

Zanamivir, fabricado por GlaxoSmithKline bajo licencia de Biota de Australia y vendido bajo el nombre comercial de Relenza, es un medicamento que se inhala del mismo tipo que Tamiflu.

La OMS recomienda ambos fármacos para mujeres embarazadas, pacientes con condiciones médicas subyacentes y niños menores de 5 años, ya que corren mayor riesgo de padecer una enfermedad más severa.

El equipo de Burch revisó muchos estudios diferentes publicados sobre Tamiflu y Relenza.

"Presentamos los resultados para adultos saludables y personas en riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza", escribieron.

Descubrieron que ambos medicamentos ahorran alrededor de medio día, en promedio, del tiempo que los pacientes sufren la enfermedad. La influenza usualmente afecta a las personas por alrededor de una semana.

Los fármacos funcionaban un poco mejor en personas que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones, como pacientes con diabetes o asma. En ellos, Relenza recortó el tiempo que pasaban enfermos en casi un día y Tamiflu en tres cuartos de día, en promedio.

Esto sugiere que los medicamentos deberían ser reservados para las personas que más los necesitan, concluyeron los investigadores.

Los fabricantes mundiales no esperan tener las vacunas contra la enfermedad listas sino hasta al menos fines de septiembre u octubre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIEREN SACAR YA A LOS OTROS 58 ASESINOS DE ACTEAL

Exigen liberar a 58 tzotziles por caso Acteal - El Universal - Los Estados: "Exigen liberar a 58 tzotziles por caso Acteal
Los tzotziles liberados intentan reiniciar su vida productiva con la elaboración de manualidades y trabajos artesanales que aprendieron en el penal"

Manuel Ansaldo Meneses, integrante del Comité de Familiares y Amigos de los Inocentes del Caso Acteal aseguró que esperarán la resolución del 5º amparo, interpuesto por la defensa que pugna por la excarcelación de 38 reos y esperarán el recurso de reconocimiento de inocencia de los otros veinte.

"Desde hace siete años hemos hablado con los diferentes actores del gobierno- presidencia de la República, secretaría de Gobernación, Congreso de la Unión, gobierno del estado-, ahora hay que pensar muy seriamente los procesos de amnistía", subrayó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERREDISTAS CHUCHOS YA METEN CIZAÑA SOBRE ARREGLOS CON ESPURIATO

Pretende la perrada chucha en San Lázaro salirse de la linea de mando del movimiento lopezobradorista, no les basto la patiza nacional que recibieron ante su sobajamiento ante la derecha. Nueva derecha pretende ser el nuevo pincho de la derecha y no lo dudo, ser quienes apoyen las medidas del prian a toda costa. Tienen minoría, pero esperan que los medios adictos a FECAL les sean útiles para ganar espacios en los medios de comunicación. Pretenden seguir siendo rémoras del PRIAN a cambio de librarse del mandato del pueblo y luchar una vez mas por sus intereses de grupo.

Cercanos a AMLO y PRD difieren por agenda legislativa - El Universal - México: "Cercanos a AMLO y PRD difieren por agenda legislativa
Afirma Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, que la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD que llegará al recinto de San Lázaro será definida por los diputados perredistas y la dirigencia nacional"

Seis horas después de que el diputado electo Porfirio Muñoz Ledo anunciara una reunión para este lunes con el ex candidato a la presidencia entre legisladores del PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), fuerza política que lo postuló, el legislador del sol azteca, Jesús Zambrano, envió un comunicado para desmentir la realización de dicho encuentro.

"Ignoro quiénes tomaron esa determinación", enfatizó Zambrano, dirigente de Nueva izquierda, corriente interna del PRD, de la cual también forma parte el presidente nacional del sol azteca Jesús Ortega, por lo que reiteró que "no está enterado".

Zambrano, diputado electo, indicó que la línea parlamentaria y la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD que llegará al recinto de San Lázaro, "será definida por los diputados perredistas y la dirigencia nacional".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Alerta AMLO que habrá más violencia e inseguridad, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza

Resiste Acapulco: Alerta AMLO que habrá más violencia e inseguridad, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza: "San Sebastián Tutla, Oaxaca
Domingo 23 de agosto de 2009


* La ola de violencia e inseguridad es fruto podrido de la política económica neoliberal, subraya

* Reitera su llamado a los mexicanos para asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados.


Los problemas de violencia e inseguridad desgraciadamente se agravarán, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza que ha dejado la política económica neoliberal en los últimos 26 años, alertó Andrés Manuel López Obrador.

La economía cayó, está en crisis, hay un déficit en las finanzas públicas y un creciente cierre de fuentes de empleo y de pequeñas y medianas empresas y comercios, que en conjunto son caldo de cultivo para la comisión de actos delictivos, aseguró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVESTIGARA CHAVEZ LOS DINEROS DEL NARCOESTADO COLOMBIANO

Ordena Chávez indagar capital colombiano

Chavez "No es que todos sean malos, no, pero vienen contaminados buena parte de esos capitales (relacionados con el narco)", consideró Chávez.


La investigación pretende determinar la legitimidad del dinero de grupos colombianos, según el Presidente sudamericanoAFPCaracas, Venezuela (23 agosto 2009).- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este domingo investigar la procedencia de los capitales de las empresas colombianas que operan en Venezuela, para descartar cualquier relación con el narcotráfico."He mandado a investigar las empresas colombianas en Venezuela; mientras más grande, con más razón", dijo Chávez en su programa de radio y televisión.

"Buena parte de los ingresos de la economía de Colombia dependen del narcotráfico, y aquí viene mucho capital colombiano a lavarse, a comprar activos".

Por ello, explicó el Mandatario, la investigación pretende determinar de dónde vienen los capitales, si son legítimos o no, cuales son las operaciones que están haciendo, dónde colocan sus dividendos.

"No es que todos sean malos, no, pero vienen contaminados buena parte de esos capitales", agregó.

A propósito de un acuerdo militar que suscribieron recientemente Washington y Bogotá, Chávez ordenó "congelar relaciones" con Colombia y pidió que se empiecen a sustituir las importaciones desde Colombia, para lo cual ha firmado por estos días numerosos convenios comerciales con Argentina y Brasil.

El Mandatario mencionó, en aquella oportunidad, la posibilidad de expropiar las empresas colombianas presentes en territorio venezolano.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE LATINOAMERICA PARA LOS YANKIS

LatinAmerica7

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVIAN COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS DE TEMIXCO

compañeros y compañeras:

saludos a todos y como saben, tratando de mantenerlos informados
con los ultimos acontecimientos; y asi mismo estemos todos en el
mismo canal.

1.- El sabado se hizo la conformacion de la asociacion, que estara
permanentemente, trabajando con todos nosostros, el nombre
todavia se esta cuestionando, pero ya por ahi suena con mas fuerzas
"PROYECTOS ALTERNATIVOS S.C.", que viene siendo una llamada al
proyecto que en unos ayeres dimos inicio PAIZ, PROYECTO ALTERNATIVO
DE IZQUIERDA, una expresion del PRD.
2.- Por lo tanto es de suma importancia, que todos los compañeros del
PROYECTO, y tambien simpatizantes, nos reunamos en asamblea para
tocar dos puntos de interes colectivo:

a.- PROYECTOS PRODUCTIVOS: tiendas, carpinteria, taller mecanico,
taller de costura, esteticas, purificadoras de agua, etc.....

b.- Tratar el asunto de las ayudantias: (quien dice yo quiero,
quien dice yo puedo?........)

c.- Quien sera nuestro proximo presidente del PRD, Temixco.

Como salta a la vista, es urgente convocar al colectivo para llevar a cabo
tal reunion....

POR LO CUAL SIN SER EL VOCERO OFICIAL, PERO APORTANDO MI GRANITO
DE ARENA AL BENEFICIO DEL COLECTIVO:



SE CONVOCA A LA REUNION

PARA EL PROXIMO

JUEVES 27 DE AGOSTO

A LAS 18:00 HRS

EN EL

COLEGIO CIRCULO INFANTIL.

(DOS CUADRAS ARRIBA DEL AGUA POTABLE

EN LA COLONIA TEMIXCO CENTRO.

donde se hacen las reuniones de PAIZ)





PARA MAYOR INFORMACION

DEJO TELEFONOS:

juventino 777 376 1659

mariza 777 210 10 50

dr. gabino 119 1849

oscar rosas 777 215 9050

pani 777 510 3030



COMPAÑEROS SE QUE ESTA DEMAS

ROCOMENDARLES PERO PASEN

LA VOZ, A TODOS NOS BENEFICIA





ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR

http://juventudenmovimiento-comandante.blogspot.com/





PAIZ TEMIXCO SE MANTIENE

EN LA POSICION DE SEGUIR TRABAJANDO

POR EL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO.

GOBIERNO DE YUCATAN ANDA PIDIENDO DINERO PARA NO QUEBRAR

Viene el préstamo bancario en los próximos días

En los próximos días, el Gobierno del Estado va a definir el préstamo bancario al que recurrirá para hacer frente a los pagos a proveedores y reforzar las áreas estatales que han sido severamente afectados por el recorte federal presupuestal de 820 millones de pesos.Al parecer el Gobierno del Estado prestaría entre 500 a 800 millones de pesos, descartan prestar mil millones de pesos, porque la Federación canalizarán recursos a la entidad por alrededor de 260 millones de pesos que reforzaría al préstamo bancario.
Viene el préstamo bancario en los próximos días , Yucatán diario

PERRADA DE CANACINTRA QUIERE IVA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

A favor del IVA en alimentos y medicinasTodos los mexicanos sin excepción alguna tenemos que pagar nuevos impuestos aunque sean dolorosas como gravámenes fiscales en alimentos y medicinas, porque solo de esa manera el país puede superar la crisis económica, informó Luis Rodríguez Campos.El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se pronunció a favor de que los ciudadanos paguen un impuesto por alimentos y medicinas porque el Gobierno Federal requiere de recursos para superar la crisis financiera.Señaló que los nuevos diputados federales tienen que tomar con valor y decisión las medidas dolorosas que anuncia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ocho de septiembre próximos, los diputados federales deben actuar en función de costos políticos sino por el bien de México.
A favor del IVA en alimentos y medicinas , Yucatán diario

JUARENSES CONOCEN EL HAMBRE. COMEN DESPERDICIOS

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: Juárez :: Se alimentan familias de desperdicios: "Se alimentan familias de desperdicios
22 de agosto de 2009
Se alimentan familias de desperdicios Ampliar fotografía

Luis Villagrana.- La crisis económica que enfrenta la ciudad ha provocado, no sólo que el banco de alimentos de la Dirección de Desarrollo Social haya aumentado en un 233 por ciento sus solicitantes, sino que se hayan detectado familias que consiguen desperdicios como partes de cabezas de res, para reciclarlas en su comida.
Alberto Pérez Reyes, director de Desarrollo Social, del Municipio, dijo que hace seis meses la dependencia recibía un total de 300 solicitudes mensuales de solicitantes al beneficio de banco de alimentos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE BRUGADA QUE AUN DEBE ARREGLAR LAS NUEVAS DEMANDAS DE "JUANITO". SE LA ESTA JALANDO EL CUATE PARA CUMPLIR

No he escuchado que Juanito no piense cumplir: Brugada - El Universal - DF: "No he escuchado que Juanito no piense cumplir: Brugada
La perredista llamada a ocupar el cargo de delegada en Iztapalapa, dice que el lunes tendrá oportunidad de hablar con Rafael Acosta respecto a las condiciones que ahora pone el ganador de la elección para cederle el cargo"

"En todos los espacios ha manifestado su decisión de que va a cumplir", esto luego de que Rafael Acosta, le pidiera a la ex candidata delegacional que se comprometiera, por escrito y ante notario público, a dejar 50% de la estructura directiva delegacional a integrantes del Partido del Trabajo.

De no hacerlo, "Juanito" amaga con quedarse en el cargo durante los tres años de gobierno producto de su triunfo electoral.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): Rius: 75 años en su tinta

De chivo, los tamales (v2.0): Rius: 75 años en su tinta: "Rius: 75 años en su tinta
Juan Domingo Argüelles entrevista con Eduardo del Río

Los gobiernos son felices con súbditos ignorantes
Rius

Eduardo del Río García cumplió setenta y cinco años el 20 de junio de 2009. Una década antes había llegado a su libro número 100, Filatelia para cuerdos. Nacido en Zamora, Michoacán, en 1934, fue llevado por su familia a Ciudad de México en 1935. Huérfano de padre el mismo año de su nacimiento, fue internado en el Colegio Saleciano donde permaneció más de un lustro. Actualmente, y desde hace varios años, radica en Tepoztlán, Morelos. Caricaturista, historietista y escritor de divulgación popular, con un lenguaje ameno, divertido y crítico, tanto en la imagen gráfica como en la escritura, Eduardo del Río se convirtió en Rius y, a lo largo ya de cincuenta y cinco años, ha publicado más de un centenar de libros de los más diversos temas: historia, filosofía, religión, política, medicina popular, música, gastronomía, sexualidad, pintura, arte en general y un amplio etcétera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Ante ilegalidades de Coca-Cola, el silencio

AMLO TV: Ante ilegalidades de Coca-Cola, el silencio: "Ante ilegalidades de Coca-Cola, el silencio

Ante ilegalidades de Coca-Cola, el silencio
JENARO VILLAMIL

Las autoridades laborales mexicanas, encabezadas por Javier Lozano, han proclamado que actuarán contra las empresas que utilicen el sistema de subcontratación u outsourcing para evadir sus obligaciones laborales y fiscales. Pero bastó que el exdirector regional de Mercado de Coca-Cola Company denunciara que la trasnacional incurre en esa práctica para enmudecer a esos funcionarios.

Un litigio laboral y dos denuncias penales contra The Coca-Cola Company, interpuestos entre 2007 y 2009 por su exdirectivo Ángel Alvarado, revelan la trama de simulación empresarial urdida por la poderosa trasnacional para evadir el reparto de utilidades y el pago de impuestos, manejar información confidencial sobre sus estrategias de mercado y darle la vuelta a las investigaciones que le sigue la Comisión Federal de Competencia por prácticas monopólicas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA CHAVEZ DETALLES DEL ACUERDO DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO Y LOS GRINGOS

Chávez revela "detalles" del acuerdo militar entre Colombia y EEUU - Yahoo! México Noticias: "Chávez revela 'detalles' del acuerdo militar entre Colombia y EEUU"

El acuerdo prevee el empleo de siete bases militares colombianas por fuerzas estadounidenses con el fin de luchar de manera conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Colombia les está prestando su territorio para que vengan a instalar sus radares, sus aviones inteligentes, sus equipos, para dominar toda Suramérica, para operar en todo el continente", denunció el presidente venezolano.

Chávez leyó en el supuesto documento oficial norteamericano que "Estados Unidos requiere libertad de accion en zonas estratégicas globales", lo que le motivó a denunciar que el objetivo que persigue Washington con el acuerdo es "tomar la faja (petrolífera) del Orinoco" así como la amazonía brasileña.

¿QUE NIVEL DE CORRUPCION HAY CUANDO LOS MISMOS PANISTAS QUIEREN LEGISLAR LAVADO DE DINERO HASTA HOY?

»Legislar lavado sigue pendiente: PAN | Vanguardia: Información con Valor: "Legislar lavado sigue pendiente: PAN

La diputada panista Yadhira Tamayo Herrera recordó que de acuerdo con la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero de México, al menos mil 500 operan como brazo financiero del narcotráfico
Por: NOTIMEX
23-Agosto-2009 (01:02 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS LA BARBIE TELEVISIVA PEÑA NIETO GASTA DINERO DEL PUEBLO, COBRA POR ACCEDER AL VIADUCTO ELEVADO

El imbecil del "copete loco" ya esta privatizando al estado que manejan como feudo privado. Pero ni un peso le regatea a las televisoras con tal que le filmen cada estúpida cena que lleva a cabo.

Obligatorio usar tagvr para entrar a Viaducto Elevado - El Universal - Estado de Mexico: "Obligatorio usar tagvr para entrar a Viaducto Elevado
Los módulos para adquirir los trasmisores de radiofrecuencia estarán ubicados a partir de la segunda semana de septiembre en Plaza Satélite, Echegaray, Polanco, Santa Fé y en otros centros comerciales de Naucalpan"

UN PESO CON 25 CENTAVOS COSTODE PEAJE X KILÓMETRO

El costo por transitar en el primer tramo de la nueva vialidad, será de 6 pesos con 25 centavos, es decir de Cuatro Caminos a Lomas Verdes o viceversa, porque será una vialidad elevada reversible, por las mañanas su sentido será del Estado de México hacia el Distrito Federal y por las tardes del DF hacia el territorio mexiquense, informaron los funcionarios estatales.

Durante los primeros 45 días, el uso de esta nueva vialidad elevada será gratuito, siempre y cuando los automovilistas adquieran el trasmisor de radiofrecuencia que de forma inicial recibirán sin costo, "sólo tendrán que pagar 100 pesos para activarlo", informó el director general del Viaducto Elevado Bicentenario.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGE LA VAZQUEZ MOTA QUITAR GASTOS SUPERFLUOS¿ASI HABLA LA QUE TENIA PARTIDA SECRETA EN LA SEP?

Panistas hipócritas hablan de "reformas de gran calado" que no es otra cosa que las reformas que afectarían a millones de mexicanos, pero que mantienen sus ganancias libres del escrutinio publico, las partidas secretas se mantienen en las principales dependencias de la monarquía mexicana infame.

Crisis no se resolverá sólo por la vía tributaria: Vázquez Mota - El Universal - México: "Crisis no se resolverá sólo por la vía tributaria: Vázquez Mota
Plantea la próxima coordinadora de los diputados federales panistas que hacen falta una serie de reformas estructurales de fondo y de gran 'calado' para salir de la crisis"

En conferencia de prensa, junto a una veintena de diputados electos del PAN, reveló que sun partido impulsará reformas de manera "urgente", para que haya una profunda "austeridad en el sector público", porque es "fundamental recortar gastos innecesarios e incluso entrar a la discusión y aprobación de una iniciativa para reformar la estructura burocrática del gobierno federal".

Por su parte, el diputado electo Mario Becerra dijo que el blanquiazul irá por una "reforma hacendaria o fiscal integral", para que el país pueda tener un "mayor crecimiento en cuanto a la recaudación en relación al Producto Interno Bruto".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la democracia: Festival Mundial de Video de los Medios Libres Brad Will

Mujeres por la democracia: Festival Mundial de Video de los Medios Libres Brad Will: "Festival Mundial de Video de los Medios Libres Brad Will

27 de Octubre al 30 de Noviembre de 2009.

El Primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad No Tiene Fronteras. En memoria de Brad Will. 27 de Octubre al 29 de Noviembre 2009.

Convocatoria:

A todos los activistas de medios libres, videoactivistas, periodistas alternativos, trabajadores audiovisuales progresistas, y a los pueblos del mundo a participar en el primer Festival Mundial de Video de los Medios Libres. La Solidaridad no Tiene Fronteras. A llevarse a cabo a partir del 27 de Octubre, fecha en la que es asesinado el videoactivista Brad Will por sicarios protegido por el gobierno Mexicano mientras realizaba su trabajo de reportero de video de Indymedia.org durante los levantamientos en Oaxaca en el 2006. El Festival concluirá el 30 de noviembre, décimo aniversario del proyecto de Indymedia.org, que nace en esta fecha durante las protestas en Seattle contra la OMC."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la democracia: GORILETTI DESMIENTE AL PELELE OBAMA AL AFIRMAR QUE NO HAY PROBLEMA MIENTRAS SU COMERCIO SEA CON ESTADOS UNIDOS

Mujeres por la democracia: "Unas reflexiones sobre la entrevista a Micheletti


Dick Emanuelsson

Interesante escuchar a Roberto Micheletti en la entrevista que le hizo Renato Álvarez y oírle decir que no le importa que Honduras no tenga relaciones con América Latina. Renato le preguntaba justamente eso. Y la razón por la posición de Micheletti es que Honduras tiene la gran mayoría de su exportación e importación de Estados Unidos.

Creo que es importante analizar el contenido de esa entrevista, igual como los comunicadores, historiadores, investigadores hemos estudiado escritos, documentos y hasta libros de personajes como Pinochet (como por ejemplo su libro; “11 de septiembre, Día decisivo”, muy interesante) para entender cómo funciona y argumenta el poder y el personaje.

Me llamó la atención que Micheletti, así tan seguro, expresa que el resto del mundo puede ir a la mie-a y que no nos preocupemos. Puede ser porque se siente seguro del respaldo del Pentágono y el Departamento de Estado, aunque éste último dice lo contrario."

Manifiesto al Pueblo de Oaxaca - Google Docs

"Manifiesto al Pueblo de Oaxaca



CONSIDERANDO



* Que los pueblos del mundo estamos sufriendo la crisis más grave y profunda del capitalismo mundial y sus efectos destructores se extienden como un gigantesco “tsunami económico” por todo el planeta, profundizando y agravando los males acarreados por el neoliberalismo impuesto desde hace mas de un cuarto de siglo, acrecentando de manera desastrosa los índices de desempleo, pobreza, marginación, desnutrición infantil, muertes por enfermedades de la pobreza, perdida de los derechos laborales y humanos y un acelerando proceso de devastación del medio ambiente que pone en serio riesgo la existencia de la especie humana.



* Que los gobiernos de México se han visto incapaces de resolver los problemas de sobrevivencia de los más pobres del país, a pesar de que Calderón aseguró que durante su gobierno resolvería el problema del desempleo, el cual no solo no ha disminuido sino que se elevado a más de 12 millones de mexicanos, y en 27 años de neoliberalismo impuesto por el PRI y el PAN el número de pobres se ha incrementado de 20 a más de 70 millones, entre los cuales se encuentran alrededor de 40 millones que viven en la pobreza extrema, es decir, en los límites de la sobrevivencia.



* Que estos gobiernos neoliberales no solo han hecho posible que en medio de tanta pobreza, en México existan de los hombres más ricos del mundo, sino que carentes de alternativas que beneficien a nuestra nación y a los más necesitados, se han dedicado a entregar a los extranjeros nuestras aguas, nuestros bosques, nuestras tierras, nuestros minerales, nuestra cultura y todo aquello les permita saciar su sed de riquezas, poniendo en serio riesgo nuestra soberanía nacional, desbastando el medio ambiente y despojando a nuestras comunidades de las riquezas naturales que por siglos nos han pertenecido y a las cuales, conforme a nuestros usos y costumbres, nosotros hemos cuidado y tratado con el respeto de saber que la naturaleza nos provee de la vida."

LEER COMUNICADO COMPLETO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y TU YA ESTAS ORGANIZADO??

'Benjamín Franklin (1706-1790) fue editor, refinado intelectual, escritor, pensador, naturalista, inventor, educador y político. Proponía como proyecto de vida: un pragmatismo ilustrado, asentado sobre el trabajo, el orden y la vida sencilla y sobria.

'Fue uno de los padres fundadores de la patria estadounidense y un participante decisivo en la elaboración de la Constitución de 1776. Ese mismo año fue enviado a Francia como embajador. Frecuentaba los salones y era celebrado como sabio hasta el punto de que el propio Voltaire, ya anciano de 84 años, salió a recibirle en la Real Academia.

'Cierta tarde, se encontraba en el Café Procope de Saint-Germain-des-Près, cuando irrumpió salón adentro un joven abogado y revolucionario, Georges Danton, diciendo en voz alta para que todos lo oyesen: «El mundo no es más que injusticia y miseria." LEER TEXTO COMPLETO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - UAM con letras de oro en el Muro de Honor de la Asamblea discurso del Rector

YouTube - UAM con letras de oro en el Muro de Honor de la Asamblea discurso del Rector: "UAM con letras de oro en el Muro de Honor de la Asamblea discurso del Rector"








De aplicar recorte, la UAM no podría recibir a 15 mil aspirantes, sino a 3 mil
Laura Poy, Rocío González y Raúl Llanos


El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, afirmó que las universidades públicas son las instituciones a las que siempre se les quieren hacer recortes para balancear el presupuesto, "pero se olvidan que también somos las primeras en impulsar el desarrollo del país, la innovación y el conocimiento".

En entrevista, luego de participar en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se inscribió el nombre de la UAM con letras de oro en el Muro de Honor del recinto, reconoció que en momentos de crisis, donde los jóvenes no tienen acceso a las instituciones de educación superior ni hay posibilidad de crecimiento, "sabemos que se pueden dar estallidos sociales que nadie desea que sucedan, y que esperamos no tener que enfrentar".

Por ello enfatizó que las instituciones públicas de educación superior "no deben sufrir el recorte de sus fondos. Por el contrario, es necesario garantizar su presupuesto con una visión de largo plazo, que permita consolidar proyectos científicos y académicos".

Aseguró que de concretarse una disminución del subsidio federal, sólo cuentan con recursos para atender una primera etapa de la nueva unidad Lerma, y dar cabida no a 15 mil, sino a 2 mil o 3 mil jóvenes. Tras recibir el reconocimiento a la institución, que este 2009 cumple 35 años de fundada, consideró urgente que no se detengan los proyectos más importantes, "porque el tiempo apremia. Si vemos que hay un interés por la cobertura, pero en el primer fin de semana hay una crisis y se cierran los proyectos para incrementar la matrícula, sería muy triste".

YouTube - Derechos Humanos en Honduras Informe preliminar CIDH Telesur

YouTube - Derechos Humanos en Honduras Informe preliminar CIDH Telesur: "Derechos Humanos en Honduras Informe preliminar CIDH Telesur"

ANUNCIA MUÑOZ LEDO REUNIÓN DE AMLO CON EL FAP PARA VER TRABAJO EN CAMARA

Legisladores del PRD, PT y Convergencia se reunirán con López Obrador - El Universal - México: "Legisladores del PRD, PT y Convergencia se reunirán con López Obrador
Refiere Porfirio Muñoz Ledo que abordarán los rubros de seguridad y crisis económica, así como la movilización que encabezará el tabasqueño a San Lázaro, donde presentará su proyecto alterno económico para 2010

En entrevista, comentó que abordarán también los rubros de seguridad y crisis económica, así como la movilización que encabezará López Obrador a San Lázaro, donde presentará su proyecto alterno económico para 2010.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) destacó que "Los diputados del movimiento", como se denomina el grupo de manera provisional, pretenden ser un "puente" entre el Congreso y las agrupaciones sociales, a fin de impulsar reformas que favorezcan a quienes menos tienen.

"Mañana nos vamos a reunir en la calle de San Luis Potosí, donde siempre; no tenemos agenda, pero se buscará ver cómo encaramos la apertura del Congreso de la próxima Legislatura. Ya hemos tenido tres reuniones en la Cámara (de Diputados)", dijo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Sr, cobranzas (Audio sin censura) Mexico y Argentina, los mismos ladrones

YouTube - Sr, cobranzas (Audio sin censura): "Sr, cobranzas (Audio sin censura)"

POSTER FESTIVAL


POSTER FESTIVAL, originalmente cargada por trianero2.

CRITICAN A EBRARD POR INTENCION DE PRIVATIZAR EL AGUA DEL DF

"Informa el jefe de Gobierno capitalino que la Iniciativa Privada tendrá además la facultad de instalar medidores y dar mantenimiento a la red de tuberías
Qué le pasa a Ebrard? Parece una información mal intencionada promovida por la derecha para perjudicarlo.
La iniciativa privada crea negocios para enriquecerse mediante el lucro. Eso está bien, lo que está mal es lucrar con la necesidad humana como la salud, el consumo de agua, la producción de alimentos, etc.
O ya se convirtió al prianismo? O lo está traicionando su pasado priísta?"


http://www.eluniversal.com.mx/notas/620879.html

Ebrard dará a IP cobro y distribución del agua

YouTube - NO a la Cédula de Identidad (HQ)

YouTube - NO a la Cédula de Identidad (HQ): "NO a la Cédula de Identidad"



Breve recopilación documental sobre la cédula de identidad ciudadana próxima a distribuírse en México, su contexto, objetivo e implicaciones.

La Cedula de Identidad Ciudadana contendrá datos personales actualmente privados, que no sólo imposibilitan el anonimato, sino que dan al gobierno la capacidad de bloquear una serie de actividades civiles que eventualmente irá creciendo.

Entre la información que destaca, la C.I.C. contendrá datos únicos del individuo como las huellas dactilares, el tipo de sangre y las características del iris para identificación por composición única del ojo.

Como el mismo Calderón mencionó en su breve informe, la C.I.C. será en el futuro una nueva herramienta para el intercambio económico. Para ello, en la C.I.C. serán depositados también datos como el salario, saldo de cuentas bancarias (cuyo uso será obligatorio) y detalles de movimientos (horario, importe, ubicación etc).

Esta información estará siempre disponible para uso gubernamental y en conjunto es, la misma contenida en los chips RFID de los países que ya lo han implementado.
Con el tiempo sólo habrá que sustituír la C.I.C. por un chip RFID, pues ya estará elaborada la base de datos.

En nombre de los derechos humanos:
NO a la C.I.C.

Casas del Movimiento: Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz

Casas del Movimiento: Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz: "Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz
CONVOCATORIA PARA TODAS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz
29 y 30 de Agosto
Auditorio del SME

Se hace una atenta invitación a todas las Casas del Movimiento para participar en el Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz, los días 29 y 30 de agosto de 2009, en la Ciudad de México, en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes casi esquina con Antonio Caso.


Asimismo se les informa que hemos garantizado el costo del hospedaje y de los alimentos para tres compañeros por Casa del Movimiento de cada Estado de la República.


En razón de lo anterior, les pedimos por favor confirmen su asistencia, proporcionándonos los nombres de l@s compañer@s que asistirán a este Primer Encuentro Nacional."

Mujeres por la democracia: Vivir mejor

Mujeres por la democracia: Vivir mejor: "Vivir mejor

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre


Latinoamérica más allá de la crisis; impactos, políticas y oportunidades es el nombre del más reciente informe del Banco Mundial, una institución fuera de toda sospecha ideológica para un gobierno que postula como eje rector de su estrategia y políticas sociales Vivir mejor, y que justamente con las cifras que da colocó al lema en su condición propagandística, demagógica.

Bajo el gobierno que postula la hermosa consigna, durante 2006-2009 alrededor de 10.1 millones de mexicanos cayeron en condición de pobreza. De ellos, 5.9 millones de pobres se generaron en los primeros dos años y 4.2 millones de enero a junio de 2009." LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE NOS TENEMOS QUE JUBILAR ANTES DE QUE TERMINE 2009? LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE | La Voz de la Resistencia

¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE NOS TENEMOS QUE JUBILAR ANTES DE QUE TERMINE 2009? LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE | La Voz de la Resistencia: "¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE NOS TENEMOS QUE JUBILAR ANTES DE QUE TERMINE 2009? LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y LA JURISPRUDENCIA DE LA CORTE
Enviado por José T. Cardoza... el Dom, 08/23/2009 - 11:03.


Los mismos sujetos que antes nos decían, La nueva Ley del ISSSTE no es perjudicial, es benéfica, hoy nos dicen que lo mejor es jubilarnos antes que termine 2009 para que no nos perjudique, y hoy nos presionan para que renunciemos y nos vayamos. El cinismo de estos tipos es grande. ¿pos no que no nos perjudicaba?. Ahora que siempre sí. Mintieron la primera vez y mienten esta segunda ocasión y seguirán mintiendo, pero ese no es el problema; el problema es que nosotros les creemos, por eso cuando escucho la canción que dice, “…el problema no es que me mientas, el problema es que te creo…”, me acuerdo de ellos y de los compas que inocentemente y sin información solida repiten los dichos de estos traidores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR QUÉ LA ELECTRICIDAD ES CARA EN MÉXICO

¿POR QUÉ LA ELECTRICIDAD ES CARA EN MÉXICO?
José Luis Apodaca

En México se han tenido siete meses de precios no tan altos de la electricidad,
a causa del gas natural internacional barato. A partir de este mes de agosto, se
comportan nuevamente las tarifas eléctricas hacia el alza, con un 9 % respecto
del mes anterior, porque el gas empezó a encarecerse. Ahora el impacto del
gas en las facturas se aplica de inmediato.

En las siguientes dos gráficas se observa, el comportamiento mensual de los
precios del gas natural ($/Gcal) y de la electricidad ($/KWH), para un cliente
mediano de tarifa industrial.

apoimg1

apoimg2

De todos los energéticos primarios que se utilizan en nuestro país para producir
electricidad, un 42 % corresponde al gas natural, 28 % a combustóleo, 8 % a
carbón, y 22% a __hidroeléctrica, nuclear, y geotérmica__.

Los precios de la electricidad en México se mantendrán altos, porque ya están
arraigadas las políticas gubernamentales de encarecimiento, y se han
generalizado omisiones en la dirección de CFE y LFC, que perjudican en mayor
o menor grado a todos los usuarios.

Se benefician, el Gobierno Federal que con fines recaudatorios suministra
electricidad, gas natural y combustóleo, caros; y las trasnacionales que
participan en la generación independiente, en los contratos de suministro de
gas licuado, y la construcción de instalaciones de transmisión y distribución
mediante esquemas pidiregas.

En el año 2008 los ingresos por ventas de CFE fueron de 270 miles de millones
de pesos (MMP), y sus costos de explotación fueron de 213 MMP.
Contablemente se determina un “subsidio” de 77 MMP, derivado de un
impuesto de aprovechamiento por 56 MMP __de muy dudosa
constitucionalidad__; y unas obligaciones laborales por 43 MMP, que
solamente se requerirían si fuese a venderse en breve la CFE.
La trascendencia que tiene este “subsidio virtual”, es que ante la situación
deficitaria actual que agobia a la Secretaría de Hacienda, pudiera tratar de
“eliminarlos”, y de un día para otro encarecer más aún las tarifas eléctricas.
Mencionaremos diez puntos fundamentales, que explican como se han
aplicado políticas antinacionales en los últimos 10 años, que han causado un
encarecimiento de la electricidad.

1. Se ha mantenido un pronóstico de crecimiento anual de la demanda en
casi 5%, siendo que entre el 2000 y el 2008, las ventas solamente se
han incrementado un 2.1%.

Haber aumentado la capacidad instalada en generación entre 2000 y
2008, con una tasa anual de 4.4 %, significó una inversión no requerida
de 5,000 millones de dólares, cuyos cargos fijos habrán de cubrirse a los
Productores Independientes, aunque no generen la energía
comprometida; estos cargos a su vez se repercuten a los usuarios en las
tarifas.

Con el 10% de caída del PIB en este año 2009, en la próxima década
difícilmente crecerá el mercado eléctrico en 1.0% anual. Urge
redimensionar el Programa de Inversiones de CFE, para aprovechar en
lo posible la sobreinversión existente, en el parque de generación y en
las instalaciones de transmisión y distribución. De esta manera se
reducirán a menos de la mitad, los 50 miles de millones de dólares que
tiene programados la CFE para los próximos diez años.

Para tratar de amortiguar la situación de capacidad de generación
excedente, se han retirado de operación plantas antiguas en perfecto
estado, cuya operación con bajo factor de planta y menor eficiencia
resulta competitiva, porque ya han sido amortizadas. Estas plantas
retiradas se venden como chatarra y se sustituyen con ciclos
combinados caros, que habrán de pagar los usuarios con tarifas más
altas.

2. En la última década solo se ha permitido inversión privada, en plantas
generadoras para el consumo nacional y para exportación. Los
esquemas utilizados son el de Productor Independiente, el de
Autoabastecimiento y el de Cogeneración.

Es así como para el año 2008, un 38 % de la electricidad nacional la
producen empresas extranjeras. CFE les paga la inversión a las
trasnacionales en 25 años, con una tasa de descuento de 12.5 % anual
en dólares.

Si la CFE invirtiera directamente en plantas, se pagarían créditos a una
tasa anual de interés de 6.0%; podría inclusive comprarles a todos los
Productores Independientes los 11,500 Megawatts que actualmente
operan, para ahorrarse en los próximos 25 años, 10 miles de millones de
dólares, en beneficio del precio de las tarifas para todos los usuarios.
3. El gas natural es un combustible caro y con alta volatilidad de precios. Y
solamente con este insumo, pueden operar las plantas de ciclo
combinado de los Productores Independientes. En los últimos 8 años los
usuarios han pagado un excedente de 20 % por utilizar esta opción de
combustible caro, respecto de haber utilizado combustóleo y carbón.
La generación con carbón nacional resulta bastante más barata. Existen
reservas de este combustible en la Región de Sabinas Coahuila para
operar 12,000 Megawatts durante 30 años. No hay justificación para
haber evadido una política agresiva para invertir en esta opción desde
hace 10 años.

PEMEX no produce suficiente combustóleo porque la CFE no se lo
demanda. En los últimos 8 años hubiese resultado para CFE más
barato, generar electricidad con combustóleo en sus plantas existentes,
y por tanto las tarifas hubiesen sido más bajas.

Además al disminuir la demanda de combustóleo, PEMEX no puede
mantener sus refinerías a máxima capacidad, con lo cuál pierde dinero el
país, y también se ha perdido la oportunidad de construir refinerías de
bajo costo.

4. Se han establecido contratos a largo plazo con empresas
trasnacionales, para comprar gas natural licuado muy caro, transportado
por buque. En los próximos seis años, durante su primera etapa las
regasificadoras de Altamira, Manzanillo y Baja California, estarán
importando cada una, 500 millones de pies cúbicos por día.
Para dimensionar la tragedia energética que agobia a nuestro país, cabe
señalar que el año 2008, PEMEX envío diariamente a la atmósfera 1,334
millones de pies cúbicos de gas natural.

5. La CFE debe aprovechar la oportunidad de invertir directamente en
plantas eólicas en Oaxaca, porque se podrían disminuir los costos de la
electricidad, para beneficiar a todos los usuarios del país.

Consiguiendo la CFE créditos al 6.0 % de interés anual, y aprovechando
el factor de planta anual de 50%, el costo de cada KWH generado sería
menor de 3 centavos de dólar, que es la mitad del costo de la
Producción Independiente. Si la CFE invierte directamente en 5,000
Megawatts eólicos en Oaxaca, para beneficio de todos los usuarios,
podrían ahorrase 16 miles de millones de dólares en 25 años.

Por el contrario, si CFE continúa construyendo con cargo a todos los
usuarios, la infraestructura de transmisión requerida en Oaxaca, los
mexicanos estaremos subsidiando doblemente a las trasnacionales con
los esquemas de Producción Independiente y Autoabasto.

El Programa de Energías Renovables a Grande Escala (PERGE) y los
incentivos económicos del Fondo Verde del Banco Mundial, incluyendo
la venta de bonos verdes, se enfocarán a hacer más rentables las
inversiones de las trasnacionales. Obviamente estos productores
venderán la electricidad muy cara a CFE, a los municipios, y a los
usuarios que los contraten.

6. Un problema también importante que agobia al Sector Eléctrico
Mexicano son las denominadas pérdidas no técnicas, que constituyen
los robos de electricidad. Para Luz y Fuerza del Centro, significa dejar
de percibir ocho miles de millones de pesos por año. Aunque CFE vende
cinco veces más energía que LFC, también tiene pérdidas no técnicas
por un valor que tiende a ser muy similar. Es decir en México existen
robos de electricidad por 16 miles de millones de pesos al año.

La mayor parte de estos robos de electricidad la efectúan empresas
medianas que se alimentan en media tensión, que han encontrado la
forma de alterar los medidores o sus facturas. También existen zonas,
de bombeo agrícola, hoteleras, comerciales y de uso doméstico, que
contribuyen en este problema. Estas pérdidas de energía, por supuesto
que también encarecen las tarifas que pagan todos los usuarios.

7. A Luz y fuerza del Centro (LFC) además de su problema de altas
pérdidas no técnicas, también le afecta el precio al que compra la
electricidad.

Si a la CFE le cuesta 0.60 $/KWH la electricidad que proviene de la
Producción Independiente, se la vende a LFC a más de 0.90 $/KWH. En
40 TWH que se entregan, significa un sobreprecio de 12,000 millones de
pesos al año, respecto de la opción que LFC genere su propia energía.
La política de impedir que LFC disponga de su propia generación, ha
propiciado muy altos costos para el sistema de transmisión de CFE, y
además altos riesgos de confiabilidad para la Ciudad de México, por
depender en muy alto grado de la generación externa.

Que no disponga LFC de generación propia, provoca una actitud mítica
de “no hay”, que deriva en el cohecho hacia quienes atienden las
solicitudes de suministro de las nuevas empresas y desarrollos. Esto ha
frenado el crecimiento normal de la Ciudad de México.

8. La tarifa que CFE cobra al suministro de energía a PEMEX y demás
entidades federales, es el doble de la tarifa normal. Esta situación
arbitraria, además de afectar sus presupuestos de gastos, distorsiona
los proyectos para reducir costos de todas estas dependencias oficiales.
Es común enterarse de proyectos de autoabasto de PEMEX y la
Secretaría de Hacienda, que les darán ahorros fabulosos. La realidad es
que ante tal desvarío tarifario, los únicos que salen ganando son las
trasnacionales que atienden los autoabastos, y las generaciones propias
muy contaminantes en base a motores de diesel.

9. La tarifa doméstica en México, tiene un precio de los más altos del
mundo. Es necesario cambiar la estructura de esta tarifa, acreditando a
los usuarios, el pago de la infraestructura de distribución; porque las
redes primarias, los transformadores de distribución y la red secundaria,
ya fueron pagados por ellos al adquirir su lote. Esta inversión no la hace
la CFE.

Los subsidios a la tarifa doméstica que actualmente se aplican resultan
insuficientes y muy contradictorios. CFE ofrece a los usuarios
domésticos, la tarifa horaria de media tensión, si construyen su
subestación particular. Como es posible que CFE acepte que sus costos
disminuyen a la tercera parte, si se construye una infraestructura
adicional, para reemplazar la ya existente, que por cierto fue pagada por
el propio usuario.

En las regiones de clima muy caluroso en verano, las familias necesitan
aire acondicionado en sus hogares. Sin este recurso las personas no
pueden descansar por la noche y rendir en sus trabajos. Tres pesos por
KWH es un insulto a la razón, porque un equipo de aire acondicionado
para una recamara implica un pago mensual de $900.00; y una familia
media requiere de tres equipos.

10. Se carece de una política clara y efectiva para usar con mayor eficacia la
electricidad, y administrar demanda, para lograr lo beneficios que otorga
la tarifa.

No existe una norma nacional estricta para la construcción de casas y
edificios con aislamiento térmico total. Tampoco la hay para asegurar
diseños óptimos de los sistemas: De aire acondicionado; de bombeo de
agua, para usos generales y para riego agrícola; de compresión de aire;
de motores para operar trenes de producción en procesos diversos; de
frigoríficos; de alumbrado en plantas y viviendas. Mejorando el diseño,
se podría obtener un 20% de ahorro en el consumo de la electricidad.
Hace 10 años el entonces secretario de energía Dr. Luis Téllez, vaticinó que el
sector eléctrico en México haría crisis, si no se abría el sector al capital privado.
La historia nos mostró el engaño: no hubo crisis, y por el contrario existe
sobrecapacidad en plantas.

A fines del sexenio pasado el actual Director de CFE sugería una reforma
energética, para que CFE se abriera al capital privado. Es lamentable que haya
expresado tal convicción, quien es responsable de dirigir esta paraestatal, para
optimizar recursos y disminuir costos.

Todos los mexicanos, y en especial los empresarios, debemos estar atentos
para evitar que se privatice en mayor grado el sector eléctrico; porque de
hacerse realidad, sería imposible evitar una escalada de precios especulativos
que afectaría radicalmente a la economía nacional.

Recordemos la experiencia de Enron en el Estado de California de la Unión
Americana; y de la apertura parcial que ahora estamos viviendo en México, con
los Productores Independientes y obras pidiregas, que han provocado
encarecimiento en las tarifas.

En el año 1998 se privatizó la distribución de gas natural en Monterrey N.L.,
con la intención de reducir precios. A 10 años de haber ocurrido, la CRE ha
permitido que los precios reales se incrementen un 300%, sobre el precio que
ofreció Repsol para ganar el concurso.

Monterrey N.L. 19 de agosto de 2009.

Ing. José Luis Apodaca Villarreal, Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UANL y con Maestría en Administración para la Calidad de la UDEM.

Jubilado como Gerente General Divisional de Comisión Federal de Electricidad, después de laborar 32 años en diferentes áreas de esta empresa.

En los últimos años ha sido maestro universitario, asesor en el Congreso y Cámaras de Industria, empresario y consultor en las áreas de calidad y ahorro de energía, y analista en aspectos nacionales de energéticos.

Es miembro fundador del Observatorio Ciudadano de la Energía, A.C. y no pertenece a ningún partido político.

 


YouTube - DARTE UN PASE, FUMARTE UN TOQUE Y HASTA TIRARTE UN ARPONAZO YA SE PUEDE Y NO HAY BRONCA

YouTube - DARTE UN PASE, FUMARTE UN TOQUE Y HASTA TIRARTE UN ARPONAZO YA SE PUEDE Y NO HAY BRONCA: "DARTE UN PASE, FUMARTE UN TOQUE Y HASTA TIRARTE UN ARPONAZO YA SE PUEDE Y NO HAY BRONCA"


DIABETES PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN NUEVO LEÓN MIENTRAS COCA COLA VENDE MILLONES DE LITROS DE VENENO AL PUEBLO

»Señalan a diabetes mellitus como primera causa de muerte en NL | Vanguardia: Información con Valor: "Señalan a diabetes mellitus como primera causa de muerte en NL

Señala que a fin de revertir esta tendencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa actividades preventivas, como hacer ejercicio y adoptar dietas saludables, donde se elimine la ingesta de alimentos chatarra y bebidas embotelladas
Por: Notimex
23-Agosto-2009 (10:31 a.m.)

"Una persona propensa a padecer diabetes, es aquella que tiene una alimentación muy poco saludable porque no ingiere una dieta balanceada sino una dieta muy rica en carbohidratos, rica en grasa o bien que tiene la predisposición de padecer esta enfermedad por cierta carga genética", precisa.

Explica que existen dos tipos de complicaciones, las crónicas y las agudas, siendo éstas las más peligrosas que pueden llevar al paciente a un coma diabético debido a una elevación exagerada del azúcar en la sangre, o bien puede sufrir un infarto agudo mortal.

El reporte establece que dentro de esta complicación se puede dañar la circulación general de la sangre y que incluye el llamado "pie diabético", con el cual se empiezan a morir los tejidos y por consecuente se tiene que amputar un dedo, la mitad del pie.

Agrega que otro tipo de percance es cuando no se tiene controlada el azúcar y se puede dañar los riñones, ojos o nervios, llegando a ocasionar hasta una insuficiencia renal y retinopatía diabética, primer causa de ceguera en los pacientes diabéticos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

demx562: ¿UN PROTECTORADO?

demx562: ¿UN PROTECTORADO?: "¿Un protectorado?

Luis Javier Garrido en La Jornada

El gobierno de facto de Felipe Calderón no sólo está hundiendo a México en un desastre sin precedentes, sino que con sus políticas de abierta subordinación a Washington y de respaldo a la militarización del continente constituye ya una verdadera amenaza para América Latina.

1. Una pregunta empiezan a hacerse ya, por consiguiente, algunos analistas y es urgente abordar la cuestión. ¿Está México, luego de ser sentenciado como un Estado fallido, en vías de convertirse en un protectorado de Estados Unidos?

2. El gobierno de facto de Calderón ha profundizado de manera muy grave la vía entreguista aceptada por Carlos Salinas de Gortari con el TLCAN, que abrió la vía para el desmantelamiento de la nación y la entrega de la definición del proyecto nacional mexicano al gobierno de Washington, y proseguida por Ernesto Zedillo, quien al modificar el artículo 28 constitucional en 1995 pretendió sentar las bases para concesionar a las grandes trasnacionales áreas estratégicas de la nación desde el petróleo, la energía eléctrica, la energía nuclear, los ferrocarriles y los puertos, hasta el espacio aéreo, la comunicación satelital, el correo y los telégrafos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Privilegios El problema De Fondo En México: Obrador

El Blog de Frida: Privilegios El problema De Fondo En México: Obrador: "Privilegios El problema De Fondo En México: Obrador
Publicado por Frida en 8/21/2009 08:20:00 PM

AMLO EN SANTA MARÍA GUELACÉ


Por Verónica Villalvazo. 21/08/09.
Tlacolula de Matamoros Oaxaca, Oax. Hay que acabar con los privilegios de los altos funcionarios y las grandes empresas. Obrador.

En gira por Oaxaca López Obrador, en la población de Santiagó Abasolo, señaló, que los gobernantes quieren aplicar la misma fórmula de hace 26 años para pretender despedir a burócratas de base, indicó que cuando empezaron los recortes, los ajustes y la privatizacion ' esta política ni siquiera a nulificado esas fórmulas, el tabasqueño expresó que cuando hablan del ajuste del presupuesto es despedir trabajadores y mantener a los funcionarios de alto nivel con sueldos elevadísimos y con privilegios y atenciones, por lo que dijo, 'no vamos a permitir que haya despido de trabajadores de base del gobierno o sindicalizados'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Si no pueden, renuncien

Si no pueden, renuncien: "Si no pueden, renuncien
Miguel Ángel Granados Chapa
23 Ago. 09

Desde que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, en el país ocurren 20 asesinatos diarios en promedio. Hasta el momento ningún funcionario se ha sentido urgido a renunciar, como hace un año exigió Alejandro Martí

El líder de los diputados de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, que el jueves próximo cumpliría 53 años de edad, fue muerto a balazos la mañana del 20 de agosto. En lo que va del año suman casi 400 las víctimas de la violencia homicida en esa entidad. El jueves mismo en que fue ultimado el presidente del Congreso local, en Coyuca de Catalán fueron encontrados los cuerpos mutilados de tres personas, y sus cabezas halladas en una hielera. En otra estadística lúgubre, revelada el día mismo del crimen por Jesús Ortega, líder nacional del PRD, al que pertenecía el legislador asesinado, su muerte se agrega a la oleada de homicidios que agravian a perredistas: sólo en lo que va del año, dijo, han perdido la vida con violencia 25 miembros de ese partido. Veinte de ellos han caído en Guerrero.

Chavarría Barrera actuó en la política desde joven; durante mucho tiempo lo hizo en la Universidad local, como dirigente estudiantil y como funcionario. Sin ser miembro entonces del PRD, fue elegido diputado en la bancada de ese partido en 1997. Tres años más tarde pasó a ser senador. Desde allí intentó ser candidato al gobierno estatal, en contienda con Zeferino Torreblanca, que ganó la postulación después de una áspera disputa. Sea porque lo pactaran entre sí, porque sus corrientes lo negociaran o porque el gobernador que arrebató al PRI el poder local (después de haber sido el primer alcalde de Acapulco surgido de la oposición) comprendió que lo necesitaba para regir al que hace medio siglo fue llamado "Estado-problema" por Moisés Ochoa Campos, Torreblanca nombró a Chavarría secretario general de Gobierno. Si bien la relación entre ellos mejoró, fue notorio que el secretario no quiso ser todo el tiempo subordinado del gobernador, y menos parecer que a su impulso debía la gubernatura, en cuya búsqueda se afanaba de nuevo. Por eso renunció a aquel cargo en mayo de 2008 y en octubre siguiente fue elegido diputado local. La división perredista, con efectos acrecentados por la ruptura de la alianza con Convergencia -que se convirtió en principal adversario del perredismo- dejó mal parado al partido del gobernador. Con todo, el Congreso local quedó en poder de dos bancadas, la del PRI y la del PRD, de igual número de miembros. El empate se ha resuelto mediante negociación. Así, Héctor Vicario, el líder de la fracción tricolor, preside la Mesa Directiva de la legislatura, mientras que Chavarría encabezaba la Comisión de Gobierno -equivalente a las juntas de coordinación política de las Cámaras federales.

Dado el deterioro de la seguridad en Guerrero, perceptible desde que él mismo era el número dos del gobierno, y empeorado en el año reciente, Chavarría se mostró crecientemente crítico de la actuación del gobernador. Especialmente le increpó la impunidad de que gozaban los autores de crímenes diversos. Sobresalió en esa actitud el reproche que formuló al gobernador y al procurador Eduardo Murueta por no resolver, entre otros, el asesinato de dos dirigentes mixtecos "levantados" el 13 de febrero pasado y cuyos cuerpos fueron hallados, con muestras de tortura, una semana después. Se atribuye a ese discurso la reacción del gobierno para retirar a Chavarría la escolta de seis agentes policiacos que lo acompañaba como ex secretario de Gobierno según conforme lo dispone la ley. Quizá ya correspondía que se le retirara la guardia después de un año de su salida de aquel cargo. Quizá Chavarría mismo consideró que no era necesaria. Él habría solicitado el retiro de la escolta en julio pasado, "asegurando que no tenía problema alguno para requerir que continuara" el servicio que le ofrecía la policía estatal (Reforma, 21 de agosto).

Oscilante al parecer, pero necesaria, la relación entre Torreblanca y Chavarría era frecuente. Hablaban, de seguro, de los temas que vinculan al Ejecutivo con el Congreso. Y de la vida interna del partido que los llevó a sus responsabilidades. Chavarría estaba convertido en el perredista más eminente. Encabezaba una corriente local, el Polo Guerrerense de Izquierda unida en el plano federal a la Alianza Democrática Nacional, a su vez ligada a Nueva Izquierda. El Polo se ha opuesto a la corriente del gobernador, Izquierda Renovadora, que Torreblanca enterró en julio pasado, como un acto de autocrítica ante las dos derrotas perredistas al hilo: las locales de octubre de 2008 y las federales de hace siete semanas. A pesar de esas derrotas, el líder del Congreso local, el ex secretario de Gobierno, el antaño luchador juvenil aparecía en el horizonte con posibilidades de mantener al PRD en el gobierno de Guerrero. Entonces fue ultimado a balazos.

Es altamente probable que su asesinato quede sin castigo. Una falla fundamental del gobierno de Torreblanca, que lo hace idéntico a las administraciones priistas, es su manga ancha o su impotencia ante la delincuencia. No es extraño por ello que hayan caído en Guerrero, según la denuncia de Ortega, 20 de las 25 víctimas que militaron en el PRD. Es sencillo imaginar los móviles de este asesinato, pero no lo será configurarlos legalmente y menos aún punir a quienes lo cometieron. Esa impunidad ha favorecido, ya esbozamos el caso, a los asesinos de Raúl Lucas y Manuel Ponce, activistas de derechos humanos del pueblo mixteco, militantes del PRD, que el 13 de febrero, mientras asistían a una reunión abierta en la cabecera de Ayutla de los Libres, fueron capturados por personas que parecían formar parte de un cuerpo armado, por su actitud y disciplina. Nada se hizo en una semana después de su desaparición y nada se ha hecho en los días, semanas y meses posteriores al 20 de febrero en que sus cuerpos fueron hallados con muestras de tortura.

Puede ocurrir, sin embargo, que se intente presentar un chivo expiatorio, fabricar un culpable. Así parece que ha ocurrido en relación con otro caso de perredistas asesinados, el de Beatriz López Leyva, representante de Andrés Manuel López Obrador en San Pedro Jicayán, Oaxaca, no lejos de Pinotepa Nacional. El 6 de abril un matarife la ultimó en su propia casa, de un balazo en la cabeza. El 2 de mayo fue detenido Jaime Santiago, vecino del mismo lugar, confeso de varios homicidios a quien se le imputa el de la señora Beatriz. Él admite haber cometido otros, pero niega ser el autor de éste. Una hija de la víctima, que vio al asesino, no reconoce que Santiago lo sea. Y sin embargo el gobierno de Ulises Ruiz da por resuelto el caso.

La posibilidad de que se fabrique un culpable de la muerte de Chavarría crece no sólo porque la importancia política de la víctima obliga a resolver el caso cuanto antes, sino porque el gobierno local contará con la asistencia de la Procuraduría General de la República, ducha en esos menesteres o que los ha ejercido por lo menos en el proceso, ya célebre, sobre los 45 asesinados en Acteal en 1997.

Las muertes ocurridas en febrero, abril y agosto son parte de los miles de asesinatos que en promedio de 20 al día han ocurrido en todo el país entre el 21 de agosto de 2008 y la misma fecha de este año. En aquel entonces se firmó con gran aparato el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. El acto resultó de la movilización ciudadana fruto a su vez de la conmoción suscitada por el secuestro y asesinato de Fernando Martí. Su padre, Alejandro Martí, sacudió a la concurrencia y a la sociedad cuando hace un año, en la firma de tal acuerdo, espetó un dilema a los funcionarios cuyas acciones y omisiones han creado, o contribuido a crear, la inseguridad prevaleciente, y que deben luchar contra ella: ¡Si no pueden, renuncien!

Nadie se sintió urgido a hacerlo. Nadie tampoco, cumplió a cabalidad los compromisos del mencionado acuerdo. El propio Martí, que adquirió presencia pública en este año, emitió su juicio sobre tales compromisos: "hay avances y voluntad de combatir frontalmente al crimen organizado. No obstante dichos avances son claramente insuficientes. El balance general es negativo; persisten asignaturas pendientes y hay indicadores irrefutables de que la inseguridad ha aumentado en vez de reducirse" (El Universal, 21 de agosto).

El gobierno federal rechazó la dureza del juicio. Lo hizo a través del secretario de Gobernación, responsable de promover una cultura de legalidad, que se ostenta como fumador en lugares prohibidos.


miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE MUÑOZ LEDO AUDITAR A PASADAS LEGISLATURAS QUE HAN INFLADO GASTOS EN LUJOS

Piden auditar lujos de diputados: "Piden auditar lujos de diputados

Muñoz Ledo dijo que los diputados no han querido darle autonomía plena a la ASF para evitar auditorías a fondo de la Cámara.

Muñoz Ledo consideró que, en las tres últimas legislaturas, hubo un incremento desproporcionado en los beneficios a legisladores

Claudia Salazar

Ciudad de México (23 agosto 2009).- Porfirio Muñoz Ledo, diputado electo por el PT, se pronunció por una auditoría total a la saliente 60 Legislatura de la Cámara baja debido al dispendio de recursos de los últimos años.

REFORMA publicó ayer que los diputados que tomarán posesión el 1 de septiembre heredarán privilegios como gasolina, boletos de avión y tarjetas IAVE gratuitos y seguros de vida y médicos millonarios.

Muñoz Ledo consideró que, en las tres últimas legislaturas, hubo un incremento desproporcionado en los beneficios a legisladores, además de que aumentó la burocracia en San Lázaro.

"La Cámara debe pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite los recursos", señaló en entrevista.

Los diputados, sostuvo, no han querido darle autonomía plena a la ASF para evitar que sean auditadas a fondo las finanzas de la Cámara baja.

Recordó que en la 57 Legislatura, de la que formó parte, los grupos parlamentarios acabaron con la antigua burocracia del PRI y trataron de crear un sistema administrativo plural e imparcial.

"Lo que hay que estudiar ahora es cuánto y cómo subieron los gastos desde la 57 Legislatura (...) Esta burocracia es más cara que la que tenía el PRI antes de la transición democrática", agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!