2 de julio de 2009

IAR Noticias / La mano del Pentágono en el golpe hondureño

IAR Noticias / La mano del Pentágono en el golpe hondureño: "Ensayo de 'democracia blindada'

La mano del Pentágono en el golpe hondureño"


La importancia clave de Honduras para la estrategia geopolítica y militar continental de EEUU, su entrelazamiento económico, político y militar ultradependiente de Washington, torna imposible el desconocimiento previo del golpe de Estado contra Manuel Zelaya por parte del Pentágono y del Departamento de Estado.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Luego de su concreción, hay muchas hipótesis girando sobre el golpe de Estado hondureño pero claramente resaltan aquellas que tienen que ver con la participación encubierta de EEUU en calidad de incitador y de beneficiario principal.

Por estas horas, sobresalen dos lecturas disímiles que se hacen del objetivo golpista:

A) Una maniobra interna de los halcones conservadores contra Obama utilizando a Honduras como teatro de operaciones.

B) Una operación de "doble cara" orientada a posicionar la estrategia de Obama en la región, principalmente en relación con los presidentes izquierdistas aglutinados en el bloque del ALBA.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AHORA DICEN, CUALQUIERA MENOS EL PAN, YO DIGO CUALQUIERA MENOS EL "PRIAN"

"Hola ¿como estas?
Como ciudadano, considero que ya es suficiente de gobiernos panistas en Mexico y como es mi derecho de investigar y de expresarme, aqui envio un resumen de lo que ha pegado a nuestros bolsillos estos 9 años de gobierno.
Entra aqui y avanza como presentacion powerpoint
http://www.fueraelpan.com/exito_blanquiazul.htm
Que lo disfrutes y pasalo entre tus contactos, asi como yo te lo pase a ti.
Información Real, puedes verificarlo y hecha numeros."

TODO ESCIERTO, ¿PERO QUIEN GARANTIZA QUE CON CUALQUIER OTRO PARTIDO NOS IRA MEJOR?



Mi respuesta: Lo único que tenemos garantizado con el PAN es que seguiremos de mal en peor, además de la represión contra el pueblo y la delincuencia organizada, más organizada que el aparato blanquiazul, y no hablemos de la impunidad rampante y con el PRI garantía de retroceso al pasado, por lo que considero que tenemos que voltear a ver a los otros partidos, si no les hemos dado oportunidad de gobernar, no los podemos descalificar sólo por las campañas de miedo y guerra sucia mediática, atrevámonos, PRD, PT, CONVERGENCIA. Con el Verde no me arriezgo porque es sólo un negocio de familia que juega a ser oposición del que esté en el gobierno, favoreciendo a separar y confundir a los electores y no dejándoles ver a la verdadera oposición.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?

YouTube - Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?: "Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009:

"Mullen: no hay límites para aumento de tropas de Estados Unidos en Afganistán

Las noticias se conocen al tiempo que el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, declaró que el gobierno de Obama no fijó límites a la posible cantidad de soldados estadounidenses en Afganistán. En una entrevista concedida al Washington Post, Mullen sostuvo que el nuevo comandante estadounidense en Afganistán, el general Stanley McChrystal, tiene discrecionalidad para solicitar la cantidad de soldados que necesite."


COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Revertir el golpe

Publicado el 30 de junio de 2009

Escuche

Por Amy Goodman

El domingo se produjo en Honduras el primer golpe de Estado en América Central en más de un cuarto de siglo. En horas de la madrugada, el Ejército hondureño irrumpió en la residencia presidencial, secuestró al presidente constitucional Manuel Zelaya y lo trasladó en avión a un exilio forzado en Costa Rica. El golpe, liderado por el general hondureño Romeo Vásquez, ha sido condenado por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y por todos los países vecinos de Honduras. La población reaccionó con manifestaciones masivas en las calles hondureñas y hay rumores de que sectores militares leales a Zelaya se estarían rebelando contra los golpistas.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDIOS CONTRA LOS INDIGENAS DE PERU,GOBIERNO ASESINO DE ALAN GARCÍA,HERENCIA MALDITA DE BUSH

"Por eso le urge al espurio militarizar todo el país, pueblo abre los ojos hoy por ellos mañana por nosotros, porque para ya vamos ni un voto al pan ni un voto al pri, ni al prd chucho, nuestro voto debe ser razonado todos a votar por la defensa de la economía y del petroleo. todos a votar por el PT.

Solidaricémonos con los nativos del amazonas que hoy han sido masacrado por orden de este gobierno que no es capaz de escuchar y dialogar, solo está pensando en vender todas nuestras riquezas a inversionistas extranjeros sin tener en cuenta que la selva peruana es el PULMON DEL MUNDO ES UNA RESERVA QUE NO DEBE SER NEGOCIADA BAJO NINGUN CONCEPTO.

NO SE PUEDEN VENDER LOS PULMONES DEL MUNDO, los nativos de la selva están defendiendo su lugar de origen que los dejen vivir en paz, cuidando nuestro ecosistema y sus hogares, es cierto la selva es de todos los peruanos por ello debemos defenderla.

Hoy el gobierno ha mandado a las fuerzas armadas a que exterminen a los dirigentes de estas comunidades, están apareciendo muertos en las carreteras y en otros lugares, están baleando a la población entera sin importar el derecho a la vida, niños están cayendo en esta masacre.
Informémonos más y hagamos una cadena de solidaridad, tiene que terminar esta lucha, hagamos algo por nuestro Perú envía este mensaje a todos tus contactos.

No consintamos que se venda la selva y que luego la talen la exploten y la dejen como un desierto,.no permitamos que acaben con nuestra selva.



NO PERMITAMOS QUE ESTAS MATANZAS QUEDEN IMPUNES POR ESO REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS DE HOTMAIL.




REPRESIÓN EN PERÚ



EN ESTE PAÍS DONDE ESTÁ PROHIBIDO UNA HUELGA, ESTÁ PROHIBIDO DEFENDER TUS DERECHOS, ESTÁ PROHIBIDO PROTESTAR Y DECIR NO A LOS ABUSOS, Y DONDE TODOS PERMANECEMOS CALLADOS..



MIENTRAS EL GOBIERNO MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...

TODOS SEGUIMOS CALLADOS ANTE UN GENOCIDIO







LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEFIENDEN SUS TIERRAS"

VAMOS A LA MARCHA POR NUESTROS HIJOD

"recuerda votar el domingo por los candidatos de salvemos a Mexico- PT, Convergencia y PRD, pero no por los chuchos


http://www.youtube.com/watch?v=L-Da5Vw96Jc

http://cancioneroweb.com/comoteibadiciendo.php

http://www.youtube.com/watch?v=g3uqRkMHlvc

http://www.youtube.com/watch?v=MdpU5lOyEtU




http://www.reforma.com/estados/articulo/1010884/

http://senderodefec al1.blogspot. com/2009/ 07/youtube- guarderias- 01.html#links

__._,_.___

COMPAÑEROS: ANTE LA GRAVEDAD DE ESTE CASO Y LA URGENCIA QUE AMERITA ORGANIZARSE PARA ESTE SÁBADO 4, SE LES SOLICITA QUE POR FAVOR REENVÍEEN A TODOS SUS CONTACTOS, GRUPOS, REDES, Y SUBAN A LOS BLOGS ESTA CONVOCATORIA.

GRACIAS."

COMPAÑEROS: ANTE LA GRAVEDAD DE ESTE CASO Y LA URGENCIA QUE AMERITA ORGANIZARSE PARA ESTE SÁBADO 4, SE LES SOLICITA QUE POR FAVOR REENVÍEEN A TODOS SUS CONTACTOS, GRUPOS, REDES, Y SUBAN A LOS BLOGS ESTA CONVOCATORIA.

GRACIAS.



RedMexCiudadanosenAccionYa!





Por nuestros niños y niñas quemados en la Guardería ABC de Hermosillo, subrogada por el IMSS a particulares influyentes, DECIMOS Y EXIGIMOS:



¡NO A LA IMPUNIDAD!



¡ÚNETE, y APOYA EL GRITO DE LOS PADRES!



Este sábado 4 de julio a las 10 horas, marcharemos del IMSS (Paseo del Reforma # 476), a las oficinas de la Representación del gobierno del Estado de Sonora, en la calle de Goldsmith # 228, en Polanco.



Lleva artículos de bebé y carteles



¡ÚNETE A LA MARCHA!



Convocan,entre otros:

Angelica de Icaza, Beatriz Zalce, Rafael Barajas El Fisgón, Raquel Bárcenas, Andrea Bárcenas del CEMEDIN (Centro Mexicano par los Derechos de la Infancia, A.C.), Paloma Saiz, Mireya Cueto, Hebe Rosell, Jesús Anaya, Bertha Hiriart, Olga Durón, Aurora Montaño, Mujeres aportando a Mujeres, A.C. Guadalupe Lozada, Verónica Ortiz, Patricia Vega, Ofelia Quijano



¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿POR QUÉ OBAMA, CALDERÓN, LA OEA, CON...

¿POR QUÉ OBAMA, CALDERÓN, LA OEA, CONDENAN GOLPE DE ESTADO?

Pedro Echeverría V,

 

1. La lucha de los pueblos contra la explotación, la miseria y por la igualdad son batallas absolutamente justas, nunca podrán ponerse en duda y de manera automática deben ser apoyadas. Las invasiones, los golpes de Estado, las agresiones, practicados siempre por países imperiales, por militares y por burguesías empresariales y derechistas deben ser condenados y combatidos por los pueblos y debe pedirse la solidaridad mundial para enfrentarlos. Pero, ¿qué pensar y qué hacer cuando los mismos imperios, gobiernos, personajes, que han impulsado las agresiones, que han apoyado la explotación y la miseria, de pronto los vemos des lado de los pueblos? Me parece que siempre es justo preguntarnos lo que quieren conseguir con su nueva actitud.

 

2. La realidad es que casi todo el mundo hemos apoyado automáticamente, como si fuera “natural”, la condena contra el golpe de Estado en Honduras. Sin embargo, a partir de observar que Obama, el principal representante del imperio y de la guerra que EEUU ejerce en el mundo, de ver el comportamiento de Calderón –el jefe del ejército que llena las calles del país en nombre del “combate del narcotráfico-, de saber del apoyo de la OEA –organismo siempre al servicio de los intereses yanquis-, incluso después de escuchar la adelantada condena de Zapatero, el presidente español al servicio del rey y perseguidor del Herri Batasuna y de la ETA, me he puesto a pensar en que hay algo que se esconde por debajo de ese golpe de Estado que también el pueblo condena en las calles.

 

3. En las últimas tres décadas he preferido “estar sólo que mal acompañado”; distinto a los políticos que siempre quieren estar con las mayorías para obtener sus apoyos o sus votos. Un dirigente y filósofo chino me enseñó que en los grandes problemas una vez definido correctamente al enemigo de los trabajadores y de los pueblos, “siempre hay que estar contra lo que el enemigo apoya y apoyar lo que el enemigo combate”. ¿Por qué entonces ahora estoy coincidiendo con Obama, Calderón, la OEA y Zapatero? Hasta hace 15 días quienes históricamente han encabezado y organizado los golpes de Estado han sido los gobiernos yanquis; Calderón ha sido un presidente, además de facto, extremadamente autoritario y la OEA el ministerio de colonias yanquis. ¿Qué pasa?

 

4. La Clinton del gobierno de Obama, ha sido muy enérgica en la condena del golpe de Estado; al mismo tiempo en estos días se ha difundido que los 133.000 soldados estadounidenses serán retirados totalmente de Irak en 2011 y que en las ciudades se limitarán desde ahora a la formación y a prestar apoyo a las fuerzas iraquíes. Serán 500.000 policías y 250.000 militares iraquíes los que se hagan cargo de mantener la seguridad en las ciudades y los pueblos. Parecería que Obama tiene la voluntad de cambiar las cosas, pero, ¿acaso no ha seguido ordenando masacres en Afganistan y al mismo tiempo no ha seguido saqueando el petróleo de la región donde compiten 35 firmas entre las que cuentan los poderosos trust Exxon Mobil, Royal Dutch Shell y Total?

5. Calderón, aunque encabronado en la reunión de Grupo del Río, tuvo que leer –presionado por los discursos de repudio-  la condena al golpe de Estado. ¿De dónde puede venir a Calderón – que no sea de Obama- una condena al golpe de Estado por el ejército hondureño si en México mantiene al ejército en las calles, como si fuera un golpe Estado, con el pretexto del combate al narcotráfico después de más de 12 mil muertos? ¿De dónde le puede nacer a Calderón esa condena de “caiga quien caiga”, de “nadie podrá frenarme” si no del carácter autoritario y despótico de su gobierno y del miedo desesperado al desarrollo de una gran oposición? ¿O acaso quiere “rebasar a López Obrador por la izquierda ganándose negociar con el PRI y el PRD?

6. ¿Qué ha sido la OEA en los últimos 50 años para que hoy quiera limpiar su cara condenando el golpe de Estado? Después de la expulsión de Cuba por más de 25 países de la OEA, en enero te 1962, este organismo con sede en Washington, casi desapareció para convertirse objetivamente en un ministerio de colonias manejadas desde la Casa Blanca. Durante esas cinco décadas –bajo las presidencias de personajes escogidos por el presidente de EEUU en turno, la OEA sirvió para condenas cualquier lucha social en América y para legitimar las decenas de golpes de Estado encabezados por la CIA o el Pentágono yanqui. Por eso, la posición de Cuba actual de decir que no regresará a la OEA a pesar de que ahora se lo piden, es totalmente correcta, a pesar de sus amigos.

7. ¿Será que la nueva estrategia política de Obama en Iberoamérica, con el objetivo de recuperar confianza y poder para EEUU, consista en establecer “buenas relaciones” con sus líderes aflojando sus políticas? ¿No es acaso una vieja táctica, muy conocida, del sanguinario lobo de vestirse con piel de oveja? De todas maneras en América, sobre todo del Sur, se ha ido fortaleciendo un gran movimiento de los pueblos ahora encabezados por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua, al que poco a poco se le han sumados –aunque aún con mucha tibieza- algunos países más. Lo importante es que las batallas clasistas tienden a radicalizar esos movimientos y las acciones de los gobiernos de la burguesía de hacer uso del ejército para reprimir están bien localizadas.

8. No deberemos descansar en nuestras luchas sociales liberadoras, pero siempre debemos estar muy atentos de los movimientos de nuestros enemigos de clase. Estas batallas no son lineales, mucho menos ciegas, en este mundo en que las burguesías explotadoras quieren ponerse la piel de oveja. ¿Pretende acaso Obama y sus lacayos: Calderón, Uribe, Alan García, con su condena al golpe de Estado en Honduras, pasar como buenos gobiernos cuando han demostrado que son enemigos de los pueblos? ¿Pretende Obama por lo menos mediatizar más a Lula, a los Kirchner, a Tabaré, tal como lo ha hecho Bachelet? Batallemos en las calles exigiendo el retorno de Zelaya al gobierno de Honduras, pero no dejemos de observar lo que suceda después.

pedroe@cablered.net.mx

LA FRASE DE LA NOCHE

"'Un tonto nunca se repone de un exito.'
WILDE, Oscar Fingal O`Flahertie Wills
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral irlandés."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Abogado Constitucionalista Hondureño antepone demanda contra el dictador Roberto Micheletti

YouTube - Abogado Constitucionalista Hondureño antepone demanda contra el dictador Roberto Micheletti: "Abogado Constitucionalista Hondureño antepone demanda contra el dictador Roberto Micheletti"




Leopoldo Romero, abogado constitucionalista Hondureño antepuso demanda ante la suprema corte de Honduras contra el dictador golpista Roberto Micheletti, por violación a varios artículos de la constitución, entre ellos traición a la patria


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La Voz Mexicana de Lex Luthor

YouTube - La Voz Mexicana de Lex Luthor: "La Voz Mexicana de Lex Luthor"




¿Complot? ¿Política Ficción?
© 2009 DC Comics, Inc. All Rights Reserved
Parodia Política, y Breve Homenaje a Superman y a Michael Jackson (?)
Felipe Calderón "ya le hizo la Autopsia" (!) a Michael Jackson y dice que los Jovenes se Drogan por no creer en Dios..

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL MARTELL: ALGUNOS VIDEOS

"http://www.youtube.com/watch?v=L-Da5Vw96Jc

http://cancioneroweb.com/comoteibadiciendo.php

http://www.youtube.com/watch?v=g3uqRkMHlvc

http://www.youtube.com/watch?v=MdpU5lOyEtU"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Derechos Humanos Estado Laico

Derechos Humanos Estado Laico

 

Si Juárez viviera

en el PRI no

estuviera

 

 

PAN-IGLESIA-PRI

aliados para legislar contra las mujeres

 

La alianza PRI-PAN, con la cínica injerencia de la Iglesia católica, ha aprobado leyes que niegan el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su maternidad y su reproducción. El PRI y el PAN impusieron un criterio moral, el derecho a la vida desde la concepción, por encima de los derechos de las mujeres, legislaron a sus espaldas y las convirtieron en delincuentes.

 

Estas reformas legislativas, además de no respetar la dignidad de las mujeres, van en contra de toda la evidencia científica disponible y de la resolución de la Suprema Corte que declaró la constitucionalidad de la reforma que despenalizó el aborto en el Distrito Federal.

 

La supuesta protección de la vida del óvulo fecundado obliga a las mujeres a abortar clandestinamente, poniendo en riesgo su salud y su vida. Tanto el Presidente de la CNDH, como las comisiones estatales de derechos humanos deberían ejercer su facultad y obligación constitucional de defender y proteger los derechos humanos de las mujeres.

 

El PRI y el PAN simulan defender la vida y, en contubernio con los jerarcas de la Iglesia católica, violan los derechos de las mujeres y el Estado laico que garantiza la pluralidad del pensamiento y la democracia.

 

¡No permitamos más violaciones a los derechos humanos de las mujeres!

 

¿Vas a seguir haciéndoles el juego?

No más Congresos secuestrados por el PRI-PAN

LA GUEWRRA SANTA DE OBAMA, AFGANISTAN SUFRE UNA GRAN OFENSIVA GRINGA CONTRA EL TALIBAN

EE UU lanza la primera gran ofensiva para conquistar territorio talibán en Afganistán · ELPAÍS.com: "
EE UU lanza la primera gran ofensiva para conquistar territorio talibán en Afganistán.


Unos 4.000 'marines' norteamericanos y 600 soldados afganos tratan de expulsar a los radicales y mantener las posiciones en la sureña Helmand.- El general Petraeus repite las tácticas militares que tuvieron éxito en Irak"

Marines norteamericanos que conducen la mayor operación militar de esta nueva fase de la guerra en Afganistán combatían contra los primeros focos de resistencia encontrados en su intento de tomar control permanente de un territorio que sirve de base y fuente de recursos para los talibanes. Según la describen los responsables militares, se trata de una ofensiva clave de cuyo resultado puede depender el curso de la guerra en los próximos meses.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALUD: Tanta limpieza nos debilita · ELPAÍS.com

Tanta limpieza nos debilita · ELPAÍS.com:

"Tanta limpieza nos debilita
La higiene ha reducido las enfermedades infecciosas, pero ha aumentado las del sistema inmune - La ausencia de algunas bacterias influye en las alergias, la diabetes y la obesidad"

Al bebé que empieza a gatear y a explorar el mundo le gusta tocar, ensuciarse y llevárselo todo a la boca. Los adultos deben evitar que se exponga a elementos dañinos, enseñarle que hay que lavarse las manos y ser limpio. Pero tampoco se le debe meter en una caja de cristal. Un poco de suciedad puede ser bueno porque mientras satisface su curiosidad, su sistema inmune se entrena para reconocer a los verdaderos agentes infecciosos, y su cuerpo se va poblando de bacterias amigas que, como un ecosistema integrado, protegerán y ayudarán a trabajar a su cuerpo. Algunos estudios atribuyen el exceso de protección de los niños frente a su entorno como causa del aumento de las alergias, las dermatitis y algunas enfermedades del sistema inmune ¿Viven los niños en ambientes demasiado asépticos?

"El problema no es la higiene en sí misma, sino que no es selectiva y se han aniquilado algunos viejos amigos", afirma Francisco Guarner, del hospital de la Vall d'Hebrón en Barcelona, investigador de MetaHit, una parte del proyecto Microbioma Humano en el que investigadores de todo el mundo están construyendo un mapa de las bacterias que habitan en el cuerpo humano, en zonas como la boca, la piel y el intestino. Esta macroinvestigación permitirá ver el impacto sobre la salud humana de esta aniquilación microbiana no selectiva. Los científicos esperan averiguar cómo interactúan con los genes de nuestras células y cómo su presencia o ausencia nos puede alterar.

Sus resultados pueden corroborar ideas que la teoría de la higiene señala desde los años 70. Con esta hipótesis, algunos científicos ya apuntaban que, si bien la higiene había permitido acabar con las grandes infecciones de la historia, también había aniquilado gérmenes necesarios. "A partir de los años cincuenta empiezan a aparecer nuevas enfermedades relacionadas con el sistema inmune y la teoría de la higiene las relaciona con dos aspectos: el sistema inmunitario estaba más equilibrado para combatir enfermedades cuando había más bacterias, y también hemos eliminado bacterias amigas que establecían sistemas de tolerancia. Por eso respondemos a los alérgenos del aire como si fueran patógenos y de forma exagerada", explica Guarner.

MARCELA GOMEZ ZALCE:BM y el Estado fallido

BM y el Estado fallido | Ediciones Impresas Milenio: "BM y el Estado fallido
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-02•Política

• CCE y al diablo las instituciones
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!"

El lenguaje de la verdad, mi estimado, es sencillo. Delicado el ambiente en el que este (des)gobierno llega a la elección intermedia, la cual también será un referéndum al extraordinario trabajo del magnífico gabinete y el Gymboree presidencial. El tangible interés, la notoria euforia y la patente pasión que los partidos políticos, los candidatos y las campañas han dejado entre la impávida ciudadanía queda develada con la simpática ola del romanticismo para anular el voto o para dejarlo en blanco después de soportar la espotiza de 23 millones de anuncios… de un bodrio electoral que todos olvidan (o juegan al Tío Lolo) fue diseñado, desarrollado y orquestado en Los Pinos por encargo de Felipe Calderón.

El reformón que se utilizó como ficha de cambio entre el PRI y el PAN para el chisguete fiscal, remember? Ese Frankenstein que ya está en la lista de prioridades legislativas para darle flit y regresar a la época dorada del arreglón directo entre partidos y la caja registradora de los medios electrónicos y cuya punta de lanza será la bancada televerde ( PVEM) de los intereses de Televisa y TVAzteca. Ambos consorcios, my friend, verdaderos beneficiarios de la fragilidad de un árbitro como el ife (con minúsculas) cuyos consejeros dieron uno de los más lamentables espectáculos de ambición, corrupción y cinismo y este 5 de julio igualmente la histórica debacle los alcanzará y sumergirá en otra profunda crisis… que deberá ser enfrentada y solventada antes de llegar al otro divertido proceso electoral como será el del 2012.

La Jornada: Irán/Honduras: diplomacia de dos vías

La Jornada: Irán/Honduras: diplomacia de dos vías: "Irán/Honduras: diplomacia de dos vías
John Saxe-Fernández

“Si en Honduras la diplomacia de EU es de dos vías (Track II diplomacy) pronto se le verá la costura”, me dijo un conocido analista de las políticas de seguridad en América Latina, presente en la celebración, en República Dominicana, del centenario del natalicio de Juan Bosch. Se refería a mi observación de que las declaraciones de Obama y Clinton en rechazo tibio al golpe ejecutado por las fuerzas especiales del ejército hondureño contra el presidente Manuel Zelaya parecen la 'vía I', mientras ese cuerpo castrense, adiestrado y equipado en operaciones de 'ataque y captura' por el Pentágono, realiza 'la vía II'. Ello porque son alarmantes, aunque no inesperados, los engarces entre Barack Obama y George Bush II en materia militar y de seguridad, como la ampliación hacia México,"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Hacer valer la democracia, pide López Obrador en Iztapalapa

La Jornada: Hacer valer la democracia, pide López Obrador en Iztapalapa: "Llama a impedir que se cancele la vía electoral y que 'la mafia' imponga a su candidata
Hacer valer la democracia, pide López Obrador en Iztapalapa

“Los chuchos son el cáncer de la izquierda y hay que extirparlo”, arenga Porfirio Muñoz Ledo

Clara Brugada insta a magistrados del TEPJF a que renuncien.

Actuaron por consigna, señala"

Ciro Pérez Silva


Tenemos que hacer valer la democracia y no permitir que se cancele la vía electoral, "ni que la mafia de la política imponga en Iztapalapa a la candidata de la derecha", advirtió Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes que se comprometieron a informar y a promover el voto en favor del Partido del Trabajo, y así asegurar el triunfo de la candidata depuesta, Clara Brugada.

"Iztapalapa se convirtió ya en el laboratorio de la democracia del país", insistió el tabasqueño, quien dijo que si los políticos deben respetar los tiempos marcados por la ley para dejar de hacer campaña, los ciudadanos pueden comentar con amigos y con sus familias en la calle y en el Metro sobre este tema, y convencerlos de que la forma de garantizar el ejercicio pleno de las libertades es el voto por el PT y su candidato Rafael Acosta, Juanito, quien momentos antes reiteró "el firme compromiso de que los votos que yo reciba serán para Clara Brugada".

ATRAPAN SUPUESTA RED DE ESPIAS, BUSCA ASI FECAL QUE NO LO ACUSEN DE SER ELLOS LOS ESPIAS

Con un truco mas que choteado, atrapan a varias personas que espiaban a gente de la política, incluido el Presidente Legitimo AMLO, las personas acusadas trabajaron para el CISEN antes, según se afirma; con esta "captura" se pretende evitar que la poblacion crea que el pelelato mexicano espía oficialmente a lideres políticos.

Desarman red de espías;vigilaba a líderes políticos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Desarman red de espías; vigilaba a líderes políticos"

Abel Barajas y Roberto Zamarripa
Agencia Reforma

Distrito Federal— La PGR investiga una red de espionaje integrada por funcionarios y ex funcionarios de la propia Procuraduría, del Cisen, de la PFP y de la Secretaría de Hacienda, que intervino conversaciones telefónicas, correos electrónicos y comunicaciones personales de líderes políticos, principalmente del PRI.
La dependencia solicitó a un juez federal la aprehensión de por lo menos 13 operadores de esas intercepciones por los delitos de asociación delictuosa, intervención de comunicaciones privadas y revelación de secretos. Los presuntos ilícitos fueron cometidos durante la presente administración federal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿ACABO CAIDA? CONSTRUCCIÓN DE CASA, EL NUEVO DERRUMBE

Construcción de casas se hunde en México - Economía - CNNExpansion.com: "Construcción de casas se hunde en México
Los inicios de construcción cayeron 42% en los primeros cinco meses del año; desarrolladores vieron el fondo de la crisis en mayo, cuando repuntó el otorgamiento de créditos."

Por: José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El desarrollo de vivienda en México se contrajo en los primeros cinco meses del año a tal grado que el inicio de construcciones cayó un 42% respecto al mismo periodo del año pasado reportó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Pese a que la demanda de casas habitación se mantiene por el rezago de años anteriores la falta de financiamiento, el desempleo y la recesión económica disminuyeron las ventas de vivienda en los primeros cinco meses del año.

De hecho el crédito a la vivienda para afiliados al Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es 18% menor al de un año antes, al otorgarse 226,798 financiamientos, de los más de 450,000 que se pretenden otorgar durante todo 2009.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA BUSCA IMPONER MEDIDAS DESEPERADAS ANTE CRISIS CON MAS IMPUESTOS

Obama busca imponer más impuestos - Negocios - CNNExpansion.com: "Obama busca imponer más impuestos
El presidente de EU busca imponer mayores gravámenes a las compañías para elevar la recaudación; en su intento por mejorar la crítica economía terminará perjudicando a los trabajadores."

Por: Geoff Colvin
En ocasiones, lo que es políticamente irresistible no tiene ningún sentido económico, como se nos recordará pronto. La administración de Obama, que busca desesperadamente ingresos y tiene en la mira blancos fáciles, propone tres aumentos significativos en los impuestos a los negocios. Si la administración se sale con la suya, el resultado será malas noticias para todos los estadounidenses.

El primer ejemplo que muestra el peligro de mezclar la política con la economía fue el anuncio de mayo hecho por la administración, en la que dijo que quería "reformar nuestro código tributario internacional" para que no "se manipule la baraja en perjuicio de la creación de empleos aquí en nuestro territorio".

Aplicando un poco de retórica política, la Casa Blanca ligó a los corporativos internacionales con individuos que ilegalmente evaden impuestos ahorrando sus ganancias en otros países.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILITARES EN ACCIDENTE MATAN A MOTOCICLISTA EN TORREON COAHUILA ¿QUIEN DIO VEHÍCULOS A ESTOS CAFRES DE UNIFORME?

Otro accidente donde militares que se sienten reyes por las calles del país causan la muerte de un guiador en motocicleta, en Juarez ya es un terror ver a estas volantas verde olivo o azules porque son muy comunes los accidentes causados por su imprudente manejo de las camionetas del año en que circulan.

»Muere ‘gasolinero’ en un accidente en Torreón | Vanguardia: Información con Valor: "Muere ‘gasolinero’ en un accidente en Torreón

Torreón, Coah.- Al oriente de esta ciudad se registró la volcadura de un vehículo, con saldo total fue de un motociclista muerto y siete elementos militares gravemente heridos.
Por: Redacción
02-Julio-2009"

El accidente se registró ayer a las 15:00 horas en el cruce del Paseo del Tecnológico y carretera Torreón-Mieleras, a la altura del Fraccionamiento Villa de las Perlas, en donde Héctor Manuel Arellano Hernández, de 29 años de edad, perdió la vida cuando iba a bordo de su motocicleta marca Dinamo después de que finalizó su jornada laboral en una estación de gasolina.

Según información del agente del Ministerio Público, Arellano Hernández, con domicilio en calle Bellas Artes 9415 del Fraccionamiento Villas Universidad de esta ciudad, al momento de los hechos circulaba de oriente a poniente sobre el Paseo del Tecnológico y segundos después, al arribar al cruce de la carretera a Mieleras, fue arrollado por una camioneta Cheyenne, modelo 2009, la cual pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El saqueo Panista del IMSS, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

El saqueo Panista del IMSS, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "El saqueo Panista del IMSS
02/07/09 - 07:45

Por: Francisco Rodríguez
El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos
Francis Scott Fitzgerald

NI SIQUIERA EMILIO Gamboa --¡lo que ya es un decir!-- hizo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social lo que, en los últimos 30 meses, han perpetrado ahí los panistas. Una suerte de enajenación, para beneficio personal y de grupo, de las aportaciones de los trabajadores y los empleadores de México.



Otro caso:
Si usted es bachiller o apenas egresado de la preparatoria, si de preferencia tiene bicicleta y es oriundo de Monterrey, cumple con el perfil para ser el jefe de la División de Concursos y Contratos, con un sueldo base de 90 mil pesos mensuales más prestaciones, aguinaldo, bonos de puntualidad y asistencia, viáticos, boleto semanal a la capital de Nuevo León, y le tocará manejar --con lealtad, claro--, 6 mil millones de pesos en contratos “licitados” o adjudicados para construir hospitales y clínicas, que los mexicanos no necesitan ni pagan, pero les divierte ver."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Iztapalapa, a Unas Horas de la Verdad.

En Iztapalapa, a Unas Horas de la Verdad.

Casi culminan las campañas políticas, recordadas algún día como la que menos labor de convencimiento llevaron a cabo entre la población. Algunos partidos de plano buscaron ocultarle al pueblo quienes eran sus candidatos con poca presencia, poco apoyo partidista. Escasos recorridos para que la gente conociera no solo a la persona, sino sus propuestas.

Donde a fin de cuentas la derecha huarachuda mexicana logro meter con calzador y millonarios recursos la idea del “voto nulo”, plan derechista con orígenes cercanos al panismo yunquero para buscar que los indecisos de siempre, esos que claman por su ignorancia política como un merito ciudadano valido, ni se acerquen a las urnas y si lo hacen, sea para anular el voto.

El engaño es perfecto, cayeron algunos buenos samaritanos de la política nacional, algunos con muy buenas credenciales políticas incluso. Pero el fin es el mismo, hacerle creer a la población que el voto nulo cuenta y cuanta bien. ¿Por qué estos derrotistas de la democracia que promovieron el voto nulo no pidieron mejor que la gente aprendiera a defender su voto a toda costa? ¿Por qué estos próceres del desperdicio democrático no se lanzaron a convencer a la población que si votaban podían dar un contrapeso a los poderes facticos que supuestamente dicen combatir?

Acaso es más fácil que la gente que adolece de una ignorancia política tradicional en México se vaya por anular voto, en lugar de crecer como entes políticos reales y exijan a esos pelafustanes que se visten de candidatos a que cumplan promesas y metan por presión popular iniciativas que urgen en nuestra democracia patito, incipiente y perseguida.

¿En qué momento se ha pedido con firmeza que quienes no tomen como propia la revocación de mandato, plebiscito y la segunda vuelta electoral no recibirán ni un solo voto por muchas despensas recibidas? Claro que no era ese el tema de los mártires del voto nulo, porque allí si se arriesgan a que el pueblo aprenda que no solo se debe exigir sino buscar maneras de participación real, como la protesta ciudadana, la consulta popular para exhibir a algún político traidor. Allí si es peligroso, que el pueblo despierte, por ello era más fácil decirle con millonarias campañas detrás ANULA TU VOTO y ráscate el trasero, que seguro esos mismos que hoy señalas algún día te harán caso.

Iztapalapa Hora Cero:

Ya se huele el triunfo de la izquierda real en Iztapalapa y como armas de último momento centros de información andan tras Oliva, para que ataque a AMLO y al movimiento organizado de resistencia que proyecto el voto para el PT. Oliva que no levanta ni el interés de su colonia busca afanosa que los medios le den voz para defender su imposición a través del Tribunal del Fraude. El cual también anda urgido de ganar espacios para que la gente crea que María del Carmen Alanís no es una simple agente derechista que legalizara lo que a los Pinos se le hinche.

Por fin el movimiento de resistencia mostrara de lo que es capaz como organización política, movilizar a la población, informar, brigadear de manera real casa por casa y conseguir que el plan del Tribunal de dejar el rostro de Brugada en le boleta alegando falta de tiempo para cambiarlo por el poco llamativo rostro de Oliva (que según dicen en la delegación ahuyenta a varios que la conocen como la esposa del delincuente de apodo “Rene Arce”), buscando así que la población sea engañada.

El plan se tambalea ante el empuje de la Presidencia Legitima que reclama a la mafia chucha su inacción ante la afrenta del Tribunal, nada raro para Ortega y compinches que terminaron siendo igualmente impuestos. Los chillidos de Ortega para reclamar el activismo de las huestes Lopezobradoristas en la delegación son más que reveladoras. Chucho esta dispuesto a intentar expulsar a AMLO bien pasadas las elecciones como un último acto de agrado a la presidencia imperial que aposto a jugarse el prestigio de los Tribunales electorales con imposiciones a modo dentro del PRD. Poco, muy poco puede hacer María del Carmen Alanís para recuperar la credibilidad de su changarro del fraude, el mejor sitio para destrozar la escasa democracia mexicana que aun nos queda.

De antemano se espera que Iztapalapa no termine ni siquiera con el triunfo de Juanito, antes bien la camorra de los Pinos, el Tribunal y los chuchos esperaran a que pase el engorroso trámite electoral de este domingo para reiniciar a través de los zopilotes que los conforman una nueva embestida contra la voluntad de los habitantes de Iztapalapa. Una vez más buscaran que demandas y contrademandas terminen dándole, según esperan el poder nuevamente a los esbirros de “Arce” y familia.

Pero tienen un riesgo, que la población de Iztapalapa que esta siendo politizada casa por casa ya sepa entonces defender su voluntad. Aquí la prueba será para el movimiento de resistencia Lopezobradorista, que si logra acabar con la imposición de Oliva, sabrá como hacerlo en todo el país; de allí el temor para los poderes facticos nacionales ante lo que ocurra este domingo.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OLIVA LA ESPOSA DEL DELINCUENTE DE ALIAS "RENE ARCE" HACE CAMPAÑA ATACANDO A AMLO

Todo lo hecho por AMLO es un gran error: Oliva | El Economista: "Todo lo hecho por AMLO es un gran error: Oliva"

BUSCANDO SACAR ALGUNA TRSITE VENTAJA DE ULTIMO MOMENTO, OLIVA ES ATENDIDA CON BOMBO Y PLATILLO POR NOTIMEX PARA QUE ATAQUE A AMLO CON SUS ESTRAFALARIAS AFIRMACIONES SOBRE SU CORRUPTO CASO:

Notimex

* Versión para impresiónVersión para impresión

CAOS6796.jpg

La perredista Silvia Oliva llega a la elección de este domingo por la jefatura delegacional de Iztapalapa sin rencores contra Andrés Manuel López Obrador y confiada en que ganará con un amplio margen a la mancuerna Clara Brugada-"Juanito".

"El problema con Andrés Manuel es que está equivocado, hay algunas instituciones que hay que reformar pero dentro del PRD hemos sido legisladores para cambiarlas.

"Todo lo que ha hecho es un gran error, porque desde mi punto de vista mandar al diablo a las instituciones es una forma de no dar certidumbre y de no estar con la cultura de la legalidad", indicó.

Ante la posibilidad de que se desborden los ánimos, expresó:

"Serenémonos, tranquilicémonos y demos certidumbre a los iztapalapenses de que el domingo no habrá problemas en las calles y las casillas y busquemos que sea una jornada limpia".

Entrevistada en el set de televisión de Notimex, dijo que aceptará el veredicto de los electores siempre y cuando la jornada electoral se desarrolle en el marco de la legalidad.

SU MEJOR PROMESA: METER AL EJERCITO EN IZTAPALAPA, DONDE SU MARIDO Y CUÑADO HICIERON UN HOYO A LA LEGALIDAD POR AÑOS SAQUEANDO A DELEGACION:

Se comprometió a solicitar que tres veces al año la secretaría Defensa Nacional envíe a la demarcación efectivos para hacer labores sociales, porque su presencia inhibe el delito, además de solicitar que se instale una unidad de antisecuestros.

"Acudiré al gobierno del Distrito Federal, que es la primera relación que debo tener, y al Gobierno federal para que se haga lo que se necesita para bajar los índices de delincuencia en Iztapalapa".

apr

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA GONZALEZ GARZA AL PANISTA A GUSTAVO MADERO DE IMPEDIR COMPARECENCIA DE KARAM POR CASO GUARDERIAS

MVS Noticias.: "PRD ACUSA A MADERO DE OBSTACULIZAR COMPARECENCIA DE KARAM"

Autor/Fuente:
ÓSCAR PALACIOS
Noticias MVS
miércoles, 01 julio 2009
El coordinador del PRD en el senado, Javier González Garza, denunció directamente al presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, el panista Gustavo Madero, de estar obstaculizando la comparecencia del director general del IMSS, Daniel Karam, tratando de protegerlo.


En conferencia de prensa, el líder del PRD en San Lázaro recordó que el pasado 17 de junio legisladores del partido del sol azteca hicieron llegar un oficio al presidente de la Comisión Permanente para solicitar que, en su comparecencia, el titular del IMSS informara sobre la razón social de las sociedades civiles subrogatorias del servicio de guarderías, nombre de sus socios o representantes legales, así como el monto de los pagos mensuales que el IMSS realizó por estos pagos en los últimos 12 meses; no obstante, la comparecencia nunca se ha llevado a cabo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SODI TEME PERDER Y EMPIEZA A HABLAR DE FRAUDE COMO DISTRACTOR

Salida del derrotado por tradición Sodi, hablar sin pruebas de fraude temiendo lo que es ya un comentario en la Delegación Hidalgo, que Sodi es tan pésimo candidato que ni sus amistades con medios de comunicación, lease Televisa, le podrán salvar el trasero ante una derrota mas que segura. Su salida le limpia la "honra" al acusar de un frade sin prueba alguna. Es un pésimo candidato, chaquetero y burlador. Ojala diera las pruebas de lo que dice, quedr como un hablador no le ayuda en su segura proxima chaqueteada política.

MVS Noticias.: "ANTICIPA SODI QUE EL PRD EN MIGUEL HIDALGO ESTÁ FRAGUANDO ALGO PARA EL DÍA DE LA ELECCIÓN"


Autor/Fuente:
CARLOS REYES
Noticias MVS
jueves, 02 julio 2009
Como exitosa calificó su campaña en términos de resultados, el candidato del pan a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, pues dijo que cuando inició la misma estaban abajo 6 puntos porcentuales mientras que al cierre ya están arriba en las encuestas


Sin embargo señaló que su adversaria la candidata del PRD, Ana Gabriela Guevara y su equipo, están fraguando algo, pues al verse abajo en las encuestas han dicho que van a revertir esta tendencia con el operativo del día de la elección, por lo que el próximo sábado el panista dará a conocer cuáles son estos planes por parte de los perredistas?una de ellas pagar mil pesos por voto.


Y es que dijo, más que Iztapalapa, para el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la elección en miguel hidalgo es de vida o muerte.

ACUSAN A CHUCHO DE SER UN JEFECILLO Y A NUEVA IZQUIERDA DE SER UN CANCER

Arremeten contra dirigencia del PRD: "Arremeten contra dirigencia del PRD
ARREMETE

En Iztapalapa, Muñoz Ledo dijo que la dirigencia del PRD es el cáncer de la izquierda.
Foto: Leonardo Sánchez

Clara Brugada, quien pretende ser Jefa Delegacional en Iztapalapa, dijo que Jesús Ortega es un 'jefecillo'.

"'Los chuchos' son el cáncer de la izquierda, hay que extirparlos", indicó al hacer uso de la palabra en el mitin que se llevó a cabo sobre la Avenida Ermita Iztapalapa a espaldas de la Jefatura Delegacional.

Muñoz Ledo, quien es candidato del PT a diputado federal, indicó que se debe tener en la ciudad gobernabilidad, pero que esta no debe ser a cualquier costo, como tolerar a los traidores que están dentro del PRD.

Clara Brugada, a quien el Tribunal Electoral revocó hace dos semanas la candidatura por parte del sol azteca, aseguró que Jesús Ortega se convirtió en un "jefecillo" faccioso al servicio de los intereses de su grupo y no de la militancia, al no defender su candidatura ante el fallo del órgano judicial.

Aseguró que Ortega se subordinó a los intereses de René Arce y su familia, que son quienes gobiernan Iztapalapa desde hace 10 años.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador llamó a la militancia a salir a votar el próximo domingo y a convencer a familiares y amigos de que sufraguen por el PT, pues de esa forma se estaría ayudando a que Brugada llegue a la Jefatura Delegacional.

Rolando Herrera

Ciudad de México (1 julio 2009).- En el cierre de campaña del Partido del Trabajo con miras a obtener la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, exigió la expulsión de la actual dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Ortega."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Augura AMLO triunfo en Iztapalapa

Augura AMLO triunfo en Iztapalapa: "Augura AMLO triunfo en Iztapalapa
obrador

Califican a Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, de 'inservible'

Jorge Pérez

Ciudad de México (01 julio 2009).- Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus seguidores que el triunfo será de ellos y del movimiento, augurando el triunfo del Partido del Trabajo en Iztapalapa el próximo domingo.

Reiteró que lo que ocurra en la Delegación del oriente de la Ciudad será de suma importancia, porque esa Delegación se ha convertido en el laboratorio para la democracia en todo el País.

Ante miles de sus seguidores que resistieron a la lluvia y al retraso del mitin por casi dos horas, López Obrador prometió no cambiar su forma de ser y de pensar, y que estará a la altura del pueblo de Iztapalapa.

El tabasqueño llegó a la reunión al filo de las 20:00 horas procedente de Ecatepec, y debido al tránsito vehicular tuvo que abordar el Metro en la estación Aculco para descender en Iztapalapa, donde a las afueras se instaló el templete para su acto político.

López Obrador llamó a sus seguidores a respetar la ley electoral, que da como plazo la medianoche de este miércoles para poder hacer campaña, tras pedirles seguir convenciendo a más gente de votar por el PT.

"Quedan más de dos horas, los invito a que en el micro, en el Metro, hablen con todos los ciudadanos, las campañas se terminan a las 12, pero la conversación continúa, hay que seguir hablando del tema", dijo.

Durante su discurso, el ex Jefe de Gobierno se mostró orgulloso de la decisión que tomó hace 15 días de llamar a votar para jefe delegacional por el candidato del PT, Rafael Acosta.

"A 15 días, miren lo que se ha creado en dos semanas, miren cuánta gente está respondiendo, todos los que se informan se van sumando, van entendiendo", aseguró López Obrador.

Desde el inicio de su discurso, de menos de 10 minutos, el tabasqueño les informó que no hablaría mucho porque en Iztapalapa sus seguidores ya saben de lo que se trata.

AMLO presumió que en su movimiento están los ciudadanos más politizados de todo el País, que le dicen qué decir cuando a él se le olvida al hablar despacio.

Sostuvo que su lucha sigue siendo por la democracia, la justicia y las libertades plenas, y que "no es humano ni cristiano" que la riqueza del País esté en manos de unos cuantos.

Califican a Ortega de inservible

La perredista Clara Brugada calificó al dirigente nacional de su partido, Jesús Ortega, como "jefecillo faccioso de una tribu", cuyo papel ha sido "irrelevante e inservible para el PRD".

Durante el cierre de campaña de Rafael Acosta, "Juanito", candidato del PT en Iztapalapa, Brugada sostuvo que el presidente nacional de su partido no entendió que, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le quitó la candidatura, perdió la gente.

Aseguró que la batalla que emprendió hace dos semanas al lado de "Juanito" no es en contra de su partido, sino en contra de aquellos que, según ella, se apoderaron del partido del sol azteca.

"Cuando la 'candidata impuesta', Silvia Oliva, pierda el próximo domingo, ganamos los candidatos, ganamos en la izquierda", dijo Brugada.

La ex candidata a delegada en aquella demarcación responsabilizó a Ortega de haber operado la resolución del Tribunal, por lo que frente a sus seguidores le exigió su renuncia.

"Jesús Ortega está obligado a renunciar, y se lo pide el pueblo de Iztapalapa, ahora dicen que van a expulsar a Obrador, a Barrales y al compañero Oropeza, si lo intentan se van a quedar solos", sostuvo la ex candidata.

Los seguidores de Brugada fueron trasladados hacia el mitin que ocupó la Calzada Ermita Iztapalapa desde las 18:00 horas, a la altura del Cerro de la Estrella, hasta la Calle de E. Corona.

En el tramo de Rojo Gómez hacia el Cerro de la Estrella se estacionaron decenas de microbuses y automóviles que transportaron a los seguidores de la perredista al evento, que concluyó sin incidentes a las 21:30 horas.


Piden elecciones pacíficas en Iztapalapa

Clara Brugada solicitó a sus simpatizantes evitar actos de provocación que generen violencia durante las elecciones por la jefatura delegacional de Iztapalapa de este domingo.

"Nuestra lucha es y será pacífica, la violencia no es parte de nuestro movimiento", proclamó, "son ellos los que incitan a la violencia".

"Personal de la Delegación por la noches retira la propaganda, intimida al asegurar que retirará programas sociales si no sufragan por Oliva y engaña a los votantes al pedirles que en la boleta voten por Brugada, porque ya todo se aclaró", aseguró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!