23 de agosto de 2009

PIDE MUÑOZ LEDO AUDITAR A PASADAS LEGISLATURAS QUE HAN INFLADO GASTOS EN LUJOS

Piden auditar lujos de diputados: "Piden auditar lujos de diputados

Muñoz Ledo dijo que los diputados no han querido darle autonomía plena a la ASF para evitar auditorías a fondo de la Cámara.

Muñoz Ledo consideró que, en las tres últimas legislaturas, hubo un incremento desproporcionado en los beneficios a legisladores

Claudia Salazar

Ciudad de México (23 agosto 2009).- Porfirio Muñoz Ledo, diputado electo por el PT, se pronunció por una auditoría total a la saliente 60 Legislatura de la Cámara baja debido al dispendio de recursos de los últimos años.

REFORMA publicó ayer que los diputados que tomarán posesión el 1 de septiembre heredarán privilegios como gasolina, boletos de avión y tarjetas IAVE gratuitos y seguros de vida y médicos millonarios.

Muñoz Ledo consideró que, en las tres últimas legislaturas, hubo un incremento desproporcionado en los beneficios a legisladores, además de que aumentó la burocracia en San Lázaro.

"La Cámara debe pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite los recursos", señaló en entrevista.

Los diputados, sostuvo, no han querido darle autonomía plena a la ASF para evitar que sean auditadas a fondo las finanzas de la Cámara baja.

Recordó que en la 57 Legislatura, de la que formó parte, los grupos parlamentarios acabaron con la antigua burocracia del PRI y trataron de crear un sistema administrativo plural e imparcial.

"Lo que hay que estudiar ahora es cuánto y cómo subieron los gastos desde la 57 Legislatura (...) Esta burocracia es más cara que la que tenía el PRI antes de la transición democrática", agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos